domingo, 5 de agosto de 2012

Mazatlán: Hallan a reo colgado

Un reo que purgaba condena por el delito de robo en lugar habitado fue encontrado muerto en el interior de su celda colgado con una cuerda.  

El reo que fue encontrado sin vida fue identificado como José Cruz López Polanco de 37 años de edad.

Fue ayer por la noche cuando algunos internos del penal se percataron que en el interior de su carrara, López Polanco colgaba de una cuerda de Nylon por lo que de inmediato dieron aviso a los celadores quienes avisaron al agente de Ministerio Público de guardia quien acudió al lugar.

En el lugar, el representante de la PJGE, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria de guardia donde se le realizarían los estudios necesarios para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio.

Más detalles

Un interno del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, fue encontrado ahorcado la noche del sábado dentro del recinto penitenciario.‬ 

‪Personal ministerial informó que el hoy occiso se llamaba José Cruz López Polanco, de 37 años; quien fue ingresado al penal el 28 de diciembre del 2011, sentenciado por robo a casa habitación.‬ 

‪Las autoridades del penal reportaron el hallazgo a las alrededor de las 22:30 horas del sábado, en el baño de la celda número 28, del módulo 10.‬ 

‪El agente del Ministerio Público, personal pericial e investigadores de la Policía Ministerial del Estado tomaron conocimiento del deceso.‬ 

Personal de una funeraria de guardia traslado el cadáver a sus instalaciones, por órdenes del representan social.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Mazatlán: Arde vehículo con armas

Un vehículo con armas de fuego en su interior, fue consumido por las llamas en circunstancias no del todo claras, en el interior de la cochera de un domicilio en el fraccionamiento Sábalo Country la madrugada de hoy.

Cerca de las 02:00 horas se registró un incendio de un vehículo en el interior de una cochera en el mencionado sector en la esquina de las calles Mero y Marlin, mas no se sabe si fue provocado o se debió a alguna falla de sistema eléctrico de la unidad.

Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron hasta el lugar encontrando envuelta en llamas una camioneta Honda CR-V por lo que se avocaron a sofocar el incendio desde lo alto de la azotea del domicilio, una vez apagado el fuego se pudo observar que en el interior de la unidad se encontraban 5 fusiles AK-47, decenas de tiros útiles los cuales quedaron totalmente quemados al igual que la unidad.



(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Muere DJ electrocutado, en Los Mochis

Un conocido DJ murió la madrugada de este domingo luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en un convivio en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque.  

Quien perdió la vida fue identificado como Luis Alberto López Sandoval de 32 años de edad, conocido como “DJ Pioxo” quien se había desempeñado como DJ en algunos de los principales bares de la ciudad de Los Mochis.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, sólo se sabe que el hoy occiso se encontraba en un convivio en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque cuando se encontraba afuera de una vivienda y aparentemente tocó unos cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Aun con vida, el DJ fue llevado a la Cruz Roja pero aparentemente murió en el camino y fue declarado muerto a las 06:55 horas de este día. Un médico legista ordenó que su cuerpo fuera llevado a una funeraria local para realizarle la necropsia de ley.



(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado con mensaje, en Culiacán


Con un carro de juguete en la boca y la insignia de una marca de automóvil en el vientre, fue encontrado ejecutado un joven en las inmediaciones del fraccionamiento La Primavera.
El cuerpo fue reportado alrededor de las 15:55 horas, señalándose que por el camino de la yesera al dice la Primavera se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, al parecer ejecutada a balazos.
En el lugar fue encontrado el cuerpo de un joven, llamó la atención que en la boca le dejaron un carrito de juguete y en el vientre le dejaron la plaquita trasera de la marca Honda.
Se trata de una persona de tez morena, quien vestía pantalón de mezclilla, playera azul, tenis, tez morena y aspecto joven.
En el lugar se localizaron 10 casquillos percutidos: seis de calibre 45 y cuatro de calibre 9 mm.
Luego de las diligencias periciales, el agente del Ministerio Público permitió se levantara el cuerpo para ser trasladado al Semefo.


Más detalles
Con un carro de juguete en la boca y un llavero en el abdomen fue encontrado ejecutado a balazos un individuo que hasta el momento no ha sido identificado.

El cadáver fue localizado la tarde de este domingo en las inmediaciones del dique La Primavera a la orilla de una brecha que conduce a la Cohetera.

El desconocido fue hallado boca arriba y presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, vestía pantalón negro de mezclilla, camisa azul cielo, traía una gorra de color claro.

En el lugar de los hechos se localizaron cuatro casquillos percutidos de bala calibre 9 mm y seis de bala calibre .45 mm.



(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en El Fuerte

Un sujeto fue encontrado sin vida, ejecutado con arma AK-47 o "cuerno de chivo", en el poblado conocido como Campo 15, en la sindicatura de Charay, municipio de El Fuerte.
Según el reporte, el finado se localizó a un costado del Canal Alto, cerca de un balneario.
El reporte se recibió a las 11:00 horas de hoy y en el lugar fueron encontrados siete casquillos.


El finado es de aspecto joven, de aproximadamente 1.75 metros de estatura, vestía una camiseta café, huaraches "cruzados" y trae corte de pelo a rapa.
El cuerpo presentó varios impactos de bala y un agente del Ministerio Público dio fe de la muerte del joven.  


Más detalles
El mediodía de este domingo, fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre, en las inmediaciones del Campo Quince, en El Fuerte.

A la víctima sus asesinos le dejaron un mensaje oculto entre las ropas.

El hallazgo fue reportado desde las 11:00 horas por personas que circulaban por el canal Alto, en el reporte inicial se dijo que se trataba el cuerpo de un hombre localizado a un costado del bordo sur del canal, muy cerca del mencionado campo agrícola, por lo que agentes preventivos se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.

La víctima no ha sido identificada pero se trata de un hombre aproximadamente de 30 años de edad, 1.60 de estatura, complexión morena clara, corte de pelo tipo miliar, el cual vestía pantalón mezclilla, y una playera color verde, cinto rojo y huaraches cruzados.

A un costado del cuerpo fueron localizados por los peritos de la procuraduría de justicia del estado siete casquillos percutidos de calibre 7.62x39, para fusil AK-47, mientras que dentro de la playera y en una bolsa de plástico, ante la posibilidad de lluvia, dejaron bien resguardado un mensaje en el que acusaban al hoy occiso como presunto ladrón y el delito se lo atribuía un grupo delictivo que opera en la zona.

Luego de las periciales el médico legista especializado ordenó el levantamiento del cada ver que fue llevado a una funeraria local para que sea identificado.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: 5 Ejecutados en Escobedo

De múltiples disparos cinco hombres fueron asesinados cuando realizaban un convivio en un domicilio de la colonia Flores Magón en el municipio de Escobedo.

Fue alrededor de las 04:30 horas, cuando un grupo de jóvenes se encontraba sobre la calle Fidel Velásquez y Treviño escuchando música e ingiriendo cerveza, cuando un convoy de varios vehículos llegó y se detuvo en medio de la calle.

De los mismos bajaron varias personas con armas largas y dispararon en múltiples ocasiones contra quienes se encontraban afuera de la vivienda.

Algunos trataron de huir pero fueron alcanzados por las balas de alto poder y lamentablemente murieron casi de forma instantánea.

Los vecinos de la zona al escuchar los disparos reportaron a la policía municipal, quienes en cuestión de minutos llegaron a la escena del crimen y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y revisaron a las cinco personas pero ninguna de ellas tenía signos de vida, solo una quien presentaba múltiples lesiones fue llevada a un hospital para su atención médica.

Amigos de las víctimas trataban desesperadamente de reanimarlos pero ya nada se podía hacer por ellos.

Dos de los cuerpos quedaron sentados dentro de un automóvil compacto y el resto a unos cuantos metros del automóvil.

Una gran cantidad de casquillos de diferentes calibres fueron encontrados sobre el pavimento, los cuales fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense.

La zona fue acordonada por el personal ministerial, quienes se entrevistaron con vecinos y familiares de las víctimas con la finalidad de obtener un dato para lograr la captura de los agresores.

Algunos mencionaron que eran tres camionetas las que participaron en este múltiple homicidio, por lo que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda por parte de la policía municipal.

Y fue en el cruce de las calles de Simón Ayala y Héctor Ayala en la misma colonia donde ubicaron un automóvil Neón con las llantas ponchadas y dentro del mismo un cargador de un arma larga.

Los cuerpos fueron llevados sin ser identificados al anfiteatro del Hospital Universitario.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Durango: 4 ejecutados; eran del Estado de México


El agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado viernes tomó conocimiento de la identificación de los cuatro cuerpos sin vida localizados en el entronque al poblado 5 de Julio, perteneciente a San Bernardo, el pasado 1 de agosto del presente año.
Los occisos fueron identificados por sus familiares con los nombres de José Alberto Zárate Martínez, de 21 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Allende del municipio de Temoaya, Estado de México; Daniel Castillo González, de 17 años; Cleofas Valdez Martínez, de 18 años de edad, ambos con domicilio en conocido en la localidad Los Reyes del municipio de Jocotitlán, Estado de México.
También fue identificado Jesús Olivares López, de 34 años de edad, con domicilio en la localidad San Antonio Bonixi del municipio de Ixtlahuaca, en la misma entidad federativa en mención.

Vinieron a trabajar

Los familiares de los occisos manifestaron que la última vez que los vieron con vida fue el domingo 29 de julio cuando se dirigían a Santa María del Oro a laborar, ya que se desempeñaban en la compra-venta de fierro viejo.

Reporte

Fue el pasado miércoles 1 de agosto cuando la FGE a través de un comunicado reveló el hallazgo de cuatro personas ultimadas, mismas que fueron localizadas en los alrededores de Santa María del Oro, cabecera municipal de El Oro, en el entronque del poblado 5 de Julio a San Bernardo.
Entonces se dio a conocer que a los cuerpos se les apreció a simple vista desprendimiento de masa cefálica.

(Con información de El Siglo de Durango)

Sinaloa: Macheteada por su ex marido, aparentemente intocable (Video)

Una mujer vecina de Mocorito fue atacada a machetazos por su ex esposo, mandándola herida de gravedad al Hospital General de la ciudad de Guamúchil.
La fémina, quien lleva por nombre Eva Duarte Gálvez, ha sido víctima de este sujeto en repetidas ocasiones, sin que las autoridades encargadas de proceder legalmente en su contra hagan algo al respecto.
Heridas en la cabeza, brazo y mano derecha presentaba la mujer, quien estuvo al borde de la muerte tras la fuerte golpiza que le propinó su ex marido, cuando se encontraba en su casa con sus tres hijos.
La mujer explicó que tiene separada de este hombre aproximadamente tres años, sin embargo, nunca la ha dejado de molestar, y por donde sea que se la encuentra le dice de cosas, e inclusive la ha golpeado frente a personas.

El golpeador fue señalado por la víctima y sus familiares con el nombre de Jesús Héctor Inzunza Gastélum, quien a decir de la afectada, padece de alcoholismo y adicción.
La víctima señaló que los hechos ocurrieron el pasado jueves en la noche, cuando ella y sus hijos se encontraban dormidos en su domicilio.
"Yo y los niños estábamos dormidos cuando él entró a fuerzas a la casa, cuando menos pensé, ya lo tenía encima de mí golpeándome y propinándome machetazos, el niño escuchó y prendió el foco para ver lo que pasaba, en eso fue cuando él salió corriendo; a mi niño también lo dejó herido de una manita", relató la mujer, víctima de la violencia intrafamiliar.
Añadió que tras los hechos, fue auxiliada por sus familiares y traída a bordo de una ambulancia a un nosocomio de la ciudad, donde fue atendida de urgencia.
Comentó que sus familiares acudieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a interponer una denuncia para que procedieran legalmente en contra del sujeto, sin embargo, les negaron la atención, y el agresor sigue suelto.
Actuar de las autoridades. Acudió personal de esta redacción a atender la queja de la víctima y sus familiares, donde explicaban los hechos ocurridos y del actuar del MPFC.
Poco después se presentó la titular del MPFC de Mocorito, quien se negó rotundamente a atender a la prensa y a dar información sobre el caso, señalando que no estaba facultada para hacerlo, además que no tenía por qué contestar preguntas, que para eso había un área de prensa.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 ejecutados en Mocorito


Alrededor de las 01:00 horas de hoy domingo se localizaron tres personas ejecutadas en La Guamuchilera. Los cadáveres se encontraronn en el interior de un automóvil Sentra, color verde, con placas de California.
Uno de los occisos fue identificado como Jesús Francisco Estrada Jiménez y otro respondía al nombre de José Luis Estrada. La otra víctima aún se encuentra en calidad de desconocida.


Más detalles


Tres jóvenes fueron ejecutados con armas de grueso calibre durante los primeros minutos de este domingo en el poblado La Guamuchilera.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:40 horas por la calle principal de la mencionada comunidad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, las víctimas identificadas con los nombres de Jesús Francisco Estrada Jiménez, José Luis Estrada y Candelario Jiménez Osuna circulaban en un vehículo Sentra verde con placas de la frontera de Baja California cuando fueron alcanzados por los gatilleros, los cuales les dispararon con rifles AK-47, AR-15 y pistolas calibre 9 milímetros desde otro vehículo en movimiento.

Una vez cometido el triple asesinato los gatilleros se dieron a la fuga con rumbo desconocido, quedando lo cadáveres de los jóvenes en la unidad motriz y fue hasta las 6:30 horas cuando una patrulla de la Policía Municipal de Mocorito, adscritos a la sindicatura de Pericos, arribó al sitio, mientras que el agente del Ministerio Público y perito de la Procuraduría General de Justicia llegaron a la escena del crimen a las 07:15 para dar fe de los hechos.

Una vez terminados los trabajos de criminalística de campo, los cadáveres fueron sacados del automóvil para después subirlos a una camioneta de una empresa funeraria en la cual fueron trasladados al servicio médico forense de la capital del estado.

Cabe señalar que fue a las 08:30 horas cuando un convoy de elementos de la Policía Élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llegó al lugar.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nayarit: Lo mata un rayo, en Tecuala

Muchas personas mueren año tras año en el mundo a consecuencia de recibir fuertes descargas eléctricas producidas por alcance de rayos, pero nunca dejará de sorprender estos eventos, pues las probabilidades que existe de que a una persona le caiga un rayo, es estadísticamente improbable.

Pero aun así, la desafortunada suerte de Martín Delfín López, de 48 años de edad, originario y vecino del poblado El Novillero, municipio de Tecuala, se sobrepuso a la improbabilidad, muriendo el día de ayer a consecuencia de una fuerte descarga eléctrica producida al caerle un rayo, la que le produjo quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Según la Procuraduría General de Justicia, los hechos se registraron este viernes, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando Martín Delfín López, trabajaba junto con dos compañeros, en un predio denominado Los Mangos, el cual se ubica en el poblado de El Novillero.

Fue en ese momento que comenzó a llover, según declaran los testigos, que escucharon un fuerte rayo que los aturdió por la cercanía en la que había caído, tan solo unos momentos del tomó darse cuenta que su amigo Martín Delfín, estaba tirado con múltiples quemaduras y sin vida.



Estadisticas

Según estudios, diariamente se desencadenan en el mundo unas 44000 tormentas que producen una media de 8 millones de rayos. Pese a esto, las probabilidades de que uno de estos rayos caiga sobre ti a lo largo de tu vida es de 1/60000 aproximadamente, más o menos las mismas de que te toque la lotería jugando todos los días.

Sin embargo, existe entre los récords Guiness más extravagantes, un hombre que no solo recibió un rayo y sobrevivió, sino que lo impactaron siete rayos.

Se trata de Roy C Sullivan, de Virginia (Estados Unidos) el que fue alcanzado por un rayo por séptima vez en 1977.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Enfrentamiento deja 2 muertos; es probable que sean militares (Videos)

A unos kilómetros del crucero de la autopista Tepic–Guadalajara, en el entronque rumbo a Santa María del Oro, se registró la tarde del sábado, una balacera, de manera extraoficial se informa que participaron civiles armados y miembros de la Procuraduría estatal, dejando hasta el momento dos hombres muertos.
Los hechos se registraron en el kilómetro y medio de la autopista Tepic-Santa María del Oro, en la cinta asfáltica quedaron dos hombres abatidos, quienes trataron de huir del lugar, sin embargo, fueron alcanzados por las balas, hasta el momento se desconocen sus generales y no se sabe si los hombres muertos pertenecían a las filas de la Procuraduría o fueron los hombres armados.
En el lugar hay una camioneta color negra con placas del Distrito Federal con múmero 335-SHB, Ecosport, la cual quedó volcada, como a 50 metros de la cinta asfáltica.
También se encontró otra camioneta parada en la carretera con varios impactos de bala en el parabrisas, la cual corresponde a la Agencia Estatal de Investigaciones, es de color negra, de la marca GMC modelo CX9, con el número de placas REG-46-92.


Aseguran que los muertos eran militares


Como se sabe, minutos antes de las 3:00 de la tarde de este sábado, se registró un enfrentamiento entre Agentes de la Policía Estatal Investigadora y presuntos delincuentes en la Autopista Tepic-Guadalajara, dejando como saldo, dos hombres muertos.

Desde los primeros minutos de este acontecimiento las autoridades guardaron un total hermetismo en cuanto a los hechos, dando paso a la especulación, incluso señalaban mismos elementos policiacos que asistieron al lugar, que los dos sujetos que viajaban en la camioneta Ford, tipo Eco Sport color negro, con placas 335-SHB del D.F., habían atacado a los elementos policiacos y que incluso, su objetivo era un alto mando de la AEI.

Se esperaba que la PGJ emitiera un comunicado en torno a estos hechos, tal como es costumbre, pero simplemente ha omitido el acontecimiento aun pasadas 24 horas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que las dos personas muertas el día de ayer eran militares, ambos con rango dentro de la milicia y los que se trasladaban al parecer, a Guadalajara debido a un cambio de adscripción.

Afirman que los elementos de la Agencia Estatal Investigadora, les marcaron el alto, pero estos hicieron caso omiso debido a que la camioneta en la que viajaban los elementos de la AEI, no portaba identificaciones oficiales visibles, iniciándose así la persecución y los disparos de los elementos policiacos contra los militares.

El conductor de la Eco Sport, perdió el control y finalmente volcó a un lado de la Autopista, aproximadamente a 2 Kilómetros del crucero de San Cayetano, por lo que los dos hombres salieron de la unidad e intentaron huir internándose al monte, pero fueron alcanzados por las balas de los elementos policiacos que terminaron por quitarles la vida.

También de manera extraoficial se asegura que al interior de la camioneta, fueron encontradas vestimentas e insignias militares pertenecientes a su rango, así como identificaciones militares e incluso, afirman que fueron localizadas armas y cartuchos útiles.

Es necesario hacer énfasis a que los datos presentados en esta nota son extraoficiales y que las autoridades se niegan a dar cualquier información al respecto, guardando total hermetismo de los hechos y dando paso a las especulaciones, por ello es que desde esta redacción, hacemos un llamado a la PGJ y a la Agencia Estatal Investigadora, a fin de esclarecer este penoso acontecimiento.

 
(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

Coahuila: Ataques dejan 4 muertos


A las 22:45 horas en las redes sociales Protección Civil y Policía de Saltillo pedían a sus seguidores evitar varias zonas del sur de Saltillo simultáneamente.
En su cuenta oficial Sergio Sisbeles, vocero para Temas de Seguridad del Gobierno del Estado, informó que se localizó una persona sin vida por impactos de bala en la colonia Providencia tras el Parque V. Carranza.
Comentó que tras el reporte de detonaciones, un hombre resultó sin vida y una mujer lesionada en la calle 50 en el fraccionamiento Hidalgo en el suroriente.
Extraoficialmente
Trascendió el reporte de persona sin vida tras un enfrentamiento en Hidalgo y Alfredo Bonfil en la colonia Bellavista.
Un usuario de twitter afirmó que la víctima femenina en el fraccionamiento Hidalgo es colateral, recibió una bala perdida mientras observaba a unos danzantes.
En los diversos eventos los disparos se hicieron desde un vehículo en movimiento.
En Arteaga
Se encontró en calle Álamo una persona sin vida por impactos de arma de fuego y las autoridades detuvieron al presunto responsable.
Minutos después de las 23 horas se reportaban controladas las zonas de riesgo.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Cd. de México: Asesinan a nieto y abuelos



La Procuraduría capitalina investiga la muerte de dos abuelos y su nieto, un menor de edad, dentro de una casa de Xochimilco, ubicada en la colonia Xochitepec, donde fueron ultimados con el tiro de gracia.
Uno de los móviles del triple crimen es el robo, pues faltaba dinero a los señores, quienes se dedicaban a hacer préstamos, según narró su hijo.
Las primeras pesquisas indican que el o los responsables sabían los movimientos de Carlos Adolfo Gómez Sánchez, de 77 años de edad, y María de los Ángeles Beltrán Díaz, de 60, así como el lugar donde guardaban el dinero para hacer préstamos.
El padre de Carlos Arturo Gómez Luna e hijo del matrimonio informó a las autoridades que dejó a su hijo en casa de sus padres, pero al regresar a medianoche por él, lo halló muerto.
"Es una violencia inusual, el matar de un balazo a un menor es algo que pocas veces se ve en la ciudad de México. Pensamos que es alguien que tiene algún tipo de trastorno, por la saña con que cometió los crímenes", dijo la Procuraduría.
Los problemas familiares es otra de las pistas que se siguen, pues se conocía de algunas diferencias.
Cerca de los cuerpos se hallaron tres casquillos calibre 9 milímetros. El Ministerio Público de la Coordinación territorial Xochimilco 1, ya realiza las investigaciones. Además peritos en diversas materias revisan el lugar para recabar pistas que aclaren los homicidios, y la identidad de los presuntos responsables.
El crimen alertó a los vecinos de la zona, quienes son interrogados por los investigadores para conocer su testimonio. La zona es tranquila y los asaltos a casa habitación son hechos aislados, se dijo.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Guerrero: Cae "El Flaco", líder de "Los Rojos"



La Policía Federal capturó a Mario Mendoza Díaz, alias "El Flaco", presunto líder de la organización criminal "Los Rojos", dedicadas al plagio y homicidios en Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

"Fue detenido en compañía de tres presuntos integrantes de este grupo criminal. Al momento de su detención se encontraba en posesión de armas y droga, así como de un vehículo que cuenta con reporte de robo", indica la dependencia.

La SSP anotó en un comunicado que, como parte del esquema de seguridad contemplado en el "Operativo Guerrero Seguro" y resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a los inculpados el viernes en Chilpancingo.

"En seguimiento a la información obtenida a través de líneas de investigación, se tuvo conocimiento de la zona de operación de Mario Mendoza Díaz, de 35 años, la cual abarcaba el municipio de Chilpancingo, donde se desempeñaba como distribuidor de drogas, encargado de realizar extorsiones, cobro de piso, robo de vehículos, así como coordinar plagios y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos", refiere la SSP.

"El Flaco" circulaba armado a bordo de un vehículo, quien al notar la presencia de la autoridad, trató de darse a la fuga, asegura la Policía Federal.

La corporación anotó que el presunto delincuente fue capturado con sus cómplices, identificados como Miguel Ángel Castro Castro, de 29 años; Jorge Alberto García Agüero, de 28 años, y Daniel Sánchez Vargas, de 40 años.

Los sujetos portaban un fusil de asalto AK-47 conocido como "cuerno de chivo", un fusil de asalto calibre 5.56 mm, una pistola calibre 9 mm, una pistola calibre 38 súper y 50 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.

Además, un vehículo marca Honda con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, asentó la SSP.



(Con información de Reforma)

Chihuahua: "Encobijado" en Juárez


Un hombre fue asesinado y su cadáver arrojado encobijado arrojado a una calle de la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de la ciudad.
El hallazgo fue reportado alredor de las 16:20 horas en la calle Isla Irlanda e Isla Jamaica.

A simple vista, el cuerpo tenía una bolsa de plástico en la cabeza, así como las manos y pies atado. Fue envuelto en un cobertor, lo que impidió apreciar a simple vista huellas de tortura o probables impactos de bala. Tampoco si la víctima es hombre o mujer.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Hallan a militar muerto en carretera

El cadáver de un cocinero de las instalaciones del 66° Batallón de Infantería en Delicias, fue localizado sin vida a la altura del kilómetro 32 del tramo carretero Delicias-Satevó. El caso llamó la atención pues su vehículo estaba a cinco metros de su cuerpo por lo que es investigado por la Fiscalía, sostienen la hipótesis de que este militar fue atropellado.
Autoridades policíacas informaron que se trata de Rubén Rojas Peláez, de 35 años de edad, quien tenía el cargo de cocinero en las instalaciones del 66° Batallón de Infantería.
El hallazgo fue reportado a las 22:30 horas del viernes al C-4 de Delicias y a su vez se lo comunicó a seguridad pública de Rosales de la presencia de una persona sobre la cinta asfáltica.
En su arribo tienen a la vista una persona de aproximadamente 30 años de edad, de tez morena complexión regular, estatura de 1.65 metros, vestía una playera color blanca, short color azul y presentaba el rostro desfigurado.
A escasos metros se encontró un vehículo Plymotuh, línea Voyager, color azul, placas de circulación EGA-49-09 del estado de Chihuahua.
La escena fue resguarda hasta quedar en manos de los agentes investigadores y de servicios periciales quienes aseguraron la evidencia. Destacándose que el hoy occiso no presentaba huellas de violencia ni evidencias de haber sido muerto por disparos de arma de fuego, por lo que las autoridades investigan.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Muerte de sujeto con el mismo nombre de vocalista de Banda Jerez crea confusión


El presunto secuestro de Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez, no ha sido confirmado ni por las autoridades ni por la agrupación, pero en redes sociales se rumora incluso de su muerte.
La confusión en parte ha surgido a raíz de que en Cancún, Quintana Roo, fue encontrado el pasado domingo el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Marco Antonio Flores Flores.
El cuerpo ya fue reclamado por sus familiares, quienes señalaron que el occiso tenía 49 años de edad y era originario de Minatitlán, Veracruz.
El secuestro del cantante fue dado a conocer por el portal de noticias diariobasta.com. Otros medios, principalmente de espectáculos y estaciones de radio gruperas, han retomado la información para darle mayor difusión.
El diario El Siglo de Torreón ha señalado que el cantante fue emboscado cuando se dirigía a su rancho en Jerez por un grupo de sujetos armados.
Aunque se maneja que el dinero para su liberación ya fue pagado, los secuestradores todavía no lo liberan y piden otra cantidad igual para entregarlo a sus familiares.
Sobre los días que tiene desaparecido se maneja que va de 15 a 20 días, aunque a raíz de la publicación en Internet fue cuando los fans y amigos del artista han comentado la noticia.
La Banda sigue presentándose
La Número 1 Banda Jerez se presentó la noche del viernes en la Expo Feria Saltillo 2012. El foro del Teatro del Pueblo lucía desbordante, los más de dos mil asistentes bailaron y cantaron con la banda.
Sin duda la mayoría de los seguidores acudieron a apoyar a la agrupación que atraviesa un difícil momento, ya que su vocalista Marco Antonio Flores, secuestrado hace tres semanas, sigue sin dar señales de vida, pese a que ya pagaron la cantidad de 5 millones de pesos por su rescate.
En punto de las 22:00 horas arribaron al escenario y el cariño del público se hizo presente con una gran ovación.
Los 15 integrantes de la Número 1 Banda Jerez pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de banda.
"¡Arriba Saltillo!, gracias por estar aquí. Es un placer saludarlos. Por causas de fuerza mayor no está con nosotros mi compadre Marco Antonio Flores, (dijo un integrante), pero esperamos su regreso lo más pronto posible", dijo ante el aplauso del público.
No cabe duda que "todos somos necesarios, pero no indispensables", la Banda lució entregada e interpretando sus mejores temas y algunos covers, el público feliz gozaba cada una de las interpretaciones, en esos momentos nadie parecía extrañar al vocalista Marco Antonio Flores.

(Con información de Zacatecas on Line.com.mx y El Diario de Coahuila)

Chihuahua: Modesto vendedor ejecutado en Juárez

Un vendedor de burritos fue ejecutado entrada la noche de este viernes en los patios de una gasolinera del sur-centro juarense, por individuos que al parecer pretendían asaltar el expendio de combustible.
El cuerpo de quien fue identificado como Roberto Chávez Villanueva, de 51 años de edad, quedó tendido junto a las bombas surtidoras de ese establecimiento ubicado en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y avenida López Mateos, a corta distancia de la Estación Universidad de la policía municipal y también de la Fiscalía zona norte.
Tras el asesinato ocurrido a las 23:00 horas, peritos ministeriales recabaron en el lugar al menos ocho casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Pese a la versión original, no pudo ser confirmado que los gatilleros hayan asaltado a la negociación.

(Con información de @Juárez.com)

Coahuila: Ataque a policías en Torreón; hay muertos y heridos



Tres policías municipales resultaron heridos, tras haber sido atacados por sujetos desconocidos. Uno de ellos falleció al recibir una bala en la cabeza, otro más tiene un pulmón colapsado y el otro está con una herida en un codo y espalda.

Además un trabajador de una empresa maderera resultó lesionado, pues al momento de la refriega iba pasando por el sitio.

El código rojo se activó a las 12:40 horas de este sábado, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el Periférico Raúl López Sánchez, a cien metros del establecimiento conocido como “Tianguis del Auto”.

Los agentes fueron trasladados por sus mismos compañeros a un hospital de la localidad.

Minutos después la camioneta fue localizada abandonada en una de las colonias aledañas al lugar de los hechos y fue asegurada por las autoridades.

Mientras tanto el Ejército Mexicano entró al tianguis para revisarlo y percatarse no hubiera personas armadas y posteriormente desalojaron el sitio.

Además reportaron “ponchallantas” en el Periférico en el tramo de la carretera a Santa Fe.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Hallan mujer ejecutada en la México-Toluca


Este sábado a la altura del kilómetro 27.5 de la carretera México-Toluca, vecinos del poblado las cruces en Cuajimalpa encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.
El cuerpo de la joven se encontraba en el acotamiento de dicha carretera, presentaba varios golpes en el cuerpo y en la cabeza, llego una ambulancia de Cuajimalpa a revisarla pero desafortunadamente había perdido la vida y solo certificaron el deceso.
Elementos de la Policía Federal permanecieron en el punto hasta la llegada de servicios periciales y el ministerio publico, los cuales realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento del cuerpo.
Vecinos de la zona no reconocieron a la mujer ni tampoco se percataron de nada, minutos después fue enviado el cuerpo a la agencia del ministerio público en la delegación Cuajimalpa.
(Con información de Milenio.com)

Sonora: 4 ejecuciones

La cuarta ejecución en menos de 24 horas ocurrió esta mañana en Sonora cuando sicarios dispararon en contra de tres personas que se encontraban dentro de una vivienda en la colonia Plan Oriente, en Ciudad Obregón.
Antes, en Guaymas, un empresario dedicado a la venta de gasolina para automotores, fue ejecutado por un comando conformado por 10 personas quienes atacaron al hombre en un estación de gas de su propiedad.
Los hechos en el puerto de Guaymas ocurrieron en la colonia Miramar, zona de residencias exclusivas, donde el empresario Armado Cázarez Flores, de 42 años de edad, recibió múltiples balazos.
Apenas el pasado 23 de abril, un comando armado intentó secuestrar a Cázarez Flores, cerca del lugar donde ayer fue abatido por sicarios que viajaban en dos autos.
En Ciudad Obregón, hoy al filo de las 08:00(hora local), sicarios que no han sido identificados, atacaron a tres de personas quienes fallecieron en el lugar del ataque.
Las autoridades aun no identifican a las víctimas, pero se presume que el evento esta ligado a la venta en menudeo de droga.
De acuerdo al informe preliminar, al parecer el sitio donde fueron atacados era usado por las víctimas para consumir drogas. La zona donde fueron asesinados los hombres se ubica por la calle Álvaro Obregón, entre Ejido y 6 de Abril, en Ciudad Obregón.
(Con información de Milenio.com)

Tlaxcala: Aterriza de emergencia helicóptero con funcionarios


Una aeronave en la que viajaban el secretario y el subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, estuvo a punto de sufrir un accidente que terminó en aterrizaje de emergencia en Tlaxcala.
De acuerdo a comunicado del gobierno de Veracruz, todo se debió a una falla mecánica que obligó a que el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública, en el que viajaba su titular Arturo Bermúdez Zurita y otros acompañantes, aterrizara de emergencia en la comunidad La Rosa, en Tlaxco, Tlaxcala, percance del cual salieron ilesos todos los ocupantes de la aeronave.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando Arturo Bermúdez Zurita, acompañado del subsecretario de la misma dependencia, José Navor Nava Holguín, y de un asistente, retornaban a la capital del estado, tras asistir a la graduación de policías que recibieron entrenamiento táctico en aquella entidad.
La aeronave logró aterrizar de emergencia. Luego de ello los funcionarios fueron trasladados a la ciudad de Xalapa.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Jornada de muertos y heridos en Acapulco


Los param�dicos de la Cruz Roja brindaron atenci�n m�dica a los lesionados, quienes fueron traslada
En diferentes hechos de violencia en colonias de la zona suburbana del puerto y en menos de una hora, una pareja fue asesinada a balazos y cinco más resultaron heridas, entre ellos dos mujeres menores de edad y dos hombres.
De acuerdo con el reporte policiaco, en el poblado de Llano Largo y sobre la carretera Puerto Marques-Cayaco, sujetos armados dispararon contra un automóvil Volkswagen tipo Sedan color blanco donde viajaban tres personas, dos hombres y una mujer.
En el lugar, elementos policiacos encontraron en el asiento del copiloto el cuerpo de una mujer sin vida y que estaba embarazada y en el asiento trasero el cuerpo de un hombre también muerto y otra persona más herida.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la persona herida y elementos policiacos de diversas acordonaron el lugar mientras llegaba personal del Semefo.
Una hora antes, alrededor de las 19:00 horas, sujetos armados desde un auto en movimiento dispararon contra las personas que caminaban sobre el boulevard Vicente Guerrero a la altura del paso elevado que conecta a Ciudad Renacimiento, dejando a dos mujeres de entre 11 y 15 años de edad heridas así como a un hombre de 40 a 45 años de edad también herido por los impactos de bala.
Los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios del puerto.
En otro hecho, a la misma hora en la calle Osa Mayor de Ciudad Renacimiento un hombre que caminaba por el lugar fue atacado a balazos dejando gravemente herido.

3 heridos en enfrentamiento

Un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada dejó tres personas heridas y daños materiales a un vehículo y un supermercado sobre la Costera Miguel Alemán, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Las detonaciones provocaron pánico entre los clientes que se encontraban en el supermercado, quienes empezaron a gritar y querer salir del establecimiento sin percatarse de que uno de los sujetos armados se apresuraba a entrar.
El fuego cruzado alcanzó a tres personas, una menor de edad, el guardia de seguridad de la tienda comercial y un hombre que iba a bordo de su vehículo que transitaba sobre la vía turística.
Además de los tres heridos se registraron daños materiales en tres unidades particulares que se encontraban cerca del lugar del enfrentamiento, así como cristales rotos en el supermercado y pánico entre las personas.
Al menos 60 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar, que fue acordonado y de inmediato trasladaron a los heridos a un hospital para darles atención médica.
En resumen

En plena zona turística, sujetos con pistola en mano que disparaban contra otra persona que trataba de esconderse de sus atacantes en el interior de un supermercado, ubicado en el fraccionamiento costa azul y la costera Miguel Alemán, dejó el saldo de tres personas heridas, entre ellos una mujer.
Los hechos de acuerdo a datos preliminares de la Policía Ministerial se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando individuos empezaron a dispararle a una persona en la parte trasera del estacionamiento del supermercado.
El sujeto corrió a esconderse al interior del negocio pero estos lo alcanzaron y empezaron a dispararle sin importar que hubiera personas, entre ellos turistas alrededor.
El ataque a balazos causo pánico y temor entre los turistas y acapulqueños que se encontraban en el área del supermercado.
Durante el fuego cruzado que se registró en el estacionamiento de la Comercial Mexicana y donde se encuentra un sitio de taxis y a unos pasos del modulo de la policía municipal, tres personas resultaron heridas, dos hombres y una mujer.
Las personas heridas responden al nombre de Benamar González Cortes, de 62 años, quien se transportaba en un automóvil tipo Ford con placas de circulación HES-2823, resultó con un rozón de bala en la cabeza.
Reportan como heridos a un guardia de seguridad y a un menor de edad.
En el lugar también resultaron con daños materiales una camioneta Sienna XLE con placas TVK - 7707 y una Honda CRV con placas HSN - 5643.
La tienda resultó con daños en la entrada; elementos de las diferentes corporaciones llegaron a para realizar un operativo en busca de los agresores sin resultado positivo.
Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
(Con información de El Debate.com.mx, Milenio.com y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado