sábado, 4 de agosto de 2012

Cd. de México: Hallan cabeza humana


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF localizaron la tarde  de ayer una cabeza humana dentro de una cubeta con cemento.
Según los reportes, los restos humanos se encontraban en las calles Peñón y Jesús Carranza en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
Hasta el momento se desconocen los detalles del hallazgo, por lo que se espera que las autoridades correspondientes den a conocer la información pertinente.
(Con información de Milenio.com)

Accidente en la México-Cuernavaca; hay 5 muertos


Cinco personas perdieron la vida en un percance automovilístico ocurrido esta mañana en la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilometro 68+800 en su trayecto de norte a sur. 

Los hechos ocurrieron pasadas las 06:00 horas de hoy, cuando un automóvil color blanco perdiera el control y chocara ocasionando la muerte a cuatro hombres y una mujer que viajaban en él. Dos de los hombres portaban ropa femenina. 

Al lugar arribaron los equipos de emergencia de Caminos y Puentes Federales, además de policías federales quienes realizaron abanderamientos para evitar un percance mayor. 

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente aunque en esa zona había neblina. 

Finalmente personal de Servicio Medico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la Procuraduría.  

Más detalles

Cinco personas perdieron la vida en un percance automovilístico ocurrido esta mañana en la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 68+800 en su trayecto de norte a sur.
Los hechos ocurrieron pasadas las 06:00 horas de este día cuando un automóvil tipo Malibú color blanco perdiera el control y chocara ocasionando la muerte a cuatro hombres y una mujer que viajaban en él. Dos de los hombres portaban ropa femenina.
Al lugar arribaron los equipos de emergencia de Caminos y Puentes Federales, además de policías federales quienes realizaron abanderamientos para evitar un percance mayor.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente aunque en esa zona había neblina.
Finalmente personal de Servicio Medico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la Procuraduría.

(Con información de Azteca Noticias y Milenio.com)

Coahuila: Lo asaltan dejándolo por muerto

Agoniza tras brutal agresión
Entre la vida y la muerte se debate un hombre de 60 años de edad que recibió 10 cuchilladas y fue salvajemente golpeado con una llave steelson
en la cabeza por un asaltante que se hizo pasar como comprador de la camioneta que la víctima vendía.

El victimario se llevó al vendedor a bordo de la misma camioneta Chevrolet S-10 de color negro de cabina y media modelo 1999 sin placas de circulación a la colonia Petrolera supuestamente para ir por el dinero, pero entró en una brecha al final de la calle Golfo de Sabinas y en despoblado golpeó y acuchilló al sexagenario.

El afectado fue identificado como Francisco Montemayor Martínez, de 60 años de edad, quien vive presuntamente a bordo de su camioneta; el hombre gravemente lesionado indicó
que vive en la calle Felipe Pescador sin número esquina con Carretera 30 de la colonia Héroe de Nacozari, mejor conocida como “La Maquinita”.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer en la esquina de las calles Acebuches y Golfo de Sabinas de la colonia Petrolera en Monclova.

Al lugar llegó en su camioneta Montemayor Martínez con el supuesto comprador del vehículo, narró el propio afectado a los agentes de Policía que llegaron al sitio del reporte.

El sexagenario le dijo a los uniformados que un hombre joven, delgado, blanco, alto con barba de candado le dijo que quería comprarle la camioneta y le pidió ir a la colonia Petrolera,
donde supuestamente su padre le daría el dinero.

Sin embargo en la esquina antes mencionada el delincuente lo acuchilló en 10 ocasiones y aparentemente al no lograr bajarlo de la camioneta a navajazos, le dio con una pesada llave en la cabeza; lo lanzó a la banqueta, abordó la S-10 y huyó.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Cd. de México: Balacera en Tepito; hay 3 heridos

Al menos tres jóvenes, de entre 20 y 30 años, resultaron lesionados la madrugada de este sábado luego de recibir diversos impactos de bala en calles del barrio de Tepito, sin que se reporten personas detenidas.
Reportes radiofónicos indican que las víctimas se encontraban conviviendo afuera de un domicilio ubicado en las calles Jesús Carranza y Granada, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde fueron atacados a tiros por varios sujetos a bordo de motonetas.
Ello requirió una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tuvieron que auxiliar a los jóvenes en Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma debido a la condición de las calles de Tepito.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Polanco, sin embargo, las autoridades capitalinas reportaron que uno de ellos presenta un estado de salud grave por las heridas que sufrió.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Guamúchil


Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza anoche.
El occiso respondía en vida al nombre de Hugo Israel Olivas Valenzuela, quien tenía su domicilio en Mexicali, Baja California, y tenía entre 30 y 35 años de edad, según informaron fuentes policiacas.
Autoridades municipales recibieron el reporte de los hechos a las 21:00 horas.


El cuerpo fue localizado en la calle Benito Juárez, a 100 metros del canal Humaya, en la colonia Lomas de los Achires.
En la escena del crimen no se encontró ninguna incidencia que sirviera al personal investigador.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera llevado a una agencia funeraria para la práctica de la necropsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Chocan auto y autobús; hay un muerto, ya está identificado

En el kilómetro 292 de la carretera Villa Unión-Concordia, se registró un choque a las 19:50 horas.
En el accidente, una persona de aproximadamente 28 años perdió la vida.
La víctima viajaba en un Dodge Attitude blanco con placas de México con dirección a Concordia, cuando en el kilómetro antes referido perdió el control del volante e invadió el carril contrario. Un Jetta gris que circulaba hacía Villa Unión trato de esquivarlo pero no lo logro.
También le pego de frente a un camión de pasajeros Estrella Blanca procedente de Durango con dirección a Culiacán.
El conductor del auto salió proyectado por el vidrio delantero y quedó tirado en la carretera a unos 3 metros de la unidad en la que viajaba.
Autoridades confirmaron que no portaba el cinturón de seguridad.

Más detalles
Una persona perdió la vida al impactarse contra dos vehículos en un choque tipo carambola en la carretera libre tramo Villa Unión - Concordia a escasos dos kilómetros de la sindicatura de Villa Unión.  

Cerca de las 21:30 horas reportaron vía telefónica a las oficinas de C4 sobre un accidente carretero al norte de Villa Unión entre dos vehículos compactos y un camión de autotransportes.

Personal de la Policía Federal de proximidad social informó que en dicha carretera por el carril de sur a norte circulaba un vehículo Dodge Attitude modelo 2009 sin placas de circulación, el cual era conducido por un hombre del que no se proporcionaron mayores datos, el cual falleció en el lugar, quien al parecer manejaba bajo los influjos del alcohol, ya que en el interior de la unidad se encontraron varias latas de cerveza.

Los otros dos vehículos participantes son un Volkswagen Jetta de color gris con placas de Sinaloa y un autobús de la línea Guardiana el cual cubría la ruta Durango – Culiacán, ambos vehículos que circulaban de norte a sur fueron impactados por el Attitude.

En el lugar no hubo lesionados, solamente quedó como víctima el conductor del Dodge, mientras que el conductor del autobús se dio a la fuga dejando a los pasajeros en el lugar.

Personal de la Agencia de Guardia dio fe del deceso y posteriormente ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria de guardia para que se le realicen los estudios de ley y sea identificado por sus familiares.



Identificado
Pedro Florencio Peraza Frías, era el nombre de la persona que fallecido la noche del viernes al estrellarse su vehículo contra un automóvil y un autobús de pasajeros en la carretera Villa Unión-Concordia, informó personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur. 

Peraza Frías tenía 36 años, y vivía en la Colonia Libertad de Expresión. 

El accidente ocurrió a las 20:45 horas del vuiernes, en la carretera federal en dirección hacia Concordia. 

Señalaron que al tomar una curva cerca del poblado "La Garrapata", se presume que debido a lo húmedo del camino, chocó contra un auto y un camión de pasajeros. 

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Jalisco: 2 muertos en accidente

Dos hombres, presumiblemente, vecinos del Municipio de Tepatitlán, perdieron la vida la mañana de este viernes al desbarrancarse su automotor en el que viajaban.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 166 de la Carretera Libre a Zapotlanejo, justo en el retorno al poblado de Puente Grande, a un costado del entronque a Santa Fe, frente a la gasera Tomsa.

Los fallecidos se desbarrancaron por más de 13 metros; viajaban a bordo de un Nissan Tsuru, verde, modelo 2002, con Placas del Estado de Jalisco.

Por medio de identificaciones oficiales que traían consigo, los fallecidos fueron identificados en el lugar con los nombres de: Francisco Vargas Maya y Rubén González Gutiérrez.

Por el tiempo que tenían fallecidos, se cree que el percance habría ocurrido por la madrugada y a la luz del día, pobladores de la zona se percataron y lo reportaron.



(Con información de Informador.com.mx)

Nacional: 8 ejecuciones


Ocho hombres fueron asesinados y un jefe policiaco resultó herido en distintos hechos presuntamente perpetrados por el crimen organizado en cuatro entidades del país, durante las últimas 24 horas.
Al menos cuatro jóvenes fueron ejecutados durante la madrugada de este viernes en Cuernavaca, Morelos, mientras ingerían bebidas alcohólicas en la calle, afuera de una casa de citas ubicada sobre la avenida Alta Tensión.
Los jóvenes tenían impactos de bala en varias partes del cuerpo y el tiro de gracia. En el lugar del crimen había un vehículo Toyota con placas de Jalisco (JEV 4719) y varias botellas con bebidas alcohólicas y refrescos.
Los cuerpos de las víctimas, que aún no han sido identificadas, tenían tatuajes y vestían ropa de diseñador.
En Jalisco, dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del jueves 2 en distintos hechos registrados en un lapso de hora y media.
El primer caso se registró a las 21:30 horas, entre las calles Paniagua y Violeta, en la Colonia Salvador Portillo López, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Un hombre de 28 años identificado como José Luis González Lugo fue hallado muerto con 13 impactos de bala en la cabeza y tórax, en el interior de un negocio de carnes asadas. El joven se encontraba cenando con su pareja cuando fue ultimado por dos hombres, según comentaron testigos.
El segundo caso ocurrió a las 20:00 horas en el cruce de las calles Río La Barca y Río Autlán, en la Colonia Atlas, en Guadalajara.
La víctima era Jorge Iván Colunga, de 29 años, quien quedó tendido sobre la banqueta de Río Autlán y presentaba al menos ocho impactos de bala en el rostro y extremidades.
En el municipio de Cadereyta, en Monterrey, Nuevo León, elementos del Ejército encontraron a un hombre de entre 20 y 25 años de edad que fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
El cadáver, abandonado en un terreno baldío en una colonia en construcción que todavía no tiene nombre, fue descubierto por elementos del Ejército después de que recibieron una denuncia anónima.
Otro hombre fue ejecutado y encajuelado en la Colonia Chepevera de Monterrey. El hallazgo se registró alrededor de las 08:00 horas en el cruce de Prolongación Aramberri y Prolongación Carlos Salazar, en la mencionada colonia.
Policías municipales y ministeriales encontraron un auto Tiida gris, placas SJZ 2027, con manchas de sangre en la defensa trasera. Luego de revisar la unidad –con reporte de robo– se percataron de que había un cadáver en la cajuela.
El hombre de entre 30 y 35 años de edad presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el brazo derecho.
En Chihuahua, un grupo armado atacó e hirió al sargento Alfredo Hernández Camargo de la Dirección de Seguridad Pública estatal.
Alrededor de las 13:40 horas, el jefe policiaco se encontraba estacionado en su unidad, en un centro comercial sobre la avenida Tecnológico, cuando personas armadas que viajaban en un automóvil le dispararon.
Según testigos de los hechos, los atacantes eran dos hombres y una mujer, quien conducía el automóvil.
Dispararon hacia el frente de la camioneta de la dependencia municipal, del lado del copiloto, e hirieron a Hernández Camargo, quien fue trasladado a un hospital.
(Con información de Proceso.com.mx)

Coahuila: 6 muertos en mina de carbón (Video)

A raíz de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano en la Mina VII de la Unidad MIMOSA, con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón, percance ocurrido a las 10:15 horas de la mañana de ayer, resultaron afectados seis trabajadores que operaban el minero continuo en el frente de trabajo.
El adecuado funcionamiento de la ventilación evitó que se produjera la ignición y explosión del gas, en tanto los sistemas automáticos de control que operan en la unidad suspendieron al instante la operación y las cuadrillas especializadas de rescate de la Unidad MIMOSA procedieron de inmediato a la evacuación del personal.
Uno de los trabajadores fue rescatado solo con contusiones a las 11:15 horas y trasladado para su atención a la unidad local del IMSS.
En estos momentos las cuadrillas de rescate, integradas por 66 elementos capacitados y equipados para el control de siniestros mineros, proceden a la ubicación de los 5 trabajadores que permanecen en el interior.
La Mina VII es una unidad moderna, equipada con tecnología de vanguardia en materia de prevención y control de siniestros, lo que permitió la salida inmediata y sin riesgo de 285 trabajadores que se encontraban en el primer turno.
Rescatan 6 cuerpos
El director de Protección Civil de Coahuila Francisco Martínez Avalos, informó que ya fueron rescatados los cuerpos de seis mineros atrapados, luego de un accidente en la Mina VII de la Unidad Mimosa, ubicada en el municipio de Progreso.

Por su parte, autoridades estatales detallaron que el percance se suscitó tras la explosión de un bolsón de gas metano, a las 10:15 horas de hoy, lo que sepultó a los trabajadores bajo 100 toneladas de carbón.

Agregaron que alrededor de las 12:00 horas, las cuadrillas de rescate recuperaron el cuerpo sin vida del trabajador Santiago Chávez Navarro, y horas después recuperaron los de José Juan Vázquez Velázquez, Marcos Alejandro Morales Silva, Rodolfo Alfredo Macías González, Adolfo Vigil Medina y José Alfredo Zarazúa Torres.

Cabe mencionar que el minero Jesús Armando Robles fue rescatado a las 11:15 horas y sólo presentaba contusiones, y fue trasladado para su atención a la unidad local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidencia del Consejo de Administración de Mimosa lamentó el fallecimiento de los trabajadores, e instruyó a los directivos de la empresa a entregar todo el apoyo necesario, presente y futuro, a las familias de los trabajadores afectados por este accidente.

Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA, empresa a la que pertenece la Unidad Mimosa, dijo que más tarde se mandará un boletín para dar a conocer más datos sobre lo ocurrido.

Reiteró que la Mina VII es una unidad moderna, equipada con tecnología de vanguardia en materia de prevención y control de siniestros, lo que permitió la salida inmediata y sin riesgo de 285 trabajadores que se encontraban en el primer turno.
En resumen
Ayer siete trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón del grupo Altos Hornos de México (AHMSA) ubicada en Coahuila, de los cuales seis perdieron la vida y uno más fue rescatado tras el accidente.

El secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que alrededor de las 10:15 horas de este viernes se produjo un importante desprendimiento de tierra y carbón en la mina VII, la cual explota la unidad Mimosa de la empresa Minera del Norte, del grupo Altos Hornos de México, y, se localiza en el municipio de Progreso.

Según los primeros datos “al parecer, generado por una bolsa de gas metano, sobrevino el desprendimiento” en la mina de tierra y 100 toneladas de carbón, donde “no hubo explosión”, indicó Morán Delgado. Ello produjo un “gran alud de tierra y carbón” que podría haber sido de hasta cien toneladas, según datos recabados por el titular de la SSP de Coahuila.

El funcionario indicó que el herido fue identificado como Armando Robles Piña, quien es atendido en una clínica del IMSS.

Los otros seis mineros atrapados fueron identificados como Santiago Chávez Navarro, Rodolfo Alfredo Macías González, José Juan Vázquez Velásquez, Marcos Alejandro Morales Silva, Adolfo Visil Medina y José Alfredo Sarazúa Torres.

Aún no se ha precisado la distancia a la que fueron encontrados los mineros, que perdieron la vida, extraoficialmente se menciona que la profundidad es de 800 metros.

El secretario de Seguridad de Coahuila añadió que los equipos avanzados de respuesta con que cuenta la mina permitieron “la salida inmediata y sin riesgo de 285 trabajadores que se encontraban en el primer turno”.
 
(Con información de Milenio.com, Informador.com.mx y La Crónica de Hoy)

Lo más leído y comentado