martes, 31 de julio de 2012

Veracruz: Jornada violenta deja 10 muertos


Un total de cinco presuntos delincuentes muertos y cuatro detenidos, así como el aseguramiento de armas de alto calibre y vehículos, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y un grupo criminal en los límites de Xalapa y San Andrés Tlalnehuayocan.
En una segunda acción, un presunto delincuente fue abatido por los marinos, sumando seis los decesos.
Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas cuando en Xalapa fueron reportadas detonaciones en el camino que va a Tlalnehuayocan. Más tarde se conoció que se trató de una agresión a elementos de la Marina Armada de México por un grupo criminal.
Los marinos repelieron la agresión, logrando anular a cuatro de ellos y detener otros más.
De acuerdo al comunicado conjunto las fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro desarticularon una banda de la delincuencia organizada, con la cual se enfrentaron en los límites con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Los hechos se registraron sobre la calle prolongación Diamante, de la colonia Unidad y Progreso, cuando fuerzas del orden que realizaban un patrullaje fueron agredidos por los delincuentes.
Elementos de seguridad mantienen un cerco y un operativo de vigilancia en el lugar al que llegaron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos e iniciar las indagatorias correspondientes.
Segunda acción

Próximo a este sitio, la aeronave de la SSPVER que brindaba cobertura aérea, detectó otro domicilio de esa misma colonia en donde se observaba movimiento de personas armadas, desplazándose personal de la Armada de México a verificar el lugar, siendo nuevamente agredido con arma de fuego desde el interior; al repeler esta agresión fue abatido otro delincuente, siendo asegurados cinco personas, dos armas largas, un arma corta, casi 150 cartuchos para arma de fuego y cuatro granadas.
El saldo final de esta operación fue de cinco personas aseguradas, seis personas abatidas, tres vehículos asegurados, siete armas largas, un arma corta, casi 900 cartuchos para arma de fuego, cuatro granadas, entre otros efectos; todo lo anterior se hizo del conocimiento de las autoridades ministeriales correspondientes.
10 muertes en total
Al menos cinco personas murieron durante un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de Marina y un grupo delincuencial en Xalapa, capital de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas en la colonia Chapultepec, en la zona conurbada de los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnehuayocan.
Un grupo armado atacó un convoy de la Marina, cuyos integrantes repelieron la agresión y abatieron a varios delincuentes, además de que lograron detener al menos a cuatro individuos.
En un hecho distinto, cuatro policías y un enlace del Programa Oportunidades fueron asesinados en la huasteca veracruzana, durante un frustrado asalto que tenía como objetivo los recursos de ayuda de los beneficiarios de Sedesol.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlachichilco, en el norte del estado, donde un grupo de delincuentes emboscó a un comandante, a tres policías y al funcionario federal para tatar de robar dinero.
(Con información de Milenio.com e Impacto El Diario)

Sinaloa: 3 ejecutados en Culiacán


Policías fueron informados de tres personas ejecutadas y un individuo herido a balazos en el interior de un domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, ubicado por avenida Torres Bodet y la calle Abelardo L. Medina.
Los occisos fueron identificados como José Astorga Reyes y Francisco Manuel Astorga, una de las víctimas aún se encuentra sin identificar, así como también el individuo herido, quien fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:45 horas, sin embargo se desconoce cómo sucedieron.
En el sitio de los asesinatos hay un vehículo baleado.
En estos momentos las autoridades se encuentran realizando las deligencias correspondientes.

Más detalles
Tres muertos y un herido reportan como saldo de un atentado en la colonia Guadalupe Victoria.

Los primeros datos indican que la balacera se registró en la esquina de las calles Jaime Torres Bodet y Abelardo Medina.

De acuerdo a la información recabada, en el lugar de los hechos varias personas se encontraban platicando en la sala del domicilio a donde llegaron varios sujetos que los acribillaron con armas de grueso calibre.

Los occisos fueron identificados con los nombres de, Juan Francisco Astorga Valenzuela, de 52 años de edad, Juan Manuel Astorga Reyes, y Jesús Noel Astorga Reyes, de 22 años, resultando herido en el atentado otra persona, la cual fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Los gatilleros se dieron a la fuga una vez cometido el triple asesinato.

En la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros y de rifle AK-47 de los conocidos como "cuernos de chivo".

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Incendian auto en gasolinera


A las 21:10 horas, reportaron a las autoridades que un auto se incendiaba por las avenidas Rafael Buelna y La Marina, en una gasolinera, la cual se ubica a un costado de la Soriana Plus.
Cuando las autoridades llegaron la unidad, esta ya estaba completamente en llamas y solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
Los tragafuegos explicaron que el incendio fue provocado y que se utilizó gasolina.
El vehículo tiene reporte de robo el 9 julio del 2011 y es propiedad de una persona del Fraccionamiento Terranova.
En el interior de la unidad localizaron un garrafón con gasolina.
Partes del carro con salieron volando a más de 6 metros en cada explosión.

Más detalles
Un vehículo de modelo reciente explotó al parecer de manera provocada en el estacionamiento de una céntrica gasolinera, ubicada en la avenida Rafael Buelna en este puerto.

El vehículo es un automóvil gris, marca Toyota Corolla, modelo 2011, al cual le aparece reporte de robo del día 9 de Julio, del 2011, el cual por taba placas VMG-3350 de Sinaloa, a nombre de Concepción Guzmán Tirado.

Testigos presenciales comentaron que dicho vehículo fue abandonado minutos antes de la explosión por dos jóvenes que vestían ropas claras, y pelo a rape, los cuales se dieron a la fuga rumbo a la avenida Rafael Buelna donde los esperaba un vehículo Renault Clío, de color oscuro, sin placas de circulación.

Cerca de las 21:30 horas, una llamada alertó a los cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas sobre la explosión de dicho vehículo, elementos de bomberos atendieron al llamado y una vez sofocado el incendio personal del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Protección Civil, revisaron el interior del vehículo, encontrando restos de bombas caseras y un artefacto que al parecer es una cabeza de mortero.

Personal de servicios periciales de las diferentes corporaciones acordonaron el área y cerraron momentáneamente las avenidas La Marina y Rafael Buelna, lugar donde se encuentra dicha gasolinera.

El agente del Ministerio Público de la agencia de guardia, acudió al lugar del incidente y levantó la información necesaria para después ordenar que dicho vehículo fuera remolcado a las instalaciones de dicha instancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para proseguir con las investigaciones.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Enfrentamiento en Bachilaguatito; hay muertos y detenidos


Esta tarde se suscitó un enfrentamiento en la comunidad de Bachigualatito. Elementos poliaciacos no permiten la entrada a los medios de comunicación al lugar.
Autoridades están confirmando la muerte de dos personas, los cuales se encuentran en el interior de una camioneta Cherokee blindada, blanca con placas VKJ7335. En el lugar se encuentran varias patrullas federales, así como dos helicópteros y el "rinoceronte" de la Policía Federal.
Según reportes en el lugar, se pueden ver cuatro camionetas, probablemente civiles; dos cherokee, una de color blanco y otra dorada, la cual parece estar chocada, mientras que las otras dos unidades son dos camionetas blancas tipo pick-up.
Policías ministeriales y peritos ya se encuentran en el lugar.

Más detalles
Un enfrentamiento a balazos se registró la tarde de este martes en las inmediaciones de la comunidad de Bachigualatito al sur poniente de esta ciudad capital. Entre elementos del grupo especial de operaciones de la Policía Federal y presuntos delincuentes, dejando como saldo dos supuestos gatilleros muertos, extraoficialmente se dijo que hay tres detenidos y un menor lesionado a balazos.

De acuerdo a la información recabada también se logró asegurar dos unidades motrices, entre ellas una camioneta Cherokee de color blanco, placas VKJ-7335 de Sinaloa, la cual resultó blindada y una camioneta Toyota Thundra, de color blanco, sin placas de circulación, además de un rifle AK-47 y una ametralladora Thompson calibre 45.

Los datos recabados en el lugar señalan que un convoy de las fuerzas especiales de la Policía Federal llevaba a cabo un recorrido de vigilancia cuando detectaron la presencia de las dos unidades motrices sospechosas, por lo que le marcaron el alto haciendo caso omiso los conductores, dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución e intercambio de balas entre ambos bandos.

Las camionetas fueron seguidas también por aire en un helicóptero de la PF, llegando hasta un predio agrícola, en donde los presuntos gatilleros bajaron de las unidades y continuaron disparando contra los uniformados.

Durante el intercambio de balas, dos de los delincuentes cayeron abatidos.

Extraoficialmente se informó que tres sujetos no identificados fueron detenidos y algunos más lograron escapar. Cabe señalar que a una clínica particular de esta ciudad capital fue trasladado un menor, el cual supuestamente resultó herido por una bala perdida cuando pastoreaba un hato de ganado.

Mientras realizaban las diligencias de ley se registró otro tiroteo cuando los elementos federales dispararon desde el helicóptero contra sujetos sospechosos, pero no se dieron a conocer los resultados, ya que los federales luego de asegurar los vehículos se alejaron de la zona rumbo a su base.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Policía y familiares, los ejecutados en El Fuerte (Video)

Hoy martes alrededor de las 06:30 horas fueron localizados cuatro cuerpos de personas en estado de putrefacción que pertenecen a un policía y sus familiares.
Autoridades indican que el reporte sobre el hallazgo lo recibieron desde el día de ayer en la noche pero por la falta de luz fue imposible localizarlos, por lo que fue hasta esta mañana que se logró ubicarlos.
Los cuerpos se localizaron entre la presa Josefa Ortiz de Domínguez y un camino de terracería que conduce a los arroyos de Los Armenta cerca de un deshuesadero de pescado.
Los occisos fueron identificados como Adolfo Vega Urías de 27 años de edad y con domicilio en el ejido Los Capomos perteneciente al municipio de El Fuerte quien era policía recién egresado, Julián Rosario Vega Urias de 25 años con el mismo domicilio y hermano de Adolfo, Jesús Valentín Vega Estrada de 27 años quien era primo de los anteriores y Christian Soto de 26 años con domicilio en Ciudad Obregón, Sonora quien resultó ser cuñado de Adolfo Vega.
Al parecer las personas fueron ejecutadas a balazos y dos de ellos tenían las manos amarradas hacia la espalda al momento de ser encontrados.
Estas personas habían sido "levantadas" en el ejido Los Capomos ya que estaban desaparecidos desde el pasado sábado.

Más detalles

Los cuerpos sin vida de un agente policiaco y tres de sus familiares, fueron encontrados la mañana de este martes en las inmediaciones de la presa Josefa Ortiz de Domínguez; presentan un avanzado estado de descomposición. 

El hallazgo fue reportado a las autoridades desde la noche de este lunes pero por falta de luz la búsqueda fue suspendida y los cuerpos fueron localizados hasta este martes alrededor de las 6:30 horas. 

Las víctimas fueron identificadas como Martín Adolfo Vega Urías de 27 años de edad, agente de la Policía Municipal de el Fuerte, recién egresado de la academia de Seguridad Pública, su hermano Julián Rosario Vega Urías de 25 años, su primo Jesús Valentín Vega Urías de 27, y Cristian Soto Yepiz de 26, cuñado del agente y originario de ciudad Obregón, Sonora. 

Según un familiar de los occisos estos se encontraban en la casa del agente policiaco, ubicada en la comunidad de Capomos, durante la tarde noche del sábado ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo el sobreviviente se retiró del lugar y cuando volvió ya no los encontró, pero supuso que habían salido a divertirse; fue hasta la tarde del lunes en que oficialmente fue interpuesto el reporte de su desaparición.

Fueron encontrados en un predio ubicado a un costado del camino de terracería que conecta la carretera a la presa Josefa Ortíz de Dominguez con el poblado el Arroyo de los Armenta. 

Las cuatro víctimas estaban atadas de pies y manos, y se presume que pudieron haber sido asesinados desde la noche del sábado. 
Era elemento activo de la Policía Municipal

El Fiscal del estado señaló que ya están plenamente identificados 
 En el caso de los cuatro ejecutados que fueron encontrados este martes en las inmediaciones de Capomos, el Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que se trata de un elemento activo de la Policía Municipal, así como la identificación de los restos de los cuerpos encontrados.

El procurador señaló que la denuncia solamente se interpuso ante la Policía Municipal, no así ante el Ministerio Público. Ya se inició una averiguación previa radicada en la zona norte sobre el hecho.

“Ya se practicaron las diligencias por parte del Ministerio Público, uno de ellos es agente de la Policía Municipal, tuvimos conocimiento que fueron reportados extraviados desde el día sábado, andaban tomando, el reporte fue hecho solamente a la Policía Municipal”.

“…tenemos la identidad de estas personas: Martín Adolfo Vega Urías, de 27 años, que es el agente activo de la Policía Municipal; Julián Rosario Vega Urías, de 25 años de edad; Jesús Valentín Vega Estrella, de 26 años, y Cristian Soto Yépiz, de 26 años”, expresó. 

Comentó que circulaban en un vehículo en dicha comunidad mientras ingerían bebidas alcohólicas y al no tener conocimiento de su paradero fueron reportados ante autoridades de El Fuerte.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Edo. de México: Cae "El Pariente", de "La Familia", en Ecatepec

Juan Carlos Muñoz Vargas, “El Pariente” y/o “El Líder” y/o “El Comandante”, identificado como el líder regional del grupo delictivo de La Familia Michoacana, fue detenido por agentes ministeriales en el municipio de Ecatepec.
Luego de un operativo en esa localidad del oriente de la entidad, “El Pariente”, quien es considerado uno de los principales cabecillas de la organización y mantiene el control de distribución de estupefacientes en la región, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en Toluca.
Se prevé que en las próximas horas, la dependencia dé a conocer la detención en conferencia de prensa de su titular Alfredo Castillo Cervantes.
Las autoridades le atribuyen a “El Pariente” los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada que deberá comprobar el Ministerio Público.
El 9 de enero de este año fue detenido por elementos de la Policía Federal, Emmanuel Díaz Ríos, “El Profe”, cuñado de Muñoz Vargas y presunto operador de La Familia Michoacana en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco.
Un día después, la PGJEM presentó a José Luis Silva Soto, "El Beto", identificado como lugarteniente del mismo grupo delictivo quien trabajaba para "El Pariente", presunto operador de La Familia en la zona oriente.
"El Pariente", según la PGJEM, controla el tráfico de estupefacientes, secuestros, cobros por derechos de piso y extorsiones para la organización criminal.
El 8 de febrero, las autoridades ministeriales presentaron a Hugo Alberto Bravo Romero, “El Hugo Bravo” y Carlos Iván Olivares Soto, “El Nitro”, ambos, jefes de plaza de “La Familia Michoacana” en la zona oriente del estado y vinculados con al menos 26 ejecuciones en los últimos meses.
Dichos sujetos fueron detenidos en Cocacalco y estaban bajo las órdenes de “El Pariente” y “El Licenciado”, éste último capturado recientemente por la fuerza policiaca estatal.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Jornada de 10 ejecuciones en Acapulco


Diez personas, entre ellas una mujer y nueve hombres fueron privados de la vida; un lesionado, y tres personas más se encuentran desaparecidas, en hechos de violencia ocurridos la madrugada y mañana de este lunes en Acapulco y el municipio de La Unión en el estado de Guerrero.
La información fue proporcionada por las instancias oficiales como el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal que registraron 5 hechos de violencia ocurridos en Acapulco donde el saldo dejó ocho personas asesinadas, una de las cuales es mujer.
En tanto en el municipio de La Unión, región de la Costa Grande, al filo de las tres de la madrugada, se registró otro hecho de violencia sobre la carretera federal que dejó dos hombres muertos, tres personas en calidad de desaparecidos de los cuales hay una mujer y dos escoltas, y un empresario que se encuentra internado en el hospital naval del puerto de Zihuatanejo.
Ahí se indicó que la esposa y dos escoltas están desaparecidos y que ellos viajaban en una camioneta de lujo, además se indica que un auto marca Lamborghini, fue incendiado y el dueño resultó lesionado, mientras que dos de los acompañantes que iban en un automóvil aparecieron muertos.
Los hechos de violencia en Acapulco
Los primeros sucesos de violencia ocurrieron a las 22:38 horas en la colonia “Guerrero es Primero”, donde un comando disparó en contra el taxista Raúl Apolinar Hernández y el trabajador de la construcción Ricardo Rivas Miranda de 34 y 28 años de edad de manera respectiva.
Ya durante la madrugada de este lunes a las 01: 07 horas, en el punto conocido como La Cima, de la colonia Vicente Guerrero, a un costado de la carretera federal Acapulco-México, a través del 066 del Servicio de Emergencia, se alertó que fueron arrojados tres cuerpos, atados de las manos y que en el mismo lugar habrían sido balaceados por un comando.
El parte revela que entre los tres cadáveres estaba una mujer, así como dos hombres, uno de los cuales aún con vida se le trasladado de inmediato a un hospital del puerto por personal de la Cruz Roja, pero se dice que al llegar al estacionamiento del área de urgencias falleció.
A las 01:45 nuevamente se informó que en la colonia Vicente Guerrero, estaba el cuerpo de un joven con varios disparos en la cabeza.
Por la mañana al filo de las 07:50 horas frente a la iglesia de la colonia Garita de Juárez, a un costado de la carretera nacional Acapulco-México, donde dos hombres abordaron un camión urbano de la ruta Base-Cima, y dispararon en varias ocasiones contra del ayudante del chofer y ahí quedó muerto en el asiento.
Ya para las once de la mañana en el mercado del poblado de La Sabana, hombres armados entraron y asesinaron a balazos al dueño de una carnicería, los familiares de la víctima se llevaron el cuerpo.
En casi todos los casos el personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento de los cuerpos en cuatro de los cinco casos.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: "Encobijado" en Casas Grandes

El caso de un hombre muerto, "encobijado" y atado con alambre que fue abandonado a despoblado en Buenaventura, está siendo investigado por las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora, ya que la situación obedece a un homicidio, aunque extraña el hecho que el hombre es conocido por ser sólo un indigente dedicado a recolectar latas de aluminio.
Por tratarse de un posible homicidio violento, las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora con destacamento en Lebarón, municipio de Galeana, tuvieron que solicitar la presencia de agentes del Departamento de Servicios Periciales y de antropólogos forenses de Ciudad Juárez.


Así, fue hasta el día siguiente cuando agentes especializados de Ciudad Juárez y Policías Ministeriales de Galeana, se dieron cita en el kilómetro 234 más 500 metros del tramo carretero que va del municipio de Buenaventura al de Ignacio Zaragoza.
El lugar se encontraba bajo resguardo de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Buenaventura, que fue la instancia a la que llegó el reporte inicial de la persona fallecida.
En el lugar, se informó que los agentes de Galeana, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez, hallaron el cuerpo sin vida de una persona que ya tenía varios días de haber fallecido, ya que su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.


Asimismo, el cuerpo estaba envuelto en una cobija de color verde y atado con alambre de paca, que al ser descubierto fue reconocido como una persona indigente que se dedicaba a recolectar botes, justamente en ese tramo de curvas conocidas como “Las Emes”.
No obstante, ni los agentes de Servicios Periciales ni los antropólogos forenses lograron hallar alguna identificación entre las ropas de la víctima, por lo que todavía hasta ayer permanecía en calidad de desconocido.
Las únicas referencias que se dieron sobre esta persona, es que es del sexo masculino, no se tienen estimadas la estatura ni la edad aproximadas, no se le encontraron señas particulares y portaba una gorra oscura, así como una camisa vaquera oscura, pantalón de mezclilla azul, un cinto marca Versace color azul marino y unas botas camperas de color café.


El cuerpo de este infortunado hombre fue levantado junto con las evidencias en el lugar de los hechos, y sus restos fueron trasladados a Ciudad Juárez para la realización de los estudios forenses, en tanto los resultados luego se pondrán a disposición del Ministerio Público de Buenaventura.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Muere menor al caer de espectacular



Un menor falleció  luego de car de una altura de aproximadamente 40 metros al resbalar  de un espectacular.
Rodrigo Arellano Mendoza de 13 años de edad, falleció de manera instantánea, ya que al caer  choco contra el concreto.
El menor ayudaba a su padre a colocar un anuncio espectacular en el cruce de la avenida Sosa Vera y la vialidad Los Nogales, cuando al parecer resbaló y cayó  de una altura aproximada de 40 metros estrellándose contra el concreto, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
Familiares  intentaron auxiliarlo rápidamente sin embargo el fuerte golpe le quito la vida.



(Con información de El diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Hallan 4 ejecutados en El Fuerte


Esta mañana alrededor de las 06:30 horas fueron localizados cuatro cuerpos de personas en estado de putrefacción.
Autoridades indican que el reporte sobre el hallazgo lo recibieron desde el día de ayer en la noche pero por la falta de luz fue imposible localizarlos, por lo que fue hasta esta mañana que se logró ubicarlos.
Los cuerpos se localizaron entre la presa Josefa Ortiz de Domínguez y un camino de terracería que conduce a los arroyos de Los Armenta cerca de un deshuesadero de pescado.
Al parecer las personas fueron ejecutadas a balazos y estaban desaparecidos desde el pasado sábado.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontradas la mañana de este martes en las inmediaciones de la presa Josefa Ortiz de Domínguez; presentan un avanzado estado de descomposición.

El hallazgo fue reportado a las autoridades desde la noche de este lunes pero por falta de luz la búsqueda fue suspendida y los cuerpos fueron localizados hasta este martes alrededor de las 6:30 horas.

Los cadáveres fueron ubicados entre la presa Josefa Ortiz de Domínguez y un camino de terracería que conduce al rancho conocido como Los Arroyos de los Armenta.

Las víctimas presuntamente fueron asesinadas con disparos de arma de fuego desde hace ya varias semanas. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: Ejecutado en el estacionamiento de una iglesia



Tras varios reportes de automovilistas sobre una persona tirada en una parroquia aledaña a la avenida, policías municipales ubicaron el cadáver del hombre no identificado, que presuntamente fue colocado por los pistoleros en el estacionamiento para dispararle.

Por los cinchos que tenía en las muñecas y que aparentemente le fueron cortados por los mismos asesinos al bajarlo de algún vehículo, las autoridades presumen que el hombre de unos 25 a 30 años fue privado de su libertad minutos antes.

El hallazgo del cadáver fue reportado alrededor de las 00:50 horas, frente a oficinas que de acuerdo con policías pertenecen a la Parroquia del Carmen, en el Bulevar Antonio L. Rodríguez, unos 800 metros al poniente del Puente Gonzalitos en el sector de San Jerónimo.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, pero al revisar al hombre ya no le encontraron signos de vida.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el ejecutado presentaba una herida de entrada en la frente y salida a la altura de la nuca

Según los policías municipales que fueron los primeros en llegar al lugar, la víctima de complexión robusta vestía playera blanca, short rojo y se encontraba descalzo.

"La persona no traía zapatos, tenía la herida de arma de fuego en la frente y le apreciamos unos cinchos en la manos, ya estaban cortados, pero posiblemente a la persona la traían con las manos atadas en algún vehículo y al bajarlo le cortaron los cinchos", comentó un oficial.

Luego que se confirmó la muerte del desconocido los policías de Monterrey acordonaron la zona, donde agentes de la Policía Ministerial y Peritos de la Procuraduría estatal buscaban evidencias.

Agentes ministeriales trataron de entrevistarse con personal de las oficinas que se encuentran en el lugar donde tocaron a una de las puertas, pero nadie salió ante el llamado.

Tras revisar el cadáver, las autoridades no encontraron documentos que permitieran su identificación, por lo que pasó como no identificado al anfiteatro del Hospital Universitario.



(Con información de El Diario.mx)

Edo. de México: "Narcofosa" y 3 ejecutados

Hallan 2 cuerpos en fosa clandestina en Edomex
Vecinos del poblado de Santa Cruz descubrieron en el paraje Chimaltepec dos cadáveres de hombres que fueron degollados y que se encontraban en una fosa clandestina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los pobladores hallaron un cuerpo semienterrado, por lo que lo reportaron a las autoridades policíacas. Al lugar acudieron elementos de la corporación donde corroboraron el hallazgo.

Sergio Ayala de la Cruz, de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, ordenó el levantamiento del cuerpo, pero descubrieron que a medio metro estaba el otro cadáver.

El primer cuerpo, de unos 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra y sin zapatos. El segundo, de unos 25 años de edad, un pants negro y playera azul marino, sin zapatos, ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Amecameca, para que se les practique la autopsia.

Asesinan a tres

En Valle de Chalco fueron encontrados los cuerpos de tres hombres que presentan varios impactos de bala de diferentes calibres fueron encontrados en la colonia María Isabel de Valle de Chalco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, los tres cadáveres fueron encontrados en la calle Norte 12, sin número. Los cuerpos pertenecen a hombres de aproximadamente 17, 21 y 35 años de edad, y fueron encontrados en la banqueta.

Vecinos de la zona señalaron que se escucharon los disparos y el arranque, al parecer, de una camioneta, sin que se conozcan mayores características del vehículo.

Los casquillos encontrados en el lugar son de armas calibre 9 milímetros y de AK-47.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Cd. de México: Asesinado a puñaladas

Pese a los gritos de auxilio murió a puñaladas
Un hombre, de aproximadamente 30 años, perdió la vida esta madrugada tras recibir al menos tres puñaladas en el pecho a manos de varios sujetos que se dieron a la fuga en calles de la colonia El Rosario, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los gritos de auxilio de la víctima sorprendieron a los vecinos del cruce de las calles Azucena y Gladiolas, quienes solicitaron apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Paramédicos de las unidades de emergencia que arribaron al punto sólo pudieron corroborar el fallecimiento de este hombre, quien murió minutos después de recibir las puñaladas.

Los uniformados informaron que el cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial número 7 de dicha demarcación, donde continuarán las investigaciones para dar con los agresores y el móvil de este homicidio.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Aguascalientes: Volcadura deja un muerto y 4 heridos



La volcadura de una camioneta en la carretera federal 71, a la altura del fraccionamiento San José de Buenavista, dejó una persona muerta y cuatro más heridas, reportó la policía preventiva municipal.

Indicó que Álvaro López Reyna, de 20 años, resultó con graves lesiones, por lo que fue llevado a recibir atención médica al Hospital Civil Miguel Hidalgo, donde falleció.

Los cuatro lesionados son José Gerardo González Aguirre, de 19 años; Eloy Jiménez Jiménez, Everardo Raygosa y Jonathan González López, todos originarios de esta entidad.

Cabe señalar que José Gerardo Aguirre fue señalado por las autoridades como el presunto responsable, y pese a que se encuentra hospitalizado, su calidad es de detenido y se encuentra bajo custodia.

Según la narración de los hechos estos jóvenes andaban de parranda a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 2012, color rojo, placas AE-22909 de Aguascalientes, cuando en determinado momento el conductor perdió el control de la unidad y se volcó.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: Les "quitan" detenido a ministeriales para ejecutarlo

Un fuerte dispositivo militar en apoyo, cerraron las calles alrededor de la plaza principal del municipio de Salinas Victoria.

El primer reporte al C5, indicaba que un comando había "arrebatado" un detenido a los ministeriales en las calles de Madero, entre Juárez e Iturbide.

Otra de las versiones a través de la radiofrecuencia es que sujetos armados habrían ingresado hasta la comandancia de la AEI en Salinas Victoria y, tras sacar al detenido, lo asesinaron y tiraron el cuerpo cerca de unas vías férreas.

Un vehículo Tsuru taxi fue encontrado a tres cuadras del resguardo, y aunque se señalaba que al interior había un cadáver, no lo confirmaron las autoridades.

No se dio a conocer el nombre del detenido asesinado ni el delito por el que estaba recluido.

Hasta el momento los investigadores se mantienen bajo un fuerte sigilo, en espera que en las próximas horas se detallen los hechos por el vocero de Seguridad Jorge Domene.

(Con información de Info 7)

Edo. de México: Balazos en baile de "Los Héroes del Norte"

El sábado, durante un baile en el estado de México, donde se presentaban "Los Héroes del Norte", se suscitó una trifulca donde hubo un tiroteo, los dueños del salón, donde se realizaba el evento decidieron apagar las luces inexplicablemente y entonces el caos reinó.

Según los asistentes al World Tour 2012 de la agrupación, aseguraron que no hubo heridos, sólo empujones y todo fue después de que al calor de las copas un grupo de hombres se hicieron de palabras, para después tratar de arreglar las cosas a balazos.

El evento que también era grabado para una serie de televisión tuvo que cancelarse, sin que nadie haya querido dar declaraciones al respecto.



(Con información de Info 7)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Atado de manos y pies, un hombre fue ejecutado en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro.
El cuerpo fue encontrado entrada la noche de este lunes en la sala, a lo largo de un sillón, en la cada ubicada en la confluencia de calles Sierra de Alcaraz y Sierra de Gata.
La persona de identidad por establecer, presentaba varios impactos de bala, y ya se encontraba en estado de descomposición, según los primeros datos.
Fueron vecinos de la zona quienes notificaron a la autoridad la situación, luego de percibir intensos olores fétidos en torno al domicilio.

(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Cae multiasesino en El Nayar


Justimiano Carrillo es responsable de por lo menos 4 asesinatos; uno de ellos el de su ex cómplice de atracos a quien durante un asalto le quitó la vida.
Con la captura de un peligroso gavillero identificado como Justimiano Carrillo Pérez en la sierra de El Nayar, la Policía Nayarit también logró esclarecer varios crímenes ocurridos en aquella zona, ya que el ahora detenido es responsable de al menos 4 asesinatos, dentro de los que se encuentra el de dos menores de edad y uno de sus cómplices a quien privó de la vida durante un atraco.
La detención de este presunto criminal de 30 años de edad, quien es vecino de San Vicente, municipio de El Nayar se realizó en el poblado Lindavista municipio de El Nayar a un costado de la clínica de salud, justo cuando el sujeto intentaba burlar a los elementos de la Policía Nayarit durante un operativo de seguridad.
Con la detención de este sujeto se esclarecieron la lista de homicidios que se explican a continuación:
El primer homicidio sucedió el día pasado 11 de junio del año 2005, cuando el ahora detenido en compañía de otro sujeto arribó al domicilio de Margarito Rodríguez Lemus de 45 años de edad, originario y vecino de Dolores, municipio de El Nayar, a quien a punto de pistola lo sacó del domicilio y le disparó en varias ocasiones hasta asesinarlo para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Otro de los homicidio cometidos por este sujeto se suscitó el día 3 de abril del año 2011 cuando Justimiano en compañía de dos sujetos más –plenamente identificados- se encontraban en una reunión en el poblado de Dolores, en el momento en que comenzó  a discutir con Román Gutiérrez Aranda de 16 años de edad, originario y vecino del poblado de Pinitos, para posteriormente sacar de entre sus ropas un arma de fuego calibre .22 con la cual le disparó en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Los dos últimos asesinatos se llevaron a cabo el pasado 30 de mayo del año en curso cuando el ahora detenido en compañía de dos sujetos y una mujer identificada como Herculana Pérez Santiago de 26 años arribaron a una finca en el poblado de San Vicente, donde pretendían asaltar a la familia que habitada en ese domicilio y al ver que estos salieron corriendo de su domicilio, Carrillo Pérez abrió fuego asesinando a Herculana y como venganza sacó del domicilio a Sixto Raúl Flores Pizano de 16 años de edad, a quien asesinó a sangre fría delante de sus familiares.
Debido a lo anterior Justimiano Carrillo Pérez de 30 años fue puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común por el delito de homicidio en agravio de 4 personas.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Durango: Se compraron ropa en Europa con cargo al ayuntamiento

Luego de que un periódico nacional revelara que los regidores de Durango, compraron ropa con el dinero del ayuntamiento, mientras estaban de gira en Europa, los funcionarios municipales minimizaron el tema y aclararon con las compras se hicieron con dinero propio.

El regidor Sergio Silva Labrador reconoció haber comprado varios cambios de ropa e incluso ropa interior, porque extravió su maleta en el avión, sin embargo aclaró que los artículos los pagó con su tarjeta de crédito.

Aclaró que al momento de justificar los gastos en la contraloría municipal, se filtró un ticket de la ropa que adquirió. “pero estamos en la mejor disposición de reponer ese dinero”.

Por su parte regidores del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Patricia Jiménez y Julio Cabrera Magallanes, respectivamente, minimizaron el hecho y sostienen que este suceso se registró hace cuatro meses y es irrelevante.

Los regidores de los diferentes partidos políticos coincidieron en que cuando se realizó el viaje el presidente municipal, Adán Soria Ramírez dio a conocer los gastos que se hicieron, y que los resultados del viaje se comenzarán a ver hasta dentro de un año o para la próxima administración.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Lo más leído y comentado