lunes, 30 de julio de 2012

Chihuahua: 2 descuartizados en Juárez; ya están identificados

Los cuerpos desmebrados de dos hombres fueron encontrados al amanecer de este lunes en un basurero urbano de la colonbia Pánfilo Natera.
Junto a una loma, entre basura y escombro, los agentes ministeriales localizaron siete bolsas negras de plástico, de las usadas para la basura, con los distintos miembros de las víctimas.
A la vista fueron localizadas dos piernas y un brazo de los ultimados, de identidad por establecer.
Peritos de la Fiscalía zona norte inspeccionaban de forma detenida el área, el cruce de calles 12 de Octubre y Pavorreal en busca de indicios y elementos de prueba.



Identificados


Los dos hombres localizados destazados en la colonia Pánfilo Natera fueron identificados ayer por sus familias ante la Fiscalía General del Estado. Uno de ellos fue reconocido como Sergio Gerardo Gamiz Herrera, de 17 años de edad y originario de Durango, mientras que el segundo fue identificado como Valentín Chávez Chávez, de 40 años de edad, nativo de Parral, Chihuahua.

De acuerdo con el reporte del médico forense, antes de ser desmembrados, una de las víctimas murió estrangulado y el otro asfixiado por sofocación por una bolsa que le colocaron en la cabeza.

El hallazgo de los dos cuerpos fue reportado a las 8:00 de la mañana del pasado lunes, junto al Centro Cristiano Catalina de Siena, que se ubica en las calles Pavorreal y 12 de octubre.

Residentes del sector refirieron que alrededor de la 1:30 de la madrugada un vehículo de reciente modelo llegó al lugar donde permaneció por varios minutos y detrás de ellos, una pick up. De ambos vehículos bajaron los paquetes.

Debido a que en la zona se acostumbra tirar escombro, los vecinos que observaron el arribo de las unidades pensaron que se trataba de gente que iba a vaciar desechos de obras de construcción y demoliciones.

Sin embargo, por la mañana uno de los vecinos alcanzó a ver una pierna que sobresalía de una bolsa negra, de esas que se utilizan para la basura, por lo que de inmediato reportó el hecho a las autoridades.

Al llegar las autoridades ministeriales encontraron "empaquetados" los restos cercenados de dos personas.

En el lugar trascendió que podría tratarse de una mujer y un hombre, pero horas después se dio a conocer que ambos eran varones. 

(Con información de @Juárez.com y Zócalo Saltillo)

Chihuahua: 2 policías graves al desgajarse cerro

Dos policías estatales resultaron con lesiones de gravedad luego de que la unidad en que viajaban callera a un barranco de aproximadamente 5 metros de profundidad al ser arrastrada por la tierra de un desgajamiento.
Los policías, identificados como Mario Legarda Olivares y Manuel Mendoza Domínguez , prestaban servicio de  seguridad a un contingente de Telecom, cuando debido a la lluvia se desgajó un cerro en la carretera próxima al poblado de Nonoava arrastrando la unidad 548, donde viajaban los efectivos, hasta un barranco de aproximadamente 5 metros de profundidad.
Los policías fueron trasladados de emergencia  hasta una clínica de esta capital donde reciben la atención necesaria.
Fue la unidad  064 de Urge y una ambulancia de la Policía Estatal Única, las que trasladaron a los dos lesionados a esta ciudad.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Guasave


El cadáver de un individuo asesinado a balazos fue arrojado la tarde de este lunes por la orilla de la carretera que dirige al poblado de Las Quemazones.  

De acuerdo con la información obtenida en el lugar del hallazgo, la víctima es una persona de aproximadamente 40 años, tez blanca, pelo corto o rapado, de complexión regular, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, camisa beige, playera sin mangas y huaraches cruzados de vaqueta color hueso.

Según dieron a conocer a las 16:00 horas las corporaciones recibieron un reporte anónimo de que a un costado de la carretera que dirige a Las Quemazones entre La Escalera y Las Moras, estaba tirado el cuerpo de un hombre sin vida.

Policías Ministeriales y Municipales hallaron en el lugar la humanidad del occiso con impacto de bala en la cabeza y el tórax.

Agentes estatales comentaron que aparentemente el desconocido fue ejecutado en otro lugar, ya que en el sitio donde fue encontrado no se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

Un Agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos fue quien se encargó de dar fe del crimen y ordeno que el cadáver fuera trasladado a una funeraria para realizarle la necropsia.

(Con información de Línea Directa)

Chihuahua: Volcadura de autobús; sólo viajaban chofer y ayudante

Un camión de turismo sufrió un accidente en el kilómetro 131 de la carretera que conduce a Ciudad Juárez; en primera instancia se informó que varias personas habían resultado heridas y otras más habían quedado atrapadas entre los fierros, por lo que de esta ciudad capital partieron varias ambulancias tanto de Cruz Roja como de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) además de elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
Al momento en que las autoridades arribaron al lugar se encontraron con que el camión no contaba con pasajeros, sólo el chofer y su ayudante los  cuales resultaron con lesiones por lo que recibieron los primeros auxiliios por parte de paramédicos y fueron trasladados a un nosocomio de esta ciudad.
En relación a la unidad, se dio a conocer que se trata de un camión de turismo de la empresa Tito's el cual contaba con placa de circulación 954RK5.
El lugar también arribaron agentes de la Policía Federal Preventiva, división Caminos.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Se enfrentan estatales y federales en Culiacán


Dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección y un agente federal resultaron heridos al enfrentase a balazos entre sí en lo que preliminarmente se ha calificado como una confusión de ambos bandos.
Al sistema de emergencias se reportó que siendo aproximadamente las 14:25 horas de este lunes, cuando circulaban de norte a sur por el Bulevard Las Torres, en las inmediaciones del fraccionamiento La Estancia, cuatro elementos de dos corporaciones policiales, habían sido agredidos a balazos.
Al realizarse las primeras indagaciones, resultó que los cuatro elementos se habían enfrentado a balazos entre sí al confundirse mutuamente con delincuentes; se trata de tres elementos de la Dirección de Servicios de Protección y un agente de la Policía Federal adscrito a labores de inteligencia.
En el lugar del enfrentamiento, escuetamente se pudo averiguar que los elementos de la Dirección de Servicios de Protección viajaban de norte a sur a bordo de una camioneta Tacoma color blanco con placas UV 32939 y el agente federal hacía lo propio en un automóvil Clío Renault color azul marino placas VKS 3681.
En un momento determinado, las dos unidades se emparejaron y al verse, no se ha podido establecer plenamente si los elementos estatales, al ver a un sujeto vestido de civil y armado intentaron detenerlo o el agente federal, al darse cuenta de que al lado circulaban varios sujetos vestidos de civil y armados presumiera que pretendían agredirlo por lo que se suscitó la balacera con saldo de tres lesionados, uno de ellos de suma gravedad al recibir un impacto de bala en la cabeza.
Al lugar arribaron elementos de todas las corporaciones, particularmente los compañeros del agente de la Policía Federal, quien fue identificado como Israel Almanza Romero; pero de los elementos estatales no se logró obtener mayor información, salvo que uno de ellos se encuentra "sumamente grave" debido a la lesión de bala en la cabeza. Los cuatro agentes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Más detalles
Dos elementos de la Policía Estatal adscritos a la Dirección de Servicios de Protección y un agente Federal, resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos, entre ellos, en el fraccionamiento La Estancia.

Los hechos se registraron sobre la avenida de Las Torres, a la altura del asentamiento en mención, cuando dos elementos investigadores de la Policía Federal circulaban de norte a sur a bordo de un vehículo Clío de la marca Renault, de color azul marino, placas VKC-3681, mientras que los elementos de Servicios de Protección circulaban a bordo de una camioneta Tacoma de color blanco, placas UB-32939.

Por motivos que aún se desconocen se registró un tiroteo entre federales y estatales.

La camioneta Tacoma quedó abandonada metros adelante, ya que los federales repelieron la agresión; al parecer todo se derivó de una confusión ya que todos  los agentes andaban de civiles.

Los lesionados son los policías de la Dirección de Servicios de Protección José Norberto García Acosta y Jesús Renán Rosas Maldonado, mientras que el agente federal fue identificado como Israel Almanza Romero, quienes fueron trasladados para recibir atención médica a diferentes hospitales. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nayarit: Muere motociclista en accidente


Esta mañana de lunes, un hombre que se trasnportaba en una motocicleta perdió la vida al ser atropellado trágicamente por la avenida Independencia esquina con la calle Principal de la colonia Las Aves.

Un camión de volteo fue el que terminó con la vida del motociclista, dejándolo tirado en el lugar a un lado de la moto sin vida y en medio de un charco de sangre.

Hasta el momento de desconocen sus generales, las autoridades estuvieron a la espera de que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), levante el cuerpo para realizar los trámites de ley.

Es importante señalar, que el conductor del tracto camión fue detenido en el lugar de los hechos y responde al nombre de Raúl Ortiz Torres.

Más detalles
La mañana de este lunes se registró un trágico accidente donde un joven perdió la vida tras ser atropellado en la motocicleta que viajaba.

Los hechos se registraron poco antes a las 10:30 de la mañana, cuando un joven de aproximadamente 17 año de edad, que conducía una pequeña motocicleta, intentaba rebasar por la izquierda a un camión de volteo en Av. Independencia y Principal de la capital nayarita.

El conductor del vehículo pesado, identificado como Raúl Ortiz Torres, no se percató de la presencia del joven, por lo que continuó su camino, atropellándolo a su paso.

Lamentablemente el joven, que aun no ha sido identificado, quedó sin vida en el acto, después de que el camión le pasara encima de su humanidad.

De inmediato fueron alertadas las autoridades, por lo que elementos policiacos llegaron al lugar y detuvieron al conductor del camión de volteo, el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al anfiteatro.
(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Asesinado en El Fuerte


La mañana de hoy lunes fue encontrado un adulto sin vida, en las inmediaciones de la Escuela Normal Experimental. El nombre del occiso es José Ángel Barreras, habitante de la cabecera de El Fuerte y tenía aproximadamente 40 años de edad.
A un lado del cuerpo fueron encontradas unas tijeras y una piedra manchadas de sangre.
El finado presentó heridas mortales en la región abdominal y otras partes del cuerpo.
Autoridades policiacas resguardaron el lugar de los hechos y un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado con mensaje, en Los Mochis


El cuerpo sin vida de un hombre ejecutado a balazos fue localizado esta mañana en las inmediaciones de Concheros, sobre la carretera México 15.

En el lugar fue ubicado un mensaje en el cual se señala al occiso de cometer varios ilícitos.
 
El reporte de las autoridades se generó minutos antes de las 8:00 horas de este día, en un principio se dijo que el cadáver estaba en el kilómetro 192  de dicha rúa, por lo que al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal de Ahome y de la Policía Federal de Proximidad Social, quienes confirmaron el hallazgo.

La víctima no ha sido identificada, aunque se dijo que se trata de un hombre que vestía pantalón de mezclilla de color azul y playera roja con rayas horizontales.

Tras el hallazgo el sitio fue acordonado por los agentes mientras los peritos llevaron a cabo las acciones correspondientes en la escena del crimen.

Minutos después un médico legisla ordenó el levantamiento del cadáver. 

(Con información de Línea Directa)

Sonora: Cae pareja con 6 kilos de cocaína


Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntas responsables del delito de contra la salud, ya que les encontraron seis kilogramos de cocaína en la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con ese expediente, el pasado día 24 de este mes, en un operativo de vigilancia sobre el tramo Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara de la carretera Nogales-San Luis Río Colorado, efectivos de la Policía Federal detuvieron una camioneta, para una revisión de rutina.
Durante el registro, los agentes localizaron y aseguraron seis kilogramos de cocaína que, distribuidos en igual número de paquetes, estaban ocultos en el tanque de gasolina y en el tablero de la unidad.
El vehículo, de acuerdo con la misma indagatoria, procedía de Nogales y su destino era San Luis Río Colorado.
Los indiciados fueron internados en el Centro de Readaptación Social en Nogales, Sonora.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 6 ejecuciones en menos de 24 horas


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en las últimas horas y en diferentes puntos de la entidad seis personas murieron asesinadas.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, uno de los casos ocurrió en el municipio de El Rosario, al sur del estado, donde hombres armados que viajaban en una camioneta dispararon contra Jesús Olegario Aguilar García, de 31 años, cuando se encontraba en un convivio.
En Mazatlán, José Ángel Sauceda Herrera, de 40 años, fue asesinado a balazos por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta por la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la colonia Infonavit El Conchi.
En Los Mochis, al norte del estado, en la orilla de un canal paralelo al fraccionamiento Las Mañanitas, alrededor de las 07:00 horas de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de edad.
En Culiacán tres personas fueron asesinadas. Una de ellas en la colonia Nuevo Bachigualato, y otra murió al recibir atención médica en una clínica particular.
(Con información de El Economista.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Bachigualato


A las 05:40 horas de hoy lunes, se recibió el reporte de que había una persona sin vida en la colonia Nuevo Bachigualato en la esquina de calle Patricia Corona y José Manuel Otón.
Agentes municipales confirmaron el deceso de un individuo que se encontraba tirado bocabajo, el cual presentaba impactos de bala a la altura del pecho.
La víctima fue identificada como Gilberto Atienzo Angulo y es vecino del sector.
Entre sus pertenencias se le encontró una tarjeta para banco, a nombre de Manuel Páez Angulo.
Al lugar, acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área, así como peritos y un agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Al hacer la labor de campo, encontraron 6 casquillos de 9 mm.


Más detalles

Ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de un vecino de la colonia Nuevo Bachigualato, el hoy occiso fue identificado con el nombre de Gilberto Atienso Angulo.

El hallazgo se registró en la esquina de las calles  José Manuel Othón y Patricia Corona en el mencionado sector popular.

El reporte de las autoridades indica que durante la madrugada, vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego, pero no salieron por temor. 

Fue cuando ya había amanecido cuando se percataron del cadáver que estaba tirado en medio de la calle boca acabo.

En el lugar de los hechos se localizaron seis casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros; la policía ya investiga el móvil del asesinato. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Michoacán: Enfrentamiento en Pajacuarán; hay 3 muertos


Tres muertos y dos heridos dejó una balacera ocurrida entre dos supuestos bandos antagónicos de la delincuencia, registrada cerca de la Presidencia Municipal, de esta localidad, donde se entregaban apoyos del gobierno federal, lo cual causó temor y crisis nerviosas entre la población.
El tiroteo fue alrededor de las 12:00 horas de este lunes, frente al número 21, de la calle 2 de Abril, entre las calles Allende y Aldama, de la colonia centro, donde quedaron los cuerpos sin vida de dos presuntos gatilleros, quienes se enfrentaron contra otros empistolados, saliendo lesionados un hombre y una mujer, que al parecer acompañaban a los ahora occisos.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los dos fallecidos, así como los datos generales de los dos heridos, quienes fueron llevados de emergencia hasta un hospital en Sahuayo, donde quedaron internados.
En el sitio, las autoridades ministeriales aseguraron una camioneta Equinox, color gris, de reciente modelo, con placas 420VGR del Distrito Federal, la cual se descubrió cuenta con reporte de robo, con fecha del 11 de junio de 2009, misma que presentaba 13 impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes.
Asimismo, se incautó un revolver calibre .32 con seis cartuchos útiles, y una pistola .9 milímetros, 63 cartuchos para fusil AK-47 y 13 más para .38 especial; también fueron hallados regados en el suelo más de 50 balas percutidas de Cuerno de Chivo (AK47) y rifle AR15.
Trascendió que personas que habían acudido al ayuntamiento para ser apoyadas con programas federales, pasaron momentos de terror, pues estuvieron presentes cuando sucedió la balacera, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar.

Más detalles
Dos mujeres de la tercera edad heridas es el saldo preliminar que dejó un enfrentamiento entre presuntos grupos de la delincuencia organizada, al mediodía de este lunes en pleno Centro del municipio de Pajacuarán.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública de aquella población de la Ciénega de Chapala, los hechos ocurrieron al filo de las 12:15 horas, en la calle 2 de Abril, cerca del Auditorio Municipal.
Ahí, aparentemente se habrían encontrado los integrantes de dos presuntas células delictivas, por lo que se inició un intercambio de tiros, justo en el momento en que varios adultos mayores cobraban sus apoyos del programa 70 y Más.
Las balas pérdidas alcanzaron a mujeres que se encontraban en el lugar, justo cuando se inició el zafarrancho y ambas tuvieron que ser trasladadas a distintos nosocomios para su atención.
En cuanto a los presuntos grupos delincuenciales, estos se dispersaron y ya se ha iniciado un operativo policial y militar para dar con su paradero.
El último reporte
Tres muertos y cinco heridos, durante el zafarrancho que al filo del mediodía de este lunes se registró en el centro de Pajacuarán, son los reportes preliminares que se tienen.
Personal de la subprocuraduría de justicia de Zamora, al igual que la Policía Federal acudieron a esta población de la Ciénaga der Chapala, donde dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a tiros causando pánico y zozobra entre los habitantes que en esos momentos realizaban sus actividades cotidianas e incluso había mayor afluencia de personas debido a que se estaban entregando las prerrogativas de un programa federal en el Auditorio Municipal, en cuyas inmediaciones se registró el enfrentamiento.
Según las primeras versiones, la incursión fue de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y en los últimos meses se han disputado con sus similares michoacanos la franja territorial que abarca la Cuenca Lerma –Chapala, donde se encuentran las regiones del Bajío Michoacano y la Ciénga de Chapala.
La población de Pajacuarán se ubica en el triángulo que forman las ciudades de Zamora, Sahuayo y Vista Hermosa, teniendo accesos solamente por  caminos vecinales y cercana a la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
(Con información de Provincia, Milenio.com y Quadratín)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey

Los disparos fueron reportados a las 22:00 horas en el cruce de Florencia entre Venecia y Milán frente a la primaria Juan F. Escamilla, donde autoridades encontraron a un hombre no identificado asesinado a balazos.

Los primeros en llegar a la escena fueron elementos de la Policía Regia quienes al encontrar el cuerpo cerraron la calle y pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.

Los vecinos afirmaron escuchar unos 10 balazos y en ese momento los que permanecían afuera de sus casas se metieron para refugiarse.

Paramédicos declararon muerto a la persona de unos 35 años, tez morena, que vestía playera color negro, bermuda cuadriculada y sandalias.

La mayoría de los disparos los recibió en la cabeza.

Una fuente policiaca mencionó que dos camionetas Explorer con hombres armados llegaron a ese punto, bajaron al sujeto desconocido y lo asesinaron al parecer con armas cortas.



(Con información de Info 7)

Sinaloa: 2 ejecutados en Los Mochis


Los cuerpos sin vida de dos personas fueron encontrados por las autoridades durante la madrugada de este lunes, uno de los infortunados resultó ser una mujer menor de edad. 

Fue a las 00:15 horas cuando reportaron el cuerpo de una menor baleada en el cruce de la avenida Serdán y el canal lateral 14 en las inmediaciones del fraccionamiento Las Mañanitas.

La víctima no ha sido identificada y solo se dio a conocer que es una joven de aproximadamente 1.60 de estatura, complexión delgada y tez moreno claro, cabello largo y lacio de color negro; vestía una blusa a colores y un pantalón negro; presenta varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. 

En el lugar se hicieron presentes los peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes encontraron cinco casquillos percutidos calibre .40 milímetros, además de tres ojivas.

Un agente del ministerio público especializado en homicidios dolosos llegó y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria local para realizar la necropsia de ley y buscar la identificación del cadáver.

Asesinan a empleado del Juzgado Segundo de lo Familiar
Alrededor de las 2:34 horas se reportó el hallazgo de un hombre, también asesinado por arma de fuego en el interior de una lujosa camioneta, en el fraccionamiento Santa Lourdes. 

La unidad estaba estacionada por la avenida Santa Lourdes entre Independencia y Benito Juárez, del mencionado sector, siendo la unidad una Ford Lobo de color blanco, cuatro puertas de modelo reciente, con placas de circulación UU33941 de Sonora. 

Tras el primer reporte llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que en el interior de la unidad encontraron el cuerpo sin vida de un hombre quien vestía short beige y playera de color blanco, además de que en el retrovisor estaba colgado un gafete del juzgado segundo de lo familiar en Ahome, a nombre de Pedro Guillermo Dávalos Inzunza. 

En un principio se dijo que el cadáver y la foto del gafete coincidían con su media filiación, después se confirmó que se trataba de un archivista de dicho juzgado.

Su cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y también en la carrocería de la camioneta por lo que se presume que el ataque inició desde afuera de la unidad, en el lugar fueron recogidos cinco casquillos percutidos de arma calibre .45 milímetros, mismos que fueron tomados como evidencia de la Procuraduría de Justicia junto con otros datos en la escena. 

El cuerpo fue trasladado a una casa funeraria para la necropsia de ley. 

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Muere al volcar y quedar prensado

Un repartidor de tortillas murió al volcarse en la camioneta en la que circulaba y quedar prensado entre los fierros retorcidos, por la carretera a Culiacancito a la altura de La Curva de la Higuerita. 

La víctima fue identificada por sus familiares como Alfredo Amarillas Ontañes, quien contaba con aproximadamente 45 años y vivía en el poblado donde se registró el accidente vial. 

El hecho se registró minutos antes de las 8:00 horas, al momento en que el repartidor circulaba por la rúa en mención en una Chevrolet Silverado, color arena, con placas UA-77873. 

Al parecer el exceso de velocidad generó que perdiera el control del volante en la zona conocida como La Curva de La Higuerita y volcara sobre la carpeta asfáltica, después tumbó una malla ciclónica y se detuvo al impactarse contra una casa a escasos metros de la carretera.



Más detalles

Muere en accidente de tránsito vecino de Culiacancito. Los hechos se registraron esta mañana a la altura 10+400 de loa carretera Culiacán- Culiancito a la altura del poblado la Higuerita. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hoy occiso fue identificado con el nombre de Alfredo Amarillas Otañez, de 53 años de edad, quien tenía su domicilio conocido en el poblado La Higuerita perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.

La víctima conducía de oriente a poniente una camioneta Silverado de color gris, placas de circulación UA-77-873 de Sinaloa, y por causas que aún no se han establecido perdió el control del volante lo que provocó que la unidad motriz se saliera hacia el lado derecho de la carretera  y tras derribar un árbol y un cerco se volcara quedando prensado dentro de la cabina de la camioneta el cuerpo sin vida del conductor. 

Al lugar de los hechos acudieron elementos del departamento de Bomberos para sacar de entre los fierros retorcidos el cuerpo de Amarillas Otañez. 

(Con información de Noroeste.com y Entre Líneas)

Mazatlán: Se incendia barco deportivo; hay 2 heridos

Una embarcación de pesca deportiva llamada "Carajo", fue consumida por el fuego la mañana de ayer, al explotarle un depósito de gasolina. 

El accidente ocurrió atrás de la Isla de Pájaros, cuando regresaba de Altata a este puerto. Tras la explosión sus dos tripulantes resultaron lesionados por quemaduras. 

Los lesionados son Francisco Javier Enciso Ulloa, de 29 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Mangos, quien presentó quemaduras de segundo grado en pies, manos y en la cara, en tanto que su acompañante, David Palos Hernández, de 26 años, quien vive en la Colonia Benito Juárez, presentó quemaduras en el pelo y golpe en un pie, por lo que fueron trasladados a una clínica particular. 

De acuerdo con el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Carrión Medina, cerca de las 9:50 horas de ayer, salvavidas que se encontraban por la Avenida del Mar observaron que atrás de una de las Tres Islas, la de "Venados" o también llamada de "en medio", una columna de humo negro, por lo que personal de rescate acudió al lugar en una moto acuática para investigar qué ocurría. 

Al llegar al sitio se percataron que la embarcación de pesca deportiva "Carajo", de 10 metros de largo, se estaba incendiando. 

También se notificó a los salvavidas que los dos tripulantes de la embarcación se habían lanzado al agua para salvar sus vidas, pero ya habían sido rescatados por tripulantes de la embarcación "Curricán", quienes los trasladaron a la Marina de El Cid y de ahí en la ambulancia 606 de la Cruz Roja fueron llevados a una clínica particular. 

Se pidió apoyo a Capitanía de Puerto y a la Cuarta Zona Naval, cuyo personal acudió al sitio donde la embarcación de pesca deportiva estaba prácticamente hundida, sólo la parte de los motores estaba flotando, continuó Carrión Medina. 

Dio a conocer que de acuerdo con los dos tripulantes, habían participado en un torneo de pesca y dejaron a los propietarios de la embarcación en Altata, mientras ellos traían la embarcación hacia este puerto. 

Pero a espaldas de la Isla de Pájaros le explotó la gasolina a la embarcación, lesionando más gravemente a quien la tripulaba, ya que debajo del timón se encuentra el área de almacenamiento del combustible, pero los dos tripulantes lograron lanzarse al agua para ponerse a salvo de las llamas, donde fueron auxiliados y finalmente llevados a una clínica. 

De la embarcación siniestrada y de los hechos se hizo cargo personal de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina Armada de México, precisó Carrión Medina.

(Con información de Noroeste.com)

Cd. de México: Caen 2 de "La Familia"


Dos hombres que se ostentaron como miembros de “La Familia Michoacana” para extorsionar a un comerciante del municipio de Chalco, Estado de México, fueron capturados por policías federales en la Delegación Tláhuac, informó este domingo el Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca.
El funcionario indicó que Pedro Torres Reyes y José Alberto Cruz Mateo serán consignados ante un juez penal e internados en el Reclusorio Oriente por el delito de extorsión agravada.
Los dos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la Colonia Ampliación Santa Catarina, cuando la víctima les entregó 27 mil pesos como parte de la extorsión que le exigían bajo la amenaza de incendiar su establecimiento de renta y venta de cimbra.
El comerciante decidió entregar el dinero a los presuntos delincuentes porque se habían presentado antes en su local para golpear a un empleado como parte de su amenaza, sin embargo también reportó la extorsión a la corporación federal, cuyos agentes montaron un dispositivo para detenerlos.
Montes de Oca descartó, en conferencia de prensa, que los presuntos extorsionadores sean integrantes de la organización criminal.
Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detalló que Cruz Mateo presuntamente seleccionaba a las víctimas y negociaba el pago de las extorsiones, en tanto que Torres Reyes cobrara el dinero.
La dependencia agregó que, desde mayo, la Policía Federal ha detenido a 85 presuntos extorsionadores que operaban en Guerrero, Morelos, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y Distrito Federal.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: 4 ejecutados en Acapulco


Cuatro personas del sexo masculino fueron privadas de la vida durante las últimas 24 horas en el puerto de Acapulco; además, una mujer de la tercera edad recibió un disparo en la mano derecha, cuando un hombre pretendió asaltarla, mientras cenaba en la madrugada.
Los hechos ocurrieron este domingo en 3 colonias del puerto de Acapulco, según confirmaron el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del puerto y del estado.
En un primer hecho, dos jóvenes fueron hallados atados de las manos, con rastros de golpes y un disparo en la cabeza de cada uno, en las inmediaciones de la colonia Bella Vista entre las calles 13 y Pueblo Nuevo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23 horas del sábado, se indica en el parte policial, y los dos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarles la necropsia de ley.
Horas después, al filo de las 01:55 horas, en la esquina que forman las calles Flores Magón y 18 de Marzo, en la colonia Progreso, un hombre armado llegó por la espalda de una señora de 76 años de edad y para arrebatarle un mandil con dinero, le disparó en la mano derecha con una pistola.
Más tarde, aproximadamente a las 01:38 horas, en la colonia Morelos, fue asesinada con disparos de arma de fuego otra persona, las autoridades recogieron el cuerpo horas después y lo llevaron al Servicio Medico Forense.
Por la tarde, alrededor de las 16:27 horas, sobre la carretera nacional Acapulco-México, en un taxi del servicio colectivo, dejaron el cuerpo decapitado de una persona y en el interior de la unidad la rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Al lugar de los hechos arribó personal militar que ordenó acordonar la zona y esperó hasta que llegó el Ministerio Público para realizar las diligencias.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Accidente en Sanalona; 2 muertos


Un accidente de tránsito registrado la tarde noche de este domingo en la sindicatura de Sanalona dejó como saldo a dos muertos y cuatro heridos.

En el encontronazo participaron una camioneta Nissan, Pick-Up, de color rojo, que circulaba de oriente a poniente, en las inmediaciones del poblado El Chaparral, mientras que en sentido contrario circulaba una camioneta Pick-Up, tipo Cheyene.

Ambas unidades chocaron de frente pereciendo en el lugar de los hechos, Rigoberto Félix Fragozo, vecino de la colonia 5 de Febrero y otro hombre de quien sólo se proporcionó el nombre de Víctor Félix; así mismo dos jovencitas resultaron con medidas de consideración, y fueron identificadas con el nombre de, Aracely Torres Guevara, de 18 años de edad, quien vive en la colonia Renato Vega, y Yudith Ureta Cervantes, de 19 años, con domicilio en la colonia Las Coloradas, mientras que de los otros dos lesionados no se proporcionó la identidad.
(Con información de Línea Directa)

Lo más leído y comentado