domingo, 22 de julio de 2012

Morelos: Ataque en fiesta deja 4 muertos


Un comando armado ingresó a una fiesta de 15 años en su segundo día de festejos, para disparar contra los invitados y dejar dos “narcomensajes” sobre el cuerpo de cinco personas, que cayeron tras la ráfaga  lanzada por los sicarios que viajaban en un auto dorado.
En el lugar murió una persona y tres más en su traslado al hospital, otra se encuentran gravemente herida en el hospital del IMSS de Cuernavaca. El grupo criminal denominado “Guerreros Unidos” se adjudicó el ataque a través de los mensajes dejados en el lugar.
Los hechos se registraron a las 14:55 horas del día de hoy, tras recibir un reporte de disparos por arma de fuego en la Colonia Pedregal de las Fuentes de Jiutepec, justo en la entrada del Balneario Las Fuentes.
Al lugar se trasladaron personal pericial y ministerial, quienes al llegar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, el cual fue identificado en el lugar como Eugenio Silverio Flores de 34 años.
Testigos refirieron que un grupo de cinco hombres se encontraba departiendo a un costado del balneario, cuando hasta ellos se acercó un automóvil Dodge tipo Stratus, color dorado y sus tripulantes comenzaron a disparar en su contra.
En total cuatro lesionados fueron ingresados al Hospital General, pero minutos después de su arribo Mario Cruz González de 43 años perdió la vida; al mismo tiempo se reportó el deceso de Gilberto Nava Nava de 40, horas después otro herido perdió la vida.
Según familiares de personas que se encontraban en la fiesta, los invitados habían acudido al "recalentado" como normalmente se conoce al segundo día de festejos que se realizaban en honor de una joven, cuyos familiares habían contratado la casa para realizar festejos.
Más detalles
Tres muertos y dos heridos fue el resultado final de un ataque perpetrado por un grupo de civiles armados contra varias personas que comían a interior de un inmueble, donde la noche de este sábado habían acudido a celebrar unos XV años y ahora habían regresado para asistir al “recalentado”.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJEM), cerca de las tres de la tarde se informó a los servicios de emergencia que en un inmueble contiguo al tradicional balneario “Las Fuentes” del municipio de Jiutepec –conurbado a Cuernavaca—al menos cuatro personas habían resultado heridas por disparos de proyectil de arma de fuego.
Los hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/7739/2012, refieren que en primera instancia los cuerpos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre que yacía dentro del lugar donde comían en tradicional “recalentado”, en tanto que otros tres aún estaban con vida, por lo que fueron trasladados al hospital, donde finalmente murieron dos más.
Testigos de los hechos refirieron que el grupo de hombres agredidos se encontraba con otras personas se encontraba departiendo en el inmueble ubicado a un costado del balneario, “cuando hasta ellos se acercó un automóvil Dodge tipo stratus, color dorado y sus tripulantes comenzaron a disparar en su contra”; en el lugar murió una persona en tanto que los otros tres de los lesionados fueron ingresados al Hospital General, minutos después de su arribo murieron dos más.
Las autoridades localizaron en el lugar dos cartulinas con mensajes dirigidos a bandas delictivas rivales, y cuyo contenido no fue revelado.
Con el asesinato de estas tres personas, en Morelos suman siete homicidios dolosos en las últimas 24 horas, ya que por la noche de este sábado las autoridades localizaron a dos hombres asesinados sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la desviación a Huitzilac, en los límites de la ciudad de Cuernavaca. Los cuerpos presentaban disparos por arma de fuego en el cuerpo.
Por la mañana de este domingo, las autoridades dieron cuenta de la localización de otro cuerpo con disparo de arma de fuego en la cabeza. Según el informe policiaco, el hombre fue encontrado a 150 metros antes del entronque a la Glorieta de la Paloma de la Paz, a unos metros de la entrada principal de la ciudad de Cuernavaca. El cuerpo presentó múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego de calibre 9mm y 38 súper.
Mientras tanto, en el municipio de Jojutla, fue localizado a unos metros del balneario “AquaSplash”, el cuerpo de un individuo “en posición boca abajo, atado de pies a la altura de los tobillos y de manos atadas a la espalda, --ambos amarres hechos con agujetas de color negro”. El reporte pericial indica que el occiso mostró fractura y un impacto en el brazo derecho en la cabeza, así como 3 impactos más en la pierna derecha, vestía playera negra, pantalón de mezclilla color azul y tines negros.
(Con información de Excelsior y Milenio.com)

Zacatecas: Choca autobús de turismo; hay 4 muertos

Un choque entre un autobús de turismo contra dos camiones de una empresa lechera dejó un saldo de cuatro muertos y 17 heridos, en la carretera federal 49 Río Grande-Juan Aldama, en el kilómetro 109.

El comandante Manuel de Jesús Zamora Lira, coordinador administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Río Grande, informó que este accidente ocurrió aproximadamente a las 3:20 horas de este domingo, cerca de la comunidad La Honda.

Detalló que las personas que murieron eran cuatro mujeres que oscilaban entre 30 y 50 años, quienes viajaban en el autobús, cuyo vehículo motor fue el que presuntamente al tratar de rebasar a la pipa lechera, se impactó y perdió el control y después se colisionó contra otro camión por la parte trasera.

Este impacto con ambos camiones provocó que uno de los choferes quedara prensado, pero afortunadamente fue rescatado con vida, aunque se desconoce su estado de salud.
Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de rescate a diversos hospitales de Juan Aldama y Fresnillo.



Más detalles
Cuatro mujeres perdieron la vida al estrellarse un camión de pasajeros, mientras que paramédicos de protección civil y bomberos de diferentes municipios realizaron maniobras por más de dos horas para liberar al chofer, pues quedó prensado; la carretera federal 49 fue cerrada por más de cinco horas, lo que originó un caos vial con filas interminables de vehículos en ambos sentidos.

Los 16 pasajeros del autobús que resultaron heridos, fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

El sistema de emergencia 066 reportó un accidente automovilístico en la carretera federal 49 en el tramo Río Grande, Juan Aldama, a la altura del entronque de los campos menonitas, por lo que elementos de Protección Civil y otras corporaciones policíacas de los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande y Fresnillo acudieron al llamado de rescate pues se reportaba varias personas lesionadas y otras más muertas, además de pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos, siendo los paramédicos de Río Grande los primeros en llegar y rescatar a el chofer con las quijadas de la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró a las 3:15 horas de este domingo, en el que participó un camión de pasajeros con servicio turístico, con razón social "Hernandez Travel", de marca Marcopolo, con placas de circulación 721-RH7, además estuvieron involucrados dos tráiler del tipo pipa o cisterna, uno con un remolque y otro con doble remolque, los cuales se encontraban parados sobre la carretera y en el acotamiento, los conductores de ambos tráiler se dieron a la fuga.

Cabe destacar que varias personas resultaron heridas con reporte de código rojo, por lo que fueron trasladadas a los hospitales de Miguel Auza y Río Grande, mientras que cuatro mujeres perdieron la vida en el lugar de los hechos, dos de ellas terminaron fuera del autobús y otras dos dentro del mismo.

Paramédicos de protección civil de Río Grande, realizaron maniobras con las llamadas quijadas de la vida por más de dos horas para rescatar al chofer, pues quedó prensado entre los hierros retorcidos; se encontró consciente pero con fracturas expuestas en las piernas, fue trasladado a la ciudad de Fresnillo para su atención médica por la gravedad de su lesiones.

Por su parte, elementos de la Policía Federal División Caminos tuvieron que cortar la circulación en ambos sentidos de la carretera federal 49 a la altura del kilómetro 109 más 50, para que paramédicos y grúas realizaran las maniobras correspondientes, lo que ocasionó un caos vial por más de cinco horas.

Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento de los cuatro cuerpos de las desafortunadas personas que perdieron la vida.

El primer informe señala que las cuatro mujeres que perdieron la vida son: Juanita de Goitia, quien presentaba lesiones craneoencefálicas con exposición de masa encefálica, y fracturas en todo su cuerpo, destacando que su cuerpo quedara sobre la cinta asfáltica.

María Inés Silva Ramírez, Victoria de Goitia y Alicia Amelia de Palomares, esta última, quedó su cuerpo prensado dentro del camión de pasajeros, por lo que las grúas realizaron maniobras para despegar el autobús de la parte trasera del tráiler de doble remolque y así rescatar el cuerpo de la desafortunada mujer.

De acuerdo con el primer reporte el camión de pasajeros se impactó en primera instancia con el tráiler cisterna o del tipo pipa con un solo remolque, para posteriormente pasarse al segundo carril y el chofer al tratar de corregir el rumbo se impactó con la parte posterior del segundo tráiler con doble remolque, para quedar finalmente incrustado y prácticamente sellado al segundo remolque del tráiler.

Por su parte los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Fresnillo para su necropsia de ley.

Hay que destacar que el autobús viajaba de norte a sur el cual salió de la ciudad de Torreón Coahuila, teniendo como destino final la ciudad de Morelia Michoacán, además era acompañado por otro autobús de la misma línea turística y con el mismo destino.

Estas personas resultaron lesionadas en el accidente: María de Jesús Terrazas, Leticia Ramírez, Gerardo Ramírez, Lourdes Rodríguez, Isidro Montoya Janet Montoya, Hermelinda Vázquez, Ernestina Pacheco González, María del Rosario Salazar Fierro, Silvia Corral Olaguez, Víctor Manuel Gaytán Alvarado, María Acosta Guerra, Dolores Acosta Guerra, Zoila Yolanda Chávez, Fernando Antonio Terraza, Máximo Corral Olaguez y María del Socorro Goitia.

(Con información de Zócalo Saltillo y El Sol de Zacatecas)

Chihuahua: 4 ejecutados en la capital


Cuatro personas muertas fue el saldo de una balacera en una colonia al sur de la ciudad.
Fue en un domicilio ubicado en las calles Ladrilleros y Arena de la colonia Ladrilleros hasta donde llegó un grupo de sujetos fuertemente armados y arremetió contra las personas que ahí se encontraban.
El resultado de esta balacera fue de 4 personas, uno de ellos fue encontrado con vida, pero murió al llegar al hospital.
Cabe mencionar que entre los ejecutados se encuentra una mujer, misma que murió de manera inmediata dentro de la casa habitación, mientras que otros dos sujetos que aun no han sido identificados quedaron a bordo de una camioneta.
En el lugar se encontraron casquillos de calibre 9 mm y de AR-15 mejor conocida como “cuerno de chivo”.
Un fuerte operativo de seguridad fue montado en el lugar para tratar de dar con los pistoleros.
Por otra parte unidades de emergencia trasladaron al herido hasta un hospital de la capital, sin embargo debido a la gravedad de las heridas que presentaba falleció.
Personal del Semefo levantó los cuerpos para trasladarlos al C4, donde se les realizará la necropsia de ley.

Más detalles
Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron masacradas por un comando que irrumpió al interior de una humilde vivienda del extremo sur de la ciudad.

La Fiscalía Zona Centro confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Ladrilleros y Arena de la colonia Ladrilleros.

De acuerdo al reporte policial, varios hombres armados con rifles de asalto AR-15 y 9 milímetros irrumpieron en la vivienda y dispararon contra sus ocupantes, al parecer integrantes de una familia, sin que hasta el momento haya sido posible su identificación.

El hecho generó un fuerte operativo de seguridad para tratar de encontrar a los pistoleros que no tuvo éxito.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y Zócalo Saltillo)

Edo. de México: 2 ejecutados con mensaje



Dos hombres ejecutados con un presunto narcomensaje y un auto calcinado fueron localizados en el poblado de San Andrés Ocotlán, en Calimaya.

De acuerdo con elementos de la Policía municipal de Mexicaltzingo y Calimaya, el hallazgo se realizó alrededor de las 5:30 horas, tras reportarse un vehículo incendiándose a aproximadamente 200 metros de la Deportiva municipal.

Al llegar al lugar se hallaron los cuerpos de los dos sujetos, quienes no fueron identificados en el lugar, de alrededor de 35 y 40 años de edad.

Según primeros informes policiales, los hombres fueron asesinados con un arma de fuego.

Junto a los cadáveres se encontró un narcomensaje que no fue revelado y que presuntamente estaba firmado por una célula criminal.

De acuerdo con los agentes municipales, las víctimas viajaban a bordo del vehículo marca Volkswagen color rojo, con placas de circulación LUS6888.

Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar para el levantamiento de los cuerpos.

En un recorrido por la zona se observaron cristales y piezas del vehículo, así como pintura color roja en el suelo que aún presentaba rastros del fuego.



(Con información de Terra)

Michoacán: Ataques dejan 5 muertos en Vista Hermosa


Un grupo armado irrumpió en las calles del municipio de Vista Hermosa, llegó a una gasolinera donde detonó armas de alto poder, luego rafagueó las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y ejecutó al jefe policiaco.
Posteriormente los gatilleros balearon la alcaldía donde se desarrollaba una sesión de Cabildo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado cuando al menos 50 personas a bordo de ocho vehículos tirotearon una gasolinera localizada a la entrada de Vista Hermosa, rumbo a La Piedad.
De ahí, los pistoleros se trasladaron a la DSPM y accionaron sus fusiles de asalto para después asesinar al director de la Policía, José Luis Flores Martínez, de 42 años.
Después atentaron contra el edificio del ayuntamiento, donde el alcalde Omar Corsa Gallegos encabezaba una sesión de Cabildo, lo cual generó el pánico de la asamblea, y a empujones y gritos la gente corría para resguardarse de las balas.
En ese momento llegaron policías estatales de Jalisco que enfrentaron a los gatilleros, quienes debido a su superioridad numérica terminaron asesinándolos sin ninguna dificultad. El saldo fue de tres agentes muertos.
El chofer de un camión también perdió la vida, pues a la hora en que se registró la balacera pasaba por el sitio y recibió varios balazos.
Los delincuentes tomaron una patrulla y una camioneta particular, las quemaron y huyeron sin ser detenidos.
Más detalles
Un ataque armado con al menos 50 atacantes, en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, dejó como saldo al menos ocho personas, entre ellos policías, un civil y el director de Seguridad Pública de dicha localidad.
El comando, además de ultimar a los agentes, baleó el Palacio Municipal, una gasolinera y la base de la Policía Federal, intentó incendiar una gasolinera y lanzó más de 3 mil proyectiles de diversos calibres contra el palacio municipal de Vista Hermosa, asesinando al director de Seguridad Pública, para después dirigirse rumbo a Jalisco.
En su huída, se encontraron con elementos de la policía estatal de Jalisco, que acudían en auxilio de sus homólogos de Michoacán. También fueron baleados. Un civil también perdió la vida.
El Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dijo en las afueras del palacio municipal de Vista Hermosa, a donde acudió acompañado de autoridades policiacas a percatarse de lo ocurrido, que ocho personas habían perdido la vida, señalando que se trata del director de la policía local y dos elementos más, cuatro policías de Jalisco y una persona que pasaba por el lugar.
Las versiones recogidas en el lugar de los hechos, señalan que serían cuando un grupo de por lo menos 20 camionetas llenas de hombres fuertemente armados, arribó al sitio donde se ubica la base de la Policía Federal, lanzando disparos hacia las instalaciones.
A un costado del inmueble se ubica una gasolinera, la cual fue rafagueada con armas de diversos calibres, e incluso las bombas despachadoras de combustible fueron baleadas con la intención de que se registrara un incendio o explosión.
Luego, el grupo armado arribo por las calles Francisco Villa, Francisco I Madero y Miguel Hidalgo, a la sede de la presidencia municipal donde se estaba llevando a cabo una sesión de cabildo.
El ataque ocurrió en los momentos en que aproximadamente 30 funcionarios municipales se encontraban reunidos en el interior del palacio municipal, tratando temas de interés colectivo, situación que llenó de pánico el ambiente.
Por lo menos cuatro casas y negocios ubicados en las cercanías del palacio municipal fueron impactados por los proyectiles lanzados por el grupo armado. El vehículo particular que utiliza el alcalde también fue baleado.
Además, a la hora que ocurrieron los hechos cientos de personas transitaban por la vía pública y otros más paseaban por la plaza principal, lo que generó un caos total, pues la balacera, aseguran, duró cerca de 40 minutos.
En ese lugar perdió la vida el director de Seguridad Publica, de nombre José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad, a quien acribillaron justo a la entrada principal de la presidencia, quien se encontraba dentro del palacio municipal y su cadáver quedó detrás de la pesada puerta de madera que recibió una gran cantidad de balas.
Durante esa balacera, un camionero que pasaba por el lugar fue alcanzado por los proyectiles que lanzaban el grupo armado e intentó huir conduciendo con dirección hacia Jalisco, pero aproximadamente 8 kilómetros más adelante, sobre la carretera que conduce a la población de La Barca, perdió la vida.
Esta persona fue identificada como Ernesto Mireles, de 39 años de edad; al momento se desconoce su domicilio, solo se sabe que su licencia de conducir señala que vive en el estado de Guanajuato.
Horas más tarde, llegaron policías de varios municipios y también elementos del Ejército.
En resumen
El te­rror se apo­de­ró de las ca­lles de es­ta po­bla­ción cuan­do un co­man­do de ga­ti­lle­ros lle­gó a una ga­so­li­ne­ra lo­cal pa­ra lan­zar fue­go de me­tra­lla, lue­go se di­ri­gió a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (DSPM), don­de ra­fa­gueó las ins­ta­la­cio­nes pa­ra des­pués eje­cu­tar al man­do po­li­cia­co de di­cha de­pen­den­cia y, fi­nal­men­te re­ma­tar ba­la­cean­do la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, en ple­na se­sión de Ca­bil­do, lo cual pro­vo­có si­co­sis y ata­ques de ner­vios en­tre los pre­sen­tes, quie­nes huían des­pa­vo­ri­dos pa­ra sal­var sus vi­das.

Ca­be men­cio­nar que en el fra­gor de la agre­sión tam­bién fa­lle­cie­ron tres po­li­cías es­ta­ta­les de Ja­lis­co, quie­nes al es­cu­char por sus ra­dios las lla­ma­das de au­xi­lio de los uni­for­ma­dos de es­ta ciu­dad acu­die­ron en su apo­yo pe­ro, de­sa­for­tu­na­da­men­te pe­re­cie­ron al en­fren­tar­se con­tra los cri­mi­na­les, que los su­pe­ra­ban en nú­me­ro; una víc­ti­ma más fue un de­sa­for­tu­na­do trai­le­ro, quien re­ci­bió va­rias ba­las per­di­das mu­rien­do en el ac­to.

Lo an­te­rior se re­gis­tró cer­ca de las 21:00 ho­ras de ayer sá­ba­do, cuan­do al me­nos 50 pis­to­le­ros a bor­do de ocho ve­hí­cu­los, en­tre ca­mio­ne­tas y au­to­mó­vi­les, se pre­sen­ta­ron a es­ta lo­ca­li­dad, quie­nes en una rá­pi­da ac­ción se dis­per­sa­ron por el pe­rí­me­tro y ti­ro­tea­ron la ga­so­li­ne­ra ubi­ca­da a la en­tra­da de es­ta ur­be, rum­bo a La Pie­dad.

Lue­go se tras­la­da­ron a la DSPM, don­de nue­va­men­te ac­cio­na­ron sus fu­si­les de asal­to, pa­ra des­pués ase­si­nar al di­rec­tor de la Po­li­cía, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Luis Flo­res Mar­tí­nez, de 42 años de edad.

Pos­te­rior­men­te los em­pis­to­la­dos aten­ta­ron con­tra el edi­fi­cio del Ayun­ta­mien­to, don­de el al­cal­de Omar Cor­sa Ga­lle­gos es­ta­ba en se­sión de Ca­bil­do, lo cual ge­ne­ró el pá­ni­co de la asam­blea y, a em­pu­jo­nes y a gri­tos la gen­te co­rría pa­ra res­guar­dar­se.

En ese mo­men­to lle­ga­ron ofi­cia­les es­ta­ta­les de Ja­lis­co, quie­nes en una ac­ción he­roi­ca, pe­ro a la vez sui­ci­da, en­ca­ra­ron a los ga­ti­lle­ros, mis­mos que de­bi­do a su su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca ter­mi­na­ron ase­si­nán­do­los sin nin­gu­na di­fi­cul­tad.

Un trai­le­ro ino­cen­te tam­bién per­dió la vi­da, pues a la ho­ra me­nos in­di­ca­da pa­sa­ba por el si­tio y re­ci­bió va­rias le­sio­nes de ar­ma de fue­go, que­dan­do su ca­dá­ver en el lu­gar.

Fi­nal­men­te los mal­he­cho­res to­ma­ron una pa­tru­lla y una ca­mio­ne­ta par­ti­cu­lar y las que­ma­ron, pa­ra in­me­dia­ta­men­te em­pren­der la hui­da sin ser de­te­ni­dos.

Tras lo ocu­rri­do en las pa­re­des de los in­mue­bles mu­ni­ci­pa­les so­la­men­te que­da­ron los ori­fi­cios que de­ja­ron las ba­las; en el am­bien­te so­lo se per­ci­bía el mie­do, y a lo le­jos se es­cu­cha­ban los so­llo­zos y el llan­to de al­gu­nas mu­je­res que vi­vie­ron la es­ce­na de te­rror.

Mi­nu­tos des­pués acu­die­ron ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, del 62/o Ba­ta­llón de In­fan­te­ría, quie­nes pei­na­ron la zo­na a fin de lo­ca­li­zar a los de­lin­cuen­tes, sin que ob­tu­vie­ran re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Más tar­de tam­bién se pre­sen­tó el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del fue­ro co­mún apo­ya­do por per­so­nal pe­ri­cial y mi­nis­te­rial, quien rea­li­zó las di­li­gen­cias de ley en el lu­gar de los he­chos.

Es im­por­tan­te se­ña­lar que ape­nas el do­min­go 24 de ju­nio de es­te año, ele­men­tos de la Po­li­cía de Su­su­pua­to fue­ron em­bos­ca­dos en Be­ni­to Juá­rez por su­je­tos ar­ma­dos, ac­ción que de­jó un sal­do de cua­tro uni­for­ma­dos he­ri­dos, en­tre ellos el sub­di­rec­tor de di­cha cor­po­ra­ción; pos­te­rior­men­te los de­lin­cuen­tes tam­bién ba­lea­ron las ins­ta­la­cio­nes de la Po­li­cía de Su­su­pua­to, y se ha­bló de que ahí hu­bo un ofi­cial muer­to.
(Con información de Proceso.com.mx, Impacto El Diario y La Prensa)

Nuevo León: Emboscada a federales; un muerto y 2 heridos


El atentado ocurrió entre Vallecillo y Sabinas Hidalgo, Nuevo León, en donde fueron rafagueadas un par de unidades de la Policía Federal.

Los delincuentes se encontraban a la orilla de la carretera y sorprendieron a los oficiales, tras la balacera, los desconocidos huyeron y luego fueron auxiliados los afectados.

Todos fueron llevados a un hospital en Sabinas, pero al momento de su ingreso, uno de los policías baleados falleció, mientras que otros dos fueron intervenidos de inmediato.

Debido a la gravedad de las heridos en la pierna derecha, cerca de la ingle, se procedió a trasladar al lesionado y al cuerpo de su compañero a un hospital en el centro de Monterrey, siendo necesario el cierre de la vialidad sobre la avenida José María Pino Suárez.

Fue a bordo del helicóptero de la Fuerza Civil que el apoyo llegó de inmediato.

No se dieron a conocer los detalles del atentado; un nutrido grupo de Fuerzas Federales ya se ubicaron en el citado municipio para investigar los hechos, rastreando a los pistoleros.

El segundo lesionado será llevado a un hospital en el área norte de Nuevo León.

Más detalles
Luego de reportarse un enfrentamiento en el municipio de Sabinas Hidalgo, trascendió que un elemento de las fuerzas federales murió y otros dos fueron lesionados.
Se informó que en el lugar de los hechos presuntamente un elemento federal murió en el enfrentamiento con los delincuentes. Los hechos fueron reportados poco después de las 16:00 horas, en un lugar cercano a los límites con el municipio de Vallecillo.
Uno de los lesionados llegó cerca de las 18:15 horas a un hospital en el centro de Monterrey, trasladado en un helicóptero.
Autoridades resguardaron el centro médico; la aeronave aterrizó en la avenida Pino Suárez.
(Con información de Info 7 y Milenio.com)

Chihuahua: Una mujer muerta y 3 heridos en choque

Un choque registrado pasadas las 5 de la madrugada de este domingo dejó como saldo a una mujer sin vida y a tres personas más -un agente del Ministerio Público- lesionadas. Los hechos se registraron en el periférico Lombardo Toledano y avenida Juárez.

Según los primeros reportes, un elemento de la policía ministerial -identificado como Pedro Herrera- conducía un Jeep Cherokee de color negro cuando chocó contra un muro de contención; al parecer el policía se hallaba en estado de ebriedad y conducía a exceso de velocidad. El elemento de la Fiscalía del Estado se amputó el brazo izquierdo en el incidente.
Hasta este momento no se ha identificado a la mujer que pereció en el choque.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Coahuila: Mueren niña y mujer en volcadura

Se matan mujer y  niña en volcadura
Una niña de diez años, de Estados Unidos y una quincuagenaria de Frontera, Coahuila, perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados la mañana de ayer, tras participar en una aparatosa volcadura en el kilómetro 51+460 de la carretera federal 57 -a la altura de la colonia de los Menonitas- al desplazarse de Eagle Pass con destino a Ciudad Frontera.

Las occisas fueron identificadas por sus familiares como Abigaíl Carreón Corona, de 57 años y con domicilio en avenida Occidental Nº. 111 de la colonia La Sierrita de Frontera, Coahuila, y una niña de 10 años, originaria de Estados Unidos y con residencia en Denton, Texas.

De acuerdo a los agentes de la Policía Federal División Caminos y agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, indicaron que la familia que viajaba en una camioneta Chevrolet Colorado LT modelo 2007 fue de compras a la Unión Americana, y al regresar se trajeron a algunos familiares de allá para que vacacionaran en México.

La ponchadura de la llanta delantera del lado del conductor, provocó que la conductora Abigaíl Carreón perdiera el control del volante.

Al avanzar sobre la hierba del acotamiento, la camioneta se encontró con un retorno de terracería de más de metro y medio de altura, por lo que al desplazarse a exceso de velocidad lo tomó como rampa. Se elevó por los aires hasta cubrir una distancia de 40 metros aproximadamente.

Al caer nuevamente a tierra, la camioneta chocó de frente hasta dar una vuelta de campana, y posteriormente terminar sobre sus cuatro llantas y en sentido transversal, apuntando el frente hacia el carril de circulación de sur a norte (Monclova-Sabinas) y la caja al carril de norte a sur (Sabinas-Monclova).



(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: 2 muertos a golpes y un herido

Esta mañana se reportó el hallazgo de dos personas muertas a golpes y una más lesionada, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Rancho Anapra.

El hecho tuvo lugar en la casa marcada con elo numeral 10911 en la calle Atún, donde vecinos del lugar reportaron desde las 3:00 horas haber escuchado ruidos extraños al 060, pero no fue hasta cerca de las 9 de la mañana que acudieron unidades de Seguridad Pública y Cipol.

También se acercó una ambulancia para trasladar al lesionado, y al momento de ingresar las autoridades, se encontraron un bat y un palo manchados con sangre, con los que supuestamente dieron muerte a las dos personas y lesionaron a la otra.



(Con información de El Diario.mx)

Quintana Roo: Asesinado en Cancún



Con el rostro destrozado, heridas de arma blanca en el resto del cuerpo apareció la mañana de ayer un sujeto en un área verde de la Región 311. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantaron varias evidencias en el lugar de los hechos.

Por la tarde de ayer una mujer se presentó a las instalaciones de la dependencia al parecer para identificar al occiso. Los datos que proporcionó a las autoridades judiciales es que al parecer se trata de Rudy Orlando Pech, de 40 años, con quien vivía en concubinato.

A las 9:12 horas de ayer el número de emergencia 066 recibió el reporte que en un área verde de la calle Encino, con calle Palma, de la manzana 24, número 13, de la prolongación Álamos, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

La persona que localizó el cuerpo fue el empleado de una construcción de la zona que al pasar por el lugar vio el cadáver entre la maleza y después se lo reportó a su patrón para que avisara a las autoridades policíacas.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se entrevistaron con varias personas que habitan por el lugar, pero dijeron no conocer a la persona.

El occiso vestía playera blanca con mangas, pantalón de mezclilla azul, calcetas blancas, tenis negros. Tenías varias cortadas en el rostro, dos profundas en la pierna del lado derecho, una superficial en el estómago y machacamiento frontal de la cabeza, las heridas fueron con un machete.

Cerca del cadáver encontraron dos gorras negras, tres envases de caguama uno de ellos roto, un palo de escoba con manchas de sangre, una llave de cruz de metal y una playera blanca.

Por las evidencias que encontraron en el lugar, la corporación policíaca señaló que al parecer esta persona se encontraba conviviendo con otros sujetos, que podrían ser los presuntos homicidas.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 3282/2012 por el delito del homicidio calificado, el cadáver fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Mueren 3 mujeres en Accidentes


Se matan 3 mujeres en la 57
En sólo 20 minutos la Carretera Federal 57 se tiñó de rojo. Dos volcaduras, ocurridas en puntos diferentes de la transitada arteria cobraron la vida de tres mujeres, entre ellas, una niña de 10 años, además de dejar seis personas lesionadas. 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el primer accidente se registró cerca de las 09:00 horas de ayer, sobre la Carretera Federal 57 a la altura del kilómetro 51, en el poblado conocido como Los Menonitas. 

En ese lugar, una camioneta Chevrolet Colorado doble cabina color azul, modelo 2007, volcó aparatosamente después que su conductora perdió el control del volante, venía del estado de Texas a un Centro de Alabanza en la Zona Centro de Ciudad Frontera. 

Eran seis los tripulantes que viajaban en la camioneta, Abigaíl Carreón Corona, de 58 años de edad, conductora y dueña de la troca quien falleció tras el aparatoso accidente, y la niña Jazmín Andrea, de 10 años, también pereció por las graves lesiones que sufrió. 

Los acompañantes fueron identificados como Raymundo Delgado Guerrero, de 36 años; Ángela Delgado Padilla, de 38 años; Jeremías Antonio, de 8 años y un tripulante de quien se desconoce su identidad, todos ellos tienen su domicilio en 5625 Phe Lps STx The Colony in Dallas Texas. 

Socorristas de Bomberos y Cruz Roja de Monclova y Sabinas se acercaron al lugar para atender a los lesionados y los llevaron al Hospital General de Zona número 7 del IMSS de Monclova donde ingresaron graves. 

Mientras que el agente del Ministerio Público, Julio César Ramírez Ramírez, de Sabinas, dio fe del fallecimiento de la niña y la quincuagenaria y ordenó el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a una funeraria y realizarles la necropsia. 

Muere en la parranda

El otro accidente mortal ocurrió sólo 20 minutos después, sobre el kilómetro 154 a la altura del ejido Sago a 35 kilómetros al sur de Monclova, allí murió Elia Araceli Ramírez Alvarado, de 22 años, quien vivía en la calle Allende número 307 de la Zona Centro de Castaños. 

La mujer acompañaba a Jesús Corona Ávila, de 22 años y vecino de la colonia Emiliano Zapata, a llevar a su primo Evaristo Reina Corona, de 25 años, a su casa, ubicada en el ejido Santa Teresa de Castaños. 

Según datos de las autoridades, a la mujer la abordaron en las Ferias de San Buenaventura y después de parrandear buen rato, cargaron más cervezas, abordaron la camioneta Chevrolet GMC color verde y arena, placas EV-30-440 y salieron ya amanecido. 

El estado de ebriedad en que viajaban fueron el principal factor para que el conductor de la camioneta cruzara el kilómetro 154 y en un tramo que está en reparación se desviara del camino, intentando incorporarse, pero salió del asfalto para después terminar por dar varias vueltas. 

En ello, la acompañante salió medio cuerpo y todo el peso de la camioneta le cayó encima, dando fin a su existencia en ese lugar. 

El agente del Ministerio Público, Gerardo Riojas, tomó conocimiento del deceso y ordenó que el cuerpo de la joven fuera llevado a una funeraria de Monclova para la necropsia de ley.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: 3 ejecutados en San Nicolás



La Agencia Estatal de Investigación (AEI) investiga el ataque con armas de fuego ocurrido anoche en un domicilio de San Nicolás de los Garza, en el que tres personas murieron y una más resultó herida.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Hospital Universitario para practicarles la necropsia, y en breve serán entregados a sus familiares.

Los fallecidos fueron identificados por sus alias de “El Zayas” y “El Marti”, de entre 20 y 25 años de edad, murieron en el lugar de los hechos, en el cruce de las calles Palermo y Casa del Parque, colonia del Parque.

El otro hombre que murió, fue identificado como César Reza Soto Maldonado, de 29 años de edad, y había sido trasladado por paramédicos al Hospital de Zona No. 21 del IMSS, pero no sobrevivió a las heridas que sufrió.

La persona lesionada, cuya identidad no se dio a conocer, es el hijo del propietario de la casa donde ocurrió el ataque.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Esposado y ejecutado, en Culiacán

Con al menos un balazo en la cabeza y esposado por la espalda, fue encontrado el cuerpo de un hombre aún sin identificar, quien fue asesinado en las inmediaciones de la Colonia Antorchista, a 700 metros de la Avenida Álvaro Obregón, al sur de Culiacán. 

El fallecido es de complexión regular, tez morena clara y cuenta con 25 años aproximadamente. Vestía un pantalón de mezclilla color negro, camisa tipo polo color azul marino con azul cielo y un trapo o capucha color negro en su cabeza. 

Informes proporcionados por agentes policiacos que arribaron a la zona del deceso señalan que el hallazgo se realizó a las 17:10 horas de ayer, luego de que vecinos de la zona reportaron que en una brecha que se ubica en la periferia de la colonia en mención estaba el cuerpo de una persona que tenía rastros de sangre. 

Al llegar, los oficiales encontraron el cadáver, mismo que a simple vista se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y las manos atadas a la espalda con unas esposas de color negro. 

De inmediato, los oficiales solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien arribó a la zona donde realizó el levantamiento de evidencia para después ordenar que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde seguiría con las investigaciones.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Un muerto en Los Mochis al caer a un canal



Esta mañana un hombre perdió la vida luego de caer con todo y vehículo de un puente, ubicado sobre la carretera México 15, a la altura del Estero de Juan José Ríos.

La identificación de la víctima no ha sido confirmada hasta estos momentos, aunque al checar las placas del vehículo que son VMZ-8414, estas están a nombre de Oscar Perea vecino del fraccionamiento Bosques del Pedregal en la ciudad de Los Mochis.

La unidad accidentada es un Póntianc Grand Am blanco modelo 2000, el cual viajaba por el carril que va de sur a norte por la mencionada rúa.

Fue aproximadamente a las 07:15 horas que por circunstancias aún desconocidas el conductor perdió el control de la unidad saliéndose de la carretera por un costado del puente del Estero, el carro quedó dentro de las aguas del Estero con las llantas hacia arriba, y el cuerpo de la víctima quedó atrapado debajo del vehículo.

Testigos de los hechos pidieron la presencia de los paramédicos y elementos del cuerpo de bomberos que se encuentran en el lugar de los hechos.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán




Ejecutado de un disparo en la cabeza, fue encontrado la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

El cadáver fue hallado por una brecha que conduce de la carretera Costerita, al campo El Diez.

La víctima fue hallada boca abajo en medio del camino y presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.


En el lugar de los hechos se localizó un casquillo percutido de bala calibre .45 milímetros y apocos metros del cadáver fue hallada una pistola del mencionado calibre, con la que fue asesinado el desconocido.

Hasta el momento el hoy occiso no ha sido identificado, se trata de un hombre de complexión delgada, 1.60 de estatura, tez morena clara, aproximadamente entre 20 y 25 años, viste pantalón deslavado de mezclilla azul, playera blanca, cinturón negro y calza zapatos tenis de color blanco con suela negra.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Enfrentamiento en El Fuerte; un muerto y 3 heridos


Alrededor de las 01:00 horas de hoy domingo se registró un enfrentamiento entre dos presuntos grupos del crimen organizado, donde una persona murió y tres más resultaron heridas.
Los hechos se registraron a 100 metros aproximadamente de la Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte, en una gasolinera.
El hoy occiso fue identificado como Alexis Axel Quintero, vecino de El Baraten, del municipio antes citado.


Entre las personas lesionadas se encuentra una mujer quien presenta una herida de bala en la cabeza. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Los Mochis para que recibieran atención médica. Las ambulancias en que viajaron los lesionados fueron escoltadas por tres patrullas; dos de municipales y una de ministeriales.
En la balacera, los presuntos delincuentes utilizaron rifles de alto poder entre los que destaca el AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo."


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Masacran a mujer en auto robado



De 70 disparos de arma de grueso calibre fue masacrada una mujer en el interior de un vehículo que cuenta con reporte de robo, cuando circulaba por el entronque de la carretera Federal a la comunidad de “La Escuadra”. 

Por los disparos, el rostro de la víctima quedó completamente desfigurado.

La Fiscalía General del Estado informó que el ataque fue reportado a eso de las 06:30 horas de este sábado por personas que circulaban por esa zona dando aviso de inmediato a las autoridades policíacas.

En su llegada, los agentes municipales ubicaron el cuerpo de la víctima en el interior de un auto de la marca Nissan de la línea Corza, el cual quedó sobre la carretera y presentaba decenas de perforaciones en cristales y carrocería por los disparos.

De la víctima solo se dijo que era de entre 35 a 40 años de edad, de tez blanca, pelo chino, de complexión robusta y vestía blusa azul, la cual no fue posible identificarla dado a que su rostro quedó desfigurados por los disparos recibidos.

Al realizar las indagatorias correspondientes se aseguraron 70 casquillos percutidos de calibre 7.62x39 del arma conocida como “Cuerno de Chivo”, los cuales quedaron esparcidos en una zona de unos 50 metros aproximadamente en torno al vehículo del cual se logró saber que fue robado con violencia el 21 de mayo del 2011 en la ciudad de Chihuahua.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas para resguardar el área, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar las evidencias y la agencia fúnebre el trasladó el cuerpo a la morgue en Delicias para la necropsia de ley.

Sobre el ataque ocurrió cuando la víctima viajaba en su unidad y de pronto se le emparejó otro vehículo, desde el cual le dispararon en 70 ocasiones hasta darle muerte, por lo que el Corza terminó en el asfalto.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Nayarit: Nuevo accidente; muere una mujer y hay 2 heridos


Un nuevo accidente se registró esta mañana en el mismo tramo donde ayer sucedió la faltal volcadura de un autobús con turistas de Chihuahua.
Una camioneta Chrysler Voyager blanca cayó a un barranco situado en el kilómetro 5+400 del ramal de la caseta de Tequepexpan de la autopista Tepic-Guadalajara que conduce a la carretera Chapalilla-Compostela con saldo de una joven fallecida y dos personas más lesionadas. De acuerdo a los reportes policiales, el chofer huyó.

La víctima fatal fue identificada como Lesly Susana Castellanos Martínez, de 24 años de edad, mientras que los lesionados son  Jeua Vega Arce de 30 años y Luis Alberto Guevara Rivera de 31 años años.
El grupo es originario y vecino de Guadalajara y se dirigían a Puerto Vallarta.
La causa del accidente fue el exceso de velocidad y el pavimento mojado.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Chihuahua: Asesinan a guardia de fraccionamiento en construcción

Un guardia de un fraccionamiento en construcción ubicado al nororiente de Ciudad Juárez, fue asesinado con arma blanca.
El cuerpo fue encontrado después de las 19:00 horas en una de las casas en obra negra en las calles Prolongación Miguel de la Madrid y Fundadores de América en lo que es el fraccionamiento Jardines de Roma.
Los primeros datos indican que el homicidio se cometió la noche de ayer pero la víctima fue encontrada muchas horas después.
Al parecer el móvil fue el robo y los agresores utilizaron un arma blanca para cometer el homicidio, indicaron agentes que acudieron a dar fe del crimen.
Peritos y agentes estatales realizaron el levantamiento del cuerpo y las evidencias.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Lo más leído y comentado