jueves, 19 de julio de 2012

Cd. de México: Ella era cantante colombiana; la arrojaron de un balcón

En la madrugada del 5 de julio una vecina oyó gritos. Aleja Pulido estaba suplicando a un hombre para que no la lanzaran al vacío, luego se apagaron los gritos y la discusión terminó cuando la joven cayó del balcón del séptimo piso de un edificio ubicado en Ciudad de México.


Diana Alejandra Pulido, o Aleja Pulido, quería consolidarse como cantante en ese país. Estudió en Manizales y Medellín, comenzó su carrera musical en Colombia pero alistó maletas a México para ultimar detalles de una nueva producción discográfica.


Con 27 años, buena voz y cuerpo de modelo, los empresarios y productores confiaron en su talento y al poco tiempo su rostro de rasgos finos, ojos oscuros y pelo de rayos rubios empezó aparecer en la televisión.


Se convirtió en una de las colombianas más conocidas en ese país. Su música sonaba cada vez más en las discotecas, y por su imagen y reconocimiento fue una de las artistas invitadas a cantar en la celebración de la independencia colombiana en México.


Con una producción en México y la invitación de la embajada, Aleja pulido estaba escalando los peldaños que añoraba como cantante hasta que, según comentó el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, visitó el apartamento de un empresario en el edificio de donde cayó en la noche.

El empresario y la cantante se encontraron a las 4:00 p.m. Al parecer, ella llevaba un registro de sus trabajos y fotos para convencer al hombre. No bebieron ni consumieron drogas.


Se escucharon gritos. Según las primeras hipótesis, el hombre la desnudó mientras Pulido sollozaba. No abusó de ella, el cuerpo no mostró señales de violación. En la madrugada fue lanzada por el balcón completamente desnuda.


Ante la muerte, el empresario huyó en una camioneta negra. En el apartamento donde ocurrió el presunto homicidio no encontraron la ropa de la mujer, las autoridades creen que el hombre se la llevó. A pesar de las pruebas y el testimonio de la vecina, las autoridades mexicanas no han dictado orden de captura.


Aleja Pulido quería volver a Colombia con su sueño consolidado, pero solo regresaron sus restos. Medellín entierra a la cantante y pide justicia para que la situación se aclare en México. Un investigador privado que colabora con la embajada de Colombia sigue buscando pruebas, mientras la familia de Aleja siente impotencia ante la impunidad de su muerte.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Choque y volcadura de ambulancia; 3 heridos


Tres paramédicos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el choque y volcadura de una ambulancia de Cruz Roja en el sector centro.
El accidente se registró a las 16:00 horas de ayer, en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la avenida Aquiles Serdán en el sector antes mencionado, en Culiacán.
Información recabada indica que socorristas que viajaban a bordo de la ambulancia 239 acudían a atender un choque cerca de donde ocurrió el percance.
Circulaban de sur a norte sobre la avenida Aquiles Serdán con la sirena y las luces preventivas encendidas, cuando al llegar al cruce con el bulevar Francisco I. Madero fueron impactados en el costado derecho por una camioneta de la marca Buick, tipo Enclave, color gris, con placas VLR-3048, que circulaba de poniente a oriente.
La conductora de la unidad fue identificada como Deysi Torres de Gutiérrez vecina de la colonia Chapultepec.
El reporte indica que Deysi Torres se encontraba esperando la luz verde del semáforo y al darle marcha a la unidad chocó a la ambulancia provocando que se volcara.
Tras el fuerte impacto, el conductor de la ambulancia perdió el control de la unidad y se volcó sobre el costado izquierdo.
La unidad de emergencia se detuvo al chocar contra un automóvil sedán que se encontraba esperando el semáforo sobre la Aquiles Serdán.
En cuestión de minutos, el lugar se llenó de elementos de los diferentes cuerpos de socorro, quienes auxiliaron a los paramédicos que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los pasajeros de la camioneta, entre ellos una menor de edad, también fueron atendidos por los socorristas en el lugar.
Tras brindar los primeros auxilios a sus compañeros, paramédicos los trasladaron a un hospital.
Agentes de Tránsito se hicieron cargo de las unidades y las trasladaron a un corralón de la ciudad.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 ejecutados en Culiacán


Alrededor de las 02:30 horas de hoy jueves dos jóvenes fueron localizados sin vida en la colonia Real de Minas, cerca de la Costerita.
Los hoy occisos fueron "levantados" ayer aproximadamente a las 21:00 horas por la calle Teotihuacán en una vivienda marcada con el # 39, en la colonia Recursos Hidráulicos.
Una de las víctimas es César Paúl Tafoya Vega, de 23 años, mientras que el otro individuo aún se encuentra sin identificar, pero vestía pantalón negro de mezclilla, sandalias azules, playera a rayas blancas con café y además tenía el rostro cubierto con una camiseta.
En el sitio del hallazgo se encontraron 10 casquillos de AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".
Al lugar de los hechos arribaron las autorides correspondientes para realizar las investigaciones que marca la ley.
Los cadáveres fueron trasladados al Semefo.


3 en total
Torturado y asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de este jueves el cadáver de un joven vecino de Culiacán; a pocos metros del cuerpo sin vida también fue hallado un vehículo quemado propiedad de la víctima.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Gilberto Vargas Félix, de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Real del Country en la capital del estado.

El joven fue descubierto alrededor de las 00:40 horas a la orilla del canal Cañedo, a aproximadamente 500 metros al oriente del panteón municipal.

A pocos metros del cadáver fue localizado un automóvil tipo Versa, color verde placas VLB-9171, propiedad del fallecido, la unidad motriz estaba completamente quemada.

En el lugar de los hechos se localizaron seis casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros.

Asesinan a dos en Culiacán
Ejecutados a balazos fueron encontrados este jueves por la madrugada los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos era vecino de la colonia Recursos Hidráulicos.

Los cadáveres fueron localizados alrededor de las 02:00 horas, en una de las calles de la colonia Real de Minas, al sur de esta ciudad capital, ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Uno de los occisos fue identificado con el nombre de Cesar Paul Tafoya Vega, quien de acuerdo al reporte de sus familiares fue privado de la libertad la noche del miércoles por un grupo armado cuando se hallaba en su domicilio ubicado por la calle Teotihuacán.

La segunda víctima no ha sido identificada, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, complexión delgada, tez morena clara, el cual vestía pantalón negro de mezclilla, playera tipo polo de color blanco con rayas cafés y calzaba huaraches de plástico de color azul.

Elementos periciales recogieron como evidencia del doble asesinato diez casquillos de rifle AK-47.

(Con información de El Debeate.com.mx y Línea Directa)

Guanajuato: Panista ejecutado en hotel de reunión de su partido

Un hombre fue ejecutado afuera del Hotel La Estancia, donde el presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, sostuvo una reunión con militantes del estado.

El reporte de la agresión se giró a las 12:55 de la tarde en el hotel ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos de la ciudad de León.

El baleado tenía una edad aproximada de 40 a 45 años, se presume que era un abogado y su cuerpo quedó tirado en el acceso principal del estacionamiento del hotel ya referido.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el hombre presenta al menos tres disparos de bala, dos en el tórax y uno en el cráneo. Un sujeto fue detenido en la calle Mérida, a unos metros del lugar de la agresión. Se presume que podría ser el presunto responsable del ataque y fue abordado a una de las unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Mérida fue asegurada un arma de fuego que quedó tirada en la acera.

Autoridades municipales y estatales acordonaron el acceso al estacionamiento del hotel y ocuparon el carril derecho de la vialidad para estacionar unidades de la Policía Municipal Preventiva, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Cuerpos de Emergencia y Policía Ministerial.

En el mismo lugar, Gustavo Madero, el presidente Nacional de Acción Nacional, sostuvo horas después una reunión con militantes panistas de la entidad para posteriormente ofrecer una rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal, Gerardo Trujillo.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Nayarit: Balacera y 2 "levantados"


Las investigaciones en torno a la balacera ocurrida la tarde de este lunes en la colonia Olímpica, frente al hotel Sheraton, van avanzado por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes han confirmado que fueron “levantados” dos miembros de la familia Ponce Tejeda, vecinos de Xalisco, Nayarit.

Las autoridades judiciales revelaron además, que la persona lesionada y el sujeto que estaba retenido como sospechoso, se quedaron en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público, toda vez que al revisar la camioneta en que viajaban, se dieron cuenta de que traía un compartimiento secreto conocido como “clavo”, en donde traían armas de fuego.

También se dio a conocer que fue en la madrugada de ayer, cuando las autoridades municipales hallaron abandonado el taxi que fue robado a mano armada, en la colonia Ramblases, tras el enfrentamiento a tiros.

“Levantados”
Luego de que el agente del Ministerio Público inició su averiguación previa, tras dar fe ministerial de la balacera, se iniciaron las investigaciones judiciales, comenzaron a revisar la camioneta Ford, Explorer, en color tinto, con las placas RFH-74-15 de Nayarit.

Se dieron cuenta de que en la parte de la bolsa de seguridad, tenía un compartimiento secreto, en donde hallaron dos pistolas calibre 38 súper, mismas que fueron aseguradas.

Ante estos hechos los agentes procedieron a informar a Jorge Armando Quezada Delgado, que estaba en calidad de detenido, manifestando que le apodan “El Compadre”, de oficio taquero, con domicilio en la calle Egipto número 56, en la colonia Hermosa Provincia, en Tepic, Nayarit.

Este dijo que momentos antes viajaban en la Explorer, a donde habían llegado de vacaciones. Que manejaba Edgar Ponce Tejeda, de copiloto iba Carlos Hernández Mariscal, atrás iba Gerardo Ponce Mariscal y él, cuando se les cerró una camioneta color blanca y comenzaron los disparos, por lo que él corrió pero se alcanzó a meter al hotel, en donde fue detenido.

Alcanzaron a ver que sujetos armados estaban forcejeando con Edgar Ponce Teja, a quien subieron a la camioneta blanca y se lo llevaron, mientras que Gerardo corría hacia el estadio, pero desconocen si también lo “levantaron” o no, lo que sí vieron que iba herido.

Más tarde las autoridades hallaron una camisa Dolce Gabbana, en color verde, tirada atrás del auditorio, siendo reconocida como la que traía Gerardo Ponce Tejeda.

Al ser revisado por personal de la PGJ de Jalisco, en la PGJ de Nayarit, se dieron cuenta de que este tipo tiene antecedentes por robo y asalto.
Con lo que respecta a Carlos Hernández Mariscal, de 51 años de edad, éste presentó un balazo en la espalda, sin salida, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital CMQ Premier, en donde está asegurado.

Este sujeto cuenta con antecedentes penales en Jalisco y Nayarit, por robo, asalto y extorsión, incluso la última detención que está registrada, fue el 6 de noviembre del 2011, en la ciudad de Guadalajara, en donde fue detenido Carlos Hernández Mariscal, con domicilio en la calle Monte Marciano número 30, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara.

Ese día la víctima recibió un mensaje de texto en su celular, de parte de Carlos Hernández, quien era su conocido debido a que hace tiempo llevó un negocio de bienes raíces en el que éste intervino.

Carlos Hernández le pidió al ofendido que se comunicara con él, ya que “tenía ahí a dos sujetos, que lo andaban buscando”.

Cuando el afectado se reportó habló con unos sujetos --que resultaron ser los otros dos detenidos--, quienes le dijeron que les habían pagado por adelantado, 150 mil pesos “para que lo ejecutaran”, pero que podían llegar a un arreglo.
Los individuos le pidieron a la víctima, 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño, y acordaron un pago inicial de 100 mil pesos.

Los presuntos criminales le dieron instrucciones al hombre para que se presentara en al centro comercial de Plaza Universidad y les dejara el pago en las proximidades de un restaurante del sitio.

Una vez que el ofendido arribó al lugar, hizo entrega del efectivo a los supuestos “ejecutores”; sin embargo, fueron aprehendidos por agentes del área de extorsiones, quienes ya tenían conocimiento del caso y realizaban las indagatorias.

Se les aseguró el dinero así como un vehículo Chevrolet, Concord, color plata, placas JGS-8549, detectando que Carlos Hernández, contaba con la ficha 85,019 por robo “chorlero”, sin embargo, logró salir en libertad y tanto en Jalisco, como en Nayarit, no traía cuentas pendientes actualmente.

El taxi
Fue a eso de las 04:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados que por la calle José de los Reyes y Agustín Melgar, estaba abandonado el taxi número económico 1122, del sitio 80, con las placas de circulación 3993-GMH de Jalisco.

Al revisarlo los agentes de la Policía Municipal al mando de Roberto Noyola y Rigoberto Espinoza Valadez, se dieron cuenta de que le robaron el autoestereo y le dañaron el radio CiBi, por lo que informaron de los hechos al MP, llegando el fiscal acompañado de personal de la Policía Investigadora y peritos de Servicios Periciales, haciéndose cargo de los hechos.

Recuento
Este lunes siendo las 17:08 reportan que por el hotel Sheraton hay un herido por arma de fuego, que dos vehículos se hicieron detonaciones, una de ellas es una camioneta blanca, tipo Cherokee y va con rumbo a espaldas del estadio, el otro vehículo va con rumbo al centro, que un tercer vehículo color rojo, está abandonado y hay personas lesionados por arma de fuego.

Los agentes hallaron a una persona lesionada, además de que estaba detenida otra más, metros más adelante, frente al hotel Sheraton, estaba un vehículo marca Ford, tipo Explorer, en color rojo, con las placas RFH-7415 del estado de Nayarit, propiedad del lesionado.
Esta camioneta tenía las dos puertas delanteras abiertas, así como la trasera del lado izquierdo, ahí tirado estaba un radio Nextel, así como cuatro casquillos, tres de ellos del calibre 9 milímetros y uno de súper, así como una bala calibre 9 milímetros, expansiva.

En el cruce de Puerto San Blas y Puerto Tampico, hallaron abandonada una camioneta Jeep, Cherokee, de modelo reciente, en color blanco, con las placas de circulación JHR-72-67, de Jalisco, la cual estaba abierta y con la llanta delantera izquierda, hecha pedazos.

De ella se bajaron sujetos armados y se subieron al taxi 1122 del sitio 80, luego de que se lo robaran a su chofer José Leonardo Gutiérrez Soltero, “El Pechocho”, quien dio aviso a las autoridades judiciales, siendo localizado el vehículo abandonado, en la colonia Independencia.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Nuevo León: Cae otro implicado en la muerte de Edelmiro Cavazos


La Agencia Estatal de Investigaciones presentó este miércoles al octavo implicado en el asesinato del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, hace aproximadamente dos años.
El detenido fue identificado como José Eleuterio Hernández Estrada, quien se desempeñaba como elemento de tránsito del municipio santiaguense cuando participó primero en el secuestro del alcalde y posteriormente en su asesinato.
Él permaneció casi dos años prófugo de la justicia, ya que desde el 2010 se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y delincuencia organizada.
Hernández Estrada va a ser procesado junto con los otros siete que ya se encuentran recluidos en el Cereso de Apodaca.
Con esta nueva detención las autoridades van a reabrir el caso porque el proceso que enfrentan los siete detenidos ha estado suspendido y no se han desahogado pruebas.
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Caen 17 que atacaron retiro (Video)

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron ayer en la comunidad de Santa María Huexoculco, municipio de Chalco, a 17 integrantes de la banda que asaltó a campistas y agredió sexualmente a cinco mujeres en el parque “El Colibrí” la semana pasada.
Entre los capturados hay un policía en activo del DF, otro de Chalco, uno más del municipio que no está en funciones y un ex militar, así como un par de mujeres. Sin embargo, se informó que hay cuatro integrantes que están prófugos. Además se dio a conocer que 11 están plenamente identificados.
Policías ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvieron en varios cateos a domicilios de los municipios de Chalco e Ixtapaluca a las 17 personas relacionadas con el asalto a un campamento en el paraje Pinagua la semana pasada. No obstante, solo seis de los asegurados ya confesaron haber participado en los hechos.
Los aprehendidos son el policía capitalino José Trinidad Hernández, el efectivo activo en Chalco, José Marcos Estrada García, el uniformado inactivo del mismo municipio, Jesús Castillo Cadena, el ex militar Paulino Cadena Estrada, Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena. Estos tres últimos agresores sexuales confesos.
También presentaron a dos mujeres: Érica Ruperto Cadena y Mariana Castillo Cadena, así como a Trinidad Hernández Flores, Juan Delgadillo Hernández, Hugo Martínez Martínez, Rodrigo Velázquez Flores, Marcos Hernández Morales, Álvaro Hernández Villalpando, Juan Valentín Romero Hernández, Rodrigo Castillo Cadena y Alfredo Hernández Villalpando.
En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, resaltó que Cadena Estrada, Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena están vinculados a un triple homicidio de dos agentes de seguridad privada y una elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante el operativo y cateo de los domicilios, agentes ministeriales decomisaron objetos personales de las víctimas como celulares, cámaras fotográficas entre otros, así como un rifle calibre 22, una carabina tipo Winchester, pistolas de fabricación casera, un rifle de diávolos y un cuchillo.
El funcionario admitió que cuatro de los miembros de esta banda que perpetraba asaltos a turistas en la zona se fugaron y detalló que por la “situación precaria en la que viven, los detenidos se refugiaron en su comunidad”.
No obstante, seis de los detenidos la madrugada de ayer tienen ya una orden de aprehensión en su contra y se espera que en las siguientes horas se presenten las pruebas necesarias para vincularlos a un proceso judicial para evitar la interposición de amparos judiciales como sucedió con el vigilante del parque el Colibrí.
Uno de los fugados, Roberto Valverde, fue el autor intelectual de perpetrar el asalto contra los menores del Movimiento de Juventudes Cristianas que acampaba en el paraje Pinagua, del poblado de San Martín Cuautlalpan.
El procurador informó que los detenidos pueden “permanecer prácticamente toda su vida en la cárcel”, por los graves delitos que cometieron.
Detalló que la ubicación de los asegurados se estableció a través de la información proporcionada por la persona que operaba la pluma de acceso al parque, quien desde un principio fue detenido, pero luego liberado porque un juez federal le concedió un amparo.
Agregó que además aportaron datos y testimonios otros cómplices que estaban recluidos en el penal y que conocían a los responsables.
Dijo que fue una serie de trabajos de inteligencia e investigación la procuraduría del estado que permitió ubicar los domicilios.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias y ofreció todo el apoyo psicológico y la atención necesaria a los afectados.
Vecinos, ejidatarios y residentes que de las laderas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl pidieron que el Ejército mexicano patrulle las zonas boscosas donde operan los grupos armados que emboscan a turistas y alpinistas desde hace más de un año.
“Les tocaron 200 o 300 pesos”
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, el procurador Alfredo Castillo informó que las madres de las víctimas de violación solicitaron que no se reprodujeran en los medios los videos en los que los presuntos delincuentes relatan su actuación.
“No había visto los videos, sabía, y yo lo había pedido, que quedaran totalmente acreditadas dos cosas: la primera, que efectivamente fueran estas personas, porque ya algunos estaban especulando de que si podían ser “chivos expiatorios”, y la segunda que hubiera personas que efectivamente pudieran reconocer el tema del robo y la violación”, explicó el funcionario. Castillo aseguró que pudieron detener a 17 de los implicados porque, en una reunión, decidieron no abandonar Santa María Huexoculco estimando que no serían buscados en sus casas porque su comunidad no tiene presencia policiaca.
“Lo que ellos se llevan, les tocaron 200 pesos, 300 pesos, al que más le tocó fueron mil pesos y ese se fue a una fiesta a embriagarse, y que cuando se dan cuenta que están en los medios de comunicación deciden ya no salir a trabajar con la idea de que los podían agarrar en la calle, consideran que el lugar más seguro era su casa”, dijo el procurador.
Presentación
La Procuraduría General de Justicia del estado de México, reveló que entre los 17 detenidos por el caso del campamento en Valle de Chalco, uno de ellos formó parte de las filas del Ejército mexicano, otros dos son policías activos, uno en el Distrito Federal y otro en Chalco, además de otro quien es señalado como policía inactivo del mismo municipio.
La información fue dada a conocer por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la dependencia estatal, quien además explicó que aún no concluyen las pesquisas ya que se encuentran en la búsqueda de otros cuatro implicados.
Tres de los detenidos confesaron en su declaración haber violado a igual número de víctimas, en tanto que otros tres implicados identificados como Paulino Cadena Estrada, Andrés Castillo Estrada y Jaime Pérez Cadena son señalados como presuntos homicidas de tres empleados de una agencia de seguridad privada ocurrido semanas atrás.
La detención
Tras la denuncia interpuesta el pasado viernes 13 de julio por campistas integrantes del Movimiento de Juventudes Cristianas, personal de la PGJ obtuvo pistas acerca de los responsables gracias a las declaraciones iniciales de las víctimas, creando retratos hablados, enlistando nombres y apodos, y cotejando el modus operandi de los delincuentes con otros casos, uno de ellos registrado el pasado 26 de febrero.
De acuerdo a la investigación, tras la comisión del delito, los implicados gastaron el dinero que se robaron y debido a que ya contaban con más, no pudieron financiar su huída por lo que se resguardaron en sus domicilios, valiéndose de que la policía no ingresa al sector en el que viven.
La autoridad identificó 10 domicilios en el poblado de Santa María Huexoculco y obtuvo órdenes de cateo, mismas que se ejecutaron la madrugada de este miércoles; 12 de los implicados fueron detenidos dentro de los domicilios y cinco más al salir de los mismos.
Al revisarles sus pertenencias, la autoridad encontró armas y objetos que podrían pertenecer al listado de artículos que robaron a los campistas, tales como teléfonos celulares y video cámaras.
De los 17 detenidos, 11 han sido plenamente identificados por 10 de las víctimas, en tanto que faltan otras 80 víctimas en presentarse ante el Ministerio Público para colaborar en el reconocimiento.
El caso
La investigación realizada por la PGJ detalla que la noche del jueves 12 de julio, el grupo de 90 campistas del Movimiento de Juventudes Cristianas se encontraba en un paraje del ejido San Martín Cuautlalpan en Valle de Chalco cuando fueron sorprendidos por 21 personas armadas.
Tras someter a los campistas, los implicados dispusieron de las maletas de los adolescentes para guardar objetos que les quitaban, como dinero en efectivo, teléfonos celulares, video cámaras y equipo de campismo.
Castillo Cervantes, explicó que los abusos sexuales comenzaron cuando uno de los implicados expresó que le gustó una de las menores y la tomó por la fuerza, “esta situación motivó a que otro actuará de la misma manera” dijo el titular de la procuraduría mexiquense.
De acuerdo a las denuncias presentadas, la dependencia estatal reporta que fueron cinco las violaciones sexuales consumadas y tres casos de tocamientos. En tanto, otros integrantes de la banda comenzaron a cargar los artículos robados en el vehículo que ellos usaron y en otros dos automóviles que eran usados por los campistas.
Tras concluir el asalto y las violaciones sexuales, los delincuentes procedieron a retirarse; primero lo hizo un grupo a bordo del vehículo de ellos, y al revisar que el camino estaba libre y no había riesgo de ser capturados, avisaron a los demás. En el trayecto se detuvieron para repartirse el botín.
Lista de detenidos:

José Trinidad Hernández Villalpando
El Toby
28 años
Policía activo en el Distrito Federal

José Marcos Estrada García
30 años
Policía activo en el municipio de Chalco

Jesús Castillo Cadena
30 años
Policía inactivo en el municipio de Chalco

Paulino Cadena Estrada
29 años
Ex militar y ex policía
Confesó cometer abuso sexual

Andrés Castillo Estrada
“El Lobo”
30 años
Confesó cometer abuso sexual

Jaime Pérez Cadena
25 años
Confesó cometer abuso sexual

Erica Ruperto Cadena
32 años

Mariana Castillo Cadena
“La Lechera”
25 años

Trinidad Hernández Flores
“El Coca”
52 años

Juan Delgadillo Hernández
40 años

Hugo Martínez Martínez
40 años

Rodrigo Velásquez Flores
38 años

Marcos Hernández Morales
32 años

Álvaro Hernández Villalpando
“El Cuete”
32 años

Juan Valentín Romero Hernández
26 años

Rodrigo Castillo Cadena
19 años

Alfredo Hernández Villalpando
19 años
 
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán


Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando circulaban a bordo de una Tacoma tinta con placas UV54024 . El hecho sucedió por la avenida 21 de Marzo y México 68. Autoridades que acudieron al lugar del hecho informaron que otra persona que caminaba por el sector donde sucedieron los hechos resultó con una herida en un glúteo y se recupera de la lesión en un hospital de esta ciudad.


Al parecer las víctimas fueron asesinadas con rifles de "cuerno de chivo" ya que se encontraron alrededor de 30 casquillos en el lugar. Los fallecidos fueron identificados como: Juan Carlos Álvarez Núñez de 47 años, con domicilio en Badiraguato y Eladio Quintero Carvajal de Culiacán.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Murió reo "matapolicías" en el Cereso

El reo fallecido el lunes pasado por la tarde en el interior del Cecjue local, Filiberto Villanueva Vega, era acusado y enfrentaba proceso por el homicidio de dos agentes municipales en la colonia Independencia de este puerto en el año 2010.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur señalaron que el ahora occiso era originario de la Sindicatura de Villa Unión y al momento de su detención vivía provisioalmente en Barrón, pero fue detenido en Mexicali, Baja California por personal de la unidad especializada en ordenes de aprehensión en marzo pasado. 

La información obtenida indica que Villanueva Vega era acusado de participar en el doble homicidio de los policías Francisco Moreno Robles, de 45 años y Rosa Verdugo Flores; el 12 de octubre de 2010 en la colonia Independencia de este puerto cuado ambos agentes realizaban un recorrido de vigilancia en la patrulla 023.

Información proporcionadaa por agentes de la Unesa indica que esa día Filiberto Villanueva Vega, acompañado por Alejandro Navarro Ruiz y Crisóforo Reyes Camacho se desplazaban  bordo de una camioneta Nissan X Trail blanca y un auto Jetta gris, y en las calles Río de la Plata y Bernardo Vázquez acribillaron a balazos a los agentes policiacos con rifles AK-47 y pistolas escuadra para despúes darse a la fuga.



(Con información de Línea Directa)

Lo más leído y comentado