miércoles, 18 de julio de 2012

Sinaloa: Reportan balacera en Los Mochis; un muerto

Elementos de la Policía Municipal en Ahome mantienen un enfrentamiento a balazos con un grupo de delincuentes en las Bolsas de Tosalibampo, en el lugar ya se reportan heridos. 

El intercambio de balas inició a las 9:50 de este miércoles en la Bolsa de Tosalibampo Dos, luego de que un grupo armado agrediera a los agentes de la Policía Muncipal quienes repelieron las balas. 

Hasta el momento no se tiene reporte del saldo de la balacera que se desarrolla en estos momentos por lo que agentes municipales han pedido refuerzos y ambulancias en la zona. 

Más detalles
Policías municipales y gatilleros se enfrentan a balazos en estos momentos en el ejido La Bolsa de Tosalibampo 1, perteneciente al municipio de Ahome, donde el saldo reportado es de una persona sin vida.
Según informes preliminares, los delincuentes se encuentran atrincherados en un domicilio de la comunidad, mientras que los elementos de la Policía Municipal pidieron apoyo a la Policía Ministerial.
Al lugar de los hechos se dirige una ambulancia de Cruz Roja. Se desconoce si el fallecido es gatillero o agente municipal.


Un muerto
Elementos de la Policía Municipal en Ahome se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos delincuentes en las Bolsas de Tosalibampo Dos, dejando como saldo a una persona herida y a otra que perdió la vida.

De acuerdo a la información proporcionada el intercambio de balas inició a las 09:50 horas de este miércoles en la Bolsa de Tosalibampo Dos, luego de que se diera el reporte de un supuesto "levantón" en esta zona.

Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda de una camioneta Dakota, modelo 1996, de color plata, la cual fue ubicada por agentes durante el operativo.

Cuando los agentes policiacos intentaron acercarse a esta unidad los tripulantes de la misma dispararon varias ráfagas de fusil AR-15 en contra de los preventivos, quienes repelieron la agresión iniciándose la balacera, durante la cual uno de los vehículos que integraba el convoy de delincuentes logró escapar y después los policías dieron muerte a un supuestos gatillero en el interior de una vivienda, siendo la víctima un hombre joven, tez morena clara, que vestía pantalón de mezclilla y playera negra, quien después fue identificado como Rigoberto Zazueta originario de las Grullas Margen Derecha quien estaba implicado en el asesinato del comandante de la Policía Ministerial del Estado, Samuel Meza Echeverría.

El lesionado fue identificado como Oscar Rentería Quezada, de 48 años, con domicilio en la Bolsa de Tosalibampo Dos, quien fue "levantado" en una gasolinera de esa comunidad.

En el interior de la camioneta que quedó abandonada en un predio arenoso fue localizada una granada y un fusil AR-15 por lo que elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio para desactivar el explosivo.

En el lugar se espera la presencia de los peritos de la PGJE para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Fraude en Melate: Amañan sorteo y "ganan" 160 millones

Empleados de una empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, tramaron un plan que derivó presuntamente en fraude donde ellos fueron los ganones.
Los responsables de 'tan buena suerte' se repartieron un premio de 160 millones de pesos correspondiente al monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.
Fuentes cercanas al caso que pidieron anonimato, informaron a REFORMA que se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.

Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el video filmado a una interventora de la Secretaría de Gobernación, haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.

De acuerdo con Pronósticos, dos personas se dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha.

La fuente advirtió que la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató de que después de la celebración del sorteo, sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios. También, de que los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.

Por esta causa, la paraestatal pidió en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR), investigar el proceso del sorteo 2518, celebrado en esa fecha.
Pronósticos reconoció la existencia de un informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes de Just Marketing, la empresa contratada en abril de 2011 para registrar y divulgar esos juegos por televisión.

"En efecto, la actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)", reconoció a REFORMA María Esther Escobar Camacho, titular de relaciones públicas de Pronósticos.

(Con información de Reforma)

Guerrero: 2 ejecutados con mensaje


Los cadáveres de dos hombres con impactos de bala y huellas de tortura, fueron encontrados la mañana de ayer, lunes, en la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura del puente a Cocula; junto a los restos fueron hallados trozos de cartón con leyendas amenazantes.
El hallazgo se realizó entre las 7 y 7:30 de la mañana, luego de una llamada anónima que alertaba de dos cuerpos sin vida a la altura del puente de la carretera estatal que conduce a Cocula. Al sitio arribaron agentes estatales y del municipio de Iguala para resguardar la zona.
Los cuerpos fueron encontrados tirados boca arriba, con los rostros cubiertos con pedazos de playera color azul cielo, huellas de tortura en pecho y brazos y marcas de ataduras en los pies. Ambos tenían el tiro de gracia en la frente y varios impactos de bala en otras partes de la cabeza.
La primera de las víctimas, un hombre de aproximadamente 40 años y 1.75 de estatura, vestía una camisa café a cuadros, de manga larga; un pantalón de mezclilla color negro y bóxer color morado; calzaba calcetines color gris con rayas negras y tenía la cara cubierta con un pedazo de playera azul cielo. Como rasgos distintivos, tenía un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda Pony, otro con unas alas tatutadas en el antebrazo y un tercero con letras góticas con las iniciales M. H. B. E.. Tenía huellas de tortura en pecho y brazos.
La segunda, un hombre de aproximadamente 36 años y 1.67 de estatura, vestía pantalón de vestir color negro marca Dickis, bóxer color rojo con la leyenda MEN, playera negra de manga larga, con una estampa de la virgen de Guadalupe, y debajo de ésta otra playera color naranja, marca Polo; calzaba huaraches color miel de correas cruzadas. Como rasgos distintivos, tenía un tatuaje Yin Yang arriba de la tetilla izquierda y otro más en la espalda con el apodo del El Chamo.
Ambos presentaban varios impactos de bala en la cabeza.
En el lugar fueron abandonadas dos leyendas escritas en pedazos de cartón, en la primera de las cuales se leía:           “Aquí esta su puta basura de mierda putos secuestradores ya nos cansamos de estar soportando xp sabemos que esto es lo que hacen para calentar la plaza que nosotros hemos mantenido tranquila ya sabemos donde están ubicados y los vamos a seguir tumbando a toda la gente que le siga apollando….”
En el otro pedazo se leía: “A los putos rojos y a la F.M gobierno xq no le ha caído a apetlanca y van y le preguntan al de la caseta telefónica esa jente es la q esta cagada a esa rómpale su madre y no ala jente que estamos en contra de los secuestros, extorciones cuotas y ect… Att.. el que ya esta de regreso. su padre el vengador del pueblo eh hijos.”
Fueron levantados y trasladados en calidad de desconocidos al Semefo de Iguala.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Alrededor de las 23:00 horas de ayer una persona fue ejecutada en Infonavit Cañadas.
La víctima fue identificada como Raúl Alfonso Félix Rodríguez, de 22 años.
Los hechos se registraron por el andador Agua Blanca, entre Cerro del Hombre y Cerro del Elefante en el sector antes citado.
El joven fue ultimado de 12 balazos con un arma calibre 9 milímetros.
Al sitio del asesinato arribaron las autoridades para realizar las investigaciones de ley.
El cadáver fue trasladado al Semefo para realizar las diligencias correspondientes.


Ex convicto
 Un joven exconvicto fue asesinado a balazos la noche de este martes en las canchas deportivas de la colonia Infonavit Cañadas.

El reporte de la policía señala que el homicidio se llevó a cabo alrededor de las 23:45 horas, sobre el andador Agua Blanca, entre las calles Cerro del Elefante y Cerro del Hombre, en el mencionado sector popular.

La información indica que varios jóvenes se hallaban platicando en el lugar cuando de pronto llegaron sujetos no identificados que los corrieron.

Entre los jóvenes estaba Raúl Alfonso Flores Rodríguez, de 22 años, quien no hizo caso a las órdenes de los desconocidos por lo que uno de ellos le disparó a quemarropa en 13 ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros.

Flores Rodríguez, quien tenía poco tiempo de haber salido del penal de esta ciudad cayó muerto al recibir varios impactos de bala.

Los asesinos escaparon una vez cometido el crimen.



En resumen
Al momento en que convivía con unos amigos en una de las canchas del Infonavit Cañadas, un joven vecino de ese sector fue asesinado a balazos por un solitario delincuente. 

Las autoridades informaron que la víctima fue identificada por familiares con el nombre de Raúl Alfonso Flores Rodríguez, de 22 años. 

El crimen se registró alrededor de las 23:20 horas de ayer, en las canchas de basquetbol que se localizan a un costado de la calle Cerro del Elefante. 

Según las indagatorias, la víctima se encontraba sentada en las gradas del lugar, donde platicaba con otros jóvenes que estaban sobre el andador Agua Blanca y de pronto apareció un hombre empuñando una pistola. 

De inmediato, el empistolado comenzó a disparar contra Flores Rodríguez, quien en un intento por salvar su vida trató de huir hacia los condominios de la parte baja, pero fue derribado por la lluvia de balas. 

El joven quedó muerto de manera inmediata sobre el piso de la cancha, mientras que el responsable huyó por entre los andadores del conjunto habitacional. 

Junto al cadáver, las autoridades investigadoras encontraron 13 casquillos calibre .380 milímetros, mismos que fueron asegurados como evidencia para continuar con las investigaciones.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste)

Morelos: 5 ejecutados en menos de 24 horas


Por lo menos cinco personas fueron privadas de la vida en el transcurso de las últimas 24 horas en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.
El primer hecho se registró casi a las 19:00 horas de ayer en la calle Francisco Villa, de la colonia Antonio Barona, en la capital morelense, donde se halló el cadáver de un joven de unos 25 años de edad, quien al parecer fue ejecutado por un comando armado.
Testigos refirieron que varios sujetos que viajaban en un vehículo Clío color rojo descendieron del mismo y accionaron sus armas contra la víctima.
Por separado, una pareja también fue privada de la vida a manos de hombres armados en un camino de terracería de la colonia Las Flores, del municipio de Xochitepec, al sur de la capital morelense.
Durante las primeras horas de este miércoles otra pareja fue localizada sin vida en el libramiento Tepetzingo-Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, y cerca de los cuerpos se observaron casquillos percutidos calibre .223.
Al lugar llegaron elementos de las policías municipales de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec; de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, y de la Policía Federal, quienes resguardaron el sitio.
Peritos en criminalistica y policías ministeriales de la PGJE llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, en tanto que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la procuraduría.
Más detalles
Al menos cinco personas fueron ejecutadas durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, las cuales presentaban heridas causadas por armas de fuego de alto poder y sobre su cuerpo fueron dejados “narcomensajes”, a través de los cuales organizaciones criminales reivindican los asesinatos.
Los cadáveres fueron dejados en distintos lugares de Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata, y entre los cuerpos se encontraban dos parejas, cuyas edades no rebasaban los 20 años de edad, los cuales al parecer habían sido “levantados” y torturados.
El primer asesinato se registró alrededor de las siete de la noche de ayer martes, en la Colonia Antonio Barona, donde un comando de cuatro sicarios bajó de un auto y abrió fuego contra Raúl Villa Villegas, de 25 años de edad; en el sitio fueron encontrados nueve casquillos de un arma calibre 9 milímetros.
Sobre el cadáver fue dejado un narcomensaje, en el que el grupo criminal denominado Guerreros Unidos se reivindica el atentado; familiares de la víctima llegaron al lugar y reconocieron el cadáver que quedó sobre la Calle Emiliano Zapata.
Una hora después, en el municipio de Xochitepec, un hombre y una mujer sin identificar aparecieron en un camino de terracería; ambos presentaban tiro de gracia y a su lado fueron localizados 10 casquillos de un arma calibre .223, mejor conocido como R-15.
Por la madrugada, alrededor de las 5:00 horas, en la carretera que va de Chiconcuac a Tepetzingo, fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes de entre 18 y 20 años de edad; se trata de un hombre y una mujer que presentan tiro de gracia y a su lado había tres cartuchos percutidos de R-15.
Los cuerpos se encontraban atados de manos, descalzos y vendados en el rostro; ambos tenían un tiro en la cabeza y no habían sido identificados; en el lugar se encontró una cartulina con un mensaje, pero ningún cártel de las drogas se adjudicó el doble homicidio.
(Con información de El Economista.mx y Excelsior)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez


Un comando armado ejecutó a dos hombres la tarde de este martes al poniente de Ciudad Juárez, en una vivienda de la colonia Guadalajara.
Uno de los acribillados, al parecer el propietario de la vivienda ubicada en calles Juan J. Mujica y Gonoveva Edward de García, falleció apenas al ser subido a una ambulancia.
En tanto, el segundo, un albañil que trabajaba en reparaciones al inmueble, quedó tendido en el patio frontal, en hechos registrados a las 14:00 horas.
Sólo uno fue identificado como  Carlos Alberto García Soto, de 35 años de edad, y el otro descrito como de entre los 30 y 35 años, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada y tez morena, con bigote. Vestimenta: playera de color beige, pantalón de trabajo azul y zapatos de color café de trabajo.
En el lugar fueron encontrados  dos casquillos percutidos de calibre 7.62x39, 2 casquillos percutidos calibre 9 milímetros - y 9 cartuchos útiles de los calibres 7.62x39 y 9 milímetros.

(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Acusan al alcalde de Xalisco de acoso


Un grupo de participantes del concurso de "Señorita Feria del elote", se presentaron para denunciar las presiones de las que han sido objeto por parte del alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda, quien aprovechando su calidad de autoridad en la organización del evento de belleza, se ha dedicado a hostigar y presionar a algunas de las participantes, quienes pidieron no se diera a conocer sus correspondientes nombres por temor a que el alcalde se desquite de las denunciantes ordenando que las dejen fuera de la competencia.

Una de las quejosas dice que incluso el presidente le sugirió aceptarle una "invitación", para darle "orientación", a fin de que pudiera tener más "posibilidades" de ganar el concurso.

Las jóvenes están dispuestas a ir a la oficina de los Derechos Humanos a denunciar al alcalde si éste sigue con sus insinuaciones perversas, además de que ya han comentado de este asunto con sus padres, los que por supuesto están muy molestos.
De seguir con sus perversiones el alcalde Heriberto Castañeda, el escándalo será de tal magnitud que incluso la Feria del elote próxima a celebrarse, corre el riesgo de ser cancelada.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Michoacán: Protestas por aumento de sueldo a políticos y funcionarios (Video)

El viernes 13 de julio, en el centro de Puruándiro, Michoacán, con una manifestación que se hacían llamar Movimiento Ciudadano por Puruándiro, protestaban por el aumento de salario de las personas que laboran en la administración municipal actual (del PAN).


Después de que tanto se dijo que esta administración seria “Austera” como tantos eventos que así ha nombrado el H. Ayuntamiento, los regidores terminaron por aumentarse su salario mensual a $40,000.00 (Cuarenta mil pesos), el Sindico $46,000.00 (Cuarenta y seis mil pesos) y el Presidente $50,000.00(Cincuenta mil pesos).


Por su parte, el sindico argumentó que este aumento de salario lo hicieron en comparación a lo que ganaban funcionarios públicos de otros municipios como Tarímbaro, que es una zona conurbada de Morelia y por el número de habitantes que esta tenía, lo que a lo mejor no tomaron en cuenta es que el municipio de Puruándiro cuenta con varias de sus comunidades en alta y muy alta marginación.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Enfrentamiento en Cinépolis de Culiacán

Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos asaltantes ocurrió  este martes en Plaza Cinépolis; los delincuentes lograron darse a la fuga tras dejar abandonado el botín que habían obtenido.

Los hechos se registraron después de que sujetos encapuchados y armados llegaron a una tienda de telefonía celular y mediante amenazas de muerte obligaron a los empleados a que les entregaran el dinero que tenían en su poder, y además se apoderaron de varios aparatos celulares.

Los asaltantes una vez con el botín en sus manos trataron de darse a la fuga, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Ministerial del Estado que se dirigían al lugar una vez que fueron alertados del atraco.

Los presuntos asaltantes dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, lo que provocó que dejaran abandonado el botín.

A pesar del operativo policiaco, los desconocidos lograron huir en una camioneta tipo Cheyenne, de color azul. 

(Con información de Línea Directa)

Nayarit: Accidente y volcadura deja un herido (Video)

A las 15:40 horas de este martes, se reportó al número de emergencias  066, un fuerte accidente por la carretera federal libre número 15, México-Nogales, a la altura del puente de Los Lobos, lugar en donde un trailer cargado de jal, con placas de circulación FF-39-603 del estado de Colima, de la marca Internacional, de color blanco, que era manejado por Gael Ramírez Padilla de 38 años de edad, al ir circulando por la carretera federal libre número 15, y al llegar a la altura del puente de Los Lobos, se quedó sin frenos, y tras ello fue a impactarse a un camión tipo torton de la marca DINA, de color rojo, con placas de circulación PB-81-171 de Nayarit, el cual era manejado por Martín Navarro de 38 años de edad, el cual circulaba por la misma carretera, y quien manifestó que el trailer blanco al circular por el libramiento carretero, y al llegar a la altura del puente de Los Lobos, se quedó sin frenos y lo chocó.
Al momento del impactó el pesado camión quedó volcado, mientras que el trailer fue aún a impactarse contra unas vallas metálicas, y chocó contra una palmeta de señalamientos de carretera, la cual impidió que la unidad fuera a estrellarse a una vivienda.
En este accidente se reportó a una persona lesionada, la cual fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes de inmediato trasladaron al lesionado a la clínica del Seguro Social para que recibiera atención médica, mientras que el Director de Protección Civil Municipal, Humberto Esquivel, acudía junto con sus elementos para controlar el derrame de combustible que estaban dejando los carros participantes.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Nayarit, tomaron nota del accidente, mientras que elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de los vehículos siniestrados.


Más detalles
Poco antes de las 4:00 de la tarde de este martes, se registró un accidente de tránsito en el puente de Los Lobos, donde dos vehículos de carga pesada chocaron, dejando como saldo una persona lesionada.

Sombre los hechos se conoce que el conductor de uno de los camines, identificado como Gael Valenzuela Padilla de 38 años de edad, circulaba con dirección a Mazatlán, cuando al llegar al puente de Los Lobos, la unidad se quedó sin frenos, ocasionado que perdiera el control y se estrellara contra el otro camión que se encontraba metros más adelante.

Tras el impacto, los camines destruyeron parte del muro de contención que divide los carriles, asimismo Gael Valenzuela Padilla resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que el conductor de la unidad afectada identificado como Martin Navarro solo resulto con heridas menores.

Rápidamente en el lugar se hicieron presentes elementos policiacos, paramédicos y personal de Protección Civil, los que comenzaron con el trabajo de retirar los vehículos y restablecer la circulación lo más pronto posible.

 
(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Pariente de alcalde de Sinaloa de Leyva, ejecutado


Un primo hermano del alcalde de Sinaloa Saúl Rubio Valenzuela fue asesinado a balazos en la comunidad de Máripa, Sinaloa, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública la víctima es Pablo Jesús Rubio López, de 33 años quien recibió tres disparos en la cabeza cuando se encontraba en unos corrales en la citada comunidad.
En el lugar fue localizado un casquillo de calibre 38 y después en la necropsia se informó que esta persona sufrió heridas debajo de la barbilla, otro en el pómulo y uno más en la oreja.
Vestía ropa de trabajo, botas de hule para el agua, un pantalón verde de mezclillla Bachinno y una camiseta blanca.
Oficialmente no se precisaron datos sobre las circunstancias del crimen pero la noticia atrajo a decenas de vecinos.

El asesinato fue reportado aproximadamente a las 18:30 horas pero desde el primer momento corrió como pólvora la versión de que este joven eran familiar del presidente municipal de Sinaloa. 
Por la noche el secretario del Ayuntamiento Apolonio Romero confirmó que la víctima es primo del alcalde de Sinaloa y sobrino del presidente de El Fuerte Eleazar Rubio Ayala.
El 16 de mayo del 2005 fue asesinado Saúl Rubio Ayala quien fuera alcalde y diputado local.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de Sinaloa inició la investigación para esclarecer los hechos.
Anoche llegaron a esa zona al menos 15 unidades de la Policía Ministerial y se espera un fuerte operativo para ubicar a los presuntos responsables.

Más detalles
Un familiar del Alcalde de este municipio fue ejecutado a balazos la tarde de este martes cuando se encontraba en unos corrales ganaderos de su propiedad ubicados en la comunidad de Máripa.

El reporte de las corporaciones detalla que el occiso fue identificado como Pablo Jesús Rubio López, de 33 años, con domicilio en el poblado de Baburia.

Agentes preventivos explicaron que a las 18:30 horas les avisaron de que en unos corrales ubicados a un costado de la carretera que pasa por Máripa habían localizado el cuerpo de Rubio López, primo del Alcalde Saúl Rubio López.

Un grupo de uniformados acudió al lugar y hallaron en la parte posterior del inmueble el cadáver del ganadero muerto de al menos tres balazos en la cabeza que le propinó aparentemente un solo sicario.

Según dijeron las autoridades, supuestamente no hubo quien se percatara del asesinato de Rubio López, ya que al parecer nadie vio entrar o salir a personas sospechosas.

En la oficina del lugar se encontraba algunas pertenencias de la víctima y dinero en efectivo, por lo que al parecer el móvil del crimen no fue el robo, aunque se realizarían las investigaciones correspondientes.

En el sitio del crimen peritos localizaron un casquillo percutido calibre .38 súper.

De las diligencias se hizo cargo personal de la Agencia del Ministerio Público de Sinaloa de Leyva.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado