domingo, 15 de julio de 2012

Chihuahua: Ex policía "levantado" y ejecutado



Un ex policía del municipio de San Francisco de Conchos fue “levantado” ayer sábado a las 13:40 horas en la plaza principal y posteriormente encontrado sin vida en otra colonia donde varios niños que se encontraban en una fiesta infantil observaron el cuerpo.
El ex agente fue identificado como Alejandro Durán Carrillo, de 32 años, informaron las autoridades de San Francisco de Conchos, ubicado al sur del estado.
Agregaron que Durán renunció a la corporación hace un mes junto con varios compañeros, ante el incremento de la inseguridad en ese municipio.
El 12 de junio pasado un comando de encapuchados siguió a dos efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los despojó de sus armas. Ese incidente generó miedo entre los elementos policiacos y decidieron renunciar.
El cuerpo fue hallado dentro de una bolsa de plástico negra ayer a las 19:00 horas en la calle Pino de la colonia Fovissste; tenía huellas de tortura y fue degollado.
Junto al cadáver fue dejado un "narcomensaje" cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

El cadáver de un hombre que fue asesinado, fue localizado esta noche en el fraccionamiento Paseos de Santa Mónica.
La víctima, un hombre de 30 años de edad, que vestía una camisa verde, fue localizado a un costado de la acera que se ubica en las calles Santa Mónica y Humariza a eso de las 8:30 de la noche.
Autoridades sospechan que la víctima fue asesinada en otro punto de la ciudad y trasladada a ese lugar en un automóvil.
Sin embargo otra versión no confirmada, indica que individuos que ya lo esperaban le dispararon en varias ocasiones al salir de una tienda de conveniencia.
La víctima sufrió varias lesiones en el pecho y fue identificada con el nombre de pila “Nahum”, de entre 25 a 30 años de edad.



Más detalles
En ataque directo al salir de una tienda de autoservicio, un joven fue ejecutado la tarde de este domingo en  el fraccionamiento Santa Mónica.
El ultimado, de entre los 20 y 25 años de edad,cayó sin vida junto a la banqueta en el cruce de calles Santa Mónica y Humariza, donde fue atacado por tripulantes de un auto compacto minutos antes de las 20:00 horas, a corta distancia de un súper Extra.
Vecinos del sector reconocieron  a la víctima como habitante del sector y lo identificaron sólo con el nombre de Nahum.

   
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y @Juárez.com)

Chihuahua: Ejecutado en un bar; una mesera herida

Un hombre fue baleado al interior del bar "San Carlos" ubicado en la avenida Palestina, al parecer fue debido a una riña, pero las causas de esta no han sido aclaradas.
En el lugar una mujer resultó con lesiones debido a las esquirlas, se trata de una mesera de dicho bar.
Al lugar llegaron unidades de URGE sin embargo ya nada pudieron hacer pues la víctima murió a causa de las múltiples heridas provocadas por arma de fuego.
En la zona se montó un operativo de seguridad para levantar el reporte y buscar a los agresores. El hoy occiso respondía al nombre de Ángel Barraza originario de Guadalupe y Calvo, de 26 años de edad, según los primeros reportes dos hombres entraron y le dispararon a "quemarropa".



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Coahuila: Ejecutado en Torreón



A pocas horas de la llegada de elementos de la Sedena, la violencia volvió a irrumpir en las calles de la ciudad, un joven de 20 años fue asesinado mientras caminaba por el sur de la ciudad. 

A las 00:01 horas de hoy, la Alerta General indicaba que en bulevar la Libertad de la colonia Monte Real ubicada al sur, sujetos efectuaban detonaciones de arma de fuego, al llegar las unidades encontraron sin vida al joven Ángel Luján Martínez de 20 años, él recibió disparos en cabeza y tórax. 

Al parecer los agresores viajaban en un vehículo color gris y emboscaron a Luján Martínez mientras caminaba. Lo anterior sucedió cerca de una tienda OXXO. 

Con este evento se fracturó la calma aparente en Torreón ya que en un día no se habían presentando eventos sangrientos. 



(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Tarde de balaceras en Camargo; 5 ejecutados

Cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron asesinadas y una más resultó lesionada en el municipio de Camargo tras registrarse al menos 5 enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos de criminales que sembraron el terror en esta localidad, la tarde de este domingo.

Dos de las muertes fueron reportadas poco después de las 17:00 horas por vecinos del callejón Laredo, donde se registró un enfrentamiento y tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Yukón, color gris, fueron alcanzados y acribillados, resultando dos muertos.

Las víctimas fueron identificadas como Edgar Arnulfo Lara Escobedo y Gustavo Cárdenas Perales, ambos de 29 años y de oficio tablajeros.

En el lugar el personal de la Fiscalía General del Estado recogió 10 casquillos percutidos calibre .223 de los utilizados por el fúsil de asalto R-15, así como 20 casquillos del calibre 7.62 x 39, percutidos por “cuernos de chivo”.

Previamente, en otro enfrentamiento registrado en la calle González Ortega se reportó un herido.

Minutos después se registró otra balacera en la colonia Abraham González, donde se reportaron dos camionetas con impactos de bala, las cuales fueron perseguidas por hombres fuertemente armados, siendo abandonadas en la calle Unión de Colonos y América de dicha colonia.

Dichos vehículos quedaron severamente dañados por las armas de alto poder, se trata de una camioneta Ram, color Guinda y una Expedition color Verde, de sus tripulantes no se supo nada, ya que al parecer alcanzaron huir, generándose el pánico entre los vecinos, así como gritos y crisis de nervios.

Otros dos actos de pánico se registraron en la Colonia Fovissste y San Francisco de Conchos, en este último una bodega baleada con armas de las conocidas como “cuerno de chivo”, mientras que en la primera se especulaba de heridos, pero aún no estaba confirmado, además de un expendio ubicado en la calle González Ortega baleado.

Por último, a las 20:30 horas se registró una quinta balacera en la misma calle González Ortega y Novena, frente al Clausurado Drive Inn El Dubai, un comando armado abrió fuego contra un automóvil tipo Stratus, modelo atrasado, color Guinda.

En el lugar los cuerpos sin vida del conductor Rito Pedroza de 34 años y su acompañante Teresa Aguilera Porras de 32.



Aumenta la cifra a 5

Cinco personas fueron ejecutadas la tarde de hoy en el municipio de Camargo, entre ellas una mujer.
En uno de los hechos, poco antes de las 17:00 horas una balacera en la calle González Ortega dejó un saldo de un hombre muerto.
Más tarde en el callejón Laredo un comando armado ejecutó a los tablajeros Edgar Arnulfo Lara Escobedo y Gustavo Cárdenas Perales, ambos de 29 años; en el incidente resultó herida otra persona, de acuerdo con las autoridades municipales.
En tanto, otra balacera ocurrida en la colonia Abraham González causó pánico entre los vecinos, aunque no se reportaron víctimas.
En tanto, en la colonia Fovissste se registró otro tiroteo con cuernos de chivo contra una bodega.
Aproximadamente a las 21:00 horas, en la calle González Ortega y Novena, un comando armado atacó a los tripulantes de un automóvil marca Stratus, color guinda.
Ahí fue ejecutado el conductor Rito Pedroza, de 34 años, y su acompañante Teresa Aguilera Porras, de 32.

(Con información de El Diario.mx y Proceso.com.mx)

Nayarit: Accidente en Jala; no hay víctimas que lamentar



Un pesado tráiler arrasó con un autobús de pasajeros, así como con tres vehículos que se habían detenido sobre la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del parador de La Joya, cerca del municipio de Jala, lugar en donde previamente se había volcado un automóvil, y por ello quedó la circulación detenida, generando con ello que la unidad de carga no alcanzara a frenar a tiempo, impactando primero al camión pasajero, para luego seguir con su trayectoria, hasta acabar por chocar contra tres autos, los cuales ardieron en llamas.

Por fortuna los ocupantes de todas esas unidades al momento del accidente se encontraban abajo de sus autos, pues estaban presenciando la volcadura del vehículo que los había hecho detener su marcha.

El tráiler involucrado en los hechos es uno de la marca Freighliner de color rojo, modelo 1995, con remolque y caja seca, cuya unidad era manejada por Antonio Pérez Reyes, el cual dijo a las autoridades que al momento de circular por la autopista Tepic-Guadalara, observó que estaba detenido sobre la cinta asfáltica un camión de pasajeros de la línea Primera Plus, de la marca Irizar, modelo 2009, de color café, mismo que era conducido por Rodolfo Medellín Velázquez, al cual no alcanza a esquivar, y lo impacta en la parte trasera, para continuar con su camino y chocar contra una vagoneta marca Mercedes Bens, modelo 2011, con placas de circulación JHW-60-62 de Jalisco, que es propiedad de José Alcalá García, misma que a la vez es proyectada a un Nissan, Sentra, de color blanco, los cuales terminan ardiendo en llamas.

Los conductores de los vehículos afectados señalaron que ellos estaban abajo de sus autos al momento del accidente, puesto que momentos antes en ese lugar se había volcado un auto marca Chevrolet, tipo Malibú, de color azul, modelo 2001, que era manejado por Eduardo Ramírez Marcial, quien iba a exceso de velocidad, cuando de pronto perdió el control, y se volcó sobre la cinta asfáltica, esto a la altura del kilómetro 126.

Los demás conductores al ver el accidente se detuvieron momentáneamente, y en eso fueron chocados por el pesado tráiler, generando así el incidente.
Por fortuna en estos hechos no se reportó ninguna persona lesionada, tomando nota la PFP, PEP, AEI y el AMPFC.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Chihuahua: Mató a su cuñado; hay un prófugo

Por viejas rencillas e inducidos por el alcohol, un hombre de 44 años de edad fue agredido por el hermano de su novia y otro sujeto hasta que le provocaron la muerte al darle una certera puñalada en el pecho y varios golpes con un tubo. El hecho causó fuerte impresión entre los vecinos, el ver a detalle como el infortunado quedó inerte en la banqueta, y el cuñado agresor, ahora detenido, cometía el crimen del que podría enfrentar como pena máxima 50 años de prisión. La tercera persona es buscada por las autoridades como presunto coautor del mismo delito.

La Fiscalía General del Estado informó que el infortunado llevaba por nombre Martín Reveles Rodríguez, de 44 años de edad, con domicilio en el sector Sur, quien murió al instante de recibir una acuchillada a la altura de la tetilla izquierda, ataque hecho por el hoy detenido José Antonio González Calzadillas, alias “El Toño”, de 24 años de edad, quien en compañía de otro sujeto, que esta prófugo, cometieron dentro de una gresca.
Autoridades policiacas refieren que el hecho se dio a las 23:00 horas del sábado en la calle cuarta, entre las avenidas 23 y 24 del sector Poniente, donde fue reportada una riña y una persona lesionada con arma blanca tirada en la banqueta, el cual en su llega ya no contaban con signos vitales.


La agente del Ministerio Público en turno de fin de semana, Citlaly García, confirmó que el occiso llegó a la casa de su pareja sentimental, saliendo el hermano y otra persona en estado de ebriedad y dado a viejas rencillas, se inició un discusión en la que salió a relucir un cuchillo y un tubo con la que lo agredieron en el pecho y en la cabeza hasta provocarle la muerte.
Ambos sujetos implicados en este homicidio huyeron del lugar, por lo que se inicia un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal dando con quien fue identificado como Antonio Gonzáles Calzadilla hermano y actor intelectual del artero crimen mientras que su cómplice sigue prófugo de la justicia.
En versiones de vecinos que fueron testigos del crimen, aseguraron ver como “El Toño” siguió al hoy victimado por la calle, hasta acuchillarlo y matarlo frente a una familia que estaba enfrente y a otros vecinos de esa cuadra, entre ellos niños.

      
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

San Luis Potosí: Caen 6 policías por diversos delitos



Al menos seis policías de diversas corporaciones fueron detenidos en diferentes casos en la entidad, informaron autoridades de Seguridad Pública estatal.

En el primer caso, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Heliodoro Guerrero Guerrero, informó que tres uniformados fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un elemento de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron cuando José Julián Rojas Hernández, elemento en activo de la SSPE, fue baleado afuera de su domicilio, donde perdió la vida de manera instantánea.

Los detenidos son el policía municipal en activo, Armando Tovar García, quien confesó haber disparado contra Rojas Hernández.

También fueron aprehendidos José de Jesús Niño Ordaz e Ismael Eduardo Ávila Hernández, ambos policías estatales, quienes presuntamente participaron en el homicidio, al proporcionar datos de su compañero.

Al ser cuestionado sobre el móvil del crimen, el funcionario estatal dijo que hasta el momento se desconoce, pero que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

Heliodoro Guerrero afirmó que se ha presentado una situación muy delicada, pues “si es grave la muerte de un compañero, es más grave que otros policías estén involucrados en los hechos”, aseveró.

Agregó que “hoy más que nunca, es necesario trabajar en la depuración de las corporaciones policiales del estado, ya que no puede permitirse que se registren más hechos como este, que dañan severamente a la sociedad potosina”.

Por otra parte, también en San Luis Potosí, tres elementos de la Agencia Federal de investigación (AFI) fueron detenidos luego de participar en una riña en un establecimiento comercial, en donde se detonaron armas de fuego.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública del Estado estableció que fueron remitidos al Ministerio Publico Maribel Meléndez Pérez, Yered Andrés Muñoz Suárez y Macario Rangel Lara, quienes tenían aliento alcohólico al momento de su detención.

A los agentes de la Agencia Federal de Investigación se les aseguraron dos pistolas, al parecer de uso oficial, una nueve milímetros Smith & Wesson, con dos cargadores y 14 tiros útiles; y otra Walter P88 nueve milímetros y 16 cartuchos útiles.

También se les aseguró una camioneta oficial Chevrolet Silverado blanca TN-46876.

Los hechos ocurrieron en el bar “La Nacional”, en la Calle de Himalaya, en Lomas Tercera Sección, en la capital potosina, donde hubo una riña en la que participaron siete personas que dispararon armas de fuego.

Elementos de la Policía Estatal acudieron a dar el auxilio solicitado a las 2:45 horas, y detuvieron a los tres agentes por los cargos de presunto ataque peligroso, portación de armas de fuego, más lo que resulte.



(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Un ejecutado y un herido

Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de una balacera registrada en calles de la colonia 2 de Octubre al sur de la ciudad.

Fue en un local de venta de pollos ubicado en las calles Partido Liberal y 3 Mayo donde un grupo de sujetos fuertemente armados llegaron y acribillaron a dos hombres que ahí se encontraban.

El dependiente del local fue la persona que murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó herido en una pierna.

Unidades de emergencia arribaron a la zona para trasladar al lesionado a un nosocomio y que recibiera las atenciones necesarias.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad acordonaron el área y recogieron la evidencia, entre las que se encontraban 12 casquillos de diferentes calibres.

Por otra parte personal del Semefo se encargó de recoger el cuerpo y trasladarlo al C4 donde se le practicará la necropsia de ley.

Extraoficialmente se dio a conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Roberto Terrazas  de aproximadamente 30 años de edad.

(Con información de El Diario.mx)

Edo. de México: Cae sospechoso de violación en retiro (Video)

Alfredo Castillo Foto: Agencia Reforma

Ya hay una persona detenida del grupo armado de desconocidos que asaltaron un campamento de 90 jóvenes  y abusaran sexualmente de 5 menores de edad en un campamento en Ixtapaluca, informó este domingo el procurador de justicia del Edomex, Enrique Castillo Cervantes, al canal de noticias Foro TV.
El procurador mexiquense precisó que sólo cinco personas fueron atacadas sexualmente, tres más sufrieron actos libidinosos y dos fueron los vehículos robados.
"Ya hay un grupo de personas identificadas y una persona detenida, que es quien está identificando al resto de los agresores donde se tiene conocimiento que participaron doce más", dijo Alfredo Castillo Cervantes.
"Doy la certeza de que todas las personas serán detenidas, puesto que ya todas están identificadas", afirmó el funcionario.

Más detalles

Esta tarde el noticiero Foro TV informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya detuvo a una persona e identificó a 12 más que están implicadas en el caso donde 90 jóvenes que estaban acampando en el parque el Colibrí en Ixtapaluca fueron asaltados y abusaron sexualmente de siete menores. 

“Tenemos avances muy importantes, ya hay un grupo de personas identificadas y una persona detenida que está identificando al resto de los agresores donde se tiene conocimiento que participaron 12 más”, dijo Alfredo Castillo Cervantes, procurador de la entidad a Foro TV. 

También pidió mantener hermetismo respecto a proporcionar mayores datos sobre el grupo armado que atacó a los jóvenes, pero enfatizó que los presuntos responsables ya están identificados y en los próximos días se darán a conocer las primeras detenciones. 

Castillo Cervantes dijo que sólo cinco personas fueron atacadas sexualmente y tres más sufrieron actos libidinosos, además de que fueron dos los vehículos robados, entre otras pertenencias que ya están siendo rastreadas.

En resumen

Uno de los 13 sujetos pertenecientes al grupo armado que robó y abusó sexualmente de menores de edad en el Parque Colibrí, en el municipio de Ixtapaluca, fue identificado por fotografías mostradas a las víctimas y ya se implementaron las acciones para su ubicación y detención.
El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, conformó en su cuenta de Twitter que ya se “tienen identificados a los responsables” de la agresión a jóvenes que acampaban en el municipio de Ixtapaluca.
Come medida cautelar, la Procuraduría mexiquense tiene retenido al vigilante del campamento para cualquier información que pudiera proporcionar.
“PGJEM avanza en las investigaciones de las 5 mujeres que fueron abusadas sexualmente en Chalco. Se tiene ya identificados a los responsables”, tuiteó el funcionario mexiquense.
Un grupo de jóvenes armados ingresó al parque en el que al menos 80 jóvenes del Movimiento de Juventudes Cristianas acampaban. Los sujetos les robaron dinero, celulares y tres carros, además abusaron sexualmente de siete menores de edad.

Siguiente paso

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, reveló que los agresores de jóvenes en un retiro espiritual son de una comunidad del Estado de México, que ya están identificados y que hay una persona detenida por su presunta implicación.
En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal dijo que solicitarán a los grupos que lleven a cabo retiros espirituales en la zona de los bosques de la entidad notifiquen a la autoridad correspondiente dónde estarán para proporcionarles la vigilancia que sea necesaria.
Aseguró que en dos días, ya que se lleven a cabo los cateos necesarios y den los resultados, analizaran si dan o no a conocer los retratos hablados.
“Esperaremos dos días para ver los resultados que arrojen los cateos que llevaremos a cabo, en caso de que no veamos un resultado positivo, daremos a conocer los retratos de los agresores”, detalló.
Para estar mejor enterado:
 
(Con información de Terra, Zócalo Saltillo y Milenio.com)

Chihuahua: Intimidando a un paisa por "feria" (Video)

A través de un video grabado por un usuario del puente Libre, quien envió una copia a El Diario, se puede apreciar cómo un grupo de cinco individuos rodean a un guiador y parecen intimidarlo con algún fin, tal y como lo denunciaron otros afectados.

A la vez, comerciantes semifijos que trabajan en el sector afirmaron que los ‘cobracuotas’ les exigen mínimos de 50 dólares.

En la grabación –con duración de 2 minutos 33 segundos– se puede apreciar a un grupo de sujetos que operan de manera impune en las filas del cruce internacional, metiendo vehículos a las filas para después, exigirles distintas cantidades a los conductores por el ‘servicio’ prestado.

“Es una gavilla de mugrosos que dicen pertenecer a ‘La Línea’, quienes trabajan con protección de policías, a quienes les entregan parte del dinero que obtienen robando a los usuarios del puente”, dijo uno de los comerciantes entrevistados.

La grabación se hizo con una cámara que el denunciante tenía colocada dentro de su vehículo, con la que pudo captar la forma en que abordan todos juntos a un residente norteamericano que manejaba un auto Solara de color negro, con placas 6FX C175 del estado de California la tarde del viernes.

La situación se presenta pocos metros antes de las garitas de la Aduana Mexicana, cuando los dos carriles de acceso de la Avenida Abraham Lincoln estaban ocupados por vehículos que iban a la ciudad de El Paso.

En el video se capta a cuatro hombres de aspecto joven –con gorra tres de ellos– quienes tratan de convencer al conductor de la unidad para que les entregue dinero debido a que habían bloqueado la circulación de una pick up negra, para que se pudiera meter a la fila sin problemas.

Segundos después se acercan otros dos sujetos, quienes les dan instrucciones a los primeros para que no lo dejen ir sin pagar y obligan al conductor a bajar el cristal de la puerta.

La panorámica del video muestra además a vendedores ambulantes que recorren las filas para ofertar sus mercancías, pero el conductor sigue grabando e incluso cambia la dirección de la cámara por un momento, para captar el rostro de los sujetos.

Por temor a que lo vieran, el denunciante colocó su mano en la cámara y con ello concluyó la grabación.

Comerciantes semifijos del puente Libre confirmaron que se trata de personas que acuden a distintas horas —principalmente en fines de semana— para cometer toda clase de robos en contra de los usuarios del puente, pero cuentan con protección de las autoridades.

“A nosotros sí nos molestan a pesar de que tenemos los permisos de Comercio y a ellos ni siquiera los tocan porque les dan una tajada”, reveló uno de los ambulantes.

Entrevistado al respecto, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Adrián Sánchez Contreras dijo que la corporación ya cuenta con una copia del video y ha iniciado un reforzamiento en la vigilancia en las inmediaciones del cruce internacional.

En relación a los sujetos que se aprecian en el video, el funcionario dijo que en varias ocasiones, la policía ha detenido a presuntos ‘cobracuotas’ pero es una extensa red que sigue operando en el lugar.

 
(Con información de El Diario.mx)

Nuevo León: Muere acuchillado

Cuando se encontraba en su camioneta, la víctima, presuntamente un ex reo del penal del Topo Chico, fue atacado por varios desconocidos, falleciendo de una profunda herida en el tórax.


César Omar Cruz Reyes, de 42 años, pudo bajar de su camioneta aún lesionado, pero antes de poder gritarle a su madre, se desvaneció, cayendo muerto en la banqueta.

Testigos indicaron a la Policía Ministerial que Cruz Reyes llegó a bordo de su vehículo Aerostar a la casa de su progenitora, en la calle Manzano, casi esquina con Zarzamora en la colonia Coyoacán.

Luego de permanecer varios minutos, se despidió y volvió a abordar la unidad; justo en ese momento fue copado por varios sujetos con los que comenzó a discutir.

Se estableció que uno de los agresores sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo incrustó en el tórax de Cruz Reyes, para luego darse a la fuga corriendo.

El herido quiso regresar a la casa de su mamá, pero falleció antes de llegar al porche.

La Policía Ministerial indaga una posible venganza, ya que se señaló que el occiso tenía seis meses de haber salido del penal, purgando una condena por homicidio, aunque esta versión fue negada por sus familiares.

   
(Con información de Info 7)

Chihuahua: Acribillan a familia en Juárez

Un hombre murió en instalaciones hospitalarias, minutos después de ser tiroteado junto a su esposa y un bebé a bordo de un auto en la colonia Fray García de San Francisco, durante la tarde de este sábado.
El ataque se registró poco antes de las 19:00 hora cuando la familia llegaba a un negocio de computadoras ubicado en el cruce de calles Mesa Central y Año 1673.
En ese lugar fueron recolectados nueve casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Parientes se ocuparon de trasladar al lesionado en una camioneta Chevrolet S10, color rojo, al Hospital 66 del IMSS, donde murió quien fue identificado como René Andrés Jiménez López, de 37 años de edad.
En el trayecto, la pick up chocó contra la unidad número 523 de la policía municipal, con daños que tendrán que ser cubiertos por la familia atacada.
La mujer y su hijo de brazos también fueron llevado al nosocomio, aunque no resultaron lesionados.



(Con información de @Juárez.com)

Guerrero: Hallan cuerpo de turista en el mar; otro sigue desaparecido



La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, en coordinación con el Ejercito y la Marina efectuaron una búsqueda exhaustiva en mar abierto de los dos turistas desaparecidos.

El cuerpo del padre de familia identificado como Jesús Reyes López pudo ser rescatado cuando flotaba en mar abierto, mientras tanto el de su hijo Iván Jesús Reyes sigue desaparecido. 

El personal de rescate exhorta a los visitantes a tomar sus precauciones al nadar, en especial cuando se trata de mar abierto, ya las vacaciones pueden ser interrumpidas por hechos lamentables. 



(Con información de Info 7)

Nuevo León: Un ejecutado y dos heridos en Cadereyta

Mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, un hombre fue asesinado a balazos, mientras que otros dos resultaron lesionados, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cadereyta


Los hechos se registraron pasadas las 11:00 horas, en la vivienda marcada con el número 615, de la calle Pedro M. Anaya, en su cruce con Juan Tovar. 

Familiares del occiso, lo identificaron como Jesús Alfonso Ochoa Garza, de 26 años de edad, quién vivía a tres casas de dónde fue ultimado. 

Su hermana, identificada como Esmeralda Rubi Ochoa, informó que la víctima se dedicaba a la obra y que desde la mañana había salido de su hogar. 

Señaló que presuntamente dos hombres a bordo de una motocicleta, arribaron al sitio para asesinar a su hermano y dejar heridos a los otros dos vecinos. 

Fuentes allegadas a la investigación, informaron que el cuerpo de Ochoa Garza, fue encontrado en la parte trasera del domicilio, por lo que se presume, la que víctima trató de escapar. 

Los dos hombres heridos, fueron identificados como Juan Antonio Campos Valdéz, de 20 años, y un menor de edad, a quién solo identificaron como Jonathan. 

El primero presentaba una herida por arma de fuego en el brazo, y el segundo en la pierna, ambos fueron trasladados a un hospital de la localidad.

En el lugar no se especificó el número de casquillos encontrados, solo trascendió que correspondían a armas tipo AR-15. 

La zona permaneció resguardada por elementos del Ejercito Mexicano y de la Policía Estatal, mientras los agentes ministeriales realizaban las investigaciones correspondientes.

Por último, el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.



(Con información de Info 7)

Nayarit: Accidentes dejan 3 muertos y 11 heridos

accidentes
Un saldo de tres personas fallecidas y al menos once más lesionadas, es el que reportan autoridades este domingo como resultado de accidentes automovilísticos en diferentes tramos carreteros de la entidad.
2 muertos y 2 heridos en la autopista Tepic-Mazatlán
De acuerdo con reportes oficiales, a las 06:15 horas del sábado, policías investigadores se trasladaron al kilómetro 79 de la autopista Tepic-Mazatlán donde se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, el primero de ellos identificado como Juan Carlos Coronado Coronado, de 50 años de edad y otro más de aproximadamente 35 años de edad,  el cual vestía un short azul y playera color blanco, desconociendo por el momento sus generales, mismos que presentan fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo.
También se reporta que dos personas del sexo femenino resultaron lesionadas y se identificaron como Martha Karina Aguirre Osuna, de 39 años de edad, originaria y vecina de Mazatlán, Sinaloa, con domicilio en la colonia Mediterráneo, la cual presenta fractura en húmero en brazo derecho, contusión cerrada en abdomen y posible sangrado interno y Elida Itzel Julián Aguirre, de 19 años de edad, originaria y vecina de Mazatlán, Sinaloa, con mismo domicilio, la cual presenta fractura de isquio púbica bilateral, traumatismo craneoencefálico moderado, así como herida cortante en ceja izquierda y otra en labio superior lado izquierdo.
Los ahora fallecidos y las mujeres circulaban a bordo de un Dodge Journey, modelo 2010 color blanco, placas de Sinaloa y al llegar a una curva en el kilómetro 79, invadió carril contrario y se impactaron contra un trailer de la marca Kenworth, color rojo, que circulaba en dirección contraria y que huyó tras el accidente.
Una persona muere y otra más herida al impactarse contra autobús
A las 02:20 horas de este domingo, policías estatales arribaron al kilómetro 33+200 de la carretera de cuota 68 Compostela-Chapalilla, lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificado como Jorge Alvarado Meza, de 20 años de edad, originario y vecino de Compostela, con domicilio en la colonia Guadalupana, quien presenta múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico.
También se localizó a una persona lesionada de nombre Víctor David Cabrera López, de 30 años de edad, originario y vecino de Compostela, quien por el momento se desconocen más generales, mismo que presenta fractura de ambas piernas, poli contundido y traumatismo craneoencefálico.
Sobre los hechos se conoce que el occiso y el lesionado circulaban a bordo del vehículo marca Datsun, tipo Guayin, modelo 1982, color azul, con placas de circulación REM-44-96, quienes al intentar tomar el retorno de la carretera federal 68 con dirección a Guadalajara, Jalisco, invadieron el carril contrario, siendo impactados por un autobús de la marca Irzar, modelo 2008, color blanco con verde con placas de circulación 789-HW4 del servicio público federal, de la línea Pacífico, cuyo conductor se dio a la fuga.
Dos heridos al chocar contra trailer
A las 10:30 horas agentes investigadores adscritos a la división de delitos contra la integridad corporal, arribaron a un nosocomio de la ciudad de Tepic, donde tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes responden a los nombres de Juan José Ramírez Sánchez, de 48 años de edad, originario y vecino de Tlaquepaque, Jalisco, con domicilio en la colonia Mirador Teras, quien presenta contusión en tórax y muñeca derecha así como excoriaciones en cuerpo y rostro; Juan Carlos Ramírez Espinoza de 11 años de edad, originario y vecino de Tlaquepaque, Jalisco, con mismo domicilio, el cual presenta fractura expuesta en tobillo derecho así como en abdomen agudo.
Sobre los hechos se conoce que los hoy lesionados circulaban por la carretera federal 15, a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Dakota, color gris, modelo 2001, con placas de circulación JS-74-693 del estado de Jalisco y al llegar al kilómetro 002+000 a la altura del poblado El Ramal, el conductor pierde el control de la unidad, derrapando sobre la cinta asfáltica invadiendo el carril contrario impactándosele de frente con un camión tipo trailer marca Volvo, con placas de circulación 275-FB-7 del servicio de transporte público federal de la empresa Coca-Cola.
Seis heridos, entre ellos tres niños a la altura de Xalisco
Finalmente, la Procuraduría informó que a las 20:30 horas del sábado, agentes policíacos arribaron a un nosocomio de Tepic, donde tuvieron a la vista tres personas lesionadas quienes responden a los nombres de:
Martha Ibarra García, de 54 años de edad, originaria y vecina de Xalisco, con domicilio en el fraccionamiento Sutsem Andareñas, quien presenta golpe en la cabeza y hematoma en ojo derecho.
Carlos Iván Azpeitia Ceja, de 9 años de edad, originario y vecino de Xalisco, quien presenta golpe a la altura de la pierna izquierda.
Lander Paúl Azpeitia Ceja de 4 años de edad, originario y vecino de Xalisco, quien hasta el momento se encuentra en observación médica.
Posteriormente se trasladaron al Seguro Social de esta ciudad donde se encontraban 3 personas más lesionadas, quienes responden a los nombres de Mayra Ceja Ibarra, de 33 años de edad, originaria y vecina de Xalisco, con mismo domicilio, quien presenta escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Leslie Azpeitia Ceja, de 12 años de edad, originaria y vecina de Xalisco, con mismo domicilio, quien presenta excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Mallely Ceja Ibarra, de 35 años de edad, originaria y vecina de Xalisco, con mismo domicilio, quien presenta posible fractura en pie derecho y excoriación en diferentes partes del cuerpo.
Sobres los hechos se conoce que aproximadamente a las 20:30 horas del sábado, los lesionados circulaban por la carretera federal 200, a bordo del vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, y al llegar a la altura del kilómetro 13 fueron impactados por el costado izquierdo por un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color rojo, modelo atrasado, el cual invadió el carril contrario, provocando que se salieran de la cinta asfáltica, dando como resultado los hechos descritos.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Accidentes en Guasave dejan un muerto y 5 heridos

Una persona fallecida y cinco más lesionadas dejaron como saldo tres percances viales ocurridos la noche del sábado en el municipio de Guasave.

El primero de ellos ocurrió a las 18:40 horas en la entrada de la comunidad de Casa Blanca, se trata de un atropellamiento donde murió Jesús Manuel Medina Morales, de 56 años de edad, quien tenía su domicilio en la citada población,  junto al cuerpo quedó una bicicleta, rodado 28, color café, en la que al parecer viajaba el hoy occiso cuando fue presuntamente embestido por un automóvil de color gris, supuestamente un Nissan Tsuru, el cual se dio a la fuga del lugar de los hechos.

Posteriormente a las 22:35 horas se tomó nota de un choque contra objeto fijo, con saldo de una persona lesionada; los hechos  en el balneario Las Glorias.

El afectado en este caso es Abel Valenzuela Fierro, de 43 años de edad, con domicilio en la comunidad de Boca del Río, quien presentó golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida en la región frontal por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado al hospital general de esta ciudad.

Al momento del percance, éste viajaba en la caja trasera de una camioneta tipo pick up, marca Ford, color blanca, con franjas de color verde, modelo 1994, placas del estado de Chihuahua, conducida por Silvano Leal López, de 24 años de edad, con domicilio en la misma comunidad quien al parecer perdió el control del volante y se impactó de frente contra una poste.

Durante los primeros 50 minutos del domingo se reportó otro accidente tipo choque y volcadura, con saldo de 4 personas lesionadas, en hechos ocurridos a la altura de la curva de rosales, por carretera que conduce a Las Glorias, aquí salieron lesionados: Urizabel Espinoza, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Sinaloa, Marcelino Castañeda Camacho, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal, y las hermanas Yahaira y Deyanira Hansen Aboyte, de 23 años de edad, con domicilio en colonia Del Bosque, de esta ciudad de Guasave; todos presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al momento del percance, el primero de ellos conducía un automóvil Toyota, línea acura, color arena, modelo 2006, placas del estado de Sinaloa,  los otros tres lesionados viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, marca ford, doble cabina, color blanca, modelo 2005, placas del estado de Sinaloa, presuntamente conducida por el segundo de los lesionados, esta camioneta se volcó posterior al impacto con el automóvil.

Cabe destacar que durante el presente fin de semana la playa Las Glorias está siendo visitada por miles de personas que año tras año acuden en estas fechas a lo que es el festival Guasave en la Playa.



(Con información de Línea Directa)

Nuevo León: 3 asesinados en Monterrey

El reporte de una persona herida por arma de fuego, se registró alrededor de las 10:00 horas del domingo, en el cruce de las calles San Salvador y Privada Los Reyes.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y Cruz Roja Mexicana, solo pudieron confirmar el deceso del hombre, cuyo cuerpo se encontraba boca abajo, en las escalinatas de la zona. 

La víctima fue identificada por sus familiares como Santiago Rosas Salazar de 43 años de edad. 

Su hermana, identificada como María de los Ángeles, informó que minutos antes de los hechos, su hermano había salido de su domicilio ubicado en la calle San Salvador # 2801, para ir a la tienda y fue en este momento, cuando presuntamente un grupo de delincuentes le disparó en la cabeza.

Demás familiares y vecinos, señalaron que Rosas Salazar padecía de un problema en la cadera y se dedicaba a la obra, en viviendas cercanas a su domicilio. 

Al lugar arribó el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes en tanto que el cuerpo del hombre fue traslado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le realizará la necropsia que marca la Ley.

Dos más

Autoridades de Seguridad Pública investigan los decesos de dos personas, un hombre y una mujer con múltiples golpes en el cuerpo, ocurridos en las últimas horas en hechos diferentes.

El primer caso fue en el municipio conurbado de Apodaca, Nuevo León, a las 4:00 horas, cuando Protección Civil recibió el reporte sobre un cadáver en la avenida Ignacio Villarreal, casi esquina con Orquídea, en la colonia Los Vitrales.

La víctima, de entre 25 a 30 años de edad y quien no ha sido identificada, fue traslada por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia y determinar las causas que originaron su muerte.

Por lo anterior, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal dieron aviso a la Agencia Ministerial del estado, la cual dará seguimiento a las investigaciones de la muerte del joven, que según versiones preliminares fue agredido por dos sujetos.

En otro hecho, autoridades policiales reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un domicilio de renta en una vecindad, ubicada en la calle General Anaya, entre Juárez y Guerrero, en la colonia 15 de Mayo de la ciudad de Monterrey.

Ante el llamado de vecinos, elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil acudieron al citado domicilio, el cual estaba cerrado con seguro en la puerta, y al lograr ingresar hallaron el cuerpo desnudo de una mujer de 25 años que no ha sido identificada.

La mujer, quien también presentaba diversos golpes tenía tiempo de haber fallecido, dado el estado de putrefacción que presentaba.

Personal de la Policía Municipal y Agentes Ministeriales se encargaron de las primeras investigaciones con los vecinos de la zona, así como con el hombre que dio el aviso sobre olores fétidos al interior del cuarto.

Agentes Ministeriales investigan el vínculo que pudiera tener la víctima con un hombre que días antes había rentado el cuarto de la vivienda, donde ésta fue hallada.

(Con información de Info 7 y Zócalo Saltillo)

Morelos: Caen "El Nueve" y 4 más, de "La Familia"

La policía federal detuvo a Omar Irám Guzmán Ortiz, identificado por la autoridades como "El Nueve", presunto jefe de plaza de la zona sur de Morelos, al servicio del cártel conocido como "La Familia", informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La detención se produjo en el municipio de Tlaltizapán ayer y, según las investigaciones, Guzmán Ortiz se encargaba de coordinar secuestros y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.
Entre otros delitos, el detenido estaría vinculado con el homicidio de siete personas ocurrido el pasado 11 de julio, las cuales fueron decapitadas y sus cuerpos abandonados en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla (Morelos).
Junto con Guzmán Ortiz, de 29 años, fueron detenidos Edgar Adiel Arenas Ortega "El Tribi", de 24 años, Clemente Valencia González "El Clavo", de 59 años, Jesús Valencia Rincón "El Chuchín", de 26 años, y Obed Gómez Ramos "La Oveja" , de 28 años.
Los detenidos también estarían vinculados con el homicidio de tres personas, que fueron decapitadas en Morelos el pasado 12 de julio y con el secuestro de una pareja.
En el operativo se decomisaron varios vehículos, armas y droga.

Más detalles

La detención se produjo en el en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, ayer y, según las investigaciones, Guzmán Ortiz se encargaba de coordinar secuestros y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

Entre otros delitos, el detenido presuntamente estaría vinculado con el homicidio de siete personas ocurrido el pasado 11 de julio, las cuales fueron decapitadas y sus cuerpos abandonados en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla (Morelos).

Junto con Guzmán Ortiz, de 29 años, fueron detenidos Edgar Adiel Arenas Ortega "El Tribi", de 24 años, Clemente Valencia González "El Clavo", de 59 años, Jesús Valencia Rincón "El Chuchín", de 26 años, y Obed Gómez Ramos "La Oveja", de 28 años.

Los detenidos también estarían vinculados con el homicidio de tres personas, que fueron decapitadas en Morelos el pasado 12 de julio y con el secuestro de una pareja.

En el operativo se decomisaron varios vehículos, armas y droga.

El estado de Morelos es una zona caliente de violencia en México, pues en ella operan distintos carteles de la droga como "La Familia" y los "Beltrán Leyva", cuyos enfrentamientos han originado un clima de inseguridad y temor en la sociedad.

En los últimos cinco años más de 50 mil personas han perecido en México por la violencia asociada con las operaciones de grupos del crimen organizado. Muchas de las víctimas han muerto por rivalidades entre carteles.



Del "Comando Armado F-9"
Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva denominada "Comando Armado FM-9", los cuales están relacionados con diversos hechos de violencia.

Las autoridades informaron que gracias al plan "Morelos Seguro" fueron aprehendidos Omar Hiram Guzmán Ortiz, alias "El Nueve" y/o "Japonés" y/o "Primo" y/o "Coreano" y/o "Chino", de 29 años, originario del municipio de Jojutla, de la colonia Panchimalco.

También a Edgar Adiel Arenas Ortega, alías "El Tribi" y/o "El 3", de 24 años, del municipio de Zacatepec; Clemente Valencia González, alias "El Clavo", de 59 años, originario de Tlaquiltenango; Jesús Valencia Rincón, alias "El Chuchin", de 26 años, y Obed Gómez Ramos, alias "La Oveja", de 28 años, de Jojutla.

Los presuntos hampones están relacionados con los recientes hechos ocurridos en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en la zona sur del estado de Morelos, donde siete personas fueron asesinadas.

También participaron en el secuestro de una pareja ocurrido en el municipio de Puente de Ixtla, por quienes cobraron una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su libertad.

En la acción se les incautaron vehículos, armas de diversos calibres, cartuchos útiles, droga, documentos, teléfonos móviles y una libreta con información que es revisada por la Unidad de Inteligencia, entre otros objetos.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx, Info 7 y El Diario.mx)

Jalisco: Ejecutan a funcionario en Ocotlán

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportaron que el oficial mayor con licencia, Jorge Luis Moguel Salazar, de 51 años, fue asesinado ayer sábado en su casa ubicada en la calle Turqueza casi al cruce con Diamante, en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Según versiones de testigos, el hombre se encontraba en su casa cuando cuatro personas llegaron a buscarlo. Instantes después él salió y le entregaron un sobre. Al abrirlo se percató que contenía una hoja en blanco y en ese momento uno de los cuatro sacó una pistola de entre la ropa y le disparó en varias ocasiones. Luego, el grupo escapó en una camioneta.

Otros testigos contaron que el agresor iba caminando y al tener de frente a su víctima, le disparó en cinco ocasiones; el pistolero fue descrito como una persona de aproximadamente 35 años edad, tez morena, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, camisa beige y una mochila y abordó una camioneta para escapar junto tres cómplices.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron de la escena tres casquillos de bala calibre .9 milímetros.
Jorge Luis Moguel concluiría su licencia este domingo y regresaría a trabajar el lunes, luego de contender a diputado local suplente en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Más detalles

En la puerta de su casa en la colonia Solidaridad del municipio de Ocotlán, en la región ciénega de Jalisco, murió a balazos un funcionario local.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) encargados de las investigaciones, reportaron que el asesinato de quien era Oficial Mayor con licencia, Jorge Luis Moguel Salazar, de 51 años, ocurrió ayer en una casa sin número de la calle Turqueza casi al cruce con Diamante.

Testigos declararon que el hombre se encontraba en su casa cuando cuatro personas llegaron a buscarlo. Dijeron que le llevaban un aviso del Ministerio Público. Instantes después él salió y le entregaron un sobre. Al abrirlo se percató que contenía una hoja en blanco y en ese momento uno de los cuatro sacó una pistola de entre la ropa y le disparó en varias ocasiones. Luego, el grupo escapó en una camioneta.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron de la escena tres casquillos de bala calibre .9 milímetros.

Jorge Luis Moguel concluiría su licencia este domingo y regresaría a trabajar el lunes, luego de contender a diputado local suplente en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(Con información de Informador.com.mx y Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado