viernes, 13 de julio de 2012

Nacional: 13 ejecutados... en viernes 13


En distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, 13 personas fueron asesinadas este viernes, entre ellas dos mujeres.
En Durango, autoridades estatales reportaron el hallazgo de tres hombres ejecutados, dos de ellos en el bulevar Ejército Mexicano, colonia Fidel Velázquez, del municipio de Gómez Palacio. Ambos presentaban el tiro de gracia, según el Servicio Médico Forense.
El otro cadáver, de un hombre de aproximadamente 40 años, fue encontrado en el municipio de Indé, al norte del estado. Tenía heridas de bala en varias partes del cuerpo.
En Zacatecas, la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y un grupo armado en el hotel Gamma, frente a la Plaza Bicentenario, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico. El saldo fue de tres presuntos delincuentes muertos, tres más detenidos y dos ministeriales heridos.
De acuerdo con el fiscal zacatecano, Arturo Nahle García, los policías realizaban un operativo en el hotel, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando se desató el enfrentamiento.
En Guerrero, sujetos armados balearon una patrulla de la Policía Municipal en la colonia Jardín Palmas e hirieron a tres elementos, quienes fueron trasladados a un hospital, donde más tarde uno de ellos murió.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el ataque se registró alrededor de la media noche, cuando la patrulla y los policías se encontraban afuera de la iglesia de la virgen de Fátima, ubicada en la colonia Jardín Palmas, en la zona poniente del puerto.
En otro hecho, en la ciudad de Taxco de Alarcón, se reportó el asesinato del empresario platero Héctor Gómez Lagunas, de 46 años, quien era sobrino de la ex alcaldesa interina de Taxco, María Lagunas Vera.
Según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el crimen se registró cerca de las 13:00 horas en las inmediaciones del centro comercial Plaza Taxco, en el barrio de la Veracruz.
El empresario se dirigía con su esposa a la sede del Instituto Federal Electoral para realizar un trámite, cuando fue interceptado por un grupo de sicarios que lo acribillaron y huyeron del lugar a bordo de una motoneta.
En Jalisco fue hallado el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años con heridas producidas por golpes y arma blanca.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la colonia Providencia y, según informes policiacos, al lado del cadáver fue colocado un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.
Horas antes, en la colonia Las Pintas del municipio de El Salto, fue hallado el cadáver de otra mujer de aproximadamente 35 años, semidesnuda y con huellas de violencia.
En Morelos, un comando armado ejecutó a tres jóvenes, justo en la entrada de un negocio de vinatería, luego de someterlos y obligarlos a acostarse en la banqueta.
La balacera se registró alrededor de las 17:00 horas en el poblado de Ocotepec, al norte de la ciudad de Cuernavaca.
Familiares de los jóvenes llegaron al lugar del incidente en la calle Emiliano Zapata y aseguraron que desde hace meses se juntaban con sujetos de dudosa reputación.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Ejecutado en el IFE de Taxco


Héctor Gómez Lagunas, de 46 años, llegó aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes a las instalaciones del IFE en la cabecera municipal de Taxco, donde lo atacaron a balazos. El hombre iba acompañado de su esposa Nancy Guizado Flores.
El matrimonio que radicaba en la comunidad de Sierra Alta, acudieron a tramitar la credencial del sujeto y alrededor de las 13:15 horas, un hombre entró al lugar, se acercó a la pareja y disparó un arma de fuego hasta en tres ocasiones contra Gómez Lagunas.
La víctima quedó tendida en las oficinas del IFE mientras que el victimario huyó cuando los trabajadores y visitantes se agazapaban para evitar el alcance de una bala perdida. La mujer resultó ilesa pues no fue atacada.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero(PGJ) y del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento cadavérico y comenzar con la investigación.
Las oficinas del IFE se ubican a espaldas del hotel Plaza Borda, sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón y en el centro de la ciudad colonial.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Cae "La Jefa", líder de la banda de "El Yeyé"


Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la captura de Jovita Hinojosa Caballero, de 34 años de edad, quien alternaba la ‘jefatura’ de una banda de secuestradores con el reo, Jaime Damián Tovar Carrillo, alías “El Yeyé”.
La detención de la mujer se produce a escasos días de que fueran detenidos nueve integrantes de esta célula delictiva que tenían en su poder a dos empresarios, los cuales fueron liberados en dos acciones que realizaron los agentes estatales en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En ambos operativos se logró la detención de Martín Salvador Márquez Sánchez (21); los hermanos, Araceli (19) y Mario Antonio González Arellano (20); Manuel Eduardo de Luna Cárdenas (38), “El Lic”, quien era enlace de la banda con el reo, Tovar Carrillo.
Además a Mayra Alvarado Allende (20); los hermanos, Iván (19) y Luis Fernando Salas Alvarado (22); Sergio Ávalos Rivera (28) y Jorge Sánchez Valverde de 18. También se informó la búsqueda de “El Cuate”, “El Negro” y de María del Carmen Martínez Rangel.
Al ser presentada ante los medios de comunicación, se dio a conocer que Hinojosa Caballero, apodada “La Jefa”, era quien daba las órdenes, establecía los montos por la liberación de las víctimas y se quedaba con la mayor parte de las ganancias de estos ilícitos.
Sin dar a conocer la identidad de los empresarios plagiados por esta banda de secuestradores, la vocería de la FGE, señalo que los agentes de la Unidad Antisecuestros, desmantelaron una casa de seguridad ubicada en la calle Zacatecano 4030 de la colonia Díaz Ordaz.
Finalmente, se resaltó que en este caso participaron los agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, quienes ubicaron al reo en el penal estatal de esta frontera, donde es procesado por los delitos de robo, usurpación de funciones, homicidio y contra la salud.
Con la detención de Jovita Hinojosa Caballero, alías “La Jefa”, quien fue detenida la tarde de este jueves en el centro de la ciudad, son ya 271 secuestradores que se encuentran tras las rejas y 70 bandas desarticuladas en lo que va de la presente administración estatal.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Sujeto enciende consultorio al no encontrar al doctor



Un hombre armado ingresó al consultorio de una clínica de ginecología y tras no encontrar al doctor encargado le prendió fuego.
Fue en el consultorio ubicado en las calles Sicomoro y Vallarta, denominado San Miguel, donde un hombre armado con un revólver, según testigos, entro muy molestó preguntando por el doctor, cuando los empleados le dijeron que no se encontraba el sujeto se molestó y le prendió fuego a unos papeles iniciando un incendio en el lugar.


A decir de los testigos el doctor ya había recibido amenazas por parte de este hombre, ya que lo culpaba, de que su esposa perdiera a su hijo durante el parto en dicho lugar.


Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Bomberos, quienes sofocaron el incendio de manera rápida evitando que el incidente creciera.
Así mismo paramédicos de URGE llegaron a la zona ya que algunos de los empleados entraron en crisis nerviosa después de ser amenazados.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Hallan semienterrado; ya está identificado (Video)

El cuerpo sin vida y semienterrado de una persona de sexo masculino fue localizado en el cruce de las calles Sierra Stuart y Sierra de Táscate, al Sur de la ciudad. 


El ahora occiso fue identificado de manera extraoficial como Samuel Leal Pérez de 53 años de edad; en el lugar trascendió que vestía pantalón café oscuro de poliéster, camisa azul y zapatos de trabajo.

Al lugar arribaton Unidades de las policías Municipal, Estatal Única y Ministerial así como personal de Servicios Periciales y médicos legistas los cuales se hicieron cargo de levantar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones, en el interior del Complejo de Seguridad, para realizarle la necropsia de ley y definir la causa de la muerte.

 
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Edo. de México: Choque y volcadura deja 4 muertos y 15 heridos


Un choque entre un autobús y una camioneta del transporte público dejó al menos cuatro personas muertas y 15 lesionadas, entre ellas cinco menores de edad, en la carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón.

Reportes policiacos indican que el accidente ocurrió alrededor de las 17:40 horas de este viernes en dicha vialidad, a la altura del paraje San Juan Diego, en Cahuacán, y el autobús volcó tras el impacto.

En el percance participaron el autobús de la línea Monte Alto, con placas de circulación 568-TL020, con número económico 139, y una camioneta Urvan de la línea Anasa, con número económico 37.

En el lugar quedaron los cuerpos de las víctimas, en tanto que los 15 lesionados fueron trasladados a hospitales para su atención.

Más detalles
La volcadura de un microbús en una carretera del municipio de Villa del Carbón en el Estado de México, dejó como saldo dos muertos y 13 lesionados.
El accidente se registró en la carretera Villa Nicolás Romero- Villa del Carbón, confirmaron autoridades estatales.
En el lugar falleció Ricardo Galván Mendoza de 33 años, operador de la unidad marcada con el número 37.
“En el rescate y traslado participan ambulancias de varias delegaciones, nos apoyan helicópteros ‘relámpago’, los heridos a Lomas Verdes IMSS”, escribió la Cruz Roja estatal en su cuenta oficial de Twitter.
En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (@SSCEdomex) mencionó que “#Rescate1 de Relámpagos se suma a operación de traslado de heridos en accidente de carretera Villa del Carbón – Tlalnepantla”.
(Con información de El Diario.mx y Milenio.com)

Oaxaca: Ejecutado en autobús de pasajeros


camion
El día de ayer, siendo aproximadamente las 19:45 horas, el autobús de la línea de Autobuses Urbanos y Sub urbanos GAMJU S.A. de C.V. realizaba su recorrido del Panteón denominado “Nuevo Amanecer” ubicado en la Colonia La Moderna, de esta Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, a la agencia municipal de Pinacho.
Pero al transitar a la altura del kilometro 6, de la carretera Federal Tuxtepec-Oaxaca, tramo Tuxtepec-Valle Nacional, como referencia en la desviación conocida como “La Pochota”, al cruzar las vías del ferrocarril, un pasajero del sexo masculino privó de la vida con arma de fuego a un segundo pasajero del sexo masculino quien se encontraba sentado en al asiento numero 30.
El solitario sicario enseguida amenazó al chofer del autobús apuntándole con el arma de fuego, por lo que se bajó en el kilómetros 7 de la misma carretera, posteriormente el chofer siguió su marcha deteniéndose en el kilómetro 9, a la altura de la Colonia Obrera Ejido Benito Juárez de esta Ciudad.
Una vez detenida la unidad, el chofer solicitó el auxilio de las autoridades, quienes de inmediato llegaron y constataron que el sujeto habría sido ultimado de al menos 2 disparos calibre 40.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público se apersonó al lugar e inició las primeras diligencias, en donde se estableció que el sujeto respondió en vida al nombre de Raymundo Vicente Aguirre, originario de Playa Vicente Veracruz, y que tenía al menos 3 meses radicando en Tuxtepec.
(Con información de El Blog del Narco)

Mazatlán: Muere adolescente al caer del puente de Villa Unión

Un menor de entre 15 y 16 años perdió la vida al caer de una altura aproximadamente de 25 metros en el puente del Río Presidio en la sindicatura de Villa Unión

Cerca de las 12:30 horas se recibió el reporte en los cuerpos policiacos.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, ya que sólo le encontraron unas navajas y un frasco con resistol 5 mil.

Testigos de los hechos revelan que sólo se percataron cuando el joven venía en el aire y posteriormente se impactó en las márgenes del río.

Personal del Ministerio Público de la Agencia del Villa Unión tomó conocimiento del hecho y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria de la misma sindicatura para que se le practicarán los estudios de ley.
(Con información de Línea Directa)

Durango: 2 ejecutados en Gómez Palacio


La madrugada de hoy fueron asesinados dos hombres en Gómez Palacio, Durango, quienes presentaban a simple vista varias heridas producidas por arma de fuego, y el tiro de gracia en la cabeza.
Fue alrededor de las 00:45 horas cuando se comunicó a la estación de radio de la Vicefiscalía que por el Bulevar Ejército Mexicano a 300 metros de la gasolinera Servicio Chapala, se encontraban dos cuerpos sin vida.
Personal del grupo de Homicidios en compañía del agente investigador del Ministerio Público en turno y el departamento de Servicios Periciales se trasladaron de inmediato.
En el lugar se encontraron dos jóvenes asesinados quienes estaban atados de pies y manos, con una venda de color blanco, a los cuales a simple vista se les apreciaba heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la región occipital.
El primero de ellos con una edad aproximada de 18 a 20 años, estatura aproximada de 1.60 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello corto negro, frente amplia, ceja semi poblada, ojos rasgados, orejas chicas, nariz grande de base ancha, boca mediana de labios delgados.
Además se informó que vestía playera de color blanco, pantalón de mezclilla color negro, bóxer de color gris, calcetines de color negro y tenis de color blanco.
El segundo de edad aproximada de 20 a 25 años, tenía una estatura de 1.70 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello corto negro, frente amplia, ceja semi poblada, ojos, orejas y nariz grande de base ancha, boca grande de labios delgados.
(Con información de Milenio.com)

Accidente en la México-Puebla; 2 muertos


Al menos dos personas muertas es el resultado de una colisión entre un Taxi Tsuru, con cromática del Distrito Federal,  y un vehículo grande, el cual se dio a la fuga.
El auto de alquilar se desplazaba del municipio de Chalco,  en el Estado de México, a la Central de Abasto en la capital del país, con cuatro pasajeros, cuando se presume, fue embestido por un vehículo de carga el cual huyó del lugar del siniestro.
La autopista México-Puebla, en su sentido al Distrito Federal  se vio muy afectada, desde el paraje conocido como “Cerro del Elefante” hasta el kilometro 21+200 en la zona de Santa Catarina.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Ministerio Público del municipio de los Reyes la Paz, Estado de México.
(Con información de Excelsior)

Veracruz: Ejecutados con mensaje; les mutilaron las manos


La mañana de este jueves los restos de dos personas, asesinadas y torturadas, junto con un "narcomensaje" fueron abandonados en las esquinas formadas por la calle de Lerdo y Nezahualcoyolt, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
Los cuerpos, que estaban maniatados de pies y manos, contenían un mensaje escrito en una cartulina de color verde fluorescente.
Mensaje integro
ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS CHAPULINES K VENDAN PERIKO ATTE: C.J.N.G. GRUPO MATA ZETAS
A las víctimas les fueron mutiladas las manos, en los cuerpos se pudieron apreciar diversas huellas de tortura.
Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas de hoy, a unas cuadras del ayuntamiento de Veracruz.
Hasta el lugar arribaron elementos policiacos que iniciaron las diligencias correspondientes.
Los restos hasta el momento no han sido identificados, y fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Ataques a comandancias


Zapata
Un comando armado atacó durante la madrugada la comandancia de la Policía Ministerial ubicada en la colonia Emiliano Zapata, con rifles de alto poder AK-47 "cuerno de chivo" y AR-15, además de calibre 9 milímetros, y casi simultáneamente balearon también la que se ubica en la unidad habitacional El Coloso.
El saldo del primer ataque armado fueron daños materiales, y extraoficialmente se dijo que hubo un policía lesionado de bala, pero luego los agentes lo negaron.
Los impactos de arma de fuego se observaron en ventanas, puertas y paredes del inmueble que se localiza entre las calles 16 y 18 de la Zapata.
Los elementos que se encontraban de guardia apenas repelieron la agresión y de inmediato dieron aviso a sus compañeros y a otras corporaciones, por lo que poco tardaron en llegar, pero los agresores huyeron rápidamente tras rafaguear la comandancia.
Poco menos de cien casquillos percutidos de balas de los mencionados calibres se localizados por las autoridades.
El coordinador de la PIM en esa zona, dijo que “apenas pudimos repeler la agresión y afortunadamente no hubo heridos ni bajas, sólo daños materiales”.
En el segundo caso, la sede de esta corporación policiaca en El Coloso fue atacada de la misma manera, con saldo de un civil lesionado que fue trasladado al hospital.
Los ministeriales repelieron la agresión armada y persiguieron a sus atacantes, uno de los cuales fue el herido. Por estos ataques las dos comandancias de la PIM permanecen resguardadas por elementos policiacos.
Al atacar la Comandancia, los sicarios dejaron abandonado un Nissan Tsuru con reporte de robo.
(Con información de El Blog del Narco)

Oaxaca: Menor torturado y ejecutado


menor2
Un menor de 17 años de edad fue asesinado a golpes, torturado y arrojado al arroyo Camalote en la zona Urbana de Acatlán de Pérez Figueroa donde fue encontrado por unos familiares.
La víctima, identificada como Gonzalo Michi Betanzos, tenía decenas de pequeñas cortaduras en el rostro y cuerpo en forma de cruz, y varios “piquetes” con estilete, el cráneo polifracturado y desprendimiento de cuero cabelludo.
Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, centraron fuertes investigaciones en la zona en busca de evidencias que pudieran servir para identificar a él o los asesinos.
Por la saña utilizada en el crimen, autoridades consideraron podría tratarse de una posible venganza, “todavía no tenemos mayores informes o datos concretos, sabemos que la última vez que vieron a la víctima con vida fue la noche del miércoles”, reconoció el agente del Ministerio Público.
El asesinato ocurrió durante la noche del miércoles y madrugada del jueves. El o los homicidas interceptaron a su víctima cerca de su vivienda en la colonia San José Progreso, de Acatlán de Pérez Figueroa.
Según evidencias, la víctima habría sido asesinada en otro lugar y arrojada del puente Vicente Rodríguez hacia el arroyo Camalote que cruza por la zona Urbana, después de arrastrarlo varios metros y destrozarle el cráneo a golpes.
El hallazgo fue a las 08:30 horas por familiares de Michi Betanzos quienes centraron su búsqueda en la comunidad al descubrir que no se encontraba en su casa.
Gonzalo Michi, padre de la víctima, aseguró que este jueves fue notificado por sus familiares que su hijo Gonzalo no estaba en casa e iniciaron su búsqueda en distintas zonas… “La última vez que lo vieron fue a las nueve de la noche del miércoles”.
Negaron saber si su hijo tenía problemas personales con gente del pueblo y sólo mencionaron que mantenía una relación de noviazgo con una joven de nombre Minerva, empleada del Ayuntamiento.
La Policía Municipal y agentes judiciales acordonaron el lugar, iniciaron diligencias en torno a los hechos y en presencia de la fiscalía del fuero común, buscaron evidencias que pudieran servir para robustecer el expediente número 166/2012 iniciado por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.
menor
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Ejecutado en Chalco



El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno baldío sobre la avenida Isidro Fabela en la zona conocida como El Llano, y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, informó la policía municipal.

De acuerdo con reportes policiacos vecinos del lugar encontraron en el interior de bolsas de plástico el cadáver de un hombre de entre 35 y 45 años de edad, aún sin identificar.

Peritos de la Procuraduría estatal iniciaron las investigaciones en el lugar y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Jalisco: Ejecutado en Zapopan


zapopan
Al filo de las cinco de la mañana de este jueves, un hombre fue hallado ejecutado al interior de una vivienda de la Unidad República, ubicada en la cabecera municipal de Zapopan. Hasta el momento no hay detenidos.
Se trata de un individuo de unos 35 años de edad, aproximadamente, a quien le dispararon hasta en cinco ocasiones, luego de que él o los victimarios tocaran a la puerta de su casa, ubicada en el Andador Astillero y la Calle Aldama.
De acuerdo con información proporcionada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), el fallecido presenta tres impactos de bala en el tórax; según refirieron los investigadores, la agresión fue directa, aparentemente por problemas pasionales.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron en el lugar cuatro casquillos.

(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Hermanos ejecutados en Los Mochis


mochis
Dos hermanos fueron abatidos a tiros por sujetos desconocidos a plena luz del día, en calles de la colonia Texas, que por enésima ocasión se tiñen de sangre.
Las víctimas del doble homicidio fueron Jesús Manuel y Jorge Miguel Fonseca Vázquez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente.
Los hechos ocurrieron por la calle Genaro Estrada entre Fidel Velázquez y la calle Leyva, a pocos centenares de metros donde en fecha reciente otra persona fue acribillada a tiros en el interior de su domicilio.
Las víctimas al parecer iban llegando a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 con placas UA-87737, en cuya parte posterior transportaban varias máquinas “tragamonedas”.
En uno de los domicilios vivía uno de los hermanos, pero el inmueble también había sido habilitado como bodega para guardar los artefactos.
Uno de los hermanos alcanzó a salir del lado del chofer y caminó hacia la parte trasera mientras que el otro quedó sentado en el lado del copiloto.
Al parecer fue en esos momentos cuando llegaron los gatilleros, quienes les dispararon prácticamente a "quemarropa".
Las autoridades se hicieron presentes en el lugar de los hechos y localizaron 5 cascajos de calibre .45 y 3 de “92.
El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal que colocaron las cintas para mantener sin contaminar la escena del doble asesinato.
También estuvieron agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Finalmente, llegaron los peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte, así como el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidio Doloso y médico legista, para dar fe de los sangrientos acontecimientos.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Aparecen mantas por la paz, en Torreón

Aparecen en Torreón mantas por la paz
En una de las vialidades más importantes de Torreón la mañana de este viernes aparecieron dos mantas que a diferencia de otros mensajes, piden regrese la paz a la ciudad sin especificar si se trata de alguna asociación civil, grupo religoso o estudiantil.

La primera de ellas está en Diagonal Reforma en el puente peatonal a la altura de la calle 38, en dirección hacia el puente Diana Laura. La segunda está en otro puente peatonal de la misma intersección pero en la Calzada Águila Nacional.

Los dos mensajes contenían la leyenda "Basta de guerra, que llegue la paz", y están colgadas dentro del marco de violencia que se ha vivido en Torreón en las últimas dos semanas.

Las mantas no han sido quitadas por alguna corporación policíaca como sucede con otras que atemorizan a la población y permanecen a la vista de todos.

Autoridades de reúnen

En tanto desde las 9:30 de la mañana en la Onceava Región Militar se mantiene una reunión de trabajo entre representates de la Sedena, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Procurador Homero Ramos Gloria y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado.

Evaluarán las operaciones conjuntas con el Ejército, así mismo sobre los hechos violentos registrados recientemente donde destaca el asesinato de tres Policías Acreditables ayer por la mañana.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Hombre ejecutado


Un hombre fue asesinado esta mañana junto al Hospital Regional 35 del IMSS, en el área del estacionamiento que se ubica en el cruce de las calles Antonio Maura y Juan Francisco Aguirre, de la colonia Infonavit Casas Grandes.

La víctima fue identificada como Juan Mora Soto, de 44 años de edad, quien tenía apenas dos días desempeñándose como 'parquero' en ese lugar.

Recibió un balazo por la espalda y quedó tendido sobre la acera.

Más detalles
franelero
El homicidio ocurrió en las calles Galeano Alcalá y Antonio Maura, de la colonia Infonavit Casas Grandes, a espaldas del Seguro Social.
Según personas del lugar el hombre que perdió la vida era alguien que se dedicaba a auxiliar a los automovilistas a estacionarse, los famosos “viene,  viene”.
Vecinos del lugar arrojaron manta de color azul sobre el cuerpo que quedó justo detrás del nosocomio.
Extraoficialmente la víctima fue identificada como Juan Mora Soto de 50 años de edad.
Esto ocurrió alrededor de las 9:30 horas, al lugar llegaron policías municipales para asegurar el área.
También a la escena del crimen arribaron agentes de la fiscalía del estado para comenzar con las investigaciones.
Se espera que en las próximas horas den a conocer más información sobre este incidente violento, el cual es el segundo de la ciudad, horas antes encontraron a mujer muerta en la colonia Francisco Villa.
(Con información de El Diario.mx y El Blog del Narco)

Zacatecas: Ya son 4 los muertos por balacera

En el cumplimiento de su deber y tras recibir varios impactos de bala en una operación anti crimen, la madrugada de hoy dejo de existir el Agente la Policía Ministerial Horacio de la Cruz cuyos restos fueron trasladados la mañana de este viernes a la funeraria del Issstezac.
De la Cruz al igual que un grupo importante de investigadores ministeriales lograron abatir a balazos a tres sicarios y detener a otros tres, por su presunta participación y responsabilidad en una serie de homicidios premeditados que sumaron 15 decesos en igual número de días en hechos que ocurrieron en la zona conurbana de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.
La acción de la Procuraduría General de Justicia del Estad de Zacatecas tuvo lugar al filo de las 21:30 horas de la noche de este jueves en el bulevar Adolfo López Mateos frente y dentro de las instalaciones del "Hotel Gami" en donde los miembros del crimen organizado estaban parapetados e hicieron frente a los policías.
El agente caído Horacio de la Cruz se había destacado en la Policía Ministerial por su incansable labor en la prevención e investigación del delito.
Para estar mejor enterado:
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Accidente de autobuses; hay 51 heridos

Un choque entre dos camiones que circulaban por una carretera de la región Altos Norte, ocurrido esta mañana, dejo 41 personas heridas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que el accidente tuvo lugar en la carretera que conduce de Valle de Guadalupe a Pegueros, donde se impactaron de frente un camión de la línea denominada Mezcala y un autobús de empleados de una granja.

Por el impacto, los pasajeros de ambos automotores resultaron heridos, y quienes fueron atendidos por paramédicos de la UEPCBJ, de la Cruz Roja y de la Unidad de Protección Civil de Tepatitlán de Morelos.

Se informó, que tres de las víctimas sufrieron heridas de gravedad; todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Pegueros y al Centro Médico Alteño para su atención.

Sufren accidente carretero paramédicos


Una ambulancia de la Protección Civil de Tepatitlán de Morelos, que acudía atender el accidente carretero, se volcó en el trayecto.

Los dos paramédicos que tripulaban la unidad de atención prehospitalaria resultaron heridos; uno con lesiones leves y otro con heridas consideras como regular.



Sube la cifra

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que se registró un choque entre dos autobuses de pasajeros, que dejó un saldo de 51 personas heridas, de las cuales dos fueron reportadas en estado grave.

La dependencia señaló que a las 08:20 horas recibieron el reporte de un accidente a la altura del kilómetro 102 de la carretera libre que va del municipio de Tepatitlán a Valle de Guadalupe, región de Los Altos de Jalisco.

Precisó que en el reporte se informó que dicho accidente, dos autobuses se impactaron de frente, lo que dejó un saldo de varios heridos.

Añadió que de inmediato salieron unidades de emergencia desde la base regional de San Juan de los Lagos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos para atender a las víctimas del percance.

Al arribo de los elementos de la dependencia confirmaron que se trataba de un choque de frente de dos autobuses de pasajeros. Uno de la empresa Línea Mezcala y otro de Transporte de personal con placas de Jalisco.

En el lugar, diferentes corporaciones de Protección Civil y Servicios Médicos municipales de Valle de Guadalupe Tepatitlán, así como la Cruz Roja y Protección Civil del Estado atendieron a los 51 lesionados, de ellos dos en estado grave.
Los heridos fueron trasladados por varias ambulancias al Centro Médico Alteño de Tepatitlán de Morelos y al Hospital Regional de Pegueros, donde se les da atención médica.



(Con información de Informador.com.mx y Excelsior)

Oaxaca: Muere trabajador en parque eólico


Un empleado muerto y otro herido fue el saldo de un lamentable accidente en el parque eólico “Piedra Larga” ubicado en Unión Hidalgo, en  la región del Istmo de Tehuantepec.
 
Protección Civil de Oaxaca  indicó que el accidente pudo ocurrir por un descuido humano y provocó  que los dos trabajadores de la empresa Gess S.A de C.V cayeran de una de las torres generadoras de energía eólica de más de 40 metros de altura.
 
En el lugar murió instantáneamente Jesús Pérez de 39 años de edad originario de Monterrey Nuevo León, mientras Martín Sánchez originario de Guanajuato, logró ser trasladado con heridas graves al hospital regional de zona.

Más detalles

Un trabajador murió y otro más resultó gravemente lesionado, cuando ambos cayeron de una torre aerogeneradora ubicada en el parque eólico “Piedra Larga” ubicado en el municipio de Unión Hidalgo que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, reportaron autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
El titular del organismo, Felipe Reyna, señaló que al parecer un descuido humano causó que los dos empleados se resbalaran y cayeran de una de las torres de ensamblado que tienen una altura de 40 metros.
Los trabajadores pertenecían a la empresa Gess S.A de C.V que es una empresa subcontratista dedicada al ensamblaje de los aerogeneradores de corriente eléctrica del parque industrial.
Reyna indicó que en el lugar del accidente falleció el trabajador Jesús Pérez de 39 años de edad, originario de Monterrey Nuevo León, su compañero Martín Sánchez, originario de Guanajuato, logró ser trasladado con vida, aunque con heridas graves, al hospital regional de la zona, donde su condición de salud es reportada como delicada.
El funcionario, precisó que es la primera vez que se reporta un incidente de tal magnitud en la zona de aerogeneradores del parque eólico localizado en zona de la Ventosa que esta concesionado a favor de cinco empresas españolas.
El parque eólico una vez que concluya su construcción tendrá una capacidad de 90 mega watts, lo que implicara una inversión de 2.5 millones de dólares por cada mega watt generado.
(Con información de News Oaxaca.com y Milenio.com)

Chihuahua: Joven ejecutada; ya fue identificada

Una mujer, al parecer adolescente, fue asesinada y su cuerpo se localizó esta mañana en una calle de terracería de la colonia Francisco Villa.

El hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles Ombus y Geranios, y a presenta golpes en la cara, así como manchas de sangre en distintas partes del cuerpo.

Se trata de una persona de complexión delgada, el tono de piel moreno, quien vestía una blusa roja con estampados oscuros, huaraches de color negro y a quien a simple vista los que la localizaron dijeron que dificilmente superaría los 17 años de edad.

Minutos antes de las siete de la mañana oficiales de la Policía Municipal recibieron el reporte de este homicidio, y al confirmarlo dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Algunos elementos de Seguridad Pública mencionaron que por la apariencia de la víctima, podría tratarse de una menor de edad.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revisaron el cadáver, y se encargaron de asegurar todo tipo de evidencia como parte de las primeras indagatorias.

Algunos de los habitantes de las viviendas ubicadas en ese sitio aseguran que posiblemente la mujer fue abandonada allí durante la madrugada, mientras ellos dormían, y que al parecer ya iba muerta.

Y es que según ellos no hubo algún grito de auxilio o dolor que los despertara a esas horas, y hasta esta mañana fue cuando se enteraron de la presencia del cuerpo, al llegar las primeras unidades de radiopatrullas.

El cadáver ya se encuentra en las instlaciones de la morgue para los estudios forenses, y se espera que durante las próximas horas se den a conocer la identidad de la víctima y la causa de su muerte.



Identificada


La joven que fue asesinada la madrugada del viernes era una estudiante de secundaria de apenas 15 años, que tenía su domicilio Cerrada del Parque, pero se encontraba en el poblado de San Isidro visitando a familiares, de donde la sacaron la noche del jueves.

Se trata de Estefanía Valenzuela, quien fue identificada hoy por sus padres ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Crímenes de Género.

Aparte de los golpes que le apreciaron al cuerpo y la herida cortante que tenía en el cuello, el cadáver de la victima presentó un impacto de bala en la nuca, de acuerdo con Silvia Nájera, encargada de Comunicación Social de la Fiscalía de crímenes contra mujeres.

Los datos sobre la forma en que la adolescente fue sacada de su domicilio se desconocen, únicamente se ha dado a conocer la identidad, pero las investigaciones siguen su curso.

Desde la mañana del viernes, agentes de la Policía Municipal arrestaron a Lorenzo Grisello Salazar, de 40 años, como el presunto autor del homicidio, pero no se ha logrado determinar su responsabilidad.

Este sujeto fue detenido cerca de las calles Ombú y Geranios, de la colonia Francisco Villa, donde se localizó el cuerpo semidesnudo de la jovencita, pero niega los cargos.

Los agentes creen que él es responsable del crimen debido a que estaba intoxicado y tenía las ropas llenas de sangre al momento de su detención.

Será mañana cuando se den a conocer pormenores sobre las líneas de investigación que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía estatal.



(Con información de El Diario.mx y Zócalo Saltillo)

Guerrero: Ataque a policías en Acapulco; ya son 6 ejecuciones en las últimas horas

Sujetos armados atacaron a balazos a una patrulla de la policía municipal en la colonia Jardín Palmas dejando el saldo de tres elementos heridos quienes fueron trasladados a un hospital, pero más tarde uno murió cuando era atendido por la gravedad de las heridas de bala.

Los hechos de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública se registró alrededor de las 22:00 horas, donde la patrulla de la policía municipal fue atacada a balazos por sujetos armados cuando se encontraba estacionada afuera de la iglesia de la virgen de Fátima, ubicada en la colonia Jardín Palmas en la zona poniente del puerto.

De inmediato al lugar llegaron elementos del Operativo Guerrero Seguro, quienes solicitaron el auxilio y se trasladado a un hospital cercano a los tres policías que resultados heridos, pero uno murió al ser atendido medicamente.

Los sujetos armados lograron huir, mientras que la patrulla de la Policía vial 03 resultó con múltiples impactos de bala.



6 ejecuciones


 Seis personas ejecutadas, entre ellas un policía, fueron reportadas en dos municipios del Estado de Guerrero en las últimas 24 horas, informaron autoridades de Seguridad estatal y municipal.

Esta mañana, en la Colonia Ciudad Renacimiento de este destino turístico, fueron encontrados en diferentes sitios un hombre y una mujer ejecutados.

Por otra parte, hombres armados dispararon anoche en contra de agentes de la Policía Turística de Acapulco, quienes estaban en la zona poniente del puerto, sobre la Avenida Tehuacán de la Colonia Jardín Mangos.

Los policías se trasladaban en la patrulla 083 cuando fueron atacados, y en la unidad quedaron heridos Arturo Quezada Ramírez, José Luis Padilla Vázquez, y José Luis Castillo Cisneros, quien murió mientras eran trasladados a un hospital público para ser atendidos.

El vehículo oficial tenía diversos impactos de bala del lado del piloto y del copiloto, y en la zona fueron recogidos varios casquillos percutidos del calibre 223 milímetros.

En tanto, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, en la localidad del Paraíso, fueron encontrados muertos Dionisio Bello Díaz de 30 años de edad, Giovanny Figueroa Romero, de 26 años, y Víctor Juárez Domínguez, también de 26.



En resumen



Al menos seis personas fueron ejecutadas durante las últimas horas, entre ellas un policía municipal; los homicidios ocurrieron en Acapulco y otro municipio de la región de Costa Grande.
Esta mañana se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes, una mujer y un hombre, acribillados en distintos puntos de la colonia Ciudad Renacimiento, zona conurbada del puerto de Acapulco.
Mientras anoche, un grupo de sujetos armados atacó a elementos de la Policía Turística de Acapulco que se encontraban fuera de su área de labor, sobre la Avenida Tehuacán de la colonia Jardín Mangos, ubicada en la zona poniente de este destino turístico.
Los  uniformados se desplazaban a bordo de la patrulla 083 cuando fueron agredidos a tiros. Al interior de la unidad quedaron heridos los agentes Arturo Quezada Ramírez, José Luis Padilla Vázquez y José Luis Castillo Cisneros; este último murió cuando era trasladado a un hospital, indica un reporte de la policía porteña.
En el lugar fueron localizados varios caquillos percutidos calibre .223 utilizados por los fusiles AR-15, refieren los reportes consultados.
En tanto, en el poblado de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez en la región de Costa Grande, se reportó el hallazgo de tres personas asesinadas a tiros.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de: Dionisio Bello Díaz de 30 años,  Giovanny Figueroa Romero y Víctor Juárez Domínguez, ambos de 26 años y todos originarios de ese poblado serrano y dedicados a actividades agrícolas.

(Con información de El Diario.mx, Terra y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Cae homicida; mató y quemó al novio de su hija

Por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un joven vecino del  fraccionamiento Santa Fe,  elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial detuvieron a un residente de la colonia Guadalupe Victoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que el presunto homicida detenido se llama Ramón Antonio Bátiz Miranda, de 47 años de edad, apodado “El Monchi”, de oficio chofer de camión de carga, con domicilio en la citada colonia.

A “El Monchi” se le acusa del homicidio del joven Gilberto Mireles Osuna, de 19 años de edad, apodado “El Beto”, quien era de oficio albañil y residente del fraccionamiento Santa Fe.

El cadáver calcinado de “El Beto” fue encontrado sin vida la mañana del 8 de diciembre del 2011 a eso de las 10:45 horas sobre un camino de terracería a unos 25 metros a  un costado de la carretera Internacional, salida norte  de la ciudad.

Las investigaciones realizadas por los elementos de la UMIP revelan que dos días antes del hallazgo del cadáver, Bátiz Miranda citó al joven Mireles Osuna en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe para platicar con él porque tenía una relación de noviazgo con una de sus hijas de 15 años de edad sin su consentimiento.

Durante el encuentro, Bátiz Miranda le reclamó a Mireles Osuna el haber abusado de su hija y luego sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual lo amenazó y lo obligó a subir a un vehículo para ambos dirigirse a un predio, ubicado al norte de la ciudad.

En el lugar, Bátiz Miranda asesinó al joven de varios balazos y luego se trasladó a una gasolinera donde compró un galón de gasolina y regresó al lugar del crimen para rociar el cadáver con el combustible y prenderle fuego, con la intención de borrar toda evidencia.

El cadáver de Mireles Osuna fue encontrado dos días después y los agentes de la UMIP iniciaron las investigaciones logrando identificar a Bátiz Miranda como el responsable de los hechos, quien junto con su familia había huido de la ciudad, pero volvió y fue detenido ayer por una de las calles de la colonia Guadalupe Victoria mediante la orden de detención CLN/HDII/251/2011.

En las próximas horas y por el delito de Homicidio Doloso Calificado, cometido con premeditación Producido por Proyectil de Arma de Fuego, Ramón Antonio Bátiz Miranda será puesto a disposición del juez competente, quien decidirá su situación jurídica.

(Con información de Línea Directa)

Lo más leído y comentado