martes, 10 de julio de 2012

Nayarit: Cae asesino de niño de 7 años (Videos)


Un sanguinario crimen cometido en contra de un niño de 7 años de edad se registró esta mañana de martes en una humilde vivienda del poblado Las Chivas, ubicado en el kilómetro 13 por la autopista Tepic-San Blas.

Los primeros informes indican que un sujeto llegó a bordo de una bicicleta afuera de la casa y sin tocar la puerta, se metió y con una ladrillo atacó a golpes a un menor de edad que se encontraba en su interior, después de tenerlo tirado en el piso severamente lastimado, tomó un machete que se encontraba en el lugar y acabó con la vida del menor sin que los familiares que estaban presentes pudieran detenerlo.

Los vecinos afirman que nadie lo conocía y se ignora hasta el momento las causas que originaron este horrible crimen.

La mamá del menor con aspecto indígena, al parecer no se encuentra muy bien de sus facultades mentales, después del asesinato, se observaba riéndose rondando la casa donde mataron al niño sin preocupación alguna, ella vivía con el menor y unos familiares más, quienes se encuentran consternados ante la tragedia.

Autoridades informan que más tarde, el sujeto fue atrapado, su nombre es Oscar Ruiz Medina, tiene 28 años de edad, de oficio electricista, con domicilio en la calle Zinc, del municipio de Xalisco, Nayarit; el sujeto se daba a la fuga a pie por la autopista Tepic-San Blas cuando fue detenido por los elementos de la patrulla 541 de la Policía Municipal de Tepic.

Más detalles
La mañana de este martes se registró un terrible acontecimiento, cuando un enloquecido sujeto asesinó a golpes y machetazos a un menor de tan solo 7 años de edad.

Los hechos se registraron cuando a los servicios de emergencia reportaban el terrible homicidio que se registró en el poblado de Benito Juárez (Las Chivas), ubicado en la Autopista Tepic-Crucero de San Blas.

A la llegada de las autoridades se confirmaría que en el interior de un domicilio del lugar, yacía el cuerpo sin vida de quien fuera identificado como Marcos Meza de la Cruz, de 7 años de edad.

Las primeras versiones de este lamentable acontecimiento señalan que un sujeto, al parecer drogado, de nombre Oscar Ruiz Medina, de 28 años de edad, se introdujo al domicilio y comenzó a golpear al niño cuando este se encontraba solo en su casa, después de golpearlo en repetidas ocasiones, posteriormente tomó un machete lesionándolo en la espalda y cabeza hasta quitarle la vida.

Versiones señalan que el sujeto se fue rumbo a las albercas del poblado donde lesionó a un hombre, por lo que vecinos de inmediato llamaron a los elementos policiacos los que afortunadamente lograron detener al enloquecido sujeto.

El cuerpo del niño fue levantado por personal de Servicio Médico Forense en medio de una gran consternación de los presentes.

Más
El reporte de la muerte de un menor en el ejido de Benito Juárez conocido como ‘Las Chivas’ en el municipio de Tepic, movilizó la mañana de este martes a las corporaciones policíacas sobre la autopista Tepic-Mazatlán, a escasos kilómetros pasando la caseta de cobro de Trapichillo.
De acuerdo con la versión de vecinos de ese poblado, se conoció que un hombre aparentemente trastornado ingresó a un domicilio donde se encontraba el niño Marcos Meza, de 7 años de edad,  a quien atacó a golpes con un ladrillo en la sala de la casa hasta que lo dejó semi inconsciente.
Enseguida, lo habría sacado al patio donde terminó por rematarlo con un filoso machete, provocándole lesiones en la espalda y en la cabeza, mismas que le quitaron la vida.
El presunto asesino huyó por la autopista Tepic-Mazatlán y en el kilómetro 12 fue detenido por la Policía Municipal, identificándose como Oscar Ruiz Medina, 28 años de edad, quien fue llevado a la Procuraduría para continuar con las investigaciones.
Mientras tanto, el lugar de los hechos fue rodeado por autoridades policíacas, mientras que el Ministerio Público daba fe de lo sucedido.
Cabe mencionar que en menos de 48 horas, es la segunda muerte violenta en agravio de un menor en el estado de Nayarit; el primer hecho fue la muerte de una pequeña de 4 años de edad en el municipio de Jala.
Cae el asesino
Elementos de la Policía Nayarit en coordinación con efectivos de la policía municipal de Tepic detuvieron a un peligroso asesino que dio muerte a menor de 7 años de edad; a quien dio muerte a machetazos en su hogar, ubicado en el interior del poblado de Benito Juárez (Las Chivas) municipio de Tepic.

A través de las oportunas investigaciones se capturó minutos después de los sucedido a Oscar Ruiz Medina de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos en el municipio de Xalisco, sujeto que cobró la vida de Marcos Ramos Meza de 7 años de edad, originario y vecino de de Benito Juárez (Las Chivas).

En torno a los hechos manifestó la tía del occiso haber escuchado el llanto de su sobrino, para luego percatarse de que este era asfixiado por Oscar Ruiz, quien lo tenía sobre un sillón del domicilio y posteriormente tomó un block con el que golpeó al menor en la cabeza y posteriormente lo sacó del domicilio.

A las afueras del lugar Ruiz Medina tomó un machete con el que le ocasionó la lesión en la cabeza y posteriormente le causó la muerte.

Luego de cometer los hechos el homicida intentó darse a la fuga y fue en ese momento cuando arribaron los efectivos de las distintas corporaciones, quienes implementaron un operativo conjunto a través del cual lo sometieron y trasladaron a las instalaciones de la PGJ, lugar donde lo presentaron ante el agente del ministerio público para los trámites de ley.

En resumen
El operativo desplegado por las corporaciones policíacas tras el reporte del asesinato de un niño en la población de Benito Juárez, municipio de Tepic, permitió la captura del presunto responsable, quien se daba a la fuga sobre la autopista que conduce al crucero de San Blas.
Luego de cometer los hechos el homicida intentó darse a la fuga y fue en ese momento cuando arribaron los efectivos de las distintas corporaciones, quienes implementaron un operativo conjunto a través del cual lo sometieron y trasladaron a las instalaciones de la PGJ, lugar donde lo presentaron ante el agente del ministerio público para los trámites de ley.
(Con información de Nayaritpuntocom, El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Chihuahua: Cae maestro que asesinó a su amante

Maestro de secundaria asesina y tira a su amante
Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, detuvieron por orden de aprehensión al maestro prefecto de la secundaria estatal 3016, Javier Arturo Vázquez Armendáriz, de 27 años de edad, en el fraccionamiento La Rosita, por su probable participación de la muerte de María Antonia Rivas González, de 39 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado abajo del puente Zaragoza.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima de 39 años de edad, ya fue identificada por sus familiares, y establecen que se encontraba acompañada por Vázquez Armendáriz el día de los hechos, aunque éste en sus declaraciones se dijo inocente y que ni siquiera conocía a la hoy occisa. Una amiga de la víctima fue quien acusó al hoy detenido y bastó esa declaración para que la autoridad decidiera su detención.

Dieron a conocer que el maestro detenido está casado, tiene un bebé de brazos y ahora es acusado de dar muerte a quien se supone era su amante.

El mismo detenido, durante su presentación a los medios de comunicación, mencionó que labora como maestro prefecto en la Secundaria 3016.

En las mismas investigaciones establecen que Vázquez Armendáriz fue quien la agredió físicamente el día 3 de marzo del año en curso, y que posteriormente la arrojó de su vehículo en movimiento sobre el boulevard Juan Pablo ll, lo que le provocó la muerte instantánea.

De acuerdo a información emitida por Servicio Médico Forense (Semefo) la causa de muerte de la femenina se debió a traumatismo cráneo encefálico severo.

Con base a lo anterior, investigadores de esta Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género se encontró elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de culpabilidad a Javier Arturo Vázquez Armendáriz por homicidio agravado.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Michoacán: Hallan sin vida a 2 comuneros de Cherán; los habían "levantado"


Los cuerpos sin vida de Urbano Macías y Guadalupe Jerónimo, comuneros de Cherán secuestrados desde el pasado domingo, fueron hallados la tarde de este martes en el municipio de Zacapu, en la comunidad de El Pueblito en los límites de los municipios de Vista Hermosa y Zacapu.
De acuerdo con información preliminar de fuentes policiales, los cadáveres presentaban diversos impactos de arma de fuego.
Policías y peritos, encabezados por el agente del ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Zamora, se desplaza hacia el lugar donde encontraron los cadáveres de los comuneros, que el pasado domingo fueron interceptados en un predio cercano a la comunidad indígena de El Cerecito a donde llevaron a pastorear su ganado.
La misma Subprocuraduría informó que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se agotarán todas las líneas de investigación para lograr la detención de los responsables de este doble crimen y esclarecer el caso.
Más detalles
Acribillados con armas de alto poder, fueron encontrados los cuerpos de los 2 indígenas del municipio de Cherán, Michoacán, desaparecidos desde el sábado pasado, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia en la entidad. 

Los cuerpos sin vida de Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, habitantes ambos de la comunidad indígena de Cherán, fueron abandonados sobre una brecha que comunica a los municipios de Vista hermosa y Zacapu, localizados por policías ministeriales la tarde de este martes. 

De acuerdo a los primeros reportes, los indígenas fueron acribillados con rifles AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo” y abandonados en esa demarcación del territorio michoacano. 

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público del fuero común para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría Regional de Zamora. 

Asimismo, se ha iniciado la averiguación previa correspondiente para dar con el o los responsables del acto criminal. 

Antes de conocer la infausta noticia, desde las primeras horas de este martes, al menos un centenar de comuneros de Cherán, arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado, luego de que se les impidió acercarse a Casa de Gobierno, para exigir la aparición de los mismos. 

Los manifestantes aún mantienen obstruida la circulación vehicular en el centro de la capital michoacana, donde aseguran que no se moverían, hasta entablar diálogo con las autoridades estatales. 

Cherán (municipio ubicado a 100 kilómetros de la capital michoacana, internado en la Meseta Purépecha) y sus habitantes, se han visto envueltos en conflictos armados con grupos de otras comunidades y con el crimen organizado, por la defensa de sus bosques y el combate a la tala clandestina de esa región.
(Con información de Milenio.com y Mi Morelia.com)

Nuevo León: Una prueba más contra Soriana

Esta mañana diversos usuarios comenzaron a circular a través de las redes sociales tickets de compra emitidos por la tienda departamental Soriana, con la leyenda “Beneficios PRI”, en medio de la polémica por el reparto de tarjetas para la supuesta compra del voto.
La imagen difundida muestra un comprobante de compra, emitido en la sucursal 341 de Soriana, Fundidora, ubicada en la colonia Cumbres de Monterrey, Nuevo León, con fecha del 4 de julio, por la cantidad de 140 pesos.
Este lunes, cientos de consumidores acudieron a canjear tarjetas supuestamente distribuidas por el PRI a cambio del voto, en sucursales de Soriana ubicadas al oriente de la ciudad de México, lo que llevó a la clausura de dos tiendas, con el argumento de problemas de seguridad y “Protección Civil”, al tiempo que se ordenaron operativos de verificación a 16 tiendas más ubicadas en la ciudad.
La empresa, en un comunicado, aseguró que las tarjetas mostradas en los medios corresponden a su programa de beneficios para trabajadores de la CTM, y que está en funcionamiento desde mayo de 2010.
En respuesta a lo publicado en diversos medios, Soriana aseguró que esas tarjetas sólo otorgan descuentos y puntos por su programa de lealtad y no funcionan como monederos electrónicos.
El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer en entrevista con la BBC que ni él ni su partido compraron un solo voto.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Ataques a periódicos


A poco menos de 24 horas de que arrojaran una granada a la sucursal en la zona sur de un periódico local, esta tarde, de nueva cuenta la editorial volvió a hacer blanco de un ataque, pero en la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.
Cerca de las 16:00 horas, un grupo de delincuentes arrojó una granada en las instalaciones del medio de comunicación ubicadas entre la avenida Miguel Alemán y la calle Monterrey.
Pero fue dos horas despues que las autoridades, ya con equipo especial, dieron la voz de alarma debido a que detonarían una granada que quedó al interior de las instalaciones del periódico.
El estruendo estremeció a los ahí presentes y la gente que no sabía lo que sucedería, obviamente se asustó al escuchar el fuerte estallido.
Lo malo es que si adentro no había daños materiales, esta vez sí fueron cuantiosos, pero trascendió que se hizo de esa manera porque era lo mejor por seguridad de los elementos, aunque traían colocado el equipo especial.
Hasta el momento las autoridades investigan el móvil de los dos ataques a este medio de comunicación y se espera el informe oficial.

(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Caen "El Gama" y "El Micha", del "Cártel de Sinaloa"


op
Como presuntos integrantes del “Cártel de Sinaloa”, dos hombres buscados por autoridades federales mexicanas y norteamericanas, fueron arrestados en Ciudad Juárez por agentes Policía Única Investigadora (PUI).
Daniel Franco López, "El Micha", de 26 años de edad, y Fernando Arellano Romero (a) "El Gama" de 43, fueron interceptados en un puesto de revisión en el cruce de Paseo de la Victoria y Camino Viejo a San José a bordo de un Jetta, color gris con placas estatales, luego de que el conductor aceleró la marcha pero fueron detenidos metros adelante, en la entrada al fraccionamiento Catalina.

Tras la identificación de ambos con los documentos que portaban, "se realizó una consulta de antecedentes en la base de datos del sistema Plataforma México, resultando que Franco López y Arellano Romero son requeridos por la Procuraduría General de la Republica  por su presunta responsabilidad en delitos federales así como por una Corte Federal de los Estados Unidos con sede en Texas, por delitos contra la salud", asienta el comunicado de prensa.
La Fiscalía General de Estado de Chihuahua, inició un acta circunstanciada y "en coordinación con la Procuraduría General de la Republica se investigará si tienen participación en delitos como homicidios tipo ejecución, secuestros y extorsión en esta ciudad".

Más detalles
op2
La Fiscalía Única Estatal detuvo a Fernando Arellano Romero, apodado “El Gama”, y a Daniel Franco López, “El Micha”.
Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones, además tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados a la delincuencia organizada.
Fernando Arellano Romero “El Gama”, identificado como lugarteniente de “El Chapo” Guzmán, y Daniel Franco López, “El Micha” habían sido boletinados en Texas, Estados Unidos, aseguró Carlos González.
Daniel Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.
Después del secuestro la víctima fue llevada a Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009, fue encontrado el cuerpo mutilado de la víctima.
Ambos fueron detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José. Fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta frontera en espera de ser enviados hacia la ciudad de México.
(Con información de @Juárez y El Blog del Narco)

Chihuahua: Abogado ejecutado, en Juárez


Pistoleros ejecutaron la noche de este lunes al conocido abogado Luis Fernando Mayans Patiño, frente a su despacho en la colonia Silvias.
El profesionista de 65 años de edad,  cayó sin vida a media calle junto a una camioneta Lincoln Aviator, color gris, modelo 2002, en el cruce de calle Ignacio Ramírez y De la Raza.

La víctima recibió por lo menos tres disparos en la frente y en el antebrazo izquierdo.
Igual número de casquillos percutidos calibre .9 milímetros fueron encontrados en torno al hombre atacado al parecer en el instante en que se retiraba de su oficina.

(Con información de @Juárez.com)

Coahuila: 12 ejecutados en Torreón; van 23 en 2 días

20 muertos en 24 horas
La cruenta disputa de los cárteles de la droga en Torreón se ha intensificado con la ejecución de más de 50 personas en los primeros nueve días de julio, 23 de ellos en los últimos dos días.

Ayer, por segundo día consecutivo, se reportó el homicidio de 12 personas.

El primer incidente se registró en un taller, en donde sujetos a bordo de autos arribaron y realizaron disparos en contra de los trabajadores, que fallecieron casi de manera instantánea.

Acribillados

Más tarde, las autoridades acudieron a un aviso de otra agresión con arma de fuego en el cruce de Diagonal De Las Fuentes y avenida Saltillo 400, donde dos personas perdieron la vida tras ser alcanzadas por sujetos a bordo de autos compactos que les dispararon desde los vehículos en movimiento.

Otros dos homicidios fueron dados a conocer en la zona norte de la ciudad, donde según la Procuraduría, se informó de los restos de dos personas que fueron localizadas en un paraje de la colonia Nueva Los Ángeles.

Finalmente en la colonia La Amistad se informó de un vehículo compacto abandonado que despedía olores fétidos, y al ser inspeccionado, los investigadores de Servicios Periciales de la Procuraduría detectaron los restos de dos personas.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Reportan balacera en Saltillo

Persecución y balacera al oriente de Saltillo
Este mediodía se activó el Código Rojo alrededor de la una de la tarde, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles, informó que se presentaron detonaciones de arma de fuego en el bulevar Otilio González a la altura de las colonias Amistad, San José de los Cerritos y Fundadores al oriente de la ciudad.

El funcionario indicó que diversas corporaciones realizaron operativos al oriente de Saltillo por el bulevar Otilio González sobre las colonias Amistad y San José de los Cerritos y que se logró el decomiso de un vehículo así como un arma larga de fuego.

También informó que no se reporta ningún civil herido ni elementos de alguna corporación policiaca. 

El funcionario en su último reporte indicó que la situación se encuentra controlada y sólo se realizan operativos de vigilancia y búsqueda de los delincuentes.



Hallan a niños en finca tras enfrentamiento


Tres adultos y dos menores fueron detenidos hoy tras sostener un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal Preventiva, en una finca campestre localizada en el municipio de Cadereyta.

En el lugar ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Cadereyta-Allende, se aseguraron armas largas, vehículos robados, balas y cargadores.

Entre los detenidos están Santiago Patiño Gil, de 29 años; Lorena Macías Méndez, de 18 y Teresa de Jesús Mireles Malibrau, de 20 años de edad; así como las menores María de los Ángeles y Leslie Marisol, ambas de 16.

Las autoridades informaron que en la finca se encontraron dos niños de tres y seis años, respectivamente, quienes estarán a disposición del DIF, mientras que otras 10 personas lograron escapar.

Según las indagatorias, la PFP recibió una llamada anónima de que en esa finca se estaban desarrollando actividades ilícitas, por lo que se montó un fuerte operativo.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen las fotografías de los detenidos, mientras que las investigaciones continúan.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Nacional: 54 ejecuciones en 6 estados


La ola violena ligada al crimen organizado dejó ayer un saldo de 54 ejecutados en Sinaloa, Coahuila, Chihauhua, Guerrero, Morelos y Sonora.
Un grupo armado emboscó a un convoy de la Policía Ministerial de Sinaloa en la comunidad serrana de Tetamboca, municipio de El Fuerte, dejando un saldo de 11 personas muertas (siete oficiales y cinco agresores), confirmaron autoridades de la corporación.
Louis Alberto Jauss López, subprocurador de Justicia para la zona norte del estado, precisó que los agentes viajaban en un convoy de siete patrullas, cuando fueron atacados por sicarios escondidos en el monte.
Los agentes repelieron la agresión y lograron abatir a cinco sicarios; sin embargo, fueron superados por el poder de fuego de los delincuentes. En los hechos fallecieron siete uniformados y cuatro más resultaron heridos.
Los agentes lesionados fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Los Mochis, donde son resguardados por elementos preventivos y del Ejército.
El funcionario estatal precisó que los policías ministeriales retornaban del municipio de Choix, donde investigaban una serie de homicidios violentos, incluido el del jefe de la policía municipal, Héctor Echeverría Islas, ejecutado al salir del festejo del Día del Policía.
Para localizar a los pistoleros se aplicó un operativo de seguridad, en el que participaron elementos de las corporaciones locales, así como efectivos del Ejército, apoyados por tres helicópteros.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado conocer la identidad de los agentes caídos ni de los gatilleros muertos.
Sin embargo, autoridades de la Policía Ministerial aseguraron que entre los delincuentes abatidos está Juan Pablo Osuna Lizárraga u Osuna Sánchez, "El Cien", líder de "Los Mazatlecos", célula delictiva perteneciente al cártel de los Beltrán Leyva.
Esta banda opera en la zona norte de la entidad y es comandada por Fausto Isidro Meza Flores, "El Chapo" Isidro.
De acuerdo con declaraciones de Óscar Alexander Rojo Sánchez, "El Rojo", integrante de "Los Mazatlecos", quien fue detenido en noviembre de 2011, reveló que "El Cien" y Jesús Miguel Pacheco Samaniego, "El Pecas", pagan 40 mil pesos quincenales al director y elementos de la Policía de Ahome y los identificó como responsables de los homicidios de policías y un periodista.
Más violencia
La jornada violenta comenzó en Coahuila, donde vecinos de la colonia Fidel Velázquez reportaron el abandono de una camioneta pick up, donde las autoridades hallaron 25 bolsas de plástico con restos humanos. Personal de Servicios Periciales informó que se trataba de cinco personas del sexo masculino.
En esta entidad se reportaron en total 10 ejecutados entre la noche del domingo y este lunes. En el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre bulevar Constitución y calzada Paseo de los Álamos, colonia Jacarandas, varios sujetos que arribaron en un vehículo dejaron una tina de plástico con dos cabezas humanas, lo que ocasionó la movilización de las corporaciones policiacas.
Más tarde se reportaron nueve ejecutados más, de los cuales seis fueron hallados dentro de un taller mecánico.
En Acapulco, Guerrero, un enfrentamiento entre hombres armados y efectivos militares y de la Armada de México dejó un saldo cinco personas muertas. Los hechos ocurrieron en la Costa Grande, informaron autoridades de seguridad federal y estatal.
El comandante de la novena Región Militar, el general de división Guillermo Moreno Serrano, confirmó que personal militar y naval fue agredido y que repelió la agresión con el resultado de cinco agresores muertos.
De acuerdo con las autoridades de la Operación Guerrero Seguro, los hechos se dieron cuando efectivos del Ejército mexicano vigilaban un camino de terracería entre las comunidades rurales de San Miguelito y las Pozas, en Zihuatanejo, y hombres armados dispararon contra los soldados.
En hechos distintos, pero en la misma entidad, cinco personas fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego en diferentes puntos del puerto. Además, de una funcionaria municipal fue balaceada en una institución local.
En estos hechos de sangre resultó herida de gravedad Guadalupe Gatica Rojas, jefa del área jurídica del Instituto Municipal de la Mujer, luego de que un hombre armado entró a la dependencia para dispararle en cuatro ocasiones.
En tanto, Patricia Ayala García, de 20 años, fue ultimada de tres disparos en un andador de la colonia Seis de Enero.
En Chihuahua, donde las autoridades contabilizaron siete víctimas, tres sujetos fueron ejecutados por un comando en un predio ubicado sobre la carretera Chihuahua-Delicias. La presencia de los cadáveres fue reportada por automovilistas que pasaban por ese lugar.
La fiscalía del estado señaló que las víctimas no portaban documentos, pero su edad oscilaba entre 20 y 25 años.
Ocho meses sin plagios en Ciudad Juárez
En los últimos ocho meses la Policía Federal no ha registrado denuncias por secuestros en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
La dependencia aseguró que entre abril de 2010 y octubre del año pasado, periodo en que estuvo al frente de la seguridad en la ciudad fronteriza, la corporación investigó 69 denuncias de secuestro, por las cuales detuvo a 68 presuntos plagiarios y desarticuló 10 bandas.
“A partir de octubre de 2011 no se ha recibido denuncia alguna en esta materia, es decir, la autoridad federal lleva más de ocho meses sin tener conocimiento de un caso de privación ilegal de la libertad”, expuso la SSP federal en un comunicado.
Precisó que la extorsión a negocios, delito conocido como “cobro de piso”, tuvo en junio su nivel más bajo de los últimos dos años y en julio solo se ha denunciado un caso.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Facundo Rosas, encabezó la mesa de seguridad, en la que autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos se reúnen para analizar los avances de las medidas en contra de homicidios, extorsiones, robos de vehículo y plagios. 
Ataque a bar
Un sujeto solitario disparó contra los asistentes a un bar, asesinando a una pareja e hiriendo a cinco personas. La negociación está ubicada en una plaza comercial de Cuernavaca.
Según testigos, el atacante se paró en las puertas del bar "Zydeco" y disparó en 35 ocasiones. Las víctimas son una mujer identificada como Ana Lilia y un varón de nombre Luis Ornelas.
Informes policiacos refieren que los propietarios del lugar fueron visitados por un grupo delincuencial, que les había solicitado pagos para protegerlos, pero éstos se negaron.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado