martes, 3 de julio de 2012

Mazatlán: Accidente deja un muerto y 4 heridos (Video)

A las 14:40 horas se recibió un reporte sobre un choque donde al parecer había un muerto y cuatro heridos.
El accidente ocurrió en el kilómetro 5, en la primera curva a la entrada del poblado El Chilillo.


El hecho sucedió cuando un autobús circulaba por el lugar y se impactó de frente contra un camión.
Ambulancias de Cruz Roja se trasladaron al lugar y reportan que hay un muerto (el conductor del autobús) y cuatro lesionados.
El camión bloqueó el paso del tráfico.


Los lesionados fueron identificados como Víctor Estrada, de 36 años; Martín Lizárarga Morán, de 28 años; Ramón Estrada, de 17 años y Jorge Ordoño, de 36 años.


Más detalles
Un muerto y al menos cuatro heridos, es el resultado de un choque entre un autobús turístico y un tráiler tipo "rabón" en la carretera federal México 15, a la altura del entronque a El Chilillo. 

El hoy occiso se llamaba José Alejandro Osuna Pérez, de 25 años, quien era el conductor del autobús turístico. 

Las autoridades policiacas registraron el lamentable accidente antes de las 15:00 horas. 

Información preliminar establece que el camión turístico viajaba de sur a norte con rumbo a Culiacán; en tanto que el tráiler transitaba de norte a sur. 

Se dijo que a la unidad tipo "rabón" se lo "comió" la curva que está en el entronque a El Chilillo, por lo que chocó contra el autobús. 

Indicaron que Osuna Pérez quedó partido en dos por el impacto de la otra unidad. 

Además se dijo que una camioneta Honda CV-R, se estampó contra el autobús, resultando solo con daños en la unidad y su conductor lesionado. 



En resumen
Una persona muerta y tres heridas fue el saldo de un accidente tipo choque en la carretera libre México 15 Mazatlán-El Habal, a la altura del kilómetro 5, donde dos pesadas unidades colisionaron de frente.

Fue cerca de las 14:30 horas cuando se reportó un accidente a la altura del kilómetro 5 de la salida norte del puerto entre un camión de pasajeros marca Bustar de color blanco, con placas de circulación 571RL7 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Turismo Potreros, y un camión tipo torton de color blanco con caja negra y placas de circulación UBA61764 del Servicio Público Federal, y la tercera unidad involucrada es una camioneta Ford F250 propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, la que sólo presentó daños en su carrocería. 

Testigos del percance mencionaron que el camión de pasajeros circulaba de sur a norte, y en la curva de  El Chilillo chocó de frente con el camión de carga que circulaba de norte a sur, quedando las unidades destrozadas y atravesadas en la carretera; se menciona que detrás del rabón circulaba la camioneta de la CFE, impactándosele al camión de pasajeros por su costado izquierdo.

Los lesionados fueron identificados como Jorge Orduño, de 36 años de edad, Héctor Estrada, de 29 años, vecino del fraccionamiento Colinas del Real, Ramón Arámburo, de 17 años, con domicilio en la avenida Munich.
Martín Lizárraga, del fraccionamiento Santa Fe.

El occiso fue identificado como Jesús Alejandro Osuna Pérez, de 25 años de edad.

Según elementos de la Policía Federal de Proximidad Social, la unidad responsable fue el autobús de pasajeros, ya que al parecer se lo tragó la curva ocasionando saliera del camino; y al tratar de incorporarse a la carretera perdió el control impactándose con el camión de carga.

Todos fueron trasladados al Hospital General y a la clínica del Issste por parte de paramédicos de Cruz Roja.

Personal de la agencia de guardia del Ministerio Público acudió al lugar y tomó conocimiento del hecho, ordenando que el cuerpo encontrado en el accidente fuera trasladado a la funeraria de guardia en espera de su identificación.

 
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

Lo más leído y comentado