sábado, 23 de junio de 2012

Sinaloa: Ejecutado, lo amarraron a las vías del tren


Los restos de un cadáver despedazado fueron localizados sobre las vías del tren que pasa por el ejido 3 garantías perteneciente al municipio de El Fuerte.
Todo indica que, al hoy occiso le dieron muerte a la antigua, ya que fue atado de brazos y pies a las vías del tren y cuando pasó el ferrocarril terminó por arrollarlo, despedazando su cuerpo y arrojando las extremidades en ambos lados de las vías.


El hecho fue reportado alrededor de las 13:00 horas por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para acordonar el área, mientras que un agente de peritos llevó a cabo su labor de investigación.
Posteriormente se ordenó el levantamiento de los restos los cuales serán trasladados a una funeraria donde le aplicarán la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.


Más detalles
El cuerpo sin vida y desmembrado de un hombre, fue localizado al mediodía de este sábado, aparentemente sus asesinos los amarraron a las vías del tren para que el ferrocarril le quitara la vida, los hechos en las inmediaciones del ejido Tres Garantías, municipio de El Fuerte.

El reporte se dio a las 12:30 horas aparentemente fue personal del mismo tren carguero quienes notificaron a las autoridades del hallazgo del cadáver.

El cuerpo de la víctima vestía pantalón azul mezclilla y playera negra rayas, calzado deportivo de color gris. Estaba atado de los pies y fue amarrado a las vías del tren.

Se estableció que cuando el ferrocarril pasó por el lugar arrancó de tajo uno de sus pies y sus dos brazos, además de que le pasó por encima de la cabeza.

Tras el reporte elementos de la Policía Municipal de El Fuerte acudieron al sitio para esperar a los peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes realizan los trabajos correspondientes en esta inusual escena del crimen.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Enfrentamiento y detenidos


Este sábado, una fuerte movilización policiaca se registró en Mazatlán cuando policías se enfrentaron a balazos con dos asaltantes.
Autoridades policiacas informaron que los dos amantes de lo ajeno tenían toda la semana cometiendo atracos en el puerto.


Alrededor de 15 patrullas con elementos policiacos iniciaron una persecución por la zona y en uno de los camellones de la avenida Gabriel Leyva encontraron una motocicleta color azul.


Uno de los detenidos fue identificado como José de Jesús Díaz Franco. El hecho inició por la avenida del Mar y terminó por la Francisco I Madero.
Hasta el momento el otro joven no se ha identificado con las autoridades.
Policías decomisaron dos armas a los asaltantes.
Al sitio arribaron ambulancias, policías municipales y demás corporaciones.


(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: Arraigado Félix Beltrán, por delincuencia organizada

La PGR arraigó a Félix Beltrán Leon, quien fue confundido con el hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a Kevin Daniel Beltrán Ríos, como presuntos responsables de delincuencia organizada, informaron autoridades de la dependencia.
De acuerdo con informes de la DEA, los jóvenes podrían pertenecer a una célula bajo las órdenes de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del líder del "Cártel de Sinaloa", y se les detuvo con granadas y armas.
El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo de un juez especializado una orden de arraigo contra ambos jóvenes, para profundizar la indagatoria y tratar de comprobar supuestos vínculos con el narcotráfico.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Taxista acribillado en Torreón


Un taxista resultó gravemente herido por los disparos que le hicieron sujetos que viajaban en dos vehículos y que lo sorprendieron en el cruce del bulevar de la Libertad y la avenida Juárez, al oriente del periférico Raúl López Sánchez.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del viernes en aquel crucero a donde acudieron ambulantes de la Cruz Roja para atender al herido, al que identificaron como Noé Jesús Ríos Gutiérrez, de 31 años y con domicilio en la colonia Miguel Alemán.
El individuo fue trasladado a un nosocomio del sector salud para que se le atendieran dos heridas de bala en el cuello y una en el costado izquierdo que primero le atravesó el brazo.
Voceros policiacos informaron que al activarse el código rojo 23:45 horas , se suscitó una movilización de policías y militares que acudieron al lugar sólo para acordonar el área.
Los informantes señalaron que a esa hora el trabajador del volante tripulaba un automóvil Atos color gris en el que se desplazaba de sur a norte por el carril lateral del bulevar de la Libertad y que antes de cruzar la avenida Juárez, donde al parecer hizo parada momentánea, fue baleado por los ocupantes de dos vehículos de los que no se mencionaron características.
Se informó  que el automóvil del taxista fue asegurado por los elementos municipales  que deberían turnarlo al agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de lo ocurrido.
(Con información de Vanguardia)

Michoacán: Más "narcomantas" para Sabritas

Exhiben Templarios más mantas por caso Sabritas
La organización conocida como Los Caballeros Templarios hizo públicas este sábado nuevas mantas mediante las cuales reitera su respeto al quehacer de todas las empresas nacionales y extranjeras, pero a la vez les advierte que no se involucren en las estrategias de las corporaciones policiales.

Son alrededor de una decena de anuncios los que desplegó la mencionada agrupación en diversos puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado en la región Costa de Michoacán, todos los cuales fueron retirados durante la mañana por las autoridades.

Las mantas tienen por título “Caso Sabritas” y las firman “La Hermandad Templaria” o “Guardia Michoacana”. Fueron detectadas sobre la avenida Noyola esquina con Narciso Basolo, en la Glorieta Las Torres, el IMSS, el quiosco de La Pérgola, en la zona donde se expenden productos de dudosa procedencia, y en las tenencias Las Guacamayas y La Mira, entre otros.
(Con información de Zócalo Saltillo)

Cd. de México: Atropellan a hijo de Fernando Luján


Carlos Ciangherotti, hijo del actor Fernando Luján, fue atropellado por un vehículo Chevalier rojo entre la avenida Insurgentes y la calle Arenal en la colonia Tlalpan Centro.
En el lugar, el hombre de 36 años es atendido por paramédicos en una ambulancia particular de Alfa Medic número 7 con matricula 6DLW .
Ciangherotti fue trasladado al hospital Dalinde.
El conductor del vehículo se dio a la fuga, no hay detenidos.
(Con información de Milenio.com)

Durango: Atacan a peritos; 2 muertos y un herido



Este sábado alrededor de las 12:00 horas, personal de Servicios Periciales se desplazaba a bordo de una unidad oficial de la línea Ford Ranger, color blanco, modelo 2012, sobre la carretera que conduce de Gómez Palacio al poblado Jabonoso, cuando a la altura de la Comisión Federal de Electricidad fueron atacados por varios sujetos armados.
Dentro de la unidad fueron encontrados los cuerpos sin vida de José Alfredo Zambrano Ortiz, en el asiento del copiloto; y Francisco Javier Lerma Carreón quedó semiacostado en el asiento trasero. El conductor, Carlos Efraín quedó lesionado de gravedad y fue trasladado a un hospital para que recibir atención médica inmediata, según las investigaciones.
El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Anfiteatro de la Vicefiscalía de Durango para practicarles la necropsia de ley, mientras que los agentes investigadores se encuentran avocados en las investigaciones que permitan esclarecer el hecho.
Más detalles
Dos elementos de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de Durango murieron y otro quedó gravemente herido, tras los disparos que les hicieron los ocupantes de dos vehículos que los persiguieron por el bulevar Jabonoso hasta la altura de la termo-eléctrica Frankee.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Javier Lerma Carreón y José Alfredo Zambrano Ortiz, mientras que el herido se llama Carlos Luján Olguín, quien fue llevado a un nosocomio local donde los médicos lo reportan delicado.

Fue alrededor del mediodía cuando se activó el código rojo por el auxilio que solicitaron tres peritos de la Vice Fiscalía del Estado, que indicaron que sujetos a bordo de dos vehículos los perseguían a balazos por el bulevar Jabonoso.

De inmediato se suscitó la movilización de policías municipales, estatales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano que se trasladaron al bulevar Jabonoso a la altura de la colonia Miguel de la Madrid, donde se encontraron sin vida a dos de los peritos, a bordo de una camioneta Ford Ranger color blanco propiedad de la dependencia.

En el vehículo también se encontró a un herido, el cual fue auxiliado por ambulantes de la Cruz Roja que lo llevaron a un nosocomio local.

Voceros policiacos informaron que a la hora que se mencionó, el personal de Servicios Periciales circulaba con trayectoria de la "Y" hacia el bulevar Ejército Mexicano, a bordo de una camioneta Ford Ranger color blanco.

Desde ese sitio empezaron a perseguirlos dos vehículos, uno de los cuales mencionaron era un auto compacto de reciente modelo, cuyos ocupantes les disparaban con armas de fuego, hasta que la Ranger se detuvo tras la muerte del conductor, aunque otro perito ya estaba sin vida, sobreviviendo uno más.

Los policías y militares custodiaron el lugar hasta el levantamiento de los cuerpos y evidencias y posteriormente implementaron un operativo de búsqueda pero no localizaron a los autores de los hechos.
(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

Guanajuato: Priístas agreden a integrante de #YoSoy132


El integrante del movimiento #YoSoy132, Octavio Sotelo, fue agredido presuntamente por priistas en los alrededores del estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, durante un evento del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, según denunciaron usuarios en Twitter.
Joven Integrante de ‪#YoSoy132 agredido arteramente en irapuato por priistas” (sic.), denunció@DosJaguar  en su cuenta de Twitter, publicación acompañada por una fotografía donde se ve a Sotelo con sangre en la boca, presuntamente después de la agresión.
El mismo usuario reportó más tarde que el joven agredido estaba estable en un hospital.
“Octavio Sotelo González se reporta estable en hospital después de agresión de gente del pri” (sic.), publicó.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Ejecutado con mensaje



El Campo de béisbol contiguo a la empresa Peñoles fue, de nueva cuenta, el escenario de un hecho sangriento, la mañana de hoy el cuerpo de un hombre fue abandonado junto con un "narcomensaje".

Todo inició a las 7:05 horas en la colonia Metalúrgica en el sitio ya mencionado, se recibió el reporte que había un cuerpo sin vida abandonado, las autoridades correspondientes dieron fe de un masculino delgado, moreno, de 1.70 metros aproximadamente, sólo vestía un short color azul.

El finado estaba atado de manos, las mismas estaban hacia atrás, se le apreciaron a simple vista múltiples golpes en el cuerpo, además tenía un torniquete en el cuello. En el hecho se ubicó un mensaje intimidatorio hecho cartón blanco con letras negras en su interior.

Balean a taxista

A las 23:43 horas en bulevar la Libertad y Juárez de la colonia Ciudad Nazas Jesús Ríos fue herido con arma de fuego mientras transitaba en un taxi de la línea “3030” mismo que era un Atos color rojo con placas 3087 CUA con número económico 74, se dijo que el hombre fue gravemente lastimado, en el sitio se localizaron cinco casquillos percutidos de .9 mm.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Descarrila tren en Torreón; un muerto


Torreón: Descarrila tren con autos; un muerto
Momentos de pánico, crisis nerviosa, llantos, desmayos y una persona sin vida, fue el saldo que dejó el descarrilamiento de ocho vagones del ferrocarril sobre las vías que cruzan a la altura de la colonia Antigua Aceitera en Torreón.

Fue a las 00:27 horas, cuando un sin número de llamadas se recibieron a través de los sistemas de emergencia 066, en el que se solicitaban de inmediato la presencia de socorristas de Cruz Roja, elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Pública, debido a que se informaba sobre una serie de vagones que se habían volcado al salir de los rieles de la línea del ferrocarril.

De inmediato autoridades y distintas corporaciones de seguridad, incluyendo a personal del Ejército Mexicano y Agentes de la Policía Investigadora, se dieron cita en la colonia, sobre la calle Luis Reina, donde confirmaron los hechos al encontrar una serie de vagones, entre ellos los llamados "madrinas" que transportan vehículos de reciente modelo, los cuales encontraron volcados sobre las vías.

En la escena de los hechos se podían observar a mujeres y niños que no paraban de llorar, abuelitos con crisis nerviosa y hombres corriendo de lado a lado y con gritos desesperados al percatarse de una persona del sexo masculino, el cual había quedado atrapado bajo los vagones y maderos astillados que componen las vías.

De inmediato comenzaron una serie de reacciones para tratar de salvar la vida del sujeto, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles, ya que el peso y la carga, destrozó el cuerpo del sujeto.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público a cargo del área de Homicidios, quien describió que la persona había muerto de manera inmediata al caer uno de las cajas del tren sobre su cuerpo y quedar aplastado completamente.

Al saber ello, el personal de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX) realizó de inmediato el pase de lista, para estar seguro de su personal, cumpliendo con el personal debido, por lo que se descartó que el occiso perteneciera a esa empresa.

Posterior a ello se realizaron una serie de indagatorias, sin embargo, se desconoce por las autoridades si la persona sin vida era algún vecino de la zona o se trataba de algún indocumentado que esperaba para cruzar.

Noche en vela

Tras los hechos que se dieron, la tranquilidad y sueño de los vecinos fue imposible de retomar, a decir de los habitantes del sector, los momentos de horror que se vivieron, fueron incomparables. Aseguraron que tras el estruendo que ocasionó dicho descarrilamiento, toda persona "saltó" de su cama y no regresó a ella hasta el salir del sol del mismo sábado.

Durante los primeros minutos, no sabían a qué se debía el fuerte sonido que se escuchó, por lo que varios de los vecinos permanecieron en sus hogares y no fue hasta escuchar una serie de llantos y gritos que se asomaron por las ventanas para percatarse de los sucedido, fue entonces el momento en que salieron de sus hogares, para auxiliar a quienes lo necesitaban.

De manera milagrosa, cuenta el personal de Bomberos que acudió al lugar, diez domicilios se salvaron de vivir una tragedia, en al menos siete viviendas, los vagones que se salieron de los rieles quedaron a tres metros de distancia de golpear contra sus paredes e irrumpir en sus casas.

De ahí surgieron una serie de crisis nerviosas, que tuvieron que atender los socorristas de Cruz Roja. El personal de Protección Civil supervisó la zona para verificar las viviendas y daños ocasionados.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Tamaulipas: 14 descuartizados con mensaje, en Ciudad Mante

Autoridades de Ciudad Mante localizaron un camión abandonado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio con 14 cuerpos en su interior así como un “narcomensaje”, informó hoy una fuente de la Fiscalía estatal.
Alrededor de las 9:00 horas empleados del municipio encontraron un vehículo de carga en el estacionamiento de Soriana de la calle Vicente  Guerrero, en el centro de la ciudad, precisó el Ministerio  Público.
En el interior del camión había 10 cuerpos mutilados de hombres y cuatro mujeres, junto con un “narcomensaje” dirigido al “Cártel del Golfo”.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que aparecen cuerpos descuartizados en el centro de Mante. Un hecho similar ocurrió el pasado 7 de junio, cuando en la madrugada fueron abandonados 14 cadáveres en el interior de una camioneta estacionada, frente a la Presidencia.
En esa ocasión también dejaron un mensaje dirigido a “Los Zetas”.
El hallazgo ocurre un día después de que en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se registraron atentados con artefactos explosivos, con saldo de ocho personas heridas.
Más detalles

Un total de 14 cuerpos aparecieron hoy mutilados en el interior de un camión abandonado en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Mante, en el norteño estado de Tamaulipas, informaron autoridades estatales.
Una fuente de la procuraduría estatal detalló que a las 09:00, hora local, fue reportado el hallazgo de los cuerpos junto con un “narcomensaje” en el aparcamiento de una cadena de supermercados ubicado en el centro de este municipio.
Dicha fuente precisó que empleados que trabajan para el municipio fueron quienes descubrieron el camión de carga abandonado.
El ministerio público detalló que se trata de 10 cuerpos mutilados de hombres y cuatro de mujeres con un narco mensaje dirigido al “Cártel del Golfo”.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que son abandonados cuerpos desmembrados en el centro de esta entidad, ya que el pasado 7 de junio fueron dejados frente al Palacio Municipal, en el interior de una camioneta, 14 cadáveres con un mensaje dirigido al cártel contrario de “Los Zetas”.
Mientras, en el día de ayer en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se registraron atentados con explosivos en varios puntos de la ciudad, con un saldo de ocho civiles heridos.
En resumen
Un camión de carga con 14 cadáveres mutilados fue abandonado en el estacionamiento de un centro comercial este sábado en Ciudad Mante, en la región cañera de Tamaulipas.
Autoridades reportaron que el hallazgo se realizó a las 9 de la mañana en el estacionamiento de la tienda Soriana, ubicada en la calle Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad.
Los cuerpos desmembrados corresponden a cuatro mujeres y a diez hombres. El vehículo donde se encontraban tenía placas de Nuevo León y también contenía un mensaje, al parecer dirigido al “Cártel del Golfo”.


Se trata de la segunda masacre documentada este mes. Apenas el día 7 de junio, frente a la alcaldía, se reportó el hallazgo de otros 14 cadáveres.
En esa ocasión, junto a los cuerpos también se encontró una “narcomanta” cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
La víspera, ocho personas resultaron heridas durante ataques con explosivos en cuatro puntos de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.
Sucursales bancarias, centros comerciales y dependencias federales fueron sede de los atentados con granadas de fragmentación.
(Con información de Proceso.com.mx, Milenio.com y La Jornada en Internet)

Chihuahua: Se despide en Facebook... para suicidarse

Se despide en su Facebook y se da tiro en la cabeza
En estación Conchos, un menor de 15 años, se suicidio con un disparo en la cabeza, al parecer por encontrarse en una depresión severa, ya que días antes había intentado lo mismo con dosis de pastillas pero no logro su cometido.

El adolescente se despidió de sus amigos y conocidos mediante su cuenta de redes sociales en la cual agradecía su amistad con la frase “adiós fue un gusto”.

El menor se encontraba en una severa depresión a consecuencia de un problema sentimental que lo orillo a salir por la puerta falsa.

Según se dio a conocer la noche del jueves el menor notifico a sus amigos mediante un mensaje por Facebook que se despedía y agradecía la atención y el amor que le dieron, solicitándoles que no se entristecieran por su ausencia y esbozaran mejor una sonrisa, ya que estaría con ellos por la eternidad.

“A TODOS LOS KE KISE Y ME KISIERON… GRACIAS X EL AMOR KE ME DIERON Y TALVES NO SUPE VALORAR ME VOY PERO LO UNIKO KE KIERAN ES KE LO UNIKO KE ME GUSTO EN ESTA VIDA FUE VERLOS SONREIR ASI KE NO SE PONGAN TRISTES X MI AUSENCIA MEJOR SONRRIAN XK ESTARE KN KADA UNO DE USTEDES X TODA LA ETERNIDAD… LOS KIERO MUCHO A TODOSSS!!!!!” dejó dicho textualmente en el mensaje.

Esto hizo que sus amigos acudieran a su casa a tratar de persuadirlo, sin embargo a las 11 de la noche el menor se encontraba en el patio de su casa en una hamaca “tristeando” según dijo la propia madre del menor, quien le indico que se metiera a dormir porque era tarde, y antes de que llegara la mujer de nuevo a la casa el menor se disparo.

Al parecer el adolescente traía consigo un arma calibre 22 la cual sus familiares dijeron desconocer de donde la sacó, pero afirmaron que ya anteriormente había intento privarse de la vida tomando pastillas sin conseguirlo.

A consecuencia de la gravedad de la herida, el menor falleció en el trayecto de Estación Conchos, en Saucillo, hasta el Hospital Regional en Delicias.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Morelos: Candidatos se agarran a golpes (Video)



Los candidatos a diputados locales Juan Cantú, del PT, y Jesús Abad, del Social Demócrata, se tundieron a golpes en plena conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos.
(Con información de Zócalo Saltillo)













Puebla: Detienen a hijo de Carlos Borruel, ex alcalde de Chihuahua


Según medios de comunicación del estado de Puebla, Carlos Eduardo Borruel Macías, hijo del ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, Carlos Borruel, fue detenido en aquel estado al intentar vender una camioneta con reporte de robo.
Diversos medios señalan que mediante labores de investigación, la Policía Ministerial del estado de Puebla logró la detención Carlos Eduardo, quien presumiblemente pretendía vender una camioneta con reporte de robo a través de internet.

Derivado de las indagatorias, los agentes investigadores ubicaron la camioneta, marca GMC, tipo Yukon, color blanco, al parecer con placas apócrifas, en la Prolongación Reforma, en las inmediaciones de la tienda Wal Mart.
En la diligencia de revisión de la unidad, los policías se percataron de que el vehículo presentaba reporte de robo en Netzahualcóyotl, estado de México, y también tenía alterados sus medios de identificación.

Carlos Eduardo dijo ser hijo de Carlos Marcelino Borruel Baquera, quien fue presidente municipal la ciudad de Chihuahua, durante el trienio 2007-2010.
No obstante, ante las irregularidades referidas, fue detenido y presentado al Ministerio Público por el delito de encubrimiento de receptación, donde luego de varias horas obtuvo su libertad mediante el pago de una fianza de 50 mil pesos.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Ejecutan a modesto vendedor de Bon-Ice

Un modesto vendedor de Bon Ice fue asesinado la mañana de este sábado en un transitado crucero de la colonia Corregidora.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Carlos Amaya y Municipio Libre alrededor de las 10:50 horas.

De acuerdo con testigos de los hechos un solitario hombre que vestía de negro llegó al referido cruce y descargó una pistola sobre la humanidad del hombre que portaba el traje azul que distingue a los vendedores de este producto.

El cuerpo quedó sobre el camellón central junto a la hielera que se ubicaba a un costado de un poste de conducción de cableado de alta tensión.

Por unos minutos el tráfico vehicular fue cerrado a la circulación vial en el sentido de oriente a poniente y de poniente a oriente por la avenida Municipio Libre.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal )SSPM) acordonaron el lugar de los hechos para que los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaran la evidencia como parte del inició de las investigaciones del crimen.



(Con información de El Diario.com.mx)

Nayarit: Asesinado a machetazos

La tarde de ayer un hombre fue encontrado en el interior de su casa tras haber sido asesinado a machetazos cuando al parecer intentaron asaltarlo.

Los hechos se registraron siendo las 6:00 pm de este viernes cuando vecinos alertaron a los servicios de emergencias que en una vivienda se percibía un aroma desagradable y que al parecer se encontraba un muerto, en el poblado de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

De inmediato elementos de varias corporaciones policiacas se trasladaron al lugar de los hechos para resguardar el área, siendo minutos más tarde a la llega de la Agencia del Ministerio Público quien dio fe de los hechos.

El hombre fue identificado como Francisco Ibarra Robles, de 60 años de edad, originario de Tomatlán y vecino de San Vicente, Nayarit, quien se sabe que era de oficio albañil.

Minutos después se supo que el hombre había sido asesinado a machetazos y que ya tenía 3 días de fallecido, cabe mencionar que la vivienda se encontraba desordenada.

Finalmente arribó el Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley, mientras tanto elementos policiacos iniciaron las primeras investigaciones para dar con la pista de el o los responsables del crimen.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Hallan cuerpo en Bellavista (Video)

El cuerpo sin vida de un hombre, al parecer travesti, fue localizado esta mañana en las inmediaciones del predio "Los Sabinos", cerca del poblado de Bellavista, en el municipio de Tepic.
Una llamada al número de emergencias 066 alertando sobre el hallazgo del cadáver movilizó a las diferentes corporaciones policíacas, que rápidamente arribaron al lugar para encontrar el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, indicio de que la muerte se produjo hace ya varios días.
El cadáver está vestido con una blusa de dama sin mangas en color negro y falda roja recogida a la altura de la cintura, sin zapatos ni demás accesorios. No trae consigo ninguna identificación por lo que de momento permanece en calidad de desconocido.
El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y puesto a disposición del ministerio público en espera de que sus familiares reclamen el cuerpo.
Este es el tercer cuerpo que se localiza sin vida por el rumbo de Bellavista en sábado, de manera consecutiva.
Más detalles
La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en una de las brechas cercanas a la localidad de Francisco I. Madero (Puga).

Este lamentable acontecimiento se registró cuendo vecinos de Puga transitaban por el lugar cuando se percataron que a unos metros de la brecha se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Policías Estatales se trasladaron a la brecha indicada y tras unos minutos de búsqueda, encontraron el cuerpo, mismo que se trataba de un travesti, el que había muerto, al parecer, por fuertes golpes que le habían propinado, además de que se podía apreciar lo que parecían ser heridas producidas por arma blanca.

Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar, determinando, por el estado de descomposición, que el cuerpo del travesti yacía en el lugar por más de tres días.

Elementos del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades inician las primeras investigaciones.

Es necesario aclarar que en los últimos días se han registrado al menos tres asesinatos en el que parece concordar el modus operandi, ya que los homicidios fueron contra homosexuales a los que se les dio muerte con armas blancas y a golpes.

Hasta el momento las autoridades no tienen ninguna pista sobre el o los responsables del crimen.
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Guerrero: Enfrentamiento deja 5 muertos

Un enfrentamiento entre integrantes de diferentes grupos delictivos arrojó el saldo de cinco presuntos sicarios muertos en la cabecera municipal de Apaxtla, en la Zona Norte de Guerrero.
El conflicto se suscitó alrededor de las 19:00 horas de este viernes, cuando se encontraron dos células de grupos criminales rivales, cerca de la gasolinera del lugar.
Tras varios minutos de intercambio de fuego, en el lugar quedaron tirados los cuerpos de cinco hombres; también abandonaron al menos tres vehículos sin placas de circulación con armas de fuego en su interior.
El hecho fue confirmado la mañana de este sábado, aunque no se revelaron datos relacionados con las víctimas, el tipo de armas encontradas en los vehículos y las características de las tres unidades.
Desde hace varios meses, al menos tres grupos delictivos sostienen una pugna por el control de la zona.
(Con información de Milenio.com)

Veracruz: 2 "encajuelados" con mensaje


image
Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados esta mañana en el interior de un auto compacto en la zona centro de Veracruz, informaron las autoridades.
Elementos periciales de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz procedieron a levantar los cuerpos hallados a una cuadra del edificio del comité directivo municipal del PRI en el puerto de Veracruz, en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y Mario Molina.
Posteriormente los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
El movimiento policiaco, de las fuerzas castrenses y de la Secretaría de Marina fue reportado a través de las redes sociales.
La Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz aún no emite un comunicado oficial respecto al doble homicidio.
El hallazgo ocurre a unas horas de realizarse el mitin del candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en la macroplaza del malecón, donde hará su cierre regional de campaña.
Más detalles
Los cuerpos ejecutados de un hombre y una mujer fueron encontrados encajuelados en calles cercanas de la zona centro, los que presentaban huellas de tortura y son los mismos que la noche anterior, a la entrada de plaza Carey, fueron levantados por un grupo armado, confirmó el subprocurador de la zona.

Ambos cuerpos presentaban un número indeterminado de heridas producidas por arma punzocortante y de acuerdo con un informe preliminar del departamento de medicina forense -a reserva de lo que revele la neurocirugía- fue la intención dejarlos morir desangrados, al abandonarlos atados de pies y manos y amordazados dentro de la cajuela de un auto Platina color gris oxford.

Al lugar acudió personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Policía Naval ante el reporte ciudadano de que en la madrugada, personas no identificadas dejaron el auto con placas YEU-6681 del Estado, sobre la calle Mario Molina, entre las avenidas Pino Suárez y Netzahualcóyotl y dos horas más tarde al descubrirse el escurrimiento que salía del maletero hicieron los llamados los vecinos.

Personal de la agencia primera del Ministerio Público, con apoyo de peritos forenses y criminalistas acudieron a dar fe de la doble ejecución, luego acudió el subprocurador Gerardo Cruz Tejeda, quien apresuró las diligencias.

Sobre los cuerpos de estas dos personas se encontró un “narcomensaje”, esta vez no divulgado por la autoridad pero que guarda una advertencia para un tablajero apodado "El Jarocho", señala la fuente.

La noche del jueves, a las puertas del centro comercial plaza Carey, ubicada al norte de la ciudad, había sido levantada la pareja por un grupo armado y de acuerdo con la misma fuente, son las mismas personas que hoy fueron encontradas encajueladas.

Las instancias involucradas en el operativo Veracruz-Seguro investigan el caso.
En resumen
Los restos humanos que corresponden a una pareja de hombre y mujer, fueron dejados en el interior de la cajuela de un auto compacto color plata placas de circulación anteriores de Veracruz (YEU 6681), en la confluencia de las calles de Pino Suáre entre Mario Molina y Zamora, con un narco mensaje, cuyo contenido no fue revelado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz. 

Según la información corroborada con la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona Centro Veracruz, Ver., el auto fue abandonado en esa dirección desde la madrugada del viernes, y se percataron porque desde el maletero escurría un líquido rojizo, por lo que al verificar las autoridades descubrieron que era contenido hemático.

Al abrir la unidad hallaron los cadáveres con visibles rastros de torturas infringidos con armas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, seres humanos que dejaron de existir desangrados, según revela la observación preliminar de los peritos médicos forenses.

Comunicado: Investiga PGJ muerte de dos personas en el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver. 22 de junio del 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las averiguaciones correspondientes por la muerte de dos personas en el puerto de Veracruz.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de la presencia de dos cuerpos en la calle Pino Suárez, entre Gutiérrez Zamora y Mario Molina.

Fuerzas del orden se trasladaron al lugar para confirmar el hallazgo y posteriormente agentes ministeriales dieron fe de los hechos e iniciaron las indagatorias que marca la ley.
(Con información de Proceso.com.mx, Diario Xalapa y Notiver)

Zacatecas: Enfrentamiento deja heridos y detenidos


Una balacera entre elementos de la Policía Federal y un grupo armado en el municipio Ojocaliente dejó como saldo tres presuntos delincuentes heridos y varios detenidos, informaron autoridades policiales.
De acuerdo con un reporte, el enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas de este viernes en la comunidad de Santo Tomás, cuando los uniformados se toparon con un convoy armado, el cual trató de darse a la fuga por lo que se emprendió una persecución.
En su huida los presuntos delincuentes efectuaron bloqueos en la carretera Panamericana, en el tramo Luis Moya, en donde atravesaron un tráiler doble remolque, el cual fue retirado después de las 18:00 horas, y otro más en el municipio Trancoso.
Durante la persecución e intercambio de disparos, los federales hirieron a delincuentes de una de las unidades que conformaban el convoy, aunque al menos otra continuó su huida por la carretera a Zacatecas, donde también efectuaron otros bloqueos que casi inmediatamente fueron retirados por la policía.
(Con información de La Voz de Michoacán y Notimex)

Michoacán: 6 descuartizados en Tepalcatepec (Video)

Panorámica de Piedras Blancas - Tepalcatepec.
Los cadáveres de seis personas, fueron hallados la mañana de este sábado en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.
La Dirección de Seguridad Pública de Buenavista informó que la localización de los cuerpos ocurrió por la mañana en el puente de Piedras Blancas, cerca de una tienda de abarrotes.
Los cadáveres estaban envueltos en bolsas de plástico y de acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento se encontraban mutilados, por lo que ya el agente del Ministerio Público se dirige ya al lugar para el levantamiento de los cuerpos.

Más detalles

Pese al nuevo gobierno priista, la narcoviolencia continúa en la entidad natal del presidente Felipe Calderón donde este sábado fueron localizadas seis personas descuartizadas en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Buena Vista Tomatlán.
La Dirección de Seguridad Pública de Buenavista informó que el hallazgo de los cuerpos ocurrió esta mañana en el puente de Piedras Blancas, cerca de una tienda de abarrotes y a unos metros de la llamada Cruz Negra, donde en 2009 fueron colgadas por lo menos 10 cabezas humanas.
Los cuerpos encontrados hoy estaban envueltos en bolsas de plástico y, de acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento, se encontraban mutilados.
El agente del Ministerio Público de Apatzingán se trasladó al lugar para el levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas aún no han sido identificadas y se desconoce el móvil del multihomicidio.
 
(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx)

Jalisco: Se desploma avioneta; hay 2 militares muertos

Una aeronave de la Fuerza Área Mexicana se desplomó la tarde de ayer en el municipio de Ixtlahuacán del Río, dejando a sus dos tripulantes muertos.

El accidente se registró en las inmediaciones de un poblado conocido como Cañada de los Lobos, donde cayó la aeronave, con la matricula 6116 de fabricación italiana.

De acuerdo con informes de la XV Zona Militar, la aeronave realizaba vuelos de práctica por dos cadetes del Colegio del Aire, pero se desconoce el motivo del suceso faltal.

La nave cayó en una zona de difícil acceso, por lo que las maniobras de rescate se complicaron y acudieron diversas corporaciones para rescatar los cuerpos del par de elementos del Colegio del Aire.

La Secretaría de la Defensa Nacional espera los resultados del peritaje para poder establecer las causas del incidente.



(Con información de Informador.com.mx)

Tijuana: Ejecutan a sobrino de Leyzaola; era una "fichita"

Fue asesinado a tiros un hombre la tarde de éste viernes en la colonia Obrera Tercera Sección, cuando se encontraba en el interior de un vehículo color blanco y se presume que era familiar de un ex jefe policiaco.

El asesinato ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este viernes, la víctima recibió múltiples impactos de bala, parece que los agresores se le emparejaron y dispararon en su contra.

Se mencionó que el segundo apellido de la persona, es Leyzaola, por lo que se presume que es sobrino del ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, sin embargo ese dato no ha sido confirmado.

Confirmado
Mientras que de 21 impactos de proyectil de arma de fuego y el "tiro de gracia" en la cabeza fue ejecutado un sobrino del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, también se halló el cadáver de una mujer ex agente de la Estatal Preventiva con cinco balazos.

El familiar del controvertido ex militar fue identificado con el nombre de Genaro Carrera Leyzaola, de 27 años de edad, acribillado a las 14:30 horas de ayer cuando se hallaba a bordo de un automóvil descrito sólo como de color blanco y modelo atrasado.

Mismo que se encontraba estacionado justo frente al jardín de niños "Benito Juárez", edificado en la calle Manuel Félix Acosta y rampa Mixtecos, de la tercera sección de la colonia Obrera, en la delegación San Antonio de los Buenos. 

El cuerpo de Carrera Leyzaola quedó sentado al volante del vehículo hasta donde llegó uno de los sicarios para propinarle un balazo en la cabeza con una pistola escuadra calibre 45, a pesar de que los cómplices que lo acompañaban ya le habían asestados 21 más de 9 milímetros.

Llama la atención la saña que utilizaron los criminales para ajusticiar a dicho sujeto, reconocido entre los municipales como un consumado ladrón de vehículos, asaltante de establecimientos y con varios ingresos a la penitenciaria del estado por lo que contaba con largo historial delictivo.

Los agresores viajaban en una vagoneta descrita sólo como de color gris desde donde le efectuaron las detonaciones y tras de rematarlo el criminal emprendieron la huida y como ocurre en la inmensa mayoría de este tipo de casos no se lograra la detención de los responsables. 

En la escena del crimen se obtuvo su identidad por los documentos oficiales que portaba con el nombre de Genaro Carrera Leyzaola, intocable durante la gestión de su familiar el ex militar Julián Leyzaola Pérez.

También una ex mujer policía

Con el nombre tentativo de Angélica Peñuelas, de 35 años, se reconoció el cuerpo de una fémina que trascendió laboró como agente de la Policía Estatal Preventiva y habría sido cesada de sus funciones en el año 2009, al parecer, por estar relacionada con integrantes del crimen organizado.

El hallazgo del cadáver trascendió a las 11:20 horas de ayer al descubrirlo unos albañiles en el interior de una recámara de la residencia que se ubica en la calle Del Bosque, número 11661, de la colonia Hacienda Agua Caliente, en la delegación La Mesa.

Los trabajadores fueron contratados para hacer unas reparaciones y al darse cuenta del crimen de inmediato solicitaron la intervención de agentes de la policía municipal, quienes a su vez solicitaron la presencia de las autoridades estatales.

Aunque suene inconcebible, al cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia informó que aún no se contaba con información oficial en torno a los homicidios porque no había enviado las respectivas tarjetas la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos.

En resumen

Un sobrino del ex secretario y director de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, fue asesinado ayer frente al preescolar Benito Juárez en la colonia Obrera Tercera sección.
“Iba a robarse un auto cuando lo mataron a balazos”, informó un policía municipal que estaba en el lugar de los hechos.
Por documentos encontrados en la ropa de la víctima, agentes de la Policía Ministerial lo identificaron como Genaro Carrera Leyzaola, de 37 años.
De acuerdo a las autoridades tuvo varios ingresos a la penitenciaría de La Mesa por cometer robos y asaltos, incluso actualmente era investigado por el delito de lesiones en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El asesinato ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer en la Rampa Mixteco, cuando el sobrino estaba a bordo de un auto de color blanco, dos puertas, marca Mazda, modelo aproximado 1990, con placas de California.
Agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos acudieron a realizar las primeras investigaciones.
En la escena del crimen el personal de la Dirección de Servicios Periciales encontró 22 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno calibre .45. Sobres los agresores se desconoce cuántos eran y cómo huyeron.
La PGJE confirmó la víctima es familiar del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, actual secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En Tijuana el militar retirado fue Director y Secretario de Seguridad Pública Municipal durante la administración del ex alcalde panista Jorge Ramos Hernández.
En su gestión disminuyeron los delitos de alto impacto en la ciudad, aunque él acumuló varias denuncias por tortura en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.
Asesinan a ex PEP
En el interior de una vivienda del fraccionamiento Hacienda Agua Caliente, asesinaron a Angélica María Piñuelos, ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Alrededor de las 11:20 horas del viernes unos albañiles que acudieron a realizar unos trabajos a una casa de la calle del Bosque descubrieron que en la casa contigua número 11661 estaba una mujer muerta en una recámara.
Agentes ministeriales establecieron de manera preliminar que la mujer recibió al menos cinco disparos de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en el año 2009 suspendieron a Piñuelos por pérdida de confianza, sin detallar porqué motivo.
(Con información de Frontera.info, El Sol de Tijuana y El Mexicano)

Lo más leído y comentado