miércoles, 20 de junio de 2012

Chihuahua: Acribillado en Juárez

Baleado en la colonia Independencia, un hombre repelió el ataque realizado con tres distintas armas, pero murió a los minutos en instalaciones de la Clínica Santa María entrada la noche del este martes.
Francisco Domínguez Peralta, de 35 años de edad, fue atacado al llegar a su domicilio de calles María de Jesús Díaz  y Profa. Díaz de Bustamante.


Dado por muerto en ese primer punto, el lesionado luego condujo lesionado hasta que impactó su camioneta, una Chevrolet HRLS, color gris, modelo 2006, en la esquina de Profesora Esther Gómez y Profesora Díaz de Bustamante en la misma colonia.
Ahí los vecinos lo auxiliaron y condujeron al nosocomio donde perdió la vida con impactos en tórax, pierna izquierda y brazo derecho, a las 22:00 horas y minutos.


En el interior de la unidad fue encontrada un pistola escuadra calibre .45 milímetros, y un cartucho útil .397 milímetros.
En tanto, en la primera escena fueron encontrados seis casquillos percutidos, calibre .45 mm,; cuatro casquillos percutidos, calibre .397 mm,; un casquillo percutido, calibre 7.62x39 mm.; tres casquillos percutidos, calibre 1980 MK.; y dos ojivas deformadas.
En ese lugar también fue asegurado un vehículo Mercury Villager color azul, modelo 1993, al parecer perteneciente a los gatilleros.



(Con información de @Juárez.com)

Sonora: Decomiso de 22 toneladas de mariguana

Cerca de 35 millones de dólares en droga fueron decomisados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el punto de revisión instalado en el tramo carretero San Luis Río Colorado-Mexicali.

De acuerdo con información proporcionada por la Sedena, personal militar instalado en el punto carretero El Doctor, llevaron a cabo la revisión de un tractocamión procedente del estado de Sinaloa.

Fue entre cajas que contenían platos desechables, que los militares encontraron cientos de paquetes que contenían mariguana. De inmediato, fueron detenidas dos personas.

Se notificó que en total fueron 22 mil kilos de mariguana, enervante que de haber llegado a los Estados Unidos habría alcanzado un valor superior a los 33 millones de dólares.

Asimismo se informó que se encontraron 5 kilos de semilla de mariguana y 7 kilos de cristal.

La droga, los detenidos y el tractocamión fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora.

Asimismo trascendió que el destino de la droga era la frontera de Tijuana.

(Con información de El Diario.mx)

Nuevo León: "Levantan" y ejecutan a 2 menores, en Cadereyta

Dos jóvenes menores de edad, fueron asesinados con el tiro de gracia y sus cuerpos abandonados sobre el kilómetro 6.5 de la carretera Chihuahuita y el entronque a San Bartolo, en Cadereyta.

Familiares arribaron hasta el sitio del doble crimen identificando a las víctimas como Roberto Rico Alfaro, alias "El Nuñez", y Miguel Salvador Hernández de la misma edad.

Aparentemente los jovenes abandonaron sus estudios de la preparatoria, para comenzar a trabajar, de acuerdo a versiones de sus conocidos, quienes cayeron en una crisis de histeria al momento en reconocer los cuerpos de ambas víctimas.

El lugar de inmediato fue sitiado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército mexicano, quienes vincularon los hechos con actos ligados al crimen organizado. 

(Con información de Info 7)

Chihuahua: Acribillan a mujer para robarle 6 mil dólares

Una mujer fue baleada y despojada de 6 mil 400 dólares en los momentos en que la tarde de este martes compraba una camioneta en el Eje Juan Gabriel, en Ciudad Juárez.
Los balazos surgieron en el preciso instante en que la víctima entregaba el dinero al vendedor de un Jeep Liberty, en el cruce con calle Francisco I. Madero.
La víctima quien se encontraba en compañía de su esposo, fue llevada de inmediato al Hospital 35 del IMSS. 



(Con información de @Juárez.com)

Sonora: Decomisan droga en cargamento de sandías

Un cargamento de 2.3 toneladas de mariguana, empaquetado en forma de sandías, fue incautado el martes en la garita Mariposa, en la frontera de Sonora con Estados Unidos. 

Personal del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), realizó una inspección de rutina a un tráiler cargado de sandías, que era conducido por un joven mexicano de 26 años de edad. 

Los perros adiestrados en la detección de enervantes dieron la alerta de la presencia de droga en el camión de carga. 

El narcótico estaba contenido en 674 sandías falsas, que dieron un peso de 2.3 toneladas y que estaban colocadas entre varias toneladas más de sandías reales originarias de Sinaloa. 

La droga tiene un costo aproximado a los 2.5 millones de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones de las mismas autoridades federales. 

El camión, el chofer y las sandías, reales y falsas, quedaron a disposición de las autoridades judiciales de los Estados Unidos. 



Más detalles
Sandías

Autoridades estadounidenses incautaron 2.3 toneladas de marihuana que pretendían ser trasladados hacia Estados Unidos en 647 sandías falsas.

El periódico mexicano El Universal informó en su versión web, que el cargamento fue detectado en la garita mariposa, de la frontera con la entidad mexicana de Sonora y Estados Unidos.
Personal del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) realizó una inspección de rutina en el vehículo que trasladaba las sandías. Estaba siendo conducido por un joven mexicano de 26 años.

Perros entrenados para detectar enervantes alertaron de la presencia de droga en el camión de carga, por lo que se procedió a la revisión de la unidad. Las frutas falsas, precisó el medio, estaban escondidas entre varias toneladas de sandías reales para evitar ser detectadas.
El Universal indicó que la droga confiscada tiene un valor estimado de $2.5 millones en el mercado negro. El conductor del vehículo, la unidad, las frutas y las drogas quedaron a disposición de las autoridades de Estados Unidos.



(Con información de Linea Directa y Univisión.com)

Jalisco: Sicario muerto por policías


sic
Dentro de un supermercado, un presunto sicario vio su fin: fue acribillado por uniformados que lo perseguían después de que ejecutara a un hombre y tomara a una rehén para intentar escapar.
Los hechos de registraron alrededor de las 21:30 horas de ayer en la Avenida Las Torres, en su cruce con Sergio Salgado, en San Pedro Tlaquepaque.
En el lugar, el pistolero le disparó en el cráneo a un hombre de unos 25 años, y enseguida dio varias vueltas alrededor del cadáver.
Al ver la agresión, testigos reportaron lo ocurrido al número de emergencias; al auxilio acudieron policías municipales y del Estado.
Cuando el agresor vio la primera patrulla, intentó escapar corriendo y logró entrar por la puerta de empleados en un supermercado localizado en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Sergio Salgado.
“Estaba fumándose un cigarro, le daba vueltas al cuerpo todavía aún tirado, ya se regresaba, se iba, volteaba para todos lados, fue cuando se cruzó la calle queriéndose regresar todavía, ya fue cuando vio la patrulla y corrió hacia la Soriana”, narró un testigo.
Los uniformados lo persiguieron hasta el área de empleados de la tienda.
Ya dentro, en el área de lockers, el hombre armado tomó a una empleada del negocio como rehén y exigió que lo dejaran ir o la mataría.
Ante ello, los uniformados detuvieron la persecución, pero al parecer accidentalmente se le detonó el arma al presunto delincuente y lesionó a la rehén.
Al caer la lesionada, el presunto delincuente comenzó a disparar contra los uniformados: hirió a un elemento de la Policía de Tlaquepaque y a uno de la estatal.
En respuesta, los uniformados abrieron fuego contra el civil armado, que cayó muerto detrás de un mostrador.
Sobre el hombre que fue asesinado por el presunto sicario, las autoridades se reservaron su identidad, como parte de la investigaciones.
Cada uno de los lesionados fue ingresado a diferentes puestos de socorro y su estado fue reportado como estable.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el pistolero podría estar ligado con un grupo de la delincuencia organizada y tener relación con otros actos violentos.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Checador de camiones ejecutado


Un joven checador‎​ de camiones vecino de la colonia Buenos Aires, fue fusilado a balazos por sujetos armados quienes le dispararon al momento en que la víctima huía por la termoeléctrica que se encuentra en dicho asentamiento. 

El occiso fue identificado por sus familiares como Daniel Geovany Robles Gamez, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio por la calle Cerro de Los Otates. 

Según las autoridades el asesinato se dio minutos antes de las 9:00 horas, al momento en que el checador se encontraba por la calle Lola Beltrán y Cerro de los Hoyitos donde llegaron sujetos armados, el joven intentó correr y al pasar frente a la barda del inmueble de la CFE fue rociado a balazos con tiros de arma calibre .9 milímetros. 

Otra versión
Con cuatro disparos de arma .38 súper fue asesinado este miércoles por la mañana un joven checador de camiones.

El hoy occiso respondía al nombre de Daniel Jovanny Robles Gamez, de 20 años de edad. 

El homicidio se llevó a cabo por la calle Lola Beltrán y Cerro de la Cuevita en la colonia Amado Nervo, cuando el joven se encontraba sentado en una mecedora a un lado de la barda de la subestación Culiacán 5 de la Comisión Federal de Electricidad. 

Versiones de testigos indican que sujetos no identificados llegaron al lugar a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color gris, uno de ellos bajó de la unidad y se acercó a donde estaba Robles Gamez y le disparó a “quemarropa” en cuatro ocasiones con la pistola de grueso calibre. 

El hoy occiso quedó sentado en la mecedora mientras los gatilleros se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

(Con información de Noroeste.com y Línea Directa)

Sinaloa: 22 niños intoxicados con veneno, en escuela de Culiacán


Fuerte movilización de elementos de policía y cuerpos de auxilio se registró la tarde de este miércoles al reportarse la intoxicación de 22 niños de la Escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en la Col. Lombardo Toledano. Al arribar al lugar, los cuerpos de auxilio atendieron a los menores que se intoxicaron al manipular el contenido de una bolsa que contenía veneno para ratas y, al esparcir el contenido, se provocó el accidente arribando bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil además de contar con el auxilio de la Policía Municipal para agilizar el traslado a la sala de urgencias de la Clínica 35 del Seguro Social en la Colonia Rosales donde quedaron 15 internados bajo observación médica y siete más se les trasladó al Hospital pediátrico de Sinaloa donde permanecen en observación aunque su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud señaló que la sustancia tóxica no es mortal pero sí provoca problemas de salud con el solo contacto y los menores intoxicados pensaron que se trataba de harina por lo que se pusieron a jugar con el contenido de la bolsa de plástico que se encontraron en el plantel.
Los síntomas que presentaron los menores fueron dolor de cabeza, vómitos y mareo, razón por la cual, aunque se encuentran fuera de peligro, se les mantiene bajo observación médica en la sala de urgencias de la Clínica 35 del Seguro Social.
Preliminarmente, algunos de los mismos menores informaron que al parecer pasó un joven de aspecto cholo y arrojó la bolsa conteniendo el veneno para ratas, los menores, curiosos, maniobraron el bulto con las consecuencias ya descritas.

Los menores que se encuentran internados en el Hospital del Seguro Social, son: Marco Antonio Angulo Chávez; Orlando Ochoa Rivera, Noel Jacobo de la Rocha, Carlos Eduardo Monzón Chávez, Adri Orlando Medina Gastélum, Leonardo Ochoa Moreno, Humberto Chávez Otáñez, María Ángeles Uriel Solis, Juliana Juárez Beltrán, Dulce Quintero Ramírez, Luis Mario Echeagray, Joshep Hernández Madrid, José Misael Hernández Madrid, Juan Luis Hernández Meza, Alexis Montoya Rojo.
Los menores de edad que fueron trasladados y quedaron hospitalizados en el Hospital Pediátrico son Elizabeth Barraza Angulo, Alexa Jaquelin Vázquez Ávila, María José Torres, Lizeth Karla Vázquez García, Ángel Ricardo Luna, Manuel Cázarez Zazueta y Guadalupe Gutiérrez Somera.

Personal de la Procuraduría de Justicia arribó al lugar y recogió la bolsa para realizar las prácticas periciales correspondientes, preliminarmente se dice que el contenido de la bolsa es fósforo de zinc pero esto solo será confirmado hasta que se realicen las prácticas periciales correspondientes.
El hecho generó una rápida movilización de las diferentes corporaciones de socorro y de seguridad luego de la experiencia vivida el pasado 24 de mayo cuando 156 menores de la Escuela Primaria José Guadalupe Aguilar, ubicada en Fovissste Humaya, se intoxicaron luego de consumir sus alimentos
Con tal antecedente, los mismos padres de familia al percatarse de la impresionante movilización de los cuerpos de auxilio, acudieron a las instalaciones del plantel a solicitar información de lo ocurrido.

Más detalles
La historia se repite. Alrededor de 22 menores resultaron intoxicados la tarde de este miércoles en la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada por la avenida Rey Gaspar en la colonia Lombardo Toledano.

La información obtenida hasta el momento indica que 15 de los menores fueron trasladados al Seguro Social y 5 al Pediátrico.

Autoridades indicaron que los niños se encontraban jugando cuando de pronto otro niño, de otra escuela, les arrojó una botella con un polvo blanco al parecer raticida, que contiene óxido de Zinc declararon las autoridades, por lo cual resultaron intoxicados; posteriormente los niños jugaron con él y fue entonces cuando el polvo se dispersó ocasionando la intoxicación.

En el lugar se encuentran decenas de padres de familia, así como agentes policiacos, Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos y Cruz Roja.

Ismael Checa Landeros de Protección Civil, dijo que los 22 alumnos de la primaria fueron trasladados a un hospital de la ciudad para ser valorados por la intoxicación que sufrieron.

Por su parte Carlos Arnold, encargado de socorro de la Cruz Roja dio la recomendaciones a los padres que acudieron a la escuela, para que al llegar a sus casas los bañen ylos mantengan en observación durante las próximas horas; de presentar algún síntoma como vómito o mareos trasladarlos de inmediato a un hospital para ser revisados.

Al lugar acudieron peritos investigadores quienes están levantando las evidencias.

Un niño de otra escuela, quien aventó la bolsa con raticida: SSA
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro, confirmó que son 22 los niños que resultaron intoxicados con raticida en la primaria ubicada en la colonia Lombardo Toledano en Culiacán.

En entrevista para El Cerrojo de Línea Directa, el funcionario estatal reveló que de acuerdo a la declaración de los menores afectados fue un niño de otra escuela quien les aventó una bolsa con un polvo blanco e inocentemente se pusieron a jugar con ella, sin saber que era veneno para ratas.

"Resultaron intoxicados con una sustancia que es el sulfuro de Zinc, que forma parte de los raticidas, fueron 22 niños, 15 están en el Seguro Social, 7 están en el Pediátrico, están estables pero ese tipo de intoxicación, la contaminación hacia el interior del cuerpo puede suceder en las próximas horas, es por eso que se quedarán en observación unas 24 horas"

¿Cómo se puede diagnosticar el estado de estos niños?
"Están totalmente estables, solamente uno que otro niño ha traído problemas de náuseas, vómitos y algunos con visión doble; aquí puedo decir que no hay antídoto para este tipo de intoxicaciones, solamente ducharse, lavarse con agua y jabón toda la piel para evitar que esta sustancia esté penetrando el cuerpo, por el momento observación, no es sustancia que pueda poner en riesgo la vida porque ya se están atendiendo".

¿Lo que preocupa es el hecho?
"Sí, estaban comentando los niños que un niño de otra escuela llegó y les aventó una bolsa con un polvo blanco y comenzaron a jugar a aventarse con ese polvo en la cara y manos sin saber que eso era una sustancia tóxica"

Por su parte el secretario de Educación, Francisco Frías Castro, coincidió en que se trató de un niño de una secundaria cercana a la primaria José Vasconcelos, quien arrojó la bolsa con raticida a los menores que resultaron intoxicados.

Dijo que los mismos niños afectados fueron quienes lo revelaron e incluso que hasta conocen.

Antecedentes
Los hechos se dan a casi un mes de que un total de 150 niños de una escuela primaria ubicada en el Fovissste Humaya resultaron intoxicados al consumir alimentos en mal estado.

Lo que provocó la intoxicación masiva fue que a la hora de la comida consumieron enchiladas verdes de pollo con crema, las cuales, según las autoridades estaban contaminadas con una bacteria.

Los hechos se registraron en la escuela primaria de tiempo completo José Guadalupe Ramírez Aguilar.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: "Rematado" en hospital de Culiacán


Una persona que se encontraba internada en el Hospital General de Culiacán en la cama 211 fue rematada a balazos por un sujeto que entró hasta el segundo piso del nosocomio. 

La víctima quien fue identificado Juan Roel López Hernández había sido lesionado a balazos en su domicilio en Badiraguato, donde su padre, Jose Eleno López Pérez, falleció.
El hospital en estos momentos se encuentran elementos de ejército y policías municipales resguardando el lugar.

Más detalles
Hace unos momentos fue asesinado a balazos en las instalaciones del Hospital General de Culiacán, un joven que la madrugada del martes fue atacado a balazos al momento en que viajaba en una camioneta con su papá, de nombre José Eleno López Pérez, de 50 años, quien era ex agente de la Policía Municipal de Badiraguato, mismo que falleció en el atentado. 

La víctima, quien se recuperaba en el hospital de los balazos que recibió el día en que fue baleado junto a su padre, fue identificado por los galenos como Juan López Hernández, quien contaba con 25 años de edad y supuestamente era peón de albañil, mismo que tenía su residencia en la colonia Centro de Badiraguato. 

Según los informes proporcionados por las fuerzas del orden, minutos antes de las 19:00 horas, ingresó al nosocomio un sujeto joven, delgado, quien portaba una camisa blanca, mismo que subió al segundo piso, donde ubicó a López Hernández a quien disparó a quemarropa hasta darle muerte, luego huyó del nosocomio.

En resumen
Un residente de la ciudad de Badiraguato fue asesinado cuando recibía atención médica en el Hospital General de esa ciudad capital.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Juan Rodel López Hernández.

De acuerdo a la información de las autoridades, la víctima se encontraba internada desde el pasado lunes en la segunda planta del nosocomio, luego de haber resultado herido la madrugada de antier en un atentado en donde falleció su padre, José Eleno López.

Versiones de testigos indican que dos sujetos no identificados lograron burlar la vigilancia y subir hasta la segunda planta y luego de ubicar el cuarto en donde se encontraba el hoy occiso lo acribillaron con pistolas de grueso calibre rematándolo para después salir del hospital y darse a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato se implementó un operativo policiaco, pero por ningún lado fueron localizados los responsables.
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

Sinaloa: Perseguido y ejecutado en Culiacán

Con ráfagas de fusiles AK-47 y pistolas escuadras fue asesinado un ex convicto, vecino de la Colonia Campesina El Barrio, luego de ser correteado por un grupo de delincuentes, quienes lo asesinaron en el interior de una llantera propiedad de su papá. 

El fallecido fue identificado como Pedro Iván Santillán Sandoval, "El Perico", de 25 años de edad, quien según las autoridades tenía poco tiempo de haber salido del penal de Aguaruto. 

Informes policíacos señalan que el atentado se registró alrededor de las 11:00 horas, luego de que presuntamente la víctima caminaba por la Avenida Sanalona con rumbo al oriente y fue "topado" por varios hombres que viajaban en un vehículo, quienes intentaron privarlo de su libertad. 

Ante el temor, "El Perico" comenzó a correr hasta llegar a su domicilio, donde se ubica una llantera, mismo que se encuentra por la avenida en mención, entre la calle Capule y Bárcenas, en la Campesina El Barrio, donde los delincuentes ingresaron y le dieron muerte. 

El cuerpo del ex convicto quedó tirado sobre el patio de la vivienda mientras que los homicidas salieron y se retiraron en el vehículo. 

Los familiares solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar al baleado, pero éste ya había dejado de existir.



(Con información de Noroeste.com)

Edo. de México: Ejecutan a 2 agentes en Lerma


lerma
Los cuerpos de dos elementos del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con varios impactos de bala en el cuerpo fueron hallados en el estacionamiento de la plaza comercial conocida como Sendero, en el Municipio de Lerma.
Para que curiosos no se acercaran, elementos de la SSC y policías ministeriales acordonaron el lugar.
Fuentes de la Policía estatal revelaron que ambos elementos llegaron al centro comercial a abordo de una camioneta pick up de la marca Toyota, con placas MKT 2291 del Estado de México.
La plaza comercial se ubica en la esquina que forman Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto, en los límites de los municipios de Lerma y Toluca.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Muerto a golpes en la cárcel; quisieron hacer creer que había muerto por sobredosis


Quien murió en las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán, la noche del pasado martes, no fue a causa de una sobredosis como inicialmente se presumiera sino a consecuencia de lesiones causadas con un objeto contundente según reveló la necropsia que se le practicó por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Por tal motivo, en la Agencia Primera del Ministerio Público se realizan las primeras indagatorias para determinar cómo ocurrieron los hechos ya que el occiso presentaba traumatismo craneoencefálico y toráxico que le causó una hemorragia interna por lo que las indagatorias son para determinar si estas lesiones fueron causadas al momento de ser sometido por elementos preventivos cuando lo detuvieron o bien ya se le habían provocado momentos antes por alguna otra persona.


La noche del pasado martes, alrededor de las 22:55 horas se reportó que en las instalaciones de la Policía Municipal habría muerto una persona del sexo masculino, de quien las propias autoridades no proporcionaron mayor información por lo que se especuló pudo haber sido a consecuencia de disparos de arma de fuego.
La mañana de este miércoles, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, sin conocer el dictamen de la necropsia, informó que esta persona pudo haber muerto como consecuencia de una posible sobredosis ya que presentaba síntomas de haber estado bajo el influjo de algún enervante al momento de ser detenido por los agentes preventivos.
Ontiveros Salas informó que el ahora occiso no alcanzó a ingresar a Barandilla ya que cuando era trasladado a dichas instalaciones, sufrió un percance y falleció cuando se le atendía por personal médico de la Secretaría y, posiblemente sin atreverse a asegurarlo, precisó, la causa de muerte pudo deberse a una posible sobredosis.


En las instalaciones de Policía Municipal se pudo averiguar que la noche de este martes se recibieron dos llamados provenientes del sector norte de la ciudad; el primero, aproximadamente a las 21:10 horas proveniente de la Colonia Las Cucas denunciando a una persona del sexo masculino quien, portando un arma de fuego, amenazó de muerte a los vecinos del sector; al llegar al lugar, los elementos preventivos solo encontraron a los vecinos quienes les informaron que una persona vistiendo playera verde y portando un arma de fuego se había dado a la fuga por el rumbo de las ladrilleras al notar la presencia de la patrulla.


El segundo llamado, se recibió aproximadamente 15 minutos después señalando nuevamente a una persona vistiendo de verde que portaba un arma había amenazado a unas mujeres del sector Alamitos; en el lugar los preventivos fueron informados que dicha persona se encontraba en el interior de un domicilio y, amenazando con un arma, exigía se le brindara auxilio ya que presumiblemente era perseguido; con la anuencia de las mujeres, los policía ingresan al domicilio y encuentran en el patio al sujeto quien les repite que está siendo perseguido y se abalanza sobre uno de los preventivos con quien forcejea para finalmente ser sometido.
Al revisarlo, se le encuentra entre sus prendas una pistola calibre 9mm abastecida con cuatro municiones por lo que se le traslada a las instalaciones de la Policía Municipal; es inicialmente acusado por la portación de un arma de fuego y allanamiento de morada al introducirse a un domicilio por la vía violenta.


Siendo trasladado a los separos de la Policía Municipal, los agentes señalaron que cuando circulaban en las inmediaciones de la Colonia Horizontes, se percataron que esta persona había dejado de moverse y al revisarlo, se percataron que sudaba copiosamente por lo reportaron el incidente a sus superiores y solicitaron la presencia del médico de guardia por lo que apresuraron la marcha para llegar directamente a las instalaciones de la corporación, justificando que lo hicieron así porque se encontraban más cerca de las instalaciones de la corporación que de un nosocomio o Cruz Roja.


Al llegar a la corporación, el médico de guardia revisó el estado de salud del detenido diagnosticando que este no presentaba signos vitales y a pesar de que se le practicó reanimación y se le aplicaron primeros auxilios, este no reaccionó decretándose su muerte por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público y, tras las diligencias ministeriales, se le trasladó al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia para conocer la causa del deceso.
En la agencia del Ministerio Público se averiguó que esta persona, quien permanece en calidad de desconocida, murió a consecuencia de una hemorragia interna que le provocaron los golpes contusos que recibió con un objeto contundente ya que presentaba traumatismo craneoencefálico y torácico por lo que se inició una investigación para determinar el origen de dichas lesiones.


(Con información de El Debate.com.mx)

Coahuila: Ejecutan a hermanos en Torreón



A menos de 24 horas de haber sido emboscado un yonke ubicado al sur de la ciudad, dejando como saldo dos personas lesionadas, hoy dos hombres fueron asesinados dentro de este tipo de establecimientos, de igual manera, al sur de la ciudad.

El primer folio se recibió a las 15:07, se indicaba que en bulevar Laguna y calle Internacional de la Santiago Ramírez, en el yonke "Hermanos Solis" dos personas se localizaban lesionadas, al llegar las unidades se toparon, lamentablemente, con el cuerpo sin vida de los hermanos Raúl y Gabriel, ambos de apellidos Solis Páez. Al parecer fueron extraños quienes balearon el local, dándose a la huída.

Los hoy occisos mostraban a simple vista impactos de arma de fuego en cuerpo y cara.

En el lugar se contabilizaron 15 casquillos de "cuerno de chivo" y ocho de .9 mm.

Entran baleados y les cae la policía

Por la mañana, dos hombres ingresaron a un nosocomio por heridas hechas por proyectil de arma de fuego, el personal al momento de hacer las revisiones de rutina encontraron que tenían en su poder cartuchos hábiles por lo que llamaron a las autoridades, al llegar sólo encontraron a un hombre quien tenía en su poder un cargador con 25 tiros hábiles, el otro lesionado huyó pero ingresó a otra unidad médica siendo localizado por las autoridades correspondientes. 



(Con información de Zócalo Saltillo)

Cd. de México: Cae otro implicado en crimen de periodistas

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jonathan González Tapia por su participación en el asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurrido en agosto de 2011.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó en conferencia de prensa que este sujeto fue capturado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, González Tapia participó en el homicidio de las periodistas, coludido con Óscar Yair Quiñones Emmer y Lázaro Hernández Ángeles, quienes están sujetos a proceso penal en el Juzgado 21 del Reclusorio Oriente.

También, indicó, está detenido un menor de edad mediante oficio de colaboración en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con los antecedentes, González Tapia, Hernández Ángeles y el menor acordaron reunirse en un parque para dirigirse a las inmediaciones de la estación Iztacalco del Metro a donde llegó Quiñones Emmer en compañía de las víctimas.

Rodríguez Almeida explicó que arribaron en un vehículo propiedad de González Trápaga, el cual dejaron en las cercanías del lugar y abordaron una camioneta Ford Lobo, seguida por una tipo Explorer.

De ahí se dirigieron hacia un domicilio ubicado en la colonia el Mirador, en Iztapalapa, lugar en el que de acuerdo con los probables responsables habría un intercambio de divisas extranjeras y en donde las dos víctimas fueron privadas de la vida.

Posteriormente, los cuerpos fueron colocados en la camioneta Lobo y trasladados hasta el predio Las Maravillas en avenida Morelos, delegación Iztapalapa, donde abandonaron los cadáveres y los presuntos responsables huyeron.

El procurador capitalino indicó que consumados los hechos, el vehículo Pontiac negro, propiedad de Rocío González Trápaga, fue abandonado en la calle Batalla de Calvillo esquina con José María Maytorena colonia Álvaro Obregón, en la demarcación referida.

Rodríguez Almeida señaló que González Tapia reconoció su participación en los hechos al conseguir las armas de fuego y recibir las llaves del domicilio donde fueron asesinadas las periodistas, por lo que recibió 16 mil pesos.

Con la detención de González Tapia, la PGJDF dio por concluida la investigación del doble feminicidio, por lo que cumple la orden de aprehensión girada por el juez 21 Penal del Reclusorio Oriente.

Este sujeto fue detenido luego de que dos de sus cómplices asaltaron un microbús en Avenida del Imán el pasado 11 de junio.

En esos hechos Ricardo Rodríguez privó de la vida al chofer del transporte público e hirió a Tania Angélica Hernández Valdez, quien lo ayudó a cometer el robo a los pasajeros.

González Tapia ayudó a ambas personas a huir del lugar, al conducir un vehículo y posteriormente Ricardo Rodríguez al ser detenido aportó datos para localizar a Jonathan González Tapia.

Más detalles
Como resultado de las acciones tendientes a combatir el robo a pasajeros de transporte público, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló un grupo delictivo que operaba en la delegación Coyoacán.

Se trata de los probables responsables: Ricardo Rodríguez Estévez y Jonathan González Tapia, quien según investigaciones, participó en el doble homicidio de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurrida el pasado 31 de agosto del 2011.

Asimismo, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán ejercitó acción penal en contra de Tania Angélica Hernández Valdez, como probable responsable del delito del homicidio calificado y robo a pasajeros del transporte público, hechos ocurridos el 11 de junio del presente año.

Consta en la indagatoria que el 11 de junio del 2012, los inculpados cometieron el robo a usuarios del transporte público en avenida del Imán, donde Ricardo Rodríguez y Tania Angélica abordaron un microbús de la ruta 1.

Ricardo Rodríguez amagó a los pasajeros con arma de fuego; en tanto, Tania Angélica los desapoderó de sus pertenencias; sin embargo, el chofer del microbús se resistió y con un palo golpeó en la cabeza a Ricardo, el cual disparó la pistola en cuatro ocasiones, privando de la vida al chofer y también resultó lesionada su cómplice.

De inmediato, los inculpados descendieron del microbús para abordar un vehículo en donde ya los esperaba Jonathan González Tapia, para trasladar a Tania al Hospital Xoco, para su atención médica.

De las investigaciones realizadas por el Ministerio Publico y Policía de Investigación ubicaron a la inculpada Tania Angélica en el hospital, acreditando su participación en los hechos, con las declaraciones de los denunciantes, testigos y resultados de las pruebas periciales, aunado a que la imputada aceptó los hechos y aportó datos para la localización de sus cómplices.

Labores de inteligencia y seguimiento permitieron ubicar al inculpado Ricardo Rodríguez en las inmediaciones de su domicilio y puesto a disposición del Ministerio Público, ante quien aceptó su participación en los hechos, refiriendo que amagó a los pasajeros del microbús con un arma de fuego y al forcejear accionó el arma en cuatro ocasiones y privó de la vida al chofer.

También, aportó datos para localizar a su cómplice Jonathan González Tapia, avocándose un grupo de la Policía de Investigación a su inmediata detención.

Diligencias ministeriales establecen que Ricardo Rodríguez Estévez cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transporte, a disposición de un Juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente; en tanto, Jonathan González Tapia tiene un ingreso al mismo centro penitenciario por el delito de robo a pasajeros de microbús.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en breve ejercitará acción penal en contra deRicardo Rodríguez Estévez y Jonathan González Tapia por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Jonathan González participo en el doble feminicidio de dos periodistas 

Cabe destacar que el grupo de la Policía de Investigación que dio seguimiento de manera permanente a la búsqueda y captura de Jonathan González Tapia por su participación en el doble feminicidio de periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, ocurrida el pasado 31 de agosto del 2011, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo vinculó como el cuarto y último de los probables responsables.

El trabajo coordinado de gabinete y de campo del personal de las Subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales y Desconcentradas, derivó en la detención este sujeto, quien fue capturado por elementos de la Policía de Investigación en inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

De las pesquisas se estableció que Jonathan González Tapia participó en el doble feminicidio de las periodistas, coludido con Oscar Yair Quiñones Emmer y Lázaro Hernández Ángeles, quienes ya están sujetos a proceso en el Juzgado 21 del Reclusorio Preventivo Oriente; así como un menor de edad, detenido mediante oficio de colaboración en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Jonathan González Tapia, Lázaro Hernández Ángeles y el menor se quedaron de ver en un parque para luego dirigirse hacia las inmediaciones de la estación del Metro Iztacalco, a donde llegó Oscar Yair en compañía de sus víctimas que previamente había citado telefónicamente. Arribaron en un vehículo Pontiac negro, propiedad de la víctima Rocío González Trápaga, el cual dejaron en las cercanías del lugar y abordaron una camioneta tipo Lobo, seguida por un automotor, tipo Explorer.

De ahí se dirigieron hacia un domicilio situado en la colonia El Mirador, perímetro de Iztapalapa, lugar en el que, de acuerdo con los probables responsables, se realizaría un intercambio de divisas extranjeras. En ese inmueble finalmente las dos víctimas fueron privadas de la vida.

Posteriormente, los cuerpos fueron colocados en una camioneta Pick Up, tipo Lobo, y trasladados hasta un paraje ubicado en el predio Las Maravillas, a un costado del campo de futbol y a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, en avenida Morelos, sin número, colonia El Mirador, delegación Iztapalapa, donde abandonaron los cadáveres y huyeron.

Consumado los hechos, el vehículo Pontiac negro, propiedad de Rocío González Trápaga, fue abandonado por los mismos sujetos en la calle Batalla de Calvillo, esquina José María Maytorena, colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa.

Derivado del hallazgo del dicho automóvil, los Servicios Periciales recopilaron muestras de fragmentos y huellas dactilares que permitieron la identificación, una vez confrontadas con la base de datos, con las de Óscar Yair Quiñones Emmer, recabada por el registro de decadactilar derivado de sus antecedentes nominales por el delito de encubrimiento por receptación, lo que permitió su captura y las de sus cómplices.

Con la detención de Jonathan González Tapia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal da por concluida la investigación del doble feminicidio en agravio de las dos comunicadoras, cumpliendo la orden de aprehensión girada por el Juez 21 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

Asimismo, esta persona cuenta con otra orden de reaprehensión, girada por el Juzgado 65 Penal por el delito de robo agravado, la cual se da por cumplida.

Estos trabajos garantizan el estado de Derecho y la continuidad de las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, preservando las condiciones de seguridad de la sociedad.

(Con información de Zócalo Saltillo y El Sol de México)

Jalisco: Caen 13 del "Cártel Jalisco Nueva Generación"

Trece personas relacionadas al "Cártel Jalisco Nueva Generación" fueron detenidas por elementos del Ejército mexicano y fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Dichos sujetos están señalados de participar en el homicidio de la actuaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Maura Marina Aguas Trujillo de 38 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un predio ubicado sobre la carretera San Miguel el Alto al medio día del martes.
Los señalados son Sergio Adrián Ojera Mayo, alias “El Diablo”, Carlos Alberto Morales Huerta apodado “El Tiner” y/o “El Gordo”, José Daniel Martínez alias “El Pepe”, Daniel López Hernández, Diego Callejo Garrido alias “El Garza”, Juan José Luis Pérez “El Bobo” y/o “El Juanito”, Gonzalo Ramírez Garrido “El Gallo” y/o “El Gonzo”, Javier de Jesús González Torres, José Carlos Castillo Rodríguez alias “El Negro”, Manuel Antonio Reyes Rivera, Héctor Manuel Flores Cárdenas apodado “El Gringo”, Adriana de Jesús Díaz Díaz y por último Rita María Castillo Escobar alias “La Tita” o “La Beba”.
A estas personas les aseguraron siete armas largas, cuatro armas cortas, dos granadas de fragmentación, 650 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores de diferentes calibres además de 76 mil 425 pesos en moneda nacional, tres vehículos y 15 teléfonos celulares.
Por lo anterior el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M2/3282/2012 por los delitos de delincuencia organizada contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.


Para estar mejor enterado:
Jalisco: Encuentran cuerpo de funcionaria "levantada"; hay 13 detenidos
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: A la luz comprometedoras vacaciones de un Obispo argentino (Video)


Un nuevo escándalo que involucra a sacerdotes cimbró a la Iglesia católica, después de que se dieran a conocer fotografías de un obispo de Argentina mientras abraza cariñosamente a una mujer con la que nada en la playa, durante un viaje aparentemente a Puerto Vallarta, México.

Monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, salió al paso de las críticas por las imágenes y dijo que la mujer −a quien no identifica pero que se trataría de una empresaria gastronómica dueña de varios restaurantes en el barrio argentino de Belgrano− es una amiga de la infancia, en respuesta a información que le atribuye un romance con ella desde hace meses.

Según el diario La Nación, El Vaticano evalúa este miércoles si sanciona o pide la renuncia del obispo.

La Nación cita fuentes eclesiásticas recogidas por la agencia DyN y señala que monseñor Bargalló podría ser destituido de su cargo de manera inmediata, a raíz de que “su conducta estaba reñida con su función pastoral”.

En entrevista con la televisión argentina, el obispo señaló que coincidió con la mujer en el viaje y se limitó a pedir perdón, a reconocer que fue “imprudente” y a asegurar que su vocación eclesial está firme.

Más detalles
Otro escándalo sacude al Vaticano y al catolicismo. El obispo Fernando María Bargalló fue descubierto con una compañera de manera muy cariñosa en una piscina. Ante la polémica y las críticas, el cura aseguró que su compañera era una 'amiga de la infancia' y pidió perdón por las 'malas interpretaciones' que estás imágenes han provocado. 

Las imágenes muestran a Bargalló besando y abrazando a una mujer y que fueron tomadas en una playa mexicana, en un hotel de cinco estrellas. 
El obispo y ex presidente de Caritas en Argentina, se encontraba en México ya que había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño Pastoral Social Caritas (SELACC).

Cuando fue abordado por las cámaras del canal A24, Bargalló respondió con frases cortas y evasivas y se refugió en la iglesia, publicó InfoBae.
"Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló.

"Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años.

"Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".
Sin embargo la sede de El Vaticano estudia hoy si sancionará o forzará a renunciar al Obispo, según el diario La Nación.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó a la Santa Sede de la difusión por televisión de las imágenes del obispo con la mujer que, como no podía ser de otra forma, han provocado un gran revuelo en la sociedad y han traído a la mesas de nuevo el debate sobre el celibato.
Otras fuentes señalan que el Obispo ya habría presentado "su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".


(Con información de Nayaritpuntocom y Univisión.com)

Guanajuato: Liberan a dirigente del Partido Verde

El dirigente del PVEM en el municipio guanajuatense de Cortázar, Luis Enrique Torres León, fue liberado después de permanecer mes y medio en cautiverio.


El político y ex alcalde cortazarense fue abandonado en la comunidad de Parra, y auxiliado por elementos de la policía municipal para después trasladarlo hasta su domicilio.


La madrugada del 7 de mayo un grupo de hombres armados lo raptó afuera de su negocio particular en este municipio, 44 días después, Torres León volvió a aparecer.


El gobierno de Cortázar confirmó el hallazgo de Luis Enrique Torres León.


Mediante un reporte ciudadano al sistema de emergencias 066 se dio con el paradero de Torres León y de acuerdo con las primeras indagatorias, el anónimo estableció que el ex alcalde cortazarense fue dejado por sus captores en un camino de terracería ubicado aproximadamente a 3 kilómetros de dicha localidad.


Estaba con los ojos vendados y fue auxiliado por un vecino, quien dio aviso a las autoridades competentes.


El dirigente del PVEM fue traslado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y después llevado a su domicilio, escoltado por la Policía Ministerial, para ser recibido por sus familiares.


Dentro del certificado médico que le fue practicado por el médico legista, Luis Enrique Torres León se encontraba con signos vitales estables, sin evidencias de golpes, levemente desnutrido, hidratado y con buenos reflejos.


El candidato a primer regidor para el Ayuntamiento en Cortázar por el Partido Verde presentó sus extremidades íntegras y buen llenado capilar; por lo que se sugirió análisis clínicos para valorar su estado de salud.


Luis Enrique Torres León fue Presidente Municipal en esta ciudad, además de ser Diputado Local.


Junto a los ex alcaldes Antonio Tirado y Pedro Gaviña fueron enviados a prisión hace aproximadamente una década.


Actualmente es el candidato a primer regidor por la planilla de coalición entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Carambola en la México-Toluca; un muerto y 14 heridos

Un tráiler con plataforma que transportaba aproximadamente 30 toneladas de azúcar y circulaba por el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca, desencadenó un accidente que dejó como saldo una persona muerta, cinco con lesiones de gravedad y seis con lesiones menores, así como 14 unidades afectadas, de las cuales siete fueron declaradas como pérdida total y una totalmente calcinada.

El accidente que según algunas hipótesis extraoficiales de policías estatales y federales, peritos de la Procuraduría, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal, se habría desencadenado cuando el chofer, identificado como José Velásquez León, de 36 años de edad, no alcanzó a percatarse a tiempo que a la altura del kilómetro 41, había reducción de carriles, esto dado que algunos trabajadores estaban pintando sobre el carril de alta velocidad la raya roja que indica el acceso a la rampa de emergencia ubicada en dicha zona.

Lo anterior habría desencadenado la proyección de varios vehículos a las zanjas que se ubican en la lateral y camellón central de la carretera, mientras que otros fueron impactados por la cabina del tráiler y otros conductores de unidades que venían atrás, al intentar evitar la colisión, volantearon y precipitaron a los camellones.



Más detalles

Suman ya 14 los lesionados que ha dejado la volcadura de un tráiler en la Autopista México-Toluca, rumbo al Municipio de Lerma, según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia mantiene cerrada la circulación en esa vía para atender a los lesionados y retirar a los vehículos involucrados en el incidente. Entre los cuales se encuentran un tráiler que transportaba azúcar -el cual causó la carambola-, ocho vehículos particulares y dos camionetas.
En tanto, permanece abierto uno de los tres carriles a la altura del kilómetro 41 de la Autopista, para agilizar la circulación.
Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las personas lesionadas.
Según los últimos reportes, dos adultos y un menor fueron llevados al Hospital Adolfo López Mateos, en la Capital mexiquense.

(Con información de El Sol de San Luis y Sexenio)

Lo más leído y comentado