lunes, 18 de junio de 2012

Chihuahua: 2 ejecutados en la capital

Dos hombres fueron ejecutados por un comando armado en calles de la colonia Alfredo Chávez.
Fue en las calles Río Grijalva y Río Chuvíscar hasta donde un grupo de sujetos fuertemente armados arribaron para ejecutar a dos personas que ahí se encontraban.


Los dos hombres murieron de manera instantánea debido a las heridas producidas por las balas.
Los testigos de la balacera dieron aviso de inmediato a las autoridades, sin embargo al llegar encontraron sin vida a las dos personas.
Elementos del Semefo levantaron los cuerpos para trasladarlos al C4 y practicarles la necropsia de ley.


Extraoficialmente se dio a conocer que uno de los ejecutados podría ser quien en vida respondiera al nombre de David Javier Meléndez, de 32 años de edad.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Correteado, alcanzado dentro de su domicilio, un joven fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes en la colonia Lucio Blanco II.
Abraham Herrera Hernández, de 24 años de edad, como fue identificado, intentó ponerse a salvo y logró entrar a su vivienda, en calles Fresa y Estragón, pero hasta ahí fue seguido y acribillado a corta distancia.
En el lugar de los hechos fueron encontrados 19 elementos balísticos 7.62x39 milímetros, el calibre usado para los "cuernos de chivo".



(Con información de @Juárez.com)

Monterrey: 4 ejecutados esta tarde en Monterrey

Tras dar muerte a tío y sobrino sobre la calle Juventino Rosas, en la colonia Caracol, los hombres armados llegaron a otro domicilio sobre Décima Avenida y se introdujeron hasta una recámara, dando muerte a otros dos hombres; un pequeño de un año y medio, hijo de uno de los fallecidos, resultó herido de un pie.


Un par de ataques con diferencia de tres minutos, perpetrado por varios pistoleros, alertaron a las autoridades y provocaron el despliegue policiaco al matar a balazos a cuatro hombres en la colonia Caracol, al sur de Monterrey.

Fue en la avenida Juventino Rosas y Tercera Zona, cuando en primera instancia llegaron los sujetos armados en un vehículo y abrieron fuego en contra de un hombre reconocido como Francisco, de unos 40 años y operador de grúas y el sobrino de éste, Martín, de 23 años.

Aunque intentaron cerrar la puerta de una bodega y una casa aledaña, fueron alcanzados por las balas, abatidos.

Cuando llegaban los agentes ministeriales, de inmediato se reportó el segundo ataque, éste sobre Décima Avenida número 113.

Los agresores dieron muerte a un hombre a quien conocen como Iván, de aproximadamente 37 años, cuyo cuerpo quedó en el porche de la vivienda.

Luego, el grupo armado avanzó hasta la recámara de la casa y baleó a Abraham, de 25 años, quien estaba con su hijo de apenas un año y medio de edad.

El joven padre de familia falleció de manera instantánea, pero el menor sólo resultó con lesiones por esquirlas, quedando a un lado del cuerpo de su progenitor.

Los asesinos pudieron darse a la fuga después de los hechos. Hasta el momento no se han dado los avances del caso.

(Con información de Info 7)

Michoacán: Se enfrentan familias en Ario de Rosales; al menos 3 muertos

Dos familias de Ario de Rosales se enfrentaron a balazos, supuestamente por viejas rencillas, dejando tres muertos.
En la comunidad de Zihuatzio entre Turicato y Ario de Rosales dos familias identificadas como los Carlón y los Tapia se enfrentaron a balazos la noche de ayer domingo, hasta las 22:00 horas la policía tenía reporte de por lo menos tres muertos.

Tras lo hechos se constituyeron al lugar hasta esta mañana para las actuaciones de ley, se desconocen las causas que provocaron el tiroteo, pero presumen que se trata de viejas rencillas, según Agencia Esquema.



(Con información de Cambio de Michoacán)

Veracruz: Piden investigar bodega repleta de despensas (Video)

La bodega hallada en Veracruz. Foto: Especial
Los partidos PRD y PAN solicitaron hoy a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) su intervención para investigar la propiedad de una bodega repleta de despensas y propaganda de los candidatos priistas al Senado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
El diputado local perredista, Rogelio Franco, pidió investigar de oficio el origen y el destino de despensas y propaganda descubiertos por una persona que grabó el sitio y los objetos y subió el material a You Tube.
La bodega al parecer pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Por esa razón, la dirigencia estatal del PAN interpuso una denuncia penal en contra del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; la responsable de Educación Media Superior, Denisse Uscanga Méndez, y el diputado priista Jorge Carvallo Delfín por presuntos desvíos de recursos a favor de candidatos del PRI en Veracruz.
El representante jurídico del PAN, Víctor Manuel Salas Rebolledo, explicó que una comisión de panistas viajó este lunes 18 a la Ciudad de México para presentar las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Se trata de los delitos establecidos en el artículo 403, así como 407, que establecen que los servidores públicos que desvíen recursos a favor de un determinado partido político para dádivas o prebendas en beneficio de un tercero serán sujetos a sanciones”.
El ex líder estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, presentó videos donde se observan más de 15 mil despensas listas para ser repartidas en un centro comercial de esta capital y presuntamente pertenecientes al PRI.
En rueda de prensa, el legislador local perredista dijo que envió a una persona para grabar dicho video a través de un teléfono celular, en donde se observan miles de despensas almacenadas en el estacionamiento de ese centro comercial.
Más tarde, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz negaron que la bodega donde se encontró la propaganda perteneciera a la dependencia.
Sin embargo, la denuncia motivó que la Contraloría General del Estado hiciera una revisión de las 77 bodegas que tienen las diversas dependencias del gobierno estatal.
También en rueda de prensa, el Revolucionario Institucional (PRI) calificó de “mentirosos” a quienes difundieron las imágenes de esta presunta bodega de la SEV; incluso señaló que la filtración por YouTube es parte de “la guerra sucia” para afectar a sus candidatos, señaló Erick Lagos Hernández, líder estatal priista.
“Encontramos más de 15 mil despensas en la tienda Wal-Mart de plaza Cristal, y la pregunta que nos hacemos, ¿es quién hizo un pedido tan grande de despensas?”, reviró el perredista Rogelio Franco.
Mientras, el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, convocó a la sociedad a participar en el operativo contra los “mapaches” electorales, el cual consiste en usar las redes sociales para publicar fotos o videos de operadores políticos que traten de comprar el voto bajo cualquier mecanismo.
Sostuvo que esas prácticas “dejan al descubierto que el PRI continúa lucrando con la necesidad y el hambre de la gente”.

 
(Con información de Proceso.com.mx)

Guanajuato: Balean a niña de 12 años en Pénjamo; está grave


Una niña de 12 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido un impacto de bala que le perforó el abdomen mientras se encontraba jugando en la vía pública. Las autoridades policiacas detuvieron a una persona que presuntamente es responsable de los hechos.
De acuerdo con lo dado a conocer, la niña se encontraba jugando en la vía pública, en las afueras de su domicilio, ubicado en una vecindad marcada con el número 102 de la calle Cueramaro, de Santa Ana, cuando al sitio arribó un taxi desde el cual un hombre comenzó a disparar hacia las viviendas.
Una de las balas alcanzó a la menor, de nombre Blanca Rubí Durán Reyes, de 12 años de edad, la cual vive en la casa marcada con el número 102 de la calle Cueramaro. La bala le penetró por el abdomen provocándole un orificio de salida por la parte posterior.
Vecinos del lugar dieron aviso inmediato a la policía municipal, por lo que de inmediato se montó un operativo efectuado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes tuvieron como referencia que el responsable de los disparos huía a bordo de un taxi, con rumbo hacia las Cuatro Milpas o Río Grande.
Los patrulleros dieron alcance al vehículo señalado en la calle Celaya casi a la altura del puente Guanajuato, donde lograron la detención de Adrian Cendejas Pérez, de 32 años de edad, quien dijo tener el domicilio de Cueramaro 102, es decir, en la misma vecindad que la niña agredida.
Adrian Cendejas era el conductor del taxi, se desconoce si es de su propiedad. La niña Blanca Rubí Durán Reyes fue atendida por socorristas de Protección Civil de La Piedad, quienes luego de brindarle los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital Regional de La Piedad donde permanece siendo intervenida quirúrgicamente, su estado de salud se reporta como delicado.
Respecto a la persona detenida, las autoridades policiacas dieron a conocer que Adrian Cendejas Pérez fue trasladado a la ciudad de Irapuato, quedando a disposición del agente del ministerio público investigador para que sea él quien determine su situación jurídica.
(Con información de La Voz de Michoacán)

Michoacán: Ejecutado en La Laja

De ocho balazos fue asesinado un campesino de esta población, cuyo cadáver fue encontrado por la Policía en un predio conocido como El Pilón, ubicado en este municipio, esto después de varias horas que estuvo desaparecido.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Vicente García Soto, de 56 años de edad, con domicilio conocido en esta localidad de Aguililla, quien fue encontrado cerca de las 14:00 horas del pasado sábado, en la entrada a la comunidad de La Laja, perteneciente a esta demarcación, en el sitio ya mencionado.

El victimado presentaba ocho lesiones de proyectil de arma de fuego, en la región del tórax; de igual forma en la escena del crimen se hallaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por las autoridades ministeriales para la integración de la averiguación previa.

Cabe mencionar que el hombre estaba maniatado y hasta el momento se desconocen las causas por las cuales lo hayan privado de la existencia, según lo dicho por sus familiares al representante social.



(Con información de El Sol de Morelia)

Colima: Aseguran 16 toneladas de precursores químicos, en Manzanillo

Aseguran 16 toneladas de precursores en Colima
Un contenedor con más de 16 toneladas de metilamina, un precursor químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, fue asegurado en Manzanillo, Colima por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México.
El contenedor era transportado por el buque Xin Yan Tai, proveniente de Busán, Corea del Sur, y en su interior se localizaron alrededor de 640 sacos de 25 kilos cada uno, que en su conjunto arrojaron un peso de más de 16 mil kilogramos de la sustancia.
La metilamina es considerada como psicotrópico y/o precursor químico por las leyes General de Salud y Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para elaborar cápsulas, tabletas y/o comprimidos.
En un comunicado emitido por el SAT se indica que luego de la revisión y toma de muestras correspondientes, el cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició la averiguación previa por la comisión del delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
Tras terminar las diligencias ministeriales, resaltó, se autorizó la realización de las maniobras de carga, descarga y mantenimiento, propias de la embarcación.
(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Se accidentan músicos; hay un muerto


Uno de los integrantes de una banda musical de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, falleció, cuando el auto que conducía se impactó por alcance contra un tráiler que siguió su camino; el copiloto se debate entre la vida y la muerte, mientras que dos más están lesionados y también internados. El accidente ocurrió ésta madrugada, cerca de la caseta de cobro de Taretan, de la llamada autopsita Siglo XXI.

El ahora extinto respondía en vida al nombre de Carlos Madrigal Abad, de 41 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio Tercero, en la mencionada población de San Ángel Zurumucapio.

Trascendió que la banda musical salió de dicha comunidad a eso de las 17:00 horas del pasado domingo, ya que actuarían en la ciudad de Apatzingán y se presume que cuando regresaban, el ahora extinto conducía un automóvil Nissan tipo Tsuru, color gris plata y placas de circulación PHY-53-50, cuando se registró el accidente a la altura del kilómetro 119, en el tramo de El Tejabán y La Purísima.

Venía acompañado de otros músicos de nombre Jaime Pérez Velázquez, de 32 años; Mario Motuto Mendoza de 28 y Agapito Rivera Antonio, de 30 años, éste último grave. Los lesionados fueron  llevados en ambulancia de Rescate y Salvamento a un hospital particular.

Más detalles

Uno de los integrantes de la banda musical de San Ángel Zurumucapio, pereció víctima de las lesiones que sufrió al impactarse el vehículo en que viajaba contra la parte posterior de un trailer, accidente ocurrido en la autopista siglo XXI a la altura del kilómetro 119 en el tramo Taretan-Santa Casilda y por el cual tres acompañantes más resultaron lesionados.
De acuerdo a los informes preliminares de la Policía Federal, División Caminos y de la Subprocuraduría Regional de Justicia, el accidente en que murió Carlos Madrigal Abad, se debió al exceso de velocidad sobre piso mojado por lluvia.
Se precisó que Carlos Madrigal Abad, tenía 41 años de edad y residía en el barrio Tercero de la comunidad de San Ángel Zurumucapio hacía donde se dirigían tras haber amenizado un evento en la ciudad de Apatzingán.
Se indicó que de acuerdo a las declaraciones de los sobrevivientes y sus familiares, la banda musical salió de dicha comunidad aproximadamente a las 17:00 horas del domingo y tras culminar su actuación determinaron regresar a bordo del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris plata con placas de circulación PHY-53-50 el cual conducía el hoy occiso.
A la altura del mencionado kilómetro en el tramo El Tejabán-La Purísima sobrevino el brutal impacto por el cual resultaron heridos los también músicos Jaime Pérez Velázquez, de 32 años; Mario Motuto Mendoza de 28 y Agapito Rivera Antonio, de 30 años.
Los sobrevivientes fueron trasladados por ambulancias de Rescate y Salvamento a un hospital particular de la ciudad de Uruapan en tanto en el lugar se constituyó el agente del Ministerio Público para realizar las actuaciones de ley que dieron origen a la averiguación previa penal respectiva.
(Con información de El Sol de Morelia y La Voz de Michoacán)

B.C.S.: Volcadura de agentes asignados a Los Cabos; hay heridos graves


Un autobús donde viajaban elementos de seguridad asignados a labores de vigilancia con motivo de la cumbre del G-20 en Los Cabos se volcó dejando a 10 policías federales lesionados, dos de ellos de gravedad.
El comisario Rafael Avilés dijo que de los 15 agentes que viajaban en la unidad, 10 de ellos requirieron revisión médica y a dos se reporta con “cierto grado de gravedad”.
En conferencia de prensa explicó que el camión rentado se volcó en la carretera cuando trasladaba al personal que se dirigía a prestar un servicio de seguridad en el aeropuerto de San José del Cabo.
Avilés agregó que uno de los heridos de gravedad presenta fracturas múltiples y el otro, contusión facial.
Informó que los agentes serán trasladados a la Ciudad de México para que reciban una mejor atención.
El accidente generó una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de rescata y seguridad.
(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Mujer ejecutada en Morelia

Una mujer, al parecer doctora de profesión, fue ejecutada esta tarde al salir de una clínica de belleza en Morelia, Michoacán.
La víctima fue identificada como Mayela Pedroza Fernández, de 33 años de edad, y quien recibió cuatro balazos cuando apenas había abordado su camioneta, una Toyota Sienna, con placas JHS-6608, de Jalisco.
Según testigos, la mujer todavía trató de ponerse a salvo corriendo, pero debido a las lesiones que le infligieron sus sicarios cayó sin vida a unos cuantos metros.
El ataque se produjo cerca de las 15:00 horas frente a la clínica Medicina Alternativa, ubicada sobre la calle Edison de la Colonia de nivel medio Residencial Electricistas.
En ese lugar se ofrecen servicios de acupuntura herbolaria, terapia neural, bioenergética y control de peso por ozonoterapia, entre otros.
Los primeros reportes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial indican que la víctima no laboraba en ese lugar, sino que al parecer había acudido en calidad de paciente.
"Un testigo comenta que al salir de la clínica la víctima abordó su vehículo y que en ese momento se le emparejó otra unidad, desde donde le dispararon", explicó uno de los agentes que arribaron enseguida a la escena del crimen.
"La víctima se bajó de la camioneta y corrió para tratar de ponerse a salvo, pero enseguida cayó a un costado de la banqueta, ya sin vida".
En el lugar, el cual permanece acordonado por la Policía, quedaron esparcidos al menos cuatro casquillos percutidos, aparentemente de calibre .9 milímetros.
Algunos vecinos afirmaron que dicha clínica es frecuentada por pacientes en vehículos de lujo o de modelo reciente.

Más detalles

Cuando recién salía de una clínica naturista, una paciente fue asesinada de cuatro balazos en el tórax, a manos de dos individuos que ya la esperaban y que tras atacarla se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

El hecho fue cerca de las 14:30 horas de este lunes, en la calle Tomás Alva Edison, de la colonia Electricistas, de esta capital, justo afuera del negocio denominado Medicina Alternativa, ubicado en el número 235.

De dicho sitio salió Mayela Pedraza Fernández, de 33 años de edad, quien subió en su camioneta Toyota, tipo Sienna, color beige, con placas de circulación JHS6608 del estado de Jalisco.

Sin embargo, en la acción se le emparejaron dos sujetos que iban en una moto, de la cual se desconocen mayores características, quienes le dispararon prácticamente a “quemarropa”, por lo cual la mujer bajó de la unidad y corrió, pero metros adelante fue ejecutada por los asesinos, que luego emprendieron la huida con rumbo desconocido.

En la escena del crimen, las autoridades ministeriales aseguraron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros, con lo cual se inició la averiguación previa correspondiente.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la sociedad que de tener algún dato sobre los presuntos responsables, favor de aportarlo de manera anónima a los números 089 o 3166423.

En resumen

Cuando recién salía de una clínica naturista, una paciente fue asesinada de cuatro balazos en el tórax, a manos de dos individuos que ya la esperaban y que tras atacarla se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

El hecho fue cerca de las 14:30 horas de este lunes, en la calle Tomás Alva Edison, de la colonia Electricistas, de esta capital, justo afuera del negocio denominado Medicina Alternativa, ubicado en el número 235.

De dicho sitio salió Mayela Pedraza Fernández, de 33 años de edad, quien subió en su camioneta Toyota, tipo Sienna, con placas de circulación JHS6608 del estado de Jalisco.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la sociedad que de tener algún dato sobre los presuntos responsables, favor de aportarlo de manera anónima a los números 089 o 3166423.

(Con información de Terra, Cambio de Michoacán y El Sol de Michoacán)

Durango: Caen 4 "narcopolicías" en Tepehuanes


 Detienen a 4 policías con armas y droga en Durango
Elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) en coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  lograron la detención de cuatro personas en el municipio de Tepehuanes, y a quienes se les decomisaron 10 armas de distintos calibres, droga sintética y más de 15 kilos de enervantes.

Los detenidos fueron identificados como policías municipales de Tepehuanes, Durango. Los detenidos responden al nombre de Rafael Cepeda Núñez, Arturo Rivera Favela, Juan Antonio Alarcón Aguirre y Rafael Flores Rodríguez.

A los elementos policiacos también se les encontró a bordo de una camioneta que tenían en su poder, un arma, cartuchos y droga.

Más detalles

Cuatro policías adscritos a la dirección municipal de Seguridad Pública de Tepehuanes fueron detenidos por elementos estatales en posesión de 16 kilogramos de marihuana, envoltorios con droga sintética, 10 armas de fuego de diversos calibres y casi 200 cartuchos útiles.
Los policías municipales circulaban por la cabecera municipal en una camioneta Dodge Ram, cuando agentes de la Dirección Estatal de Investigación y la Policía Estatal Preventiva les marcaron el alto para una revisión de rutina.
Durante la inspección, los uniformados localizaron un rifle tipo carabina calibre .223, una pistola Calibre .9 mm; dos cargadores y 67 cartuchos útiles, así como una mochila en cuyo interior había dos costales de ixtle, 16 kilos de marihuana.
A los municipales les fueron aseguradas además las armas de cargo: cuatro escuadras calibre 9 mm; tres rifles tipo G36V, del calibre .223; y un rifle sin marca, también calibre .223. En total, poseían 120 cartuchos útiles.
Además, uno de ellos, de nombre Juan Antonio Alarcón Aguirre de 29 años de edad, llevaba consigo una bolsa plástica con 198 envoltorios de la droga sintética, conocida como “Cristal”, que dio un peso total de 19 gramos.
El resto de los capturados son: Rafael Cépeda Núñez, de 30 años de edad; Rafael Flores Rodríguez, de 40 años, y Arturo Rivera Favela, de 56.
Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por la presunta comisión de Delitos contra la Salud y por no acreditar portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Tepehuanes es un municipio ubicado en la región serrana del estado, dentro de la zona conocida como “Triángulo Dorado” formada por varias demarcaciones de Durango, Sinaloa y Chihuahua, en la que –de acuerdo a las autoridades- se producen grandes cantidades de Marihuana y Amapola. Es gobernado por el panista José Favela Mendoza.

(Con información de Azteca Noticias y Proceso.com.mx)

Guerrero: 3 ejecutados; uno, descuartizado con mensaje

Al interior de las bolsas estaba el cuerpo de una persona desmembrada sin que hasta el momento se haya identificado
Tres personas ejecutadas, una de ellas descuartizada y con mensaje, fueron reportadas en dos municipios del Estado de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad municipal.
A las 13:10 horas, sobre la Avenida Cuauhtémoc del Fraccionamiento El Roble frente a la entrada del Maxitúnel fueron hallados dos cuerpos sin vida con varios impactos de bala.
Los individuos fueron identificados como Martha Victoria Mondragón Marino, de 36 años de edad y Jorge Luis Mondragón Marino, de 39 años; en la escena del crimen quedaron percutidos varios casquillos calibre 9 milímetros.
En tanto, en la región de la Costa Grande, en la carretera a Ixtapa, cerca de las oficinas de Fonatur fueron encontradas tres bolsas negras con un mensaje.
"Esto va para todos los policías que siguen apoyando a los Caballeros Templarios aquí están los sicarios que andan protegiendo al comandante Moso sector no. 2 PX 23 vamos por ti Atte. Los Guerreros del CJNG", decía el texto.
Al interior de las bolsas estaba el cuerpo de una persona desmembrada sin que hasta el momento se haya identificado.
En resumen

Tres personas ejecutadas, una de ellas descuartizada y con mensaje, fueron reportadas en dos municipios del Estado de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad municipal.
A las 13:10 horas, sobre la Avenida Cuauhtémoc del Fraccionamiento El Roble frente a la entrada del Maxitúnel fueron hallados dos cuerpos sin vida con varios impactos de bala.
Los individuos fueron identificados como Martha Victoria Mondragón Marino, de 36 años de edad y Jorge Luis Mondragón Marino, de 39 años; en la escena del crimen quedaron percutidos varios casquillos calibre 9 milímetros.
En tanto, en la región de la Costa Grande, en en la carretera a Ixtapa, cerca de las oficinas de Fonatur fueron encontradas tres bolsas negras con un mensaje.
"Esto va para todos los policías que siguen apoyando a los Caballeros Templarios aquí están los sicarios que andan protegiendo al comandante Moso sector no. 2 PX 23 vamos por ti Atte. Los Guerreros del CJNG", decía el texto.
Al interior de las bolsas estaba el cuerpo de una persona desmembrada sin que hasta el momento se haya identificado.
(Con información de Terra e Impacto El Diario) 

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey

Un hombre fue asesinado tras recibir varios disparos con arma de fuego en calles de la colonia Plutarco Elías Calles al norponiente de Monterrey. 

El desconocido cayó abatido en el cruce de Primera Magistratura y Ejército Nacional después de recibir cinco disparos. 

El occiso de entre 25 a 30 años vestía una camisa a cuadros en color morado con blanco, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Paramédicos de la Cruz Verde, confirmaron el deceso del hombre, quien quedó boca abajo a mitad de calle.

El reporte de más personas heridas por arma de fuego, sobre la avenida Lincoln movilizó a los rescatistas que después de varios rondines, descartaron esta versión.

Agentes del Tercer Grupo de Homicidios, arribaron al lugar de los hechos, sin que hasta este momento hayan logrado su identificación.

De acuerdo a varios testigos, el hombre fue bajado por hombres armados de una camioneta, para después dispararle a quemarropa.



(Con información de Info 7)

Morelos: 2 ejecutados en Cuernavaca


 Hallan dos cuerpos en hotel de Morelos
Los cuerpos de dos personas fueron hallados en el interior delhotel Almed, ubicado en la colonia Tlahuapan, al oriente de la capital morelense. 

Uno de los occisos estaba en el interior de un vehículo rojo y el otro cerca del estacionamiento de ese inmueble, ubicado en la calle Cuarta Prolongación 5 de Mayo, en el municipio de Jiutepec

Policías municipales, estatales, federales y elementos de la XXIV Zona Militar arribaron al lugar para resguardar el sitio, mientras que agentes ministeriales y peritos en la materia de criminalística iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer qué ocurrió. 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres y los trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos

(Con información de Azteca Noticias)

Veracruz: Ejecutan a delegado de Seguridad Pública de Papantla


El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública región IV, con cabecera en Papantla, al norte de Veracruz, Julio Cesar Jiménez fue “levantado” por un comando armado y media hora después apareció sin vida en un camino vecinal.
De manera extraoficial se sabe que antes del medio día de ese lunes, Cesar Jiménez transitaba en su vehículo particular sobre la carretera Martínez de la Torre –San Andrés.
A la altura del poblado de Zanjas de Arena sujetos desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron amagado con armas de grueso calibre, media hora después su cuerpo fue hallado sin vida y con aproximadamente 40 disparos.
Fue encontrado en un camino vecinal que conduce al poblado Arroyo de Los Arcos, perteneciente a San Rafael, y en los límites con Martínez de la Torre.
Se espera que en unas horas el gobierno de Veracruz aporte más información.
Más detalles
El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en PapantlaJulio César Jiménez, fue asesinado y su cuerpo abandonado en un caminio vecinal de la región.
El cadáver del delegado presentaba huellas de tortura y al menos 40 impactos de bala.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó en un comunicado que investiga la muerte del funcionario de seguridad, el cual fue encontrado en la comunidad Arroyo del Zarco del municipio de Martínez de la Torre.
La dependencia estatal explicó que el Comandante Julio César Jiménez descansó el fin de semana y tenía que presentarse a trabajar a las siete de la mañana de este lunes.
Ante su ausencia, fue reportado como desaparecido y se intentó localizarlo a través de un operativo de seguridad, pero su cuerpo fue encontrado en el camino vecinal, por lo que iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con versiones policiacas, fue un grupo de hombres armados los que plagiaron al jefe policial cuando viajaba en su automóvil sobre la carretera Martínez de la Torre-San Andrés, a la altura de la comunidad La Zanja de Arena del municipio de San Rafael.

(Con información de Proceso.com.mx y El Universal.mx)

Jalisco: Ejecutados en Amatitán y en Zapopan

Un hombre  y una mujer fueron ejecutados a balazos en diferentes Regiones de Jalisco, y hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene pista de los asesinos.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Amatitán, ubicado en la Región Valles, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte anónimo de una persona muerta dentro de un pozo.

Los municipales acudieron  a un predio conocido como "El Artillero", ubicado en la carretera que conduce de Guadalajara a Nogales, a la altura de la cabecera municipal.

Los oficiales, al llegar al predio a unos 500 metros de la cinta asfáltica por un camino terracería, localizaron el pozo de aproximadamente dos metro de profundidad y dentro de éste a la víctima.

Se detalló que el cuerpo del hombre se encontraba en estado avanzado de descomposición, por lo que se ignora su edad aproximada; vestía un pantalón de mezclilla, sin camisa, ni calzado y se le apreciaba una herida por arma de fuego en la espalda. No fue identificado.

El segundo caso fue reportado a la Policía de Zapopan a las 14:40 horas de este sábado. Se trataba de una mujer herida por arma de fuego, en el cruce de las Avenidas Inglaterra y Libra, en la Colonia Vigusa.

Al llegar, los municipales y paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas atendieron a la víctima de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba balazos en el pecho y en la cabeza.

Posteriormente fue llevada al Hospital Civil Viejo para ser atendida, pero falleció cuando recibía las atenciones médicas.

Posteriormente, al lugar de la agresión acudieron agentes de la Procuraduría estatal y no encontraron evidencia del homicidio, así de como ocurrieron los hechos.

Ambas víctimas permanecen en la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera de que sean identificadas.



(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: "Levantado" y torturado para robarle 500 pesos

Los gritos de dolor de un hombre, alertaron a los vecinos de la colonia Moderna, de Monterrey, para pedir la intervención de la policía.

Fue en el cruce de las calles Privada Peral y Camelia, justo al interior de una casa abandonada, donde un hombre se encontraba descalzo y atado de manos con cinta canela, con huellas de tortura, pidiendo auxilio.

Al lugar arribaron elementos de la policía de Monterrey, y paramédicos de la Cruz Verde, quienes informaron que el hombre, que no fue identificado, refirió que fue privado de su libertado por varios desconocidos cuando se encontraba en un bar ubicado en las calles de Juan Ignacio Ramón y Zaragoza, en el centro de la ciudad.

El hombre, al que despojaron de 500 pesos en efectivo, fue brutalmente golpeado y torturado, para posteriormente abandonarlo en una construcción.

Elementos Ministeriales también llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
El hombre fue llevado a un hospital de la localidad para su valoración médica.

(Con información de Info 7)

Ballena embiste barco en costas mexicanas (Video)


Una ballena chocó con un bote de 15 metros (50 pies) frente a las costas mexicanas, pero su único tripulante fue rescatado.
El impacto de la colisión rompió el timón y el barco empezó a hacer agua el martes por la noche, a unos 60 kilómetros de la costa occidental de México, dijo Pamela Boehland, oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El tripulante, Max Young, de 67 años de edad y residente de la ciudad californiana de Sacramento, usó un colchón para tapar un agujero que hizo la ballena y encendió cuatro bombas para extraer agua “tan rápido como pudo, porque no sabía cuánto tiempo tardaría en ser rescatado”, dijo a The Associated Press su esposa, Debra Young.
Asimismo, activó un faro de emergencia que alertó a la Guardia Costera.
“Su EPIRB (radiobaliza de localización para casos de emergencia) nos envió su posición exacta, información de contacto que nos permitió rápidamente discernir el plan de navegación y el número de personas en el barco”, dijo el teniente Charles Kelly, del centro de comando de la Guardia Costera en Alameda, California.

Con esa información, los oficiales en el centro de comando pudieron darle instrucciones a un buque mercantil, que se encontraba a unos 100 kilómetros de distancia, para que llegara a la embarcación en zozobra.
Cuando los esfuerzos de rescate apenas empezaban, Young no estaba al tanto inicialmente de que el bote estaba haciendo agua, dijo su esposa.
“Timoneaba el bote e intentaba regresarlo a su curso”, dijo Debra Young. “Le tomó algún tiempo percatarse que no tenía timón y le tomó aún más darse cuenta de que estaba entrando agua.”

Cuando el carguero llegó, alrededor de las 4 de la mañana del miércoles, Young abandonó el bote mediante una escalera de cuerda que le arrojó la tripulación del buque.
Young estaba en el tramo final de un viaje hacia el puerto de Emeryville, California, cuando ocurrió el accidente. El hombre lleva al menos 30 años navegando, aunque ha trabajado en embarcaciones con su padre que fue un pescador comercial, por lo que ha estado en el océano buena parte de su vida, dijo su esposa.
 
(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: 12 ejecuciones en las últimas horas

En las últimas horas, 12 personas han sido asesinadas en diferentes partes de la entidad, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la colonia Loma Linda, de Culiacán, Luis Alberto López Higuera, de 25 años de edad; Obied Cano, de 24, y Jesús Tostado, de 22, murieron mientras otra persona resultó gravemente herida, al ser atacados en un domicilio en donde festejaban el Día del Padre.
Mientras, un grupo armado asesinó a Eduardo López Sánchez, de 26 años, cuando caminaba por calles de la colonia Emiliano Zapata.

Por otra parte, un hombre no identificado murió de un balazo en la cabeza en la colonia Las Cucas. Igual suerte corrió otra persona en la colonia Bachigualatillo.

En otro hecho, elementos policiacos hallaron el cuerpo de una persona dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia Chulavista, mientras que en el municipio de Cosalá, los hermanos Trinidad y Fermín Carranza Urbina fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en las inmediaciones de la comunidad “La Cuesta de la Ventana”.

En el municipio de Sinaloa, tres integrantes de una familia, desplazados de la sierra, fueron asesinados cuando intentaban regresar a su casa, en San José de los Hornos.

Las víctimas fueron identificadas como José Plácido Núñez Barraza, de 40 años de edad, su esposa María Irma Sánchez Acosta, de 42 y el hijo de ambos, de 17.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado