domingo, 17 de junio de 2012

Chihuahua: 3 muertos en accidentes

Tres personas perdieron la vida en accidentes viales durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se sospecha que en todos los casos está involucrado el consumo de bebidas alcohólicas.

El primer accidente sucedió a las ocho y media de la noche del sábado en el cruce de las avenidas Independencia y Custodia de la República frente a la empresa maquiladora Toro.

 
En ese lugar el guiador de un vehículo de la marca Buick Century, con placas de circulación EFF 2226 perdió el control del auto y chocó contra un poste de un señalamiento vial.

De lo fuerte del impacto el vehículo se partió en dos, la parte posterior fue a dar a casi 180 metros del lugar de la colisión.

En este choque con volcadura un hombre murió y otras tres personas resultaron lesionadas, uno de ellos de gravedad.
 
Más tarde, a las 00:30 horas en la Carretera Juárez-Porvenir a la altura del poblado de Loma Blanca, otro choque dejó como saldo una mujer muerta y dos personas lesionadas.

Finalmente, a las 01:40 horas de hoy, en el cruce de las avenidas Libramiento Aeropuerto y Durango, frente al lote de autos Tetos Car, una camioneta pick up de la marca Ford Ranger cabina y media, se volcó con saldo de una mujer muerta.
 
Los primeros datos recados por los agentes de la Dirección de Tránsito, señalan que la camioneta Ford Ranger de color negro, cabina y media sin placas de identificación circulaba de poniente a oriente.

La guiadora perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta, chocó contra tres vehículos estacionados dentro del lote de autos, y posteriormente se volcó cayendo el mueble encima de la mujer que al parecer era la guiadora.
 
Personas que pasaban por el lugar levantaron el vehículo para sacar a la mujer pero cuando llegaron los paramédicos ésta ya había fallecido.

Una versión recabada por los testigos indica que en la camioneta viajaban otras personas que luego del accidente se dieron a la fuga.

La mujer que perdió la vida no fue identificada.

(Con información de El Diario.mx)

Edo. de México: Mujer descuartizada con mensaje

El cuerpo de una mujer desmembrada y un mensaje, presuntamente del crimen organizado, fueron hallados a un costado del hangar de una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos.

Minutos después, dos hombres maniatados, vendados y que presentaban disparos de arma de fuego fueron hallados en un predio baldío de la Colonia La Soledad, localidad de Capultitlán, en Toluca.

El cadáver de la primera víctima, de aproximadamente 20 años de edad, fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debajo de un puente vehicular sobre Bulevar Aeropuerto esquina Agustín Millán, en la entrada a San Pedro Totoltepec.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, la mujer carecía de algunos miembros del cuerpo por lo que fue cubierta con una sábana.

El lugar fue acordonado por al menos 50 elementos de la SSC, quienes localizaron, alrededor de las 7:00 horas, un brazo presuntamente de la víctima a 100 metros de su cuerpo, en un lote que alojaba cajas de tráiler, justo detrás de un módulo de la policía estatal.

El segundo hallazgo se realizó alrededor de las 7:30 horas, entre las calles Luis Donaldo Colosio y Las Piedras, en un terreno bardeado en el que se construye una casa.

Los sujetos, quienes no han sido identificados, se encontraban a un costado de un automóvil marca Mazda color blanco, placas de circulación 346VZF.

Uno de los hombres vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros y zapatos cafés.

El lugar fue resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta la llegada del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las indagatorias correspondientes.



Más detalles
El cuerpo de una mujer desmembrada y un mensaje, presuntamente del crimen organizado, fueron hallados a un costado del hangar de una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos.

El cadáver de la víctima, de aproximadamente 20 años de edad, fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debajo de un puente vehicular sobre Bulevar Aeropuerto esquina Agustín Millán, en la entrada a San Pedro Totoltepec.

De acuerdo con las primeras versiones policiales, la mujer carecía de algunos miembros del cuerpo por lo que fue cubierta con una sábana.

El lugar fue acordonado por al menos 50 elementos de la SSC, quienes localizaron, alrededor de las 7:00 horas, un brazo presuntamente de la víctima a 100 metros de su cuerpo, en un lote que alojaba cajas de tráiler, justo detrás de un módulo de la policía estatal.

(Con información de El Diario.mx y Terra)

Sinaloa: Ataque a taxista, en Culiacán


Un taxista fue agredido a balazos anoche por sujetos que viajaban en un automóvil en el fraccionamiento Horizontes.
El trabajador del volante herido fue identificado como Carlos Ponce, de 35 años, con domicilio en la colonia López Mateos.

Según relató el mismo ofendido, se encontraba en la gasolinera ubicada en bulevar Lola Beltrán y Horizontes, en el sector del mismo nombre, cuando llegaron unos individuos a bordo de un automóvil tipo Pontiac color rojo.
Uno de los ocupantes le dijo que se hiciera para atrás y cuando lo hizo comenzaron a dispararle.


El taxista aceleró la marcha y salió al bulevar para tratar de escapar.
Manejó hasta el bulevar Rolando Arjona, donde dio vuelta hacia el sur.
Ahí encontró a unos agentes de Tránsito Municipal y les pidió ayuda.
Estos solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
Al llegar, los paramédicos informaron que presentaba una herida de bala en el muslo izquierdo.



Elementos de las distintas corporaciones acudieron a recabar datos.
Mientras tanto, agentes ministeriales iniciaron las pesquisas y peritos recabaron las probables evidencias.
El taxi presentó por lo menos cinco impactos de bala en los cristales y en la carrocería.
Se trata de un Nissan Tsuru de la línea Taxi 2000, sitio KZ-4, número 2372.



Balean a otro


Una hora antes habían herido de bala a un individuo en el ejido El Huizachito, a quien le dieron un balazo en el cuello.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Colgado con mensaje

Un vecino de Sinaloa de Leyva fue encontrado colgado y mutilado este sábado por la noche cerca del poblado El Veranito.

El muerto respondía al nombre de Efraín Castro Meza, de 37 años de edad, con domicilio por la calle Benito Juárez, de esta cabecera.

Trascendió que aproximadamente a las 22:00 horas de este sábado, las autoridades sinaloítas recibieron una llamada donde les alertaban que en el camino hacia El Veranito, en el lugar conocido como la “Y”estaba una persona sin vida.

Al llegar los elementos de las corporaciones al lugar localizaron a la víctima colgada de un árbol de mezquite con las manos esposadas y un dedo índice mutilado, el cual le colocaron en la boca, y con dos "narcomensajes" acusándolo de “dedo”.

Se supo que el asesinado había sido privado de la libertad el viernes en la tarde por una de las calles de Sinaloa de Leyva.



(Con información de Línea Directa)

Chiapas: ¿De qué se ríe el priísta asesino? (Video)

Ulises Alberto Grajales Niño el asesino de un panista se ríe cuando es presentado ante las autoridades.


“Seguramente el prepotente político espera salir libre apenas pasen las elecciones y que todo mundo haya olvidado su caso”: afirman rumores.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Nayarit: Asesinado con saña

aguacaliente2
Un hombre fue asesinado con extrema violencia y su cuerpo desnudo fue abandonado en Agua Caliente por la carretera Tepic-Bellavista.
La víctima fue identificada como Filiberto Robles Esparza de 51 años de edad y vecino de la colonia Reforma.
A simple vista, la cabeza del cuerpo se aprecia totalmente destrozada al parecer por multiples golpes hechos con algún objeto como piedra o palo.
De acuerdo a la evidencia fotográfica, es probable que también le hayan prendido fuego a la cabeza, pues hay restos de lo que parece ceniza alrededor.
Por el momento, no se ha podido determinar si el crimen está relacionado con la delincuencia organizada.
Se espera que en las próximas horas la Procuraduría de Nayarit dé a conocer más detalles de este horrendo asesinato.


Más detalles


Un cruel asesinato se registró la mañana de este sábado aproximadamente a 700 metros, antes de llegar al balneario conocido como Agua Caliente, ubicado a la salida a Bellavista.

El hombre sin vida, fue localizado en una huerta de mangos, tirado sobre el suelo desnudo y con una herida cortante de 20 centímetros en la garganta.

El informe de la Procuraduría General de Justicia indica que serían aproximadamente las 11:00 horas del día de ayer, que elementos de la Agencia Estatal Investigadora, adscritos al área de homicidios, arribaron al lugar, encontrado tirado sobre el piso a quien fuera identificado como Filiberto Robles Esparaza, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Reforma.

La víctima presenta, además de la herida de 20 centímetros en el cuello, traumatismo craneoencefálico, como clara muestra de haber sido golpeado con un objeto, como pudiera ser una piedra, misma que fue localizada al lado del cuerpo con manchas de sangre.

También al lado del cuerpo, fueron localizados varios botes de cerveza vacios y un celular de la marca Nokia.

El informe policiaco señala que un sobrino del hoy occiso, declaró que serían las 19:00 horas del viernes, cuando ambos ingerían bebidas embriagantes en compañía de un sujetos llamado Rubén Robles Zepeda, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Ruinas de Jauja, quien conducía un Taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con número económico TX-732, minutos después se retiró del lugar y fue hasta horas después de que se enteró que su tío había sido encontrado sin vida, por lo que sospecha que fue Rubén Robles quién privó de la vida a Filiberto Robles.
aguacaliente1
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: 2 muertos en enfrentamiento


Dos presuntos sicarios que se movilizaban en una camioneta despojada antenoche en el ejido Chihuahuita, cayeron abatidos a balazos tras un enfrentamiento con agentes preventivos en el Poblado 5, en la sindicatura de El Carrizo.
Uno de los delincuentes quedó sin vida en medio de una calle cerca de la carretera México 15 y del tinaco del agua potable del poblado y el otro en la parte frontal de un domicilio.
Ambos fueron levantados del lugar en calidad de desconocidos.
Junto a los cuerpos de los individuos, quedaron tiradas una pistiola calibre .38 súper y otra calibre .45.


Agentes preventivos ubicaron a los sujetos hoy al mediodía cuando se desplazaban por una de las calles del Poblado 5 por lo que se inició una persecución.
Los sujetos se movilizaban en una camioneta Dodge Ram, de modelo reciente, color blanco y placas de circulación UB-10338 del estado de Sinaloa, la cual fue despojada la noche del pasado viernes en una de las calles del ejido Chihuahuita.
Los sujetos que despojaron la camioneta andaban en una camioneta Ford Lobo, color rojo.
En la persecución los individuos le dispararon a los agentes preventivos los cuales les respondieron de la misma manera.


Cerca del tinaco del agua potable, los policías alcanzaron a los sujetos quienes descendieron de la camioneta y corrieron al tiempo que accionaban sus pistolas..
Uno de ellos, de aproximadamente 45 años de edad, cayó abatido a balazos en medio de una calle.
El otro quedó sin vida en la parte frontal de un domicilio ubicado en la calle conocida como la del tinaco.
Los cuerpos de los delincuentes fueron levantados del lugar en calidad de desconocidos.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios, acudió al lugar del sangriento enfrentamiento y dio fe del deceso de los dos individuos que andaban en la camioneta de modelo reciente despojada horas antes en el ejido Chihuahuita.
(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: Asesinan a abogado; tenía 18 días secuestrado



El cadáver de Sergio García Vázquez, defensor de oficio de la Procuraduría de Defensa Indígena fue encontrado en el kilómetro 206 de la Súper Carretera en el tramo de Oaxaca- Nochixtlán.
García Vázquez tenía 18 días secuestrado. El cuerpo presenta rastros de tortura y el tiro de gracia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del subprocurador de Alto Impacto (SAI) de la dependencia, Joaquín Carrillo informó que el secuestro fue denunciado por su familia y aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación conducentes para esclarecer el caso.
Asimismo, dijo que se revisarán los temas en los que el abogado trabajaba para esclarecer si alguno tiene relación con su plagio y posterior ejecución. Adelantó que se ha logrado establecer que el vehículo en el cual viajaba la víctima, antes de ser raptado ingreso a un establecimiento comercial, ubicado en la capital oaxaqueña.
También asesinan a activista
En tanto, en la Sierra Norte de Oaxaca se reportó el asesinato del líder y activista indígena Severiano Hernández Méndez.
De acuerdo al reporte de la policía, la víctima fue atacada por desconocidos, que ingresaron de forma violenta a su domicilio situado en Asunción Lachixila, perteneciente al municipio de Santiago Camotlán, en la microrregión de los pueblos del rincón bajo de la Sierra Juárez.
Los agresores lo amagaron y lo ejecutaron de tres tiros uno de ellos en la cabeza. Junto al cadáver fue localizado un mensaje en la tapa de una caja de zapatos.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Los Mochis (Video)


Ejecutados a balazos, uno de ellos en el interior de un automóvil y otro en un dren a unos metros de distancia, en las inmediaciones del fraccionamiento La Esmeralda, fueron localizados dos individuos desconocidos.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió hoy por la mañana al surponiente de la ciudad.
Un civil que pasó por el lugar, dio aviso a las autoridades sobre la localización de una persona ejecutada en el interior de un automóvil convertible, marca Saturn, color gris y placas de circulación VJT-7740 del estado de Sinaloa, el cual tenía la llanta delantera izquierda ponchada.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron de inmediato al sitio y al llegar se percataron que no era una sino dos las personas asesinadas.

El segundo ejecutado
El otro individuo estaba en el interior de un dren seco, paralelo al camino donde se ubicaba el automóvil con la otra víctima.
Estaban a pocos metros de distancia uno del otro.
Minutos más tarde arribaron al lugar del doble homicidio agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Peritos de la PGJE realizaron una investigación de campo en la escena del doble crimen.
En el sitio no se localizaron cascajos de bala.

El individuo localizado en el interior del automóvil Saturn vestía pantalón de mezclilla, color azul y el que se localizó en el interior del dren estaba boca arriba, con manchas de sangre en la piel y la ropa.
La segunda víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, y una playera blanca color rojo y azul y traía tenis color negro.
Los cadáveres fueron levantados del lugar en calidad de desconocidos, debido a que ninguno de los jóvenes traía credencial en la ropa.
A ambos se les trasladó a una funeraria para practicarles la necropsia de ley.
Más tarde las autoridades informaron que las víctimas fallecieron a causa de disparos de arma de fuego.

(Con información de El Debate.com.mx)

Quintana Roo: Secuestran y ejecutan a empresario

El hotelero y restaurantero, Juan Manuel Díaz Moguel, de 48 años de edad, fue secuestrado y ejecutado en Playa del Carmen, por negarse a pagar “derechos de piso” a una organización del crimen organizado, informó el director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos.
El empresario, propietario del hotel Caribbean Paradise, el club de Playa Índigo, la cafetería AhCacao y el salón de té Namastei en Playa del Carmen, fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza en un paraje cercano a la Plaza de las Américas, en el nuevo fraccionamiento Real Ibiza, explicó el jefe policiaco.
Juan Manuel Díaz Moguel fue “levantado” después de mediodía del viernes por un grupo de hombres armados cuando salía de una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, su automóvil, un BMW negro quedó abandonado frente al restaurante La Bamba Jarocha.
La familia denunció el secuestro en una agencia del Ministerio Público, declaró que Díaz Moguel vivía desde hace dieciséis años en Playa del Carmen, en donde desarrolló inversiones en hoteles y restaurantes.
El forense reportó que el empresario recibió un tiro en la oreja derecha con salida en la frente, y fue arrojado en un camino sobre la avenida 34, cerca del fraccionamiento Real Ibiza, en donde lo encontró una persona que recolectaba chatarra.
La investigación fue asumida por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y la Judicial del Estado, cuyos agentes interrogaron al autor del reporte, un anciano quien solo dijo que recogía latas de refresco, cuando encontró, a las 19 horas, un cuerpo inerte, boca arriba, por lo que avisó a las autoridades.
Agentes de la Policía Municipal Preventiva y la Marina Armada cercaron el lugar en donde fue encontrado el cadáver y apoyaron las diligencias ministeriales hasta el traslado del cuerpo al Forense por la noche.
(Con información de Milenio.com)

Zacatecas: "Narcobloqueos" y enfrentamiento dejan 2 muertos

Al filo de las 08:00 horas de ayer se registraron en la capital de Zacatecas y en la zona metropolitana de Guadalupe al menos cinco “narcobloqueos”, motivo por el que las instancias federales y estatales realizan discretos operativos.
Un reporte preliminar indicó que un grupo no determinado de personas despojó de sus vehículos a varios ciudadanos para luego utilizarlos para bloquear los accesos principales de al menos cuatro avenidas de las más importantes para el ingreso a Zacatecas y a Guadalupe.
Asimismo, se indicó que hasta el momento se desconocen los motivos de esta situación.
En Zacatecas existe un grupo de la Policía Federal que ayudará coadyuvar en las acciones de seguridad pública.
Más detalles
La mañana de ayer, se registraron en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe tres bloqueos carreteros por parte de la delincuencia organizada, que dejaron como saldo dos presuntos delincuentes muertos, informó el procurador Arturo Nahle García.

Explicó que los bloqueos se derivaron de una persecución por parte de la Policía Federal hacia un convoy de hombres armados, en la comunidad de San Nicolás, municipio de Villa González Ortega, alrededor de las 8:00 horas de hoy.

En su huida, los presuntos delincuentes bloquearon la vía, al atravesar una pipa y camiones sobre la carretera federal 45, a la altura de las comunidades de Osiris y Trancoso, en el municipio de Guadalupe y La Pimienta, en Zacatecas, tras bajar de las unidades a los choferes.

Debido a lo anterior, se realizó un operativo de seguridad de los tres órdenes de gobierno y media hora después todas las vialidades ya estaban liberadas.

Asimismo, el funcionario estatal corroboró que dos supuestos delincuentes fallecieron como resultado del enfrentamiento con las fuerzas del orden público.

Además, trascendió que fueron abandonados unidades motrices en la vialidad que conduce a Sauceda de la Borda, en el bulevard Bicentenario y en la carretera a San Ramón.

En resumen
Dos presuntos delincuentes muertos, el aseguramiento de tres vehículos, así como equipo de radio comunicación y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue el resultado de un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado y efectivos de la Policía Federal en hechos que ocurrieron la mañana de ayer en las comunidades de “La Escondida” y “Bajío de San Nicolás” en el municipio de Villa de González Ortega al sur de Zacatecas.
La refriega, que inicio al filo de las 06:00 horas de la mañana, concluyó con cinco “narcobloqueos” en diferentes puntos de la carretera federal 45 y el enlace entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe, mismos que fueron implementados por miembros del crimen organizado para huir de la acción persecutoria de la Policía Federal.
Agentes del Ministerio Público de Estado, del Servicio Médico Forense y de la representación social federal acudieron al lugar de la balacera para dar fe prejudicial del hecho e identificar a los criminales abatidos.
La Policía Federal destacamentada en Zacatecas confirmó el incidente, en tanto la situación relacionada a los “narcobloqueos” fue controlada y el tráfico vehicular por la zona volvió a la normalidad.
(Con información de Impacto El Diario, Pulsoslp.com.mx y Vanguardia)

Lo más leído y comentado