sábado, 16 de junio de 2012

Oaxaca: Mueren 2 niñas por efectos de "Carlotta"

El huracán Carlotta se debilitó el sábado a tormenta tropical luego de azotar la costa del Pacífico mexicano y de causar la muerte de al menos dos niñas cuando su casa fue destruida por un deslizamiento de tierra.     

Una casa colapsó en la localidad de Pluma Hidalgo, en Oaxaca, causando la muerte de una niña de 13 años y de su hermana de siete, dijo en un comunicado Cyntia Tovar, portavoz de los servicios de emergencia locales.     

La madre de las niñas sobrevivió al derrumbe pero se encontraba gravemente herida y fue trasladada a un hospital, indicó Tovar, agregando que no se habían producido grandes inundaciones en las zonas aledañas pese a los fuertes vientos y lluvias, aunque aún estaba recabando información.     

Durante la madrugada, las precipitaciones afectaron al centro turístico de Acapulco situado más al norte, pero durante la mañana la lluvia había amainado en buena parte.     

El sábado por la mañana, Carlotta se localizaba a 70 kilómetros al norte de Acapulco y presentaba vientos de 75 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.     

Se prevé que la tormenta avance hacia el interior del sur de México en los próximos días, arrojando entre 100 mil y 200 mil milímetros de aguas lluvia hasta el domingo, dijo el centro con sede en Miami.     

"Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas peligrosas y deslaves", sostuvo el CNH, y añadió que era probable que ocurrieran precipitaciones aisladas por hasta 375 milímetros de agua.     

Carlotta, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, pasó por la mayor refinería del norte de México, la instalación de Salina Cruz de 330 mil barriles de petróleo por día (bpd), que de todas formas permaneció abierta.     

La ruta de la tormenta estaba lejos del centro vacacional de Los Cabos de Baja California, donde los líderes del Grupo de las 20 mayores economías del mundo se reunirán el lunes y el martes. Autoridades dijeron que no esperaban que Carlotta tuviera mayor impacto en la zona y que los aeropuertos seguirían operando.    



(Con información de Informador.com.mx)

Nayarit: Accidente de Tuxpan; cambian el peritaje de un día para otro... algo anda mal (Video)

joan01
Amigos de Joan Alexis Carrillo Mejía, conductor del Jetta accidentado en Tuxpan, se manifestaron en la explanada del hospital del IMSS pidiendo justicia pues ellos consideran que es inocente.
El pasado domingo 10 de junio un trágico accidente vial entre el Jetta y una Ford Lobo, cobró la vida de 6 personas y mantiene hospitalizadas a otras 5.
El propio Joan Alexis se encuentra en atención médica en el IMSS y el miércoles fue consignado como presunto responsable del accidente por lo que se encuentra custodiado por personal del Cereso de Tepic.
Pero su familia y amigos consideran que el joven es inocente de los cargos que se le imputan.


Para estar mejor enterado:
Nayarit: Accidente en Tuxpan; hay 6 muertos
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Ejecutado en El Nayar

patrulla
Este jueves un hombre fue ejecutado con múltiples impactos de bala, mismos que corresponden a calibres .22, 7.62x39, y .30 M1.

Según dieron a conocer de manera oficial las autoridades, los hechos se registraron en el poblado Ojo de Agua, anexo a la localidad de Lindavista del municipio de El Nayar, cuando un comando armado llegó hasta una casa y disparó contra quien fuera identificado como Catarino Teófilo Gómez, de 47 años de edad, el que presenta múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La misma esposa del occiso, declaró que serían aproximadamente las 1:00 horas, cuando ella y su esposo se encontraban descansando en su domicilio, cuando repentinamente llegaron un grupo de sujetos armados y con uniformes tipo militar, mismos que viajaban en al menos tres vehículos.

Los sujetos, descendieron de las unidades y se introdujeron a la vivienda con lujo de violencia, para posteriormente sacar a la calle a Catarino Teófilo Gómez, disparándole en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Los atacantes, rápidamente se dieron a la fuga, dejando en la terrible escena del crimen más de 16 casquillos percutidos de .22, 7.62x39 (cuerno de chivo) y .30 M1.

Es por demás señalar que los sujetos se dieron a la fuga con total impunidad después de haber cometido el crimen.



Más detalles

Agentes investigadores destacamentados en la sierra de El Nayar se trasladaron a la comunidad de Ojo de Agua, donde se reportó una ejecución en esa población.
Se localizó el cadáver de quien fue identificado como Catarino Teófilo Gómez, de 47 años de edad, mismo que presentó varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Durante la investigación, manifestó la esposa del hoy occiso, de 43 años de edad, originaria y vecina del poblado Ojo de Agua, con mismo domicilio, que serian las 01:00 horas cuando ambos descansaban en su domicilio y es en ese momento cuando al lugar llegan sujetos armados con uniformes tipo militar a bordo de tres vehículos.
El comando armado irrumpió de manera violenta en el domicilio y sacaron a la fuerza a su marido para luego comenzar a dispararle con resultados ya descritos y retirarse del lugar a toda velocidad.
Peritos localizaron en el lugar del crimen, 16 casquillos percutidos de los calibres .22, 7.62x39 (cuerno de chivo) y .30 M1.

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: Marino acribillado en Acaponeta

La mañana de ayer, las autoridades dieron a conocer que un marino, de 30 años de edad, con domicilio en la 6ª Zona Naval, fue internado en el Centro de Salud de Acaponeta, mismo que presentaba cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego en abdomen y tórax.

Sobre los hechos, la PGJ establece que serían aproximadamente las 1:00 horas de este jueves, cuando se reportó a los Servicios de Emergencias que en las Fiestas Patronales de Saicota, Mpio. de Acaponeta, se había suscitado una balacera.

Poco después se sabría que un marino que disfrutaba de sus días de descanso y que se encontraba en dichas fiestas patronales, había comenzado a discutir por viejas rencillas con quien fuera identificado como Samuel Lemus Gutiérrez, mismo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .380, con la cual le disparó en múltiples ocasiones a su víctima, lesionándola en 5 ocasiones en espalda y tórax.

El agresor se dio a la fuga sin que hasta el momento se haya reportado su detención, a pesar de la intensa búsqueda que se implementó.

La identidad del marino, aun no ha sido dada a conocer por las autoridades, pero se sabe que se encuentra en delicado estado de salud a consecuencia de las graves lesiones que recibió.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Mazatlán: Cae banda de secuestradores

Una mujer y cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, involucrados en delitos de secuestro, posesión de armas y venta de drogas, fueron capturados durante operativos simultáneos llevados a cabo en este puerto.

Las detenciones ocurrieron en trabajo conjunto de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y Policía Ministerial del Estado (PME).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Miguel Cruz Razo, mejor conocido como "El Muelas" y "El Mascafierro", de (24 años de edad), originario de Baja California Sur y Luis Alberto Soto Medina, (a) "El Cuichi y/o El Negro", de 26 años, oriundo de la ciudad de Los Mochis.

Ambos son acusados del delito de secuestro agravado en perjuicio de empresarios (mujer y hombre), de esta ciudad.

Los otros tres detenidos son Pablo Iván Ramos "La Momia" y/o "El Pulgas", de 22 años, de Mazatlán; Néstor Francisco Valdez Elquezaba, de (18), conocido como "La Niurka" y/o "El Moya", también de Mazatlán y la mujer Beatriz Alberta González Chávez, de 26, esposa de "El Cuichi", de la ciudad de Los Mochis.

Estos tres últimos son acusados de los delitos de posesión de arma de fuego, así como posesión y venta de drogas. Su detención se registró durante los movimientos encubiertos para la captura de presuntos secuestradores.

"El Mascafierro" y "El Cuichi" son acusados de participar en dos plagios cometidos este 2012 en el puerto.

El primero fue en perjuicio de un empresario frutero, ocurrido la mañana del 9 de febrero. Ese día, la víctima se encontraba en su negocio cuando fue sorprendida por dos personas desconocidas, quienes portaban sendas armas de fuego.

El afectado fue privado de su libertad y sacado del puerto en un vehículo Ford Explorer, modelo viejo. Fue mantenido en cautiverio en una zona enmontada, ubicada al norte del puerto.

Los delincuentes exigían por su liberación la suma de tres millones de pesos. La familia logra pactar el pago de 413 mil pesos por su rescate. 20 días después, el empresario frutero regresa sano y salvo a su hogar. Es abandonado en el kilómetro 23 de la carretera estatal (Maxipista).

Otro de los secuestros, cometido supuestamente por "El Mascafierro" y "El Cuichi", fue de una mujer empresaria, ocurrido la tarde del 13 de marzo. La víctima se encontraba afuera de un salón de belleza en la Zona Dorada, cuando fue privada de su libertad.

Cuatro sujetos la sorprenden y la suben violentamente a un vehículo Cherokee color gris. La unidad emprende escapatoria rumbo al sector norte y "desaparece" por los rumbos de Cerritos.

Durante meses posteriores, los delincuentes exigían pagos mientras se realizaban las negociaciones finales. Exigían la suma de dos millones de dólares.

Fue el 8 de mayo cuando la afectada fue liberada en las inmediaciones de El Recodo, tras realizar un pago de cinco millones 830 mil pesos.

Tras ambos sucesos, la PGJE inicia por oficio ambas averiguaciones previas contra los presuntos responsables, registrándose varios enfrentamientos a balazos en diferentes puntos de Mazatlán.

Dentro de esos cruentos tiroteos, la PGJE logra el día 22 de marzo la captura de cuatro integrantes de esa banda de secuestradores, misma que es dirigida por el peligroso delincuente Samuel Lizárraga Ontiveros, conocido como "El Tortillero". Se trata de José Carlos Ureña Rodríguez, Elio Fabián Murillo Sandoval; Gregorio Nieblas Rojas y Mario Alberto Tapia Arana. Estos sujetos actualmente se encuentran bajo proceso judicial en un juzgado del puerto.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: De Mazatlán, el "encobijado" en Culiacán

El cuerpo que fue localizado atrás de un jardín de niños en la colonia Esperanza, ya fue identificado ante la agencia de homicidios dolosos.
De acuerdo a los datos proporcionados, la víctima respondía al nombre de Isidro Beltrán Arredondo, originario de Mazatlán.
Policías indicaron que el joven fue ubicado a las 07:00 horas del jueves por la calle José María Patoni y Juan Rulfo, atrás del jardín de niños Adolfo López Mateos.
La víctima estaba envuelta con un cobertor café, bolsas negras y asegurado con cinta industrial.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicaron que en la zona no localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

Los hechos
El Cadáver de una persona, que se presume es del sexo masculino, al parecer victimada a balazos, fue encontrada envuelta en un cobertor café, el cual tenía completamente adherido con cinta industrial color gris. 

Además el aparentemente "desconocido" tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra de plástico.

El macabro hallazgo se llevó a cabo minutos antes de las 07:00 horas de ayer jueves sobre la calle José María Patoni casi esquina con la avenida Juan Rulfo, en la colonia Esperanza.

En indagaciones preliminares realizadas por la Policía Ministerial del Estado se estableció que al parecer los restos humanos "encobijados" fueron arrojados en ese lugar, presuntamente de un vehículo de tracción motriz.

En dicho sitio no se localizaron evidencias del crimen, no había casquillos de arma de fuego, sólo huellas de rodado de vehículo, al parecer de camioneta.

El cadáver del asesinado estaba envuelto en un cobertor de color café, y así como fue hallado fue retirado para ser trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, en espera de que sea plenamente identificado por autoridades y familiares.

(Con información de El Debate.com.mx y El Sol de Mazatlán)

Jalisco: Identifican a cómplices de policías asesinos de Lagos de Moreno

Luego de analizar los videos en los que se grabó la privación ilegal de tres hombres por parte de policías municipales de Lagos de Moreno, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ) identificó a otros tres individuos como presuntos cómplices.

Los tres individuos identificados en el video ya se encuentran presos en el reclusorio federal de Puente Grande, luego de que en enero de este año fueron detenidos en el municipio de Zapotlanejo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEJ) por portación de armas de fuego.

Se trata de Pedro Gabriel Haro , de 24 años de edad; Alejandro Villalobos , alias "El Pelón", de 24 años, ambos vecinos de la Colonia Santa Paula, en Tonalá, y Octaviano Salazar , alias "El Piteco", de 33, domiciliado en San Luis Río Colorado, del Estado de Sonora.

Con relación al caso se encuentran arraigados siete policías de Lagos de Moreno.

El crimen con el que presuntamente tienen relación fue descubierto la mañana del 20 de enero de 2012, cuando aparecieron los cadáveres de tres hombres a bordo de un vehículo Dodge, Nitro, color cobre, con placas FEE-9205 del Estado de Coahuila, el cual fue dejado en la Glorieta del Charro, en la Colonia La Esmeralda, en Lagos de Moreno.

Los fallecidos fueron identificados como: Jorge Alejandro Arredondo Siller, de 25 años; César Raúl Alcalá Gaona, de 33, y Jorge Alberto Bustos Nájera, de 35, todos vecinos de Saltillo, Coahuila, de los que se sabe que uno de ellos era abogado, otro su ayudante y el otro, albañil, quienes se encontraban en Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.

La causa de muerte fue estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.

En las indagatorias que la PGJEJ realizó se estableció que los tres occisos se hallaban hospedados en un hotel en Lagos de Moreno, de donde fueron sacados la madrugada del 20 de enero de 2012 por policías municipales y personas particulares, y luego aparecieron muertos en la camioneta.

El arraigo de los siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, fue realizado mediante un operativo de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, en la que se contó con apoyo del Ejército Mexicano, el pasado 6 de junio.

En las investigaciones se estableció que además de los siete policías municipales, también participaron por lo menos tres sujetos que no portaban uniformes y que aparecen en el video, quienes resultaron ser Octaviano Salazar Pérez, Pedro Gabriel Haro García y Alejandro Villalobos Villalpando.

Estos sujetos fueron detenidos el 30 de enero de 2012, luego de que agentes de la Policía Estatal les aseguraron una pistola calibre .38 especial y dos rifles M-15, cuando se hallaban en un rancho en Zapotlanejo, el cual había sido asegurado en septiembre de 2011, porque había ahí un laboratorio de drogas sintéticas.

La PGJEJ ejercitará acción penal en su momento, por los delitos que resulten, en contra de los siete policías de Lagos de Moreno y de los tres sujetos identificados en el video.

Policías municipales de Lagos de Moreno arraigados

Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, subcomandante operativo y encargado de la corporación.

Armando Gutiérrez Hermosillo, de 43, comandante.

Antonio Martínez Cuevas, de 55, segundo oficial.

Juan Gabriel Gómez Zermeño, de 37, policía de línea.

Margarito Luna Ávila, de 50, policía de línea.

José Eric Abundis Santos, de 31, policía tercero.

Juan de Dios Torres, de 42, policía chofer.



(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: Tras choque, abandonan 10 millones de pesos en droga


Un choque automovilístico permitió el decomiso de cerca de 10 millones de pesos en droga, pues elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguraron un vehículo Volkswagen Lupo, color azul, en el que se localizaron dos maletas con 32 empaques de cocaína, cuyo peso fue estimado en 36 kilos.
El hallazgo fue realizado en el cruce de las avenidas Novelistas y Bene-detto Crosse, en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, hasta donde se trasladaron elementos policiales, luego de ser informados sobre un choque entre particulares.
Al arribar al punto, los oficiales no encontraron a los ocupantes del vehí-culo compacto que se había impactado contra una camioneta Chevrolet Uplander.
Según la versión del conductor afectado, tras el impacto se bajó de su automotor para verificar los daños y fue entonces cuando observó que un hombre y una mujer salieron corriendo del automóvil, por lo que pidió el apoyo de los elementos de la Secretaría de Vialidad y Transportes.
A la llegada de la unidad, los agentes viales localizaron dos maletas sos-pechosas que al ser inspeccionadas fue posible el hallazgo de la droga, por lo que dio aviso a unos policías del estado que circulaban por el lugar.
Los oficiales aseguraron el automotor y trasladaron el alcaloide a las ins-talaciones de la SSP, en tanto, se instaló un operativo de búsqueda que no rindió frutos por lo que no se reportaron personas detenidas en este caso.
El decomiso fue presentado a los medios de comunicaciones y las autoridades informaron que la droga podría tener un valor en el mercado negro de cerca de 10 millones de pesos en la distribución de pequeñas dosis.
Posteriormente la droga fue entregada al personal de la Procuraduría General de la República, quien se hará cargo de hacer las investigaciones correspondientes.
Contradicciones
 Luego del accidente vial, en el que policías de Zapopan y elementos de la Secretaría de Vialidad aseguraron un cargamento de lo que aparentaba ser cocaína, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) confirmó que sí se trata del alcaloide y reveló el peso.

En total se aseguraron en la parte trasera de un vehículo, dos maletas en color negro, en cuyo interior había un total de 32 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado a los 36 kilogramos de cocaína.

El aseguramiento derivó del choque entre dos vehículos particulares sobre la avenida Novelistas en su cruce con Benedicto, en la colonia Jardines Vallarta, de Zapopan.

En el lugar participaron los vehículos Volkswagen Lupo, azul, modelo 2009, con placas de circulación JGR-6318 y una Chevrolet Uplander, blanca, con matrícula para circular ACF-6813 del Estado de Aguascalientes.

Tras el percance, policías viales arribaron al sitio para auxiliar a los involucrados; sin embargo, los tripulantes de la camioneta Chevrolet Uplander se comportaron agresivos con los oficiales, por lo que éstos pidieron apoyo a la Policía de Zapopan.

A su arribo, los oficiales revisaron la camioneta referida: localizaron en la parte trasera dos maletas con los 36 paquetes de cocaína.

Tras el hallazgo se dio la detención de los dos sujetos a bordo. Sin embargo, tanto policías estatales como viales y de Zapopan dicen no haber detenido a alguien.

Posteriormente, hasta el sitio arribaron altos mandos de la Policía zapopana, así como del Estado, quienes se llevaron el vehículo, la droga, y de los detenidos, de quienes nadie sabe nada.

La droga y el vehículo quedaron a disposición del agente Ministerio Público Federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
(Con información de Milenio.com e Informador.com.mx)

Edo. de México: 3 ejecutados con mensaje


Durante esta semana han sido ejecutadas siete personas en el Valle de Toluca, como parte de la disputa por la plaza de venta de droga entre "La Familia Michoacana", "Los Caballeros Templarios" y "Los Guerreros Unidos", estos últimos aliados de "LosTemplarios".
Este viernes fueron hallados un ejecutado y un par de bolsas con restos humanos en Villa Victoria y Toluca conteniendo mensajes dirigidos al líder sureño "El Pony" y firmados por "Los Guerreros Unidos", cuya zona de influencia son los municipios guerrerenses de Teloloapan, Taxco e Iguala y que están ingresando al Estado de México en busca de una alianza con "Los Caballeros Templarios" para quitarle la plaza a "La Familia Michoacana".
De manera casi simultánea fueron abandonados los restos humanos esta mañana en ambas localidades.
Un primer cuerpo presentaba impactos de bala y fue abandonado en la carretera Toluca-Zitácuaro a la altura del paraje "Los Velázquez" con una cartulina dirigida a "El Pony".
Cinco Kilómetros más adelante, en el paraje "El Hospital", una bolsa con restos humanos, igualmente con un mensaje del crimen organizado.
El tercer hallazgo fue en un canal de aguas negras en la capital mexiquense, donde la policía localizó también los restos de una persona en una bolsa de plástico.
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Caen 6 de "La Familia"


Durante un par de operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México detuvieron a seis integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana en posesión de narcóticos en el municipio de Toluca.
Las detenciones se realizaron en calles de la colonia Científicos, en esta ciudad, en donde se aseguró a Víctor Hugo Ramírez Martínez de 19 años, Elías Armando Vásquez Trejo de 37, Gerardo Lara Salas de 44, Javier Viera Fonseca de 23, Ramón Jiménez Ochoa de 24 y Carlos Arturo Hernández Vargas “El Cumbias” de 21 años, relacionados con el grupo delictivo que opera en el Valle de Toluca.
El aseguramiento se dio al momento de realizar una inspección a un vehículo tipo Tsuru en el cual viajaba Jiménez Ochoa y Hernández Vargas, a quienes se les encontraron 31 envoltorios con cocaína en polvo y piedra.
Al verse descubiertos, los ahora detenidos ofrecieron una fuerte cantidad de dinero a los agentes estatales para dejarlos en libertad, ya que dijeron pertenecer a una célula del crimen organizado y que comenzaba a operar en el municipio de Toluca.
Cuando los agentes se disponían a trasladar a ambos detenidos, al lugar del operativo llegaron dos vehículos más en los que viajaban Ramírez Martínez, Vásquez Trejo, Lara Salas y Viera Fonseca, quienes intentaron liberar a sus cómplices al entregar un sobre con dinero en efectivo, por lo que fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.
(Con información de Milenio.com)

Nacional: 4 muertos en Sinaloa


La Policía Federal Preventiva informó que fueron abatidos dos presuntos integrantes de un grupo armado durante un enfrentamiento a balazos registrado junto a un negocio de venta de cervezas en el Ejido El Batallón, municipio de Navolato, Sinaloa.
El informe indicó que los pistoleros se desplazaban la noche del jueves en dos vehículos, uno de ellos era un Honda Accor mod 2005, y trataron de huir tras ignorar una orden para detenerse. En el lugar del enfrentamiento los policías recogieron varios fusiles AK-47.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que los agresores intentaron escapar al verse rebasados, por lo que se atrincheraron en una casa y después se desplazaron hacia el rancho Las Ranas, en un paraje conocido como El Mirador, en donde tres de ellos fueron detenidos.
También en Sinaloa, la Policía Municipal de Culiacán reportó el hallazgo de dos cadáveres en uno de los pasillos del cementerio Jardines del Humana, localizado en la colonia Bugambilias, en la periferia de la ciudad.
En el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, varios hombres armados enfrentaron a policías municipales en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, a unos 70 kilómetros de Pachuca, con resultado de tres detenidos. El tiroteo se registró alrededor de las 10:00 horas del viernes, luego que los agentes detectaron una camioneta de redilas marca Chevrolet blanca en la que viajaban hombres armados y que al marcarles el alto atacaron a los uniformados del municipio.
En Durango, la Fiscalía General estatal dio a conocer el hallazgo de un cadáver con impactos de bala el viernes sobre el bulevar Ejército Mexicano del fraccionamiento Santa Teresa, municipio de Gómez Palacio.
También se informó del ingreso al Anfiteatro del Servicio Médico Forense de Jaime García Flores, de 36 años de edad, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 12 de junio. La víctima fue encontrada con varios balazos en los alrededores del poblado de Platanitos, municipio del Mezquital, Durango.
Encuentran armas en penal
En Zacatecas las autoridades penitenciarias realizaron un operativo en el penal de Cieneguillas, donde encontraron droga, armas punzocortantes y equipos de radiocomunicación, informó el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
La revisión se efectuó temprano y dio como resultado el hallazgo de 51 dosis de cocaína, mil 452 dosis de mariguana, tres bolsas de mariguana de 250 gramos, 30 celulares, un equipo de radio rastreador de frecuencias, dos memorias y 555 armas punzocortantes.
(Con información de El Universal.mx)

Nuevo León: Hieren a director en plena escuela, en Apodaca

Un acto de violencia dentro de un plantel escolar se registró la mañana de este viernes en el municipio de Apodaca. 

El director de una escuela primaria fue agredido con un arma blanca por un hombre presuntamente por un conflicto familiar. 

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 de la mañana, dentro de la primaria Fernando Trejo Carrillo, ubicada sobre la avenida Río Pilón, en la colonia Pueblo Nuevo.

Familiares de los menores aseguraron que una persona de unos 25 años de edad, se introdujo al patio de la institución y tras localizar al docente Rafael López Segovia, de 56 años de edad, comenzó a golpearlo. Al ver la situación los menores fueron retirados a los salones.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y atendieron al lesionado de tres heridas causadas por arma blanca, en gluteos y abdomen, pero negó a ser trasladado a algún hospital. 

Personal de seguridad escolar de la secretaría de educación, mencionaron que los hechos que se registraron en la institución, se debió a un conflicto familiar, ya que el agresor quien no fue identificado acudió a reclamarle al director una relación sentimental con la madre de este. 

La mujer se presentó en el plantel para aportar información a los elementos de seguridad pública quienes buscan al agresor. 

Los padres de familia al ver la movilización de los cuerpos de auxilio y de la policía,pidieron la salida para los menores, pero se las negaron ya que no representaba algún riesgo para los niños.

(Con información de Info 7)

Sinaloa: Ejecutan a "El Traviezo Quintero" en Culiacán

Tras ser perseguido por varias calles, el cantante Jesús Quintero Salas, "El Traviezo Quintero" fue asesinado a balazos en el patio de un domicilio de la Col. Tierra Blanca la tarde de este viernes.

El homicidio se consumó en el patio de un domicilio ubicado por la Calle Matías Lazcano entre las calles Sociólogos y Economistas de la Col. Tierra Blanca; domicilio al que el ahora occiso se introdujo buscando evitar la agresión y trató de salir por la parte de atrás pero fue alcanzado por dos sujetos armados que le dieron alcance para darle muerte.

Vecinos del mismo sector señalaron que "El Traviezo Quintero" acababa de llegar de los Estados Unidos, específicamente de la Ciudad de Los Ángeles y era conocido porque de joven habría residido en el mismo sector.

Más detalles

José de Jesús Quintero Salas de 25 años, mejor conocido como “El Travieso Quintero” fue asesinado a balazos este viernes por la tarde en la colonia Tierra Blanca.

Los hechos se registraron por las calles Matías Lazcano número 2236, casi esquina con Economistas en el citado sector popular.

De acuerdo a los datos recabados el cantante era perseguido por un sujeto no identificado y cuando corría de sur a norte se introdujo al domicilio para protegerse, sin embargo el asesino lo siguió hasta el patio del inmueble en donde lo mató con una pistola calibre 38 super.

En resumen
Un cantante grupero fue asesinado con disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio de la colonia Tierra Blanca, luego de ser correteado a balazos por un grupo de sujetos armados quienes lo remataron en el inmueble, donde la víctima intentó esconderse de los sicarios. 

El occiso fue identificado por sus familiares ante agentes policíacos como José de Jesús Quintero Salas, de 25 años de edad, vecino de Tierra Blanca, quien era conocido en el mundo de la música como "El Traviezo Quintero", según indicaron las autoridades que atendieron el hecho. 

Los informes señalan que el mortal ataque se registró minutos después de las 18:00 horas, al momento en que el joven presumiblemente caminaba por la calle Matías Lazcano y al llegar al cruce con Economistas un vehículo le cerró el paso. 

De la unidad bajaron unos gatilleros, quienes comenzaron a disparar contra "El Traviezo Quintero" mismo que corrió por la misma rúa y en un esfuerzo por salvar su vida se internó en una vivienda, a la que ingresaron los asesinos y le dispararon a quemarropa hasta darle muerte, posteriormente se retiraron del lugar. 

A la zona del atentado arribaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al cantante solo para confirmar que ya había dejado de existir debido a las múltiples lesiones que presentó. 

Minutos después llegó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe del deceso y levantó como evidencia al menos cuatro casquillos calibre 38 súper, el cuerpo del cantante fue llevado al Servicio Médico Forense.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroesta.com)

Tamaulipas: Cae "El Cucho", de "Los Zetas" con más de 41 millones de pesos

Personal naval detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Eric Jovan Lozano Díaz, apodado "El Cucho", presunto operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", en posesión de más de un millón de dólares.
José Luis Vergara Ibarra, director de comunicación social de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los hechos ocurrieron la víspera en una casa de seguridad de la organización delictiva de "Los Zetas", cuando personal de infantería detectó a una persona que manipulaba al parecer armas en la cajuela de un vehículo y al detectar la presencia de la autoridad empuñó un arma y se introdujo al domicilio.

Durante la presentación del detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), indicó que ante la presunción de un posible delito federal, se procedió a la persecución del presunto delincuente y su posterior aseguramiento.

Lozano Díaz refirió que se desempeñaba como operador financiero del grupo delictivo de "Los Zetas" y que era propietario de una empresa dedicada a la importación de vehículos, de los cuales cobraba una comisión.

También señaló que efectuaba actividades ilícitas como el cobro de piso a empresas importadoras y el dinero recaudado era proporcionado a un enlace directo de Miguel Ángel Treviño Morales.

Vergara Ibarra detalló que al efectuar una revisión en el domicilio para descartar la presencia de personas privadas de su libertad o de algún otro presunto delincuente, se localizaron 36 millones 111 mil 650 pesos y además un millón 48 mil 919 dólares americanos.

El detenido mencionó que en su oficina ubicada cerca de la casa de seguridad tenía guardado más dinero, donde fueron localizados otros cinco millones de pesos, haciendo un total de 41 millones 111 mil 650 pesos.

A Lozano Díaz también le fueron aseguradas más de 40 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, dos armas largas, un arma corta, 300 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores para arma de fuego, un vehículo y equipos de cómputo.

Por su parte, Juan Antonio Carmen García, encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría General de la República, informó que por los hechos se inició la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/148/2012.

Precisó que la indagatoria es por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Señaló que el agente del Ministerio Público Federal solicitará la medida cautelar de arraigo, en preparación del ejercicio de la acción penal, en contra de Lozano Díaz y otros colaboradores del grupo criminal denominado "Los Zetas".

(Con información de Info 7)

Lo más leído y comentado