domingo, 10 de junio de 2012

Guerrero: Caen "El Camote", de "La Barredora" y 3 más


El ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Jorge Luis García Jacinto alias “El Camote”, fue capturado la madrugada de este domingo junto con tres integrantes de la célula criminal de “La Barredora”, como probables responsables del asesinato de la fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alicia Díaz González y otros más.
La detención de los integrantes de la célula delictiva fue realizada por efectivos de la Policía Federal (PF), los cuales colocaron un puesto de control, implementado para inhibir la criminalidad, en Paso de Texca en el entronque carretero que comunica Acapulco con la Costa Grande y Chilpancingo.
De acuerdo con el parte de las autoridades federales, Jorge Luis García, alias “El Camote”, es el segundo en importancia en la estructura criminal de “La Barredora”, y era el encargado de controlar la región de la Costa Chica y una parte de la zona conurbada del puerto de Acapulco.
Además se indica que los cuatro integrantes de "La Barredora" fueron capturados cuando intentaban trasladarse por la carretera federal de Acapulco-Chilpancingo, en el entronque de Paso Texca, al revisar la unidad en la que viajaban se les encontraron dos armas largas, una pistola 38 súper, droga y equipo de radio comunicación, por lo que fueron detenidos de inmediato.
Junto con el ex agente ministerial, también quedaron detenidos Sergio García Moreno al que identifican con el alias de “El Sierra” y “El Fello”, éste originario del estado de Sinaloa y segundo al mando de la estructura criminal, y además era encargado de las operaciones y actividades delictivas.
Se precisa que García Moreno, conocido en el bajo mundo del crimen como “El Sierra" o "El Fello”, estaba bajo las órdenes de “El Winne” y de “El Camote”, así como de Santacruz Casiano Castro, alias “El Santa”, un ex policía municipal que administraba y distribuía la droga en la región costachiquense.
Además también fue detenida una mujer de 30 años de edad que responde al nombre de Danae Sotelo Patiño, alias “La Dana”, identificada como jefe de halcones en Acapulco y pareja sentimental del “El Sierra" o "El Fello”.
Todos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación y la Subdelegación de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para resolver su situación legal.
Más detalles
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que elementos de los tres niveles de gobierno detuvieron al jefe y tres miembros de la banda delictiva "La Barredora", que operaba en la región de la Costa Chica del estado.

Reportó que los detenidos son José Luis García, apodado "El Camote"; Santa Cruz Casiano Castro, conocido como "El Santa"; Sergio Garcia Moreno, "El Sierra” o “El Choche", y Damae Sotelo Patiño, “La Dama”, acusados por el delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación ilegal de armas de fuego.

Los elementos del Operativo Guerrero Seguro los detuvieron cuando circulaban por la carretera federal 99 México-Acapulco, en el tramo carretero Xaltianguis del kilómetro 113+300, y se les decomisaron dos armas largas y una corta, un vehículo Audi, tres chalecos y droga.

El presunto jefe de la organización criminal “La Barredora” era conocido como "El Camote", quien fungía como administrador financiero y encargado de la plaza en el municipio de San Marcos en la Costa Chica del estado.

En su declaración dijo que se encargaba ordenar a quiénes se privaría de su libertad, además de que controlaba a los responsables de la plaza y tiendas de narcomenudeo en el municipio de Ometepec.

Ello, aunado al control y distribución de droga en la zona poniente de Acapulco, que abarca colonias Puerto Marqués, Coloso, Colosio entre otras, donde se han registrado en las últimas semanas hechos violentos.

Por su parte, Santa Cruz Casiano era el encargado de la plaza de distribución de droga en el municipio de Cruz Grande; Sergio García Moreno, controlaba la plaza de Acapulco en la zona poniente; mientras que Damae Sotelo, era la jefa de halcones y distribuía droga en diferentes puntos de Acapulco.
(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

Sinaloa: 2 ejecutados en Juan José Ríos

En la caja de una camioneta Chevrolet roja hallaron asesinados a dos jóvenes, a quienes a simple vista se les apreciaban impactos de bala en la cabeza.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Irvin Carrillo Ochoa, de 33 años, vecino de Los Mochis y Marco Antonio Guerrero Valdez, de 22, años, oriundo de la sindicatura de Ruiz Cortines.

El hallazgo de los cuerpos se registró ayer en la madrugada, minutos después de que las autoridades recibieran un reporte de que por la orilla de la carretera Internacional, frente a la colonia Alberto López Vargas, en Juan José Ríos, estaba una camioneta con el motor encendido y con una de las puertas abiertas.
Los agentes de Policía llegaron al lugar y al inspeccionar el vehículo se dieron cuenta de que en la caja estaban los cadáveres de dos jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 25 a 30 años.
Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta verde con blanco, de marca reconocida.

El otro traía un pantalón de mezclilla y una camiseta de vestir negra, también de reconocida marca. A uno de ellos se le encontró un radio en el pantalón.
Al lugar de los hechos arribaron los agentes de la Policía Municipal, la Federal Preventiva y agentes del Ministerio Público Especializada en Homicidio Dolosos, quienes luego de dar fe ordenaron que los cuerpos los llevaran a la funeraria en Juan José Ríos.
La unidad porta las placas UB-56178 que están a nombre de Arturo Carrillo Valdez, vecino de Los Mochis.

Más detalles
Dos jóvenes no identificados fueron encontrados ejecutados a balazos hoy en la madrugada en la caja de una camioneta que estaba abandonada por el acotamiento de la carretera México 15, frente a la sindicatura de Juan José Ríos.

Agentes policiales dieron a conocer que antes de las 3:00 horas fueron informados de que por la orilla de la rúa federal, de norte a sur, frente a la mencionada localidad, estaban dos personas muertas al parecer a balazos en la parte posterior de una pick up Chevrolet, roja, modelo 2000, con placas de Sinaloa.

Los uniformados se movilizaron hacia la zona y hallaron en la caja de dicha unidad los cuerpos de dos jóvenes de aproximadamente 25 años, con heridas de arma de fuego.

Según los datos los occisos son de tez morena, complexión regular y ambos vestían pantalón de mezclilla azul, uno con playera verde y el otro negra.

La camioneta donde estaban los cadáveres es propiedad de un vecino de Los Mochis.

Se presume que los jóvenes fueron ejecutados en otro sitio y ahí los abandonaron.

En resumen

Los cuerpos de dos jóvenes aún sin identificar asesinados a balazos, fueron localizados hoy en la madrugada en la caja de una camioneta que dejaron abandonada por la carretera Internacional México 15, a la altura de la Sindicatura de Juan José Ríos.

 Los occisos son de complexión regular, tez morena, de 25 años aproximadamente, pelo corto negro y uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo verde con una franja horizontal blanca y tenis Nike blancos y el otro traía puesto un pantalón de mezclilla azul, playera marca Polo negra y tenis del mismo color marca Lacoste.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 2:45 horas de hoy recibieron el reporte de que por el acotamiento de la México 15, de sur a norte, frente a la Colonia Alberto López Vargas, en Juan José Ríos, estaba una pick up con los cuerpos de dos personas sin vida.

 Agentes preventivos encontraron minutos después a dos hombres asesinados de varios balazos en la caja de una Chevrolet, tipo Silverado, roja, modelo 2000, con placas de circulación UB-56178 de Sinaloa, propiedad de un vecino de la ciudad de Los Mochis.

De acuerdo con las primeras investigaciones, a los jóvenes los ultimaron en otro sitio, ya que no se encontraron casquillos percutidos y luego la unidad con sus cuerpos la dejaron abandonada por la orilla de la carretera federal.

Del doble crimen dio fe personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos quienes quedaron a cargo de las pesquisas y ordenaron que los cadáveres fueran trasladados a una funeraria de Juan José Ríos mientras son reclamados por sus familiares.

Algo a la luz

Uno de los ejecutados a balazos localizado en la cajuela de una camioneta en Juan José Ríos, es hermano del ex director administrativo de la policía municipal detenido en noviembre del año pasado.
El occiso fue identificado como Irvin Carrillo Ochoa, de 33 años.
Quien era hermano del ex director administrativo de la DGSPyTM, detenido junto con otros 31 policías en el mes de noviembre del año pasado.

Al parecer Irvin Carrillo Ochoa tenía varios días desaparecido y ayer fue hallado junto a Marco Antonio Guerrero Valdez, de 22 años, quien era de Ruiz Cortines, Guasave, ejecutado a balazos.
Sus cuerpos fueron abandonados en JJR.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: Acribillan a hijo de "El JT"


Alrededor de las 07:00 horas de hoy, se reportó a una persona baleada en la colonia 6 de Enero.
Según información proporcionada los hechos ocurrieron en el Arroyo del Piojo de ese sector.
La víctima fue identificada como Joel Torres, y al parecer presenta tres balazos en el pecho, fue trasladado a una clínica a recibir atención médica, y su estado de salud es delicado.

Más detalles

Un hijo del presunto narcotraficante Javier Torres Félix, señalado como lugarteniente de Ismael `El Mayo` Zambada García, resultó herido al ser baleado, junto con una mujer y un hombre, informaron autoridades policiacas de Sinaloa.
Indicaron que el ataque ocurrió este domingo en las inmediaciones de un centro de diversiones ubicado en Bulevar José María Anaya y la calle Arroyo del Piojo, en la colonia Ignacio Allende de Culiacán.

Luego de la agresión, el joven identificado como Joel Torres Jiménez, de 22 años, fue trasladado a un hospital junto con sus acompañantes, reportó la Policía Ministerial Estatal.

Refirió que Torres Jiménez recibió al menos un balazo en la espalda y dos en el pecho, mientras la mujer que lo acompañaba resultó con una lesión en una pierna.

El padre de Torres Jiménez, identificado como Javier Torres Félix, apodado el "JT", fue detenido en Culiacán el 27 de enero de 2004, acusado de delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa.

El 30 de noviembre de 2006, Torres Félix fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta procesos por diversos delitos del orden federal.

Más
Joel Torres Jiménez hijo del presunto narcotraficante Javier Torres   resultó lesionado por  arma  de fuego la madrugada de este domingo; una mujer y un hombre que lo acompañaban resultaron también  heridos de bala.

De acuerdo al reporte de las autoridades los hechos se registraron por el bulevar Pedro María Anaya calle diagonal  en la colonia Ignacio Allende cuando  los tres  jóvenes fueron acribillados con arnas de grueso calibre por sujetos no identificados resultando lesionados Joel Torres Jiménez y Cristián  Gallardo León de 28 años quienes fueron trasladados a una clínica particular para que recibieran atención médica, también resultó herida una joven de 24 años identificada con el nombre de Karina “N”.

La información indica que los jóvenes  viajaban a bordo de un vehículo Audi modelo 2010 con placas de circulación VMM-1675 de Sinaloa así como una  camioneta  Cherokee de color tinto, tras el  atentado  los gatilleros se dieron a la fuga con rumbo  desconocido.

En resumen
Joel Torres Jiménez, quien es hijo del narcotraficante Javier Torres Félix, "El JT", extraditado por los Estados Unidos desde el año 2006, fue baleado la madrugada de ayer junto con una mujer vecina de la colonia El Palmito y un hombre, al momento en que se encontraban a las afueras de un bar de la ciudad.

El informe proporcionado por las autoridades señalan que el lesionado que fue trasladado de urgencias a las instalaciones de una clínica privada, se llama Joel Torres Jiménez, quien cuenta con aproximadamente 21 años y tiene su residencia en la colonia Guadalupe.

Según los datos, el hijo del narcotraficante sinaloense que fue parte fundamental del “Cártel de Sinaloa”, recibió al menos un impacto de bala en la espalda y dos en el pecho, mientras que la joven identificada como Brisa Karina "N", de 24 años, resultó con heridas de arma de fuego en la pierna derecha, del tercer herido no se tienen mayores datos.

La información indica que este es el tercer atentado al que sobrevive el hijo de "El JT", quien según archivos periodísticos sufrió un primer ataque en abril del 2008, al momento en que se encontraba en compañía de amigos en un billar de la colonia Guadalupe Victoria, donde fueron atacados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Para febrero del 2010, el joven fue atacado por un grupo armado al momento en que circulaba en una camioneta Mercedes Benz por el bulevar Sinaloa y Ciudad de Tepic, en Las Quintas, donde falleció Antonio Estrada Angulo, quien acompañaba a Torres Jiménez, mientras que una jovencita identificada como Alejandra "N", resultó herida.

Presumiblemente este nuevo atentado se registró a las afueras de un centro de diversiones de la ciudad, ubicado en el bulevar José María Anaya y Arroyo del Piojo, donde se encontraba Torres Jiménez en compañía de otras personas, quienes supuestamente fueron atacados desde un vehículo en movimiento en el que viajaban varios sujetos que portaban armas de fuego.

Los tres lesionados fueron auxiliados por testigos de la agresión, quienes de inmediato los trasladaron a las instalaciones de una clínica privada, donde fueron atendidos por personal del nosocomio donde dieron aviso a las autoridades policiacas, por lo cual la zona fue abarrotada por uniformados.

Minutos antes de las 8.00 horas, la mujer que acompañaba a Joel Torres Jiménez fue sacada en brazos de la clínica por un grupo de jóvenes, luego de que galenos confirmaran que la lesionada se encontraba fuera de peligro, el hijo del narcotraficante sigue en el nosocomio que es resguardado por autoridades policiacas.

¿Quien es "El JT? 


Javier Torres Félix, identificado por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos como el jefe de sicarios de Ismael "El Mayo" Zambada García, fue detenido en la capital del estado el 27 de enero de 2004, durante un operativo militar en una de sus residencias ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Miguel. 

El 30 de noviembre de 2006, "El JT" fue extraditado a los Estados Unidos donde actualmente es procesado por diversos delitos, entre ellos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictiva. 

Torres Félix era uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia anglosajona, acusado de transportar cocaína del “Cártel de Sinaloa” a sus socios en EU y como responsable de recibir y distribuir las ganancias de las drogas a los integrantes del grupo delictivo.

(Con información de El Debate.com.mx, Info 7, Línea Directa y Noroeste.com)

Michoacán: Ejecutado con mensaje


hhh
El cadáver de un hombre, a quien asesinaron de un balazo en la nuca, para luego dejarle una cartulina con un mensaje, fue encontrado la madrugada de este sábado en la Autopista Siglo XXI, hasta donde acudieron las autoridades ministeriales para realizar las pesquisas correspondientes.
Al filo de las 04:00 horas, automovilistas reportaron a la Policía, que en el kilometro 150, de la rúa ya señalada, en las inmediaciones de este municipio, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en medio de un charco de sangre.
Por lo anterior, a la zona se trasladó el licenciado del Ministerio Público, acompañado por personal pericial y ministerial, quien a su llegada confirmó que sobre la guarnición de la carretera estaba tirado un cuerpo.
El ahora occiso tenía un disparo en la cabeza; era de aproximadamente 30 años de edad, de 1.65 metros de estatura, de complexión regular, de tez blanca; de cabello, corto, negro y lacio; vestía una playera café, un pantalón de mezclilla azul y nos tenis blancos con franjas rojas.
Esta persona está en calidad de desconocida, ya que entre sus pertenencias no traía ningún documento que permitiera conocer sus generales.
A un lado de la víctima estaba un rótulo color blanco, el cual tenía la siguiente leyenda: “El hombre vive y muere según sus actos, esto le pasó por andar robando y no respetar los juramentos”, además en la frente y el pecho del ahora finado estaban pintadas unas cruces de color café.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Con balazos que le destrozaron el rostro, un joven fue ejecutado entrada la noche de este viernes a las puertas de su vivienda en la colonia Colinas de Juárez.

Los tiros impactaron en pómulo izquierdo, cuello, mentón y nuca, a quien no fue identificado, con una edad aproximada de 20 años.


El ataque ocurrió al filo de las 22:00 horas en el cruce de calles Zacatecas y Parral, donde fueron colectados seis casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros, sin que hayan trascendido característica de los matones.


La víctima fue descrita como de : 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena, cabello corto oscuro; vestido de playera negra, pantalón de mezclilla negro, short azul y tenis negros.


(Con información de @Juárez.com) 

Tijuana: Niega mujer haber participado en crimen de hermano de alcalde

"Yo no soy culpable", dijo Lucía Guadalupe Barreras Rodríguez, de 41 años, cuando fue presentada a los medios de comunicación como la presunta responsable en la muerte de Manuel Ricardo Gándara Magaña, hermano del alcalde de Hermosillo, Sonora. De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la mujer es presunta responsable del delito de homicidio calificado "en grado de coautoría indeterminada y robo con violencia".

El homicidio del hermano del alcalde panista ocurrió en el negocio de renta de autos de nombre Mannix, propiedad del hoy occiso, el pasado martes cinco de junio en Plaza Minarete cuando le dispararon en la cabeza.

La autoridad investigadora sostiene que la mujer declaró que lleva algunos años trabajando en la atención a clientes en el lugar y comenzó una relación sentimental con uno de ellos, de quien las autoridades se reservaron el nombre.

"En alguna ocasión, la ahora indiciada le dijo a este sujeto que necesitaba dinero para comprarle una computadora a su hijo y éste le respondió que planearía un robo para ayudarla", dice el comunicado oficial.

Añaden que la fecha para el delito la acordaron porque el hombre de 69 años iba a cruzar a Estados Unidos, sin embargo a última hora no lo hizo y regresó al comercio donde estaban la contadora y la acusada.

"Tras las investigaciones se conoció que ese día a las 10:32 horas, ingresaron al local dos sujetos saludando a Lucía, la cual estaba en la recepción", aseguran.

En ese momento, dice la procuraduría, Gándara Magaña estaba en su oficina y se dio cuenta del ingreso de los hombres armados e inició un forcejeo con uno de ellos mientras el otro amagaba a la contadora, hasta que le dispararon en la cabeza.

"Los agresores salieron por la puesta trasera de la negociación donde los estaba esperando un taxi libre con otros dos sujetos para darse a la fuga", consigan la autoridad.

Sin embargo durante su presentación, la mujer que de acuerdo a la autoridad sostuvo una relación sentimental con el hermano del edil aseguró que su declaración fue bajo presión de nueve horas del agente Manuel Pérez.

"Yo estaba diciendo lo que es y él no, decía es que tienes que decir esto. Pero es que no puedo decir algo que no es, no es que tienes que decirlo así y así", dijo la detenida ante las cámaras de televisión antes de que la retiraran.



(Con información de El Sol de Tijuana)

Nayarit: Un ejecutado y un herido en la sierra de Ruiz


ruiz sierra
Cuatro "encapuchados", al parecer asaltantes, asesinaron a un hombre que transitaba por la carretera Ruiz-Mesa de El Nayar, entre los poblados de El Venado y San Pedro Ixcatán.
Sobre la cinta asfáltica se localizó el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Ricardo Cipriano Pérez de 32 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de Santiago Ixcuintla, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello de lado izquierdo y traumatismo de cráneo severo.
En la escena del crimen también fue encontrada una persona lesionada del sexo masculino de 30 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, y vecino de Santiago Ixcuintla, quien presentó escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo al parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, "a las 23:00 horas de ayer ambos circulaban a bordo de una camioneta Ford, tipo redilas, color rojo, modelo 1973 con placas del estado de Nayarit conducido por el hoy occiso,  cuando se toparon con una camioneta pick up de donde descendieron 4 hombres encapuchados, los cuales comenzaron a dispararles, lesionado al conductor de la unidad lo cual provocó que perdiera el control del vehículo volcándose y saliendo de la cinta asfáltica, dando como resultado lo ya descrito".
En el lugar de los hechos se encontraron 4 casquillos percutidos del calibre 9 mm y hasta el momento no se ha precisado el motivo de la agresión, aunque se cree que se trató de un asalto, sin descartar otras líneas de investigación.
Más detalles
Poco después de las 11:00 de la noche del día de ayer, fueron reporteados a los servicios de emergencia que sobre la carretera que conduce del Venado a San Pedro municipio de Ruiz, se localizaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el que presentaba un impacto de arma de fuego así como golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo, asimismo se localizó otra persona más lesionada.

Sobre los hechos manifiesta el lesionado que aproximadamente a las 11:00 de la noche del día de ayer, circulaban a bordo de una camioneta de redilas, color rojo, con placas de circulación PB-66-323 del estado de Nayarit, encontrando por el camino una camioneta Pick Up, de donde descendieron alrededor de cuatro sujetos encapuchados y armados, mismos que comenzaron a disparar en contra de la camioneta de redilas, hiriendo al conductor y ocasionando que perdiera el control de la unidad lo que le provocó que se saliera de la cinta asfáltica.

El hoy occiso fue identificado como Ricardo Cipriano Pérez de 32 años de edad, presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello de lado izquierdo y traumatismo cráneo cefálico severo; mientras que el lesionado presenta excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos se encontraron 4 casquillos percutidos del calibre .9 mm. tomando nota el agente del Ministerio Público.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nayarit: Taxista ejecutado y calcinado (Video)

La mañana de este sábado se registró un trágico acontecimiento, cuando un joven taxista fuera cruelmente asesinado al prenderle fuego al taxi que conducía y su cuerpo quedara totalmente calcinado.

Los lamentables hechos se registraron poco mas adelante de Bellavista en una brecha que se ubica a unos cuantos kilómetros del poblado, lugar donde fuera localizado el taxi, tipo Atos con número económico TX-28-08, color verde.

Personas que pasaban por el lugar observaron la unidad totalmente quemada y al acercarse se percataron de la trágica escena al ver al hombre aun sentado en el asiento del chofer, totalmente calcinado.

De inmediato dieron aviso a las autoridades que se trasladaron al lugar de los hechos al igual que al rededor de quince taxistas, compañeros del joven asesinado.

Estos declararon ante las autoridades que desde en la mañana buscaban al taxista, identificado hasta el momento con el nombre de Rodolfo, el que aproximadamente a las 7:00 de la mañana, se había comunicado a su central vía radio, informando que se encontraba aproximadamente a tres kilómetros de Bellavista y que se dirigía a dejar a unas personas rumbo a Puga.

A partir de ese momento ya no tuvieron mayor comunicación y fue mas tarde que fue encontrado calcinado a bordo de la unidad.

El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense, mientras que las autoridades no tienen ninguna pista de los responsables de este horrendo crimen.

Los compañeros del taxista, antes de retirarse, se tomaron el tiempo de apilar unas piedras que detenían una cruz que en ese momento hicieron de manera improvisada.



Más detalles
En una brecha que conduce al poblado La Escondida, en el municipio de Tepic, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que fue identificado como Rodolfo Saldaña Carmona, quien murió calcinado a bordo de un taxi de los llamados "verdes".
Al número de emergencias 066 se reportó esta mañana el hallazgo de la unidad tipo Atos del servicio público con número económico 2808 y placas de circulación 1277-MDC del estado de Nayarit, que se encontraba en un camino vecinal entre Puga, Bellavista y La Escondida, aproximadamente a 2 kilómetros de Francisco I. Madero.
Los indicios recabados en el lugar señalan que el joven taxista, de entre 20 y 25 años, pudo haber sido asaltado y asesinado para posteriormente incendiar el vehículo dejándolo a él adentro.
Compañeros del sitio de taxi donde laboraba Rodolfo se presentaron en el lugar y antes de retirarse dejaron una cruz de madera al costado del camino donde falleció su amigo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el taxista se reportó a su base aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado y comentó que había  subido pasaje en el botanero "Los 2 Plebes", a quienes llevaría a Puga, sin dar más detalles, y ya no se tuvo más comunicación con él.
La principal línea de investigación, que hasta el momento sigue la Agencia Estatal Investigadora, es el robo.
 
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Coahuila: Incendian bar en Torreón


Al menos dos personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que sujetos armados incendiaron un bar y despojaron a los clientes de sus pertenencias, informaron autoridades policiacas.
Los hechos ocurrieron poco después de las 23:15 horas de la víspera en el bar denominado “Barullo”, ubicado en una plaza comercial de Bulevar Independencia, lo que generó la movilización de elementos del Ejército y policías de los tres niveles de gobierno.
Luego de acudir a un llamado de auxilio al número telefónico de emergencias 066 los uniformados encontraron el establecimiento en llamas.
La zona fue resguardada y tras ser controlado el fuego, los agentes ingresaron al establecimiento donde había un hombre y una mujer lesionados, que fueron rescatados y trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con reportes, mientras la mujer presenta quemaduras en 50% de su cuerpo, el hombre, identificado como Edgar Rodríguez, de 24 años, sufrió escoriaciones en 70% de su cuerpo, ambos de segundo grado.
Según testigos, sujetos armados llegaron al bar en por lo menos tres vehículos, algunos entraron y despojaron a los clientes de sus pertenencias y posteriormente comenzaron a disparar. Antes de retirarse, otro grupo roció gasolina y prendió fuego al negocio.
Más detalles
Una jovencita y un joven de 24 años de edad, resultaron con quemaduras de segundo grado, en gran parte de su cuerpo, luego de que hombres armados incendiaran y dispararan con armas de alto poder, en contra un bar denominado “Barullo” ubicado adentro de una plaza comercial del bulevar Independencia, entre las calles Juan E. García y Eugenio Aguirre Benavides.
Los hechos fueron registrados a las 11:15 de la noche de éste sábado.
Hasta el momento se desconocen las características de los agresores y del vehículo, en que viajaban.
Según los primeros reportes policiacos, la sala de radio de la línea de emergencia 066, reportaba detonaciones de arma de arma de fuego, a las afueras de un bar, lo que ocasionó que varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, soldados del Ejército Mexicano, de la Policía Metropolitana y de la Operativa del Estado, acudieran a resguardar la zona de peligro y al arribar se percataron que el antro estaba envuelto en llamas.
El cuerpo de bomberos de la estación de la Colón se movilizó hasta el lugar para sofocar el incendio, así como paramédicos de la Cruz Roja, ya que se presumía que algunos clientes habían quedado atrapados adentro del bar; sin embargo, las autoridades policiacas revisaron todas las instalaciones del bar y no encontraron alguna persona fallecida.
Los bomberos sofocaron el fuego de inmediato y removieron todos los escombros para cerciorarse de que nadie estuviera lesionado.
La circulación vehicular del bulevar Independencia en su tramo de la avenida Artes Gráficas a la calzada Ávila Camacho fue suspendida, asimismo, se montó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Con respecta a los lesionados, se informó que la dama fue trasladada a las instalaciones de la clínica número 18, del Seguro Social, debido a que presentaba quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, así también, Edgar Rodríguez, de 24 años, fue llevado a la clínica número 16, de la misma institución de Seguridad Social, en donde quedó internado en el área de urgencia, ya que sufrió quemaduras de segundo grado, en el 70 por ciento de su cuerpo. Las autoridades ministeriales ya se ocupan del caso.
(Con información de El Economista.mx y Milenio.com)

Coahuila: Desaparece reportera junto con su hijo de 2 años

La periodista Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca en Saltillo. Foto: Zócalo
El periódico coahuilense Zócalo reportó que la periodista Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca en Saltillo, permanece desaparecida junto con su hijo de dos años.
El diario reportó que hasta el cierre de su edición del viernes y en circunstancias extrañas, Cardoso permanecía desaparecida.
El diario señaló que la reportera no se presentó a laborar y no se pudo establecer comunicación con ella, además de que su familia tampoco la ha podido contactar y hasta anoche no se conocía su paradero.
Cardoso, señala Zócalo, fue vista por última vez entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, cuando acudió con su hijo a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión, con compañeros de la fuente.
Aproximadamente a las 02:00 horas de ayer se retiró a su casa, en la colonia Misión Cerritos, y minutos después avisó a sus colegas que había llegado bien.
Por la mañana, sus familiares acudieron a su domicilio y encontraron que la reportera y el niño no estaban, además que todo “estaba revuelto” y que la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Su vehículo no fue localizado.
(Con información de Proceso.com.mx)

Coahuila: Ejecutan a policía de Tácticas Especiales


Una persecución y balacera entre las fuerzas policiacas y miembros del crimen organizado sobre el Periférico Luis Echeverría, dejó como saldo la muerte de un policía del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), según confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos se suscitaron a la altura del Distribuidor Vial El Sarape, en el viaducto con circulación de sur a norte y que conduce a Paseo de la Reforma, a las 20:30 horas, activándose en forma inmediata el Código Rojo.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, así como varias unidades de la Cruz Roja y Bomberos se presentaron en forma inmediata en el lugar de los hechos, según fuentes extraoficiales, varios civiles resultaron lesionados y se les trasladó a la Cruz Roja.
Elementos policiacos confirmaron la muerte de un elemento del GATE, quien se encontraba en funciones, haciendo presencia personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos.
Varias unidades de la Procuraduría de Justicia recorrieron las calles de la colonia Cerritos, en busca de una camioneta blanca y un taxi donde presumiblemente viajaban los atacantes, sin obtener resultados positivos.
Horas de pánico vivieron los saltillenses, ya que debido a la movilización policiaca, las autoridades ordenaron el cierre total del Distribuidor Vial.
También se constató que varios elementos del GATE fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja donde se les atendió de heridas leves, por lo que la institución fue custodiada durante el tiempo que duró la atención de los heridos..
Última hora
Al cierre de la edición, por medio de las redes sociales, se reportaban detonaciones por el bulevar Otilio González, entre las colonias Mirasierra y Zaragoza, al suroriente de la ciudad; así como también en el Libramiento Óscar Flores Tapia, al oriente, y las autoridades policiacas no desmintieron ni confirmaron la información.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Nacional: Violencia en Sinaloa y Jalisco

Restos humanos de un número no determinado de personas fueron encontrados en siete bolsas de plástico a lo largo de un kilómetro de la carretera Sayula-San Gabriel, 95 kilómetros al sur de Guadalajara, según informó la Procuraduría de Justicia del estado.
El hallazgo fue reportado el sábado una hora después de que agentes de la procuraduría localizaron el cuerpo de un hombre no identificado con un impacto de bala en la cabeza a un lado de la misma carretera a San Gabriel, municipio de Sayula.
En Sinaloa, la procuraduría estatal informó que fueron encontrados cinco cadáveres acribillados a balazos con fusiles automático en una camioneta pick up abandonada en un camino cerca de la comunidad de Guatenpa, municipio de Badiraguato.
Los primeros informes indicaron que las víctimas eran residentes del poblado serrano de Tareapa, un lugar enclavado en la Sierra Madre Occidental, y que fueron emboscados por al menos cuatro hombres armados con rifles de alto poder.
También en Sinaloa se informó del asesinato del agente César Jovanny Ochoa Acosta, de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, cuando llegaba la noche del viernes a su casa en la colonia Lázaro Cárdenas y fue interceptado por al menos dos gatilleros. Además, cerca de la carretera México-Nogales se encontró una camioneta con dos cuerpos esposados y varios impactos de bala.
En Chihuahua, la policía estatal encontró el sábado el cuerpo de una mujer con impactos de bala en la cara en el kilómetro dos de la carretera Santa Eulalia-San Antonio Camino Real.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que en el municipio de Tepehuanes fue asesinado a balazos José Trinidad Martínez Esparza, de 24 años, por varios hombres armados con fusiles que el viernes lo sacaron de su casa en el poblado de Frailecillos.
El ex agente de la Policía Judicial Federal y de la Agencia de Federal de Investigación José Alonso Rosas Estrada, de 36 años, fue abatido a balazos por al menos tres pistoleros en la central de camiones Estrella Blanca del municipio de Empalme, informó la procuraduría de Sonora.


Más detalles

Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, autoridades de Sinaloa informaron del hallazgo de nueve cuerpos en dos camionetas abandonadas en distintos puntos de la entidad.
Policías locales precisaron que siete hombres fueron encontrados muertos en un vehículo en la comunidad de Cortijos de Guatenipa, del municipio de Badiraguato.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos fueron emboscados la noche del viernes cuando se dirigían al poblado de Tareapa, de donde eran originarios.
Los policías arribaron al lugar luego de recibir un reporte anónimo en el C4. Encontraron los cuerpos en una camioneta Ford, así como casquillos percutidos de AR-15 y AK-47.
Agentes del Ministerio Público procedieron a levantar los cadáveres y llevarlos al Servicio Médico Forense, donde hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.
Más tarde, alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado, elementos de la policía ministerial recibieron una denuncia anónima que alertaba de una camioneta abandonada en
el camino de terracería que une a las comunidades de la Guásima y El Tamarindo, en Culiacán.
Los agentes se trasladaron a ese sito y encontraron en el vehículo a dos hombres muertos, quienes presentaban heridas de bala, estaban semidesnudos y esposados.
Precisaron que el auto es de la marca Toyota y sus placas UB-367-613 de Sinaloa, cerca del cual estaban algunos casqui-
llos percutidos.
Las víctimas no fueron identificadas, y las autoridades se concretaron a señalar que abrieron una investigación por este caso.
Mutilados
Por otra parte, en Sayula, Jalisco, fueron encontradas seis bolsas con restos humanos cerca de la carretera a la comunidad
de San Gabriel.
La Procuraduría estatal indicó que las bolsas estaban a solo unos metros de donde el viernes pasado habían sido abandonadas otras ocho, que contenían una pierna, articulaciones y la base de un cráneo.
El peso total de todos los restos encontrados en un radio aproximado de un kilómetro es de
diez kilogramos.
Será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el que determine a cuántos cuerpos corresponden las partes humanas.
No obstante, por la forma en cómo fueron encontrados los restos, las autoridades sospechan que fueron arrojados desde un automóvil en movimiento.
En Chihuahua, la Fiscalía General estatal reportó ocho ejecuciones, tres de las cuales ocurrieron en Ciudad Juárez.
Además, una mujer fue ejecutada de dos disparos en la cara en el kilómetro 2 de la carretera Santa Eulalia. En Julimes fue calcinado un sujeto y en Camargo fue abatido otro y dos más fueron ejecutados en un lago ubicado entre Creel y Guachochi.
En el Distrito Federal, policías hallaron un muerto en un taxi de montaña sobre la calzada Acoxpa. Autoridades capitalinas indicaron que una noche antes Pablo Hernández García y Pablo Jairo Hernández Hernández, padre e hijo, decidieron divertirse en un bar, acompañados de algunas mujeres.
Al salir el hijo decidió conducir el automóvil, mientras el papá se sentó a dormir en la parte trasera. Hernández Hernández decidió también descansar, por lo que detuvo el coche calles más adelante.
Cuando policías arribaron al lugar trataron de despertar a los dos, pero solo el padre lo hizo, ya que el hijo se encontraba muerto.
Las autoridades sospechan que el joven de 29 años murió a causa de una sobredosis de medicamentos que les habrían dado las mujeres para sedarlos y robarles sus pertenencias.
En Guerrero hubo cinco ejecutados, tres en Acapulco y dos en Zihuatanejo. Una de las víctimas en el puerto turístico fue encontrada decapitada.
También se informó de homicidios violentos en Sonora (2) y Nuevo León (1).
Rescatan cuerpos de niños
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad en un ducto de la tenencia Morelos, que lleva agua de la presa Cointzio hacia los Filtros Viejos.
Fue con la ayuda de la unidad canina como se logró dar con los restos humanos, primero de un niño y luego de una pequeña; entre ambos cuerpos había una distancia aproximada de un kilómetro.
Debido a lo accidentado del terreno, las labores de rescate se retrasaron, pero cuerpos de Bomberos, Protección Civil, policía estatal y Ministerial implementaron un operativo para introducirse a dicho ducto y sacar los cuerpos.
Las autoridades sospechan que puede tratarse de los niños de-
saparecidos en días pasados en la tenencia Morelos; sin embargo, aún no está confirmada su identidad.
Cabe recordar que a fines de mayo, vecinos de la tenencia Morelos reportaron la desaparición de dos menores y días más tarde la de una adolescente; por estos hechos, los colonos iniciaron una serie de manifestaciones para exigir al gobierno del estado apresurar las investigaciones para dar con el paradero de los pequeños.
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán


A las 21:00 horas de ayer, se reportó a una persona muerta en el ejido el Huizachito a un lado del canal San Lorenzo. El occiso no ha sido identificado es de apariencia delgada, moreno claro, de aproximadamente entre 25 a 30 años; vestía pantalón de mezclilla, camisa negra y tenis blancos.


El cuerpo fue encontrado boca arriba, con una venda en los ojos y un balazo en el ojo derecho.


Municipales resguardan el área en espera de los peritos.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Chofer asesinado en El Fuerte


Un vecino del poblado Ocolome, El Fuerte fue asesinado a balazos cuando tripulaba un camión de carga.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 08:00 horas, por la carretera que comunica la cabecera municipal de El Fuerte y El Mahone.
El infortunado respondía vida al nombre de José Antonio Ruvera Adriano y contaba con 40 años.


De acuerdo a la información recabada, algunos automovilistas que pasaban por el lugar se percataron que se encontraba un camión de carga estacionado sobre la carretera y que en el interior estaba una persona sin vida. Los testigos dieron aviso a las autoridades del hallazgo.
Inmediatamente agentes de la Policía Municipal se movilizaron al sitio y aproximadamente 400 metros de la cabecera municipal localizaron el camión y en el interior al vecino del poblado Ocolome asesinado a balazos.
Los datos proporcionados por las autoridades indican que el ahora occiso presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro en el costado izquierdo del corazón.


Tras el hallazgo los agentes preventivos dieron aviso al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los peritos investigadores de la PGJE realizaron los trabajos de campo en el lugar y recogieron como posible evidencia un casquillo percutido. En el sitio los funcionarios no dieron a conocer el calibre del cascajo.
Así mismo, hasta el momento se desconoce cuantas personas participaron en el homicidio doloso y la forma como ocurrieron los hechos.


Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso del vecino del poblado Ocolome.
El cadáver fue llevado a una conocida funeraria para practicarle los exámenes correspondiente de ley y dictaminar con exactitud las causas de su muerte.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Reportan 7 ejecutados en Badiraguato


Un total de siete personas fueron asesinadas a balazos en el poblado de los Cortejitos. Autoridades al acudir al lugar del homicidio sólo encontraron el vehículo en el que habían señalado las personas que se encontraban los fallecidos. La camioneta presentaba impactos de bala y manchas de sangre.

Se desconoce quién o quienes se llevaron los cadáveres. Se trata de una camioneta Ford con placas de circulación UB91768 de Sinaloa.
Autoridades informaron que las personas fueron asesinadas durante la noche del viernes o la madrugada del sábado.

De acuerdo a la información proporcionada las víctimas iban a bordo del vehículo y cuando pasaban por el camino de terracería a Tariapa fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

Policías presumen que los gatilleros los esperaban en lo alto de una loma.
En el lugar se ubicaron casquillos de calibre AR-15 y "cuerno de chivo".

Más detalles
Un total de tres menores de edad y cuatro adultos fueron asesinados a balazos al ser emboscados al circular en una camioneta por la zona serrana del municipio de Badiraguato, entre los límites de Sinaloa y Durango. 

Información de las corporaciones policiales indica que los fallecidos son los hermanos Jorge Alfredo "N", Ramón "N" y Santiago Uriarte Chávez, de 14, 17 y 20 años de edad. 

Los otros fallecidos son los hermanos Noé Adalberto García Medina y Jesús Guadalupe "N", de 28 y 15 años de edad; Freddy Joan Rotana Reyes, de 19; y Enrique Carrillo Valle, de 32. 

Los siete fallecidos tenían su domicilio en el poblado Tariapa, perteneciente a la sindicatura de Otatillos, Badiraguato. 

De acuerdo con los datos proporcionados, el múltiple homicidio ocurrió alrededor de las 7:25 horas de ayer, al momento en que las víctimas viajaban en una camioneta por un camino del poblado Cortijo de Guatenipa, conocido como Los Cortijitos. 

Se presume que fueron emboscados por un grupo armado que disparó contra la unidad motriz, lo que generó que los siete tripulantes murieran de manera inmediata a bordo del vehículo, a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron como evidencia casquillos de diferentes calibres, mientras que personal de la Agencia del Fuero Común de Badiraguato dio fe del múltiple homicidio para iniciar con las investigaciones correspondientes. 

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de una funeraria local para practicarle los estudios de ley y seguir con las indagatorias legales.

Muerte por la mañana 
El homicidio ocurrió ayer alrededor de las 7:25 horas. Las víctimas fueron identificadas como: 

Jorge Alfredo "N" de 14 años 

Ramón "N" de 15 años 

Santiago Santiago Uriarte Chávez de 20 años 

Noé Adalberto García Medina de 28 años 

Jesús Guadalupe "N" 

Freddy Joan Rotana Reyes de 19 años 

y Enrique Carrillo Valle, de 32
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado