jueves, 7 de junio de 2012

Tamaulipas: 14 descuartizados en Ciudad Mante

Los cuerpos descuartizados de 11 hombres y tres mujeres fueron localizados en un vehículo de carga estacionado cerca de las oficinas de la Alcaldía de Ciudad Mante, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó la fiscalía local.
"Los cuerpos descuartizados fueron encontrados al mediodía de este jueves, fueron 14 cadáveres, 11 hombres y tres mujeres", declaró una fuente de la fiscalía al detallar que el descubrimiento fue realizado por un oficial al ver el vehículo estacionado en un lugar prohibido.
En el sitio se localizó un mensaje en un pedazo de tela en el que presuntamente un cartel de las drogas se atribuye los asesinatos, pero la fuente no brindó más detalles.
Según versiones de medios locales, un hombre fue el que estacionó a plena luz del día el vehículo de carga con los cadáveres en las cercanías de la Alcaldía de Ciudad Mante y luego se alejó por una de las avenidas más transitadas de la localidad.
El sitio donde se registró el hallazgo fue acordonado por elementos de la policía y del ejército, que realizaron un operativo por las cercanías y procedieron a recoger los cadáveres para enviarlos al servicio forense.
Gran parte del estado de Tamaulipas, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es sacudido por las pugnas entre el “Cartel del Golfo” y sus otrora aliados “Los Zetas”, ex militares reclutados a mediados de los años 1990 por el narcotráfico y que han cobrado gran fuerza.
Ciudad Mante, localizada en la zona sur de Tamaulipas y con unos 100.000 habitantes, fue escenario en abril del hallazgo de diez cadáveres, algunos de ellos decapitados.
Esta zona, localizada a 140 km al sur de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, es considerada una de las de mayor presencia del “Cartel de los Zetas”, que es señalado por distintos asesinatos masivos en los últimos dos años.

El 4 de mayo, 14 cadáveres descuartizados fueron descubiertos dentro de un vehículo en Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo (Texas, Estados Unidos), una de las ciudades más importantes de Tamaulipas por donde pasa el 40% de la carga que cruza por carretera hacia Estados Unidos.
Ese mismo día, en la madrugada, se localizaron otros nueve cuerpos sin vida colgando de un puente vehicular en Nuevo Laredo. La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 -cuando asumió el presidente Felipe Calderón- como resultado de las disputas entre grupos criminales, de operativos militares antidrogas y de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Más detalles
La tarde de este jueves fueron abandonados 14 cadáveres descuartizados en el interior de una camioneta estacionada  frente a la presidencia municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, junto con un mensaje dirigido a “Los Zetas”, informó hoy una fuente de la Fiscalía  estatal.
De acuerdo con la misma fuente, aproximadamente a las 14:30 horas un grupo de desconocidos estacionó el vehículo en las calles aledañas a la alcaldía, ubicada entre las avenidas Hidalgo y Guerrero, en el centro de esa localidad.
La información comenzó a circular inicialmente por las redes sociales y luego fue confirmada por las autoridades locales.
Al lugar acudieron los militares que realizan funciones de policías municipales, quienes acordonaron el área y sus alrededores.
Además, el edificio de la Presidencia fue desalojado y se cerró el tráfico de vehículos sobre la avenida Hidalgo.
También acudieron  peritos de la Fiscalía para recoger evidencias del multihomicidio, mismo que se atribuye un grupo rival a “Los Zetas”.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han solicitado la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ciudad Mante se localiza al sur del estado, a 137 kilómetros de Ciudad Victoria y a 168 de Tampico.
Más
Al menos 14 cuerpos desmembrados fueron encontrados hoy en el interior de un vehículo de carga que fue abandonado frente a la alcaldía de El Mante, un municipio del estado mexicano de Tamaulipas, informó una fuente oficial.
Un vocero de la Fiscalía estatal que pidió el anonimato indicó a Efe que el hallazgo del camión con los restos de los cuerpos humanos se produjo poco después de las 14.00 hora local (19.00 GMT).
Dado que el vehículo fue abandonado en una zona transitada por personas y vehículos, las autoridades decidieron trasladar a otro lugar los restos para contar el número de las víctimas, pero "los primeros informes indican que son 14 cuerpos", dijo la fuente.
Entre las víctimas, once hombres y tres mujeres, fue hallada una manta que presuntamente dejó el grupo criminal que se atribuyó la masacre, cuyo contenido se desconoce.
El Mante, municipio dedicado al cultivo de caña, se localiza a unos 140 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, que desde hace semanas vive un recrudecimiento de la violencia.
El 4 de mayo pasado fueron localizados 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, 14 de ellos mutilados y nueve colgados en un puente, en dos hechos atribuidos a la pugna que libran Los Zetas y sus antiguos aliados del Cártel del Golfo.
Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.
Su principal área de influencia la constituyen los estados ubicados sobre el Golfo de México, aunque están a la búsqueda de nuevos territorios y desde hace años tienen una fuente presencia en Guatemala, donde en 2011 asesinaron a 27 campesinos en la región de Petén.
En México han fallecido más de 50.000 personas en acciones atribuidas al crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra los carteles de las drogas con la participación de miles de militares.


En resumen
Al menos 14 cuerpos desmembrados fueron encontrados en el interior de un vehículo de carga que fue abandonado frente a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, informó una fuente oficial.
Un vocero de la Fiscalía estatal que pidió el anonimato indicó que el hallazgo del camión con los restos de los cuerpos humanos se produjo poco después de las 14:00 horas.

Dado que el vehículo fue abandonado en una zona transitada por personas y vehículos, las autoridades decidieron trasladar a otro lugar los restos para contar el número de las víctimas, pero "los primeros informes indican que son 14 cuerpos", dijo la fuente.
Entre las víctimas, once hombres y tres mujeres, fue hallada una manta que presuntamente dejó el grupo criminal que se atribuyó la masacre, cuyo contenido se desconoce.

El Mante, municipio dedicado al cultivo de caña, se localiza a unos 140 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, que desde hace semanas vive un recrudecimiento de la violencia.
El 4 de mayo pasado fueron localizados 23 cadáveres en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, 14 de ellos mutilados y nueve colgados en un puente, en dos hechos atribuidos a la pugna que libran “Los Zetas” y sus antiguos aliados del “Cártel del Golfo”.
“Los Zetas” nacieron como un brazo armado del “Cártel del Golfo”, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.
Su principal área de influencia la constituyen los estados ubicados sobre el Golfo de México, aunque están a la búsqueda de nuevos territorios y desde hace años tienen una fuente presencia en Guatemala, donde en 2011 asesinaron a 27 campesinos en la región de Petén.
(Con información de El Espectador.com, Proceso.com.mx, La Crónica y Milenio.com)


Mi comentario:
Hay que mencionarlo... Hemos buscado en todos los sitios conocidos de noticias del estado de Tamaulipas más información o imágenes al respecto, sin embargo ninguno menciona el hecho. Los más osados, sólo publican en su sección policiaca casos mínimos como pleitos de borrachos o leves accidentes. La mayoría sólo habla de política y cosas banales y triviales. El mensaje es claro: O están comprados... o simplemente tienen miedo.

Jalisco: 3 muertos en 2 accidentes

Tres personas murieron anoche en un par de accidentes. Uno de ellos ocurrido sobre la carretera a Chapala, el otro en el camino a El Verde. En ambos casos los percances se debieron al exceso de velocidad y a la falta de precaución. 

Por lo que respecta a la volcadura en la que murieron dos personas, tuvo lugar sobre el kilómetro 29 de la carretera a Chapala, en territorio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde el conductor de una camioneta Ford Expedition modelo 2001 color azul, con placas L433YM, de Florida, EU, que circulaba de Chapala a Guadalajara, se descontroló por el viraje que hizo el chofer de otro vehículo y debido a que arrastraba un remolque con dos caballos, se recostó y dio varias volteretas. 

Ahí murió Johana N., de 25 años. Y quedó herido el conductor Raúl Zúñiga, de aproximadamente 40 años, a quien trasladaron a la Cruz Roja de Chapala, donde falleció poco después de su ingreso.

Los paramédicos se llevaron, muy grave, al sobrino de Raúl, de nombre Diego N., en tanto que en el lugar del percance quedaron ilesos Martín Gutiérrez Ornelas, de 45 años y un menor de aproximadamente dos años. Todos ellos son vecinos de Las Pintas, municipio de El Salto.

Por otro lado, en la carretera a El Verde, a la altura del crucero Los Caballos, en la colonia El Terrero, en las calles Prolongación Hidalgo y Niños Héroes, falleció un hombre cuando se volcó la camioneta en que iba de Guadalajara a El Salto. De repente se quedó sin control, subió al camellón, volcó y se mató. Iba en la Dodge Dart tipo guayín, modelo 1980, de colores amarillo y café, con placas HZL-7318, del estado de Jalisco.

El fallecido quedó identificado como N.N. Masculino, de 22 a 26 años.



(Con información de El Occidental)

Jalisco: Caen jefe policiaco y 7 policías en Lagos de Moreno

En una investigación por asesinatos ocurridos en la zona de Los Altos de Jalisco, vinculados al parecer con la delincuencia organizada, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) arrestaron a siete policías del municipio de Lagos de Moreno. 

Mandos de la procuraduría estatal encargados del operativo reportaron que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio limítrofe con Guanajuato. 

Al tiempo que los militares revisaban el armamento de la corporación y resguardaban la base policial, los investigadores arrestaron a siete uniformados. 
En el operativo fueron aseguradas las patrullas LM33 y la LM35. La tarde de este miércoles, los detenidos fueron trasladados a Guadalajara. 


Más detalles

Para su investigación por el delito de homicidio, la Procuraduría de Justicia capturó al subdirector operativo de la policía municipal de Lagos de Moreno, Juan Carlos Cerrillo, que se desempeñaba como director en funciones de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, y a siete policías municipales. Al mismo tiempo el Ejército Mexicano tomó el control del edificio y las armas de la corporación.

Hace apenas un mes Juan Manuel Márquez Plascencia, que se desempeñaba como director de la corporación, dejó la corporación en medio del escándalo, ya que no pasó los exámenes de control de confianza. Se sabe que está en Colima.

Corporación en la mira

La Policía Municipal de Lagos de Moreno contaba hasta ayer con 196 elementos, según lo reconoció en entrevista a Medios UDG Noticias en Lagos de Moreno el subdirector ahora detenido, Juan Carlos Cerrillo, de los cuales varios tienen quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos de Jalisco.

En concreto integrantes del llamado grupo GER (Grupo Especial de Reacción) se les señalaba como participantes en algunos "levantones" y homicidios.

Hasta ahora solo entre 50 a 60 elementos habían pasado los exámenes de control de confianza y están certificados.

Triste historia 

Hace apenas un mes abandonó la corporación el ciudadano designado por el alcalde, de nombre Juan Manuel Márquez Plascencia, titular de la dependencia hasta que reprobó los exámenes de confianza, y que antes también se desempeño como director de Seguridad Pública en el municipio de Jalostotitlán, donde su gestión estuvo marcada con recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al detener a varias personas por caminar con aliento alcohólico.

Desde su arribo a Lagos de Moreno, denunció que el anterior Jefe de Seguridad estaba colaborando con el grupo delictivo de "Los Zetas" y ahora el señalado se le relaciona con el "Cártel de Jalisco Nueva Generación".

Los habitantes de Lagos de Moreno, señalaron que la inseguridad ha aumentado en el sentido que se han registrado más privaciones de personas y los homicidios también aumentaron, en redes sociales también algunos de los habitantes solicitaban la presencia del Ejército para que detuvieran a este funcionario.

Llega el Ejército 

Y cuando apenas se recuperaban de esta noticia, ayer por la mañana arribó al municipio personal del Ejército Mexicano para hacerse cargo de la corporación policiaca. Sin decir "agua va", militares irrumpieron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como en Palacio Municipal, impidiendo el tránsito de personas y vehículos en varias cuadras a la redonda, además de que no dejaron salir al personal del ayuntamiento ni a ciudadanos.

Durante más de una hora los elementos estuvieron en la Policía Municipal revisando el armamento que está a cargo de los elementos de Seguridad Pública, según lo detalló el alcalde interino, Marco Antonio González Ortiz.

Dijo el Primer Edil entonces al corresponsal de EL OCCIDENTAL: "Fue una revisión del armamento que periódicamente nos hace la Sedena, para hacer dicha revisión en esta ocasión venía el coronel Núñez, quien está adscrito en Jamay y es encargado de la región, revisaron que armamento traía cada elemento y que las matrículas coincidieran".

El Alcalde puntualizó que había mucha inquietud de los ciudadanos y del personal que labora en el ayuntamiento, debido a que no los dejaban salir, y al platicar con el Coronel, éste le enteró que el operativo se estaba realizando, más que nada por seguridad, es por eso que venía mucho personal del Ejército que bloqueo prácticamente la Zona Centro de la ciudad y que dejó también paralizadas muchas de las oficinas.

"Al final nos da la información de que todo el armamento se encuentra sin novedad, y que todo está en orden dentro de la Dirección, no hubo ningún otro detalle, igual nos felicitó el Coronel por el control que se tiene en armería".

Al momento también de dicha revisión llegaron elementos de la Policía Investigadora del Estado, lo cual alarmó más a la ciudadanía, y al personal del ayuntamiento a lo que indicó González Ortiz, que los policías iban a una situación de rutina como comúnmente van a dejar notificaciones, es por eso que se notó la presencia de ellos también en Palacio Municipal.

Sobre diversas especulaciones que se dejaron escuchar en el sentido de que el Ejército se había llevado algunos elementos detenidos, en este caso un comandante y cinco elementos, Marco Antonio González, explicó que hasta el momento no tenía ninguna especificación al respecto de parte de Sedena, y en cuanto a que los elementos de la Policía Investigadora se habían llevado unas patrullas, dijo que tampoco tenía notificación alguna por lo que esperaría hasta más tarde, cuando tuviera una información más correcta.

Operativo de la PGJE

Sin embargo, evidentemente esto fue parte de una acción policial, ya que encontrándose todos los policías desarmados, la corporación policiaca fue sacudida por un segundo operativo a cargo de personal Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia que investigando una desaparición obtuvieron señalamientos de que el actual titular de la corporación y seis policías estaban señalados de participar en un homicidio.

Fueron los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco los encargados de la detención, primero de siete elementos policiacos y luego regresaron por el Jefe Policiaco, todo derivado de una investigación sobre la muerte de una persona a balazos.

Al llevar a cabo las diversas pesquisas todas apuntan a que el Director en funciones tendría relación en este hecho, por lo tanto fue detenido para someterlo a una investigación junto con otros siete oficiales de Seguridad Pública.

Juan Carlos Cerrillo fue arrestado en sus oficinas donde fue requerido y después que los agentes de la Fiscalía Estatal le estuvieron realizando varias preguntas, le notificaron de su detención para enseguida trasladarlo a las instalaciones centrales de la Procuraduría de Justicia en la calle 14, de la ciudad de Guadalajara.

El traslado se llevó a ayer por la tarde en un convoy de varias unidades de la Policía Judicial del Estado quienes también se trajeron a varios subordinados del Director de la Policía.

De acuerdo a las fuentes cercanas a la investigación, el servidor público pudiera ser arraigado para darle tiempo al representante social de ampliar la indagatoria para robustecer la averiguación previa que se le sigue en su contra.

(Con información de Informador.com.mx y El Occidental)

Jalisco: "Encobijado" en Tlajomuloco

Una persona encobijada fue encontrada en un predio frete al fraccionamiento "La Aves", en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La víctima se encontró en un terreno que comunica entre el mencionado complejo habitacional y una escuela secundaria.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, que circulaban por una brecha conocida como "Camino a la Roca".

El cuerpo, al cual no se le apreciaba el rosto ya que lo tenía cubierto; sólo se le notaba de la rodilla a los pies, se cree que pudiera ser una mujer. Sin embargo, esto se confirmará o se descartará cuando el cadáver sea llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y se realicen las labores periciales correspondientes.



(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: Asesinado en Tlaquepaque



Ante la mirada de vecinos, extraños y curiosos quedó el cuerpo sin vida de un joven quien fue asesinado de un disparo en la cabeza; el crimen ocurrió la mañana de ayer sobre la calle Ahuehuetes a su cruce con Torres Bodet e Isla Bálticas dentro de un conjunto habitacional en la colonia El Sauz.

Al parecer el ahora occiso arribó a la confluencia referida al filo de las 10:00 horas, a bordo de una camioneta de lujo cuando fue interceptado por varios individuos con los que comenzó a discutir pero la acalorada plática subió de tono cuando se dejó escuchar un disparo.

Tras enterarse del crimen moradores de la zona avisaron rápidamente a oficiales municipales de Tlaquepaque, así como a agentes del Ministerio Público y paramédicos, estos últimos intentaron salvar la vida del hombre sin embargo todo esfuerzo fue inútil pues ya había expirado.

Fue entonces cuando se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense quienes en breves minutos llegaron al lugar para iniciar con el peritaje correspondiente, así se pudo saber que el nombre de la víctima era Rodolfo Sánchez Jiménez, de 26 años de edad y quien era vecino de la calle Ahuehuetes número 4407, en el edificio "M", él fue identificado por su pareja sentimental de nombre Janet Margarita Cortés de 24 años.

Durante las indagatorias en el lugar se localizó una ojiva de 9 milímetros, asimismo frente al cuerpo estaba el automotor del infortunado una camioneta Mercury color blanco, modelo 2000 con placas del Distrito Federal.

De los atacantes sólo se sabe que eran alrededor de cuatro tipos jóvenes, mismos que al realizar la detonación se dieron a la huida perdiéndose entre los edificios, según policías municipales varios residentes que supuestamente presenciaron el hecho se negaron a brindar más datos ya que temen a represalias. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.



(Con información de El Occidental)

Tamaulipas: Catea PGR casa de ex alcalde y actual delegado del PRI de Madero


Hoy jueves alrededor de las 9 de la mañana, elementos de la SIEDO procedieron a catear  la casa del actual delegado del PRI en el distrito 02 de Reynosa, ex diputado y ex presidente priista y ex funcionario en las administraciones estatales de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández,  José Guadalupe González Galván.


González Galván, quien además fue el encargado de la licitación del estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro, y cuya empresa que gano la licitación es propiedad del empresario Fernando Cano Martínez, quien se encuentra sujeto a investigación por fungir como prestanombres del ex gobernador del PRI en Tamaulipas, Tomas Yarrintong Ruvalcaba, quien también está siendo investigado por supuestos nexos con la delincuencia organizada.


El domicilio de quien también fue diputado local durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, se encuentra en la calle San Luis Potosí numero 109 de la Colonia Unidad Nacional entre Boulevard López Mateos y Querétaro de Ciudad Madero.


Cabe destacar que el priista José Guadalupe González Galván, fue subprocurador de justicia, y subdelegado de la procuraduría en el sur de Tamaulipas durante el sexenio de Tomas Yarrington Ruvalcaba.
Presuntamente el cateo se registró alrededor de las nueve de la mañana de este día en el citado domicilio bajo un sigilo total de los integrantes de la SIEDO, y al termino de las diligencias, no hubo una voz oficial que detallara lo sucedido.


(Con información de MetroNoticias)

Jalisco: Ejecutado en Zapopan



Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, que acudía a hacer ejercicio fue ejecutado esta mañana.

La agresión ocurrió a poco metros de un centro de ejercicio ubicado en una plaza comercial de la avenida Rafael Sanzio y Vallarta.

De acuerdo con elementos de la Policía municipal del Zapopan, la víctima fue identificada como Armando Flores Delgadillo, quien fue levantado por personas del Servicio Médico Forense y llevado a la morgue de la metrópoli, en espera de que sea reconocido por sus familiares.

Se presumen que los agresores viajaban en un auto compacto, quienes utilizaron un arma de fuego de calibre .9 milímetros.



Más detalles



Cuando se disponía a hacer ejercicio en un gimnasio que se encuentra dentro de una plaza comercial ubicada en la calle Rafael Sanzio al cruce con avenida Vallarta fue ejecutado un hombre identificado extraoficialmente como Armando Flores Delgadillo, de aproximadamente 30 años de edad.
La agresión se originó cuando la víctima bajaba sus cosas de un vehículo Jeep Patriot con placas de circulación JJR-3743 para ingresar al parecer a un gimnasio.
En el lugar se aseguraron tres casquillos calibre .9 milímetros y uno más calibre 380, mientras que el agresor escapó con rumbo desconocido.
El cadáver fue enviado a la morgue de la zona metropolitana de Guadalajara en espera de que sea identificado de manera oficial por sus familiares.

(Con información de Informador.com.mx y Milenio.com)

"Niños incómodos" y el México del futuro (Video)

En un nuevo video publicado en YouTube, los “niños incómodos” hacen una proyección de cómo podría ser el país en pocos años, e incluso le dicen a los candidatos presidenciales que su tarea será llevarnos a ese México del futuro.
Esta nueva producción muestra a un “México que es la séptima economía mundial”, donde los diputados rinden cuentas a los ciudadanos, dejando sus intereses particulares fuera de las decisiones de la nación.
“Yo vivo en el mejor México que ha existido” en donde se habla más de lo bueno que de lo malo, en el que todos tenemos un trabajo y educación dignos, ya que “siempre estamos pensando en lo que sigue y en el que vamos un paso adelante que los demás”.
En este México del futuro “la pobreza, violencia y corrupción han quedado atrás, aquí vivimos en paz y nos respetamos”, aseguran. Se observa a una selección mexicana que está en las mejores del mundo, ya que “ganar se nos ha hecho un hábito”.
Por último, indican a “doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel, este es nuestro México del futuro que vamos a vivir y su trabajo será llevarnos ahí en el menor tiempo posible, los estaremos observando”.
 
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Cae jefe policiaco acusado de secuestro


Detienen a jefe de policía por secuestro en el municipio de Zuazua, NL
La Procuraduría de Justicia en el Estado arraigó por 30 días al secretario de Seguridad Pública del municipio de Zuazua, por su presunta participación en un secuestro que investigaban.
Aunque, las autoridades investigadoras manejan con hermetismo el caso, trascendió que Pedro Muñoz Zamarrón fue señalado como participante en uno de los plagios que han ocurrido en la entidad.
Sin embargo, se negaron a revelar detalles del secuestro en el que presuntamente participó el servidor público municipal detenido.
Ante esta situación, desde hace unos días permanece retenido en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a un ordenamiento que giró un juez de la localidad, porque el agente del Ministerio Público que lo investiga lo considera presunto culpable de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
Más detalles
Pedro Muñoz Zamarrón, secretario de Seguridad Pública del municipio de Zuazua fue arraigado por 30 días por la Procuraduría de Justicia del Estado por ser acusado de participar en un secuestro.
Las autoridades correspondientes estàn manejando el caso con hermetismo y se niegan a revelar detalles del secuestro en el que presuntamente participó este servidor público detenido.  
Lo que sí ha trascendido es que Muñoz Zamarrón permanece retenido desde  hace unos días en laAgencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a una orden que giró un juez de la localidad.
Esto se debe a que el agente del Ministerio Público encargado del caso, lo considera un presunto culpable de la privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

(Con información de Milenio.com y Sexenio Nuevo León)

Puebla: Lluvias provocan choques; hay muertos y heridos


Dos fuertes accidentes vehiculares se registraron la tarde de este miércoles en la autopista México – Puebla a consecuencia de las fuertes lluvias, en ambos siniestros preliminarmente se reportan un total de 11 heridos y un bebé muerto.
El primero de ellos ocurrió en el kilómetro 52 de la autopista, en la dirección que va de Puebla a México, en los límites entre el Estado de México y Puebla, pasando la comunidad de Llano Grande.
De acuerdo con reportes policiacos, en este percance entre dos automóviles resultaron lesionadas cuatro personas y un bebé muerto; también se señala que uno de los vehículos llegó hasta un barranco.
En el segundo choque se vieron involucrados dos vehículos tipo Jetta y resultaron lesionadas ocho personas; la colisión ocurrió en el kilómetro 78 de la autopista a la altura del paraje conocido como Pipirin de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en la dirección del camino que va de México a Puebla.
De acuerdo con personal de ambulancias, el accidente se originó a consecuencia del piso mojado y aceite regado en el camino carretero, las personas heridas ya son trasladadas en ambulancias al hospital La Paz en la ciudad de Puebla.
(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Imagen de Peña Nieto en cibersitio de amoríos


Anuncio del sitio AshleyMadison.
El anuncio del sitio AshleyMadison.com incluye una fotografía del candidato del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) con una camisa blanca y una mancha roja de lapiz labial en el cuello, todo acompañado por un mensaje que dice: “Infiel con su familia. Fiel y comprometido con su país”.
El representante en México del sitio cibernético, Ricardo Castañeda, dijo que la empresa tiene pensado colocar otros cuatro anuncios en la Ciudad de México en cuanto haya espacio disponible.
Castañeda consideró que, si Peña Nieto hubiera utilizado los servicios de la compañía, nadie se hubiera enterado de los amoríos. 
(Con información de Prensa Libre.com)

Durango: Reportan ataque a policías



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango reportó una enfrentamiento a balazos en el municipio de Santiago Papasquiaro esta mañana, cuando elementos de la Policía Estatal fueron emboscados por un grupo de 20 hombres armados.
El saldo fue de un policía lesionado en el brazo y quien está fuera de peligro.
En este momento elementos del Ejército colaboran en la revisión de toda la zona del ataque para ubicar a los sujetos armados que se dieron a la fuga.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Caen asesinos de cuñados del líder del PRI


Siete personas, entre ellos un menor de edad, que se dedicaban a secuestrar en la zona citrícola fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 20 de mayo en la colonia Las Sombrillas en Santa Catarina y presentados del día de hoy.
De acuerdo a la información, los detenidos pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada cuyo líder le apodaban "El Diablo", quien presuntamente apareció muerto ayer en el municipio de Galeana.
La presentación se dio en los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones y se les relaciona con al menos nueve secuestros, tanto de la zona citrícola como en la zona poniente de Santa Catarina, señaló el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
Supuestamente “El Diablo”, fue quien ordenó el secuestro de los hermanos de la Garza Cavazos, cuñados del líder estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, secuestrados el pasado siete de mayo en Allende y días después los encontraron en el interior de un automóvil de la comunidad de Las Cañas en Montemorelos, Nuevo León.
Los presuntos delincuentes iban a bordo de una camioneta Toyota 2009 en color gris la cual tenía reporte de robo cuando fueron detenidos.
Ellos fueron identificados como Juan Francisco Moreno Solís alias “El Cuate” de 23 años; Irving Christian Elizondo Peñaflor “El Gato” de 21; Jorge Alberto Suárez Treviño de 18 y Jason Eduardo Perales Fuentes de 20.
Además de Juan Francisco Barajas Ramírez “El Sasquach” de 22 años de edad y Ernesto Herrera Mendoza de 28, así como el menor Pedro Guadalupe “El Pedrito”.
Entre lo asegurado a los presuntos secuestradores están dos armas de fuego tipo cuerno de chivo, tres armas AR-15, una calibre 25, una calibre 45 y diversos implementos de tácticas de seguridad.
Las autoridades pidieron a las personas que hayan sido afectadas por el grupo delictivo acudan a realizar la denuncia o llamar a los teléfonos 2020-4590 para mayor información.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: "Encobijado" en Tlajomulco



Sobre una brecha que conduce al fraccionamiento Paseo de las Aves en la población de San Sebastián en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue localizado el cuerpo sin vida de una persona aparentemente del sexo masculino la cual se encuentra envuelta en una sábana y una cobija.
La víctima que aparenta una edad aproximada de 30 años presenta la cara envuelta en cinta canela y los pies atados con cinta negra además de que en el cráneo se le aprecian una mancha de sangre presumiblemente de una lesión que le fue causada en el cráneo por sus atacantes. El infortunado sujeto viste tenis blancos y pantalones negros.
En la escena del crimen agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) adscritos al área de homicidios intencionales realizan las primeras investigaciones con el fin de obtener pistas y detener a los presuntos responsables.
El cadáver del sujeto será trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde le será practicada la necropsia de ley en tanto es identificado por sus familiares.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Balacera en Madero; hay un muerto y heridos

Un enfrentamiento a balazos en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, entre miembros del Ejército Mexicano y pistoleros dejó como saldo a un muerto dentro de un vehículo, de modelo reciente además de tres soldados heridos por contusiones.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Guerrero, en el sector centro de Madero, lo que ocasionó el pánico entre los compradores de los principales corredores comerciales del municipio.
Alrededor de las 02:20 de la tarde de éste miércoles se paralizó el comercio del primer cuadro de la ciudad, ya que tanto comerciantes como compradores se retiraron de zona centro para resguardarse de a las fuertes detonaciones.
Según los primeros reportes policíacos, todo comenzó cuando una camioneta de las fuerzas castrenses se desplazaba sobre la avenida Hidalgo en dirección oriente y marcaron el alto a un automóvil marca Toyota Cambry, modelo 2011, color gris, con placas de Coahuila.
Dicho vehículo circulaba en la misma dirección y sus tripulantes no obedecieron la orden abriendo fuego contra los soldados e iniciando una persecución que finalizó sobre la misma avenida Hidalgo esquina con calle Guerrero. En la unidad se hallaron dos armas de alto poder, las cuales quedaron aseguradas.
Adentro de la vehículo quedó abatido a balazos y sin vida, un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien recibió impactos de bala en cabeza y tórax, el cadáver quedó en el asiento del lado derecho con las piernas hacia afuera y apoyadas sobre el pavimento. El personal de periciales recogió varios casquillos de grueso calibre.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, y periciales de la misma dependencia judicial además del agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, quienes iniciaron con las primeras investigaciones.
También se informó que la camioneta en la que viajaban los militares terminó completamente destruida de su parte frontal al chocar contra uno de los muros de una propiedad de Simas y al momento del impacto tres soldados resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.
Los soldados lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a un hospital de la localidad en donde quedaron internados y bajo la observación médica de un especialista.
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Perredistas interceptan toneladas de cemento; iban a casa de priísta


Edomex: Perredistas interceptan camiones cargados de cemento que iban a casa de priista
A menos de un mes de las elecciones, las prácticas para la compra del voto están “al 100”, o al menos así parece en el estado de México, donde perredistas interceptaron 10 camiones cargados con 180 toneladas de cemento, que aseguraron eran trasladados a la casa de un supuesto integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de nombre Manuel Roldán. 
Los militantes del sol azteca dijeron que los camiones fueron detectados en los municipios de Teotihuacán y Acolman, y serían utilizarlos en la compra de votos en favor del tricolor.
De acuerdo con una nota de René Ramón, corresponsal del diario La Jornada, 10 tractocamiones circulaban por la carretera libre México-Pirámides, cerca de la comunidad de Santa María Acolman, y cuando los perredistas los pararon, los conductores al ser interrogados dijeron que entregarían el cemento a Roldán, en un domicilio de Teotihuacán. 
Ante ello, se determinó retener los atomotores porque los conductores no demostraron la procedencia del cemento, dijo Osvaldo Cortés, representante de la coalición Cambio Verdadero en Acolman, integrada por el PRD y el Partido del Trabajo (PT). 
Y es que argumentó que en las campañas suelen usarse materiales de construcción para coaccionar el voto. 
El perredita detalló que luego de retener los tractocamiones llegó un grupo de presuntos priístas de la comunidad de Atlatongo, Teotihuacán, quienes intentaron por la fuerza liberar las unidades, con el argumento de que el material se destinaría a un centro deportivo. 
Pero los simpatizantes del PRD se opusieron a que se llevaran los vehículos, lo que generó una riña de varios minutos, sin que hubieran heridos. 
Hasta el lugar llegó el agente del Ministerio Público Alonso Ayón Cureño quien dio fe de los hechos y determinó trasladar los vehículos al centro de justicia para deslindar responsabilidades. 
Rodolfo Alonso Sánchez, presidente del consejo de participación ciudadana de Atlatongo, confirmó que el cemento fue otorgado a la comunidad por el priísta Darío Zacarías Capuchino, ex diputado local y hoy candidato del tricolor a diputado federal por el quinto distrito. 
José Vázquez Ruiz, candidato del PRD a la presidencia municipal de Acolman, aseguró que el cemento iba a usarse para favorecer al PRI en los comicios del primero de julio. 
“Estaremos pendientes de cualquier irregularidad para denunciarla”, advirtió.

(Con información de SDP Noticias.com)

Sinaloa: Hallan asesinado en un canal


En el sifón del canal Alto que se ubica a la altura del dren Guayparime fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona desconocida que fue asesinada y luego arrojada al agua.
Los informes recogidos en el lugar de los hechos establecen que la víctima presentaba estado de putrefacción, pues estaba a punto de reventar.
De acuerdo con los datos proporcionados por personal de la Agencia del Ministerio Público con destacamento en Estación Naranjo, la tarde de ayer recibieron el aviso de que en el sifón en mención se hallaba un cadáver.
Cuando los agentes policiacos tuvieron el reporte se trasladaron al lugar y tras corroborar los hechos pidieron la presencia del agente del Ministerio Público y al personal del departamento de Periciales para que  dieran fe del macabro hallazgo.
Luego de que el representante de la PGJE levantó el acta, ordenó rescatar el cuerpo. Fue en esos momentos cuando descubrieron que el infortunado tenía los pies atados con un cinto de vehículo y en el cuello un mecate con el que lo ahorcaron y luego lo arrojaron al agua.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ministerial ejecutado

Un agente de la Policía Ministerial del Estado fue arteramente asesinado en el patio de su domicilio, en el Poblado Cinco, Valle del Carrizo, en lo que formó parte de un cruento martes en el que la sangre corrió a raudales en la zona norte de la entidad con un total de cinco muertes violentas.

El día inició con el hallazgo de un cuerpo hacia el sur de la ciudad, rumbo al ejido 9 de Diciembre, posteriormente entre un sembradío de maíz cercano a Bachomobampo encontraron el cuerpo putrefacto de una persona asesinada.

Posteriormente, en Juan José Ríos se reportó el hallazgo de uno de los vecinos asesinado, a quien los criminales le prendieron fuego.

También por la tarde, se presentó un enfrentamiento entre militares y criminales con saldo de un presunto sicario muerto.

Por la tarde-noche, en el Poblado Cinco, se registró el homicidio del agente de la Policía Ministerial del Estado. Se llamaba Raúl Castelo Salomón, de 66 años de edad, quien estaba por cumplir 27 años en la corporación y le faltaban solamente tres para jubilarse.

Don Raúl, como era conocido por sus compañeros, se hacía cargo de las guardias en la base de la PME en Los Mochis, ya que tenía bastante tiempo que no participaba en operativos debido a su edad y a que estaba incapacitado físicamente.

De acuerdo a los datos captados en el lugar de los hechos, el agente ministerial se encontraba acompañado de dos personas, en el patio de su casa, de espaldas hacia la calle.

Estaba sentado en una silla de vaqueta cuando de pronto, llegaron a pie dos encapuchados quienes se acercaron hasta donde estaba y a unos cuantos centímetros de distancia le realizaron los disparos, con una pistola escuadra calibre .45.

Uno de los proyectiles hizo blanco en la sien, en la cual quedó huella de pólvora. Otro más, en la yugular. La muerte fue instantánea.

El cuerpo quedó sobre la silla. No cayó al suelo.

Los matones salieron para retirarse a pie hacia un lugar cercano donde se presume habían dejado algún vehículo en el cual se dieron a la fuga.

El hecho causó enorme conmoción entre sus compañeros, quienes al tener conocimiento de lo ocurrido se dirigieron hacia el sitio del mortal atentado, a iniciar las primeras indagaciones.

(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: 3 ejecutados en Ahome

Tres personas muertas en diferentes hechos y tres individuos detenidos, fue el saldo el día de ayer en hechos registrados durante otra jornada violenta. 

El primer caso fue la localización de una persona decapitada la mañana de ayer en el entronque de la carretera Internacional México 15 con la Clayton. 

En una hielera fue dejada la cabeza y ahí se localizó un mensaje. El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:15 horas de la mañana por personas que pasaban por el lugar; elementos de la Policía Municipal de Ahome se dirigieron al sitio. 

Autoridades indicaron que se llama Eraclio Gastelum Arredondo de 31 años, con domicilio en el Campo Esperanza, en el Fuerte. 

Al sitio llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y del 89 Batallón de Infantería, quienes aseguraron el área y acordonaron la escena del crimen. 

Según el reporte las autoridades investigadoras acudieron al lugar y confirmaron lo antes mencionado, posteriormente el Ministerio Publico del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos ordenó a la funeraria de guardia levantar el cuerpo para que fuera trasladado y se le practique las necropsia de ley. 

En el Campo 4 


El otro hecho delictivo fue reportado alrededor de las 11:00 horas, cuando autoridades preventivas de El Fuerte recibieron el reporte de que entre unos cultivos de maíz, en las inmediaciones del Campo 4, en un canal de riego seco, se encontraba una persona asesinada. 

El cadáver había sido reportado desde la noche del martes, sin embargo no fue encontrado por los agentes policiacos, y hasta ayer se volvió a reportar el hecho y se reactivó el operativo de búsqueda. 

El cuerpo corresponde a un hombre de tez morena clara, delgado, pelo corto tipo militar y vestía pantalón de mezclilla negro. 

Se encontraba atado de manos y presentaba un tatuaje en la espalda con el nombre de David. 

Era de complexión semirobusta, aproximadamente 1.65 metros de altura, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera negra, además de un sólo tenis de color negro; el otro fue ubicado 50 metros al norte sobre el mismo canal. 

El cuerpo estaba bocarriba y tenía las manos atadas a la espalda. 

Aunque presentaba algunas heridas y manchas de sangre, no se dio a conocer si éstas eran por arma de fuego ni tampoco el número de casquillos encontrados en la escena. 

Decomiso y muerte 


Alrededor de las 16:00 horas, las autoridades preventivas del municipio de Ahome sorprendieron a tres personas, los cuales al observarlos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución. 

Al detenerlos les aseguraron 15 kilos de mariguana. Los delincuentes les confesaron que por la calle Ortega entre Fernando de Alecastre y Bulevar Zacatecas se encontraba su cómplice. 

El operativo policiaco se dirigió al lugar y al llegar fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión, quedando sin vida en el lugar una persona de aspecto joven. 

Posteriormente realizaron una inspección en el lugar y aseguraron casi 5 kilos de mariguana más así como también una pistola con la cual el fallecido al parecer les realizo viarios disparos. 

Al lugar acudieron las autoridades investigadoras quienes realizaron las primeras pesquisas de ley. 

Hasta el cierre de esta edición no se contaba con la identidad dos de las víctimas, así como tampoco de las personas detenidas. 

Se espera que en las próximas horas se puedan proporcionar sus identidades y que sus cuerpos sean reclamados por sus familiares. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Un muerto y 2 heridos en Culiacán

Una madre de familia y sus dos hijos fueron víctimas de un atentado a balazos cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Gabriel Leyva, el cual dejó como saldo un muerto y dos heridos.
La persona que perdió la vida fue identificada por las autoridades como Jesús Omar Sillas Meza, de 35 años, mientras que los heridos son Luis Sillas Meza, de 25 años, y María de Jesús Meza Beltrán, de 64.

El atentado fue registrado a las 19:00 horas de ayer, cuando la familia se encontraba en el porche de su domicilio.
Al lugar llegaron varios sujetos armados con pistolas, quienes les dispararon a corta distancia en repetidas ocasiones.
Tras cometer la agresión, los individuos se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin poder ser localizados por las autoridades.
Tras el atentado, Luis Sillas resultó herido de bala en ambas piernas.
Fue auxiliado por sus familiares y trasladado en una camioneta particular a la Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios y luego fue llevado en una ambulancia a un hospital.
María de Jesús Meza recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda.
Fue atendida por paramédicos de Cruz Roja en el lugar de los hechos y trasladada a un hospital.
Jesús Omar Sillas Meza quedó muerto sentado junto a la puerta del domicilio; a simple vista se le apreciaba un disparo en la cabeza.

A las 19:40 horas arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes al realizar el trabajo de campo recogieron como evidencia más de diez casquillos de bala calibre nueve milímetros.
Un representante de la agencia del Ministerio Público especializada en investigar homicidios dolosos acudió al lugar para dar fe de los hechos, y luego de realizar las diligencias correspondientes ordenó el traslado del cuerpo al Semefo donde se le practicaría la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado