miércoles, 6 de junio de 2012

San Luis Potosí: Cesan a director de penal; dejó salir a una fiesta a ex precandidato preso por homicidio


Aquí, Rodrigo Sánchez en un evento con "La Gaviota"

El director del Centro Distrital de Reinserción Social de Tancanhuitz, San Luis Potosí, Óscar Uriel Pedraza, fue cesado por las autoridades estatales por dejar salir a una fiesta al ex precandidato del PRI a la alcaldía, Rodrigo Sánchez Flores, preso por homicidio.
Sánchez Flores, de 28 años, quien también fue líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario, salió el pasado fin de semana para asistir al cumpleaños de su padre, Miguel Sánchez, quien es dirigente de la CTM en la Huasteca sur. El festejo se realizó en el municipio de Tamazunchale.
Las autoridades se enteraron de la salida del recluso a través de un sitio de Internet. Posteriormente, la directora de Prevención y Readaptación Social realizó una investigación y ayer se decidió cesar a Pedraza.
Cuando Sánchez Flores regresó a la prisión, fue traslado a otro penal de la entidad.
Las autoridades citaron a declarar al ahora ex director de la cárcel pero no fue localizado, por lo que podrían fincársele responsabilidades.
Sánchez Flores fue detenido el pasado 22 de marzo acusado de homicidio calificado contra Simeón Aquino Baltazar.
Aquí, Rodrigo Sánchez, con su padre

(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: 11 ejecuciones; 8 en Guerrero


Al menos 11 personas perdieron la vida en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Guerrero, donde la ola de ejecuciones no cesa, este miércoles fueron encontrados ocho cadáveres en distintos puntos de la entidad.
De acuerdo con un parte oficial de la Procuraduría General de Justicia estatal, entre los muertos hay dos mujeres y dos pescadores, además de un decapitado.
El primer hallazgo se registró en la comunidad La Noria, municipio de La Unión, región de la Costa Grande, cerca de un billar llamado “Pinique”. Ahí se encontraron los cuerpos de dos mujeres asesinadas a balazos, una de las cuales vestía de negro y llevaba en el cuello dos cadenas con un dije de la Santa Muerte.
En el mismo municipio, pero en la comunidad Las Tamacuas, se localizaron los cuerpos de tres hombres en completo estado de putrefacción. Eran dos jóvenes y un adulto.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriel, de 17 años; Sósimo, de 19, y Perfecto, cuya edad no se precisó.
Al norte del estado, en el municipio de Eduardo Neri, fueron asesinados dos hombres sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del tramo Mezcala-Plan de Liebres. Familiares de las víctimas señalaron que los dos se dedicaban a la pesca.
En la colonia Navidad, cerca del poblado de Llano Largo, en Acapulco, se reportó al servicio de emergencia 066 un Jetta gris abandonado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Elementos del Operativo Guerrero Seguro que arribaron al lugar encontraron una persona decapitada en el interior del vehículo.
En Los Mochis, Sinaloa, dos personas fueron ejecutadas y una de ellas decapitada. Una de las víctimas era agente de la Policía Ministerial del Estado.
La Policía Municipal de Ahome informó que el agente policiaco fue asesinado la noche del martes por dos sujetos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, en una vivienda del poblado Cinco del Valle del Carrizo.
Los agresores irrumpieron en el lugar armados con fusiles automáticos mientras el agente convivía con amigos. Tras ser baleado, murió al instante.
El segundo hecho se registró en las primeras horas de este miércoles, a aproximadamente tres kilómetros de la entrada a Los Mochis y a un costado de la carretera México-Nogales, donde fue descubierto el cadáver decapitado de un hombre de unos 28 años de edad.
La cabeza estaba dentro de una hielera y a unos pasos el resto del cuerpo.
Por último, en una tienda de autoservicio ubicada sobre la carretera Delicias-Chihuahua, a la altura del municipio de Aquiles Serdán, el conductor de un tráiler fue asesinado luego de resistirse a un asalto.
Agentes de la Policía Municipal de Aquiles Serdán que se percataron de la agresión se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes, pero éstos lograron huir.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Se dice víctima, ex funcionario detenido con auto robado


“Abusaron de mi confianza, y si tengo algún delito, fue confiar", respondió Juan Manuel Zarco Bernal, respecto a la compra del vehículo Audi A4, que resultó con reporte de robo, y por el cual fue detenido por la Policía Federal.
Luego de ser liberado tras pagar el derecho a la caución, el ex director de Servicios de Protección reconoció que cuando adquirió este vehículo de lujo no notó nada raro al momento de su compra.
Reveló que la unidad la adquirió en 210 mil pesos en un lote ubicado cerca de conocido supermercado en Culiacán. A un medio de comunicación habría informado el pasado lunes, que dicho vehículo lo había adquirido en 110 mil pesos incluidos costos de seguro.

"Somos infinidad de personas que hemos sido engañados por ese tipo de delincuentes que roban vehículos, los remarcan, te entregan todo (los documentos), y abusando de la gente comenten fraude", dijo el ex funcionario.
Se dijo sorprendido que hace un año cuando viajaba en una carretera de Jalisco, fue detenido y revisado la unidad, sin que se detectara irregularidades en el registro del auto Audi A-4.
Adelantó que interpondrá una denuncia penal para recuperar el dinero que pago por la unidad.

Zarco Bernal había sido detenido por elementos federales en el aeropuerto de Culiacán.
La noche del martes, mediante el depósito de poco más de 30 mil pesos, Juan Manuel Zarco Bernal recobró su libertad, mientras que el Ministerio Público continúa con las investigaciones para resolver si se le finca responsabilidad penal por el delito de Tránsito en vehículo con reporte de robo, o se le exonera.

Más detalles
El ex director de Servicios de Protección en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, Juan Manuel Zarco Bernal, menciona que fue timado y víctima de fraude al comprar un auto robado y que esto derivó su detención el pasado lunes por elementos de la Policía Federal Preventiva en el aeropuerto Internacional de Culiacán.

"Yo no tengo ninguna necesidad de traer un auto robado", expresó el ex funcionario de Seguridad al asegurar que fue víctima de fraude por el cual perdió mucho dinero. 

Zarco Bernal mencionó que incluso en ese vehículo se trasladaba con su familia a quien no pondría en riesgo. 

“El carro yo no me lo robé, yo fui timado, fui víctima de un fraude. Yo ninguna necesidad tengo de traer un carro robado. Y sobre todo es un carro en que yo me paseaba hasta con mi familia, o sea yo no voy a traer a mi familia sabiendo que tengo un problema. Espero que las autoridades sigan con esto porque no se vale, perdí mucho dinero”, recalcó.

El ex director de Servicios de Protección estuvo detenido por más de 24 horas en los separos de la Policía Ministerial del Estado mientras se realizaban las investigaciones correspondientes sobre la procedencia del vehículo Audi A-4, modelo 2008 de color blanco, que conducía al momento de su detención que tenía reporte de haber sido despojado a mano armada en el municipio de Mocorito en 2009.

El pasado lunes en la tercera emisión del noticiero Línea Directa precisó que el vehículo había costado 110 mil pesos, pero aclara que por el momento que atravesaba, la respuesta no fue la correcta.

“El día que yo hice una llamada ahí con ustedes dije 110 (mil pesos), discúlpenme señores, en ese momento yo estaba muy asustado, yo nunca me había pasado una situación de eso en mi vida y contesté mal la respuesta, no son 110, digo porque algunos medios de comunicación se han agarrado que el carro que fueron 110, fueron 210 (mil pesos)”, precisó.

En cuanto a su situación jurídica no dio detalle alguno, pues sus abogados tan sólo le manifestaron que estaba en libertad, que podía retirarse y aprovechara para ver a su familia. 

Destacó que este miércoles en el transcurso de la tarde sostendrían una reunión con sus defensores.

Sobre la adquisición de la unidad, Zarco Bernal manifestó que al momento de la compra, en un negocio de segunda de la capital del estado, se le otorgó el trámite y papeleo. Al ser cuestionado sobre si interpondrá una denuncia en la Procuraduría, comentó que hará lo necesario.

“Lo adquirí en una segunda de vehículos aquí en Culiacán. Me dieron desde contrato, documentación, emplacado, yo firmé las responsivas por las placas. Yo voy hacer valer mis derechos…

¿Va a poner una denuncia en la Procuraduría? 
"Voy hacer lo que tenga que hacer”, concluyó.

Además negó haberse presentado, al momento de su detención, como asesor del secretario de Seguridad Pública en el estado, Francisco Manuel Córdova Celaya o de Juan Pablo Yamuni Robles, Jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que a Juan Manuel Zarco Bernal se le fincó una fianza de 30 mil 491 pesos y se le otorgó la libertad la noche del martes a las 22:55 horas.

Sin embargo, el proceso continúa bajo el delito de transitar en vehículo robado. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Chihuahua: Ejecutado en la capital

Sujetos armados dispararon en contra de un sujeto en calles de la colonia Cerro de la Cruz provocando la movilización de elementos de seguridad en la zona.

Fue en las calles Carlos Fuero y 60 y medio donde según los testigos  un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo arremetió en contra del sujeto que caminaba por la zona.


Las unidades de emergencia alcanzaron a llegar al lugar para bríndale los primeros auxilios, sin embargo falleció en el trayecto al hospital debido a las lesiones causadas por las armas de fuego.Cabe mencionar que los casquillos encontrados en el lugar corresponden a l calibre de los R15.


Personal del Semefo trasladó el cuerpo al C-4 para realizarle la necropsia de ley.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Jalisco: Asalto y balacera en Guadalajara; hay un muerto

Un asalto a un consultorio médico en la colonia Chapalita, derivó en una persecución y balacera que continuó en la colonia Del Fresno y terminó en la colonia Moderna, con un delincuente muerto, por infarto.

Al filo de las 20:00 horas, tres sujetos asaltaron a mano armada un consultorio médico, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Purísima, en la colonia Chapalita. Una vez que los delincuentes obtuvieron su botín, salieron del lugar y escaparon por Lázaro Cárdenas, a bordo de una motocicleta, en dirección hacia avenida Colón.

Policías municipales que fueron informados del atraco emprendieron la persecución. En el trayecto, uno de los ladrones abrió fuego en contra de los patrulleros, quienes repelieron la agresión.

Al llegar a Lázaro Cárdenas y avenida Del Mercado, los individuos bajaron de la moto la dejaron abandonada y se fueron corriendo: dos de ellos se internaron entre las calles del Mercado de Abastos y escaparon; el tercero cruzó Lázaro Cárdenas hacia la Colonia del Fresno.

Este último, armado con una pistola calibre .40, amagó al conductor de una camioneta Safari en color verde, en el cruce de Eucalipto y Zapote, lo bajó de la camioneta, se apoderó de ella y huyó por la calle de Pino hacia Mariano Otero.

Continuó su huida por Mariano Otero hasta llegar a la avenida Niños Héroes; siguió por esta vía hasta avenida Federalismo, en donde dio vuelta a la derecha en dirección hacia avenida Washington. A dos cuadras antes de esta última avenida, en el cruce con la calle Francia, los policías le cerraron el paso al desconocido, el cual perdió el control del volante y chocó contra una barra de contención.

El hombre bajó de la camioneta y se echó a correr con rumbo a avenida Washington, al tiempo que seguía realizando disparos en contra los uniformados, quienes le dieron alcance y lo arrestaron, ya sobre la avenida Washington, a media cuadra de Federalismo.

Al momento de que los oficiales tapatíos lo esposaron, el detenido -que era de complexión robusta- comenzó a sentirse mal y se desplomó; a los pocos minutos paramédicos de la Cruz Verde llegaron al sitio e informaron que el detenido había fallecido, posiblemente por un infarto.

"No presenta impactos de bala, ni huellas de golpes, posiblemente fue por un ataque al corazón; hizo mucho esfuerzo al correr y su peso, creemos, que forzó demasiado el corazón y no resistió", detalló un paramédico.

Los policías municipales aseguraron un arma calibre .40 que traía el occiso.



(Con información de El Occidental)

Chihuahua: Ejecutado con mensaje, en Camargo

Un hombre fue victimado minutos después de las 16:00 horas en pleno centro de la ciudad de Camargo donde provocó un fuerte caos y temor entre la gente.

Se informa de manera preliminar que el hombre circulaba a pie frente a la tienda Elektra cuando desde un vehículo de color obscuro varios hombres armados dispararon sin piedad contra el hombre de entre 20 y 25 años de edad.


El hombre ya fue identificado oficialmente como Aarón Romero, alias El Nieves, con domicilio en calle Segunda de la colonia Las Torres.
Se informó que se le dejó un mensaje con alguna leyenda relacionada con los robos en Camargo, igual como sucedió con los primos hermanos que fueron tiroteados hace un par de días, donde uno de ellos murió y otros resultó gravemente herido.


Este hombre quedó tirado sobre la calle Comonfort con una leyenda que decía “Para todos los linieros".


Autoridades municipales, así como paramédicos de URGE y autoridades castrenses se hacen cargo del terrible hecho que nuevamente ocasionó el temor entre los habitantes de Camargo.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Jalisco: Ejecutado en Guadalajara

Un grupo de sujetos armados ejecutaron, la mañana de este martes, a un hombre en calles de la Colonia El Sauz.

Se trata de quien en vida llevara por nombre Rodolfo Sánchez Jiménez, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en el Edificio "M", de la Avenida Ahuehuetes, en la Colonia en mención; fue identificado en el lugar por su concubina.

La agresión ocurrió sobre el Andador Mandarina, ubicado en los cruces de la calle Islas Bálticas y la Avenida Ahuehetes.

de acuerdo con versiones de testigos, el fallecido salía de una tienda, ubicada en las inmediaciones de donde ocurrió la agresión.

De pronto un sujeto armado y vestido de negro se le acercó, y sin mediar palabra alguna le propinó al menos nueve impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Posteriormente, el agresor huyó del sitio junto con otros tres sujetos que ya lo esperaban en un vehículo.

Aunque paramédicos arribaron a tiempo al sitio, ya no se pudo hacer nada, pues los disparos fueron letales. 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó hasta la morgue de la ciudad.



(Con información de Informador.com.mx)

Zacatecas: Explota castillo de pólvora; hay muertos y heridos

Una mujer muerta y tres personas gravemente heridas fue el saldo de una explosión accidental de un castillo de pólvora en hechos que ocurrieron hoy al filo de las 18:30 horas durante el desarrollo de las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Chaparrosa en el Municipio de Villa de Cos en Zacatecas.
El informe preliminar indica que efectivos de Protección Civil del Estado, agentes de la Policía Estatal preventiva (PEP), Policía Ministerial y personal Médico Forense, así como elementos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano se dieron cita en el lugar de la tragedia para conocer los detalles de la conflagración y determinarlas causas reales del accidente.
Trascendió que los operarios del manejo de pólvora y juegos pirotécnicos que fueron colocados en la plaza principal de esta demarcación, no contaban con los permisos correspondientes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ni con la supervisión del cuerpo de bomberos del estado de Zacatecas.
La identificación de las víctimas se ha reservado por las autoridades ministeriales, sin embargo el hecho se ha confirmado y se espera un comunicado oficial en las próximas horas.
(Con información de Milenio.com)

Oaxaca: Maltrato a niños en guardería; ya se investiga (Videos)

En dos videos difundidos por una mujer que fue maestra del Centro de Desarrollo infantil (Cendi) “Espirales”, en Oaxaca, se aprecian circunstancias de maltrato infantil en las áreas de maternal y preescolar, presuntamente cometido por la directora.
Ayer, excelsior.com, de Grupo Imagen Multimedia, dio a conocer que padres y madres de los alumnos de las áreas de maternal y preescolar de ese centro denunciaron los presuntos casos de maltrato infantil cometidos en contra de sus hijos por parte de la directora del plantel, Jovita Moctezuma.

Indignados por las imágenes difundidas por una de las ex educadoras del plantel, los padres denunciaron ante la prensa a la directora y al personal docente y administrativo que pudiera haber participado en el maltrato a los alumnos de dos meses a cinco años de edad que asisten al plantel, ubicado en la calle de Amapolas, número 808, en la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

En las imágenes, captadas por una cámara escondida, se observa a dos niños amarrados con las sillas, y a lo lejos la voz de una mujer, al parecer a la directora, pidiendo más cuerdas para amarrar a otros pequeños.
También se le escucha amenazar a los niños, negarles agua, una galleta y desestimar a una persona adulta que le advierte que una niña caerá de una silla.

Uno de los padres de familia contó que se enteró del estos actos de manera circunstancial por parte de la ex educadora de su hijo, quien renunció la semana pasada, y al entrevistarse con ella ésta le entregó las imágenes que revelan el maltrato infantil al que están sometidos los niños cotidianamente. El video fue difundido por e-oaxaca.

Este lunes, los padres reclamaron a las autoridades del centro preescolar la entrega de los documentos de los niños para después presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y demandar la presencia de uno de los visitadores de la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca.

María, madre de un alumno, dijo que en más de una ocasión su hijo –que asiste en el horario de 8:00 a las 17:00 horas– se ha negado a asistir al Cendi y tampoco han sido pocas las veces que sale del centro preescolar con moretones, pero la directora argumenta que se trata de golpes entre niños.


Ya se investiga



La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) aseguró el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Espirales”, donde presuntamente la directora del plantel, Jovita Moctezuma, cometió, por lo menos, seis actos de maltrato infantil.
La subprocuradora para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez, informó que hasta el momento se han tomado 17 declaraciones, de las cuales seis son grupos de padres de familia y cuatro profesores, así como tres niños de entre dos y dos años y medio.
Según consta en la averiguación previa 668/(V.I)/2012, las primeras investigaciones señalan a Jovita Moctezuma como presunta responsable de maltrato infantil.
Moctezuma es directora y propietaria del Cendi “Espirales”, con clave 20PDI0026K, ubicado en la calle Amapolas 808, en la colonia Reforma, en esta ciudad.
La funcionaria estatal reconoció que fue a través de las redes sociales que se dio a conocer un video donde la directora del plantel amarraba de una silla y dejaba sin comer a las niñas o niños que “se portaban mal”.
Una vez que se dio a conocer el video, los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas y de procuración de justicia del estado, razón por la que el Cendi fue clausurado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y “asegurado” por la procuraduría estatal.
El video fue entregado a los padres de familias por personal de la referida estancia infantil, quienes tomaron tal determinación al fracasar en su intento de que la directora dejara las prácticas de maltrato infantil, informó la subprocuradora.
Hernández Gómez informó que se avanza en las investigaciones para reunir los elementos e integrar la consignación correspondiente contra la persona o personas que resulten responsables por el delito de lesiones con la modalidad de maltrato psicológico y emocional en perjuicio de los menores de la guardería “Espirales”, sin embargo, la presunta responsable ya se evadió de la justicia.
Asimismo, indicó que se han realizado los dictámenes periciales y médicos para descartar la presencia de lesiones físicas o daños psicológicos severos, lo anterior debido a la corta edad de los niños maltratados, por lo que se apoyará el trabajo de investigación a través de actividades lúdicas que permitan aportar más elementos efectivos.
Hasta el momento no se ha presentado a declarar ningún propietario o poseedor del mismo plantel.
Por su parte, el procurador Manuel de Jesús López, destacó que la administración estatal ofrece su total respaldo a los menores afectados, así como a sus familiares mediante apoyo social, atención psicológica y acompañamiento legal, a fin de esclarecer ambos casos y castigar a los presuntos responsables.
Aseguró que la PGJ tiene la obligación y voluntad de investigar cualquier caso que vulnere los derechos de la niñez oaxaqueña, sin embargo, aclaró que familiares o tutores de los afectados deben de acercarse a las autoridades correspondientes para sostener las diligencias.
Por su parte, la Procuraduría para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que se encuentra en total disposición de atender cualquier denuncia presentada por los padres de familia de los niños presuntamente afectados.
 
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y Proceso.com.mx)

Sonora: Ejecutan a custodio en Hermosillo

Un custodio del Centro de Readaptación Social Uno de esta capital fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante.

Señaló que la víctima fue identificada como Heriberto "R", de 52 años, ex agente de la Policía Municipal de Cananea.

Indicó que en el lugar del asesinato los agentes de la Policía Estatal Investigadora encontraron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Mencionó que el homicidio lo perpetraron al menos dos sujetos que llegaron a bordo de un vehículo Charger de modelo reciente, y posteriormente abandonaron en la zona del parque Industrial del sur de esta capital.

En el momento en el que el custodio hablaba por teléfono celular, los asesinos se le acercaron para dispararle en varias ocasiones y luego huir.

(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Un muerto y 3 detenidos en circunstancias no muy claras


Un delincuente muerto y tres más detenidos, es el saldo de un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal. Los hechos se registraron a las 16:30 horas en la colonia Rubén Jaramillo y el fraccionamiento Los Virreyes, en Los Mochis
Según la información por parte de las autoridades, los municipales se encontraban en un operativo en la colonia Rubén Jaramillo, donde localizaron una vivienda en la cual se encontraban 3 sujetos y les encontraron 15 kilogramos de mariguana, por lo que fueron detenidos.
Las tres personas confesaron que había un cuarto cómplice, el cual resguardaba droga en una vivienda en el fraccionamiento Los Virreyes y que dicho sujeto se encontraba armado.
Los municipales se trasladaron a bordo de sus patrullas junto con los detenidos a dicho lugar.

Fue en la calle G. Ortega, en un domicilio marcado con el número 2497, entre las calles Fernando De Alecastre y Zacatecas, del fraccionamiento antes mencionado, donde un sujeto los recibió a balazos.
El delincuente fue asesinado a balazos en el interior de la vivienda, por lo que los policías ingresaron y encontraron una bolsa negra, la cual contenía 5 kilogramos de mariguana.
Junto al cuerpo del sujeto abatido a balazos, se localizó un arma de fuego.
Extraoficialmente, vecinos que observaron los hechos, dicen que el joven en ningún momento efectuó disparos contra los oficiales.
Una vecina del lugar acusa a los policías de meterse a su domicilio, los cuales le robaron una cámara digital, dos celulares y refrescos que tenía para sus hijos.

Más detalles
Elementos de la Policía Municipal de Ahome se enfrentaron a balazos con por lo menos un civil mismo que perdió la vida en la refriega, se desconoce si otras personas lograron huir.

El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 16:30 horas en la calle G. Ortega entre Fernando De Alecastre y Zacatecas.

Hasta el momento sólo se sabe que luego de un hecho violento se reportó una persecución, misma que concluyó en el domicilio marcado con el número 2493 de la mencionada avenida, en donde uno de los presuntos delincuentes fue ultimado a balazos por los municipales y se presume que hay detenidos en este hecho, sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Fuentes oficiales informaron que a un costado del cuerpo de la víctima de este enfrentamiento, fue localizada una pistola con la que disparó a los agentes policiacos.

También se dijo que la víctima llevaba en su poder cinco kilogramos de mariguana, por lo que las autoridades decidieron esperar a agentes del Ministerio Público del Fuero Federal para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, aparentemente el hoy occiso intentó eludir la revisión policiaca, situación que detonó la balacera.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Tamaulipas: Reportan coche-bomba en Ciudad Victoria; hay heridos

Esta tarde se registró la explosión de un coche-bomba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que el vehículo estacionado afuera de la agencia Renault estalló causando temor y la movilización de cuerpos policíacos y de rescate.
La noticia comenzó a difundirse a través de las redes sociales, sobre todo a través de Twitter, donde usuarios señalan que en la Calle 8 de esta ciudad, desde Kentucky hasta Soriana se registra una movilización de elementos del Ejército mexicano.
En páginas de Twitter, como cd_victoria, algunos usuarios subieron fotografías del hecho, en las que se ve un vehículo compacto en llamas y en otra toma el automóvil se alcanza a ver frente a la agencia Renault.
Además, señalan que también en la agencia de autos Volkswagen de esta ciudad, se registró un ataque con granada, aunque no se sabe todavía si el artefacto hizo explosión o solamente fue arrojado a las instalaciones.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por estos incidentes, en tanto que militares, junto con elementos de diversas corporaciones, realizan un amplio operativo en la zona.
Consultada desde la ciudad de México, la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que personal de la dependencia se encuentra en el lugar de los hechos y que posteriormente emitirán información.

Más detalles
Dos agencias de vehículos fueron víctimas de ataques con artefactos explosivos esta tarde en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el saldo preliminar tres civiles lesionados uno de ellos al parecer de gravedad.
Aproximadamente a las 18:30 horas de este miércoles las dos agencias que se encuentran en el boulevard Tamaulipas mejor conocido como “la calle 8” entre las calles de Coahuila y Boulevard Adolfo López Mateos, sufrieron diversas explosiones ocasionando importantes daños materiales.
En una de ellas ubicada en la calle Coahuila los artefactos incendiaron completamente un vehículo que es utilizado como muestra el cual es pérdida total, afortunadamente en ese sitio no se reportan personas lesionadas.
Minutos después la otra empresa también recibió el ataque, ahí se reportan tres empleados de la misma lesionados, de acuerdo a las autoridades de protección civil y la Cruz Roja uno de ellos, su estado de salud es grave; los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.
Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, Policía Estatal, así como policías militares en funciones de preventivos quienes de forma inmediata acordonaron el área y limitaron la circulación en esta importante vía de la capital de Tamaulipas.


Confirma PGJ 2 ataques

 La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron el estallido de dos artefactos explosivos en las instalaciones de dos agencias de autos.
En un comunicado, las autoridades informaron que la explosión, ocurrida a las 18:30 horas, provocó heridas leves a tres personas, quienes ya recibieron atención médica.
Indicaron que uno de los artefactos provocó el incendio de un vehículo de exhibición estacionado a las afueras de la Agencia Renault, ubicada en el cruce de las avenidas Tamaulipas y Coahuila.
En tanto, el segundo ocasionó daños materiales en la fachada de una agencia de automotores Volkswagen, ubicada metros más adelante.
El fiscal investigador en turno, acompañado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente, al dar vista a la delegación de la Procuraduría General de la República.
En ambos casos se contó con la colaboración de elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y de Protección Civil, quienes acordonaron el sector y extinguieron el incendio del vehículo de exhibición.

(Con información de Terra y Vanguardia)

Nuevo León: Intentan huir tras robo y se ahogan

 Se trata de los primos Arturo Efraín Ortiz Torres y Ricardo Alonso Torres García, ambos de 18 años, radicados en la colonia Héctor Caballero, en el  municipio de Santiago.

El reporte del afectado, quien se identificó como Luis Felipe González, señaló a la policía local que dos sujetos estaban robando tubería a un lado de una noria en la finca de Las Cristalinas.

Al acudir al lugar, presuntamente ambos corrieron para evitar la detención, llegando a la orilla de la presa Rodrigo Gómez o La Boca y decidieron lanzarse al agua, pero lamentablemente ya no salieron con vida.

Se hizo el llamado a Protección Civil de Santiago por el afectado de robo y tras los hechos se encuentra ante el Ministerio Público rindiendo su declaración.

La versión del robo y posterior persecución fue corroborada por los empleados de una quinta aledaña a la afectada.

Los cuerpos de Arturo Efraín y Ricardo Alonso fueron rescatados luego de más de dos horas.

(Con información de Info 7)

Guerrero: 2 ejecutados


GRR1
Un comando de hombres fuertemente armados, atacó a balazos desde un automóvil en movimiento en ciudad Renacimiento a un grupo de trabajadores que se dedican a la compra-venta de fierro viejo, que dejó como saldo dos hombres muertos y uno más gravemente herido.
Los hechos se registraron este martes a las 3 de la tarde en el Circuito Interior y Eje Central, de Renacimiento, frente a un negocio que compra y vende fierro viejo con denominación social “El Águila”.
De acuerdo a la información proporcionada, a esa hora los trabajadores de ese negocio estaban en sus labores cotidianas, cuando fueron sorprendidos por las ráfagas de disparos que hicieron en su contra un grupo de hombres armados que viajaban en un automóvil y quienes lograron huir sin que nadie los pudiera detener.
En el ataque quedó muerto instantáneamente, Carlos de la Cruz García y quedó lesionado gravemente Genaro Nava García, quien al ser trasladado al hospital general “Donato G Alarcón” de Renacimiento, perdió la vida; además que Miguel Navarrete Campos, se encuentra lesionado y debatiéndose entre la vida y la muerte por las lesiones que le provocaron en ese ataque.
El Ministerio Público, acudió a realizar las diligencias y donde hallaron decenas de casquillos percutidos de rifle de asalto AK-47, con los que ejecutaron a esas dos personas y dejaron gravemente herida a una más.
GRR2
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Pedía limosna y acabó llevándose 35 mil pesos

Los hechos se registraron a las 12:00 horas en el interior del Instituto Simón Balderas ubicado en la colonia Casa Bella en el municipio de San Nicolás.

Según la versión de las autoridades de seguridad, María del Refugio González Garza, de 57 años de edad, llego hasta dicho lugar y pidió ayuda. Las personas le dieron 20 pesos, pero la mujer presuntamente aprovecho un descuido, se introdujo hasta las oficinas y se apoderó de una bolsa negra que traía en su interior más de 35 mil pesos. La ahora detenida salió de prisa y camino hasta el centro de San Nicolás. 

Tras darse cuenta de los hechos, el personal de la escuela lo reportó a la policía y dieron las características de la mujer y la vestimenta. Después de 30 minutos, los elementos la ubicaron en un restaurante en el cruce de Nicolás Bravo y Matamoros. 

Los oficiales encontraron en el interior de una bolsa de dama, 35,119 pesos y junto con la señalada fueron puestos a disposición del Ministerio 
Público por el delito que le resulte a la mujer.

(Con información de Info 7)

Sinaloa: Quemado vivo en Juan José Ríos



Con quemaduras en gran parte del cuerpo fue encontrado un joven asesinado, en la vecina ciudad de Juan José Ríos.
El hallazgo del cadáver fue reportado ante las autoridades como a las 17.15 horas, de acuerdo a los informes obtenidos en el lugar de los hechos.
El occiso fue identificado como Alonso Arturo Alcaraz Puente, de aproximadamente 30 años de edad y con domicilio por la calle 7, entre Nahuilla y Maquicoba.
Fue localizado en un solar baldío ubicado hacia el costado oriente de la barda perimetral de la vieja subestación de energía eléctrica que se localiza a unos cuantos metros de la orilla de la carretera Internacional.
Se encontraba desnudo prácticamente, ya que el fuego consumió la mayor parte de sus vestimentas. Rostro, abdomen y extremidades presentaban visibles estragos de la acción del fuego.
El área en la que fue localizado fue acordonada luego que llegaron gran cantidad de elementos policíacos, tanto de Seguridad Pública del Municipio de Guasave como de la Policía Ministerial del Estado.
Asimismo, sobre la calle Cero y la Internacional se aglomeraron decenas de curiosos.
El cuerpo fue levantado por personal de conocida funeraria de Juan José Ríos, con el fin de que las autoridades forenses le practiquen la necropsia a fin de determinar las causas de su muerte.
Una fuente indico que posiblemente la victima estaba con vida al momento en el que los sicarios le prendieron fuego.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Mueren trabajadores sepultados, en San Pedro

Rescatistas llegaron hasta el cruce de las calles Murcia y Toleado, en el citado fraccionamiento, encontrando al par de víctimas bajo tierra y piedras.

Uno de los empleados fue identificado como José Luis Rojas González, de 35 años, y su compañero Jesús Duque Ontiveros, de 42.

Rojas González increíblemente soportó tres horas atrapado, pero lamentablemente, falleció mientras era atendido por los rescatistas.

Los trabajos para desgajar el cerro en la construcción de nuevas área de fraccionamiento, así como la colocación de un muro, se vieron mermados al sobrevenir el derrumbe de toneladas de un talud, haciendo que el traxcavo se volteara.

Los paramédicos confirmaron la muerte instantánea de Duque Ontiveros, pero José Luis seguía con vida, por lo que hicieron todo lo posible para liberarlo

Sin embargo, con prácticamente las 80 toneladas presionando la mitad de su cuerpo, el segundo trabajador perdió la vida.

Autoridades de San Pedro y Bomberos se hicieron presentes en el lugar para coadyuvar en las acciones de rescate.

En estos momentos, rescatistas tratan de sacar de entre la tierra al trabajador lesionado utilizando equipo especial para tal efecto.

(Con información de Info 7)

Nuevo León: Caen secuestradores con arsenal, en Linares

Una persecución y enfrentamiento entre autoridades federales y presuntos delincuentes culminó con la captura de dos pistoleros y el aseguramiento de 25 lanzagranadas en el municipio de Linares, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron poco después de las 7:00 horas sobre el kilómetro 149+900 de la Carretera Nacional, donde se encontraba un retén de vigilancia.

Al observar la actitud sospechosa de los presuntos delincuentes, se desencadenó una persecución que culminó con el aseguramiento de armas y una camioneta.

La persecución terminó a la altura del kilómetro 147, donde finalmente les aseguraron 25 lanzagranadas y la unidad Chevrolet modelo 99.

Los detenidos fueron identificados como Mario Hernández Mendoza y José Ángel Rodríguez Salazar, de quienes no se notificó la edad.

Los detenidos pudieran estar relacionados con una serie de secuestros, sin embargo, no se revelaron más detalles de las investigaciones.

La doble captura desencadenó una serie de operativos que culminó con la detención de más implicados a manos de la Grupo Especial Antisecuestros y del ejército mexicano.

(Con información de Info 7)

Mazatlán: Sicarios quitan detenido a policías


Este miércoles, un grupo armado a bordo de un Focus color negro y una Dakota blanca, interceptaron una patrulla de la Policía Municipal y a punta de pistola le quitaron al detenido.

El suceso ocurrió en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la Federal 2.
El sospechoso había sido detenido por la calle Gorrión del Infonavit Alarcón.
Vecinos del lugar lo habían acusado por el robo de una lavadora.
Tras el hecho, se inició un operativo de búsqueda por la colonia Olímpica y lugares cercanos.

Hace unos minutos, policías municipales capturaron a 4 de los tripulantes que viajaban en la camioneta Dakota.

Un helicóptero sobrevuela la ciudad, los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Después de unos minutos, los aprehendidos fueron trasladados a la Municipal.

Más detalles
Un comando armado rescató a un individuo que había sido detenido en el infonavit Alarcón, acusado del robo de una lavadora.

En el trayecto a la altura de la avenida Juan  Pablo Segundo, frente a una secundaria, al menos 14 sujetos fuertemente armados, encañonaron a los policías y rescastaron al detenido que ya iba a bordo de la patrulla, obligando a los agentes a quitarle las esposas para darse a la fuga con él.

Trascendió que los vehículos que traían los delincuentes revelan que se trata de una camioneta pick up, Dodge, tipo Dakota, de color blanco, con placas UA 3240 y un automóvil Ford Focus, de color negro sin placas de circulación.
Tras un rápido operativo, agentes municipales ubicaron a la camioneta cuando se daba a la fuga por la avenida Munich hacia el norte a la altura de la colonia Salvador Allende, logrando recapturar al rescatado y a tres presuntos sicarios más.
Posteriormente fueron resguardados y trasladados a la Policía Ministerial del Estado.

En resumen
En una rápida acción de la policía se logró detener a al menos 3 personas que a punta de pistola habían "rescatado" a un detenido de una patrulla de la Municipal, en la avenida Juan Pablo Segundo. 

La acción ocurrió a eso de las 11:50 horas del día de hoy, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron sorprendidos por sujetos que viajaban en dos vehículos, un Ford Focus y una Dodge Dakota. 

Estos les cerraron el paso y con armas en mano, bajaron al detenido, quien al parecer había sido capturado por el delito de robo. 

Luego subieron a las unidades y se dirigieron con rumbo al nuevo puente que conecta a la Juan Pablo II con la Salvador Allende, donde fueron topados por elementos municipales. 

Ahí lograron capturar a por lo menos 3 personas, las cuales fueron llevadas a la Base de la Policía Ministerial bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

Se habla de más personas implicadas en el hecho, pero se dieron a la fuga. 


(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Guerrero: 7 ejecutados en Acapulco en las últimas 12 horas


Durante las últimas 12 horas en Acapulco siete personas han sido privadas de la vida, todas del sexo masculino, una de ellas decapitada y otra más encajuelada.
Lo anterior fue confirmado por el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, quienes confirman que seis de las víctimas presentaban disparos de arma de fuego; junto a los cadáveres fueron localizados mensajes de la delincuencia organizada.
Los primeros hechos se registraron aproximadamente a las 10:03 horas de la mañana sobre la calle 14 y nueve de la colonia Emiliano Zapata, donde dos jóvenes de unos 20 años de edad fueron acribillados por disparos de pistolas calibre nueve milímetros y 38 súper, frente a una casa de empeño.
Ahí quedaron los cuerpos de Jairo Macías Hernández, quien fue identificado por su esposa Rosario Vinalay Álvarez, y tenía cinco impactos de bala en cuerpo y cabeza, mientras que su acompañante que quedó en calidad de desconocido presentaba al menos seis disparos en cuerpo y cabeza.
Ante la balacera clientes de la “Casa de Empeño Monte Cash”, se encerraron en el local e impidieron la salida de las personas que estaban realizando actividades al interior y que debido a los hechos entraron en pánico.
Casi a la misma hora se reportó que en el interior de la Central de Abastos, en la colonia Vacacional, en el interior de la cajuela de un taxi del servicio colectivo, quedó el cuerpo de otro joven de 20 años de edad, muerto con tres disparos de arma de grueso calibre en la cabeza.
Al filo de las 13:05 horas en la colonia José López Portillo, un reporte del Servicio de Emergencia del 066, alertó sobre una balacera y al llegar a la avenida López Portillo, se encontraron los cuerpos de dos jóvenes entre 15 y 18 años de edad que fueron baleados por un comando.
Ambos cadáveres fueron identificados como Alfredo Uriostegui Mares e Iván de la Rosa Reyes.
Antes a las 07:22 horas en la parte alta de la Unidad Habitacional Infonavit “El Coloso”, en la calle “Camino al Cielo”, quedó el cuerpo de una persona del sexo masculino, desnudo y con un disparo en la frente y sobre el cuerpo una cartulina con un mensaje del que se desconoce su contenido.
Al filo de la media noche, 23:53 horas en la colonia Navidad de Llano Largo efectivos de la Policía Federal localizaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta con placas del estado de Guerrero, color gris perla, mismo que tenía una persona decapitada en la cajuela de la unidad.
Según informes recabados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia y del Ministerio Público, se sabe que dicha persona había sido privada de su libertad “como 40 minutos antes de que la unidad fuera localizada, y que jóvenes armados que iban en camionetas lo habían subido a la unidad con violencia y apareció decapitado con mensajes aquí”.
La unidad con el cadáver fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, con sede en Acapulco, por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado