domingo, 3 de junio de 2012

Jalisco: Ejecutan a 3 paramédicos



Tres de cuatro jóvenes que fueron encontrados ayer sin vida, ejecutados a balazos, eran paramédicos en el Estado de Jalisco.
Así lo revelan las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, a partir del levantamiento de indicios y de testimonios recabados con familiares de las víctimas.
Los informes indican que entre los fallecidos se encuentran los hermanos Brandon y Cristian Zúñiga Gómez, de 19 y 21 años de edad, respectivamente.
El primero de ellos presentaba un impacto de bala en la cabeza y el otro 10 lesiones del mismo tipo a nivel del tórax.
De acuerdo a las autoridades, un tercer cuerpo fue reconocido como Cristian Iván Ceja Sánchez, de 18 años, quien recibió dos disparos en la espalda.
Las investigaciones ministeriales señalan que estos tres jóvenes eran paramédicos en el Municipio de Ocotlán, Jalisco, donde tenían su domicilio.
Sus cuerpos fueron hallados ayer en un sembradío del poblado La Angostura, perteneciente al Municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
En el lugar también fue localizado el cadáver de un comerciante identificado como David de Jesús Camarena Muñoz, de 23 años, a quien sus ejecutores dieron un balazo en el cráneo.
Las autoridades recolectaron en la escena del crimen al menos 31 casquillos percutidos, 19 de fusil AK-47, seis de pistola calibre .45 y el resto de pistola .38 súper.
Tras acudir a identificar los cadáveres, familiares informaron que las víctimas habían desaparecido el pasado 31 de mayo cuando paseaban a bordo de una camioneta.
Hasta el momento la Procuraduría estatal no ha reportado ninguna detención por esta múltiple ejecución, la cual se suma a varios ataques que han ocurrido en esa zona colindante de Michoacán y Jalisco.
(Con información de Terra)

Guerrero: 10 ejecuciones en Acapulco


Diez personas fueron asesinadas el sábado en varios puntos del balneario turístico de Acapulco, del estado Guerrero. 

Los cuerpos sin vida de diez personas, nueve hombres y una mujer, fueron encontrados por la policía en distintos puntos de este puerto, las víctimas presentaban lesiones causadas por armas de fuego, golpes, decapitación y ahorcamiento. 

Asimismo, se informó la detención de cuatro menores de edad, de quienes se sospecha pertenecerían a una célula delictiva denominada “La Barredora”. 

En la madrugada del sábado, alrededor de las 5:00 hora local, cuatro hombres fueron encontrados acribillados en el interior de un automóvil en el poblado Los Órganos, localizado a pocos kilómetros del puerto. 

Anteriormente, alrededor de las 4.00 hora local de ese mismo día, en la colonia Renacimiento, un grupo de hombres armados se enfrentó a Policías Federales; un presunto delincuente resultó muerto y cuatro menores de edad fueron detenidos. 

Más tarde, alrededor de las 6:00 de la mañana, en la colonia Las Cruces, a la entrada de la ciudad, fue encontrada una pareja sin vida, de las cuales se desconoce su identidad. 

Además, a las 9:00 hora local, un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado a tiros en la colonia El Cayaco. 

Posteriormente, por la tarde a las 15:00 hora local, fue encontrada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal, una cabeza humana con un mensaje del que se ignora su contenido y el cadáver de otra persona apareció en la colonia Francisco Villa, sobre la avenida Ruiz Cortines, en el casco urbano de Acapulco. 

Las muertes suceden en un momento en que México vive una ola de violencia que ha generado la máxima inseguridad debido a los enfrentamientos entre grupos criminales en varios puntos del país y entre éstos y los militares, dejando como saldo 50.000 víctimas. 

Más detalles
muertos-acapulco-sabado
Acapulco vivió una jornada violenta, toda vez que registró al menos 10 homicidios violentos en un lapso de 11 horas en el sábado.

El primero ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando en la localidad de Villas Sol un taxista denunció el robo de su automóvil, lo cual propició un tiroteo entre los delincuentes y la policía y dejó un muerto.

En otro hecho, fueron hallados cuatro cuerpos en un Tsuru sobre la carretera federal Acapulco-México, cerca del poblado Los Órganos. Fueron ahorcados con alambre de púas y presentaban heridas por impacto de bala en la cabeza.

Una pareja fue hallada atada en la calle Allende de la colonia Miguel Alemán. También fue hallado muerto un taquero y finalmente fue hallada una cabeza humana en la colonia Francisco Villa, sobre la avenida Ruiz Cortines.

En resumen
La madrugada de este sábado dejó un saldo de diez personas muertas por disparos de arma de fuego, a golpes, decapitada y ahorcados, así como cuatro menores de edad detenidos, todos presuntos pistoleros e integrantes de una célula delictiva de "La Barredora".
Informó lo anterior autoridades del Ministerio Público y las Secretarias de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, los cuales acudieron al lugar de los hechos de violencia que se registraron en seis diferentes puntos de este destino turístico del estado de Guerrero.
Además se indica que los primeros hechos se reportaron al filo de las cinco de la mañana sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de "Los Órganos", cerca de la colonia San Agustín, donde quedaron muertas 4 personas en el interior de un automóvil.
Familiares de las cuatro víctimas que quedaron en el interior de un automóvil, marca Nissan tipo Tsuru, blanco, fueron privados de la vida por ahorcamiento con alambre de púa y disparos en la cabeza y cuerpo.
"Se nos informó por parte de sus familiares que los cuatro eran hojalateros y que se los habían llevado la noche del viernes de la colonia Vacacional, y que pedían de rescate por uno de ellos 250 mil pesos y por los otros tres 200 mil por cada uno", informaron autoridades federales.
Dos de los cuerpos estaban en los asientos traseros y dos más en la cajuela de la unidad motriz que estaba abandonada sobre la carretera y con un mensaje en el vehículo que horas antes robaron con violencia.
Más tarde en la calle Allende de la colonia Miguel Alemán, en el perímetro de Las Cruces, estaba una pareja atados de pies y manos; la mujer tenía las manos y los pies atados con cinta industrial y la cabeza con los ojos vendados.
Mientras que su acompañante presentaba huellas de haber sido torturado, pues también estaba atado de pies y manos, ambos según el parte de servicios periciales, fueron privados de la vida a golpes por lo que el Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento de la pareja que está en calidad de desconocidos.
Enfrentamiento de menores contra la PF un muerto y cuatro detenidos
Antes al filo de las cuatro de la mañana un taxista denunció que minutos antes en el punto conocido como "Villas Sol", había sido despojado de su unidad por un grupo de hombres armados, tras el reporte a una patrullas de la Policía Federal que patrullaban la zona iniciaron el rastreo del auto que encontraron en Las Cruces con cinco ocupantes.
Fue al momento que les marcaron el alto que uno de los pistoleros disparó con un fusil AK-47 y se inició un enfrentamiento con los menores armados y cayó muerto el jefe de la célula criminal y fueron detenidos cuatro menores de edad.
Los cuatro detenidos, integrantes del grupo delictivo de "La Barredora", fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la federación con las armas y la unidad.
Al filo de las nueve de la mañana hombres armados le dispararon a un taquero que minutos antes habían privado de su libertad y con violencia lo sacaron de su negocio ubicado frente a la Unidad Habitacional "El Coloso".
Al llegar al crucero del Cayaco, el taquero aprovechó el tráfico y se les escapó de la camioneta en la que lo llevaban y corrió, por lo que fue perseguido y balaceado con disparos calibre 45 y nueve milímetros, cayendo muerto sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
El cuerpo fue levantado por personal del Semefo y trasladado a la delegación de la Procuraduría General de Justicia con sede en Acapulco.
Ya para las 15:00 horas sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Postal, dejaron una cabeza humana con un mensaje del que se ignora su contenido y otra persona apareció muerta en la colonia Francisco Villa, sobre la avenida Ruiz Cortines, en el casco urbano de Acapulco.
(Con información de Hispantv.com, La Primera Plana y Milenio.com)

Nacional: Ejecuciones en Guerrero, Zacatecas y Morelos


En el poblado de Los Órganos aparecieron cuatro personas muertas
Ocho muertos, cuatro detenidos y un herido es el saldo de diferentes hechos violentos que se registraron en el puerto de Acapulco, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Alrededor de las 05:55 horas, en el poblado de Los Órganos aparecieron cuatro personas muertas del sexo masculino con disparos de arma de fuego. Los cuerpos fueron encajuelados en el interior de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco en la carretera federal Acapulco-México.
Los cuerpos de los cuatros hombres tenían huellas de golpes en la cabeza y en las extremidades, además de que fueron ejecutados con diversos calibres, y con mensajes en cartulinas, mismos que de inmediato retiraron elementos del Ejército Mexicano.
Hallan cuatro cabezas humanas en Zacatecas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que fueron localizados restos humanos en un vehículo abandonado en el Mercado de Abastos de la capital del estado.
En un comunicado, la fiscalía precisó que los restos humanos que pertenecen a cuatro personas todas del sexo masculino estaban en la caja de un vehículo, tipo camioneta, que fue dejada en el mercado por desconocidos.
De igual manera se informó que Servicios Periciales también trata de dar con la identidad de las víctimas; mientras que el Ministerio Público abrió una indagatoria y la Policía Ministerial interviene en su apoyo, además de que también se indaga sobre el contenido del mensaje que dejaron sobre los cuerpos mutilados.
Encuentran a tres ejecutados en Morelos
Tres personas ejecutadas en distintos hechos, una de éstas calcinada, fueron localizadas entre ayer y hoy en Morelos, informaron autoridades estatales.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en Jantetelco, sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 98+500, en el paraje conocido como La Triva, fue encontrado el cadáver de una persona calcinada.
"A un costado de la carretera referida se encontró el cuerpo sin vida calcinado en su totalidad, de una persona del sexo masculino, amordazado y maniatado", informó la dependencia.
(Con información de Impacto El Diario)

Mazatlán: "Levantan" a 4 mujeres; liberan a 2

Cuatro muchachas originarias de Los Mochis, presuntamente fueron privadas de su libertad la tarde noche del pasado viernes, cuando estaban en el área de playa cerca del Monumento a la Pulmonía. 

Anoche dos de ellas fueron liberadas y narraron que fueron obligadas a tomar drogas y alcohol, además de golpearlas y quemarlas. 

Una de ellas aseguró que no recuerda que hallan sido abusadas sexualmente, pero la otra recordó que al salir de su intoxicación estaban desnudas. 

Las jóvenes afectadas son Yesenia "N", de 19 años; y Karla "N", de 23, vecinas de la Colonia Siglo 21 en la ciudad de Los Mochis. 

Reportes de autoridades indican que aproximadamente a las 20:15 horas de ayer, fueron localizadas en el Fraccionamiento Santa Fe. 

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y personal de la Cruz Roja auxiliaron a las muchachas. 

La primera que se mencionada tenía ambas piernas con quemaduras, ella asegura que se las hicieron con una manguera de plástico encendida con fuego; su compañera también tiene algunas marcas, pero su espalda esta molida a golpes que le dieron con un palo. 

Ambas muchachas narraron que llegaron a Mazatlán el pasado miércoles con una amiga de nombre Karen "N". 

Recordaron que la tarde noche del viernes Yesenia, Karla y sus amigas Rosy y Alma "N" salieron a la playa. 

Mencionaron que después de varios minutos las abordaron varios hombres, que las obligaron a subir a un vehículo. Los hombres las vendaron. 

Las metieron a un lugar que desconocen, les dieron una pastilla con whisky y luego las obligaron a fumar mariguana. Después de eso sólo recuerdan que al recobrar sus cinco sentidos estaban sin sus ropas. 

Ayer los socorristas las llevaron a una clínica y evidentemente torturadas; aseguran que no saben quiénes les hicieron la maldad. Además de drogarlas y lastimarlas, les robaron todas sus pertenencias. 

Personal de la Cruz Roja dio aviso a las autoridades correspondientes. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Balacera en Culiacán; un muerto y 2 heridos


Jesús Morales Sandoval4 
Un muerto y dos heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento que se registró alrededor de las 02:15 horas de hoy domingo, por la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Teresa Villegas, en la colonia Gabriel Leyva.
De acuerdo a la información proporcionada por testigos en el lugar, un grupo armado arribó a un domicilio ubicado en el sector antes mencionado y disparó en repetidas ocasiones a las personas que se encontraban en la vivienda, pero el enfrentamiento se suscitó cuando los afectados repelaron a la agresión.
En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de AK-47, 9 milímetros y 38 súper.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, sin embargo éste vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y zapatos negros; a quien se le aseguró una perchera con cuatro cargadores abastecidos de AK-47.
Mientras que los heridos fueron traslados a diferentes hospitales de esta ciudad.

Al lugar de los hechos, arribaron las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones de ley, quienes encontraron un total de 41 casquillos de diversos calibres y aseguraron una pistola calibre 45.
Varios automóviles y viviendas en el sector resultaron afectados, ya que recibieron múltiples impactos de bala.

Más detalles
Jesús Morales Sandoval3   Jesús Morales Sandoval1
A balazos fue asesinada la madrugada de este domingo una persona que portaba una pechera con cargadores de cuerno de chivo, en la colonia Gabriel Leyva.
Durante el ataque, un joven resultó herido. Se trata de Jesús Morales Sandoval, de 22 años de edad. Este ingresó al Hospital General con un balazo en el muslo derecho.
Quien perdiera la vida no fue identificado debido a que no portaba ningún documento.
Los hechos fueron minutos después de las dos de la madrugada, por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con la avenida Teresa Villegas.
La policía aseguró en el escenario 41 casquillos de calibre 9 milímetros, AR-15, .45 y 38 súper.
La persona fallecida estaba sobre una pechera de color negra con cuatro cargadores para AK-47 de los llamados cuerno de chivo.
En el lugar se encontró una pistola similar a la que usan las corporaciones policiacas.
Jesús Morales Sandoval2   Jesús Morales Sandoval5
(Con información de El Debate.com.mx y El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Guamúchil


Un joven originario de la comunidad de Los Laureles, en el municipio de Sinaloa, fue ultimado a balazos ayer en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad.


El hoy occiso respondía al nombre de Miguel Ángel Parra Lugo, de 21 años de edad, quien se encontraba en un domicilio ubicado por la avenida España en la citada colonia.


De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, un sujeto armado descendió de un automóvil tipo Sentra, color tinto de modelo reciente y disparó en repetidas ocasiones contra el joven.
En el lugar se encontraron cinco cascajos de calibre 9mm, así como una ojiva del mismo tipo de arma.


El atentado ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas.
Según testigos del atentado mencionan que un bebé que se encontraba en el sitio en una andadera y que era hijo del joven asesinado, resultó ileso.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Accidente de tráilers

Hoy por la mañana el chofer de un trailer cargado con productos de Avón que circulaba al norte sobre la carretera Internacional y al llegar a la altura de al empresa La Costeña, se impacto contra un camión de carga y luego se volcó.
Los informes recogidos en el lugar del accidente y versiones proporcionadas por el personal de la Cruz Roja y Policía Municipal señalan que el chofer del tráiler lesionado lleva por nombre Omar Javier Herrera, de 36 años, vecino del estado de Hidalgo.

El conductor del tracto camión circulaba de sur a norte sobre la carretera federal y al pasar la empresa La Costeña, le dio alcance a un camión cargado de hojas de maíz y se impacto en la parte posterior con el  frente, provocando con esto que perdiera el control del volante y metros más adelante se salió de la rúa federal y quedo volcado con la cabina completamente destrozada.
Las autoridades no proporcionaron datos del chofer del camión chocado, el cual presentó daños en la caja.

Al lugar del percance llegó personal de bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal, los primeros rescataron al herido de la cabina y lo entregaron a los para médicos y estos le brindaron auxilio y luego lo llevaron a un hospital de la localidad donde se dijo que sólo presentaba una herida cortante y golpes que no son de gravedad.
Luego de que paramédicos y bomberos terminaran de hacer sus labores llegaron al sitio curiosos quienes al darse cuenta de que había productos tirados sobre la carretera empezaron a recogerlos para luego retirarse del sitio.

Fue hasta más tarde que llegó el personal de la Policía Federal Preventiva sección Caminos al lugar del accidente quienes empezaron a retirar del lugar a las personas para evitar siguieran apoderándose de producto del Avón.

Más detalles
Un tráiler que transportaba productos de belleza de la marca Avón se impactó la madrugada de hoy contra un torton cargado de hojas de maíz cuando circulaban por la carretera México 15, antes de llegar a la sindicatura de Batamote.

En el aparatoso percance vial resultó lesionado Omar Javier Herrera, de 35 años de edad, con domicilio en el estado de Hidalgo, quien resultó con heridas que no ponen en riesgo la vida a pesar de la magnitud del incidente.Policías municipales dieron a conocer que el hidalguense circulaba en un tractocamión Kenworth, verde, por la carretera federal, rumbo al norte y antes de llegar a Batamote, frente a la empresa La Costeña, se impactó por alcance contra un torton Dina, rojo, que iba completamente cargado con hojas de maíz.

Luego del choque, la cabina del tráiler quedó destrozada y volcada debajo de la carretera, mientras que la caja quedó arriba de la cinta asfáltica con los cientos de productos de belleza quedó esparcidos en varios metros, por lo que muchos aprovecharon para apoderárse de una gran cantidad de mercancía.

El chofer lesionado fue auxiliado por los cuerpos de seguridad, quienes lo trasladaron a la ciudad de Guasave.

La Policía Federal de Proximidad Social estuvo a cargo de los peritajes.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Cae avioneta en El Fuerte; un muerto y 3 heridos (Videos)

Una avioneta se desplomó a orillas del Río Fuerte, en la comunidad de Barotén, El Fuerte.
En el hecho murió el piloto y tres adolescentes resultaron lesionadas, dos de ellas mujeres. El fallecido, de nombre John Slater, de 51 años de edad, es voluntario de la Liga de Médicos Voladores, grupo de altruistas que realiza cirugías y consultas médicas gratuitas en la zona norte del estado. Era originario de Phoenix, Arizona y los lesionados son Liam Guzmán, de 15 años, Zulia Towers, de 17 años y Jocey Elizabeth Brown, de 18 años, hijos de médicos y enfermeras de Médicos Voladores, todos con residencia en Estados Unidos.

La avioneta salió de El Fuerte, se dirigía a San BlasSe presume que la causa del desplome fue que la avioneta chocó contra unos cables de alta tensión. Al lugar del accidente acudió el procurador del estado, Marco Antonio Higuera.
Según el testimonio de vecinos de la comunidad de Barotén, cuando se percataron del desplome de la avioneta se metieron al río y auxiliaron a los heridos y los sacaron del agua.
Elementos militares y ministeriales resguardan el lugar de los hechos, donde el cuerpo del fallecido quedó tendido a orillas del río y un agente del Ministerio Público realizó las revisiones pertinentes y levantaron los restos, mismos que trasladan a esta ciudad.
El secretario de Salud, Ernesto Echeverría, el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio y el procurador del estado, Marco Antonio Higuera acudieron en el lugar del accidente. Echeverría declaró que se le dará todo el apoyo a los lesionados en su tratamiento, así como apoyo en el traslado de la persona fallecida a Phoenix, Arizona. Al ser entrevistado, el funcionario estatal dijo que los médicos voladores actualmente se encuentran consternados y tristes, sin embargo agradecen e apoyo que se les brindó por parte de las autoridades municipales y estatales. "Ellos nos piden que el traslado de su compañero piloto se pueda dar lo más rápido que se pueda y en eso estamos para agilizar la papelería".

Una ambulancia de Cruz Roja de El Fuerte y otra del IMSS realizaron los traslados de las personas heridas al hospital Fátima de esta ciudad.
Por su parte, el coordinador de Salud en la zona norte, Marco Julio Carlón, acudió al Hospital Fátima, donde arribaron los tres heridos. Se informó que Guzmán y Towers se encuentran prácticamente fuera de peligro, mientras que Jocey, se reporta en estado grave debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico que la hizo caer en estado de coma.
La avioneta en que viajaban es una Cesna N9201, color blanco.
El procurador del estado confirmó que la causa del trágico accidente fue que el piloto no se percató de los cables de alta tensión, se impactó y se desplomó al Río Fuerte.

Más detalles
Un accidente aéreo en el municipio de El Fuerte, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, según informes de las autoridades.

El accidente fue reportado alrededor de las 8:40 horas de este sábado; se dijo que la avioneta con matrícula N92201 en la cual viajaban los llamados "Médicos Voladores" había despegado hacía unos minutos de la pista de El Fuerte, y al parecer aún sin elevarse por completo chocó con unos cables de electricidad, ocasionando que se precipitara en las inmediaciones de la comunidad de Barotén, cayendo a las aguas del Río Fuerte.

Elementos del Ejército Mexicano, así como autoridades civiles arribaron al lugar, en donde se confirmó el hecho, así como la muerte de una persona identificada como John Slatter, de 61 años de edad originario de Phoenix, Arizona, y tres lesionados de nombre: Liam Guzmán, Zulya Towers, Joycez Brown, todos de California, quienes fueron trsaladados al Hospital Fátima de Los Mochis.

El área del accidente es resguardada por elementos de las fuerzas castrenses.

El saldo
El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro informó que tres médicos resultaron heridos en el accidente registrado la mañana de este sábado en El Fuerte. 

El funcionario estatal precisó que dos sufrieron fractura de pierna y uno de cráneo, se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital privado de Los Mochis, para su atención. 

Ernesto Echeverría voló junto con el Procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera, al lugar de los hechos a encabezar las labores de rescate.  

Informaron que el Gobierno del Estado dará facilidades para trasladar el cuerpo del piloto fallecido a los Estados Unidos, quien respondía al nombre de John Slatter, de 61 años de edad originario de Phoenix, Arizona. 

Gobierno del estado brinda apoyo a Médicos Voladores
Por instrucciones del Gobernador del Estado Mario López Valdez, tanto el Procurador de Justicia en el estado, Marco Antonio Higuera Gómez y el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, se trasladaron al lugar del accidente aéreo de los Médicos Voladores, donde falleció el piloto y 3 estudiantes de medicina resultaron lesionados. 

Higuera Gómez comentó que de parte del estado se le está brindando todo el apoyo a los familiares y compañeros del piloto fallecido, identificado como John Slatter, originario de Arizona, para realizar el traslado, por lo que entabló comunicación con el vicecónsul de los Estados Unidos, en Hermosillo para agilizar los trámites. 

“El estado está ahorita en este momento apoyándolos en todas las condiciones ya tuve comunicación con el vicecónsul de los Estados Unidos que reside en Hermosillo para ponernos en contacto con él y de darle toda la disposición de colaboración por instrucciones del Gobernador del Estado, el vice cónsul únicamente está checando ciertos datos que se requieren para trasladar el cuerpo del piloto que falleció”, dijo. 

El Procurador de Justicia lamentó la muerte del piloto, ya que son personas que tienen muchos años arribando a la región para apoyar de manera altruista a los habitantes de muchas comunidades de la parte serrana. 

Por su parte el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro expresó que en pláticas con compañeros y familiares del fallecido y los heridos, estos le están solicitando agilidad en el traslado del cuerpo, así mismo dijo que a los heridos se les apoyó con gastos de hospitalización. 

 “Están consternado, claro, están tristes pero nos están dando las gracias por el apoyo que les estamos dando de parte del Gobernador, ellos nos piden que el traslado de su compañero piloto sea lo mas rápido que se pueda  y en eso estamos aquí, mas que todo para agilizar todo lo que es la papelería. Nosotros estamos apoyándolos en todos los aspectos…”

-¿En los gastos?
“…En el área médica, claro que sí”, expuso. 

Posterior a supervisar la escena del accidente, ambos funcionarios se trasladaron a la ciudad de Los Mochis para conocer las condiciones de salud de los lesionados, los cuales hasta la tarde de este sábado se reportaban como estables, así como para ofrecerles todo el apoyo del gobierno de Sinaloa.

Lamenta alcalde accidente
El alcalde del municipio de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala lamentó el accidente aéreo registrado esta mañana con saldo de una persona muerta y dos heridas, del equipo de Médicos Voladores.

El presidente municipal indicó que todo hace suponer que la nave se estrelló con unos cables de luz y originó este accidente. 

“Hay un fallecido, al parecer un hombre y una mujer que fue nada más accidentada, no tuvo problemas de gravedad, es lo único que tengo; tuvo problemas con unos cables pero no tenemos exactamente lo que pasó, pero sí, que  esta persona fallecida es quien viene a hacer labor altruista aquí”, dijo. 

Así mismo el munícipe confirmó que la persona fallecida era de origen estadounidense. 

Precisó que esta sería la última visita en esta temporada que harían los Médicos Voladores. 

"Hasta en agosto regresan, ya estaba anunciado que era la única ocasión que iban a venir y hasta agosto iban a regresar, y es lamentable esto, pero así es la vida; exactamente iban de salida porque unos van otros vienen, pero estas personas, al parecer es extraoficial, que ya iban de salida”, agregó. 

Minutos después por parte del personal voluntario que organizan la visita de los médicos a distintos puntos de Sinaloa, se confirmó que la persona fallecida fue el piloto de la aeronave, y una doctora más resultó con heridas por lo que fue trasladada a un hospital para su atención. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado