sábado, 2 de junio de 2012

Cd. de México: Cae entrenador violador del Comité Olímpico Mexicano

El jueves en la tarde el COM "recibió la solicitud de auxilio por parte de la madre de un atleta menor de edad" que manifestó" que su hijo le estaba informando mediante un mensaje de texto que lo estaban violando en el interior de la habitación del entrenador Miguel Ángel Sánchez", indicó el Comité en un comunicado.


"El servicio de vigilancia intervino inmediatamente acudiendo a dicha habitación del entrenador" que se encontraba en una villa olímpica masculina en Ciudad de México.


La madre del menor dio avisó también a la policía local, que se hizo cargo del violador apresado por los vigilantes.


El COM, que omitió dar la identidad del menor agraviado para preservar su intimidad, lamentó y condenó en su comunicado "esta acción sin precedentes en la historia" de la institución deportiva y manifestó su "total disposición" para colaborar en la investigación del caso.


Anunció asimismo que reforzará las medidas para evitar que se puedan repetir hechos similares.


(Con información de Nayaritpuntocom)

Nayarit: Asesinan a empleado de Sedesol

Cerca de las 5:30 de la tarde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona cerca de la localidad de La Noria.

Rápidamente agentes adscritos a la división de homicidios se dirigieron a la carretera Tepic-Miramar, donde en una de las brechas que conduce al poblado de La Noria se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presentando varios impactos de arma de fuego.

Sobre los hechos se conoce que el día 30 de mayo, fue robada una unidad de la dependencia SEDESOL, agentes policiacos iniciaron una búsqueda del los responsables, siendo hasta el día de ayer que se localizó la unidad a las 11:20 de la mañana, en la carretera Tepic-Miramar 300 metros antes de llegar al entronque con la brecha que conduce al poblado de La Noria, el vehículo presentaba varios impactos de arma de fuego.

Elementos policiacos se dieron a la tarea de la localización del conductor de la unidad, encontrándolo hasta las 5:30 de la tarde ya sin vida.

La víctima respondía al nombre José Luis González Martínez de aproximadamente 45 años de edad, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos calibre .9 mm., algunos billetes de la denominación de $200.00, llaves y una identificación del INAPAM SEDESOL perteneciente al hoy occiso; de los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Chihuahua: 3 acribillados; hay un muerto


Un comando de sujetos fuertemente armados atacó esta madrugada a tres personas, matando a un hombre y dejando lesionados a otro hombre y a una mujer, abajo del puente de la avenida La Cantera, reportaron las autoridades.

La víctima mortal fue identificada extraoficialmente con el nombre de Iván Castillo.
Se informó que los hechos ocurrieron cerca de las 01:30 horas, a la altura del periférico de la Juventud, cuando las víctimas viajaban en una camioneta BMW X5, con placas de circulación EFB4324, y fueron sorprendidos por los sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones.

Luego de la balacera, el hombre y la mujer se trasladaron heridos en la unidad rafagueada hasta un hospital para ser atendidos.
Trascendió en el lugar de los hechos que al parecer las tres víctimas son originarias de Ciudad Cuauhtémoc.

Las autoridades recabaron en el lugar de los hechos decenas de casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Un ejecutado y una mujer herida

Un vecino de la sindicatura de Eldorado falleció cuando era trasladado a la Cruz Roja para que recibiera atención médica luego de ser acribillado a balazos en la colonia Valado Nuevo, en atentado una mujer resultó herida.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este sábado en el cruce de las calles Reforma y Puerto Escondido,  donde fueron heridos José de Jesús Galaviz, de 28 años y una dama que lo acompañaba.

Aun con vida ambos fueron auxiliados y llevado al puesto de socorro ubicado por el boulevard Leyva Solano y Paliza a bordo de una camioneta, pero durante el trayecto falleció José de Jesús  Galaviz a consecuencia de las lesiones que sufrió.

La mujer luego de recibir las primeras curaciones fue trasladada a un hospital donde quedó internada.



(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Dejan decapitado con mensaje; ya fue identificado

El cuerpo de una persona decapitada, fue localizado en el interior del panteón que se ubica bajo las faldas del Cerro Prieto en el valle del Carrizo.
En la escena del crimen se localizó un mensaje intimidatorio cerca del cuerpo, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona ya que no se cuenta con algún reporte de "levantón".

El lugar se ha convertido en un depósito de cadáveres ya que últimamente han aparecido personas ejecutadas en el lugar, cabe destacar el asesinato del jefe de cuadrantes de la Policía Municipal de El Carrizo.

Autoridades fueron alertadas del descubrimiento alrededor de las 19:30 horas.
Al lugar se trasladaron agentes policiales, funerarios y peritos especializados en homicidios dolosos.

Más detalles
El cuerpo decapitado de un hombre fue localizado la tarde de este viernes en las inmediaciones del Cerro Prieto, ubicado en el Valle del Carrizo, durante la tarde de este viernes. 

El cuerpo fue reportado por civiles que acudieron al lugar y se encontraron con el macabro hallazgo; elementos policiacos acudieron al lugar y confirmaron el hecho, por lo que pidieron la presencia de los peritos de la Procuraduría de Justicia.

En el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad de complexión robusta a un costado fue localizada la cabeza y debajo de ella un mensaje en el que se leía: "Sigues tú Tavo, Iguano y Pecas, pin... envenenadores".

Los peritos tomaron nota del hallazgo y el médico legista ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado a una funeraria de El Carrizo para su identificación.


Identificado



Autoridades identificaron el cuerpo de una persona que había sido decapitada y abandonada en las faldas del Cerro Prieto el pasado viernes.

Esta persona respondía al nombre de José Luis Valle Zuñiga originario de la ciudad de Juan José Ríos y de oficio carrocero, contaba con 40 años de edad.


En el lugar del hallazgo se encontró una narcomanta la cual contenía un mensaje intimidatorio y hasta el momento se desconocen quienes cometieron el asesinato.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán


Un joven fue asesinado a balazos la tarde de ayer, cuando se encontraba en un domicilio de la colonia Industrial el Palmito. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sólo se sabe que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul.


Elementos preventivos informaron que a la víctima la seguían sujetos a bordo de un Mustang blanco y al llegar al domicilio fue atacado a balazos.
Al lugar del homicidio acudieron peritos y un agente del Ministerio Público para levantar la evidencias sobre el crimen.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan ejecutado a coordinador de la PGR; lo habían "levantado"

Encuentran asesinado al coordinador operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), Paúl Carrasco Villa, cerca de la comunidad de Villa Benito Juárez.
El reporte lo recibieron autoridades municipales a las 20:00 horas. El cadáver fue localizado a orillas de la carretera México 15, a la altura de un centro recreativo.

La tarde del pasado jueves había sido privado de su libertad Carrasco Villa, cuando se encontraba en una marisquería junto con otras personas, ubicada por la avenida Bravo y calle Epitacio Osuna de la colonia Jorge Alameda, de la capital del Estado.

Más detalles

El cuerpo del coordinador de la Policía Federal Ministerial en Sinaloa, Saúl Carrasco Villa, fue hallado muerto cerca del parque acuático  'Acualandia' al norte de Guamúchil. El cadáver del agente fue encontrado por un camino vecinal cerca de la carretera México 15 a dos kilómetros de Tamazula II.

Agentes de la Federal Ministerial destacamentados en Guamúchil fueron los que identificaron el cuerpo.

La víctima estaba sin camisa y presentaba múltiples golpes en el cuerpo.

El comandante Carrasco Villa fue privado de su libertad la tarde del jueves en Culiacán en un restaurante de mariscos ubicado en la esquina de la calle Epitacio Osuna y Avenida Nicolás Bravo, en la Colonia Jorge Almada.

Según testigos, varios individuos armados se introdujeron al local y exigieron a los comensales que se tiraran al piso.

Los tipos ubicaron al agente de la PFM y a su acompañante y los sacaron por la fuerza para subirlos en un vehículo y llevárselos con rumbo desconocido.

De acuerdo con datos proporcionados por la PGR, desde el jueves por la tarde agentes de la PFM, Ministerial del Estado y Municipal iniciaron un operativo de búsqueda mismo que terminó el día de ayer con el hallazgo.

En los últimos seis meses esta es la segunda ocasión que un funcionario es privado de su libertad.

El primer funcionario fue el subdelegado en la zona norte, Esaú Alfredo Vázquez Navarro, plagiado en Culiacán el sábado 10 de diciembre de 2011 y encontrado asesinado en Navolato el miércoles 14.


Quemado


El cuerpo sin vida del agente de la Agencia Federal de Investigaciones, Fermín Carrasco Villa, que fuera privado de la libertad en una marisquería la tarde del pasado jueves en Culiacán fue localizado quemado en el municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo a los primeros informes el hallazgo se registró la tarde de este viernes a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Guamúchil.
El cuerpo estaba en las inmediaciones de un parque acuático de nombre Aqualandia.
El cuerpo de Carrasco Villa estaba quemado y al parecer fue torturado.

Personal de la PGJE reveló que al parecer primero fue asfixiado y luego sus asesinos le prendieron fuego.

(Con información de El Debate.com, Noroeste.com y Línea Directa)

Mazatlán: Persecución y balacera; 5 muertos


Cinco presuntos roba carros resultaron muertos al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial minutos después de haber despojado un automóvil en un centro comercial en el centro del puerto.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:40 horas cuando los presuntos ladrones de autos despojaron un vehículo marca Jetta color azul al bajar a su propietario cuando salía del estacionamiento de un centro comercial ubicado por la Avenida Luis Donaldo Colosio.

Los ahora occisos huyeron hacia el norte iniciándose con ello una persecusión; minutos después fueron visualizados cuando circulaban a toda velocidad por las inmediaciones del Ejido El Venadillo y alcanzaban la carretera México 15 al norte de la ciudad de Mazatlán.

Al llegar al cruce con la carretera que conduce a la comunidad de El Chilillo, los presuntos “robacarros” dieron vuelta y a tres kilómetros, la unidad se detuvo y dos de los delincuentes bajan de la unidad con lo que se suscita un enfrentamiento directo con elementos de la Policía Ministerial que les estaban dando alcance; durante todo el camino se habían hecho intercambio de disparos.

En el lugar quedaron muertos los cinco ladrones de vehículos, tres de ellos quedaron dentro de la unidad y los otros dos afuera.
Personal de la Procuraduría se presentó en el lugar a realizar las diligencias ministeriales de ley.

Más detalles
Cinco presuntos ‘robacarros’ murieron tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial en la entrada al poblado El Chilillo tras una persecución.  

Fue cerca de las 20:00 horas cuando elementos de la Policía Ministerial le marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta color azul marino y sin placas de circulación, al parecer con reporte de robo en las inmediaciones del Infonavit Alarcón en la salida norte del puerto.

Los ocupantes del Jetta hicieron caso omiso a la orden de detenerse de los Agentes Policiacos, iniciándose la persecución hacia la salida norte, los ocupantes del vehículo entraron por un camino vecinal que conduce al poblado de El Chilillo y fue aproximadamente a 400 metros debajo de la carretera México 15 donde se dio el enfrentamiento y donde resultaron muertos los 5 delincuentes.

En el vehículo y junto a los cuerpos, se aseguraron tres rifles AK-47 de los llamados “cuernos de chivo” y un rifle FAL.

Se presume que dichos sujetos pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos y todo hace presumir que intentaban darse a la fuga rumbo al poblado de San Marcos, evitando el retén instalado por personal militar con el poblado de El Habal.

Personal del Agente del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos y de servicios periciales levantaron decenas de cascajos de arma larga y posteriormente levantaron los cuerpos para trasladarlos a la funeraria de guardia donde se les realizará la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Cd. de México: Ejecutado en Tlalpan


DF
Un hombre fue asesinado de al menos dos balazos en la espalda cuando estaba a punto de llegar a su domicilio en calles de la colonia Verano, de la delegación Tlalpan.
El crimen ocurrió como a las 21:00 horas del jueves sobre la Calle Circuito Encinos, entre las calles Pino y Circuito Pensamiento.
Según la versión de testigos, dos sujetos lo estaban esperando a bordo de un auto negro y al verlo llegar se acercaron a él y le dispararon en varias ocasiones hasta verlo caer herido de muerte.
El cuerpo sin vida de Octavio Correa Cruz, de 38 años de edad, quedó tirado boca abajo en el pavimento, y según lo que comentaron paramédicos de la ambulancia 20 de la Cruz Roja, su muerte ocurrió de manera casi instantánea debido a que recibió al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda.
Policías de la patrulla P 68-58 del sector Fuente de la SSP-DF llegaron al lugar para tomar conocimiento del crimen, pero no lograron dar con los responsables, sólo encontraron en la escena del crimen siete casquillos calibre .380.
Familiares del occiso mencionaron a los uniformados, que era mecánico y hojalatero, y que se dedicaba a la compra venta de autos.
La agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial TLP-2, tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa FTLP/TLP-2/T-1/01088/12-05, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y lo que resulte.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán; era de Cosalá


Un agricultor originario de Cosalá fue ultimado a balazos cuando llegaba a la casa de unos familiares en la colonia San Juan.
La víctima fue identificada como Francisco Luque Sicairos, de 27 años, con domicilio en el poblado Las Amargosas, del municipio mencionado.


Los hechos se registraron poco antes del mediodía de ayer, cuando Francisco Luque arribó a un domicilio que se ubica por la calle Segunda.
Al descender de la unidad, fue interceptado por sujetos que viajaban en un automóvil Tsuru color rojo, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Cuando la víctima cayó frente al domicilio 214, uno de los gatilleros se acercó para rematarlo de un balazo en la cabeza.
Personas que se percataron del hecho lo reportaron al Servicio de Emergencias 066.


Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y se percataron que el agricultor ya estaba sin vida.
La zona fue acordonada para evitar que los vecinos se acercaran hasta donde estaban los indicios.


Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron como indicios 14 casquillos de calibre 7.62x39, para los llamados 'cuerno de chivo'.


El médico legista indicó que la víctima presentaba heridas en diferentes partes cuerpo.
El representante de la agencia de homicidios ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Edo. de México: Caen 9 de "La Familia Michoacana"


9FM
Durante el operativo “Blindaje”, que se desarrolla al sur del Estado de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desarticuló una célula de "La Familia Michoacana" y se incautaron 20 kilos de marihuana, armas y uniformes militares falsos.
La detención se realizó sobre la carretera La Puerta–Sultepec a la altura del kilómetro 46 paraje “Vuelta de Agua”, cuando fueron interceptados por personal de la institución.
En el lugar se detuvo a José Romero Medina, de 40 años de edad; Miguel Gorostieta Salinas, de 48 años; Isidro Ortiz Acosta, de 21 años; María Guadalupe Zalazus Solano, de 49 años; Josefina Mondragón Rivera, de 24 años; Juan Hernández Pluma, de 42 años; Fernando Ayala Bernal, de 23 años; Alberto José Amado Tiburcio, de 26 años; y Héctor Lara Martínez de 30 años.
Los nueve fueron detenidos a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Jetta color arena con matrícula 837-WDU del Distrito Federal, con reporte de robo del 18 de abril del 2012; así como en una camioneta Toyota doble cabina color gris modelo 2009 con placas de circulación KX 65629 del Estado de México, que cuenta también con reporte de robo del 14 de abril.
Al momento de su detención se les incautaron 20 kilos de marihuana, así como un fusil de asalto tipo AK-47 cuerno de chivo y un rifle calibre .22 mm, así como 15 cartuchos útiles.
Al inspeccionar ambos vehículos se encontraron pantalones, playeras con camuflaje tipo militar, así como equipo táctico como fornituras, chalecos y botas que empleaban para realizar actividades propias de la organización a la que pertenecen.
Cabe destacar que se localizaron dos cartulinas de color verde con mensajes de amenazas contra grupos rivales que pretendían dejar al privar de la vida a integrantes de organizaciones contrarias.
Los detenidos, narcóticos, armamento y objetos asegurados se pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.
(Con información de El Blog del Narco)

Durango: 4 muertos en accidente; iban a evento de Peña Nieto

Se informó que una persona más de las que viajaban al evento de Enrique Peña Nieto, murió cuando era atendida en un centro hospitalario, con lo que subiría a cuatro los occisos que dejó la volcadura que se registró en el kilómetro 89 de la autopista Durango-Gómez Palacio, este viernes por la tarde.


La Fiscalía General del Estado, hasta poco después del accidente que se registró a las 14:30 horas del viernes, había confirmado el deceso de Rudy Guillermo Romero Álvarez de 28 años de edad, Víctor Luna Gómez de 32 años y Raúl Sifuentes Simental de 27, sin embargo, horas más tarde falleció Juan García Flores de 39 años.


En tanto, aun permanecen hospitalizados Adir López Aviña de 28 años y Diego Martínez Urbina de 26 años.


El percance, de acuerdo a la Fiscalía, se suscitó cuando quien iba frente al volante pierde el control de vehículo en el que se trasladaban al municipio de Gómez Palacio, una camioneta Ford Ranger modelo 2011 de color blanco con placas de circulación FT 19057.


(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: "Levantan" a ex alcalde del PRD



El ex alcalde de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado de Guerrero, Rafael Ariza Bibiano fue secuestrado luego de ser sacado por la fuerza de su casa por varios hombres encapuchados y fuertemente armados en la comunidad de El Zapote, informaron sus familiares.
Los encapuchados ingresaron la noche del jueves a la casa de Ariza Bibiano, actual coordinador de campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, Javier Bataz Benítez, y se lo llevaron sin que se conozca su paradero, informaron sus familiares.
Parientes de Ariza Bibiano, coordinador de campaña y también ex presidente de la Asociación Ganadera local, dijeron a los medios de comunicación que el secuestro se produjo a las once y media de la mañana del jueves cuando el coordinador perredista acababa de llegar a su casa en la comunidad de El Zapote.
Los familiares indicaron que el ex alcalde regresaba a su casa luego de acompañar al candidato del PRD en una gira de trabajo proselitista. Bataz Benítez confirmó que el secuestro fue realizado por al menos tres encapuchados y también dijo que Ariza Bibiano se dirigió la noche del jueves a su casa luego de que se despidió de la comitiva que lo acompaño en un recorrido de su campaña proselitista por varias colonias de Barra de Coyuca y por el poblado de Luces del Mar, una zona de playas de la Costa Grande.
El aspirante a presidente municipal añadió que luego de sacarlo de su casa los encapuchados introdujeron a su coordinador de campaña en una camioneta Windstar verde.
Bataz Benítez llamó al gobierno a implementar de inmediato la búsqueda de su colaborador.
Piden regresarlo con vida
El secretario general del PRD en Guerrero Evodio Velázquez Aguirre llamó a las autoridades locales para que garanticen la vida del ex alcalde.


Más detalles



El ex alcalde perredista de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Viviano, fue “levantado” por un grupo de sujetos armados que lo sacó de su domicilio, ubicado en ese municipio de la región de la Costa Grande, indica un reporte oficial.
El hecho se registró durante la madrugada de este viernes en la comunidad de El Zapote, donde irrumpió un comando y se llevó por la fuerza al exedil que actualmente se desempeñaba como operador de la campaña del candidato a alcalde de Coyuca de Benítez por el PRD, Javier Bataz Benítez.
Familiares de Ariza Viviano reportaron el incidente a las autoridades locales, quienes implementan un operativo de búsqueda del político sin resultados, refiere un parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El operador de la campaña del candidato a alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Bataz, también se desempeñó como dirigente de la Asociación Ganadera del estado de Guerrero, agrupación que fundó el exalcalde priista de Petatlán, Rogaciano Alba Álvarez, actualmente preso por sus nexos con los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán.
(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx)

Caso Yarrington: Tras 30 implicados la PGR y sus cuentas congeladas

En imagen de 2005, Tom?s Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de ?lavado?
En la investigación que realiza la PGR contra los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, el Ministerio Público de la Federación (MP) giró hasta el momento un total de 30 órdenes de localización y presentación contra personas presuntamente involucradas en operaciones financieras e inmobiliarias con recursos procedentes del narcotráfico.

Autoridades de la dependencia revelaron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ha determinado incluso citar en calidad de testigos a los integrantes del círculo familiar cercano a Yarrington: su esposa, María Antonieta Morales Loo, así como a sus hijos María Antonieta y Tomás Antonio, cuyas cuentas y bienes también han sido rastreados para determinar si participaron en las operaciones ilícitas que hoy se le atribuyen al ex servidor público.

Además de las diligencias que se realizan en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, en busca de los prestanombres y operadores financieros que ocultaron el dinero que Yarrington recibió presuntamente del “Cártel del Golfo” —como sobornos a cambio de protección—, un reporte interno de la dependencia confirma que el Departamento de Justicia de EU solicitó a México información sobre la situación patrimonial del ex gobernador para seguir integrando las acusaciones en su contra.
También se confirma que la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas bancarias a su nombre, por lo que se está tramitando esta medida precautoria, pues el embargo de las cuentas permitirá a los peritos contables de la institución —con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda— indagar el origen de los recursos, así como las transacciones que realizó Yarrington desde 1998 a la fecha, cuando se presume que inició operaciones de lavado.

Los citados

Entre las órdenes de localización y presentación giradas por la SIEDO aparecen empresarios señalados como sus prestanombres y operadores financieros, a los que se les atribuye relación con Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores.
En la lista están Alberto Berlanga Bolado, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en la administración de Eugenio Hernández, quien junto con el presunto lavador de dinero Fernando Alejandro Cano (considerado fugitivo en EU) crearon las empresas Cantera Parkway Development Partners de SA, LP, y su filial Cantera LLC, mediante la que adquirieron, por 6 millones 665 mil dólares, un predio de 18 hectáreas del condado Bexar, en San Antonio, Texas, propiedad de Yarrington.
También se busca a Sayed Farough Fatemi, quien al parecer habría realizado operaciones de lavado de dinero para Yarrington y varios negocios con Eugenio Hernández.

También se citará, en calidad de testigos, a algunos de sus ex colaboradores como Alfonso Salazar Arzola, ex director general de Turismo y Asuntos Internacionales; Fernando Tomás Cayuela, ex procurador; Alfredo Sandoval Musi, ex subsecretario de Egresos, y Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del PRI, quienes desde enero pasado aparecían en una lista de 46 personas a las que la PGR pidió “monitorear” sus entradas y salidas del país. 

Cuentas congeladas
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló las cuentas del ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington Ruvalcaba, así como de tres de sus presuntos prestanombres que se cree compraron inmuebles en México y EU con recursos provenientes del narcotráfico.
El congelamiento se realizó a petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que le integra una averiguación previa y también a su sucesor en el cargo, Eugenio Hernández Flores, quien supuestamente se asoció con amigos y prestanombres de Yarrington.
Los presuntos prestanombres que no podrán movilizar su dinero son Napoleón Rodríguez de la Garza, Zonia Nereida De Pau García, Eduardo Rodríguez Berlanga y Farough Fatemi Corcuera.
En tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a México información sobre la situación patrimonial de Yarrington para continuar integrando las acusaciones en su contra, ya que presumen que buena parte de su fortuna proviene del narcotráfico.
Por su parte, el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) emitió más de una decena de órdenes de localización y presentación contra personas que supuestamente están involucradas en operaciones financieras e inmobiliarias, y que se prestaron para lavar los recursos de Yarrington. Todos ellos ex colaboradores y amigos.
Dejaron claro que dichas órdenes de presentación derivaron de la petición que hizo Estados Unidos a México, nación que encabeza la investigación contra Yarrington, pues hay testimonios que lo relacionan con el cártel del Golfo.
Los funcionarios destacaron que en esta pesquisa se involucra al también ex gobernador Hernández Flores, de quien se cree se asoció con prestanombres de Yarrington.
Dejaron claro que en la averiguación previa no se ha menciona al ex mandatario de Tamaulipas. Manuel Cavazos Lerma, como se había comentado a principios de este año.
Por el momento, señalaron en la PGR, en las próximas horas se arraigará al empresario Eduardo Rodríguez Berlanga, quien ya rindió declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, y contra quien hay indicios de su participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Indicaron que las acciones legales emprendidas por la PGR incluyen hasta el momento a presuntos prestanombres que se encuentran arraigados.
Las diligencias, apuntaron, se realizan en el contexto de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.
En tanto, el gobierno de Estados Unidos ha presentado dos demandas ante cortes federales de ese país, para decomisar las propiedades de Yarrington, que habría adquirido en Texas por medio de prestanombres, con recursos de origen ilícito.
Es por eso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos información sobre la situación patrimonial del ex mandatario tamaulipeco para continuar integrando las acusaciones.
A principios de este año, la DEA presentó acusaciones contra Yarrington, por presuntamente recibir millones de dólares del cártel del Golfo y Los Zetas. Lo anterior tuvo su origen en las declaraciones que rindió Antonio Peña Argüelles, detenido en Texas, ese mismo mes.
Esta persona, según los norteamericanos, era el intermediario de Yarrington con los líderes de ambas organizaciones criminales. Sin embargo, no fue el único testigo que declaró contra el ex gobernador.
Sin señalamientos

La Procuraduría General de la República no cuenta con señalamientos directos que vinculen a los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández con el “Cártel del Golfo”.
Entre 2003 y 2005, la PGR abrió tres averiguaciones previas contra Tomás Yarrington, por presuntos vínculos con el cártel del Golfo, cuando éste era liderado por Osiel Cárdenas Guillén.
El 20 de octubre de 2004, el entonces subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, dio a conocer que la PGR tenía abiertas diversas averiguaciones previas contra el entonces gobernador, a quien se investigaba por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Accidente en Los Mochis; 4 heridos


Con heridas de gravedad resultaron cuatro vecino del ejido Gabriel Leyva Solano al chocar la camioneta en que viajaban contra un camión de carga que estaba estacionado a orillas de la carretera México 15. El accidente ocurrió hoy en la madrugada cerca del entronque con la prolongación Santos Degollado.


Los lesionados fueron identificados como Luis Aurelio Izaguirre Ruiz, de 19 años; Erasmo Antonio Guerrero Ayala, de 27 años; Venancio González Ayala, de 23 años y Daniel Guadalupe Solís Buelna, quien cuenta con 19 años. Ellos fueron trasladados a distintos hospitales ubicados en esta ciudad.


Los vecinos del ejido Gabriel Leyva Solano, ubicado en el municipio de Ahome, viajaban por la carretera México 15, de norte a sur, en una camioneta Ford Lobo, cabina y media. El conductor no se percató que a orillas de la carretera se encontraba un camión de carga, tipo plataforna y se estrellaron contra este.


El golpe fue tremendo y la camioneta quedó con el frente totalmente destrozado. Los ocupantes del vehículo quedaron con lesiones de gravedad por lo que se les auxilió y trasladó de emergencia a distintos hospitales. Elementos de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de apoyar a los heridos.


Personal de Proximidad Social de la Policía Federal acudió de inmediato al lugar del accidente y se hizo cargo de las unidades que participaron en este. El camión de plataforma tenía tres días en el lugar y todo hace suponer que sufrió una descompostura. El estado de salud de los vecinos del ejido Gabriel Leyva Solano fue reportado estable pero delicado, debido a que resultaron con golpes en la cabeza y fracturas en distintas partes del cuerpo. En la unidad fueron encontradas botellas de bebidas alcohólicas.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Aparecen "narcomantas"; mencionan a "El Lazca" y "Z-40"


CONTENIDO
La colocación de dos mantas dirigidas a un líder del crimen organizado, provocaron la movilización de los cuerpos policiacos en la avenida Félix U. Gómez, una de las más transitadas de Monterrey.
De acuerdo con testigos, cerca de las 9:10 de la mañana, observaron a varios jóvenes que subieron al puente peatonal que se ubica frente a la clínica 33 del seguro social y colocaron las dos mantas.
Durante varios minutos automovilistas, peatones y familiares de pacientes de ese hospital, observaron con atención el mensaje y hasta tomaban fotografías.
Después de aproximadamente 20 minutos, arribaron varias unidades de la policía municipal de Monterrey, las cuales, cerraron el paso de la lateral de Félix U. Gómez que comunica hacia el paseo Santa Lucía, momentos después optaron por retirar las dos mantas.
El mensaje
mant
El día de hoy fueron colocadas varias narcomantas en estado de Nuevo León y Zacatecas las cuales fueron retiradas de imediato por las autoridades.
Texto integro de las narcomantas:
ESTO VA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE QUEDAN CERCA DEL JEFE LAZCANO y Z-40
ARTURO GUZMAN DECENA Z-1
Que paso “fundita” (Lazcano), confie en ti en que sacarías al grupo adelante tanto a los compañeros Zetas como a sus familias, pero te gano la avaricia, Dejaste atrás la humildad que nos caracterizaba.
Ahora responde Son casualidades o traiciones?
GERMÁN TORRES JIMENEZ EL TATANKA
Fue entendible su detención para quitar la calentura del gobierno de E.U.A pero aclara quien fue tu o 40.
EFRAIN TEODORO TORRES (ILEGIBLE)
Lo mataste para robarlo y dejaste a su familia en la calle.
REYES ENRIQUEZ EL REX Z-12
Su ilusión era casarse confio en ti la ubicacion de su boda y lo traicionaste poniéndolo el día de su boda.
RAUL LUCIO HERNANDEZ LECHUGA EL LUCKY
Vivía en una caja seca y era muy cuidadoso en su seguridad y lo agarraron solo, casualidad o traición?
DANIEL PEREZ EL CACHETES
Andaba junto con el Z-40 y era el segundo de abordo tuyo como el no la libro y 40 si. Casualidad o traición?
JAIME GONZALES DURAN EL HUMMER
Era un pescado enjabonado en Reynosa, pero como era fuerte para ti y le estorbaba a 40 para que resaltara mas que el.
ENRIQUE REJON AGUILAR EL MAMITO
Sabiendo que era ondeado, se cuidaba y no le gustaba andar en la calle, se apendejo o fue casualidad que lo gancharan en una ciudad con 14 millones de habitantes.
ALBERTO JOSE GONZALES XALATE EL PAISA
Era buen amigo tuyo y cuidaba tus finanzas e intereses personales fue casualidad que los azules lo encontraran también andando en carro solo y con su familia!
SACA CONCLUSIONES… A LA MAYORIA LOS DETUVO LOS AZULES Y ES TAN FÁCIL COMO DAR UN NUMERO TELEFÓNICO Y TE GANCHAN.
LOS ÚNICOS QUE ANDABAN COMUNICADOS CONTIGO O 40 SON TODOS LOS MENCIONADOS… CASUALIDAD O TRAICIÓN?
CON QUIEN ESTAMOS MAS SEGUROS CON LAZCANO O CON 40
MANTA5
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 jóvenes ejecutados en Culiacán

Dos jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban en la escalera de una vivienda dúplex, en la Colonia Infonavit Solidaridad, por pistoleros que les dispararon con fusiles de asalto AK-47. 

Información de las corporaciones policiales indica que los fallecidos se llamaban Jesús Ulises Zazueta Sánchez y Jesús Antonio Uriarte, alías "El Chino". 

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 15:10 horas de ayer en la esquina de las calles Cotopaxi y Krakatoa, en el sector mencionado. 

De acuerdo con los datos proporcionados, ambos jóvenes se encontraban sentados en la escalera de una vivienda dúplex. 

Hasta ese lugar llegaron varios individuos abordo de un vehículo y uno de ellos bajó de la unidad y rafagueó a Jesús Ulises y a Jesús Antonio. 

Los responsables del doble crimen huyeron en la unidad sin ser detenidos por las autoridades. 

Vecinos de la zona se percataron de la agresión y pidieron ayuda al sistema de emergencias 066. 

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar a los jóvenes pero ya habían fallecido.

Ambos cadáveres quedaron sobre las escaleras con múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego. 

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron como evidencia casquillos calibre 7.62x39 milímetros percutidos por fusil AK-47. 

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe para iniciar con las investigaciones. 

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.



Más detalles

Dos jóvenes fueron masacrados a balazos la tarde de este jueves, dentro de un domicilio en el Infonavit Solidaridad, por al menos sicarios “encapuchados” que les dispararon con fusiles de asalto de los conocidos como “cuernos de chivo”.
Uno de los ejecutados resultó ser un jovencito de apena 16 años, identificado como Jesús Ulises Zazueta Sánchez; el otro se llamaba Jesús Antonio Uriarte Rojo, de 21, mejor conocido como El Chino.
El doble asesinato fue perpetrado alrededor de las tres de la tarde, en el interior del domicilio marcado con el número 2024-A, ubicado por el Andador Krakatoa, en el conjunto habitacional Infonavit Solidaridad.
Los escuetos informes de la Policía Ministerial del Estado señalan que varios sujetos vestidos de negro y “encapuchados” llegaron al referido domicilio portando fusiles de asalto, tipo AK-47, y se asomaron al interior de la casa marcada con el número 2024-A.
Alcanzaron a ver a los jovencitos y éstos al percatarse de los sicarios intentaron subir la escalinata a la segunda planta para tratar de protegerse, sin embargo una “lluvia de balas” los alcanzo a media escalera.
Ahí quedaron los dos acribillados a balazos, ya que sufrieron múltiples heridas de bala.
Los sujetos antes de accionar sus potentes armas, las cuales al parecer ya llevaban cartucho montado, les dieron cerrojo, quedando tres cartuchos útiles tirados sobre la banqueta afuera del domicilio de los ahora victimados.
Los presuntos criminales una vez cometido el doble asesinato huyeron del lugar aparentemente a pie, presumiéndose que cerca de ahí ya eran esperados en algún vehículo para la escapatoria final.
(Con información de Noroeste.com y El Blog del Narco)

Nacional: Guerrero de mal en peor a pesar de "Todos por Acapulco"


Al menos cinco personas murieron este viernes, una de ellas decapitada, en distintos hechos al parecer relacionados con el crimen organizado.
En Guerrero, a dos días de que el presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha del programa Todos por Acapulco, al menos tres personas fueron ejecutadas, una de ellas decapitada, en diferentes puntos de este destino turístico.
La jornada violenta comenzó en los primeros minutos de este viernes.
Las autoridades reportaron el hallazgo de un hombre asesinado a tiros que estaba al interior de una camioneta abandonada en la colonia Emiliano Zapata.
A las 10:45 horas, un grupo armado que se desplazaba a bordo de dos autos compactos disparó contra un policía auxiliar estatal que resguardaba a la entrada principal del hotel Princess en la exclusiva Zona Diamante.
El agente repelió la agresión y sólo resultó herido en el brazo derecho.
Un cuarto de hora después, se reportó el hallazgo de una cabeza cercenada de un hombre encima del toldo de un taxi que fue abandonado sobre la vía Cayaco-Puerto Marqués. El cuerpo fue encontrado en el interior del portamaletas del auto.
Sobre el parabrisas dejaron dos cartulinas con el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los que sigan apoyando al Camote y al Yaki sigues tu Faro y Mugres” y “Aky esta tu alconcito Camote y Yaky dejen de matar gente inocente Att: Los Golden Boys”, refiere un informe de la policía porteña.
A las 13:00 horas se informó de otra ejecución de un hombre en las inmediaciones de la colonia Miramar, en la zona poniente de Acapulco. La víctima presentaba al menos cinco impactos de bala.
En Yecapixtla, Morelos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del hallazgo de un cadáver de un hombre en un camino de terracería del municipio, la altura de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La víctima estaba vendada de los ojos y atada de pies y manos.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, en las inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, fue hallado el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años.
La Policía Municipal informó que alrededor de las 10:00 horas, trabajadores que realizaban labores de limpieza en dicha vialidad, a la altura de la colonia Santa Rosa, hallaron el cuerpo de la víctima, que vestía pantalón café y camisa blanca.
El cadáver estaba boca abajo y presentaba varios impactos de bala en tórax y rostro. La Procuraduría mexiquense inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Más detalles
El cuerpo de un hombre descuartizado fue encontrado en el interior de un taxi Nissan tipo Tsuru color blanco, frente a la tienda Elektra y en la calle de la parte baja de donde se localiza el distribuidor vial del Crucero de El Cayaco.
Los restos humanos estaban en un costal blanco y dos bolas de plástico negras, en el asiento trasero del vehículo.
El hallazgo se denunció aproximadamente a las once de la mañana y se presume que el cuerpo descuartizado corresponde a la cabeza que fue localizada la noche del miércoles a orillas de la carretera El Cayaco-Puerto Marqués.
La anterior presunción obedece a que el cuerpo descuartizado no tenía cabeza.
Cabe señalar que en el asiento delantero del Tsuru blanco con placas de circulación 1776-FFR, que cubre la ruta del aeropuerto a la costera “Miguel Alemán”, se hallaron dos cartulinas con narco mensajes.
2 mujeres ejecutadas
Dos mujeres fueron ejecutadas a balazos en un domicilio ubicado en El Embarcadero del balneario Pie de la Cuesta.
Las mujeres, una de las cuales fue identificada como María Eli Fabiola Osorio, fueron ejecutadas por varios sujetos que llegaron a bordo de un vehículo compacto. Irrumpieron en el domicilio de la calle Los Manantiales, frente al muelle de Pie de la Cuesta, y accionaron sus armas.
Vecinos del lugar dijeron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las doce del día y precisaron que el auto es un taxi.
Los cuerpos de las mujeres con impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza, estaban sobre una litera.
De la mujer desconocida, sólo se logró sabe que tenía su domicilio en la colonia Miramar.

2 ejecutados más
Con varios balazos calibre 38 Súper fueron ejecutados dos hombres sobre el andador Xaltianguis de la Unidad Habitacional “San Agustín”.
Estos hechos se registraron aproximadamente a las diez de la mañana y una de las víctimas fue identificada como Noé Romero Molina, de 28 años de edad, quien se dedicaba a la albañilería.
El otro sujeto quedó abatido a balazos a unos tres metros de Noé Romero Molina, y está en calidad de desconocido.
Al albañil lo identificó su señora madre, Eva Molina Rodríguez, quien dijo ignorar el nombre del otro que supuestamente lo acompañaba.
A los dos les apreciaron balazos en el rostro y la cabeza. El desconocido vestía pantalón color beige, camiseta gris y una playera del mismo color la tenía sobre el cuello. A un lado de su mano derecha se hallaron dos cigarrillos al parecer de marihuana.


(Con información de Proceso.com.mx y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado