lunes, 28 de mayo de 2012

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

A las 06:00 horas de hoy lunes, se recibió el reporte al 066 de que a un costado del camino de terracería que conduce a la zona recreativa de Ayuné, se localizaba el cuerpo de una persona sin vida.


Al llegar al lugar, que es utilizado para tirar basura, localizaron al occiso con disparos en la cabeza.


El hallazgo se realizó a un kilómetro de la carretera a Sanalona.


La víctima viste pantalón de mezclilla, zapatos cafés, playera del mismo color con estampado, moreno, delgado de estatura mediana y de cabello corto de color castaño oscuro.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Ejecutados en Bahía de Banderas, Compostela y Ruiz

ejecutado bahia4
Un hombre fue ejecutado a plena luz del día en Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas, por la calle Atún entre Tiburón y Sirena. La víctima recibió impactos en la cabeza de bala calibre 7.62 x 39 de fusil tipo AK-47.
La ejecución se registró la mañana de este lunes cerca del Centro de Salud de esa población, y según lo narraron las aterrorizadas personas que estuvieron cerca, una serie de ráfagas provocaron que todos corrieran a resguardarse y otros se tiraran al piso.
Observaron que tripulantes de dos camionetas en color blanco circulaban a exceso de velocidad y habían dejado tirado y sin vida, el cuerpo de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado y solo le conocían como “Chatillo”.
Tras la balacera, algunos atemorizados habitantes corrieron a recoger a hijos a las escuelas y otros optaron por cerrar temporalmente sus negocios, pues a los pocos minutos de las detonaciones comenzaron a escucharse las sirenas de las patrullas policíacas.
ejecutado bahia3
El hombre que vestía camiseta en color rojo, pantalón de mezclilla color azul y botas en color café, presentó impactos de arma de fuego en la cabeza y quedó sobre la calle Atún entre Sierra y Tiburón.
Autoridades se encargaron de acordonar el área del crimen donde se localizaron cuatro casquillos percutidos del calibre 7.62x39.
Cabe mencionar que al hoy occiso no le encontraron identificación alguna, pero si un sobre en color amarillo en el que se presume guardaba dinero en efectivo y se conoció que en el pecho lleva un tatuaje con la leyenda “El Chatillo” , la figura de un corazón y en el hombro izquierdo lleva tatuada la figura de la “santa muerte”.
En Compostela

También al mediodía de este lunes se confirmó que en el interior del poblado El Monteón, al exterior de un restaurante un hombre fue asesinado a balazos por parte de individuos que viajaban a bordo de un vehículo.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.
Más detalles
De nueva cuenta se hace presente la violencia a plena luz del día en el municipio de Bahía de Banderas, mientras que las autoridades municipales se encuentran en total indiferencia ante esta grave problemática que enfrenta la sociedad.

Ahora un hombre fue ejecutado en la localidad de Cruz de Huanacaxtle, donde un comando armado llegó hasta las calles Atún y Tiburón, muy cerca de la Clínica de Salud y ejecutó a un hombre aun no identificado.
ejecutado bahia2 
Los sujetos, después de haber accionado sus armas AK-47, mejor conocidas como “cuerno de chivo” se dieron a la fuga con total impunidad, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas tras este lamentable acontecimiento.

Otro Ejecutado

Tal y como se había adelantado, también se confirma que otro hombre fue asesinado en la localidad de El Monteón, municipio de Compostela.

En cuanto a este hecho, solo se sabe que la víctima quedó sin vida a las afueras de un restaurante con múltiples impactos de bala.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer estos hechos de manera oficial.



También en Ruiz
Tal y como lo informamos hace unos momentos, el día de hoy fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en una brecha que conduce a la localidad de El Naranjo en un punto conocido como Loma del Toro.

Rápidamente agentes policiacos se hicieron presentes en el lugar donde corroboraron que a un costado de la brecha se encontraba el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de un hombre, el cual se encontraba maniatado y con los ojos vendados, presentando claros signos de tortura y un profundo corte en el cuello.

Más tarde la víctima fue identificada como Feliciano Cervantes Gervasio, de 26 años de edad, originario y vecino del Rancho Agua Caliente, anexo al Presidio de los Reyes, el cual manifiestan, salió el viernes pasado al monte a recoger leña, encontrándolo el día de hoy en las condiciones ya descritas.

De acuerdo a informes policiacos uno de los sospechosos del homicidio responde al nombre de Matilde “N” “N”, quien se cree actuó junto con otros cómplices.

Del cuerpo se hizo cargo el Servicio Médico Forense, tomando nota el Ministerio Público de Ruiz.

cruz01
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Chihuahua: Caen secuestradores; entre ellos, una mujer policía


Una mujer policía fue arrestada junto con otros dos hombres, acusada de comandar una banda de secuestradores que operaba en la región sur del estado de Chihuahua.
La aprehensión se dio tras una persecución en que agentes de la Policía Ministerial zona Sur rescataron a una mujer de 55 años, que permaneció secuestrada durante cinco horas.
Los detenidos fueron identificados como Rubén Alejandro Morga Olivas, de 25 años; Óscar Alonso Barraza Gutiérrez, de 27, y María Lorena Carlos Favela, de 39 años, quien era empleada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral.
La víctima, mujer de 55 años y esposa de un comerciante de Parral, fue privada de la libertad la madrugada del sábado cuando realizaba ejercicio cerca de su vivienda.
Una vez que fue abordada a una camioneta Dodge Durango de color blanco, los presuntos secuestradores la trasladaron al Valle de Allende, donde permaneció por lo menos cinco horas oculta entre unos matorrales.
En ese lapso sus captores acordaron con la familia la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla.
Una vez que personal operativo de la Fiscalía zona Sur tuvo conocimiento del secuestro, se implementó un operativo especial y, tras una persecución, se logró rescatar a la víctima sana y salva.
Además, se recuperó el efectivo y los teléfonos celulares que utilizaron los secuestradores para negociar el monto del rescate.
En la persecución, el vehículo utilizado por los secuestradores resultó con daños de consideración tras ser impactado contra una barda ubicada en la comunidad del Valle de Allende.
Sólo el conductor del vehículo, Rubén Alejandro Morga Olivas, resultó con lesiones de consideración.
Los detenidos no cuentan con antecedentes penales y declararon que apenas se habían integrado como banda para dedicarse al secuestro.
(Con información de Excelsior)

Coahuila: Inicia la semana con lunes violento


Un enfrentamiento a balazos entre un grupo armado y fuerzas policiales ocurrido sobre la carretera a Mieleras, al oriente de esta ciudad, dejó como saldo tres personas muertas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la dependencia, la balacera se registró al filo de las 10:40 horas cuando agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) del gobierno estatal circulaban en el kilómetro 8.5 de la citada carretera, frente al establo Montecarlo.
En ese sitio los uniformados se toparon con un automóvil Chrysler Cirrus, color gris plata, cuyos ocupantes les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que la respuesta de los agentes estatales no se hizo esperar y se inició la balacera.
El Código Rojo se activó y en pocos minutos llegaron al lugar del enfrentamiento agentes de las diferentes corporaciones policiales, así como del Ejército mexicano, quienes ayudaron a repeler la agresión.
Como resultado del ataque, la procuraduría estatal estableció el fallecimiento de tres personas que al parecer pertenecían al grupo de civiles armados.
5 muertos y 8 heridos
Este lunes fue un día por demás violento para La Laguna pues en diferentes hechos murieron 5 personas y 8 más resultaron heridas. 

La última semana de mayo se vislumbra sangrienta, tres personas fueron ejecutadas y siete más lesionadas en distintos eventos, esto en plena hora pico y con menos de una hora de diferencia.

El Código Rojo inició a las 12:29 horas ya que en Independencia y Calzada Abastos, cerca de un famoso restaurante se reportaban disparos por arma de fuego.

En el sitio quedaron sin vida Houston Andrés López de 22 años y “José Luís” de 35, ambos de oficio “franeleros”, ahí mismo resultaron lesionados José Ernesto Magallanes de 22 años, Gilberto Elías Soto de 45 y el joven Francisco Enrique Salazar de 25, se dijo que él pasaba en su automóvil al momento de la balacera.

A poco más de un kilómetro, en el bulevar Independencia frente a la tienda departamental “Cuatro Caminos” resultó muerto Antonio Ávalos de la Paz de 30 años, él fue reconocido por su hermano.

Lo anterior ocurrió cerca del sector Poniente y Norte de la ciudad.

En otro extremo de la ciudad, en Sarabia y Revolución fueron lesionados con arma de fuego Esteban Velásquez Perales vecino del ejido “San Antonio de los Bravos” y la dama Jessica Guerrero Galván, ella residente de Matamoros.

Para finalizar, dos taxistas también fueron heridos, el primero en Calzada Lázaro Cárdenas y Rodríguez Triana, él de nombre José de 25 años, manejaba un Atos de la línea “Taxis Express”.

De manera simultánea Raymundo Reyes Mascorro fue herido, él manejaba un taxi Atos de la misma línea de José, fue llevado a un nosocomio por vehículo particular.

Se dijo que todos los heridos están delicados.

El Código Rojo se desactivó a las 13:14 horas, pero no la violencia pues a las 18:30 horas en la colonia Nueva Laguna en Gómez Palacio y calle Florida S/N “Enedino” fue asesinado por extraños mientras se encontraba en el baño de su vivienda. En el lugar se contabilizaron dos casquillos de .45 mm y siete de “cuerno de chivo”.

Por otra parte en la colonia Campo Nuevo Zaragoza se dio fe de otro cuerpo masculino sin vida.

Casi al mismo tiempo en Diagonal Reforma frente al estacionamiento del que fuera un supermercado, un hombre fue herido de gravedad después de haber sido desojado de su vehículo.

Con estos tres últimos eventos se suman, hasta las 22:00 horas, cinco muertos y ocho heridos este día. 
(Con información de Excelsior y Zócalo Saltillo)

Morelos: El auto baleado de Joan Sebastian

Un vehículo propiedad de Joan Sebastian fue baleado afuera de un bar en Cuernavaca, Morelos. El lugar resultó ser el mismo en el que murió Juan Sebastián, hijo del cantante, en 2010.

El carro recibió tres impactos de bala en el cofre luego de una riña en la que supuestamente participó uno de los hijos del cantautor, quien no se encontraba en el sitio.

Al parecer, las autoridades trataron de ocultar la información y entregaron el vehículo a Marco Figueroa, hermano de Joan Sebastian, sin que se realizaran los peritajes correspondientes.

En entrevista, Marco cambió la versión de los hechos y explicó que el auto sólo tenía una falla técnica y negó que su sobrino (del cual no se sabe la identidad) haya sido víctima de un ataque.

Por el momento, el cantante no ha dado alguna declaración al respecto.

Más detalles
El automotor fue dejado en el estacionamiento de un inmueble en donde Juan Sebastián Figueroa fue asesinado en el 2010.
El automóvil de uno de los sobrinos del cantante Joan Sebastián fue abandonado la mañana de este domingo, cerca de las 9:00 horas, frente al bar “Mambo Café” de Cuernavaca, por un sujeto, hasta ahora desconocido, que intentó prenderle fuego al automotor.
De acuerdo con testigos del lugar, un hombre alto y calvo, arribó al estacionamiento del citado bar ubicado sobre la avenida Plan de Ayala de la colonia Lomas del Mirador, a bordo de este vehículo, un Peugeot 307 CC, color azul, sin placas.
El hombre había bajado del automóvil para tratar de incendiar el vehículo desde la parte de abajo, sin embargo, al no tener éxito sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra el vehículo.
Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal y se percataron de que el Peugeot tenía cubiertos los impactos de bala con estampas de Enrique Peña Nieto.
Se informó, que el automotor contaba con un permiso para circular expedido en el municipio de Buena Vista de Cuellar, estado de Guerrero.
El vehículo se encuentra a nombre de Juan Manuel Figueroa con domicilio en el poblado de Juliantla, municipio de Taxco de aquella entidad.
Cabe destacar que este vehículo fue abandonado en el mismo lugar en el que el pasado 12 de junio del 2010, el hijo del cantante, Juan Sebastián Figueroa González, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego.
En ese entonces el bar se llamaba “The Grand Hotel” y uno de los guardias de este lugar disparó en dos ocasiones contra Juan.
Más
Un auto deportivo, propiedad del cantante José Manuel Figueroa Figueroa, fue abandonado en el estacionamiento del Bar “Mambo Café”, ubicado en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, luego de que, presuntamente, abrieran fuego contra el vehículo durante una riña.

De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 9:58 horas, cuando policías municipales recibieron el reporte de que un auto había estallado y se encontraba incendiándose, afuera del bar antes mencionado. Debido a ello, efectivos municipales arribaron al sitio, en donde se percataron que se trataba de un auto deportivo que estaba ardiendo de la parte de abajo, por lo que tomaron un extintor y sofocaron las llamas.

Sin embargo, al revisar el vehículo, se dieron cuenta que tenía 3 impactos de bala 15 milímetros en el cofre, por lo que iniciaron una indagaron al respecto. Según testigos, durante una riña entre jóvenes a la salida del citado bar, uno de ellos sacó una pistola y le disparó al auto.
Como se recordará, el 12 de junio de 2010, Juan Sebastián, hermano de José Manuel Figueroa, ambos hijos del cantautor Joan Sebastian, fue asesinado a tiros afuera del bar “The Grand Hotel”, hoy “Mambo Café”. 

En resumen
Un vehículo sin placas a nombre de José Manuel Figueroa Figueroa, nombre legal del cantante Joan Sebastian, fue baleado y quemado en la discoteca Mambo Café de Cuernavaca, el auto recibió tres impactos de bala en el cofre luego de una riña en la que se presume participó un hijo del cantautor guerrerense.
Autoridades estatales encubrieron el hecho, y entregaron el automóvil a un hermano de Joan Sebastian, de nombre Marco Figueroa, sin que se realizaran los peritajes correspondientes, ni retuvieron el vehículo para su investigación como normalmente ocurre en estos casos.
Fotografías del auto en la zona, confirman que el auto recibió los tres impactos estacionado en el sitio, pero minutos después los impactos fueron cubiertos con calcomanías de un candidato y entregado sin mayores tramites.
En un escueto comunicado la policía municipal de Cuernavaca, confirmó que el auto presentaba tres disparos, pero además se había dado parte a las autoridades estatales, en tanto, vía telefónica, el vocero de la procuraduría de Morelos, dijo primero que el hecho no se había reportado a esta dependencia.
Minutos después, afirmó que los peritos habían sido avisados del hechos pero no pudieron ingresar al lugar porque estaba cerrado, sin embargo, el auto se encontraba en el área de estacionamiento, la cual no tiene barda ni puerta para su acceso, además, argumentó que no había querella de las víctimas por los daños.
En entrevista con los medios de comunicación, Marco Figueroa cambió la versión de los hechos, argumentando que se trataba de una falla técnica, pero negó en todo momento que se tratara de un ataque.
En este mismo lugar antes denominado Discoteca “The Grand Hotel”, fue el sitio donde asesinaron a Juan Sebastian, hijo del cantautor guerrerense el pasado 12 Junio de 2010.
De acuerdo a versiones de los vecinos de la zona, durante la mañana se escucharon los tres impactos de bala, versiones policiacas apuntan a que hubo una riña al interior de este centro nocturno, entre el hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa y sicarios del crimen organizado lo que derivó en el ataque a su vehículo.
Alrededor de las nueve de la mañana, Marco Figueroa acudió al lugar para recoger el auto y explicó a los medios de comunicación, que se trataba de una falla mecánica y que el auto era manejado por uno de sus sobrinos “que andaba en la fiesta”.
En su versión dijo, “hoy por la mañana me avisaron que estaba un carro propiedad del señor José Manuel Figueroa aquí en este lugar, al llegar me percato que el vehículo se había incendiado, me están informando los policías que tuvo una falla mecánica y que se incendió el vehículo”.
Agregó que el auto lo manejaba un sobrino que no se encuentra en el medio del espectáculo, pero aclaró que este como muchos autos más forma parte de la flotilla de autos que se encuentran a nombre de Joan Sebastian.
El vehículo color azul marino es un convertible de la marca Peugeot, el cual tuvo que ser sacado de la discoteca en una grúa, debido a que el sistema eléctrico y mecánico del auto quedó anulado producto del ataque lo cual lo inmovilizó.
(Con información de Nayaritpuntocom, La Unión de Morelos, La Botana.com y Excelsior)

Nayarit: Maestro asesinado en Tepic


crimen homofobico1
Autoridades policíacas ya investigan el homicidio del que fue objeto un maestro de teleprepa en el interior de un cuarto de hotel en la colonia Jardines del Valle de esta ciudad y que fue localizado asfixiado este lunes por la mañana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, poco después de las seis de la mañana fue encontrado sin vida en el interior de una de las habitaciones del Hotel ubicado por la calle Lirio, el cadáver de quien fue identificado como Raymundo Miramontes Villalobos, de 41 años de edad, mismo que presentó asfixia por estrangulamiento.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la comandancia investigadora de homicidios y el agente del Ministerio Público, quien dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver a personal del Servicio Médico Forense.
Durante las indagatorias, se conoció que Raymundo era de profesión maestro de teleprepa y la noche del domingo arribó al hotel en compañía de otra persona del sexo masculino y fue hasta la mañana de este lunes cuando acudieron a tocar a su puerta, ya que se le había vencido el horario y al no obtener respuesta optaron por abrir la puerta del cuarto y encontraron el cadáver sobre la cama.
Posteriormente, policías confirmaron que el hoy fallecido era de tendencias homosexuales, por lo que ya iniciaron la búsqueda del presunto responsable, quien le habría quitado la vida después de sostener relaciones sexuales.
crimen homofobico2
Se reporta crimen en la sierra de El Nayar
Por otra parte, se registró otro homicidio a balazos en la sierra de El Nayar en un poblado anexo a Dolores.
En ese sitio autoridades de la Procuraduría localizaron el cadáver de quien fue identificado como Teófilo Borjas Pérez, quien presentó impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Respecto a los hechos, se conoció que previamente el hoy fallecido y otra persona sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio y terminó por atacarlo con una pistola calibre .22.
Encuentran ejecutado a un hombre en Tecuala
En el interior del poblado de Tecuala, se reportó otro homicidio durante las últimas horas sobre la calle Allende a la altura del número 82 en la zona centro, hasta donde se presentaron autoridades policíacas.
Tirado encontraron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Santos Montaño López, de 45 años de edad, mismo que presentó heridas producidas por arma de fuego en la cabeza.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre los hechos y se cree que ocurrieron durante la madrugada de este lunes.
Agoniza con múltiples balazos
La madrugada de este lunes se reportó el ingreso a un hospital de Tepic, de un hombre vecino de la colonia Tijuanita en el municipio de Ruiz, quien presenta múltiples impactos por arma de fuego.
El hombre de 57 años de edad, presenta lesiones en brazo derecho, brazo izquierdo, en región frontal y en región toráxica, por lo que su estado de salud es reportado como delicado.
Sobre los hechos manifiesta el mismo lesionado que serían aproximadamente las 00:05 horas, cuando se encontraba descansando en su domicilio particular, donde repentinamente escuchó varias detonaciones de arma de fuego, para luego sentirse lesionado.
Sus familiares lo encontraron malherido y lo trasladaron de inmediato a Tepic, sn embargo, hasta el momento, se desconoce quién haya sido el responsable y los motivos que tuvo para atentar contra su vida.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Veracruz: 2 ejecutados en la playa

Los cadáveres de dos hombres maniatados de los pies y los brazos hacia atrás, con el tiro de gracia en la cabeza y un "narcomensaje", fueron tirados en la base del puente de Playa Norte, en el puerto de Veracruz.

La Subprocuraduría Regional de Justicia de la PGJ, confirmó el hallazgo de los 2 muertos, no han sido identificados, vestían, pantalón de mezclilla azul ambos y uno de los cuales con camisa y el otro con el dorso descubierto.

Los restos humanos fueron dejados en el lado izquierdo del lado del puente sur/norte que atraviesa el km. 13.5 entrando por el bulevar Rafael Cuervo hacia Playa Norte y Punta Gorda.

(Con información de Notiver)

Jalisco: Temor en San Cristobal de la Barranca tras balacera


Un comando armado atacó ayer el edificio de la Presidencia Municipal de San Cristóbal de la Barranca, una población ubicada entre los límites de Jalisco y Zacatecas y que en los últimos años ha vivido varios episodios de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado.

Elementos de la Policía municipal explicaron que, en torno a las 05:30 horas de este domingo, vieron llegar cinco camionetas que rodearon el inmueble que también alberga la Comisaría, en las calles Hidalgo y Madero, Zona Centro. De ellas bajaron al menos 12 hombres que se apostaron en el kiosco y abrieron fuego contra el edificio durante unos 20 minutos. La fachada, dos patrullas y un auto particular estacionados afuera recibieron más de 500 tiros de armas de grueso calibre.

Los atacantes ni siquiera fueron molestados, dijeron testigos, ya que los siete elementos municipales que estaban laborando sólo se refugiaron, al verse superados en número y armamento. “El único compañero que estaba en la comisaría dijo que cerró la puerta y se refugió en el baño, mientras nosotros (seis policías) nos refugiamos en esta casa (ubicada frente al comisaría, a unos cinco metros de distancia) y que también utilizamos como cuartel”, explicó un elemento policial.

Para conocer su versión, se buscó tanto al director de la Policía Municipal como al alcalde, pero ninguno fue localizado.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de diversas fiscalías y delegaciones acudió a San Cristóbal de la Barranca en busca de los agresores y en apoyo a las investigaciones. Algunas personas dijeron que después del ataque al menos ocho hombres armados fueron vistos en una camioneta y un auto compacto paseando por el pueblo, “realizando actividades de vigilancia”.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguró más de 500 casquillos de los calibre .223 y .7.62x39, utilizados por los fusiles AR-15 y AK-47, respectivamente.

La Policía del Estado informó que mantiene un operativo en la zona, pero hasta ayer no informó de alguna detención.

Temor entre policías
 
El hecho produjo desánimo y temor entre los policías municipales, quienes dijeron sentirse impotentes porque no pudieron repeler una agresión como la de ayer por la madrugada. Algunos dijeron que piensan poner su renuncia, aunque deben esperar a que su director vuelva de vacaciones.

La Dirección de Seguridad Pública de San Cristóbal de la Barranca cuenta con 14 elementos que trabajan y descansan por turnos de 24 horas. Vecinos consultados ayer manifestaron que tienen miedo porque el bajo número de policías los hace sentirse desprotegidos.

“Los policías (municipales) no tienen armas y no son muchos para enfrentar a esa gente mala, no se les puede exigir tanto; en cuestiones menores sí han cumplido”, explicó una vecina.

Comentaron que provocó inquietud la agresión en plena cabecera municipal: “Aquí en San Cristóbal han ocurrido muertes violentas o enfrentamientos en La Lobera y detenciones, pero algún así pasará a la historia”, agregó la vecina.

Comerciantes coincidieron en señalar la preocupación que genera la situación de la Policía: “Estoy segura de que los regidores y empleados tardarán en volver a la Presidencia”, explicó una vendedora.

Antecedentes

 
San Cristóbal ha sufrido varios enfrentamientos contra el crimen organizado en los últimos años. En mayo de 2010, la Policía del Estado abatió a unos 50 hombres con los que se enfrentó a balazos en la población La Lobera; hubo 18 detenidos y un laboratorio desmantelado.
(Con información de Informador.com.mx)

Nayarit: Cae delincuente en Tepic (Video)

sicario Menchaca
El día de ayer elementos policiacos detuvieron a un sujeto armado gracias a un reporte hecho por un ciudadano a una patrulla que se encontraba cerca del lugar, el cual informó a los agentes sobre la presencia de un sujeto armado que circulaba a bardo de un Bora color gris. 

Esta persona se encontraba en Calzada del Ejército cuando vio al sujeto circular en el vehículo Bora color gris, percatándose de que llevaba un arma de fuego, por lo que dio aviso a una patrulla de la Policía Nayarit que pasaba por el lugar, los que se enfocaron a detener al sospechoso en Av. México y Calzada del Ejército, al realizar una revisión al interior del vehículo lograron asegurar ropas militares, uniformes de una corporación policiaca, así como un arma calibre .38 súper y una granada de fragmentación.

Asimismo el vehículo Bora color gris con placas de circulación REV-72-23 del estado, cuenta con reporte de robo.

El detenido se identifico como Jorge Luis Ibarra Rosales, de 44 años de edad, al parecer primo del llamado “06” o “El Albert”.

Tanto el detenido como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Más detalles
sicario Menchaca2
En un operativo implementado por la Policía Nayarit este domingo en la colonia Menchaca, detuvieron a un hombre que tripulaba un automóvil tipo Bora que cuenta con reporte de robo, pero al ser sometido a una revisión le encontraron arma, granada y diversos uniformes apócrifos.
El presunto delincuente fue presentado la tarde de este domingo por la Procuraduría General de Justicia y se identificó como Jorge Luis Ibarra González, de 44 años de edad, alias “El Yorch”, quien además dijo ser primo del narcotraficante abatido hace algunos meses por la policía, apodado “El Albert” o “El 06”.
De acuerdo con los primeros informes, se conoció que este domingo se reportó a una persona armada en Calzada del Ejército y avenida México, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Nayarit y tuvieron a la vista un automóvil, marca Volkswagen, tipo Bora en color plata, cuyo conductor mostró actitud sospechosa.
Le marcaron el alto pero el individuo aceleró la marcha hasta que fue interceptado en el cruce de las calles José María Mercado y 12 de Octubre en la colonia Menchaca.
Al ser sometido a una revisión, se le encontró en su poder una granada de fragmentación, una pistola calibre .38 especial con 5 cartuchos útiles, así como uniformes con las siglas de la Policía Federal, AFI y camuflajeados.
De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría donde se confirmó que el automóvil cuenta con reporte de robo.
El detenido fue turnado ante el Ministerio Público.
sicario Menchaca3
 
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

El luto de la mamá de Paulette y unos videos que fueron poco difundidos

Lizette Farah vivió una tragedia que destruyó su familia. La muerte de su hija Paulette Gebara la colocó en la mira de la sociedad. A dos años de distancia, esta abogada se ha convertido en una mujer de fiestas donde presume vestidos cortos, que usa ropa interior sobre sus pantalones y que hace viajes a Las Vegas.
En fotografías difundidas en redes sociales se le ve sonriente, rodeada por amigos que la abrazan de cerca, donde posa coqueta, con tragos a su alcance, cigarro en mano, junto a mariachis, en antros, junto a Azalia Ojeda, una de las Ladies de Polanco, quien publica en Facebook todas sus imágenes.
Pero Farah hoy exige al gobierno del Estado de México una indemnización por 531 millones de pesos por “daño moral” para vivir holgadamente los próximos 35 años, debido a la “nefasta” actuación de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.
“Han destruido por completo no sólo mi vida privada y familiar, mi honor, mi paz, mi tranquilidad, mi prestigio, mi reputación, sino también la de mi menor hija (...) y han puesto en constante peligro nuestra integridad física”, argumenta Lizette.
Enrique Peña Nieto, en ese entonces gobernador mexiquense, fue demandado por Farah, pero el juez sexto Civil de Distrito determinó que no tenía ninguna responsabilidad en el caso.
Sin embargo, sigue vigente la demanda para el ex procurador Alberto Bazbaz Sacal; el ex subprocurador, hoy procurador Alfredo Castillo, y la doctora Sandra Yadeum Angulo.
En fechas previas y posteriores a la presentación de la demanda ante el Distrito Judicial de Toluca, el 7 de septiembre de 2011, se publicaron en redes sociales, difundidas principalmente por Azalia Ojeda, imágenes de Lizette Farah en antros y fiestas privadas, en un viaje internacional donde se muestra su vida social. Incluso, antes del proceso, Farah intentó sin éxito lograr un acuerdo extrajudicial.
La mujer sostiene que debido a la actuación de las autoridades mexiquenses su matrimonio con Mauricio Antonio Gebara Rahal terminó y su familia se desintegró. Exige la indemnización para mantener el mismo nivel de vida.
Así, mientras se le ve sonriente en fiestas, Lizette afirma que está destruida su reputación y exige el pago del daño para poder comprar una casa de dos millones de dólares en Estados Unidos, pagar un menaje por dos millones de dólares y cubrir 140 millones de pesos para escoltas.
Pide 20 millones de pesos para comprar cada cinco años dos automóviles blindados; 24 millones para gas, luz y agua durante 35 años; 17 millones para “adquisición de satisfactores” en tiendas como Liverpool y Palacio de Hierro, cubrir créditos bancarios y la tintorería.
La madre de Paulette pide dinero para pagar en 35 años estacionamientos, propinas, gasolina, servicio de televisión por cable, imprevistos; 16 millones más para pagar a empleadas domésticas; 10 millones para gastos de una casa de fin de semana, y 21 millones para “el súper”.
También exige el pago de 12 millones para “gastos personales” como celular y restaurantes; 21 millones para sicólogos y terapeutas; casi ocho millones para salón de belleza, arreglos personales, doctor, medicinas; 11 millones para sus vacaciones dos veces al año y tres millones para seguro médico.
En su lista exige 10 millones para los estudios de su hija viva; un millón de pesos para sus clases de danza, disfraz de Navidad, zapatos, campamentos, ropa y celular y concluye su lista con 722 mil pesos para los “gastos de mantenimiento” de una mascota.
En la demanda por “daño moral” promovida por la abogada de 35 años —de la que EL UNIVERSAL tiene copia— se hace un extenso recuento del caso, presenta notas periodísticas, así como su difusión en medios de comunicación nacionales y extranjeros y luego afirma: “Los codemandados han destruido por completo no sólo mi vida privada y familiar, mi honor, mi paz, mi tranquilidad, mi prestigio, mi reputación, sino también la de mi menor hija (...) y han puesto en constante peligro nuestra integridad física.
“Por culpa de los codemandados he sido objeto de descrédito, de una alteración profunda y permanente que he sufrido junto con mi menor hija (...) en mi persona, en mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico”.
Dice que con la actuación de los entonces procurador Bazbaz Sacal; el ex subprocurador Castillo, y la doctora Yadeum Angulo —codemandados por Farah— “quedé como criminal” ante la sociedad. Dice que la afectación “es de por vida” y que la reparación del daño “no parte de una simple ficción”.
Agrega que se tiene que ir a vivir a Estados Unidos por razones de seguridad y presenta una lista de lo que, a su parecer, se le debe subsanar a fin de recuperar “el nivel de vida” que llevaba y que incluye desde el pago de una casa de dos millones de dólares y el sueldo para escoltas.


Para estar mejor enterado:
Interesante: Mamá de Paulette menciona a Vázquez Mota y a Peña Nieto en entrevista (Video)
 
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)


Mi comentario:
El caso no es reciente, sin embargo lo hemos retomado porque nos llama, y mucho, la atención la demanda y peticiones de la madre de la pequeña y además porque el caso precisamente, no fue resuelto al cien por ciento. Fue un caso resuelto a medias. ¿Por qué? He ahí la gran pregunta sin respuesta.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted.

Veracruz: Asesinan a maestro de la Universidad Veracruzana


José Luis Blanco Rosas, investigador de la Universidad Veracruzana, fue encontrado ayer sin vida en su domicilio en la céntrica calle de Altamirano número 92, de esta capital.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 13:00 horas por una persona que ingresó al domicilio y lo encontró muerto; existen indicios de que se trató de un crimen.

Tras el reporte, de inmediato llegó al lugar de los hechos la fiscal Clorinda Ferral Ferrando, de la Agencia Segunda del Ministerio Público; el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Maldonado Caraza; el director de Servicios Periciales; el delegado regional de la AVI en Xalapa, Braulio Conde Rivas, y grupos de la AVI.

Con el apoyo de al menos tres peritos criminalistas se efectuó una minuciosa inspección ocular que se extendió por varias horas, arribando al lugar amigos de la víctima, quien era doctor en Antropología Social, egresado de la Universidad Iberoamericana, maestro en Sociología y un reconocido exponente nacional e internacionalmente.

El doctor Blanco era investigador en diversos proyectos en centros académicos, de desarrollo y asociaciones civiles locales, en el país y el extranjero.

Ejercía como catedrático en la Facultad de Sociología del Sistema de Enseñanza Abierto de la Universidad Veracruzana.

Amigos del doctor mostraron la disponibilidad para apoyar en las indagatorias y lamentaron su muerte aparentemente derivada de un asesinato.

Según el recorrido efectuado por peritos, desde el acceso no había huellas de violencia, pues el portón principal del inmueble estaba íntegro.

Aparentemente su cuerpo fue hallado en una de las habitaciones que da a la calle.

Finalizadas las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley.

Más detalles
El antropólogo y sociólogo José Luis Blanco Rosas, catedrático e investigador de la UV, fue asesinado en el interior de su domicilio particular ubicado en la calle de Altamirano 92 en Xalapa, Veracruz, confirmó la autoridad judicial.

Estaba maniatado de pies y manos, los peritos de la PGJ descubrieron que presentaba huellas de torturas y le colocaron en la cavidad bucal objeto.

Por el atentado criminal que es el segundo contra miembros académicos de la comunidad universitaria, la DGCS emitió el comunicado 2142, donde dice que;

El cuerpo sin vida del académico José Luis Blanco Rosas de 53 años de edad, fue localizado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Altamirano de esta ciudad, en donde vivía solo, sitio al que llegaron autoridades ministeriales quienes dieron fe de los hechos y abrieron la investigación ministerial 458/2012 para determinar la causa de la muerte.

Aproximadamente a las catorce horas, la madre del hoy occiso, de acuerdo a su declaración, llegó a visitar a su hijo y cuando ingresó al domicilio se percató de que estaba tirado en el piso sin vida, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes se presentaron en el lugar confirmando los hechos.

Las autoridades ministeriales realizarán la necrocirugía de Ley, para establecer la causa del fallecimiento.
Repudio
En una carta, manifestaron su repudio por el crimen y destacaron su trayectoria académica.

A continuación se reproduce íntegra la misiva:


Los abajo firmantes repudiamos el cobarde asesinato del catedrático e investigador José Luis Blanco Rosas el día de hoy, 26 de mayo de 2012, porque representa una afrenta a la comunidad universitaria, al pensamiento crítico y a la lucha por la democracia en nuestro país.

José Luis Blanco Rosas se desempeñó por casi 30 años como docente de la Facultad de Sociología, Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, donde dirigía la especialidad de Medio Ambiente y Sustentabilidad, destacándose por su trabajo como Investigador en diversos centros académicos, de desarrollo y asociaciones civiles locales, nacionales e internacionales de 1982 a 2012, sobre temas de territorialidad, reforma agraria, desarrollo rural y manejo de recursos en zonas indígenas.

Desde los espacios públicos donde participaba, academia, radio y prensa, José Luis Blanco se caracterizó por su pensamiento crítico, señalando y repudiando los atropellos a los derechos humanos de la guerra contra el narcotráfico, así como el reciente asesinato de la periodista Regina Martínez y la falta de libertades democráticas en Veracruz.

No debemos permitir que quede impune el asesinato de un maestro universitario. Exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de este terrible crimen y exigimos imparcialidad y transparencia en las investigaciones.

Sofía Larios León, Alfonso Velázquez Trejo, Gualberto Díaz González, José Julián González Osorno, Francesco Panico, sé Cruz Agüero Rodríguez, Julia Tepetla Montes, Manuel Hernández Pérez, Leticia Mora Perdomo, Verónica Caraza, Joel Reyes, René Vázquez, Nancy Ortiz, Verónica Carreón, Nelly Josefa León Fuentes, Blanca Valdivia Salas, Marycruz Villagrán García, Felipe Casanova, Karen Paulina Cacho Alceda, Jael Sared Gómez Salvador, René Barfusón, Gregoria Aguilar, Pablo López Guzmán, Diana Valera Estrada, Marcela de Jesús Sánchez, Rosío Córdova Plaza, Edén Baltazar, Luis Flores Montalvo, Martha Lilia Coria Heredia, Mayra Eunice Cortés López, Ana Sorcia, Marycruz Flores Ubaldo, Jorge Revilla Fajardo, Catalina Cabo Leyva, Naviraí Rodríguez, Teresita de Jesús Vázquez Zamarripa, Nancy Solano, Gregorio Aguilar García, Edgar Jácome Yobal, Silvia Susana Jiménez, Iván González Osorno, Miguel Ángel Díaz, Minerva Juárez Ramírez, Ulises Cristian Valdivia Rizo, Andrés Cruz Domínguez, Moisés Francisco Zamorano Mata, Víctor Ramos Pimentel, Guadalupe Porras, Alejandro Aguilar García, Antonio Ruiz, Rita Martínez Ramírez.

Comunicado de la Universidad Veracruzana

En un comunicado, la Universidad Veracruzana se dijo confiada de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado esclarezca la muerte del sociólogo José Luis Blanco Rosas, ocurrido este domingo.

El texto señala lo siguiente:

“El secretario académico de la Universidad Veracruzana, Porfirio Carrillo Castilla, en nombre de la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Veracruzana, manifestó que la casa de estudios y su comunidad está cierta de que las autoridades competentes esclarecerán los hechos para el bien de todos: ‘Confiamos que las autoridades harán todo lo necesario para determinar las causas del fallecimiento del académico José Luis Blanco Rosas’”.

“Asimismo, ofreció una sentida condolencia a la madre de quien fuera catedrático de la Facultad de Sociología en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la UV, José Luis Blanco Rosas, así como a demás familiares y amigos del hoy fallecido: ‘Los universitarios, no sólo adscritos al SEA, sino de toda la Universidad Veracruzana, estamos muy tristes y consternados. La comunidad universitaria en pleno siempre recordará la labor de este maestro universitario’”.

Porfirio Carrillo Castilla también consideró que la Universidad Veracruzana “hará todo lo posible” para apoyar a sus familiares, y reiteró que se dará seguimiento a las investigaciones que se realicen en las próximas horas.

“Estaremos pendientes de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades correspondientes, a través de la Oficina del Abogado General”, dijo el funcionario universitario.

Amigos y colegas del catedrático de la Universidad Veracruzana José Luis Blanco Rosas, condenaron su asesinato y exigieron a las autoridades de procuración de Justicia en Veracruz su esclarecimiento y el castigo a los responsables.
(Con información de Diario Xalapa y Notiver)

Edo. de México: Trasladan despensas para el PRI en patrullas


El vehículo oficial cargado aparentemente con despensas
Policías del Estado de México fueron captados por un fotógrafo mientras transportaban en su patrullas despensas que aparentemente fueron a parar a un acto de campaña del PRI.
En la imagen, difundida a través de la red social Twitter, se aprecia una patrulla de la Policía Estatal cargada con lo que parece ser mercancía de consumo básico.
Aparece de espaldas un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal entregando los paquetes a dos mujeres y un hombre, y los usuarios de Twitter que han difundido la imagen señalan que se trata de despensas de apoyo a la campaña del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.
(Con información de Excelsior)

Edo. de México: 2 ejecutados en Ecatepec

Una presunta venganza terminó con la vida de dos hombres y dejó uno más lesionado, al ser baleados esta madrugada a bordo de un auto por varios sujetos que lograron escapar.
Las víctimas fueron sorprendidas cuando se encontraban platicando a bordo de su automóvil tipo Golf color blanco afuera de su domicilio, ubicado en el número 39 de la calle Tepoztecas esquina con la calle de Pantitlán, en la colonia Florida, Ecatepec, Estado de México, lugar donde quedaron varios casquillos percutidos de un arma .9 mm.
Paramédicos de Protección Civil verificaron la muerte de los dos hombres, que presentaban varios impactos de bala en el cuerpo.
El lesionado fue trasladado en estado grave a un hospital de la zona, donde se debate entre la vida y la muerte.
Los responsables, a pesar de que fueron buscados por la Policía, lograron escapar.


Más detalles



 Esta madrugada fueron ejecutadas dos personas de sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, en la colonia Florida de Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec.
Exactamente en las calles de Pantitlán y boulevard de los Aztecas quedaron los cuerpos de dos personas de aproximadamente 25 y 30 años de edad, de los cuales aún se desconoce su identidad, además de otra persona herida que fue trasladado a la Cruz Roja de la entidad para su atención médica.
De acuerdo con información de redes sociales, los ejecutados viajaban a bordo de un automóvil compacto blanco y fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los ultimaron. En torno a los cuerpos, el ministerio público halló al menos 5 casquillos repercutidos.
Con estos hechos suman ya 14 los casos de asesinatos en Ecatepec en lo que va del año, no obstante las autoridades se niegan a reconocer que este municipio tenga el mayor número de ejecuciones en el estado de México.
(Con información de Excelsior y El Arsenal.net)

Cd. de México: Cae policía asaltante


Fernando Juárez Flores, policía de Seguridad Pública del sector Santa Cruz con placa 828371 fue detenido la madrugada de hoy junto con dos sujetos más cuando intentaban asaltar a tres jóvenes con una subametralladora.
Los delincuentes que viajaban a bordo de un auto Shadow color verde, interceptaron a las víctimas cuando caminaban a través de la calle de Pípila esquina con la calle Las Torres en la colonia San Miguel Teotongo, perímetro de la delegación Iztapalapa, lugar donde fueron sorprendidos por los uniformados cuando tenían sometidas a las víctimas que ya las habían despojado de dinero en efectivo y celulares.
La rápida reacción de la policía logró la captura de los presuntos delincuentes quienes fueron trasladados junto con el arma decomisada y la parte acusadora a la 50 agencia del MP donde en las próximas horas de determinará su situación legal.
(Con información de Excelsior)

Lo más leído y comentado