domingo, 27 de mayo de 2012

Guerrero: Violento fin de semana en Acapulco


Sicarios-incendia-autobuses
En diferentes hechos de violencia, en Acapulco, Guerrero 2 camiones fueron incendiados por un grupo armado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la zona poniente del puerto; mientras que en otro hecho en el poblado de La Sabana elementos policiacos encontraron el cuerpo de un hombre mutilado.

Asimismo, de acuerdo con informes de autoridades, en el municipio de la Unión en la costa grande del estado, sujetos armados atacaron a balazos a tres patrullas de la policía municipal donde las balas también alcanzaron a un autobús de pasajeros, dejando un saldo de dos elementos policiacos y un civil heridos.

En Acapulco, alrededor de las 18:40 horas sujetos armados quemaron dos camiones urbanos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el primero fue en el punto conocido como la Curva del Capitán y el segundo cerca de la entrada al poblado de Pie de la Cuesta, no se reportaron muertos ni heridos sólo daños materiales.

De acuerdo con el reporte policiaco, sujetos armados obligaron al chofer del camión de la ruta de Pie de la Cuesta a detener la marcha de la unidad y se le pidió a los pasajeros que bajaran para después rociar con gasolina el transporte y prenderle fuego. Más adelante cerca de la entrada del poblado de Pie de La Cuesta fue interceptado otro camión de la ruta San Isidro-Pedregoso donde también le prendieron fuego.
Al lugar llegaron elementos de bomberos que se encuentran destacamentados en la zona poniente del puerto para sofocar el incendio que consumía los camiones.
Más detalles
Al menos 10 personas fueron asesinadas en varios actos violentos en las últimas horas en Acapulco, Guerrero.

Fuentes de la Fiscalía del estado informaron  que en la noche de ayer y hasta el mediodía de hoy fueron hallados los cuerpos de 9 hombres y una mujer en distintos puntos del puerto de Acapulco.

El cuerpo sin vida de la mujer apareció en la madrugada de hoy cerca de las 02:00 hora local en una carretera cercana a esta ciudad. Las autoridades señalan que podría tener unos 20 años, pero se desconoce su identidad.
Otros dos cuerpos fueron encontrados desmembrados esta mañana también por la Policía Municipal de Acapulco.
El reporte señala que se hallaron en la colonia La Máquina de Acapulco y que en el suelo estaban esparcidas las dos cabezas y las extremidades de los fallecidos.
La mañana del sábado en la misma colonia fueron asesinados a tiros 2 varones junto a una pista de baloncesto. Los otros 5 cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en distintos puntos del centro turístico de la ciudad.
Desde hace más de un año el grupo denominado “La Barredora” y el “Cartel Independiente de Acapulco” (CIDA) se encuentran en una batalla por el control de venta de droga en la plaza.
Ambos grupos pertenecieron al capo Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie” detenido por las autoridades en el 2010.

(Con información de La Primera Plana)

Cd. de México: Descuartizó a su padre (Video)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a un hombre llamado Jaime como presunto responsable de la muerte de su padre, de que encontraron su cuerpo fraccionado el 25 de mayo, en Xochimilco.


Las autoridades mencionaron que se ejercitará acción penal en contra del detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, en razón de parentesco.
Familiares de la víctima denunciaron al sujeto presentado, quien privó de la vida y desmembró el cuerpo de su padre, para abandonarlo en un paraje del poblado de San Gregorio Atlapulco, perímetro de Xochimilco, de acuerdo a información de la PGJDF.


Ante el agente del Ministerio Público, el acusado aceptó plenamente los hechos que se le imputan y aseguró que cometió el crimen porque su padre lo ofendía constantemente.
Consta en la averiguación previa correspondiente que la tarde del pasado viernes, elementos de la Policía Auxiliar fueron requeridos por pobladores de San Gregorio Atlapulco, quienes sujetaban a Jaime porque lo culpaban de la desaparición de Benito, su padre.


El probable responsable, tras aceptar los hechos imputados, guió a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a un descampado, ubicado a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 15.5, donde acudió personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación.


En la zona serrana , perteneciente a la colonia Chalmita, encontraron una bolsa de plástico, color negro y dos cajas de cartón, cuyos contenidos desprendían un fuerte olor.
Al rendir declaración ministerial, Jaime aceptó plenamente los hechos y aseguró que siempre había odiado a su padre porque desde niño lo puso a trabajar y no le permitió continuar sus estudios a nivel superior, según la PGJDF.


El acusado señaló que el miércoles pasado se encontró con su progenitor, y tras recibir ofensas de éste, lo tomó del cuello y apretó con fuerza hasta que se desmayó. Indicó que su padre, intentó defenderse con un cuchillo, pero lo sometió.


Jaime subió a su padre a una habitación, donde lo puso sobre una cobija, lo lesionó con un arma punzo cortante en el cuello; el hombre murió desangrado. Para deshacerse del cuerpo lo desmembró con una segueta, un cuchillo y una navaja tipo cutter y metió los restos en bolsas y cajas de cartón. Abordó un taxi y abandonó el cadáver en dicho predio.


La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía de Investigación en Xochimilco, informó que Jaime ingresará a un reclusorio para ponerlo a disposición del juez penal en turno.


Más detalles
Jaime Mancilla de los Santos, el hombre que presuntamente mató y descuartizó a su padre y que fue detenido el viernes en la Delegación Xochimilco, fue consignado al Reclusorio Oriente, acusado del delito de homicidio doloso.

En su declaración ministerial, el presunto parricida informó que desde la infancia odiaba a su padre porque constantemente lo maltrataba, ofendía y lo obligó a dejar la escuela para trabajar; pero el miércoles pasado cuando llegó a su casa y recibió ofensas de él, lo mató.

El hombre describió que lo tomó del cuello y apretó con fuerza hasta que le provocó un desmayo.

Mancilla indicó que su padre trató de defenderse con un cuchillo, pero nuevamente lo sometió.

"Posteriormente, aseguró el probable parricida, lo subió a una habitación donde lo puso sobre una cobija. Lo lesionó con un arma punzocortante en el cuello, provocando que se desangrara. Para deshacerse del cuerpo, lo desmembró con una segueta, un cuchillo y una navaja tipo cutter para después introducir el cuerpo en bolsas y cajas de cartón.

"Abordó un taxi y abandonó el cadáver en un paraje del poblado de San Gregorio Atlapulco, perímetro de Xochimilco, un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 15.5", explicó en conferencia el Fiscal Desconcentrado de la Procuraduría capitalina en Xochimilco, Víctor Manuel Castro Martínez.

El viernes, elementos de la Policía Auxiliar fueron requeridos por pobladores de San Gregorio Atlapulco, quienes retuvieron a Mancilla porque lo culpaban de la desaparición de su padre, Benito Mancilla.

Tras aceptar los hechos imputados, el presunto homicida guió a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal al lugar donde dejó el cadáver de su progenitor, que estaba distribuido en bolsas negras y una caja de cartón.

 
(Con información de El Universal DF, Terra y Milenio.com)

Guanajuato: Caen 4 "Caballeros Templarios" por ataques a "Sabritas"

El procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó esta noche que detuvieron a cuatro personas vinculadas con el ataque a vehículos y bodegas de Sabritas en Salvatierra y que entre ellos se encuentra un líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”.
“Se ha logrado identificar a los responsables de los ataques a la empresa Sabritas; se encuentran a disposición de la SIE… Entre los detenidos se encuentra a un líder de los que se dicen llamar "Caballeros Templarios", informaremos detalles el día de mañana”, informó el procurador Zamarripa.
Este sábado, a la 1:20, cuatro personas ingresaron a la bodega de Sabritas de Salvatierra, donde rociaron las unidades y les prendieron fuego a cinco que tenían logotipos de la marca Sonrics.
Por este hecho fueron detenidas cuatro personas en posesión de dos garrafas con gasolina y otra vacía a borde una camioneta Dodge color blanco con placas extranjeras.
Los detenidos responden a los nombre de Giovanni Martínez García, de 31 años; con domicilio en Morelia, Michoacán; Alejandro Cárdenas López, de 36, igualmente con domicilio en Morelia.
Además, se puso a disposición a Jorge Oscar González Serrato, de 18 años, originario de Yuriria, y Adolfino Tellez Hernández, de 29 años y con domicilio en el mismo municipio guanajuatense.
Horas antes, al filo de las 22 horas un grupo ingresó a la bodega de Celaya, localizada a la salida del municipio, para rociar y encender cuatro unidades. La magnitud del fuego fue tal que las llamas alcanzaron a dañar a tres unidades más en el lugar.
Por los hechos de Celaya se logró recuperar una camioneta abandonada Ford Escape 2009, con placas del Estado de México, la cual, en su interior se encontraron 2 garrafas de 5 litros y otra de 3 litros, un radio de comunicación y armas.


Más detalles


El procurador de Justicia dio detalles sobre los ataques registrados en los centros de distribución de la empresa de botanas y sobre la captura y confesión de los cuatro detenidos relacionados con Salvatierra mediante su cuenta del Twitter, a través de un comunicado y en una entrevista en el noticiero Atando Cabos de Denise Maerker.

Los acusados son el supuesto líder Jovani ''N'' o Jaime ''N'' o Juan ''N'', identificado como ''El Jovani'', ''El Borre o el Borrego'' y/o ''Tito''; Jorge Oscar N., ''El Pablo''; Adolfino ''N'', ''El Fino'', Alejandro ''N'', originario y vecino de Morelia, Michoacán. Tres tienen su domicilio en Morelia y uno de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

''Ellos (los detenidos) dicen textualmente, lo han referido así, no tienen más datos, salvo que recibieron la indicación, la instrucción de tener ataques contra la empresa Sabritas, y ellos hacen suponer que es con motivo de una extorsión'', dijo el fiscal.

En la red social mencionó que entre cuatro hombres detenidos ''se encuentra un presunto líder de 'Los Caballeros Templarios', se ha logrado identificar a los responsables de los ataques a la empresa Sabritas, quienes se encuentran a disposición de la SIE'' (Subprocuraduría de Investigación Especializada), twitteó Zamarripa.

El sábado pasado la Subprocuraduría de Justicia de la Región ''C'' informó que a las 1:20 horas de ese día cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Salvatierra a bordo de una camioneta Dodge con dos garrafas, una de éstas con gasolina y la otra con residuos del combustible, el mismo líquido utilizado en Celaya.

Este lunes, en un comunicado, la Procuraduría señaló que los cuatro detenidos ''planearon y ejecutaron un ataque a las instalaciones de la empresa, por lo que se ejercitó acción penal en su contra ante el Juzgado Cuarto Penal de Irapuato. Además, señaló que los acusados están relacionados con diversos homicidios y secuestros y que se logró identificarlos a través de sus huellas dactilares''.

Indicó que se hizo un desglose para darle vista a la PGR sobre la detención de las cuatro personas, para que sean investigadas por delincuencia organizada.

El Procurador dijo que en el año han logrado la detención de 180 integrantes del grupo criminal ''Los Caballeros Templarios'' que operaban en la entidad.



Para estar mejor enterado:
Ataques a "Sabritas" en Michoacán y Guanajuato
(Con información de Milenio.com e Informador.com.mx)

Nuevo León: Caen 19 "zetas" en Santa Catarina


19z
Un grupo de 16 hombres y tres mujeres presuntos halcones y vendedores de droga de "Los Zetas", que operaba en Santa Catarina, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en ese municipio.
La captura de los sospechosos se dio después de que agentes ministeriales ubicaron a uno de los cabecillas, y fue éste quien delató a otro líder y al resto de sus cómplices, proporcionándole a las autoridades los puntos exactos en donde operaban.
En un documento de la AEI se identifican a los dos supuestos líderes de la banda como Cristian David Cruz Morales, de 23 años, alias "El Caballo", y Angélica Yamileth Morales Sánchez, de 21.
Sus cómplices fueron identificados como Carlos Saúl Roque Moreno, de 20 años; Jesús Jaime Camacho Rodríguez, de 32; Horacio Maldonado Ramos, de 24; Miguel Ángel Cruz Galindo, de 18, y Alejandro Coronado Rodríguez, de 37.
Además de Jesús Huerta Carreón, de 19 años; Esthela Martínez Pérez, de 49; Jesús Javier Ibarra López, de 52; Miguel Moreno Chairez, de 18; Yesenia Raquel Bañuelos García, de 26.
También Martín Hernández Hernández, de 19 años; Orlando Pérez Sánchez, de 24; Juan Héctor Pérez Castro, de 41; Jorge Navejar Mendoza, de 19; Roberto Antonio Medrano Grado, de 23; Julio César López Méndez, de 22, y José Fernando Ledezma Córdova de 25.
Según un escrito de la AEI, todas las capturas fueron efectuadas el jueves en diversas colonias de Santa Catarina, pero primero fue detenido Cruz Morales y después todos sus cómplices, ya que él los delató.
Los 18 cómplices del líder de los "halcones" fueron detenidos en siete acciones diferentes de la Policía Ministerial en la Colonia La Fama, Puerta del Sol, Balcones de Santa Catarina, Lomas de Santa Catarina y Santa Martha.
Las autoridades les aseguraron a los sospechosos una pistola escuadra calibre 22, 1 arma de diábolos, 2 tablas para tortura 1 con la letra Z y otra con la palabra "Zetas", 1 pasamontañas y 9 equipos de comunicación entre celulares y radios Nextel.
Además se les decomisaron 51 dosis de cocaína en polvo, 51 en piedra, 7 bolsitas con mariguana, 10 balas calibre .223 para fusil AR-15 y 1 taxi Nissan Tiida, que no tiene reporte de robo.
(Con información de El Blog del Narco)

"Quien llegue al poder no podrá quitar a Elba Esther..": Quadri

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está envuelto en “una andanada de críticas irracionales” que culpan a los maestros del rezago educativo del país.
También dejó claro que ningún partido político que llegara al poder podrá intervenir en la dirigencia, ni mucho menos para quitar a su presidenta vitalicia, Elba Esther Gordillo, lo que provocó el grito de “candidato valiente” por parte de los maestros.
Para el abanderado aliancista, no hubo mejor lugar para defender al SNTE que un encuentro con el Comité Nacional de Acción Política (CNAP) de esa organización gremial, donde fue arropado entre porras y aplausos de los cientos de profesores reunidos en Puerta del Sol, donde Elba Esther Gordillo declaró la fundación del Panal.
Quadri de la Torre dijo que durante la presente campaña presidencial, los maestros han sido objeto de “acusaciones absurdas” que los responsabilizan del retraso en la calidad de la educación. Inmediatamente argumentó su apología a los docentes y aclaró que el sindicato no tiene la obligación de realizar política pública, pues esa función le corresponde al gobierno.
El aspirante aliancista fue más allá: alzó la voz y sentenció que “las amenazas, esta salida falsa de culpar a los maestros, es inútil y muy peligroso”. Aprovechó para lanzarse en contra del gobierno de Felipe Calderón, a quien culpó de colocar en la SEP a José Córdova Villalobos sólo para “que no se quede sin chamba”.
El ambientalista desató los aplausos de los maestros, también de la secretaria ejecutiva del Panal e hija de Elba Esther, Mónica Arriola Gordillo, quien estaba flanqueada a la izquierda por el presidente del Panal, Luis Castro Obregón y a la derecha por Juan Díaz de la Torre, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Gabriel Quadri no cabía en sí al elogiar la tarea del sindicato en la educación nacional, en alabar a los maestros como “el capital intelectual del país” y parte importante para llevar a cabo su llamada “revolución educativa”, además de la “pluralidad” en preferencias políticas de los maestros.
“Yo celebro la pluralidad de ideas que caben en este sindicato, hay gente militante del PRI, del PAN, del PRD y del PT”.
Sin embargo, los hechos lo desmintieron, ya que a su entrada y salida del salón los casi 500 asistentes corearon “¡Quadri, Quadri! Fue una sola voz.
Inclusive, al momento de las preguntas y respuestas, todas fueron hechas y escogidas por el presentador y giraron en torno a sus propuestas. Preguntas cómodas, a diferencia de sus otros actos donde alumnos, banqueros, aseguradores y académicos le cuestionan sobre Gordillo y el SNTE.
En la hondonada del exclusivo Puerta del Sol, las cosas fueron distintas. Los maestros aplaudían todas y cada una de sus propuestas, desde su idea de invitar a Josefina Vázquez Mota a un debate sobre educación, hasta sus cuestionamientos de las marchas de los maestros en Oaxaca y Guerrero.
Desde su propuesta de evaluar no sólo a los docentes, sino también a los secretarios de Educación Pública, hasta la suposición que de llegar a la Presidencia inmediatamente formaría su gabinete de educación con el apoyo del sindicato. Todo eso fue aplaudido y ovacionado.
Así transcurrió la comparecencia de Quadri ante la cúpula del SNTE.
El aliancista también sentenció que “no podemos ceder un ápice de lo que se ha logrado en educación pública”.
Ya al final de su discurso, que casi duró una hora, Gabriel Quadri soltó: “Quisiera ser el candidato de los maestros, me llenaría de orgullo”.
Eso provocó que los asistentes se pusieran de pie y se ahogaran en un profundo aplauso. Luego, sin la presencia de la maestra Elba Esther Gordillo, Quadri salió caminando rápidamente, sin aceptar preguntas de los reporteros, quienes se quedaron en el lugar y después fueron desalojados porque los sindicalistas tendrían “una reunión privada”.
(Con información de Proceso.com.mx)
Mi comentario:
Nos pareció interesante la nota por lo que esta declaración implica. Sería muy remoto el que Quadri fuese el próximo presidente del país, pero si aún así, se atreve a declarar lo anterior, ¿Se imagina usted si fuera él quien ganara? Definitivamente la maestra nunca se iría, ya que Quadri es su incondional.

Oaxaca: Ex secretario de Gobierno exhibe fotos porno en Facebook


El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, subió a su cuenta de Facebook una fotografía porno en la que se observa a una mujer joven en una situación sexual con un hombre.
La imagen que subió el ex Secretario General de Gobierno en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz y ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI ha causado una ola de críticas a través de la red social.

Aunque la imagen ya fue eliminada de su cuenta, algunos usuarios lograron imprimir la imagen.

Entre las críticas de los usuarios de Facebook están: “Qué tipo de fotografías son esas de una persona como usted”, “lo que publica nuestro amigo, mírenlo”, “finísima persona”.

Toledo Luis actualmente es presidente de la CNOP en Oaxaca, fue coordinador de la campaña electoral de Eviel Pérez Magaña en 2010 en su candidatura al gobierno del estado, presidente municipal de Espinal, Secretario General de Gobierno con Ulises Ruiz y presidente estatal del PRI.
(Con información de NSS Oaxaca)

Nuevo León: 5 ejecuciones en Guadalupe (Video)

En dos hechos casi simultáneos, miembros de la delincuencia organizada que viajaban a bordo de tres camionetas, ejecutaron a cinco de sus rivales, entre ellos una mujer, su hijo y otro joven, ambos menores , en el municipio de Guadalupe.
Las ejecuciones fueron reportadas la tarde de ayer en dos lugar diferentes, una de ellas en calles de la colonia Cerro de la Silla, donde los sicarios dejaron un “narcomensaje” y una más en los límites de Guadalupe con Juárez.
El primero de los hechos ocurrió en la estética marcada con el número 156 de la calle Sierra de Santa Gertrudis y Sierra de Gomas, en la colonia Cerro de la Silla, lugar al que arribaron elementos de la Policía de Guadalupe, así como agentes de la Policía Ministerial.
De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, en la estética fue ejecutada una mujer que solo fue identificada como, Nelly, de unos 33 años de edad, su hijo Walter, de 16, así como otro joven de unos 16 a 18 años de edad, el cual hasta el momento no había sido identificado.
La fuente señaló que la mujer quedó sin vida en el interior del domicilio, junto a un altar de la Santísima Muerte, donde los delincuentes dejaron el mensaje, “Puro CDG” , otro de los ejecutados quedó en el patio, mientras que el tercero en el interior de la estética.
Los sicarios, que llegaron a bordo de tres camionetas una de ellas color arena y al detectar a sus rivales, los masacraron con rifles .223, y con .9 milímetros, para después darse a la fuga a toda velocidad.
Vecinos del sector señalaron, que después de escuchar las ráfagas de metralleta, decidieron ponerse a salvo en el interior de sus hogares y después de unos minutos, salieron para ver lo que había ocurrido.
A la escena del crimen arribaron elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes recogieron los casquillos de AR-15 y de .9mm, además de fotografiar el mensaje dejado en una de las paredes.


Otros dos


Momentos después de que el grupo armado se diera a la fuga a toda velocidad, por la carretera Libre a Reynosa, siguieron a dos personas las cuales iban a bordo de un vehículo Tsuru ecotaxi, con matrícula 9169-MKM.
La persecución por la carretera antes mencionada fue hacía el municipio de Juárez, y a unos 200 metros antes de la avenida profesor Israel Cavazos, el comando les dio alcance y comenzaron a dispararles.
Uno de las personas quedó sin vida en el asiento del copiloto, mientras que el conductor al tratar de darse a la fuga corriendo, fue alcanzado por las balas y murió en la vía pública, quedando el cuerpo boca abajo.
El conductor del taxi, era de unos 25 a 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla, playera en color negra y tenis en color negro, quedó con los brazos extendidos.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a homicidios, pidió que llevaran los cinco cuerpos a bordo de la unidad del Semefo, al anfiteatro del Hospital Universitario donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente y donde muy posiblemente sean identificados por sus familiares.
Luego de las ejecuciones ocurridas la tarde de ayer en el municipio de Guadalupe, las autoridades realizaron patrullajes cercano al lugar de los hechos.
Cabe mencionar que la carretera libre a Reynosa a la altura de la avenida Israel Cavazos, fue cerrada en su totalidad en ambos sentidos, esto para que las autoridades realizaran las investigaciones del caso sin ningún contratiempo.


Lo ejecutan en la alianza


Un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Alianza, lugar al que arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para iniciar con las indagatorias del caso.
Los hechos fueron reportados a las 22:10 horas de ayer, en el cruce de las calles Cantantes y Torneros, de la mencionada colonia, ubicada en los límites de Monterrey con Escobedo.
Una fuente comentó que el ahora occiso, de unos 20 a 25 años de edad, se encontraba en las calles antes mencionadas y al sitio llegó un grupo de sicarios a bordo de un vehículo, comenzando a dispararle hasta ejecutarlo.
 
(Con información de El Porvenir.mx)

Sinaloa: Otra mujer asesinada en Culiacán

Asesinada a  golpes fue encontrada una mujer en la colonia  Miguel Hidalgo, el asesinato se llevó acabo en un domicilio ubicado en la  esquina de las calles Ejército Nacional y Jaime Torres Bodet en  el mencionado sector popular, la víctima  fue identificada con el nombre de Juana Millán Manjarez de 45 años .

El cadáver de la mujer fue  encontrado en el interior del inmueble y de acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar de los hechos la hoy occisa estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con el presunto o los presuntos responsables, el reporte médico forense indica que la mujer fue asesinada  a golpes.



(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Reo asesinado en el penal de Aguaruto

Un presunto distribuidor de drogas fue encontrado muerto este domingo   por la mañana en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias  Jurídicas  del  Delito, se trata de Francisco Javier Avilés Araujo alias “El Árabe”, “El Moreno” o “El Gordo”,  quien contaba con 33 años y tenía su  domicilio en la colonia Lomas del Bulevar de esta ciudad capital. 

"El  Árabe”, fue  encontrado asesinado con arma blanca y había sido detenido apenas el día 25 del presente mes por agentes de la policía ministerial del estado en la ciudad de Guasave. 

Al momento de la detención el hoy occiso conducía un vehículo jetta modelo 2012 sin  placas de circulación, así  mismo se le aseguraron una pistola escuadra calibre 38  super con  cachas de oro  e incrustaciones de diamantes, además de 57 dosis de cristal, una de cocaína y la cantidad de 1400 pesos en efectivo. 

Al ser capturado Avilés Araujo declaró que la pistola que tenía  en su poder alcanza  un valor de 70 mil pesos en efectivo.

A  48  horas de haber sido puesto a disposición  a las  autoridades correspondientes  Francisco Javier Avilés Araujo fue encontrado  muerto en su carraca.

(Con información de Línea Directa)

Tijuana: Caen sinaloenses con 26 kilos de "coca"


Un operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcotráfico, culminó con la incautación de más de 26 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas, entre ellas una mujer, quienes dijeron trabajar para Ismael Zambada García, "El Mayo" Zambada.

Los detenidos también revelaron que se encargaban de recibir, almacenar, custodiar y posteriormente trasladar la droga hacia los Estados Unidos vía terrestre a través de alguna de las garitas de Tijuana, en vehículos con compartimentos ocultos.

El operativo para la captura de los presuntos narcotraficantes integrantes del "Cártel de Sinaloa" fue desplegado en la colonia Lomas de Valle Verde de la ciudad de Ensenada, en atención a una denuncia ciudadana y previa labor de inteligencia desarrollada por los agentes de la PEP.

Como resultado de lo anterior, sobre la calle Alcatraces de la antes mencionada demarcación, los policías estatales preventivos interceptaron un vehículo Volkswagen Passat de color negro, con placas de circulación AKD 4881 del estado de Sinaloa.

De dicho vehículo descendió un sujeto que se identificó como Víctor Alfonso Edeza Mercado, de 27 años, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Durante una inspección que los agentes realizaron al vehículo, se localizó sobre el asiento trasero del auto 5 paquetes de regular tamaño que contenían lo que al parecer es droga de la denominada como "cocaína", mismos que arrojaron un peso total aproximado de 5 kilos 250 gramos.

Ante el hallazgo el asegurado manifestó que "La droga la trasladaría a la ciudad de Tijuana, para entregársela a su tío de nombre José Luis Mercado Lomas, y a su prima Lluvia Adilene Mercado Angulo, quienes se encargarían de pasar el enervante a los Estados Unidos, en vehículos con compartimentos ocultos".

El asegurado también dijo que "La droga que le fue incautada formaba parte de un cargamento que durante la noche saldría hacia los Estados Unidos.
Tras la detención de Víctor Alfonso Edeza Mercado, de inmediato los policías estatales preventivos se trasladaron hacia el municipio de Tijuana, en donde sobre la calle Estatuto Jurídico del fraccionamiento Nueva Tijuana, ubicaron un vehículo tipo pick up GMC Sierra modelo 2006 de color dorada, con dos personas en su interior.

Dichas personas se identificaron como José Luis Mercado Lomas, de 51 años, y su hija, Lluvia Adilene Mercado Angulo, de 25 años, ambas personas originarias del estado de Sinaloa, y fueron asegurados al localizar los agentes 19 paquetes con "cocaína" en el interior del vehículo, mismos que arrojaron un peso total de 20 kilos 950 gramos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Maestra de la UAS, asesinada en Culiacán; su familia estaba en casa

Una maestra de la Universidad Autónoma de Sinaloa falleció este domingo por la madrugada luego de ser herida con arma blanca en el interior de su domicilio.

La víctima fue identificada con el nombre de Perla Lizbeth Vega Medina de 30 años de edad.
La policía dio a conocer que los hechos se registraron en el domicilio de la hoy occisa ubicado por la calle Arquitectos en la colonia Tierra Blanca. 
Familiares informaron que a joven fue hallada malherida en su recámara, ubicada en la parte alta del inmueble y presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca. 
Se desconoce aún cómo sucedieron los hechos ya que Perla Lizbeth se encontraba dormida cuando fue atacada.

Detalles raros

Se presume que el atacante entró por la puerta trasera del domicilio subió las escaleras hasta el segundo piso y atacó a cuchilladas a la joven; lo extraño del caso es que familiares de la hoy occisa dormían en habitaciones contiguas y también en la sala había personas, sin embargo nadie se percató de la entrada y salida del presunto responsable. 

Aún con vida fue trasladada a bordo de una ambulancia a la Cruz Roja donde falleció minutos después cuando recibía atención médica. 

En lo que va del año ya son 33 las mujeres que son asesinadas en Sinaloa, así mismo el casi se une a la lista de homicidios de universitarios, van 26.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutan al dueño del "Kusey", en Culiacán

Con ráfagas de rifles de alto poder fue ejecutado  la madrugada de este domingo el propietario de conocido antro.

El hoy occiso se llamaba David Parra Franco, de 28 años, quien tenía su domicilio en la colonia Revolución de esta ciudad capital y era dueño del antro "Kusey".

El homicidio se registró hoy domingo alrededor de las 02:50 horas sobre la avenida  José C. Valadez,  mejor conocida como Malecón Nuevo, a pocos metros del puente Hidalgo.

La policía informó que la víctima circulaba de poniente a oriente en una camioneta Ram Hemy, color negro, placas UB-17929 y al llegar a la Plaza Fórum fue alcanzado por los gatilleros los cuales empezaron a dispararle de carro a carro.

Parra Franco alcanzó a circular varios metros hasta que recibió varios impactos de bala y perdió la vida, la unidad motriz sin control brincó el camellón central y quedó en el carril contrario de circulación.

En el lugar se localizaron decenas de casquillos percutidos de rifle AK-47 y AR-15.



(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Antonio Rosales

El cuerpo sin vida de un fortense fue encontrado en las primeras horas de la mañana de ayer, en el interior de un dren, en las proximidades del ejido Antonio Rosales.

Dicho dren corre paralelo a un camino de terracería que comunica esa comunidad con el Campo 35 y a su paso se encuentra el conocido como Cerro Largo, del que se extrae material pétreo.

La nueva víctima de la sangrienta espiral de violencia que azota la zona norte de la entidad se llamaba David Alberto Armenta Chinchillas, de 25 años, quien presenta un impacto de bala en la cabeza.

El reporte sobre la presencia de su cadáver en el cauce del dren se recibió a eso de las siete de la mañana.

Se encontraba en un punto situado aproximadamente a dos kilómetros hacia el oriente de la carretera Los Mochis-San Blas.

Se logró saber que el "ejecutado" provenía de la ciudad de Culiacán e iba a El Fuerte de Montesclaros.

De hecho, según el informe, había entablado comunicación con sus familiares como a las seis de la tarde del jueves, avisando que ya iba en camino, a la altura de Guasave.

Ya no volvieron a hablar con él ni a verlo con vida.

Los restos inertes del fortense se encontraban boca abajo, en el talud del dren. En el lugar las autoridades encontraron huellas de arrastre, lo que podría indicar que posiblemente le dieron muerte en otro sitio y los criminales acudieron a ese lugar exclusivamente a deshacerse del cadáver.

No se encontraron cascajos percutidos.

Tras el informe sobre la presencia del cuerpo en el lugar elementos policiacos acudieron para corroborar el dato hasta que finalmente ubicaron visualmente el cuerpo sin vida.

Hasta esos momentos se solicitó la presencia del personal del Departamento de Periciales así como del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos, que tras realizar las diligencias de campo pertinentes, ordenaron el levantamiento del cuerpo a empleados de una funeraria, a la cual fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Mazatlán: Un ejecutado y un herido en bar de la Zona Dorada

Un sujeto desconocido asesinó a una persona y dejó herido a un civil. Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas de este sábado en un bar de la Zona Dorada.


Según los reportes, un sujeto llegó al lugar antes mencionado, subió la escalinata hasta llegar a la segunda planta, se acerco a su víctima y le disparo a la espalda, aproximadamente en seis ocasiones.


Otra persona resultó herida, la cual corrió 100 metros para refugiarse, aparentemente a una zona en construcción, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.


Testigos señalan que el solitario agresor vestía "bien", y que después del ataque bajó la escalinata para salir corriendo.


El lugar se encuentra sitiado por autoridades.


Más detalles
En tragedia terminó el festejo de cumpleaños de una persona que se efectuaba en un bar de la Zona Dorada, luego de que un hombre armado asesinara a uno de los parroquianos y dejara herido a otro. 

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del asesinado, solo se dijo que era de complexión delgada, alto de estatura y vestía camisa blanca, pantalón negro y zapatos piteados. 

El atentado fue reportado a las corporaciones policiacas a las 22:50 horas, en un bar ubicado por la Avenida Camarón-Sábalo en la Zona Dorada. 

Testigos dijeron a los agentes se encontraban en el bar celebrando el cumpleaños de una persona, cuando de repente ingresó un tipo vestido con pantalón negro y camisa a cuadros del mismo color, portando una pistola en sus manos. 

El sicario comenzó a disparar contra uno de los presentes hasta dejarlo tirado y sin vida entre las mesas y sillas del antro, para luego emprender la huida a pie hacia el norte de la Camarón-Sábalo donde se presume que abordó un vehículo en el que ya era esperado por otro individuo. 

Durante la lluvia de balas otro joven resultó herido, Víctor "N" y salió corriendo hacia el sur de la avenida en mención y cuadras adelante fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de brindarle las primeras curaciones lo trasladaron a un hospital. 

En el lugar del atentado los socorristas confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizaron las primeras investigaciones en el sitio, dijeron que se encontraron casquillos por lo que se presume que el asesino utilizó una pistola tipo revólver. 

Del crimen dio fe el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense donde se espera que sea identificado por sus deudos. 



En resumen
Una persona muerta y una más herida fue el saldo de un atentado a balazos en el interior de un bar en la zona dorada.

Fue cerca de las 22:50 horas cuando hasta el bar On the Rocks ubicado en la zona dorada de este puerto, llegó un sujeto vestido "bien" y sin mediar palabra disparó contra un hombre que se encontraba sentado dándole al menos 5 balazos con una arma de fuego calibre .45 quedando muerto en el acto, mientras que otro hombre que se encontraba en el lugar resultó con 2 balazos en el brazo izquierdo y 2 más en el tórax, quien al sentirse herido corrió cerca de 100 metros hasta caer.

El lesionado fue identificado como Víctor Adrián N. de 27 años de edad, quien tras el atentado fue trasladado a una clínica cercana para que recibiera los primeros auxilios.

Testigos del hecho mencionaron que el agresor llegó, sacó el arma y disparó a corta distancia para después salir rumbo a las escaleras y correr hacia la misma avenida Camarón Sábalo dándose a la fuga.

Agentes de la policía municipal acordonaron el lugar hasta que el personal de la agencia del MP especializada en homicidios dolosos llegó al lugar a tomar fe del hecho, posteriormente la funeraria de guardia levantó el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones donde le realizarían los estudios de ley.



Identificado



Como José Alfonso Romero Colio, de 25 años, fue identificado el joven que fue asesinado la noche del sábado en el bar On The Rocks de la avenida Camarón Sábalo, era vecino de la colonia Benito Juárez.


La familia acudió durante la mañana de este domingo ente la Agencia especializada en Homicidios Dolosos para rendir su declaración ante los hechos, ahí manifestaron que Romero Colio era rockero.


Los hechos ocurrieron a las 22:40 horas, cuando el hoy occiso disfrutaba de la música y unas bebidas, donde arribó al sitio un sujeto bien vestido y disparó en su contra y de su amigo Víctor N, este último logró escapar de las balas y refugiarse a unas cuadras.


En el lugar fueron localizados cinco casquillos calibre .45 y una ojiva, que fueron analizadas por la Procuraduría.

(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

Morelos: Ataque a bares en Cuernavaca; hay 3 muertos

Tres muertos y por lo menos trece personas heridas, es el resultado preliminar de dos hechos violentos que se presentaron durante la madrugada de este sábado en la capital del estado de Morelos.
Aproximadamente a la una de la mañana, las corporaciones de seguridad recibieron varias llamadas que denunciaban que varios sujetos habían disparado hacia un bar ubicado en la avenida Poder Legislativo, al norte de la ciudad, mientras que otros reportes informaban que casi al mismo tiempo, un grupo armado había entrado a otro centro nocturno en el poblado de Ocotepec, ubicado aún más al norte de la capital de Morelos y había disparado contra las personas que ahí convivían.
De acuerdo a versiones recogidas por testigos de los hechos, alrededor de la 1:30 de la madrugada varias personas arribaron heridas al Hospital General de Cuernavaca, a bordo de taxis y autos particulares. Según médicos cuestionados al respecto, refirieron que “alrededor de 12 personas habían sido internadas de emergencia” porque habían llegado lastimados tras una balacera.
En los hechos sucedidos en Ocotepec, el tiroteo dejó tres muertos por arma de fuego. Al interior del bar “Chuy”, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, quedaron los cuerpos de dos jóvenes, en tanto que en la acera, afuera del negocio, quedó otro de los cadáveres. Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano arribaron para apoyar a los Policías Municipales, sin embargo no se logró dar con los responsables.
En los hechos referentes a la avenida Poder Legislativo, informes de los testigos refieren que un grupo armado disparó desde un vehículo en marcha, hiriendo a varias personas, entre ellas el guardia de la puerta. El negocio denominado “Mi Bar”, resultó con los vidrios rotos y en la cinta asfáltica las autoridades encontraron varios casquillos calibre .380.
Hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos que determine cuántos heridos finalmente dejó cada uno de los hechos –otras versiones refieren que son 15 personas heridas- y el origen de los mismos.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado