sábado, 26 de mayo de 2012

Ataques a "Sabritas" en Michoacán y Guanajuato


Otra bodega de la empresa Sabritas, la tercera en menos de 24 horas, fue incendiada por sujetos desconocidos en Michoacán.
Esta vez el blanco de este ataque fue la planta de distribución que se localiza en la Ciudad de Uruapan, reportaron autoridades policiacas.
Ayer por la noche y durante la madrugada de este sábado también le prendieron fuego a las bodegas de esta empresa de frituras en las ciudades de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, respectivamente.
En los primeros dos siniestros el saldo fue de alrededor de 30 vehículos calcinados y daños aún sin cuantificar en las estructuras.
Cerca de las 18:00 horas fue reportado el tercer evento, pero ahora en la planta de distribución en Uruapan.
Hasta el momento se desconoce cuántas fueron las unidades afectadas en este último incendio, el cual fue combatido por bomberos municipales.
Por el factor de tiempo y por tratarse de la misma empresa, la hipótesis de que se trata de una represalia del crimen organizado comienza a cobrar fuerza.
Sin embargo, las autoridades michoacanas aún no han emitido una postura oficial y la empresa de frituras supuestamente todavía no presentaba denuncia penal, según informó Jonathan Arredondo, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Provocados por grupos armados
Los incendios registrados paulatinamente en las bodegas distribuidoras de la empresa “Sabritas” ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, fueron provocados por grupos armados que viajaban en diferentes vehículos, revelaron las primeras investigaciones basadas en testigos presenciales y, en los primeros peritajes de los cuerpos de auxilio que encontraron en el lugar explosivos aún sin detonar. 

De acuerdo a testigos presenciales, sobre el número 3100 del boulevard industrial de la colonia El Coloría de la ciudad de Uruapan, varios sujetos fuertemente armados ingresaron a una de las bodegas de la empresa filial de Pepsi con bidones llenos de gasolina que vaciaron sobre los inmuebles y algunos artefactos explosivos con los que iniciaron el incendio, por lo que todo el personal de las bodegas, huyó de inmediato para no ser alcanzados por las llamas. 

Esta misma práctica fue repetida en los municipios de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en los que se hizo presente el crimen organizado, por lo que arribó personal de las respectivas corporaciones de seguridad municipales, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, que aún resguardan los sitios siniestrados mediante un operativo de vigilancia. 

En el lugar, se encontraron diferentes artefactos explosivos que inclusive no alcanzaron a detonar, pero se quedaron como evidencia de los hechos criminales, nunca antes vistos en la entidad en contra de instalaciones de empresas privadas. 

Es por ello, que el agente del Ministerio Público del fuero común se encargó, junto con los cuerpos de auxilio, de iniciar los peritajes y las investigaciones correspondientes, así como integrar la averiguación previa correspondiente en contra de los responsables de estos actos delictivos. 

Es importante señalar, que la empresa afectada, aún no emite comunicado alguno en torno a lo sucedido en al menos 3 de sus instalaciones, pero se conoció, que ya presentaron la denuncia penal correspondiente en contra del o los responsables. 
Más detalles
Una bodega de la empresa Sabritas fue incendiada esta tarde en la ciudad de Uruapan, con la que suman ya tres bodegas de esta empresa que han sido quemadas en el transcurso de este sábado.
Por la madrugada y de manera coordinada fueron incendiadas las bodegas de Sabritas de los municipios de Lázaro Cárdenas y Apatzingan. Las perdidas hasta ahora se reportan solo como materiales y se habló de 30 camiones incendiados.
Las autoridades policiacas no han dado a conocer si por los hechos hay detenidos.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado ni negado que estas acciones sean responsabilidad del crimen organizado.
Cabe destacar que entre una ciudad y otra hay por lo menos 300 kilómetros de distancia.
También en Guanajuato
En un lapso de tres horas, dos grupos de hombres armados incendiaron doce vehículos de la empresa Sabritas en las bodegas de los municipios de Celaya y Salvatierra, según informó la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato.
El primero de los atentados ocurrió a las 21:30 horas del viernes, en el estacionamiento de la bodega localizada en la salida de Celaya a Salvatierra, a manos de cuatro sujetos que irrumpieron por el estacionamiento realizando varios disparos, al parecer en busca del gerente a quien no encontraron.
En el interior rociaron gasolina a cuatro camiones repartidores y el fuego se extendió a tres unidades más. Después huyeron en una camioneta 'pick up' color claro que dejaron abandonada en la calle Tres Guerras de la colonia Jardines, precisó la Fiscalía.
Un empleado de la empresa que reportó el hecho, siguió a los agresores hasta la calle Tres Guerras y Constituyentes en donde los cuatro descendieron de la camioneta y realizaron disparos, luego sometieron al conductor de una motocicleta y lo despojaron de ésta.
Tres de los implicados huyeron en la moto y otro se fue corriendo por un terreno baldío. 
En el vehículo de los sujetos, se localizaron casquillos percutidos y un arma tipo AK- 47, así como tres galones, dos de estos vacíos con residuos de gasolina.
La policía municipal realizó un operativo de búsqueda de los responsables, sin dar con su paradero. El Ministerio Público inició la averiguación previa 7864/2012, realizó la inspección ocular en las instalaciones de la empresa y dio fe de los vehículos dañados.
En el otro hecho, en Salvatierra, los hechos ocurrieron a las 1:20 horas de la madrugada del sábado, a manos de cuatro sujetos que en la oscuridad ingresaron también al estacionamiento de la bodega y le prendieron fuego directo a cinco vehículos color azul, con la leyenda 'Sonric´s'.
Más adelante, la SSP local capturó a cuatro hombres a bordo de una camioneta Dodge, tipo Explorer, donde llevaban dos galones, uno de estos con gasolina. Los detenidos son investigados para determinar si participaron en los hechos.
30 vehículos consumidos
Al menos 30 vehículos quedaron reducidos a cenizas, al incendiarse esta madrugada la bodega de productos Sabritas, de esta ciudad.
El siniestro inició al filo de las tres de la madrugada de este sábado, y se expandió de inmediato por todo el perímetro que ocupa la empresa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, colindante en la parte posterior de la tienda del ISSSTE, llegando incluso a amenazar las viviendas que se ubican alrededor de esas instalaciones.
Las llamas también afectaron la estructura de la bodega, al grado de que podría derrumbarse la barda perimetral y hacer colapsar las casas cercanas.
La conflagración fue controlada por personal de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán, quienes determinarán las causas del incendio aunque podría haber sido ocasionado por un corto circuito.
No se reportan víctimas a causa del siniestro.
Siniestro en 3 bodegas
Las bodegas distribuidoras de la empresa “Sabritas” ubicadas en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, Michoacán, fueron siniestradas paulatinamente, con pérdidas millonarias a su paso, según datos proporcionados en primera instancia por las autoridades municipales correspondientes. 

Sin embargo, aún se desconocen las causas de los tres incendios en los que no solamente se encontraba producto, sino también camiones repartidores, que quedaron en su total calcinados. 

Afortunadamente, no se reportan víctimas en ninguno de los 3 siniestros, pues al parecer, no había personas al interior de las bodegas, solo personal de vigilancia, que alcanzó a huir de las llamas, reportaron fuentes internas de los cuerpos de auxilio. 

Hasta el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido en los tres municipios localizados sobre la autopista Siglo XXI, pero no se descarta, de acuerdo a la información proporcionada por funcionarios de la Procuraduría Estatal, la mano del crimen organizado como una línea de investigación. 

Los hechos ocurrieron este sábado y tuvieron marcada una hora de diferencia entre uno y otro, revelaron las fuentes consultadas. 

Hasta el momento la empresa también refresquera, no ha emitido comunicado alguno sobre los tres incidentes registrados en territorio michoacano, pero se espera que en las próximas horas fijen un pronunciamiento al respecto. 
Pérdidas millonarias
Más de treinta vehículos de la empresa Sabritas quedaron reducidos a chatarra luego de que sujetos desconocidos les prendieran fuego a las bodegas de este corporativo, ubicadas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, esto cerca de la media noche del viernes y la madrugada y tarde de este sábado, lo cual dejó pérdidas materiales millonarias, por fortuna sin víctimas humanas que lamentar.

Por motivos que hasta el momento se ignoran, varios individuos llegaron a las sucursales de Sabritas, donde con garrafas llenas de gasolina y bombas molotov incendiaron los edificios para después darse a la fuga con rumbo desconocido, según trascendió en fuentes policiales y vecinos de los inmuebles afectados, quienes por temor a represalias prefirieron quedar en el anonimato.

De esta manera, se supo que en Apatzingán el techo de la bodega ubicada en el número 388 de la calle Francisco Villa, de la Colonia Lázaro Cárdenas, colapsó por completo, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar.

En la zona quedaron 30 vehículos calcinados, en un espacio de 40 metros por 50; la quemazón inició al filo de las 2:15 horas del sábado y los cuerpos de auxilio duraron más de seis horas trabajando para poder controlarla.

En las movilizaciones participaron Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal (PCE), cuyos elementos apoyados por policías municipales evacuaron a habitantes cercanos al perímetro para evitar una tragedia mayor.

Según datos de los propios empleados, tan sólo en Apatzingán hubo más de 60 familias afectadas, las cuales dependían directamente del trabajo de la empresa Sabritas.

Mientras tanto, en Lázaro Cárdenas, el almacén localizado en el centro, en la esquina de las avenidas Rector Hidalgo y Heroica Escuela Naval Militar, quedó dañado en una cuarta parte de su estructura, donde siete automotores se carbonizaron totalmente.

Las puertas y ventanas de dicho inmueble fueron abiertas por la fuerza por empleados y curiosos, para evitar que el incendio creciera, quienes también sacaron varios vehículos empujándolos en tanto llegaban los bomberos y demás rescatistas.

El siniestro en este lugar comenzó cerca de las 21:39 horas del viernes y las llamas fueron apagadas alrededor de las 00:00 horas del sábado; apoyaron efectivos de la Marina y Armada de México, socorristas de Protección Civil Municipal y de PCE, y tragahumos del corporativo siderúrgico ArcelorMittal. 

Asimismo, se observó que por fuera de la bodega de Sabritas de Apatzingán aún había una garrafa con gasolina, de la cuales los testigos señalaron habían sido utilizadas por los individuos que provocaron los siniestros.

En tanto en Uruapan, cerca de las 16:00 horas del sábado, llegaron tres camionetas de reciente modelo a la bodega de Sabritas situada sobre el bulevar Industrial de la colonia El Colorín, de las cuales descendieron más de 20 individuos encapuchados que portaban armas largas, quienes obligaron a los trabajadores a tirarse al suelo, al tiempo de que los despojaban de sus celulares y con bombas molotov incendiaban el lugar.

Tras lo ocurrido, los hechores escaparon y los trabajadores aprovecharon para ponerse a salvo, mientras que el inmueble se envolvía en llamas quedando dañado en un 80 por ciento, sin que en esta ocasión hubiera vehículos afectados. 

A la emergencia acudió personal de Protección Civil Municipal, policías federales, estatales y municipales, y elementos del Ejército Mexicano.

También se conoció que sobre estos hechos aún no existe una denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo cual se espera se realice en las próximas horas.

Cinco vehículos fueron incendiados en Celaya

Tras un presunto intento de secuestro, cinco camionetas repartidoras de una empresa de frituras fueron incendiadas, dando paso a una persecución que culminó con el abandono de un vehículo en la colonia Tresguerras, de esta ciudad, por parte de los plagiarios.

Según versiones extraoficiales, cerca de las 11:10 de la noche se suscitó un intento de secuestro al gerente local de la compañía Sabritas, en las instalaciones de esta empresa, ubicadas en el condominio horizontal Suárez Irigoyen (nororiente de la ciudad), pero al no poderse consumar el delito, los plagiarios incendiaron cinco camiones repartidoras, dándose a la fuga.

Así comenzó una persecución policial que culminó en la colonia Tresguerras, donde los delincuentes dejaron abandonada una camioneta Ford Escape blanca, con placas del Estado de México "KU31136", alrededor de la cual había algunos casquillos y una pistola, cuyos calibres se desconocen, posiblemente debido a un enfrentamiento con las autoridades. También en el interior del vehículo abandonado se encontró una cobija, que probablemente sería utilizada en la operación del secuestro.

El director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa, refirió que la empresa se dirigió ya al Ministerio Público para realizar los trámites legales correspondientes, y aclaró que no hubo muertos o heridos, y aunque hubo presencia del personal de la empresa durante el hecho, no se suscitó ninguna situación lamentable, y el fuego fue controlado de manera exitosa, aunque a las 12:00 de la noche se desconocía el número oficial de vehículos siniestrados por el fuego. 



Para estar mejor enterado:
Guanajuato: Caen 4 "Caballeros Templarios" por ataques a "Sabritas"
(Con información de Terra, Mi Morelia.com, El Universal.mx, Milenio.com y El Sol de Morelia)

Sinaloa: Hallan mujer asesinada en Sinaloa de Leyva

Una mujer fue encontrada asesinada a balazos esta mañana en el interior de su domicilio ubicado en la colonia La Choya, en la cabecera municipal. 

Las autoridades estatales identificaron a la occisa con el nombre de Sofía Sagaste Rubio, de 40 años con domicilio en el lugar antes mencionado, la cual resultó con dos impactos de bala en la cabeza. 

Los informes recabados señalan que durante la mañana de ayer, las corporaciones fueron alertadas de que en una vivienda de la colonia La Choya, se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida. 

Al acudir al lugar, elementos policiales encontraron tirada sobre una cama en uno de los cuartos a la víctima la cual, al ser revisada, se confirmó que tenía heridas producidas con armas de fuego y dieron aviso a personal de la PGJE. 

Las primeras pesquisas indican que la fémina fue ejecutada con una pistola calibre .22 hace aproximadamente dos días. 

Personal de la agencia del ministerio público de Sinaloa de Leyva dio fe del homicidio. 

El cadáver de Sagaste Rubio, fue trasladado a una funeraria local en donde se les aplicarían los estudios periciales correspondientes. 

En lo que va del año 32 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año en Sinaloa. 



(Con información de Línea Directa)

Chihuahua: 3 ejecutados en Juárez

Tres hombres fueron ejecutados con arma larga la mañana de este viernes en la colonia Mariano Escobedo, sorprendidos mientras lavaban dos camionetas.

Los cuerpos quedaron a los lados de una Jeep Cherokee, color verde, modelo 1996 y una Lincoln Navigator, color gris, , modelo 2003, en la esquina de calles Oro y General Terán, minutos después de las 10:00 horas.
Ninguno fue identificado de momento, aunque dos de ellos levaban los apodos de "Beto" y "Perkins".

En el sitio fueron recolectados 115 casquillos percutidos 7.62x39 milímetros, el calibre utilizado para el "cuerno de chivo".

Familiares de las víctimas, tres mujeres y un hombre, acudieron a la escena con intención de aproximarse a sus parientes, lo cual no le fue permitido los agentes.


Más detalles


“Le dije que no anduviera en malos pasos, que se saliera de eso, pero no me hizo caso”, exclamó la madre de una de las tres víctimas al ver a su hijo tirado sobre la cinta asfáltica de una de las calles de la colonia Mariano Escobedo.

De acuerdo con residentes del sector, “Beto” Calvillo y Gerardo, alias “El Perkins”, se dedicaban a cobrar cuota a diversos negocios, mientras que otro identificado como “Panchito” vendía además artículos de segunda.

Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo armado llegó al cruce de las calles General Terán y Oro, donde se encontraban los tres hombres, y los acribilló.

Uno de ellos estaba a bordo de una Cherokee y los otros dos en la vía pública. “Panchito” quedó sin vida sobre el volante, uno más sobre la banqueta, a un costado de la camioneta, y el último sobre la General Terán.
(Con información de @Juárez.com.mx y El Diario.com.mx)

Nayarit: Dispara a su cuñado y luego se suicida (Video)


Tras atacar con un arma de fuego a su cuñado y darle un disparo en la cara, en su casa ubicada en el municipio de Xalisco, un hombre no pudo con el remordimiento de conciencia y decidió quitarse la vida de un balazo en el fraccionamiento Valle Real.

Los primeros reportes policiacos indican que el sujeto luego de tener una fuerte discusión supuestamente con su cuñado a quien le disparó en la cara minutos antes en el municipio de Xalisco, se trasladó al fraccionamiento antes descrito y afuera de la casa marcada con el número 124 de la calle Paseo de Los Reyes se quitó la vida con la misma arma de fuego.

El hombre fue identificado de manera casi inmediata por sus familiares, quienes llegaron desconsolados al lugar de los hechos, su esposa e hijos, lloraban incrédulas ante la sangrienta escena.

El hombre que decidió quitarse la vida la tarde de este jueves llevaba por nombre Heriberto Muñoz Jara y tenía 56 años de edad

Los policías que cuidaban el ingreso del coto habitacional, informan que antes de escuchar los balazos vieron al hombre caminar con dos placas en las manos, las cuales quedaron tiradas a un lado del cuerpo.

El cuerpo del sujeto quedó bocarriba con las piernas totalmente dobladas, hacia su estómago, su cabeza descansó sobre una camioneta gris que se encontraba ahí cerca, al parecer por el impacto que recibió de su propia mano.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo.

Elementos de la Policía Nayarit, de la Agencia Estatal Investigadora acordonaron la zona, también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal. 

(Con información de Nayaritpuntocom)

López Obrador se deslinda de Agúndez, hoy preso; dice que no lo conoce

El candidato presidencial de las fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador se desmarcó del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, quien fue detenido este jueves por presunto peculado. En conferencia de prensa, dijo que nunca tuvo relación con él.


Sin embargo, como se puede apreciar en la fotografía, López Obrador sí lo conoce y no sólo eso, sino que también le levantó la mano. Hoy, Agúndez enfrenta a la justicia.


El perredista Narciso Agúndez Montaño ocupó la gubernatura de Baja California Sur, siendo el segundo Gobernador del PRD en ocuparla, después de su antecesor Leonel Cota Montaño.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Caso Brad Will: El asesino estaba detenido desde marzo


El presunto asesino del periodista estadunidense Bradley Roland Will, Lenin Emilio Osorio Ortega, fue detenido el pasado 9 de marzo y no el 23 de mayo, como anunciaron el gobernador Gabino Cué y el procurador general de Justicia del estado, Manuel de Jesús López.
El miércoles 23, tanto el gobernador como el procurador declararon en diversas entrevistas que Osorio Ortega fue detenido la mañana de ese día alrededor de las 07:30 horas por el presunto delito de homicidio calificado, después de más de un año de investigaciones.
Sin embargo, un comunicado de la PGJE emitido el pasado 9 de marzo da cuenta de la detención de Osorio Ortega, junto con tres personas más por el delito de portación de arma de fuego.
“A disposición de las autoridades correspondientes quedaron Jorge Alan Jarquín Martínez, Paulino Ramos Zárate, Lenin Emelio Osorio Ortega y Joel Robles Pacheco luego de haber sido detenidos en distintas intervenciones por elementos de la Policía Estatal en sus recorridos de seguridad y vigilancia diarios”, se lee en el comunicado oficial.
En el caso particular de Osorio Ortega, la Procuraduría detalló:
“Posteriormente, en la colonia Las Flores de Santa Lucía del Camino, al encontrarle fajada a la cintura una pistola marca Llama, calibre .22 mm, con un cargador de nueve cartuchos útiles y uno en la recámara; los uniformados procedieron a la detención de Lenin Emelio Osorio Ortega de 36 años”.
Dicho comunicado se puede leer  todavía en algunos medios digitales;
A pesar de ello, el pasado miércoles 23 el gobernador anunció que la detención del presunto asesino del periodista estadunidense victimado el 27 octubre de 2006, durante un enfrentamiento entre priistas e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ocurrió la mañana de ese mismo día.
Incluso, el procurador Manuel de Jesús López López ofreció una conferencia de prensa para detallar los pormenores de la detención del presunto asesino de Brad Will.
El procurador dijo que el presunto culpable fue identificado a través de grabaciones y fotografías que se generaron durante el enfrentamiento suscitado en octubre de 2006, y que los disparos se realizaron a una distancia de 43 metros, como lo habían anticipado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la familia del camarógrafo de Indymedia.
El procurador aseguró que el homicidio fue perpetrado por un “asesino solitario” y que fue producto de la revuelta que se suscitó entre miembros de la APPO y priistas.
En las investigaciones iniciales del caso fueron detenidas dos personas como presuntas culpables de ese homicidio; sin embargo, quedaron en libertad por falta de elementos.
Posteriormente, el 16 de octubre de 2008 fue detenido Juan Manuel Martínez Moreno, simpatizante activo de la APPO; después de 16 meses consiguió su libertad, al no encontrársele culpabilidad alguna. Tanto familiares como compañeros de organización consideraron que sólo fue un chivo expiatorio del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Ahora con esta contradicción se vuelve a enturbiar el caso, ya que el abogado de la familia de Brad Will se mostró cauteloso en la hipótesis del asesino solitario porque ese hecho tuvo relación con otros que se cometieron de manera concertada.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Muertos y heridos al iniciar el fin de semana


Cuatro hombres, presuntamente jimadores de la región tequilera, resultaron heridos al quedar atrapados en el fuego cruzado tras el enfrentamiento entre dos grupos armados. Los hechos ocurrieron en un predio sin nombre, a la altura del kilómetro 43 de la Carretera libre Guadalajara-Nogales, en el municipio de Amatitán.

Automovilistas que circulaban por la vía dieron parte a las autoridades y éstas, a su llegada, encontraron tres camionetas baleadas: una Dodge Nitro tinta, con un sinnúmero de impactos de bala; una Jeep Liberty blanca, con al menos 24 balazos y, en el interior del predio, sobre una brecha, quedó una tipo pick up, también afectada por los disparos.

Policías de Amatitán pidieron el apoyo de sus similares de municipios de la región (El Arenal, Tequila, Magdalena, Hostotipaquillo, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, entre otros), así como también del Estado.

De los lesionados se sabe que presuntamente son jimadores, ya que en el lugar del enfrentamiento hay un extenso plantío de agaves; dos de ellos se encuentran graves, sin embargo, los cuatro fueron trasladados a hospitales de Guadalajara para recibir las primeras atenciones médicas.

Las autoridades no detallaron el número de personas que habrían accionado armas ni en cuántos vehículos se movilizaban. Además, hasta el cierre de edición, no se informó de detenidos, pese a que se emprendió un operativo de búsqueda de los agresores.

Peritos del Instituto Jalisciense de  Ciencias Forenses habían asegurado, hasta las 22:00 horas, 158 casquillos de bala de los calibres .223, para fusiles de asalto tipo AR-15, y 7.62 para AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”, en un radio menor a 300 metros.

Amanecer violento en Zapopan
Una madrugada violenta se vivió ayer en las colonias Jardines del Valle, Víctor Hugo y Constitución, en Zapopan, luego de que tres varones fueran ultimados con arma de fuego, sin que se lograra detención alguna.

El primero de los homicidios tuvo lugar antes de la 01:00 horas, sobre la Avenida Acueducto y la Calle Andador Níquel, en Jardines del Valle, donde un sujeto, del que no vieron características, únicamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la dirigió hacia Diego Israel Urzúa Moreno, a quien disparó por la espalda.

Urzúa Moreno, de 21 años, había llegado al lugar donde se ubica un puesto de alimentos, el desconocido se acercó sin motivo aparente y le disparó.

Minutos más tarde, otro hombre fue acribillado en el cruce de Obregón y Las Rosas, de la Colonia Víctor Hugo. Autoridades encontraron sin vida a la persona que no portaba documentos que revelaran su identidad. Tampoco hubo testigos.

Vestía con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

En la “Consti” o Constitución, Jorge Andrés Soto Solís fue asesinado por dos sujetos quienes llegaron a bordo de una motocicleta hasta su domicilio y le dispararon a través de una ventana.

Soto Solís, de 50 años, vivía en el departamento número 5 de la torre del mismo número, localizado en un complejo habitacional ubicado en la calle Manuel Aguirre. Según testigos, en el ataque participaron dos hombres, uno de entre 30 y 35 años de edad y el otro aparentemente era un menor de edad. Ambos huyeron a bordo de una motocicleta.
Más detalles
En tres hechos distintos, igual número de hombres fueron ejecutados. Los crímenes ocurrieron en Zapopan.

Jardines del Valle

El primero de ellos tuvo lugar minutos antes de la 01:00 horas, sobre la Avenida Acueducto y la Calle Andador Níquel, en la Colonia Jardines del Valle en Zapopan, donde, en un negocio de comida, se localizó el cuerpo sin vida de Diego Israel Urzúa Moreno, de 21 años de edad.

Recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda, lográndose saber por medio de testigos oculares que momentos antes, el hoy occiso arribó al puesto de comida y al estar sentado llegó otro sujeto, del que no vieron características, y únicamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la que sin motivo aparente le efectuó la detonación con los resultados antes mencionados, para enseguida abordar una camioneta tipo Mazda en color gris y huir del sitio.

Colonia Víctor Hugo


Minutos más tarde en el cruce de Obregón y Las Rosas, de la Colonia Víctor Hugo, también en Zapopan, otro hombre fue acribillado.

En el punto en mención fue encontrado tirado en el suelo, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Vestía con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. A simple vista se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

No se le localizó algún documento para poderlo identificar. Tampoco hubo testigos.

Constitución

En calles de la Colonia Constitución o "La Consti", nuevamente en Zapopan otro hombre fue ejecutado en su domicilio. No hay detenidos.

Se trata de Jorge Andrés Soto Solís, de 50 años de edad, quien fue asesinado por dos sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta hasta su domicilio y dispararon en su contra a través de una ventana.

La agresión ocurrió en el departamento número 5 de la torre del mismo número, localizado en un complejo habitacional, ubicado en la calle Manuel Aguirre de la Colonia Constitución, en Zapopan.

Tras escuchar los disparos, vecinos del edificio dieron parte a las autoridades.

Al arribo de los elementos de la Policía de la ex Villa Maicera, encontraron en el piso de la sala del departamento el cuerpo sin vida de Soto Solís, quien presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego.

Según testigos, en el ataque participaron dos hombres, uno de entre 30 y 35 años de edad y el otro aparentemente era un menor de edad.

Ambos sujetos, después de atacar a su víctima huyeron a bordo de una motocicleta.

Afuera del departamento del ahora fallecido quedaron tres casquillos de bala del calibre .38 súper.

(Con información de Informador.com.mx)

Guerrero: 7 ejecuciones

La mañana de este viernes los cuerpos de cinco personas asesinadas a balazos fueron encontradas cerca del cuartel de la policía estatal que se ubica por Paso Texca, en el municipio de Coyuca de Benítez. Municipio que colinda con Acapulco.
Los cuerpos de tres mujeres y dos hombres fueron localizados en la comunidad del Infiernillo, a la altura del kilómetro 30 que conduce a Bajos del Ejido, los cuerpos presentaban huellas de tortura y tenían un disparo en la cabeza, en el lugar de los hechos se localizaron siete casquillos percutidos calibre 9mm y un cartucho útil para rifle AR-15.
Los cuerpos de las cinco personas estaban acomodados en fila, al lugar de los hechos se presentaron autoridades de Seguridad Pública, integrantes del Ejército y el agente del Ministerio Público Gabriel Salazar quien inició las primeras investigaciones y ordeno el traslado de los cuerpos.
Por la tarde los cuerpos de las personas asesinadas fueron identificados, se trata del contador Armando Mandujano, de 43 años de edad, Araceli Muñoz, de 39 años, y su hermana Carmen Muñoz, de 44 años, quienes tenían un restaurante en la comunidad de Valle del Río.
Las otras personas eran Jacqueline Pineda Anzures de 44 años quien se dedicaba a criar pollos y su hijo José Luis Yáñez Pineda. El contador Armando le llevaba las cuentas del negocio. De acuerdo a la versión de los familiares, sujetos armados los sacaron de sus casas a las tres de la mañana, para llevarlos con rumbo desconocido.
2 ejecutados más
Dos hombres fueron encontrados ejecutados con múltiples balazos en un taxi que se localizó sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, a la altura del monumento del general Lázaro Cárdenas.
Una de las víctimas fue identificada como Manuel Lugo Herrera, quien trabajaba el taxi Nissan Tsuru color amarillo y blanco de la ruta Coloso-Centro, y el otro sujeto está en calidad de desconocido.
De acuerdo al reporte de las autoridades, ambos fueron acribillados aproximadamente a las cuatro de la mañana, con impactos de bala de armas de grueso calibre.
Vecinos de esa zona avisaron a las autoridades del ataque armado, y cuando llegaron constataron la ejecución de los dos hombres en el interior del taxi.
(Con información de Excelsior y El Blog del Narco)

Veracruz: Comerciante ejecutado


michoa1
La noche del jueves a eso de las 21:30 horas, se registró una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones tanto de auxilio como policiacas, toda vez que fuertes detonaciones de arma de fuego se hicieron sonar a la altura de la “Paletería la Michoacana”, la cual se encuentra ubicada sobre el Boulevard Francisco J. Moreno a la altura de los semáforos.
Lugar hasta donde arribaron los cuerpos de auxilio donde ya nada pudieron hacer; encontrando dentro de una camioneta Chevrolet tipo S10, color roja, con placas de circulación XT-99-357 del estado de Veracruz el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.
Por lo que inmediatamente se le informa a diferentes autoridades para que arribaran al lugar de los hechos; llegando hasta la escena del crimen el Agente del Ministerio Público y su secretaria adjunta, quienes tomaron conocimiento del caso y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
La persona acribillada se trataba del comerciante y dueño de la paletería “La Michoacana”; los hechos se registraron al parecer cuando esta persona estacionaba su unidad automotriz y fue sorprendido por sus agresores quienes dispararon en diferentes ocasiones dando en el blanco a la altura de la espalda dos impactos, uno en el antebrazo izquierdo, tetilla lado izquierdo, sien lado izquierdo son los que se podían apreciar a simple vista; mientras que sobre el asfalto quedaron tirados alrededor de 8 casquillos percutidos.
El ahora occiso respondió en vida al nombre de Alejandro Pérez Lemus, de 34 años de edad, con domicilio particular en el Boulevard Francisco J. Moreno, propietario de la “Paletería La Michoacana”; de quien hasta el momento se desconocen cuales hallan sido las causas de haber perdido la vida de esta manera; serán las autoridades competentes quienes se encarguen de realizar las investigaciones pertinentes.
El cuerpo fue reconocido por su hermana Evelin Pérez Lemus, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Catemaco.
Al lugar también arribó el Perito Francisco Javier Ortiz Martínez, quien realizó los trabajos pertinentes y trasladó al ahora occiso a la morgue.
De igual forma estuvieron acordonando la zona elementos de la policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla.
michoa2
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Matan a 2 asaltantes en autobús

El asalto a un autobús del transporte público dejó como saldo la muerte de los dos presuntos ladrones, luego de que un pasajero los sorprendió y les disparó con arma de fuego.
Reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de hoy unos 300 metros después de la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, dirección hacia Querétaro, en el interior del autobús con número económico 173 de la línea Ammosa, que cubre el derrotero Tepeji del Río-Metro Toreo.
Pasajeros de la unidad del transporte público relataron que dos sujetos con armas de fuego los amagaron y despojaban de sus pertenencias, cuando uno de los usuarios se levantó de su asiento y se acercó por detrás a los presuntos ladrones, a los que disparó con una pistola.
En el interior del autobús quedaron los cuerpos sin vida de los dos presuntos asaltantes, mientras que el pasajero que frustró el robo se dio a la fuga, sin que se reportaran personas lesionadas.
Son constantes los asaltos a unidades del transporte público en el tramo de la autopista México-Querétaro comprendido entre el entronque con la carretera a Lago de Guadalupe y hasta la caseta de Tepotzotlán, en ambos sentidos, así como en la vía López Portillo y la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.
La policía estatal ofreció vigilar dicho tramo de la autopista para evitar asaltos en las unidades del transporte público, pero la incidencia delictiva no ha sido frenada.
Trascendió que el pasajero que abatió a los asaltantes puede ser elemento de alguna corporación de seguridad. En Huehuetoca se ubica la base militar de San Miguel de los Jagüeyes, donde hay una unidad habitacional para integrantes del Ejército, por lo que muchos militares son usuarios del transporte público.
Más detalles
La mañana de ayer, dos delincuentes murieron al intentar asaltar un camión de pasajeros que se dirigía hacia Querétaro, luego de que uno de los usuarios de transporte sacara un arma y disparara contra éstos.
El percance se registró alrededor de las 06:00 horas en el kilómetro 43+700 de dicha autopista.
Los presuntos asaltantes habían abordado la unidad de la empresa Ammosa, con número económico 173 y matrícula 173HW6, y al pasar la caseta de peaje se levantaron y solicitaron a los ocupantes sus pertenencias.
El hombre que evitó que los demás pasajeros fueran asaltados se dio a la fuga, mientras que los demás usuarios, minutos más tarde, descendieron de la unidad y se retiraron, en tanto, el chofer permaneció en ella.
Acudieron elementos de la Policía Federal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta la llegada de Servicios Periciales para proceder al levantamiento de los cuerpos y el retiro de la unidad, que corre de Toreo a Tepeji.
Los cuerpos y la unidad de transporte público fueron trasladados al Ministerio Público en Tepozotlán.
No hubo ninguna persona detenida y la circulación en la zona no se vio afectada.
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Tijuana: 3 muertos por policías


Tres personas perdieron la vida esta mañana tras ser abatidos a tiros por agentes de la Policía Municipal en el bulevar la Rampa Cetys.
El tiroteo se dio alrededor de las 06:00 horas de este viernes.
Una versión es que los tripulantes de un Taxi Libre se emparejaron a una patrulla, disparando a sus ocupantes.
Los oficiales los perseguían desde el bulevar Cucapah a la altura del Buenos Aires Sur.
Dos de los agresores murieron a bordo del taxi (chofer y copiloto), quedando sin vida un tercero afuera del vehículo.
Son de entre 18 y 25 años las víctimas.
Más detalles
 Agentes de la policía municipal abatieron de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego a tres sujetos no identificados que afirman les dispararon sorpresivamente con dos rifles AR-15 calibre 223, cuando viajaban en un taxi ecológico que aseveran horas antes habían robado.

Pero cabe destacar que es muy cuestionable la versión de las autoridades municipales ya que resulta inexplicado que los supuestos agresores no hayan logrado impactar ni tan siquiera la patrulla que operaban los policías, o al menos no la exhibieron ante los medios de comunicación.

Oficialmente se afirma que los patrulleros a las 05:45 horas de ayer efectuaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Cucapah, de la colonia Ampliación Guaycura, en la delegación Cerro Colorado.

Sorpresivamente fueron atacados con rifles de alto poder por los finados quienes se transportaban en un taxi ecológico "Verde y Blanco" con número económico 3487.

"Tras ver en riesgo inminente su vida los elementos policíacos repelieron la agresión iniciándose una persecución desde ese punto en el que pidieron apoyo de más policías vía frecuencia de radio", se expone puntual en torno a la mecánica de los hechos.

Refiere que la persecución continuó sobre la Rampa Cetys hasta llegar al entronque con el bulevar Insurgentes en donde varias patrullas ya habían bloqueado la intersección para evitar la fuga de los atacantes.

Asevera que en dicho punto de nuevo les dispararon dos de ellos luego de que el chofer se estrelló contra un talud de tierra, por lo que hicieron uso de sus armas de fuego los gendarmes "que realizaban su trabajo" y acribillar al par de agresores.

Se afirma que fue entonces que el conductor se apoderó de uno de los letales fusiles que había utilizado uno de sus cómplices e intentó detonarlo en contra de los uniformados "quienes en legítima defensa lo neutralizaron", se agrega textual.

La autoridad municipal anota que posteriormente trascendió que el transporte público contaba con predenuncia en la central de emergencias, ya que por la noche había sido robado con lujo de violencia en el poblado Valle de las Palmas, en la zona rural de la delegación La Presa.

"De acuerdo al reporte los responsables llevaban armas de fuego y eran jóvenes, características que coinciden con el perfil de los involucrados en los hechos de hoy, quienes en apariencia tenían edades de entre 18 y 22 años", puntualiza el boletín de prensa que se emitió.

De forma extraoficial se confió que las evidencias recabadas en el lugar de los hechos no son coincidentes con la versión oficial que argumentan los gendarmes, de acuerdo a las investigaciones preliminares.

Con motivo de lo sucedido la Procuraduría General de Justicia no hizo pronunciamiento alguno y sólo informó que los tres fallecido aún permanecen en calidad de desconocidos en la morgue del Servicio Médico Forense, adonde fueron ingresados para la necropsia de rigor.
Taxi robado
Los tres delincuentes que murieron abatidos a tiros por policías municipales habían robado el taxi libre en el que se desplazaban al momento de enfrentar a los uniformados.
El comandante de la Policía Ministerial en Tijuana, Alfonso Sánchez Acero explicó a EL MEXICANO "a las 5:55 de la madrugada la central me reporta un enfrentamiento de tres personas y la Policía Municipal".
"Hasta ahora sabemos los occisos ayer se robaron un Taxi Libre color blanco con verde en Valle de Las Palmas, es el reporte que tenemos", dijo.
Traían dos armas AR-15, pero a las autoridades les sorprendió y hasta calificó el Comandante de "curioso" "dos de ellos de muy corta edad, no rebasan los 20 años".
Reiteró la versión de que los tres occisos, de quienes se desconoce la identidad "al venir por el Cucapah, rebasan una patrulla de la municipal y le disparan. Entonces se inicia una persecución".
El enfrentamiento se da en la Rampa Cetys, a unos 100 metros del bulevar Insurgentes, en donde murieron los tres delincuentes. 
(Con información de El Mexicano y El Sol de Tijuana)

Nacional: 13 ejecuciones y cabeza cercenada con mensaje a Calderón

fch
En hechos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, a 13 personas les fue arrebatada la vida en cuatro entidades del país.
En el estado de Morelos, esta mañana se reportó el hallazgo de una cabeza humana sobre el toldo de un automóvil que estaba abandonado en la avenida Poder Legislativo, en las inmediaciones del condominio Altitude localizado en Cuernavaca.
El cuerpo de la víctima estaba en el portamaletas del auto, y sobre el piso fue dejada una manta dirigida al presidente Felipe Calderón, en la que se acusa a oficiales del Ejército y de la Policía Federal (PF) de presuntos nexos con el narco.
El mensaje decía:
“Señor Felipe Calderón H. Aquí le dejamos esta basura que pertenece a los Guerreros Unidos al servicio de Mario Casarrubias Salgado y Tilde Toribio Rentería, su función es robar, cobrar piso, extorsionar, secuestrar y asesinar a funcionarios.
“Policías como Fredy y Marco Antonio PFPs todo esto en complicidad de Ángel y Rafael Casarubias, Teniente Campa, Coronel Aponte, todos estos elementos de la Sedena y SSPF y además de Rafael García Gustavo Barclay, justicia divina. Atentamente x 5”.
En Guerrero, nueve personas fueron ejecutadas en distintos hechos.
La violenta jornada de este viernes inició a las 5:45 horas en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, donde fueron hallados los cuerpos de cinco personas –tres mujeres y dos hombres–, todos con un disparo en la cabeza y huellas de tortura.
Los cadáveres estaban tirados en el punto conocido como El Infiernillo, en las inmediaciones del poblado de Valle Río, según un reporte de las autoridades locales.
En otro hecho, un hombre fue ejecutado en la colonia Llano Largo, en Acapulco. Junto al cuerpo había dos narcomensajes en los que se hacía referencia a las balaceras registradas la madrugada del jueves 24, cuando al menos siete personas perdieron la vida, entre ellas una mujer y su hijo, quienes quedaron en medio del fuego cruzado.
“Dejen de matar gente inocente, la bronca es con nosotros, aquí está tu patrulla Esponki y Sierra. Atte. Tu padre ya sabes”, se leía en uno de los mensajes.
Los cadáveres de otros tres hombres fueron localizados en el municipio de Cocula, ubicado en la zona norte de la entidad. A su lado también fueron dejados varios narcomensajes firmados por el grupo criminal denominado “Guerreros Unidos”, uno de los cuales decía:
“Esto les va a pasar a todos los putos secuestradores, extorsionadores y aquellos que anden cobrando cuota aun permaneciendo a la Empresa y aquí está la muestra, para que les sirva de ejemplo de abusar de trabajar con la Empresa, esto déjenlo a los putos Rojos y a la F.M. También aquí vamos hacer nuestra limpia, también como en otros lugares más y a usted teniente Ramos deje de apoyar a estos cárteles que son una bola de mañosos. Atte Guerreros Unidos”.
En Hermosillo, Sonora, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este viernes.
De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal Investigadora, la víctima fue identificada como Francisco Javier “N”, abogado de profesión.
La dependencia señaló que el ataque se registró alrededor de las 09:20 horas en las calles Puebla e Iturbide, en la colonia Centro de la capital sonorense, donde se localiza el despacho del litigante, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza.
Agregó que tras el homicidio, los agresores dejaron abandonadas, en un lugar cercano a donde cometieron el crimen, dos pistolas calibre .40 y .45 milímetros, así como una gorra amarilla y una camisola a cuadros.
Agentes de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron un casquillo percutido calibre .45 milímetros.
En el estado de Durango, el cuerpo de un hombre con heridas provocadas por disparos de arma de fuego en espalda y cráneo fue localizado en el municipio de Gómez Palacio.
Según la Fiscalía General del Estado, el cadáver estaba en una zona solitaria del ejido Santoña, en avanzado estado de descomposición.
En otro hecho, un hombre identificado como Francisco Javier García García, de 75 años de edad, fue asesinado en el municipio de Santiago Papasquiaro, en el interior del baño de su domicilio.
El Servicio Médico Forense informó que tenía un disparo de arma de fuego en el abdomen, además de golpes contusos en varias partes del cuerpo.
Más detalles
Mientras en la capital del estado de Morelos fue dejada la cabeza cercenada de un hombre con un narcomensaje dirigido al presidente Felipe Calderón, en distintos puntos de Guerrero fueron localizados nueve ejecutados.
En el primero caso, autoridades de la ciudad de Cuernavaca reportaron esta mañana el hallazgo de una cabeza sobre el toldo de un automóvil abandonado en la avenida Poder Legislativo, en las inmediaciones del condominio Altitude, lugar donde en diciembre de 2009 infantes de Marina abatieron al capo Arturo Beltrán Leyva El Barbas.
En el portamaletas del auto estaba el cuerpo de la víctima decapitada y sobre el piso fue dejada una manta dirigida al presidente Calderón en la que se acusa a oficiales del Ejército y la Policía Federal de presuntos nexos con el narco:
“Señor Felipe Calderón H. Aquí le dejamos esta basura que pertenece a los Guerreros Unidos al servicio de Mario Casarrubias Salgado y Tilde Toribio Rentería, su función es robar, cobrar piso, extorsionar, secuestrar y asesinar a funcionarios. Policías como Fredy y Marco Antonio PFPs todo esto en complicidad de Ángel y Rafael Casarubias, Teniente Campa, Coronel Aponte, todos estos elementos de la Sedena y SSPF y además de Rafael García Gustavo Barclay, justicia divina. Atentamente x 5”, indicaba el mensaje.
En tanto, la jornada violenta en Guerrero comenzó a las 05:45 horas en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, donde fueron encontradas cinco ejecutados –tres mujeres y dos hombres–, todos con un disparo en la cabeza y huellas de tortura.
Las cinco víctimas estaban tiradas en el punto conocido como El Infiernillo, en las inmediaciones del poblado de Valle Río, de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.
Luego, en la colonia Llano Largo de Acapulco fue encontrado un hombre ejecutado y junto al cuerpo había dos “narcomensajes” en los que se hace referencia a las balaceras registradas durante la madrugada de ayer jueves, donde fueron asesinadas al menos siete personas, entre ellos una mujer y su hijo que quedaron en medio del fuego cruzado.
“Dejen de matar gente inocente la bronca es con nosotros, aquí está tu patrulla Esponki y Sierra. Atte. Tu padre ya sabes”, señalaba uno de los mensajes.
Mientras en el municipio de Cocula, ubicado en la zona norte de la entidad, fueron localizados tres hombres ejecutados, donde también había varios narcomensajes firmados por el grupo criminal denominado Guerreros Unidos.
“Esto les va a pasar a todos los putos secuestradores, extorsionadores y aquellos que anden cobrando cuota aun permaneciendo a la empresa y aquí está la muestra, para que les sirva de ejemplo de abusar de trabajar con la empresa, esto déjenlo a los putos Rojos y a la F.M. también aquí vamos hacer nuestra limpia, también como en otros lugares más y a usted teniente Ramos deje de apoyar a estos carteles que son una bola de mañosos. Atte “Guerreros Unidos”.
Estos hechos ocurren en el contexto del anuncio del reforzamiento de la seguridad en la zona norte que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ciudad de Taxco de Alarcón, ante la brutal disputa de este corredor que tienen en vilo a la sociedad.
En resumen
En la esquina que forman las calles Por Legislativo y 5 de Mayo de la colonia
del Empleado de Cuernavaca , encuentran esta mañana una cabeza humana en un vehículo Volkswagen Golf color gris placas 303-LWV del Distrito Federal con reporte de robo en el estado de Guerrero con una narco manta.
Fue aproximadamente a las 6.30 horas cuando vecinos del lugar descubrieron la cabeza y el “narcomensaje” y dieron aviso a las autoridades.
El vehículo estaba prácticamente cubierto por la “narcomanta”, y encima en el
toldo tenía puesta la cabeza.
Al llegar los peritos del Servicio Médico Forense e iniciar sus investigaciones,
recogen la cabeza, quitan la manta y en el interior del vehículo encontraron el
cuerpo de la víctima un joven al que se calcula una edad de entre 25 a 30 años
de edad.
El mensaje escrito en una manta de unos 4 metros de largo por dos de ancho
estaba firmada por X-5 y una letra G  al revés y estaba dirigida al Sr.
Felipe Calderón.
El cuerpo de la víctima fue hallado envuelto en una bolsa de plástico dentro de la cajuela del vehículo.
Al lugar arribaron policías y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes se encargaron de llevar a cabo el levantamiento de los restos.
El Ejecutivo estatal ordenó una investigación coordinada con autoridades federales.
Ante los acontecimientos registrados las primeras horas de este viernes en la Avenida Poder Legislativo y Calle 5 de Mayo de la Colonia El Empleado, en el municipio de Cuernavaca, el Gobernador del Estado instruyó a las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia coordinarse con sus pares a nivel federal, a fin de establecer las líneas de investigación que permitan esclarecer estos hechos“, indica un comunicado.
“El titular del Poder Ejecutivo estatal condenó estas expresiones de violencia derivadas de la lucha que mantienen grupos delictivos por ganar terreno, infundiendo miedo entre la sociedad, a la que el Gobierno del Estado le reitera su total compromiso para garantiza su seguridad y la de sus familias, con acciones que se han establecido de manera concertada con los tres Poderes de Gobierno y contempladas en el Plan Morelos Seguro“.
Desde la implementación del operativo Morelos Seguro en la entidad, alrededor de 30 personas han sido privadas de la vida.
fch2
(Con información de Proceso.com.mx y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado