miércoles, 23 de mayo de 2012

Hidalgo: Mueren 4 niños en incendio; los dejaron encerrados

Cuatro menores murieron calcinados al quedar atrapados dentro de su vivienda, la cual fue consumida por un incendio.

Los hechos se registraron en la Colonia Pradera del Potrero en el Municipio de Atotonilco de Tula, reportaron autoridades de la Coordinación de la Policía Estatal.

De acuerdo con la información oficial, el incendio se registró la tarde de hoy luego que los padres de familia se fueron a trabajar y dejaron, como todos los días, encerrados a los pequeños.

Al llegar al lugar, a las 16:20 horas, lo peor del incendio ya había pasado y los menores de edad ya habían muerto, aun así el equipo de emergencia entró para rescatar los cuerpos y confinar las llamas.



Más detalles


Cuatro pequeños perdieron la vida, la tarde de ayer, en una comunidad de Atotonilco de Tula, luego de que un cortocircuito causó un incendio en su vivienda, donde esperaban el regreso de sus padres que se encontraban trabajando. La puerta de la humilde vivienda estaba cerrada bajo llave y no pudieron salir.

El siniestro se reportó alrededor de las 16:05 horas, cuando vecinos de la calle Circuito Rayo Veloz, colonia Praderas del Potrero, se percataron que de la casa de la familia Pérez Juárez salía denso humo.

De inmediato los pobladores corrieron hasta la vivienda a fin de tratar de sofocar las intensas llamas con cubetadas de agua, mientras que otros pedían, vía telefónica, el apoyo de los bomberos.

Lamentablemente, debido a que las puertas estaban cerradas bajo llave, poco pudieron hacer los vecinos por rescatar a los menores, pues no pudieron abrirlas a tiempo.

Minutos más tarde llegó hasta el lugar Roberto Pérez Arrequín, padre de los cuatro menores, quien se hallaba trabajando en una gasolinería cercana a su domicilio.

Desesperado, respondiendo a sus instintos de padre, entró a la casa en llamas con objeto de tratar de salvar a sus pequeños, sin importar arriesgar su vida.

Desafortunadamente, nada pudo hacer, pues sus hijos ya habían fallecido. Al intentar rescatarlos, resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que fue necesario internarlo en una clínica de Atotonilco de Tula.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Atotonilco de Tula y del municipio mexiquense de Huehuetoca a fin de sofocar por completo la conflagración. Por lo alejado de la comunidad, tardaron en llagar hasta el lugar más de media hora.

Asimismo, se dio a conocer que los menores respondían en vida a los nombres de Roberto Carlos, Yesica Yazmín, Jostin Gabriel y Fernando Josué, de apellidos Pérez Juárez, de siete, cinco, cuatro y tres años, respectivamente.

Probable causa

En el lugar de los hechos, el director de Protección Civil Municipal de Atotonilco de Tula, César Rodríguez Rojas, informó que, al parecer, la tragedia se derivó por un cortocircuito..

También se dio cita el alcalde de la región, Edgar Reyes Martínez, quien junto con los rescatistas dirigió las maniobras, mientras que los vecinos se mostraron consternados.

Se informó que los menores se quedaban solos en su casa por las tardes, debido a que sus padres Elvia Juárez Gutiérrez y Roberto Pérez Arrequín, día tras día, salían a buscar el sustento.

Tras concluir las diligencias el agente del Ministerio Público adscrito a la región y peritos en criminalística de campo, se ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo). Posteriormente, los restos serían entregados a sus familiares.



(Con información de El Diario.com.mx y El Sol de Hidalgo)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Sobre la accidentada terracería de colonia Morelo, al sur de la ciudad fue ejecutado un joven la tarde de este miércoles.

Múltiples impacto de bala quitaron la vida a quien aún debe ser identificado, vestido con pantalón de mezclilla deslavado y camisa en color verde.


El asesinato fue cometido en el cruce de calles Pechblenda y Nácar, al filo de las 13:00 horas.



(Con información de @Juárez.com)

Morelos: Familia torturada y ejecutada


morelos
Abuela, padre e hijo fueron torturados y al final les dieron el tiro de gracia; la madre del pequeño sobrevivió al ataque, en Morelos
Al menos tres integrantes de una familia de condición humilde fueron asesinados por un comando que ingresó a su vivienda, ubicada en el callejón San Juan y Tabique de la Colonia Maravillas de Xalixintla, en el municipio de Jiutepec. Entre las víctimas se encuentra un menor.
De acuerdo con los primeros informes emitidos por personal de la Procuraduría estatal, las personas que fueron ejecutadas fueron identificadas como un menor de cuatro años, de nombre José Ángel Adame; su abuela, Petra Benítez Barrios, y su padre, José Adame Benítez.
Todos presentan el tiro de gracia en la cabeza, pero de acuerdo con los primeros peritajes fueron sometidos y torturados con un arma punzocortante antes de quitarles la vida.
En tanto, la madre del menor, Pilar “N”, resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital después del ataque, en el que según vecinos participaron sujetos armados que se trasladaban en dos camionetas de lujo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana en una de las colonias de mayor pobreza en Jiutepec, en la cual se han presentado varias ejecuciones debido a la presencia de grupos delictivos en la zona.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Accidente carretero; hay 3 muertos


Mueren 3 jóvenes en accidente carretero en Edomex
Un accidente automovilístico en el kilómetro 19 de lacarretera Ixtlahuaca-Jilotepec provocó la muerte de tres jóvenes de entre 20 y 28 años de edad. 

El percance ocurrió en el municipio de Jocotitlán cerca de la comunidad de Boyecha, cuando un automóvil Volkswagen Jetta matrícula MEY-29-67, conducido a exceso de velocidad se impactó contra un árbol. 

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes trabajaron en el rescate de las víctimas, que aún no han sido identificadas. 

El accidente provocó problemas viales en ambas direcciones de la carretera, a donde el agente del Ministerio Público acudió para ordenar el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense.

(Con información de Azteca Noticias)

Tamaulipas: Riña en penal de Reynosa; hay muertos y heridos


Tras registrarse una riña entre internos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el fallecimiento de tres internos y de  seis heridos y descartó que se haya registrado una fuga como inicialmente se especuló.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este día, cuando lasautoridades penitenciarias tuvieron conocimiento que en el módulo conocido como "Mundo Nuevo", se registraba una riña.

El pleito inició cuando reñían dos internos y a la pelea se sumaron otros más, dejando como saldo tres personas privadas de la vida que respondían a los nombre de Edgar Iván Flores Alonso, Jesús Prado Valdez y Carlos Sifuentes Cruz.

Los heridos fueron identificados como Damián Hernández Marroquín, Bonifacio Cortez Maya, Arnulfo Enrique Ontiveros Cantú, Matías Prado Iñiguez, José Aurelio Sosa Cuello y Juan Carlos Hernández Ortiz.

De los hechos tomó conocimiento el fiscal del fuero común quien integró la averiguación previa iniciando con las investigaciones correspondientes para establecer las causas que provocaron la muerte de los tres internos y de las heridas que recibieron otros seis, así como identificar a los participantes  en la riña y determinar su situación jurídica.

(Con información de Azteca Noticias)

Cuidado: Juego de asfixia como nueva moda

Los adolescentes se divierten hurgando en emociones extremas; pero esto es de verdad de llamar la atención, cuide a sus hijos y vea a que están expuestos. 


Esta modalidad agresiva, extrema y violenta, se está poniendo de moda en las escuelas. Cuide a sus hijos. La invitación es también para los maestros que vigilen más a sus alumnos. 
 
(Con información de Nayaritpuntocom)

Oaxaca: El Asesino de Brad Will, (Cronología y videos)

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJ), difundió la fotografía de Lenin Osorio Ortega de 39 años, presunto homicida del camarógrafo norteamericano Brad Will el 27 de octubre de 2006 durante un enfrentamiento entre policías municipales y activistas de la APPO.
Osorio Ortega fue detenido la madrugada de este miércoles mediante una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de los Penal con sede en Oaxaca, luego de que las investigaciones que realizó la procuraduría local señalaran su presunta responsabilidad en el homicidio.
La línea de investigación fue tomada de hipótesis que en su momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) planteó a la PGJ.
De acuerdo a las investigaciones, el implicado, quien se desempeñaba como trabajador del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, no pertenecía al grupo de activistas de la APPO y al mostrarse inconforme con las protestas realizó disparos con una pistola calibre 38 súper.
Las detonaciones fueron realizadas a cuatro metros de alto en una vivienda y con una distancia de 43 metros; una bala dio blanco en el abdomen alto de Brad Will y otra más en el costado derecho del camarógrafo norteamericano quien daba cobertura al enfrentamiento causándole la muerte.
Cronología
En octubre de 2006, la noticia del asesinato de Brad Will, camarógrafo estadounidense destacó a nivel mundial. Dicho crimen fue condenado por varios organismos de derechos humanos del mundo.
Este miércoles, casi seis años después, las autoridades reportaron la detención del presunto autor material del crimen, quien presuntamente disparó al periodista desde el techo de una vivienda. Conoce los hechos.
2006
27 de octubre. El reportero videográfico estadounidense Bradley Roland Will muere por disparos en la ciudad de Oaxaca, cuando filmaba un enfrentamiento entre los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y agentes locales.
2008
28 de septiembre. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determina que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Procuraduría General de la República cometieron irregularidades en las investigaciones sobre el asesinato del periodista estadounidense. El organismo señala que carece de todo sustento la hipótesis que refería que los disparos que le produjeron la muerte fueron hechos por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
16 de octubre. La PGR detiene a Juan Manuel Martínez Moreno, simpatizante de la APPO, como presunto autor material del asesinato del periodista.
22 de octubre. El juez cuarto de lo Penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, dicta auto de formal prisión sin derecho a libertad bajo fianza a Juan Manuel Martínez Moreno, por homicidio calificado del camarógrafo estadounidense.
2009
14 de julio. Luego de que el Congreso de Estados Unidos instruyera realizar una investigación sobre el homicidio del camarógrafo, como una de las condicionantes de recursos para el Plan Mérida, peritos de ese país y de la PGR realizan una inspección ocular en el lugar donde fue abatido el reportero gráfico.
27 de octubre. Amnistía Internacional (AI) considera que no tienen fundamento las pruebas que incriminan a Juan Manuel Martínez en el homicidio de Will.
2010
17 de febrero. La juez del quinto distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez pone en libertad a Juan Manuel Martínez Moreno, quien permaneció 16 meses en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, en Oaxaca.
2012
23 de mayo. La Procuraduría de Oaxaca reporta la detención de Lenin "N", como presunto responsable del homicidio del camarógrafo. Explica que según investigaciones, el detenido disparó a Brad Will desde el techo de una vivienda y lo califica como un "tirador solitario".
Más detalles
A casi 6 años del homicidio, hoy el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció que fue detenido el asesino del periodista estadounidense Brad Will, muerto en ese estado durante las movilizaciones encabezados por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
En entrevista con Brozo en “El Mañanero”, el gobernador adelantó que el asesino del periodista muerto de un balazo en las calles de Oaxaca será presentado ante los medios de comunicación  en el transcurso del día.
Brad Will era un documentalista y reportero para Indymedia en New York, Bolivia y Brazil que  murió el 27 de octubre de 2006 por un balazo en el pecho, cuando agresores, presuntamente  pertenecientes a la administración del ex gobernador Ulises Ruiz, abrieron fuego contra una barricada en el barrio de Santa Lucía del Camino, localizado a las afueras de la ciudad de Oaxaca.
Brad viajó a Oaxaca a principios de octubre de 2006 para documentar el movimiento que en ese año inició la APPO contra el gobierno del ex gobernador priista Ulises Ruiz y que derivó en enfrentamientos violentos.
Su último artículo, publicado el 17 de octubre y titulado “Muerte en Oaxaca”, reportó el asesinato de Alejandro García Hernández en las barricadas instaladas por la APPO en la capital del estado sureño.

 
 
(Con información de Milenio.com, El Universal.mx y La Verdad de Quintana Roo)

Tijuana: Ejecutado luego de dejar a su hijo en la escuela

A unos metros de la escuela primaria Defensores de Baja California a donde había acudió a dejar a su hijo, un hombre fue acribillado a balazos la mañana de este martes a bordo del automóvil en el que viajaba.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer sobre la rampa que lleva el mismo nombre que el centro educativo en la colonia Empleado Postal.

Al momento que llegaron las autoridades al lugar, encontraron un vehículo Nissan Maxima color blanco, de reciente modelo, que se encontraba impactado contra un poste de alumbrado público ubicado en la esquina de la mencionada vialidad con la calle Silverio Alemán.

En el interior del vehículo se hallaba el cuerpo ya sin vida de un hombre que presentaba varias heridas producidas de impactos de proyectil de arma de fuego.

Aunque los agentes no identificaron oficialmente a la víctima, se informó que en el interior del vehículo se encontró un documento a nombre de Jesús Amador Gregorio Hernández.

De acuerdo a testigos, la víctima acababa de dejar en la escuela a su hijo, y cuando se retiraba del lugar se le acercó un hombre quien le disparó a "quemarropa" para después subir a un vehículo color gris.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el conductor del carro ya se encontraba sin vida, por lo que se hizo cargo de las investigaciones la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

José Alfonso Sánchez Acero, comandante de la Policía Ministerial en Tijuana, informó que los presuntos responsables fueron parcialmente identificados por los testigos como “un hombre delgado con ropa oscura y otro obeso con barba de candado”.

Más tarde se dio a conocer que a unas cuadras de la escena del crimen se localizó el vehículo en donde huyeron los agresores, una camioneta Isuzu color gris, en la que se encontraron manchas de sangre; hasta el cierre de la edición no se dio a conocer si hubo algún avance.

Otro muerto

Prácticamente al mismo tiempo, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en la Carretera Antigua a Tecate, quien se presume que fue estrangulado; no ha sido identificado.

De acuerdo a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la víctima era un hombre de aproximadamente 50 años, quien presentaba huellas de estrangulación y tenía sus extremidades atadas.

Van tres en la semana


Con los dos homicidios registrados en el martes, ya son tres asesinatos en lo que va de la semana. El lunes, abajo de un puente por donde corre un pluvial, en el libramiento Salvador Rosas Magallón se encontró el cuerpo sin vida de una mujer.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla color azul, una camisa color negro, estaba descalza, se presume que tenía alrededor de 24 años, y también fue estrangulada; tampoco ha sido identificada.



Más


En tanto que una persona fue ejecutada de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, el cuerpo de otro estrangulado se halló en una zona despoblada de la delegación La Presa y el cadáver de un joven reportado como extraviado en lo profundo de un barranco al volcarse.

El primero de los crímenes violentos se registró a las 08:00 horas de ayer y la víctima fue identificada con el nombre tentativo de Jesús Amador Gregorio Hernández, de 37 años de edad, quien acudió a dejar a su hijo en una escuela particular situada en la rampa Ruiz Cortínez, de la colonia Postal, en la delegación Mesa de Otay.

Al momento de reiniciar la marcha en un automóvil Nissan Altima de modelo reciente, en la calle Silverio Alemán se le emparejó otro Suzuki color gris con dos sicarios a bordo y fue entonces que el copiloto le disparó a corta distancia de un vehículo a otro e impactarlo en la cabeza.

Se estima que Gregorio Hernández sufrió una muerte instantánea por lo que el automotor sin control se impactó contra un poste de madera en la rampa Ruiz Cortínez, mientras que los criminales de inmediato apelaban a la fuga y como ocurre en la inmensa mayoría de ese tipo de casos lograr escapar.

Con motivo del evento sangriento acudieron agentes de la policía municipal quienes efectuaron una búsqueda de los asesinos y sólo lograr encontrar el vehículo abandonado a escasas cuadras de la escena del crimen.

En cuanto al desconocido de alrededor de 50 años de edad su cuerpo fue descubierto a las 10:00 horas de ayer tendido en un paraje despoblado al lado de la carretera Camino Viejo a Tecate y sólo se aporta en las cercanías de unas albercas, en la zona rural de la delegación La Presa.

La Procuraduría General de Justicia informó que como huellas de violencia física mostraba un surco completo alrededor del cuello que se presume le dejó el instrumento con el que lo privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

Pero además tenía sujetas las muñecas y tobillos con cinta adhesiva por lo que se sospecha que fue ajusticiado por integrantes del crimen organizado que de esa forma estilan acabar con sus enemigos de bandas rivales.

A las 16:30 horas de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de César Alejandro Ramírez López, de 19 años, quien se encontraba desaparecido desde el día 18 de mayo pasado por lo que las autoridades estatales habían solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

Todo hace presumir que el infortunado jovencito, originario de la ciudad de Ensenada, pereció en un accidente automovilista, aparentemente, cuando conducía con exceso de velocidad un pick up Toyota Tacoma color café y modelo reciente. 

Transitaba sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada y se estima que el vehículo derrapó a la altura de la zona conocida como "El Mirador" y desplomarse a un profundo barranco y perecer de forma súbita.

La Procuraduría General de Justicia comunicó que fueron agentes de la Policía Ministerial del Estado de Tijuana y Ensenada quienes hallaron su cuerpo a 20 metros de distancia del destrozado pick up que manejaba.

La última vez que se le vio con vida a Ramírez López fue la noche del 18 de mayo pasado en las inmediaciones del "Hipódromo Caliente" y al no retornar a su domicilio sus familiares presentaron un reporte de localización ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes. 

Finalmente se halló en las condiciones antes descritas por lo que en los tres decesos acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y disponer el traslado de los mismos a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.



(Con información de Frontera.info y El Sol de Tijuana)

Sinaloa: Delegado de Turismo atropelló y dio muerte a menor

El Delegado de Turismo en la zona norte de Sinaloa, Emilio Goicoechea Coppel, dio muerte a un menor de 11 años de edad al impactar la unidad oficial que tripulaba contra la bicicleta conducida por la víctima fatal del percance.

La muerte del niño fue instantánea. Acudieron al escenario del percance paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo auscultaron en búsqueda de signos vitales, pero lamentablemente ya había dejado de existir.

El cuerpo del menor quedó tendido de espaldas, sobre el carril de circulación hacia Topolobampo, mientras que la pequeña bicicleta que conducía a varios metros de distancia, sobre el camellón.

Hechos

De acuerdo a los informes obtenidos en el lugar de los hechos, el niño cruzaba la carretera Los Mochis-Topo, cuando fue embestido por la unidad oficial del Gobierno del Estado de Sinaloa, una Suburban tinto con placas de circulación VKV-8186 asignada a la Secretaría de Turismo en la zona norte de la entidad.

Según los datos oficiales, era conducida por el delegado del ramo, Emilio Goicoechea Coppel, hijo de Emilio Goicoechea Luna, ex embajador de México en Canadá, ex candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, ex senador, ex diputado local, quien detuvo la marcha metros adelante del lugar del fatídico percance y detenido por las autoridades policiacas. 

Identidad

El niño fallecido a consecuencia del tremendo impacto, se llamaba Fernando González Vea y vivía en la colonia Siglo 21, con una tía, ya que su progenitora se encuentra residiendo en una ciudad de Estados Unidos y se llama Irma Yolanda Vea. El sitio del percance se ubica a varios centenares de metros hacia el sur del entronque con el boulevard Pedro Anaya.

Clamor

Personas que fueron testigos del accidente y que se encontraban en la zona de los Álamos, así como algunos de los residentes del sector, señalaron que las bugambilias que se encuentran como adorno en el camellón central de la carretera se han convertido en un gran obstáculo para la visibilidad, tanto de quienes cruzan como de quienes transitan en ambos sentidos, la mayoría de las ocasiones a velocidades excesivas.

Ya son varios los accidentes que se han registrado debido a estas circunstancias "pero las autoridades no hacen nada... ya deberían de actuar, de hacer algo, pues son muchas las muertes y accidentes que se han registrado por esa causa", dijo un ama de casa que vive en las cercanías del sitio del fatídico acontecimiento.



Claman ayuda
Una situación verdaderamente desesperante vive la familia del niño Fernando Rafael “N” de 11 años, arrollado y muerto por un vehículo oficial que conducía el coordinador de Turismo en la zona norte Emilio Goicoechea Coppel.

La tía del menor, que lo tenía a su cargo ya que sus padres viven en Estados Unidos, suplica que alguna autoridad se presente a la funeraria donde están velando el cuerpo ya que la empresa les exige el pago de los gastos funerales que ascienden a 57 mil pesos para poder sepultarlo ya que al hasta el momento, debido a su crítica situación, ni siquiera pueden definir cuándo podrían enterrarlo.



Tránsitos involucrados
Entrevistado en exclusiva por Línea Directa el sub procurador de Justicia en la zona norte, Louis Alberto Jauss López, dio a conocer que se podría abrir una averiguación por el delito de omisión en contra de los agentes viales que tardaron siete horas en llevar a Emilio Goicoechea Coppel a rendir su declaración tras el accidente en donde perdiera la vida un menor de edad por la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Jauss López dio a conocer que el agente del Ministerio Público asignado a la investigación del caso podría abrir una averiguación previa en contra de los agentes viales que detuvieron a Emilio Goicoechea Coppel luego de que arrollara y matara al niño Fernando “N” de apenas 11 años de edad.

El tiempo de diferencia entre las 17:50 horas en que el funcionario fue detenido a las 22:40 en que fue llevado a declarar por los agentes viales podría levantar sospechas en torno a que el detenido recibió asesoría, apoyo o bien, si fue protegido en caso de encontrarse en estado de ebriedad al momento del accidente como fue señalado en algunas versiones.

Finalmente el subprocurador de justicia en la zona norte reconoció que es demasiado temprano en esta investigación para conocer que el Ministerio Público llamará a los tránsitos a rendir cuentas sobre esta extraña tardanza.

Son muchas las inconsistencias del caso, algunas de las cuales podrían incluso servir como ayuda para la defensa de Emilio Goicoechea Coppel en el caso de homicidio culposo que se sigue tras el atropellamiento.

(Con información de El Sol de Mazatlán y Línea Directa)

Sinaloa: Muere policía baleado en Los Mochis


Un agente de la policía municipal fue atacado a balazos hoy en la colonia Raúl Romanillo. Este perdió la vida hace unos momentos. 


El finado se encontraba en su domicilio ubicado en el cruce del bulevar Álamos y Melchor Ocampo, en el mencionado asentamiento, cuando arribó un sujeto a bordo de una bicicleta y le disparó. El agente fue identificado como Luis Camacho Marcial, alias "El Chilango". 


En la búsqueda del culpable, los preventivos han detenido a aproximadamente cuatro hombres que circulan en bicicleta por el sector donde sucedió el hecho, pero estos han sido liberados ya que, al parecer, un testigo se encuentra ayudando en la identificación del agresor.


Fue cuando recibía atención médica, cuando el preventivo lamentablemente falleció.


(Con información de El Debate.com.mx)

Coahuila: Mató a su mujer e hirió a su hijo

En Monclova, mata a su esposa y acuchilla a su hijo
Hace un mes, Jesús Villarreal Ramos, amenazó con matar a su esposa Margarita Cortez y ayer lo cumplió. Le dio 9 cuchilladas y a su hijo que intentó intervenir, le dio 3. Esto en Monclova.

Cuando la policía llegó al domicilio marcado con el número 634 de la calle Mantenimiento en la colonia Praderas, halló al asesino sentado en la sala de su casa, fumando un cigarro.

Jesús dijo a los policías que ya estaba cansado de los maltratos de su mujer y sus hijos.

“Lo tuve que hacer”, fue lo primero que dijo a los uniformados.

Mientras tanto, Margarita era llevada de urgencia a la Clínica 84 del IMSS donde falleció a consecuencia de las heridas.

En resumen

Una mujer de 48 años de edad perdió la vida cuando era llevada al hospital en un auto particular, luego de sufrir nueve heridas de arma blanca a manos de su esposo, que hace un mes había amenazado con matarla. 

Durante los sangrientos hechos también resultó lesionado, con seis heridas punzocortantes en la espalda, el hijo mayor de la ama de casa, quien fue llevado de inmediato al hospital y se encuentra fuera de peligro debido a que las lesiones que sufrió no eran graves. 

Mientras tanto, los elementos de la Policía Preventiva procedieron con la detención del homicida, Jesús Villarreal Ramos, de 49 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y los esperaba sentado en la sala de la que por ocho años fue su casa, fumando un cigarro de manera por demás tranquila. 

Al ser cuestionado por los hechos, se limitó a decir: “Lo tuve que hacer”, para luego ser detenido y llevado hacia las celdas preventivas. 

Para ese entonces, los vecinos del lugar ya habían subido a Margarita Cortez Villela a un automóvil para llevarla a la sala de Urgencias de la Clínica 84 del Seguro Social, a donde llegó sin vida. 

Los médicos que la revisaron encontraron nueve heridas: tres en el pecho y una de ellas a la altura del corazón, dos más en el abdomen, tres en la espalda baja y una en el antebrazo derecho. 

En el lugar de los hechos, la casa marcada con el número 634 de la calle Mantenimiento de la colonia Praderas, los socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a Alfonso Rivera Cortez, de 36 años de edad, para después trasladarlo al Hospital General de Zona número 7 del Seguro Social, donde quedó en manos de especialistas. 

La última...

Los hechos ocurrieron a las doce de la noche con 25 minutos del miércoles, cuando Jesús Villarreal llegó a casa bajo los efectos del alcohol y le solicitó de cenar a Margarita, su esposa en segundas nupcias. Luego de preparar los alimentos la dama le puso el plato en la mesa a Villarreal Ramos, pero este indicó que se lo aventó y fue entonces cuando perdió el control, sacó una navaja y la empezó a agredir. 

Al escuchar los gritos de dolor de su madre Alfonso salió en su defensa, pero también fue atacado por el violento sujeto, que se ensañó al inferirle nueve heridas punzocortantes, varias de ellas mortales por necesidad, por lo que falleció antes de llegar al hospital. 

El homicida confeso fue llevado a la cárcel, donde se quejó del maltrato que le daban su esposa y sus hijastros. 

Lo humillaron por años

Ya en la Comandancia, Jesús Villarreal, aún tranquilo, mencionó que si actuó de esa forma fue porque tenía años siendo pisoteado por la familia de Margarita, quienes lo tenían como un cero a la izquierda. 

También dijo que el problema se originó cuando una de las hijas de la hoy finada empezó a tener relaciones sexuales con su novio dentro de la casa sin que Margarita le dijera algo; al final de cuentas la joven resultó embarazada y abandonada por su pareja. 

Villarreal Ramos agregó que nunca era invitado a la mesa por los cuatro hijos de su esposa, además de que lo agredían físicamente, siendo entonces cuando empezó a crecer su coraje contra Margarita. 

Vengará muerte de su madre

Después de agredir al asesino de su madre, al que derribó de un puñetazo y le dio al menos una patada cuando ya estaba tirado en el suelo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Pablo Rivera Cortez advirtió a las autoridades que está dispuesto a tomar la justicia en sus manos para evitar que el artero crimen quede impune. 

“Si no lo arreglan aquí, yo me encargo de él”, sentenció luego de agredir a golpes al hombre que horas antes apuñaló a su madre, Margarita Cortez Villela, hasta quitarle la vida. 

Jesús Villarreal Ramos, el asesino, con lágrimas en los ojos confesaba su crimen y trataba de justificarlo ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Detenidos, aduciendo que no era atendido por su esposa y que sólo recibía malos tratos de los hijos de esta. 

Juan Pablo esperó a que el homicida saliera de la oficina, y ante la sorpresa de los policías que custodiaban al confeso asesino, lo encaró y lo golpeó en el rostro y lo mandó al piso por la fuerza del golpe.

Apuñala a esposa, harto de maltrato
(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Mujer ejecutada en Culiacán

Ejecutada a balazos fue encontrada la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer.


La víctima fue identificada como Liliana Ramírez Montenegro, de 20 años, quien vivía en el domicilio en donde ocurrieron los hechos.


El cadáver fue localizado frente a la entrada principal de la casa marcada con el número 2437 de la calle Paola, en el fraccionamiento Misión del Álamo.

La víctima presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego.

En el interior de la casa estaba una niña de 4 años, al parecer la víctima era la madre de la menor.

Frente a la casa fue encontrado un vehículo Honda Accord color tinto VMF 2361 con reporte de robo.

Con estos hechos ya son 30 las mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va de 2012.
(Con información de Línea Directa)

Nayarit: Despechado baleó la casa de su ex novia (Video)

exnovio01
Un hombre resentido sentimentalmente llegó al extremo de balear la casa de su ex pareja, cumpliendo así con amenazas vertidas previamente.
Minutos antes de la medianoche de este martes, una fuerte movilización de policías se registró en la colonia Lomas Verdes en el municipio de Xalisco, a consecuencia de una serie de disparos que se reportaron en la zona.
Policías estatales confirmaron poco después, que una finca de la citada colonia presentaba múltiples impactos de arma de fuego, incluso uno de ellos traspasó la fachada de la casa y afortunadamente, no había personas lesionadas.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, se pudo establecer que en el lugar minutos antes se presentó un individuo identificado como Ernesto García Vázquez, quien realizó las detonaciones hacia el domicilio y enseguida se retiró del lugar a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Explorer en color blanco.
Los motivos, según lo cuenta la propia agraviada, es que ambos por algún tiempo sostuvieron una relación sentimental y debido a que ella decidió terminarlo, el sujeto se enfureció y desde hace varios días le llamó en dos ocasiones para amenazarla con hacerle daño a ella y a su familia.
Elementos de la Policía Nayarit y la Agencia Estatal de Investigación revisaron el área para ver los daños que causaron los proyectiles y recogieron cuatro casquillos percutidos del calibre .45, asimismo dieron aviso al agente del Ministerio Público para que se presentara a dar fe de lo sucedido.
Varias unidades policíacas se desplegaron por toda la zona para buscar al responsable, sin embargo hasta el momento no se ha podido dar con su paradero.
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Coahuila: Militares matan a jovencitas y hieren a 5

Matan militares a mujer y hieren a cinco en Monclova
Elementos del Ejército mataron a una jovencita e hirieron a otros cinco que viajaban en un automóvil contra el que dispararon, supuestamente sin motivo alguno.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja. Dos mujeres, aparentemente menores de edad, fueron reportadas como graves.

Tras la persecución y balacera, los soldados pidieron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, en el lugar de los hechos, y aseguraron haber encontrado, tras una llamada anónima, el cuerpo baleado de una mujer en el interior de un Jetta color blanco.

La víctima fue identificada solo como Mirsa, de 17 años, y vivía en la colonia La Amistad.

Los lesionados fueron identificado como Izamara, de 17 años de edad: Griselda de la misma edad, ambas reportadas como delicadas debido a las heridas con arma de fuego sufridas tras el certero ataque de los soldados.

Los hechos sucedieron cerca de las 2:35 horas cuando el personal de la SEDENA, iba persiguiendo una unidad en color blanca donde iban las cinco personas con rumbo al norte de la localidad, sobre el Bulevard Pape.

Los soldados les marcaron el alto y ante la negativa de los jóvenes, los uniformados abrieron fuego. Los ocupantes del auto se detuvieron en la entrada de la colonia Estancias de Santa Anna.

En un intento desesperado por escapar de las balas, dos jóvenes se lanzaron de un Puente hasta donde fueron seguidos y baleados por los soldados.



¿Qué pasó con lo dicho por Calderón y la Sedena?

Felipe Calderón y los titulares de la Sedena, SSP y PGR acordaron que los militares no podrán disparar contra vehículos pues aseguraron que estos lineamientos garantizan los derechos de los detenidos.

El gobierno federal hizo públicos los lineamientos que las Sedena, SSP y la PGR deben acatar para el uso de la fuerza en situaciones que tengan que someter a presuntos delincuentes y poner a salvo a la población en situaciones graves.

Entre los lineamientos destaca el que los militares no deberán disparar contra autos o embarcaciones que no detengan su marcha, a menos de que enfrenten peligro inminente que ponga en riesgo la integridad de estos mismo o la de la población.

Así mismo la Policía Federal debe poner de manera inmediata a disposición del MP federal a los sospechosos cuando sean detenidos o no en flagrancia, con el propósito de garantizar el proceso y evitar casos como el de la francesa Florence Cassez.

Sin embargo la Policía Federal podrá hacer uso legítimo de la fuerza para restablecer el orden público que causen los disturbios colectivo y por actos tumultuarios los cuales generen violencia o daños a terceros, integridad física de otras personas y propiedades.

Los agentes ahora deberán privilegiar la discusión o persuasión en todos los casos, salvo que las circunstancias pongan en riesgo la vida o la integridad física de terceros o del personal militar en cuyo caso éstos últimos podrán implementar directamente el nivel de uso de la fuerza que sea estrictamente necesario.

"Personal militar no accionará armas de fuego contra personas cuando evadan, huyan o traten de huir salvo que realicen actos de resistencia agresiva grave, o con el objetivo de detenerlas o impedir su fuga si oponen resistencia a la autoridad y representen peligro inminente de muerte o lesiones graves y resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos, solo en el caso de que el conductor del vehículo o la tripulación de alguna embarcación no obedezcan la indicación de detener su marcha o su navegación, y esta acción implique amenaza real e inminente de pueda causar mal grave, utilizaran la fuerza en los términos previstos en esta directiva”, señalan los nuevos lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación, informó medio nacional.

Ya son 2 los muertos

Durante una persecución por el bulevar Pape con dirección al norte, los elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego contra un vehículo, mataron a tiros a dos jovencitas de 18 años y dejaron malheridas a otras dos, mientras que dos jóvenes varones que viajaban en el mismo automóvil sufrieron lesiones de menor consideración. 

Muerte instantánea

Las autoridades dieron a conocer que en el lugar de los hechos, a la entrada de la colonia Estancias de Santa Ana, quedó tendido el cuerpo ensangrentado y sin vida de Mirza Alexandra Chávez Martínez, de 18 años y con domicilio en la calle Privada Abasolo número 320 de la Zona Centro de Monclova. 

Socorristas de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y luego los condujeron a distintos hospitales; Giselda Elizabeth Campos Córdova, de 18 años y domiciliada en la calle Azucenas de la colonia Las Flores falleció momentos después de ingresar al hospital, víctima de las graves heridas por arma de fuego que sufrió durante el ataque de los soldados. 

Las otras dos jovencitas heridas fueron internadas en el área de Urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde fueron identificadas como María Itzamara Barro Barrera, de 17 años y vecina de la calle Venecia número 841 del Centro de Monclova y Marleny Ballesteros Ábrego, de 21 años, quien vive en la comunidad de Estancias de San Juan Bautista. 

Los hombres que también sufrieron lesiones, aunque consideradas como no graves, son Juan Carlos y quien por temor a represalias sólo se identificó como “El Pelón”. Ellos corrieron con mejor suerte debido a que sólamente fueron rozados por las balas. 

De manera extraña el personal de la milicia solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia en el lugar de los hechos, pues indicaron haber encontrado tras una llamada anónima un cuerpo baleado dentro de un Jetta de color blanco. 

Se informó que los hechos sucedieron cerca de las dos y media de la mañana de ayer, cuando los elementos de las fuerzas castrenses perseguían al auto en el que iban las seis personas con rumbo al norte de la localidad. 

Como el conductor de la unidad no detenía la marcha, los militares empezaron a disparar, hasta que el vehículo detuvo la marcha en la entrada de la colonia Estancias de Santa Anna.

En un intento desesperado por escapar de las balas, “Pelón” e Itzamara se aventaron de un puente para refugiarse, pero hasta ahí fueron alcanzados por los soldados, quienes no mostraron compasión alguna. 

“Nos pisaron y me dieron de cachazos en la cara mientras nos grababan con un celular y me preguntaron quién nos seguía. Yo les dije que ellos, pero en eso me amenazaron para no delatarlos”, aseveró el lesionado.

Luego de someterlos a un interrogatorio, los militares dejaron a los socorristas que atendieran a los lesionados, que luego fueron llevados los hospitales San José y Amparo Pape.

Matan militares a dos jovencitas
(Con información de Zócalo Saltillo y Puente Libre)

Coahuila: Asesinado en Torreón


 
Aproximadamente a las 11 horas, anoche, se recibió una llamada de alerta al Servicio de Emergencia que indicaba el reporte de una persona tirada sobre la calle Donato Guerra, a la altura de la casa marcada con el número 243 de la colonia Luis Echeverría, en Torreón.
Varias patrullas de la Policía Municipal se trasladaron hasta la dirección proporcionada mediante una llamada anónima, y al llegar constataron que se trataba de una persona del sexo masculino que había sido asesinada.
De acuerdo a los primeros reportes ministeriales, el ahora occiso tenía un alambre con un trozo de madera enredado en el cuello. Al parecer le aplicaron un torniquete.
Posteriormente, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público en turno para que comenzara con las primeras indagatorias.
Asimismo, el cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense en donde quedó en calidad de desconocido, hasta que el médico legista comience con las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.
Se informó que el ahora occiso tenía alrededor de 26 años de edad, medía 1.65 metros de altura y era de complexión delgada.
(Con información de Milenio.com)

Yarrington detenido en Texas y liberado horas después


El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido ayer en la ciudad de Houston, Texas, pero fue liberado horas más tarde ante la falta de pruebas suficientes para sustentar su encarcelamiento.
Pese a ello la Corte que lleva el caso emitió un ordenamiento judicial que condicionó su liberación a no abandonar el sureño estado norteamericano.
Las autoridades de Texas, estado que comparte una amplia franja fronteriza con Tamaulipas, entidad que Yarrington gobernó entre 1999 y el 2004, están avocadas a reunir más pruebas por lavado de dinero luego de que ayer trascendió la incautación de unos 7 millones de dólares, bajo sospecha de que proceden de los cárteles del narcotráfico.
Desde hace varias horas, en las redes sociales como Twitter, comenzó a correr la versión de la detención y posterior liberación condicionada de Yarrington Ruvalcaba.
(Con información de Milenio.com)

Puebla: Muere medio hermano de senador en separos de la policía


Medio hermano del senador Humberto Aguilar muere en los separos de Texmelucan
En los separos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan murió un joven de 29 años de edad, que resultó ser medio hermano del senador del PAN, Humberto Aguilar Coronado. Aunque se dice que fue golpeado por los uniformados de esa corporación y hay tres elementos sujetos a investigación, la Procuraduría General de Justicia ha informado que murió de un infarto.
No obstante, se ordenó una segunda necropsia para determinar si se procede contra los policías o se les pone en libertad. La detención del ahora occiso, Pedro Aguilar Zárate ocurrió el lunes por la noche, luego de que fuera detenido por escandalizar en la vía pública.
 
Ese día por la tarde, Pedro Aguilar fue arrestado por los policías en el Centro de Texmelucan, pues además estaba alcoholizado, pero al conocerse de su muerte, se solicitó la presencia del Ministerio Público y acudieron familiares que acusaron a los oficiales de haber golpeado a los detenidos.
 
Este martes por la tarde se ordenó la segunda necropsia y el caso le fue turnado a la fiscalía de Homicidios en la ciudad de Puebla.

(Con información de Sexenio Puebla)

Tamaulipas: Violado por su patrón (Video denuncia)


El constante deseo de encontrar un trabajo, se convirtió para un joven de 22 años en un infierno luego de que el Servicio Nacional del Empleo en Tampico lo vinculara, a través del programa de capacitación en práctica laboral, a desempeñarse dentro de una miscelánea en la colonia Árbol Grande de Madero, y al décimo día de trabajar fuera presuntamente violado por su patrón Edilfonso Rodríguez Cárdenas de 40 años de edad, por lo que hoy exige justicia.
Temeroso, e ido de la realidad por los hechos de los cuales fue víctima, el joven exigió a las autoridades se le aplique todo el peso de la ley, ya que al detenerlo, y ponerlo tras los separos de la Policía Municipal en Madero, encontraron en la miscelánea videos pornográficos y pruebas del abuso sexual.
“Después que ocurrió todo, fuimos a levantar una denuncia a la ministerial, y a ese sujeto lo detuvieron, y cuando me mandaron a hacer los análisis, yo especifiqué lo que me había hecho y declaré en contra de él, pero la del laboratorio mencionó que no fue una violación, sino una tentativa, cuando en realidad si lo fue. Quisiera que se ponga en mis zapatos, porque no es justo que digan que es tentativa. Yo les pido que se haga justicia, porque yo he escuchado que posiblemente salga bajo fianza. De igual manera a la Estatal del Empleo que ponga más atención a los antecedentes de las empresas porque están arriesgando la vida de muchas personas, al no investigar bien”, declaró el afectado, quien hizo un enérgico llamado al Servicio Nacional del Empleo para que verifiquen con qué tipo de personas destinan a los buscadores.
Por su parte, la juez Tercera del Ramo Penal en Madero, Lizeth López, dictó auto de formal prisión en contra de Edilfonso Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación en contra de un empleado suyo.
“El día de hoy se resolvió su situación jurídica con el auto de formal prisión por el delito de tentativa de violación, los años pueden variar de acuerdo al grado de peligrosidad al momento de individualizar la pena, en donde la mínima podría ser entre 3 años y medio a 18 años máximo. Y el día de hoy se ordenó el traslado al Cereso”.
Dijo que después de analizar las pruebas aportadas por la víctima, se determinó que el inculpado siga en prisión. Actualmente está recluido en las instalaciones de la Policía Metropolitana.
Al buscar su versión, el coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo en la zona sur, José Luis Celestino Fernández, dijo que la citada dependencia únicamente ofrece cursos de capacitación a personas que buscan un empleo de acuerdo a las vacantes disponibles por las empresas; sin embargo, su labor concluye hasta el momento en que el buscador logra encontrar una fuente de trabajo, y en ningún momento investigan antecedentes de la empresa, sólo que estén constituidas formalmente. Posteriormente es responsabilidad de cada persona que acepta las condiciones de contratación y de pago.
 
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado