martes, 22 de mayo de 2012

Zacatecas: Caen "El Niño" y 10 más de "Los Zetas"

Tras una denuncia anónima en el municipio de Ojo Caliente, la Policía Federal (PF) detuvo a 11 integrantes del crimen organizado, que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación legal.
El operativo, realizado a las 5:00 horas, también dio como resultado el aseguramiento de nueve armas largas, una corta y cartuchos de varios calibres, de acuerdo con fuentes oficiales.
Asimismo, se encontró un vehículo Jetta, blanco, sin placas; un Versa, negro, con placas VDJ 53 13 y con reporte de robo, así como un GLI, con placas VDJ 84 01, ambos con placas de San Luis Potosí.
Trascendió que al menos dos de los vehículos asegurados están blindados.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge Francisco Ramírez “El Niño”, originario de Coahuila; Olga Lidia Almeida, de 36 años; Juan Manuel Ortiz, 24 años; y Débora Vargas Guerra.
Asimismo, Edín Roberto Vargas, de 33 años, originario de Guatemala; Ramón Ríos García “El Curro”, de 28 años; Leonardo Hernández, de 24 años; Francisco Capuchino, de 30 años, procedente también de Guatemala; y Ángel Gabriel Alemán Macías, además de dos menores de edad.
Más detalles
Nueve peligrosos sicarios, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos la madrugada de este martes por agentes de la Policía Federal tras una operación anticrimen.
Los hechos ocurrieron al filo de las 04:00 horas en el municipio de Ojo Caliente, que se localiza a 14 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.
Los nueve delincuentes portaban ocho armas largas con cientos de cartuchos útiles, un arma corta, chalecos antibalas, equipo de radiocomunicación, dos camionetas blindadas y otra más sin protección, así como equipo de cómputo.
Tras la captura, los agentes federales montaron un fuerte dispositivo de seguridad para trasladar a los delincuentes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Zacatecas y posteriormente, a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Relacionados con el Crimen Organizado (SIEDO).
En las próximas horas se darán a conocer los detalles sobre la captura ya que se trata de una investigación federal en curso.
En resumen
convoy-2
Tras un intenso operativo de la Policía Federal en colaboración con fuerzas estatales fue reventada una casa de seguridad en Ojo Caliente, donde se detuvo al jefe de la plaza del grupo criminal “Los Zetas” en este municipio, quien responde al nombre de Jorge Francisco Rodríguez Carmona, alias “El Niño”, de 21 años, originario de Sabinas, Coahuila.
Junto con “El Niño” fueron detenidas otras 10 personas, entre las cuales se hallan menores de edad y mujeres, además del decomiso de 9 armas largas, una corta, 3 chalecos antibalas, cargadores y cartuchos.
El domicilio donde se escondían los presuntos delincuentes se localiza en la calle Fray Francisco de Asís, número 29 en la colonia Papantón de Ojo Caliente.
Alrededor de las 6 de la mañana un helicóptero sobrevolaba la cabecera municipal; cerca de las 7 de la mañana aproximadamente 250 elementos policíacos ya realizaban el operativo en varias patrullas.
Las mujeres detenidas responden a los nombres de Olga Lidia Almeida Dávila de 36 años y Débora Gisela Vargas Herrera de 19 años, quien es originaria de Nueva Rosita, Coahuila.
En cuanto a los menores de edad, ambos de 17 años, uno es proveniente de la ciudad de Torreón y el otro es originario de Ojo Caliente.
Entre los detenidos había un hombre de origen guatemalteco de nombre Edín Roberto Caal Vargas de 33 años, a quien le apodan “El Congo”.
También se detuvo a Juan Manuel Ortíz López de 24 años, Juan Ramón Ríos García de 28 años y Leonardo Hernández Santos de 24 años, todos originarios de Monclova, Coahuila, así como a Francisco Javier Capuccino Saucedo de 30 años, alias “El Capuccino”, originario de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, y Ángel Gabriel Alemán Macías de 20 años de Aguascalientes.
En la casa de seguridad se aseguraron también 3 vehículos, entre ellos, 2 camionetas blindadas.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, en un operativo en que observaron al menos 30 patrullas de la Policía Federal.
(Con información de NTR Zacatecas, Milenio.com y Zacatecas on Line)

Nayarit: Sujeto ejecutado y calcinado

La mañana de este martes vecinos del municipio de Acaponeta encontraron a una persona que fue ejecutada y quemada a unos cuantos metros de la carretera federal número 15 en los límites de Sinaloa y Nayarit.

Según datos extraoficiales que el reportero logró recabar, se conoce que esta persona de oficio panadero, era vecino de la colonia Jardín de Acaponeta.
Se dijo que ayer por la noche, sujetos armados en dos camionetas llegaron hasta la panadería en donde trabajaba y le dieron un “levantón” para después irse con rumbo desconocido.

Hoy por la mañana, al ver un incendio en una pradera, varios acaponetenses se aprestaron a apagar las llamas antes de que se esparcieran por más tierras, sin embargo, fue grande su sorpresa al ver que había una persona calcinada, aún echando humo y que al parecer ese fue el inicio del incendio.

El hombre del que no se conoce aún su nombre, de aproximadamente 35 años de edad, tenía varias perforaciones en la cabeza al parecer como balazos, además de huellas de tortura.
La policía llegó de inmediato al lugar de los hechos acompañados del Agente del Ministerio Público para tomar nota del macabro hallazgo e iniciar con las investigaciones pertinentes pues aún se desconocen las causas por las que este panadero tuvo esta horrenda muerte.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Otra de "Platanito", ahora contra Crystal


Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, 'Platanito', volvió a ser víctima de su propio 'humor' pues durante un 'show' en Acapulco se burló de la ceguera de Crystal, quien estaba presente y se defendió de los ataques.


“Ese idiota empezó a decir: ‘¿Se acuerdan de aquella niña cieguita, la del piano, sí, aquella que cantaba?’, y no lo terminó, pues la gente le gritó: ‘aquí está’… me levanté y le dije: ‘¡eres un pen…, por eso te pasa lo que te pasa!’".


Crystal no recibió disculpa por parte del comediante y aunque se ha burlado de sí misma en televisión, aseguró: "ya que venga un pen… a querer reírse de mí, no, mejor que se ría de él y de toda su familia”.


(Con información de Nayaritpuntocom)

Nuevo León: 4 ejecutados en San Nicolás


San nicolas
El reporte de cuatro personas ejecutadas en dos hechos distintos movilizó a diversos cuerpos policiacos, en San Nicolás.
El primer hecho fue reportado en la Colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, donde los cuerpos de tres personas fueron encontrados en el interior de una camioneta.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 15:50 horas en Salvador Alvarado, casi en su cruce con Antiguo Camino a Apodaca.
En ese lugar quedó una camioneta Tahoe color negra con tres cuerpos en el interior y alrededor de ésta había casquillos de arma larga.
De acuerdo con una fuente policiaca, un cuarto cómplice logró escapar de las balas de los sicarios, quien sería el conductor de la camioneta Tahone en la que quedaron los cuerpos de los otras tres víctimas.
Aparentemente los ocupantes de la camioneta fueron perseguidos por los pistoleros hasta que les dieron alcance y los rafaguearon, dejando a tres sin vida de manera instantánea.
Según el vocero, los occisos que quedaron en la camioneta fueron identificados, pero sólo trascendió en el lugar el nombre de Édgar Aarón Hernández, de 26 años, quien fue identificado por sus familiares, quienes dijeron que éste era amigo de los otros tres.
De acuerdo con el vocero, todos aparentemente tenían antecedente penales por el delito de robo en los archivos con los que cuenta la Procuraduría Estatal de Justicia.
Agregó que de acuerdo con los testimonios de los vecinos, el grupo supuestamente estaba cometiendo robos tipo jaulazo y fueron detectados por los sicarios quienes ya los tenía ubicados.
Aunque trasciende esa versión la Policía Ministerial aún investiga para determinar con exactitud a que se dedicaban los occisos y para confirmar desde que año contaban con antecedentes delictivos.
En el segundo hecho, un hombre fue encontrado ejecutado y tirado en la vía pública a un lado del Arroyo La Talaverna, en la Colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás.
El occiso, quien no fue identificado, fue encontrado en medio de un charco de sangre en el cruce de las calles Jesús M. González y Dionisio Aguilar, en el segundo sector de la mencionada colonia.
Al lugar llegaron agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales para investigar el crimen.
Este hecho se cometió a unos 2 kilómetros de distancia de la primera ejecución en la Colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector.
Las autoridades investigan si el hombre que fue encontrado sin vida en la Colonia Industrias del Vidrio sería el cuarto cómplice que escapó, o si sólo se trata de un hecho distinto que ocurrió con pocos minutos de diferencia y a unos dos kilómetros de distancia.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Hallan a ex policía enterrado en Guasave

El cuerpo de un ex agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue localizado enterrado en el interior de un dren ubicado entre los ejidos Abelardo L. Rodríguez y Los Pinitos. 

Las autoridades explicaron que el hallazgo del cadáver se realizó después de las 14:00 horas de este martes luego de que un vaquero descubriera que de la obra hidráulica salía la mano de la víctima, identificado como Apolinar Chávez Bacasegua, vecino de la comunidad de Las Quemazones. 

Al revisar el lugar policías municipales descubrieron el resto del cuerpo de su ex compañero, quien de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades murió al ser estrangulado, pues en la boca tenía atado un hule y después lo sepultaron, dejándolo completamente cubierto. 

Se supo que el occiso fue "levantado" hace aproximadamente 15 días cuando se encontraba en un depósito de la comunidad donde vivía, por varios sujetos armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Personal de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos se hizo cargo de las investigaciones.



(Con información de Línea Directa)

Guerrero: 2 cabezas cercenadas con mensaje, en Taxco


FERT1
Dos cabezas humanas fueron localizadas la mañana de hoy en la parte sur de la ciudad de Taxco, a un costado de la carretera que comunica a Iguala, y junto a ellas fue colocada una cartulina con una leyenda.
Según los primeros reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 7 de la mañana a un costado de la carretera federal Taxco-Iguala, a la altura de la comunidad de Arroyo, que en las últimas semanas ha sido escenario de varios hechos de violencia.
Las dos cabezas estaban sobre unas hieleras, a las puertas de un bar con razón social “Las Leonas”, junto a una cartulina en la que figuraba el siguiente texto:
“Aquí les dejo más basura y esto le va a seguir pasando a todos los tiradores, halcones, sicarios y a todos los que sigan apoyando a los Rojos, denuncien a todos estos lacras, nosotros sólo accionamos cuando ya tenemos a estos putos ubicados y no cobramos ninguna cuota ni secuestramos y ni extorcionamos nuestro negocio es otro y no chingar a gente que es inocente apoyen nuestros ideales vamos a sacarlos a la chingada 27 Batallón chequen a sus sargentos segundos uno de ellos es primo del ‘Deme’ que vive en la Panóramica y éste le pasa información de cuando anda trabajando el Ejército a la Policía Municipal tengan cuidado porque les están preparando una emboscada el ‘Mopet y el Pota’. Vamos a seguir cuidando a nuestra gente. Sigue la limpia Att. ‘El Jimmy’”.
El resto de los cuerpos no ha sido localizado.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE), de la Policía Federal (PF) y personal del Ejército Nacional.
El agente del Ministerio Público coordinó los trabajos del levantamiento de los restos humanos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Semefo de Iguala de la Independencia, en donde permanecen en calidad de desconocidos.
Apenas cuatro días antes, el 17 de mayo, una cabeza cercenada junto a una manta con una leyenda, fue ubicada en una caseta de información turística del barrio de Capilintla, en el sur de la ciudad platera.
La ciudad de Taxco vive un nuevo brote de violencia luego del asesinato del diputado suplente y coordinador priista en la zona Norte del estado, Horacio Barquín Ceballos, perpetrado el 28 de abril pasado en la misma comunidad de Arroyo. 8 personas más han sido asesinadas a partir de entonces en 5 hechos distintos.
FERT2
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: "Levantado" y ejecutado en Guasave

Ejecutado a balazos fue localizado por sus familiares el cuerpo de un joven que fue levantado durante la balacera registrada el domingo en la noche en la sindicatura de Ruiz Cortines, donde también asesinaron a otro joven.

El muerto fue identificado como Benito López Lara, de 35 años, con domicilio en las galeras de Ruiz Cortines.

Agentes policiales dijeron que ayer al mediodía Dolores López Lara se presentó en la mencionada sindicatura para informarles que habían encontrado el cadáver de su hermano en un canal de riego ubicado por la calle Cero, adelante de la 300, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar y confirmaron el hallazgo.

Los policías preventivos confirmaron que el occiso tenía dos balazos con salida en la espalda, luego de que se lo llevaran herido durante la balacera registrada el domingo en la noche por la calle Emiliano Zapata y Babilomo, donde también asesinaron a Ramiro Valdez Soria, de 26 años.

El cadáver fue trasladado a una funeraria de Juan José Ríos.



(Con información de Línea Directa)

Chihuahua: Ejecutan a funcionario de Valle de Allende

Este mediodía, en la carretera Parral-Jiménez cerca del Centro Penitenciario número 4, un comando emboscó la unidad en que viajaba Jesús Fernando Anzueta de 43 años, alias 'El Raton', quien se desempeñaba como secretario particular del presidente municipal de Valle de Allende.

Según los primeros reportes, Anzueta viajaba en una pick up Silverado cabina y media modelo 2011 de color blanco en caravana detrás del presidente municipal de Parral, Jesús Soto, con destino a un evento que encabezó el gobernador del estado, cuando fue interceptado por un comando armado que le disparó con armas largas hasta matarlo, quedando la unidad en que viajaba dentro de un arroyo que se encuentra a un lado de la cinta asfáltica.



(Con información de El Diario de Chihuahua)

Aguascalientes: Choca patrulla contra tráiler; hay heridos


Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal resultaron lesionados tras estrellar la patrulla en que viajaban contra un tráiler Kenworth, que se les atravesó en plena carretera, reportaron autoridades de tránsito.
Ambos elementos quedaron atrapados en el interior de la unidad y sufrieron lesiones graves, fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a recibir atención en terapia intensiva del Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en un hospital privado.
El accidente se registró en la carretera 70 Poniente. Los lesionados son Guadalupe Lara Martínez y Sergio Ortiz Casillas quienes viajaban a bordo de la patrulla asignada para su servicio, modelo Dodge Charger según el reporte de tránsito.
El tráiler Kenworth, color blanco, modelo 2008, con placas 382-EB1 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transportes Quiroga provenía del estado de Querétaro y su chofer, el cual huyó del lugar, se dirigía a una empresa de Aguascalientes a dejar su carga.
Al llegar a la fábrica, tomó el carril izquierdo para introducirse a ella, dando una vuelta a la izquierda pero sin precaución, por lo que la patrulla se impactó de lleno contra la caja. La unidad iba en el mismo sentido y su conductor, el oficial Lara Martínez, no pudo frenar por lo intempestivo de la acción.
(Con información de Milenio.com)

Morelos: 2 ejecutados


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó dos ejecuciones en los municipios de Ayala y Cuernavaca.
Esta mañana, indicó la dependencia, José Antonio Flores Mejía, de entre 40 y 45 años de edad, fue hallado con impactos de bala en la carretera federal México-Oaxaca, en el campo conocido como El Bustamante del ejido de Tlayecac, en Ciudad Ayala.
"En el lugar antes referido se encontró el cuerpo del finado, al cual se le observó a simple vista lesiones en cabeza y a altura de la región pectoral por arma de fuego", detalló.
En otro hecho, el cuerpo de Maximino Vega Martínez, de 39 años de edad, fue encontrado sin vida la noche del lunes en la esquina de las calles Ejido y Viaducto, en la Colonia Milpillas, Cuernavaca.
"El occiso viajaba a bordo de una motoneta Italika gris sobre la calle referida, cuando dos sujetos a bordo de una moto color blanca lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones", indicó la PGJE.
"En el lugar del levantamiento se localizaron nueve casquillos calibre 9 milímetros, que fueron embalados por los Servicios Periciales para su estudio correspondiente".
(Con información de NSS Oaxaca)

Guerrero: 4 ejecutados más en Acapulco


Durante este martes hombres armados privaron de la vida a cuatro personas con disparos de arma de fuego, en cuatro puntos diferentes de este destino de playa.
Lo anterior fue informado por las autoridades del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la muerte de las cuatro personas, pero solamente de tres de estos se logró realizar el levantamiento cadavérico, ya que en uno de los casos los familiares se opusieron y se llevaron en cuerpo.
Los primeros hechos se registraron aproximadamente a las 01:50 horas de la madrugada sobre la avenida Cuauhtémoc, luego de que hombres que portaban armas de grueso calibre lo persiguieron y luego de alcanzarlo lo balacearon y cayó muerto sobre el asfalto de la avenida.
Casi 40 minutos después personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cadáver y el Ministerio Público realizó las diligencias de ley, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
Ya por la mañana del martes sobre la avenida Ejido, en la colonia Hogar Moderno, y casi frente a elementos de la Policía Preventiva Municipal hombres armados dispararon y mataron a Gerardo Torres Mejía, de 55 años de edad, y los agresores lograron huir, luego de haberle disparado en la cara, denunció el hijo de la víctima.
Los hechos ocurrieron al filo de las 10:35 horas, y minutos después familiares del muerto levantaron el cadáver y se lo llevaron con rumbo al poblado de “El Conchero”, en el municipio de Coyuca de Benítez.
Casi a la misma hora aproximadamente a las 10:55 horas en el poblado de Paso Texca, sobre la carretera federal quedó bocabajo, el cuerpo de un hombre atado de manos y con dos disparos en la nuca.
Y otra persona que fue asesinada en la colonia Sinaí en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, de seis disparos en cuerpo y cabeza, el cadáver quedó en calidad de desconocido y fue recogido por personal de la SEMEFO.
(Con información de Milenio.com)

Quintana Roo: 2 muertos en Cancún

Dos hombres, uno de ellos agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), fueron ejecutados en la periferia de la ciudad.
De acuerdo con datos preliminares, un comando rafagueó a estos dos sujetos en el Fraccionamiento Urbi, en la Región 107.
Uno de ellos murió en el lugar y el otro, identificado como agente judicial, fue trasladado a una clínica, donde falleció.
En el lugar de los hechos fueron encontrados alrededor de 20 casquillos.
Más detalles
Un escolta de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y un presunto sicario murieron en una balacera suscitada esta mañana cuando un grupo armado atacó al agente, quien respondió al ataque y dio muerte a uno de los agresores en la Región 107 de esta ciudad, confirmó la fiscalía.
El agente de la Policía Judicial, Tirso Graniel Pacheco, asignado a la escolta del director de Averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera, lavaba su automóvil frente a su domicilio en la Manzana 61 de la mencionada región.
De acuerdo con vecinos, desconocidos bajaron de un automóvil y abrieron fuego contra el agente quien antes de caer logró disparar contra los agresores con su arma de cargo, R-15, uno de los atacantes quedó muerto sobre la acera.
El escolta Graniel Pacheco fue llevado a una clínica del IMSS en la región 510, en donde perdió la vida momentos más tarde.
La policía reportó haber encontrado 23 casquillos percutidos. La balacera ocurrió poco antes de las ocho de la mañana.
El móvil
El ataque registrado minutos antes de las 8 de la mañana en el fraccionamiento Paraíso Maya, cuando al parecer uno de los sujetos que esperaba a que pasaran por el fue baleado.
Hasta el momento todo apunta a un crimen pasional como móvil de asesinato.
Las investigaciones del según Delio García Bautista llegó al domicilio de Tirso Graniel en el momento que este se preparaba para salir rumbo a la Procuraduría, García le reclama a Graniel, porque supuestamente mantenía una relación sentimental con la esposa de García, después del reclamo le disparo.
El hijo de Tirso Graniel, que responde al nombre de Cristian Graniel Cruz de 19 años de edad, esta detenido como presunto responsable del asesinato de García, al defender a su papá, hoy fallecido.
En el lugar se encontraron 22 casquillos percutidos.
Tirso Graniel se desempeñaba como elemento activo de la policía judicial.
Y el móvil del asesinato es crimen pasional.
(Con información de Terra, Milenio.com y La Verdad Quintana Roo)

Intenta Loret de Mola exhibir a estudiantes de la Ibero (Videos)

Carlos Loret de Mola, conductor del noticiero Primero Noticias, entrevistó a tres estudiantes de la Universidad Iberoamericana a los que trató de relacionar con Andrés Manuel López Obrador, además de intentar lavar la imagen de Televisa.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean lleva dos días trabajando en revertir las movilizaciones estudiantiles que cumplen doce días girando sobre dos ejes: el rechazo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y a la manipulación informativa, principalmente de Televisa.
Loret de Mola, frente a los universitarios María José López, Rodrigo Serrano y Sandra Patargo, presumió que tanto él como su compañero de empresa, Joaquín López Dóriga, han sido de los más críticos entrevistando al abanderado del PRI.
Loret fue insistente en preguntarle a sus entrevistados por qué su movimiento protestaba contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, e incluso les sugirió que su movimiento en realidad apoya a López Obrador. No conforme con el deslide de los universitarios, el conductor les pidió que dieran a conocer por quién iban a votar el próximo 1 de julio. Los estudiantes decidieron guardar su voto en secreto.
Los jóvenes aclararon que la naturaleza de su protesta es exigir la democratización de los medios de comunicación e insistieron en que su movimiento no respalda a un partido político en particular y se deslindaron de la organización de la marcha contra Peña Nieto ocurrida el sábado pasado.
“Invitamos a los políticos a no colgarse de lo que estamos haciendo”, pidió Rodrigo Serrano.
Aparte, Sandra Patargo advirtió que los estudiantes “no nos vamos a cansar” de protestar contra la parcialidad de los medios y convocaron a la ciudadanía a manifestarse este miércoles a las seis de la tarde en la Estela de Luz.
Más detalles
La mañana de este martes, tres estudiantes de la Universidad Iberoamericana cuestionaron la cobertura que realizan los medios de comunicación sobre las campañas electorales en entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiario Primero Noticias de Televisa y llamaron a unirse a la manifestación que convocan en la Estela de Luz este miércoles a las 18:00 horas.
Los estudiantes de la Ibero que acudieron al programa dijeron ser parte de los 131 jóvenes que defendieron en YouTube las protestas contra Peña Nieto, Televisa y otros medios realizadas en su escuela.
Durante el programa, los estudiantes se deslindaron de las marchas anti EPN y pro AMLO del fin de semana. Además agregaron que conforman un movimiento apartidista y que quienes lleven pancartas a la manifestación que convocan para este miércoles en la Estela de Luz, arruinarían “el buen rato.”
Los jóvenes María José López, Rodrigo Serrano y Sandra Patardo explicaron que ellos no acudieron a la marcha anti EPN, y aclararon que esta marcha fue convocada previamente en redes sociales por otros grupos. Los jóvenes afirmaron que su protesta fue contra “los medios” (sin mencionar a Televisa) en su cobertura sobre los candidatos, pues ahora el manejo de información sobre Peña Nieto es el mayor ejemplo de la desinformación, aunque en otros momentos hubieran sido otros los beneficiados de estas coberturas noticiosas.
Por lo tanto, los jóvenes afirmaron que no es un movimiento específicamente contra el candidato, sino contra los medios y aseguraron que entre los jóvenes había expresiones de todos los partidos y candidatos, incluso del PRI, quienes creen que a pesar de sus simpatías políticas, lo importante es tener medios sin sesgo.
Los estudiantes señalaron a algunos periodistas en particular que los trataron como porros o fascistas sin acercarse a los alumnos, entre ellos fueron señalados el grupo OEMMilenio, Jorge Carreño y algunas otras columnas sin ser mencionadas por su nombre.
Loret de Mola afirmó en defensa de los medios que fue muy difícil encontrar a los alumnos, afirmando que tal vez no había mala intención, sino una dificultad periodística.
Uno de los jóvenes reviró que en Televisa no se reportó la postura de los estudiantes hasta ayer lunes, cuando los estudiantes pidieron derecho de réplica desde la semana anterior.
Otra joven contestó a Loret que muchos medios usaron herramientas como Twitter y redes sociales para contactarlos desde las primeras horas posteriores a la protesta contra Peña en la UIA.
Los jóvenes acusaron a Loret de Mola de no cubrir sus acciones y videos en internet hasta el día lunes 21 de mayo, cuando ellos publicaron su posicionamiento desde el lunes 14 de mayo. Loret respondió que sí lo había hecho previamente.
Loret respondió que “Joaquín” (López Dóriga) publicó desde el viernes 11 de mayo la nota sobre la protesta, donde en alrededor de tres minutos se da cuenta de las protestas y las pancartas, sin embargo, una de las estudiantes, invitada en su programa le respondió que Televisa no mostró los audios de las consignas que unificaron a los estudiantes como “cobarde” y por el contrario mostraron una pancarta que traía sólo un alumno en apoyo al PRD sin que ello los representara a todos. Además, recordaron que a pesar de que el teacher tiene el mayor rating, la nota de la Ibero no se incluyó ahí.
Los estudiantes afirmaron que esta intervención en el noticiero de Loret de Mola no sustituye ni implica parte de la oferta de diálogo de López Dóriga, sino que sólo acudieron a informar sobre su protesta en la Estela de Luz convocada para este miércoles.
Hacia el final de la entrevista con jóvenes, uno de ellos cuestionó a Loret sobre un posible candidato de Televisa, Loret lo negó y el joven respondió: “¿Tú crees?”.


Para estar mejor enterado:
Loret vs Estudiantes de la Ibero (Videos)
 
(Con información de Proceso.com.mx y Animal Político)

Jalisco: Ejecutan a comerciante en Guadalajara

Al interior de un lote de compra y venta de automóviles usados fue ejecutado un hombre.

El ataque ocurrió en contra del propietario del negocio con razón social "Autos Pacheco", de nombre David Mendoza López, de 48 años de edad, ubicado sobre la Carretera a Chapala casi a su cruce con la Carretera a El Salto, en las cercanías del Parque Montenegro.

Según testigos, el fallecido fue atacado por al menos cuatro sujetos, quienes accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.

Posteriormente huyeron del sitio en dos camionetas; una Cherokee verde y una Sienna azul.

En la escena del crimen se localizaron 23 casquillos del calibre .9 milímetros.



(Con información de Informador.com.mx)

Chihuahua: Ejecutan a abogado en la capital (Video)

Esta mañana se reportó a las radioperadoras de Seguridad Pública el asesinato de una persona a manos de un comando armado en la Notaría Pública número 22 ubicada en el cruce del Paseo Bolívar con calle Quinta, esto a una cuadra de los Juzgados.

Los sicarios abrieron fuego contra su víctima, la cual se encontraba en el interior de un vehículo Audi 2012 parado en el estacionamiento de la Notaría, y emprendieron inmediatamente la huída, quedando desconocido su paradero.

Según los primero reportes, el ahora occiso es abogado de profesión y fue identificado como Luis Manuel Chávez Portillo de 43 años de edad.

Al lugar arribaron agentes de las policías Municipal, Ministerial y Estatal Única para hacerse cargo de la situación además de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el cual se encargó de levantar el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones dentro del Complejo de Seguridad para realizarle la necropsia de ley.

     
 
(Con información de El Diario de Chihuahua)

Cd. de México: Controlan incendio en Santa Fe; 20 intoxicados (Video)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anuncia que fue controlado el incendio en el edificio de 11 pisos en la zona de Santa Fe "sin pérdida de vidas que lamentar".


Minutos después del mediodía, el gobernante de la capital anunció que la situación ya estaba controlada.


En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los trabajos de auxilio continúan en el lugar y hasta el momento se reportan al menos cuatro personas intoxicadas.
De acuerdo a los reportes extraoficiales, el saldo del incendio es de 16 personas atendidas por crisis nerviosa e intoxicación y una mujer con quemaduras.


Una vez sofocadas las llamas, corresponderá a la Secretaría de Protección Civil hacer una evaluación del edificio para determinar los daños estructurales que pudiera tener.


La conflagración se reportó en un inmueble ubicado en prolongación Paseo de la Reforma, esquina con Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe, delegación Alvaro Obregón.


Tras el incendio varias personas subieron al techo de donde fueron rescatadas por helicópteros de la SSPDF y uno del Estado de México.
Mientras que en la parte de abajo laboran elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos para auxiliar a las personas que se encuentran dentro del inmueble.


Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, pero al menos 60 unidades de emergencia y seguridad se encuentran trabajando en el lugar para controlar el fuego.


Debido a que el humo que expide el inmueble es denso, los cuerpos de emergencia pidieron equipo de respiración autónoma para ingresar, además de que ocupantes del edificio comenzaron a tirar algunas ventanas.


20 intoxicados
Un edificio de 10 pisos ubicado en prolongación Paseo de la Reforma, esquina con Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe de la delegación Alvaro Obregón -enfrente de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana- se incendió dejando un saldo de 20 personas intoxicadas, una mujer con quemaduras y cuatro vehículos siniestrados, informó Protección Civil del Distrito Federal.
La lesionada fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco.

El jefe de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel Carvajal, informó que el siniestro se registró en el sótano y ya fue totalmente controlado.
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que de edificios aledaños fueron desalojadas 300 personas.

Personal del Grupo Relámpago del estado de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a bordo de dos helicópteros, rescataron a 14 personas que se habían refugiado en el techo del inmueble y fueron bajadas en la explanada de la Ibero. Seis personas aún permanecen en el techo, pero serán evacuadas cuando el inmueble se enfríe.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los trabajos de auxilio continúan en el lugar.
Mientras que en la parte de abajo laboran elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos para auxiliar a las personas que se encuentran dentro del inmueble.

Hasta el momento se desconocen las causas del fuego, pero al menos 60 unidades de emergencia y seguridad se encuentran trabajando en el lugar para controlar el fuego.
Debido a que el humo que expide el inmueble es denso, los cuerpos de emergencia pidieron equipo de respiración autónoma para ingresar, además de que ocupantes del edificio comenzaron a tirar algunas ventanas.
 
(Con información de Informador.com.mx, La Jornada en Línea y Notimex)

Guerrero: Ataque a policías en Acapulco; 4 muertos


Al filo de la media noche hombres armados atacaron un módulo de seguridad de la Policía Preventiva Municipal, en la colonia Jardín Azteca, el cual dejó como saldo tres policías muertos, entre ellos una mujer, y otro oficial gravemente lesionado por disparos de arma de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron casi a la media noche luego de que hombres armados que se desplazaban a bordo de vehículos arribaron a las inmediaciones del módulo de seguridad y abrieron fuego en contra de los uniformados que hacían guardia en esa conflictiva zona del poniente de Acapulco.
El módulo de seguridad de las fuerzas municipales se localiza en la avenida Almendros en la colonia Jardín Azteca y hasta ese sitio llegaron hombres armados y dispararon con armas de grueso calibre como los fusiles AR-15, escopetas, pistolas y AK-47, ya que en el lugar de la agresión se localizaron más de 35 casquillos percutidos de los diferentes calibres.
Entre los policías que murieron están David Alcántara Hernández, Estela Ramírez Tornéz y Carmelo Mayo Vargas, mientras que resultó lesionado el también uniformado local, Guillermo Valente Martínez, lo anterior fue informado por el Ministerio Público y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Acapulco.
Cabe mencionar que en menos de 24 horas dos ataques por comandos fueron dirigidos en contra de elementos de la SSPYPC del municipio de Acapulco, los cuales dejaron un saldo final de cuatro muertos y dos lesionados, los cuales de acuerdo con el parte médico se encuentran graves pero estables.
Finalmente se indicó que los agresores además se robaron las armas de la Policía Municipal, entre los que se menciona tres fusiles tipo Galil y cuatro pistolas Pietro Beretta calibre nueve milímetros, entre otros artefactos.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Atacaron a familia durante fiesta infantil


Miembros de una familia fueron atacados a balazos en una fiesta infantil que se celebraba la noche del sábado, en una finca de la colonia Miramar, en Zapopan; uno de ellos murió.

Alrededor de las 22:05 horas, la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas recibieron llamadas de emergencia debido a que había seis personas heridas por arma de fuego, entre ellas tres niños.

Los hechos se registraron en la calle Puerto Vallarta y Puerto Márquez. Allí se celebraba un bautizo y, durante la fiesta, los presentes comenzaron a reñir entre sí, reportó la Policía.

Las autoridades explicaron que una mujer —comadre de la jefa de familia de la casa— se retiró del sitio y pocos minutos después regresó acompañada de dos sujetos, a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca.

De acuerdo con testimonios, los pistoleros se detuvieron frente a la finca y comenzaron a disparar contra los asistentes; luego escaparon por el Poniente de la colonia.

A consecuencia de los disparos, seis personas resultaron heridas y todas fueron reportadas graves; las llevaron a la Cruz Verde Las Águilas en ambulancias, en patrullas y en autos particulares. Un hombre falleció en el nosocomio. 

En el sitio quedaron 22 casquillos de los calibres 9 milímetros y .45, que fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Minutos después, policías municipales reportaron la detención de un sujeto de nombre Jorge Anaya Anguiano, de 47 años, identificado por los familiares de las víctimas como uno de los agresores.

Parte de los lesionados fueron trasladados por sus propios medios al Hospital de Santa Ana Tepetitlán mientras que los paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas lograron trasladar con vida a Zárate Sánchez, pero durante el trayecto cayó en paro y murió cuando era atendido en el puesto de socorros.

De los lesionados, un niño de siete años es el que permanece más grave ya que recibió impactos de bala en la cabeza, brazo derecho y tórax.

Víctimas del ataque


Jorge Zárate Sánchez, de 28 años; recibió nueve impactos de bala en cabeza, cuello, brazos y abdomen; murió en la Cruz Verde Las Águilas.

Heridos: Adriana Sánchez Flores, de 20 años;  Concepción Sánchez Flores, de 27 años; Giovanni, de siete años; Ana Luisa, de 12 años; y Karen Nayhelli, de 10 años.

En Jalisco, 120 homicidios al mes

1. El promedio de asesinatos registrados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para los últimos 10 meses en Jalisco es de 120 por mes.

2. Los registros indican que se han practicado mil 206 autopsias por homicidios entre el 1 de agosto de 2011 y el 8 de mayo de 2012.

3
. En 2011 y 2010, el promedio mensual de homicidios era de 85 y 60, respectivamente.

4. La mayoría de las víctimas, 91.5%, han sido varones.

5.
 Guadalajara encabeza la lista de asesinatos cometidos dentro de un solo territorio municipal con 27% de los casos del Estado (336 asesinatos).

(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: Caen "El Master" y su banda, asesinos de "La Gata", el animador

Cinco integrantes de una presunta banda de secuestradores fueron capturados por la Agencia Estatal de Investigaciones, después de un operativo en una casa de seguridad en la colonia Nueva Esperanza del municipio de Escobedo, el pasado 14 de mayo.

Tras la detención, cuatro víctimas de plagio, fueron liberadas, entre ellos dos mujeres y dos hombres.

Los presuntos delincuentes confesaron haber cometido 9 secuestros y 11 homicidios, entre los que se encuentra el del animador de televisión, José Luis Cerda Meléndez, mejor conocido como `La Gata`.

 
Tras los plagios, los detenidos cobraban rescates que iban de los 500 mil a los 7 millones de pesos.

El líder de la banda fue identificado como Juan José Silva Pérez, alías el Master, de 25 años, también fueron capturados Marcos Francisco Martínez Mendoza, Yolanda Contreras Victorino, Hilario Martínez Herrera, de 55 y Etson Evanibaldo Rochas Roja.

A los delincuentes se les aseguró un automóvil, 7 armas largas, 3 pistolas, dos mil 772 cartuchos, 105 cargadores, 1 granada y 5 chalecos antibala.

Los detenidos se encuentran arraigados en la Agencia Estatal de Investigaciones.



Más detalles

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la presentación de una banda de secuestradores y homicidas, quienes fueron detenidos el pasado 14 de mayo.
Los cinco detenidos, entre ellos una mujer, confesaron haber participado en al menos 11 homicidios y 9 secuestros por los que recibieron diversas cantidades que oscilan entre los 500 mil y 7 millones de pesos.
Ellos fueron identificados como Juan José Silva Pérez alias “El Máster”, cabecilla de la banda, de 25 años de edad y con domicilio en la colonia San Bernabé; confiesa trabajar como sicario encargado de la zona norte y recibir pagos de 12 mil pesos por quincena desde hace un año y medio.
El segundo es Edson Rojas Rocha alias “El Kalimba” de 23 años, con vivienda en la colonia Paraje San José y era “halcón”, cuidaba secuestrados y robaba autos a cambio de pagos de 10 mil pesos quincenales.
También, Marcos Francisco Martínez Mendoza “El Marcos” de 23 años, con domicilio en Santa Lucía, cuidaba secuestrados y recibía pagos de 5 mil pesos a la quincena.
El cuarto detenido es Hilario Martínez Herrera de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Noria Norte, trabajaba desde hace 8 meses para este grupo haciendo labores de “halconeo” y cuidando personas secuestradas, recibiendo pagos de 8 mil pesos quincenales.
Además fue detenida Yolanda Contreras Victorino de 43 años, con domicilio en San Bernabé.
Según informó en rueda de prensa el vocero de seguridad, Jorge Domene, el operativo se llevó a cabo el pasado 14 de mayo tras una denuncia anónima.
Detalló que el líder de la banda perteneciente al "Cártel del Golfo", “El Máster”, fue interceptado en ese operativo en calles de la colonia San Martín cuando tripulaba un auto Verna.
Allí le fueron aseguradas un arma que portaba en la cintura, granadas, un arma larga, fornituras y cargadores.
Al tratar de identificarse mostró credenciales con diversos nombres hasta que finalmente reveló el verdadero y confesó tener secuestradas a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en la colonia Nueva Esperanza en Escobedo.
De inmediato los elementos de la Agencia Estatal se trasladaron al sitio y lograron detener a cuatro integrantes más de esta banda, quedando uno de ellos con fractura de un pie luego de que cayó de una altura considerable cuando trataba de huir.
En la casa de seguridad de Escobedo fueron incautadas 4 armas largas, una calibre 40, una pistola 9 mm, una 380, 2 mil 772 cartuchos de diversos calibres, 105 cargadores, una granada y cinco chalecos antibalas.
Entre las privaciones ilegales de la libertad y posteriores asesinatos, está el del animador de televisión José Luis Cerda Meléndez “La Gata”, hechos ocurridos el pasado mes de marzo del 2011, por presuntamente trabajar para el cártel contrario.
También mencionaron que con los rescates realizaban viajes de placer, compraban inmuebles y vehículos.
De los nueve secuestros, hasta el momento la autoridad sólo cuenta con cinco denuncias.
Aún se encuentran prófugos de la justicia Juan Carlos Ovalle Landeros “El Charly”, César Humberto Ovalle Landeros “El Pelón”, José Ángel Ovalle Landeros “El Calilla” y Félix García.
Los ya capturados permanecen arraigados mientras se llevan a cabo más investigaciones.
(Con información de Info 7 y Milenio.com)

Lo más leído y comentado