lunes, 21 de mayo de 2012

Nacional: Inicia la semana con 19 ejecuciones


En nueve entidades de la República Mexicana, al menos 19 personas fueron ejecutadas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellas el director de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, el mando policiaco Eleazar Salas Martínez fue asesinado en una emboscada.

La dependencia señaló que con al funcionario lo acompañaba un agente policiaco que salvó la vida, quien dijo que viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y encapuchados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

En Guadalajara, Jalisco, en las inmediaciones del Centro Médico Nacional de Occidente, fue acribillado el subdirector operativo de la policía municipal de Magdalena, Víctor Manuel Hernández Otelo.

El funcionario viajaba en una camioneta negra de lujo Lincoln, por la colonia Lomas de Independencia, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon a quemarropa.

En Veracruz, dos sicarios fueron abatidos la madrugada de este lunes por elementos de la Secretaría de Marina.

Los marinos realizaban un patrullaje en la colonia Rafael Lucio, cuando fueron agredidos con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Un marino resultó herido en la refriega.

En Acapulco, Guerrero, en las inmediaciones de la ciudad de Taxco de Alarcón, fueron halladas dos cabezas cercenadas, al lado de las cuales había un “narcomensaje”.

De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo de las dos cabezas humanas, colocadas en hieleras de unicel, se registró a las 06:35 en las cercanías del barrio Arroyo, ubicado sobre la carretera federal Taxco-Iguala.
Junto a los restos humanos fue dejado un mensaje escrito en una cartulina, con evidentes errores de ortografía:

“Aqui les dejo mas basura y esto le va a seguir pasando a los tiradores, alcones, zicaríos y a todos los que sigan apoyando a Los Rojos, denuncien a todos estos lacras, nosotro solo accionamos cuando ya tenemos a estos putos hubicados, y no cobramos nínguna cuota, ni secuestramos y ni extorcionamos, nuestro negocio es otro y no chingar a gente que es inocente, apoyen nuestros IDEALES, vamos a sacarlos a la chingada. 27 batallon (ubicado en la ciudad de Iguala), chequen a sus sargentos segundos uno de ellos es primo del “DEME” que vive en la Panoramica. Policia municipal, tengan cuidado por que les estan preparando una emboscada EL MOPET y EL POTA, vamos a seguir cuidando a nuestra gente. Sigue la limpia, Attn. El Jimmy”, decía el mensaje.
En otro hecho, un agente vial fue asesinado y otro resultó herido durante un ataque realizado por un comando contra los uniformados que viajaban en una patrulla oficial en la zona urbana de Acapulco.

El atentado contra los uniformados se reportó a las 16:25 horas, cuando un grupo de sujetos armados que se desplazaba en un vehículo dio alcance a los agentes que circulaban en la patrulla 308 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Vial de este puerto, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, ubicada en la zona conurbada.

En ese lugar se desató una balacera, frente a decenas de ciudadanos y automovilistas que circulaban por la zona, situación que provocó pánico y terror entre la población, según un reporte de la policía porteña.
En su huida, el grupo agresor atacó una gasolinera ubicada en la colonia Los Lirios. Una persona resultó herida.

Los pistoleros también realizaron disparos contra un módulo de la policía municipal que se encuentra en el distribuidor vial conocido como “Y Griega”. No se reportaron personas lesionadas.

En Zacatecas, el procurador Arturo Nahle García informó que esta madrugada un sujeto armado se postró frente al Palacio Municipal de Juchipila (ubicado a 190 kilómetros de la capital y colindante con Jalisco) y atacó a balazos dichas instalaciones, por lo que agentes repelieron la agresión y abatieron al individuo.

Precisó que este hecho se registró aproximadamente a las 03:00 horas, y aclaró que hasta el momento el agresor no ha sido identificado oficialmente.

En Sinaloa, en puntos y horarios distintos, cuatro personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos; entre las víctimas se encuentra el adolescente Luis Ángel “N”, de 16 años de edad.
Autoridades judiciales informaron que en la comunidad de la Constancia, municipio del Fuerte, se encontraron los cuerpos del menor de edad y de su amigo Valentín “N”, de 18 años. Ambos presentaban impactos de bala.
En el municipio de Guasave, en el poblado Ruiz Cortinez Dos, fue encontrado el cuerpo de Ramiro “N”, de 29 años de edad.

La cuarta víctima, Arnoldo “N”, de 23 años de edad, fue privado de la vida de cinco disparos, a espaldas de una iglesia en la sindicatura del Recodo, municipio de Mazatlán, luego de una riña con un primo.
En Michoacán, el cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura, maniatado, esposado y decapitado, se localizó en la autopista Guadalajara-México, a la altura del kilometro 396+200, cerca del puente que divide a los estados de Michoacán y Jalisco.
La víctima no ha sido identificada.

En Durango, un adolescente de 17 años de edad murió asesinado durante la madrugada de este lunes, en el municipio de Mapimí, luego de que un hombre le disparó en repetidas ocasiones cuando se encontraba afuera de un expendio de bebidas alcohólicas. Un hombre más resultó lesionado.
El fallecido, identificado como Raúl Leos García, tenía tres heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Pablo Martínez Esquivel, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con testigos, un hombre apodado El Loco llegó hasta el lugar del incidente y, emitir palabras, comenzó a disparar a las dos personas, después huyó con rumbo desconocido.
En Temixco Morelos, los cuerpos de cinco personas fueron hallados en diferentes puntos, dos de ellos en el poblado de Acatlipa, sobre la carretera libre Cuernavaca-Acapulco. Los otros tres fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad de Tetlama.
Las dos primeras víctimas aparecieron alre
dedor de las 06:00 horas, a unos metros del puente Las Panocheras, ubicado en la comunidad de Acatlipa.
Estaban desnudas, con la cabeza envuelta y la parte superior del cuerpo cubierta con una bolsa negra de plástico. Junto a ellas había un narcomensaje que advertía de más asesinatos.

Los otros tres cadáveres fueron hallados la tarde del domingo por una familia que llegó a nadar al paraje la Poza del Túnel. Se percataron de que el agua del río estaba verde y tenía mal olor. Los perros que llevaban comenzaron a rascar sobre una de las orillas y dejaron al descubierto un hombro.

La familia dio aviso a las autoridades, quienes informaron que los cadáveres estaban maniatados y en estado de putrefacción. Las víctimas fueron identificadas como Tomás Martín Michelle Mondragón, de 39 años; Ramiro Bravo Lomelí, de 30, y Jesús Pérez González, de 28. Todos se dedicaban a la jardinería y la mecánica.

(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Volcadura deja muertos y heridos


Una falla mecánica ocasionó un accidente en el que perdieron la vida cinco personas y otras 14 resultaron lesionadas en el municipio de Jungapeo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Calalagua, cuando una camioneta en la que viajaban 19 personas, entre adultos y menores, cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad.
Elementos de diferentes corporaciones policiales y de auxilio participaron en las labores de rescate y trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de la zona.
En tanto, los fallecidos fueron identificados como Albertina Olmos Mondragón, de 45 años de edad; Lázaro Olmos Mondragón, de 8; Linda Francisca Aguilar García, de 28; Galilea Vaca Aguilar, de 5, y Marco Antonio Hernández Medina, de 5 meses de edad.
Las investigaciones sobre los hechos señalan que las víctimas se dirigían a una huerta en donde pasarían el día departiendo. Sin embargo, al circular con ese rumbo la camioneta se quedó sin frenos y desbarrancó.
Más detalles
Cinco muertos, entre ellos un niño de tan solo un año de edad, y una decena de heridos dejó como saldo la volcadura de una camioneta al fondo de un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, en las inmediaciones de este municipio.

Luego de la tragedia, tres de los lesionados, uno de ellos el chofer y dos menores, tuvieron que ser trasladados en helicóptero a la capital michoacana, debido a su delicado estado de salud para que fueran atendidos en diferentes hospitales.

El accidente fue al filo de las 13:00 horas de este lunes, en un voladero ubicado a una orilla de la carretera Jungapeo-Ciudad Hidalgo, a la altura de la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente a esta demarcación.

En dicho sitio, una camioneta Chevrolet, conducida por Raymundo Montes de Oca Hinojosa, de 16 años de edad, se salió de control debido a la falta de pericia de su tripulante y se precipitó hacia el desnivel, con los resultados ya narrados. 

Trascendió que cuatro de los fallecidos fueron identificados como Albertina Olmos Mondragón, Lázaro Olmos Gutiérrez, Linda Aguilar García y la niña Linda Galilea Olmos Aguilar, de quienes se desconocen sus edades exactas; mientras que también se ignoran los generales del bebé de un año que también pereció. 

Se conoció que siete de los 10 heridos fueron canalizados al Hospital Regional de Zitácuaro, en tanto la pequeña Dayana Vaca Soto, de seis meses de nacida y otro menor de un año, al igual que Raymundo Montes de Oca fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Morelia, donde quedaron internados en diferentes nosocomios, siendo su estado de salud reportado como grave.

(Con información de El Universal.mx y El Sol de Morelia)

Cd. de México: Hallan a sujeto sin vida en un auto


<br>
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó conocimiento del hallazgo de un hombre sin vida dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia San Ángel Inn, en la delegación Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron al filo de las 19:45 horas, cuando vecinos de la zona informaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que en el cruce de las calles Diego Rivera y Calero se encontraba un hombre muerto dentro de su vehículo.
Ante ello los uniformados se comunicaron a la Coordinación Territorial IV en Álvaro Obregón para que se presentara en el lugar personal ministerial y realizaran las investigaciones de ley.
Al sitio acudió el representante social, así como peritos de fotografía, criminalística y balística de la procuraduría capitalina, para recabar las primeras evidencias que se integrarán en la averiguación previa correspondiente.
El ahora occiso, un hombre de entre 45 y 48 años de edad, permanece hasta el momento en calidad de desconocido, y fue encontrado dentro de un vehículo BMW, placas 666XJG, el cual se está investigando si tiene o no reporte de robo.
Más detalles
Un hombre fue asesinado a tiros la noche de este lunes mientras se encontraba dentro de un automóvil BMW, en la Colonia San Ángel Inn, en la Delegación Álvaro Obregón, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
La víctima, que permanece en calidad de desconocido, y de entre 35 y 40 años de edad, estaba dentro del automóvil con placas 666-XJG, el cual estaba estacionado en la Calle Diego Rivera, casi esquina con Calero.
Fuentes de la Policía capitalina señalaron que, a simple vista, el hombre presenta al menos tres impactos de arma de fuego en la cabeza, pero se desconoce cuántas personas pudieron estar involucradas en su homicidio y si el vehículo era de su propiedad.
La zona fue acordonada a la espera del Ministerio Público, que llevará el cuerpo a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 4.

(Con información de Milenio.com y Terra, Foto: El Universal.mx)

Veracruz: Enfrentamiento en Xalapa deja 2 muertos



Un intenso enfrentamiento en la ciudad de Xalapa, Veracruz, dejó un saldo de dos presuntos narcotraficantes muertos y un elemento de la Secretaría de Marina lesionado.
De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto de autoridades estatales y federales, a las 04:00 horas de hoy un convoy de elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública fue atacado por hombres armados en calles de la colonia Rafael Lucio.
Los efectivos, pertenecientes a la Base de Operaciones Mixta de Xalapa que participan en la Operación Coordinada "Veracruz Seguro", repelieron la agresión y se suscitó un fuerte enfrentamiento.
Como resultado del intercambio de disparos, dos de los agresores murieron y un elemento de Infantería de Marina tuvo heridas que no ponen en peligro su vida.
A los presuntos delincuentes les aseguraron un vehículo y dos armas largas tipo AR-15.
Más detalles

Dos sicarios fueron abatidos en la capital del estado la madrugada de este lunes por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México quienes repelieron una agresión con armas de fuego.
Alrededor de las cuatro de la madrugada en un patrullaje que hacían elementos de la Semar en la colonia Rafael Lucio personal de la Base de Operaciones Mixta de Xalapa, Veracruz, fue agredido con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
El convoy de las fuerzas del orden que integran el operativo “Veracruz Seguro” iba compuesto por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y de Seguridad Pública del estado quienes hacían recorridos de rutina sobre esta colonia ubicada al norte de la ciudad.
En esta operación de patrulla y vigilancia en calles de la colonia Rafael Lucio, en Xalapa los sicarios iniciaron la agresión con armas de fuego de alto calibre, en la refriega resultó herido un elemento de la Secretaría de Marina.
En el lugar se hizo el aseguramiento de un vehículo y dos armas largas.
A través de un comunicado la Semar detalla que en el intercambio de disparos, dos de los agresores perdieron la vida y un elemento de infantería tuvo heridas, mismas que no ponen en peligro su vida.
El parte oficial no detalla sí había mayor presencia de integrantes de la delincuencia organizada y estos huyeron, o si se llevó a cabo una persecución en donde otros presuntos integrantes de la delincuencia organizada huyeron.
(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx)

Veracruz: La mayoría de números telefónicos de reporteros en el celular de "El Chilango"



A Marcos Jesús Hernández Rodríguez, alias “El Chilango”, líder del “cártel de Los Zetas”  detenido en Xalapa, Veracruz, el pasado 11 de mayo, le encontraron en su teléfono celular los números telefónicos de la mayoría de los reporteros de la fuente policiaca de ese estado.

Este hallazgo provocó que en la última semana se incrementara la salida de periodistas y sus familias, algunos de ellos apoyados por elementos de la Secretaría de Marina.

Aunque tras su detención las autoridades de la Armada sólo han revelado que Hernández Rodríguez es el autor de la tortura y asesinato de cuatro marinos y de tres homicidios más, fuentes confiables aseguraron que el jefe de sicarios traía los registros de los celulares de la mayor parte de los encargados de cubrir las noticias de seguridad y justicia en medios de Xalapa y del puerto de Veracruz.

La información hallada a “El chilango” se filtró entre el gremio periodístico y agudizó la situación de éxodo de reporteros, quienes auxiliados por el personal de la Marina, fueron llevados de manera temporal a otros sitios, junto con sus familias, para su seguridad.

Sin embargo, el temor entre los reporteros encargados de las notas de Policía y de información general, es que no se conoce el por qué el narcotraficante contaba con esos datos, cómo los obtuvo o quién se los proporcionó.

(Con información de Vanguardia)

Sinaloa: Ejecutado en Mocorito

De acuerdo al reporte de las autoridades, hace unos minutos se reportaron una serie de balaceras en estos dos municipios.

La primera información señala que en un expendio cervecero ubicado en la comunidad de Caimanero se registró un atentado y se dice que al menos hay tres hombres fallecidos en el lugar, sin embargo finalmente se confirmó que solamente una persona perdió la vida en el atentado, el cual fue identificado con el nombre de Ramón Arturo Navidad Reza, de 34 años de edad, vecino del poblado de El Caimanero, Mocorito, quien fue perseguido por varios sujetos no identificados los cuales lo acribillaron con rifles AK-47 y AR-15.

Las mismas fuentes señalan que se están registrando una serie de enfrentamientos entre el poblado Bitaruto y la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, sin embargo no se informó sobre heridos de muerte.

Al lugar de los hechos se dirige un convoy de elementos de todas las corporaciones.



(Con información de Línea Directa)

Tijuana: Prostituía a su novia menor de edad


Felipe aseguró que en su natal Tlaxcala no está prohibida la explotación sexual y él, lo hizo porque le dijeron era algo sencillo “padrotear”, además de redituable económicamente.
“Sus amigos de Tlaxcala le habían dicho que el negocio de 'padrotear' a las mujeres resultaba muy bueno económicamente. Que primero las tenía que enamorar (a sus víctimas) y después las prostituía”, relató en su declaración ministerial, informó la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.
Además el proxeneta manifestó “que en su pueblo esto no estaba prohibido y que muchos paisanos lo hacían sin problema alguno”.
Agentes ministeriales lo aprehendieron; su nombre completo es Felipe Mirto Tzompantzi, de 25 años, y está internado en la penitenciaría de La Mesa por considerar cometió el delito de lenocinio.
Su víctima es una joven humilde de origen oaxaqueño, a quien conoció en un pueblo de esa entidad del Sur del país. Ahí se hicieron novios.
Felipe le pidió al poco tiempo que vivieran juntos en Tijuana, aunque ella se negó a viajar porque era menor de edad; tenía 15 años.
El tlaxcalteca la convenció. Le propuso viajar a esta ciudad fronteriza con una credencial falsa a nombre de una jovencita de 21 años. Así llegaron ambos en el 2010.
Durante un año y medio aproximadamente la explotó sexualmente en diferentes hoteles de la Zona Centro.
En su declaración ministerial, la joven narró que el primer día ganó 2 mil pesos, cantidad que debía reunir todos los días para Felipe.
Incluso el primer fin de semana ya no quiso hacerlo, pues se sentía cansada, él se molestó y le negó hacerlo bajo el argumentó de ser los mejores días.
Con las ganancias comían y compraban ropa para ella, pero el resto del dinero se lo quedaba su novio.
La víctima recordó que en una ocasión ella le reclamó una infidelidad al proxeneta y como respuesta la golpeó en el estómago.
A la joven le prohibió platicar con otras sexoservidoras o hacer llamadas a su familia en Oaxaca.
En el 2011 ella decidió abandonarlo e interponer una denuncia penal en su contra, eso motivó al agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar integrara el acta correspondiente y solicitó a un Juzgado Penal la orden de aprehensión por el delito de lenocinio, misma que se cumplimentó a Felipe Mirto y ahora está en prisión.
(Con información de El Mexicano)

Veracruz: Hallan sin vida a 2 mujeres en una escuela


La Policía Ministerial de este puerto encontró los cuerpos de dos mujeres en el interior de una escuela pública ubicada en la zona poniente de la ciudad.
Los primeros informes indicaron que se trata de madre e hija que fueron asesinadas en el interior del plantel denominado “Unión Femenina Iberoamericana”, ubicada en Alcocer casi Eje 1 poniente, cerca de El coyol.
De acuerdo con las autoridades, las occisas fueron identificadas como Patricia Aparicio Peralta de 45 años de edad, quien trabajaba como conserje del lugar y su hija Gabriela Hernández Aparicio, de 20 años.
Testigos dijeron que cerca de las 08:00 de la mañana, a la hora de entrada de los estudiantes, un maestro vio a lo lejos los cuerpos de las mujeres por lo que decidió dar parte a las autoridades antes de abrir la escuela.
Al lugar llegaron agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes confirmaron la muerte de ambas personas.
Los catedráticos decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso, en lo que acaban de realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado si las dos mujeres vivían dentro de la primaria o simplemente habían llegado en la madrugada hacer la limpieza.
(Con información de El Mexicano, Foto: Notiver)

B.C.: Aparentemente sin motivo intenta matar a su empleada


Sin explicarle nada, la dueña de la casa donde trabajaba la afectada decidió agarrarla a golpes y no conforme con ello le cortó la cara con un cuchillo, pero al ver que la herida era muy “leve” entonces empezó a bañarla con diesel para prenderle fuego, pero en un descuido la mujer se escapó y dio aviso a las autoridades policiacas, esto en Ensenada.

Con bastante rencor llegó hasta la calle Julio César Chávez de la colonia Gómez Morín la dueña de la vivienda y sin decirle nada a la mujer que le ayuda a limpiar la vivienda le empezó a pegar cerca de las 19:14 horas, de hecho por reporte de radio operador C-4 se dio a conocer que momentos antes mientras se encontraba haciendo labores domésticas, tendiendo la cama de la vivienda donde labora se le acercó la propietaria de la casa y sin motivo alguno la empezó a golpear con el puño en la cara y amenazando con un cuchillo de cocina, con el cual le causó un herida leve en el rostro y posteriormente la baño con Diesel manifestándose que “la iba a matar prendiéndose fuego”.
La afectada se dio a la fuga a pie hasta pedir auxilio al 066, y al llegar los oficiales al lugar del reporte se entrevistaron con el esposo de la reportada, el cual manifestó desconocer sobre el altercado entre su esposa y la empleada doméstica, saliendo en esos momentos la que dijo llamarse Marisela Girón Gutiérrez de 30 años de edad, misma que fue señalada por la afectada como la persona que la golpeó, lesionó con un cuchillo y trató de quemarla, por lo que fue asegurada la reportada siendo trasladada a la estación policiaca para ser presentada ante el médico en turno y posteriormente ante el juez calificador en turno quien la dejó a disposición del fuero común.
Más detalles
Todo era como cualquier otro día laboral para la empleada doméstica de Marisela Girón Gutiérrez de 30 años de edad, hasta que esta última sin motivo alguno agredió a su empleada utilizando un cuchillo de cocina e intentó prenderle fuego una vez que le arrojó diesel.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el domicilio ubicado en la calle Julio César Chávez de la colonia Gómez Morín, desde donde se reportó a una persona de sexo femenino muy agresiva.

Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal entrevistaron a la afectada quien manifestó, que mientras se encontraba haciendo sus labores domésticas, tendiendo la cama de la vivienda, su patrona sin motivo alguno la empezó a golpear.

Después de lastimarle la cara con los puños, la amenazó con un cuchillo de cocina con el cual le causó una herida en el rostro, posteriormente le arrojó diesel, e intentó prenderle fuego.

La afectada señaló a su patrona Marisela como responsable de los hechos, por lo que fue trasladada a la estación de policía, donde el juez calificador la dejó a disposición del Ministerio Público.
(Con información de El Mexicano y Frontera.info)

Guerrero: 10 ejecutados y ataque a policías en Acapulco


En una nueva jornada de violencia suscitada en las últimas 24 horas nueve personas del sexo masculino han sido privadas de la vida, en cinco ataques perpetrado por hombres armados en este destino de playa.
Los hechos ocurrieron durante el domingo y mañana de este lunes, según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, luego confirmada por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, que ordenó el levantamiento de los nueve cadáveres.
De acuerdo con sucesos de violencia la madrugada del domingo y la mañana del lunes, en los primeros hechos se sabe que hombres armados privaron de la vida a 4 jóvenes con armas de grueso calibre.
Además las fuerzas de seguridad pública señalaron que los habitantes de la colonia, La Máquina, “Por temor no dieron aviso a ninguna de las autoridades, que al filo de las cinco de la mañana, una llamada anónima reportó que en las calles Michoacán y Oaxaca, estaban los cadáveres”.
Al llegar los cuerpos de seguridad a las calles Michoacán y Oaxaca, muy cerca de la cancha de básquet bol, quedaron los cuatro cuerpos del sexo masculino de entre 18 y 20 años de edad, baleados con fusiles AK-47.
Cabe mencionar que en esa colonia el pasado jueves, en el mismo punto dos personas fueron asesinadas. Además se indica que las víctimas no fueron identificadas por sus familiares.
Ya por la tarde al filo de las 17:00 horas otro joven fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego en la cabeza, los hechos se registraron en el fraccionamiento Brisas del Mar, ubicado en la colonia Jardín.
La policía al llegar a la calla de Claveles en dicho fraccionamiento, encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, que se encontraba en el suelo, boca abajo y a simple vista se le apreciaban dos disparos en la cabeza, en la escena también había dos casquillos calibre nueve milímetros, sin percutir, la víctima no fue identificada.
Otro hombre fue asesinado con un disparo en la cabeza en la comunidad rural de Las Plazuelas y uno más en la colonia Ampliación López Portillo, ambos permanecen en calidad de desconocidos.
La mañana de este lunes al filo de las 06:38 horas se reportó que en la calle Tamarindos y Manantiales de la colonia Guadalupe, dos personas del sexo masculino atados de pies y manos, les aplastaron la cabeza al dejarles caer enormes piedras hasta que perdieron la vida.
Las autoridades localizaron los dos cadáveres al filo de las once de la mañana en las inmediaciones de la citada colonia, que se encuentra ubicada en la parte alta de la colonia Jardín, en la zona poniente de este destino de playa y se ordenó su levantamiento.
Ataque a policías
Un comando atacó con armas de grueso calibre a elementos de la Policía Vial, y dejó como saldo un oficial muerto y otro más lesionado en diferentes partes del cuerpo, además les dejó un mensaje.
Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública municipal y estatal, y fue confirmado lo sucedido por el Ministerio Público que ordenó el traslado de la patrulla con el oficial muerto en su interior.
Los hechos de acuerdo con las autoridades ocurrieron a las 16:05 horas en la entrada de la colonia Benito Juárez, que se localiza sobre la carretera nacional Acapulco-México, donde fueron atacados los oficiales de la Policía Vial, Abimael Meneses Rosas y su acompañante Ignacio Paz Arciniega.
Se indica en el parte policiaco que ambos fueron atacados por hombres armados que se desplazaban en un automóvil, y a corta distancia les disparó a Abimael Meneses, quien cayó muerto tras recibió varios disparos de calibre 7.62X39, que se utilizan en los fusiles de asalto AK-47.
Mientras que Ignacio Paz Arciniega, resultó con lesiones de gravedad en brazo y tórax y que incluso repelió la agresión, y viajaba a bordo de la patrulla número 308, la cual quedó con al menos 13 impactos de “cuerno de chivo” y en su interior muerto el policía vial, Abimael Meneses.
En tanto su acompañante fue trasladado a bordo de una camioneta a un hospital para su atención médica.
Al lugar se presentaron elementos de la operación Guerrero Seguro quienes acordonaron la zona y recogieron un mensaje del que se desconoce su contenido.
Cabe mencionar que a unos 20 metros de donde quedó estacionada la patrulla se localiza una cámara de seguridad y vigilancia a cargo del Centro de Control Comando y Comunicación (C-4), por lo que se espera que haya algunos datos sobre los agresores a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Liberan a 3 maestros "levantados"


Un operativo realizado en la zona serrana del municipio de San Ignacio, dio como resultado que tres maestros que fueron privados de su libertad fueran liberados.


El procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer a EL DEBATE que en el mismo operativo, elementos policiales lograron capturar a tres de cuatro implicados en la privación de los docentes y en estos momentos el Agente del Ministerio Público se encuentra trabajando para determinar el móvil del hecho ilícito.
Uno de los presuntos implicados es Luis Ángel Martínez Tiburcio de 21 años de edad, además de los menores Javier Alberto y Noel ambos de 16 años de edad.


Reconoció que en la privación de la libertad de los profesores hay un cuarto implicado, el cual se encuentra hasta este momento en calidad de prófugo.


Luego de ser liberados de sus captores, uno de los docentes tuvo que ser trasladado a una clínica en Mazatlán para una revisión médica aunque de momento no se ha revelado en qué condiciones se encuentra.
La mañana de este lunes, trascendió que tres maestros de una comunidad de San Juan, en el sierreño municipio de San Ignacio, fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos.


Los hechos se dieron alrededor de las 09:00 horas, cuando los educadores se trasladaban de la cabecera municipal a San Juan.
Los educadores trabajan en la telesecundaria de esa sindicatura.
Se reporta que los tres educadores, un hombre y dos mujeres, fueron liberados.


Luego de ser liberado, el profesor fue trasladado a Mazatlán para recibir atención médica, debido a la fuerte impresión que le causó el incidente.
Los nombres de los maestros son Carlos Vega, Belén Arreola y una tercera cuyo nombre no se ha especificado.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sonora: Jugaban al "aro de la muerte" y casi consiguen morir (Video)

Un hombre y una mujer lesionados, además de algunos arrestados, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido la noche del sábado en las instalaciones de la Exposición Ganadera 2012 de la capital de Sonora, cuando varios de los asistentes jugaban con una estructura de acero utilizada en actos circenses, conocida como 'el aro de la muerte'.

De lo anterior circula un video en el sitio de Internet Youtube.com, con el nombre de 'Accidente, EXPOGAN Sonora 2012, Con el aro de la muerte' el cual lleva más de 8223 visitas y cientos de comentarios, según informa el sitio web excelsior.com.



En el video se aprecia cómo decenas de jóvenes alcoholizados juegan con el peligroso armazón ante la mirada indiferente de elementos de Seguridad Pública Municipal, los presentes giran el 'aro de la muerte' hasta que agarra vuelo y una de sus extremos golpea a dos de los jóvenes quienes son arrastrados por el piso hasta que salen despedidos unos tres metros, quedando ensangrentados y desmayados.

Por espacio de 4 minutos, los policías no intervienen en las peligrosas maniobras hasta que sobreviene la tragedia, cuando en vez de brindar primeros auxilios a los lesionados, comienzan a arrestar a los que intervinieron en el hecho.

Un testigo del accidente aseguró que los socorristas de Cruz Roja llegaron al lugar hasta 45 minutos después y que en todo ese tiempo la mujer permaneció tendida e inconsciente debido a la fuerza del golpe, mientras que el hombre duro unos 5 minutos en el piso para después levantarse pese a las advertencia de los curiosos que le decían que no se moviera hasta que recibiera atención médica.

Personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil confirmó tener conocimiento de los hechos pero negaron tener registros e informes de lo ocurrido; de hecho no existe un parte oficial ni reporte de las autoridades municipales o los organizadores de la feria; además que se desconoce el estado de salud de los lesionados en el incidente. 

(Con información de Zócalo Saltillo)

Guerrero: 4 ejecutados


Cancha
Cuatro jóvenes fueron ejecutados a balazos en la cancha de basquetbol de la colonia La Máquina, donde el jueves igualmente cayeron abatidos por impactos de bala dos sujetos durante una balacera.
Los cuatro hombre de entre 17 y 25 años de edad fueron encontrados con varios balazos, aproximadamente a las tres de la mañana.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, sólo uno de los jóvenes –identificado como Antonio Ángel Rey- aún se encontraba con vida, pero cuatro horas después falleció cuando era atendido en el hospital “Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento”.
De otro de los jóvenes asesinados con múltiples impactos de bala de grueso calibre, se dijo extraoficialmente que se llamaba Alberto Chona Ramos y que tenía su domicilio en la Unidad Habitacional El Coloso, distante a unos tres kilómetros de La Máquina, pero esto no se confirmó.
En la cancha del citado poblado se encontraron al menos 42 casquillos de bala de AK-47 “cuerno de chivo” y de pistola 9 milímetros.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Mató a su pariente tras discusión


En una riña familiar perdió la vida Arnoldo Alarcón Lizárraga, de 32 años, en manos de su primo.
Después de discutir con su primo en el centro del poblado La Cofradía, Alarcón Lizárraga permaneció a espaldas de la iglesia del lugar, donde minutos después, su primo regresó con un arma 38 súper y le disparó en cinco ocasiones.



Las balas atravesaron su cuerpo y le quitaron la vida en minutos.
Bomberos Veteranos arribaron al lugar para auxiliar a quien habían reportado como herido, pero los paramédicos no pudieron hacer nada, solo dar fe del fallecimiento.


La Cofradía está ubicada en las cercanías de la sindicatura El Recodo, perteneciente al municipio de Mazatlán.


El primo de Arnoldo logró huir de las autoridades.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en El Fuerte

Dos jovencitos fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos, en las inmediaciones de La Constancia, El Fuerte, la noche de ayer.
Uno de los occisos es menor de edad.
Los adolescentes ultimados fueron identificados por sus familiares como Luis Ángel "N", de 16 años, y Valentín Moroyoqui Manzanares, de 18 años, eran empleados de una empresa maquiladora, ambos con domicilio en La Constancia.


El reporte a las autoridades sobre el doble homicidio se registró a las 19:43 horas, sobre un camino de terracería que corre paralelo al canal Sicae y que comunica con el poblado de Vinaterías.



De acuerdo a la información recabada en el lugar, los jóvenes se dirigían a pie a visitar a unas amigas, cuando al parecer fueron sorprendidos por sujetos armados los cuales los asesinaron a balazos.
Ambos cuerpos quedaron a 20 metros de distancia, uno de otro.
Vecinos de esa población escucharon los balazos por los que se resguardaron en sus domicilios.


Posteriormente un civil que pasó por el sitio observó los cuerpos tirados por lo que dio aviso a las autoridades.
Los elementos de la Policía Municipal de El Fuerte acudieron de forma inmediata y acordonaron sitio.
Además, evitaron que los familiares quienes estaban conmocionados contaminaran la escena del crimen.


"Eran unos jóvenes de bien, no todos los que matan así, es porque andan mal, ellos no hacían nada más que trabajar, casi ni salían a ningún lado", expresó una de las tías de uno de los jovencitos asesinados.
Más tarde al lugar arribó personal de la PGJE quien se encargó de recoger del sitio algún tipo de evidencia.


En la escena del crimen se recogieron varios casquillos percutidos, al parecer de armas cortas.
Posteriormente el agente del Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran levantados del sitio.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado