sábado, 19 de mayo de 2012

Hija de Romero Deschamps, presume vida de jeque

En su edición de este sábado el diario Reforma exhibe el lujo y la opulencia en que vive la hija del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien oficialmente gana poco más de 24 mil pesos mensuales.

Las excentricidades de Paulina Romero Deschamps incluyen viajes por todo el mundo en aviones comerciales como privados, comilonas en los restaurantes más exclusivos, paseos en yates y vinos con un costo de más de 10 mil pesos, como el Vega Sicilia.

Por si fuera poco, según Reforma, la hija del líder petrolero también presume sus bolsas Hermes de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.

Paulina presume estos lujos a sus amigos en su página de Facebook, donde también incluye fotos de sus viajes por el mundo.
Sin duda Romero Deschamps tiene gustos extremadamente caros, pues también deja ver su debilidad por los bolsos Birkin de la firma francesa Hermés, en piel de becerro con herrajes dorados, cuyo costo aproximado según el diario, basado en la página oficial de esa marca, alcanza los 12 mil dólares.
En una de las imágenes en Facebook, la joven muestra un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali, accesorio que fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de más de 51 mil pesos, indica Reforma.

Por si fuera poco, Paulina también lleva a sus tres mascotas -los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita- a sus viajes, donde descansan a sus anchas en salones VIP de exclusivas marcas y duermen en los hoteles más caros de Europa, lujos que difícilmente un empleado de Pemex -que durante los últimos cinco años ha reportado pérdidas económicas- podría darse en toda su vida.

Sin embargo la joven tampoco desprecia a su país, México, pues también suele acudir a uno de los restaurantes más sofisticados: el Nobu, propiedad del actor Robert de Niro, a donde ha ido acompañada de Jamil Nacif, hijo del empresario Kamel Nacif.
Reforma agrega que Paulina gusta de comer carne de res Kobe, una de las más caras por su calidad.

¿Cuáles pérdidas en Pemex?

México es UNO de los países Con mayor índice de corrupción, según la Organización Transparencia Internacional, y cuyos sindicatos tienen fama precisamente por la deshonestidad, excesos y ambición de sus líderes.
En 2011, las pérdidas de Pemex fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos, indica el diario.
Actualmente, el polémico dirigente del sindicato de petroleros es candidato al Congreso federal. Romero Deschamps fue protagonista del escándalo de financiamiento irregular conocido como Pemexgate, durante el proceso electoral del 2000.

Cifras que no concuerdan con la realidad
Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero -quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones- vive en realidad, como la hija de un jeque.

Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como "Pauli Rod", y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".

Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mill 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola. Sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, mismos que igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton como duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

Algunos de sus amigos suelen bromear sobre la opulencia con que vive y el trato que da a sus perros. "Eso es actitud, en mi otra vida quiero ser perra, jajaja", comentó una amiga.

Paulina Romero también disfruta las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco.

En algunos de los restaurantes que visita suele tomar vino tinto Vega Sicilia 2004, cuyo precio oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos por botella, además come carne de res Kobe, una de las más caras por su calidad.

Lo anterior, pese a que el papá de Paulina, Carlos Romero, tiene oficialmente ingresos ubicados en el nivel 28 del tabulador de Pemex, equivalentes a lo que percibe un motorista.

Durante los últimos cinco años Pemex ha reportado pérdidas económicas.

En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.

La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos.

Sin embargo, la paraestatal tiene para dar y repartir. Mientras familiares del líder del sindicato petrolero pasan la gran vida a costa de Pemex, los ex directivos son perdonados en sus acusaciones de corrupción.

Hija de tigre pintito

El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps no oculta la buena vida que lleva ni sus relaciones políticas.

Posee un departamento en una zona exclusiva de Cancún, frente el Bulevar Kukulkán.

También tiene un yate, apodado "El Indomable", que está valuado en un millón y medio de dólares.

Ha acompañado al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en sus giras por Tabasco.

Libra ex director multa

Un tribunal federal canceló en definitiva la multa de 862 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública impuso en 2007 al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, por una transacción en 2005 con el sindicato petrolero que resultó en un supuesto daño de mil 724 millones de pesos a las finanzas de la paraestatal.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa estableció que esta operación entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya no fue ejecutada durante la gestión de Muñoz Leos, sino en la de su reemplazo, Luis Ramírez Corzo, quien firmó el acuerdo respectivo el 25 de agosto de 2005.

Los magistrados señalaron, en sentencia del pasado 23 de abril, que Ramírez Corzo fue quien decidió firmar un nuevo convenio que dejó sin efectos al 10275/2004, pactado por Muñoz Leos en julio de 2004, por lo que no se puede atribuir a este último el daño patrimonial y, en consecuencia, la multa de 862 millones de pesos.

"En la suscripción del convenio de transacción de 2005 (Muñoz Leos) no tuvo participación alguna", afirmó el tribunal, "pues como ya se vio, este último se realizó con la voluntad de los servidores públicos Luis Ramírez Corzo y Hernández, en su carácter de Director General de Petróleos Mexicanos, y también por parte de dicha entidad y sus organismos subsidiarios, por el ingeniero Rosendo Villarreal Dávila como Director Corporativo de Administración y por el licenciado José Néstor García Reza como Abogado General".

No obstante, el tribunal confirmó al mismo tiempo la inhabilitación de 10 años para que el ex funcionario desempeñe un cargo en el servicio público, pues consideró que no estaba facultado para firmar el convenio 10275/2004, antecedente de dicha transacción, y a través del cual Pemex se comprometió a canalizar casi 8 mil millones de pesos al gremio.

Muñoz Leos fue Director de Pemex en el Gobierno de Vicente Fox entre 2000 y 2004 pero renunció al cargo tras revelarse el convenio con el STPRM -que originalmente era de otorgarle al gremio 7 mil millones de pesos-- y el pago de dos cirugías plásticas de su esposa con recursos de la paraestatal.
(Con información de Proceso.com.mx, Telemundo47.com y Vanguardia)

Veracruz: Taxista ejecutado en Xalapa

Un taxista perdió la vida ayer por la tarde al recibir varios disparos en una de las calles de la colonia 7 de Noviembre, donde fue encontrado por los vecinos.

Las detonaciones que escucharon los residentes fueron reportadas al número local de emergencias, por lo que pronto arribaron elementos de la Policía Estatal que dieron parte a la Agencia del Ministerio Público.

Pronto acudieron al sitio de la calle Felipe Pescador esquina Municipal elementos de la Marina y del Ejército que apoyan en el operativo Veracruz Seguro.

El taxi número económico 3990, con placas 88-61-XCV de este Estado, que tripulaba la víctima, quedó en la calle empedrada con siete impactos de bala en el parabrisas y una abolladura en la parte frontal izquierda.

Acudieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones a cargo de su delegado, Braulio Conde Rivas, y personal de Servicios Periciales.

La zona fue acordonada durante las diligencias efectuadas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el lugar no se dio a conocer la identidad del conductor, pero elementos de la AVI indagaban al anochecer si hubo testigos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta capital, en tanto la fiscalía dio inicio a la investigación ministerial de rigor.



(Con información de Diario Xalapa)

Veracruz: Hallan 3 ejecutados


Ejecutan a tres en Coatzacoalcos
Los cuerpos de tres personas del sexo masculino que fueron ejecutadas, aparecieron ayer por la mañana, tirados en un camino de terracería a un costado del fraccionamiento Las Olas, situado en el kilómetro 17 de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Sobre los hechos, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz guardaron total hermetismo y obstaculizaron el trabajo de los reporteros de los diferentes medio de comunicación, la intención aparentemente era que los hechos no transcendieran, toda vez que esto al decir del gobierno del estado, empaña la imagen de Veracruz.

Sin embargo, se logró establecer que los cuerpos fueron descubiertos por pobladores de ese lugar, alrededor de las 09:00 horas, se trata de tres personas jóvenes, del sexo masculino, quienes fueron torturados y asesinados aparentemente a golpes, toda vez que uno de las víctimas tenía el rostro desfigurado y otro más tenía la cabeza totalmente envuelta con cinta canela.

Hasta el momento los cadáveres estaban como desconocidos, dos de ellos como señas particulares tienen tatuajes en diferentes partes del cuerpo, de tal manera que existe la presunción de que se trata de integrantes de la delincuencia organizada y probablemente fueron ejecutados por sus bandas rivales y tirados sus restos en el sitio ya mencionado, donde hace aproximadamente 15 días apareció otro cuerpo.

Tras el hallazgo arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, policías intermunicipales, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y personal del Ministerio Público de Cosoleacaque, quienes hicieron el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron llevados al Semefo de este lugar para realizarles la necropsia de ley.

Más detalles

Encontraron los cuerpos de tres jóvenes degollados y con huellas de tortura; van siete en los últimos días.

Una denuncia ciudadana alertó al personal de Seguridad Pública para la localización de los cuerpos de tres varones en las inmediaciones del fraccionamiento Las Olas, sobre la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos.

Los policías dieron aviso de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos elementos iniciaron las primeras averiguaciones en torno a los hechos, estableciéndose que dos de las tres personas tenían grabados tatuajes en diversas partes del cuerpo.

Los cadáveres presentaban huellas de tortura y tenían cinta adhesiva en la boca.

Una de las líneas de investigación apunta hacia una probable lucha entre grupos rivales del crimen organizado, ya que en los últimos días han sido localizados siete cuerpos de personas en similares condiciones.

Hasta el momento, de los siete infortunados sólo ha sido identificado el cuerpo de uno de ellos, que apareció degollado en la comunidad Tortuguero, en el municipio de Agua Dulce.

Tenía 17 años de edad y se llamaba Antonio Hernández Serrano, identificado por su madre, quien dijo que vivían en el municipio de Las Choapas, pero que su hijo había dejado la escuela y frecuentemente se ausentaba del hogar.

(Con información de Tabasco Hoy y Diario Xalapa)

Cuarto ex militar detenido era escolta de López Obrador


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de del teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, cuarto alto mando por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El ayer detenido formó parte del equipo de seguridad del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en 2006, y parte del gabinete de seguridad del estado de Veracruz y separado de su cargo en enero pasado.
La detención se da para cumplir una orden de presentación y localización emitida por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, ayer la PGR solicitó a un juez federal emitir una orden de arraigo domiciliario por 40 días contra el general brigadier en retiro Ricardo Escorcia Vargas; el tercer castrense detenido, igualmente indagado por vinculos con los hermanos Beltrán Leyva.
Escorcia Vargas fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de que la Procuraduría General de Justicia Militar cumpliera una orden de localización y presentación.
Esta petición se suma a la realizada por la PGR contra los generales Tomás Ángeles Dauahare y el brigadier Roberto Dawe González.
El general Escorcia causó baja del servicio activo el 16 de abril de 2010, por haber cumplido la edad límite, ascendiendo al grado inmediato para efecto de retiro.
En un comunicado, la Sedena destacó que se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, a fin de evitar incurrir en responsabilidades legales.
Dawe pide amparo
Por su parte, el general Brigadier Roberto Dawe González promovió una demanda de amparo para pedir la anulación de la orden del arraigo por 40 días al que se encuentra sometido desde ayer en el Centro de Investigaciones Federal de la PGR, en la colonia Doctores.
La demanda de garantías del militar fue promovida ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, luego que el jueves pasado fue trasladado desde las oficinas de la SIEDO hasta el centro 
de arraigo.
De acuerdo con el expediente de amparo 488/2012, Dawe pidió invalidar el arraigo dictado por las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIFDCS/112 y PGR/SIEDO/241/2012.
También demandó este recurso contra la retención de la que es objeto y cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.
Arranca la segunda Operación Limpieza
La Procuraduría General de la República (PGR) envío más órdenes de localización y presentación a la Procuraduría General de Justicia Militar contra militares de alto y mediano rango.
Los agentes, cuyos casos están nombrados en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, son indagados por supuestos nexos con los hermanos Beltrán Leyva.
Fuentes de la PGR aseguraron que las investigaciones alcanzaran no sólo a castrenses sino también a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de la propia PGR.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Excélsior, las investigaciones que se realizan en la actualidad una parte se derivan de la llamada Operación Limpieza que realizó la PGR a mediados del 2008 con la confiscación de bienes, droga y dinero en efectivo, además de la detención de narcotraficantes y funcionarios del gobierno federal.
Las investigaciones realizadas en esta lanzada contra los Beltrán Leyva se llevan a cabo desde 2004, con la información revelada por un testigo protegido por el gobierno de Estados Unidos.
Dentro de las líneas de investigación que sigue el Ministerio Público de la Federación contra los generales de División Tomás Ángeles Dauahare, general Brigadier Roberto Dawe González y el general de Brigada en retiro Ricardo Escorcia Vargas, se tiene el testimonial de diversas personas procesadas.
La CNDH manda a visitadores
Luego de que familiares del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare y del general brigadier Roberto Dawe González presentaran quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), este órgano solicitó informes a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de verificar si hubo alguna violación a sus derechos en las detenciones.
Después de haber llevado a los militares en calidad de detenidos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), familiares de ambos generales presentaron quejas ante la CNDH en el transcurso de esta semana.
De ese modo, el organismo envió visitadores adjuntos a los arraigados para saber el trato que les dan y bajo qué condiciones han declarado.
La CNDH confirmó a Excélsior que se solicitó documentación en la que se determinan los motivos por los que detuvieron a los generales Dauahare y Dawe, es decir, la justificación de la procuraduría.
Una vez que los visitadores analicen ambos casos, la CNDH emitirá un pronunciamiento, en el que señalará si la PGR procedió correctamente o si violentó algún derecho de los arraigados. Los visitadores estudiarán el argumento de la PGR para detenerlos.
(Con información de Excelsior)

Chihuahua: 2 ejecutados en Delicias; ya están identificados


Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos fueron localizados la mañana de ayer viernes en un predio agrícola paralelo a un canal de riego a espaldas del parque de beisbol 40-60 en la colonia Lotes Urbanos. 


La hipótesis preliminar refiere que los sujetos fueron atacados a distancia mientras intentaban escapar; ya que se encontraban a unos 80 metros de distancia uno del otro. La doble ejecución movilizó a medio centenar de agentes policíacos de las tres instancias de gobierno y cuerpos de rescate que determinaron que tenían poco de ser asesinados.  


Fue la resonancia de los disparos tipo ráfaga escuchados a eso de las 10:45 horas en tres sectores los que causaron expectativa en los ciudadanos que hacían sus compras, otros que realizaban asuntos en el edificio Lerdo de Tejada y aquellos que trabajan en la construcción y limpieza de un edificio cercano, quienes alertaron a las autoridades de una balacera desconociendo en el momento lo que atrajo consigo las detonaciones. 


Momentos después, justo en un predio agrícola ubicado a 500 metros de la carretera a Orranteño en la colonia Lotes Urbanos a espaldas del parque de Beisbol 40-60 se localizaron dos personas del sexo masculino con apariencia de jornaleros. Una vez constituidos en la escena, agentes preventivos se percataron de los cadáveres; el primero de entre 20 y 25 años de edad, de 1.65 de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello corto negro que fue hallado en un lado de un bordo de tierra en posición de cubito ventral, el otro se encontraba a uno 70 o 80 metros de distancia y se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad aproximada, con cabello negro entrecano abundante y barba, vestía pantalón de mezclilla el cual ataba con un hilo, ambos cuerpos presentaban múltiples heridas de arma de fuego. 


Al caer la tarde, la Fiscalia General del Estado confirmó que los infortunados respondían a los nombres de Miguel Ángel Cosme González y el otro  Juan Martín Morales Rodríguez, sin que se dieran más características de los mismos.  


Agentes policíacos acordonaron el perímetro, personal estatal de la división preventiva y efectivos castrenses resguardaban la zona, personal de la policía investigadora y agentes periciales iniciaban con las averiguaciones y embalaban la escena, donde quedaron esparcidos cerca de 15 caquillos percutidos calibre 7.62x39, conocido como “cuerno de chivo” y al parecer tres más de arma corta.

(Con información de El Diario de Chihuahua)

Chihuahua: Ejecutan a funcionario


parral
El director de planeación del Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo fue victimado la mañana de este viernes a escasa distancia de su domicilio particular.
Cerca de las 9:00 horas, Leonel Madrigal Silva, Director de Planeación y Desarrollo Municipal en Guadalupe y Calvo fue sorprendido por quienes dispararon armas de fuego en su perjuicio hasta acabar con su vida.
Madrigal Silva salía de su domicilio a bordo de una camioneta y a escasos metros fue sorprendido por sus ejecutores.
Sobre los hechos no hubo testigos que aportaran información alguna.
(Con información de El Blog del Narco)

Zacatecas: Cae "El E.T.", de "Los Zetas"


 
Después de la balacera en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe, agentes de la Policía Federal detuvieron a un supuesto jefe de plaza de una organización criminal.
Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que se trata de Ricardo Olguín González, alias "El ET", de 36 años, a quien le aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62×39 milímetros, con 30 cartuchos útiles, y una camioneta Ford Expedition, gris, modelo 2003, con reporte de robo en el estado de Chihuahua.
Se dijo que "El ET", al toparse con un convoy de la PF, amenazó a los agentes con el arma de fuego, para luego emprender la huida, que terminó cuando la camioneta se salió del camino y se estampó contra una malla, a un lado del camino que conduce a la comunidad San Ramón.
El ahora detenido realizaba el cobro de extorsiones y distribuía la droga en la misma zona, además de encabezar a un grupo de sicarios.
Antes de la detención de "El ET" las fuerzas federales atraparon, tras un tiroteo que sostuvieron con sujetos armados que secuestraron a una mujer, sobre el bulevar López Portillo, a otro sujeto, Alejandro Corvera Velasco, de 24 años, quien está relacionado con el mismo grupo criminal.

Más detalles
Elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Zacatecas ubicaron y detuvieron a Ricardo Olguín González, alias "El E.T.", de 36 años, quien se desempeñaba como jefe de plaza en el municipio de Guadalupe, al servicio del grupo delictivo "Los Zetas".

Horas antes de esta detención, elementos de la Policía Federal aseguraron tras un enfrentamiento a otro presunto integrante de "Los Zetas" identificado como Alejandro Corvera Velazco, de 24 años, en el Boulevard Adolfo López Mateos, de la colonia Las Colinas en Zacatecas, a quien de acuerdo con las investigaciones se le vincula con Ricardo Olguín González, alias "El E.T."

Olguín González presuntamente se desempeña como distribuidor de drogas, encargado de realizar el cobro de extorsiones, así como de estar al frente de un grupo de homicidas vinculados con dicha organización criminal.

Se informó que el presunto capo, fue asegurado cuando circulaba visiblemente armado a bordo de una camioneta Ford Expedition, modelo 2003, color gris, sin número de placas. Este sujeto, al percatarse del operativo de seguridad implementado por elementos federales, los amenazó con un arma de fuego e intentó darse a la fuga, hasta que finalmente impactó su unidad contra una cerca de alambre a la altura de la carretera Guadalupe - San Ramón, Zacatecas.

Una vez detenido, le fue asegurado un fusil de asalto calibre 7.62x39 milímetros con 30 cartuchos útiles. El vehículo asegurado cuenta con reporte de robo con fecha 13 de octubre de 2011 en el estado de Chihuahua.

Horas antes de esta detención, elementos de la Policía Federal aseguraron tras un enfrentamiento a otro presunto integrante de "Los Zetas" identificado como Alejandro Corvera Velazco, de 24 años, en el Boulevard Adolfo López Mateos, de la colonia Las Colinas en Zacatecas, Zacatecas a quien de acuerdo con las investigaciones se le vincula con Ricardo Olguín González, alias "El E.T."

En dicha acción fue asegurado un fusil de asalto marca Norinco, calibre 7.62x39, cinco cartuchos útiles calibre 7.62x39, una camioneta Jeep Cherokee, color gris, modelo 1998, con placas de circulación ZHS 3071, la cual no cuenta con reporte de robo

Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
(Con información de NTR Zacatecas y El Sol de México)

Guerrero: Mujer ejecutada


CFE
Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinada ayer a balazos por individuos aún no identificados frente a las instalaciones de la CFE localizadas entre las calles de Ignacio Chávez y Cristóbal Colón, a un costado de la avenida Universidad, en el fraccionamiento Magallanes.
Vecinos del lugar reportaron el hecho a las autoridades, que se presentaron de inmediato al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.
La mujer quedó tirada entre la banqueta y un vehículo que se encontraba estacionado frente a las instalaciones de la CFE. Cerca del mismo fueron encontrados cuatro casquillos percutidos y uno deformado, los cuales fueron asegurados por las autoridades del Ministerio Público de la Garita de Juárez.
La mujer, que aún no ha sido identificada, traía consigo un bolso de mano, vestía pantalón de mezclilla azul deslavado, blusa beige y zapatillas del mismo color.
El cuerpo fue enviado a la morgue, donde se le practicara la necropsia que marca la ley. Se espera que en las próximas horas sea identificada y reclamada legalmente por sus familiares.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Cayó Emilio Cázares, lugarteniente de "El Chapo"


El presunto narcotraficante Víctor Emilio Cázares, uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos, fue arrestado en México, a pesar de haberse cambiado el físico mediante cirugía plástica, informaron funcionarios estadounidenses y mexicanos.

Esta semana un alto funcionario norteamericano de las fuerzas del orden confirmó en el Distrito Federal de México que Cázares fue detenido el 8 de abril en un retén de una carretera cercana a la ciudad de Guadalajara, situada en el poniente de México.

Este viernes las autoridades mexicanas confirmaron que Cázares se encontraba bajo arraigo.

Las autoridades mexicanas no dieron a conocer el arresto cuando éste ocurrió. Se cree que Cázares, de 48 años, es un lugarteniente clave de Joaquín “Chapo” Guzmán, líder del "Cártel de Sinaloa", y su arresto es considerado un golpe para la organización delictiva en expansión, la más poderosa que existe en México.

Cázares está a cargo de manejar la vasta red de distribución de estupefacientes sobre la cual el Times publicó el año pasado la serie de reportajes titulada “En el interior del cártel”.

Fuentes estadounidenses de las fuerzas del orden señalaron que Cazáres fue atrapado por autoridades mexicanas con la colaboración de agentes federales norteamericanos.

En San Diego, donde en el 2007 un jurado especial levantó cargos contra Cázares, procuradores federales quieren que sea extraditado.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: 8 ejecutados en Meoqui en 2 días; 5 hoy, en 10 minutos

Meoqui fue escenario de una jornada violenta, al grado que habitantes de varias colonias evidenciaron como en sólo 10 minutos cinco personas fueron asesinadas a manos de comandos armados en hechos diferentes.

Uno fue ejecutado en el interior de un taller mecánico, otro dentro de un negocio de vinos y licores y uno más al exterior de un domicilio contiguo, por último dos más fueron victimados en un predio agrícola.

Con estas cinco víctimas suman 8 ejecuciones en la región Centro-Sur que se han reportado en menos de dos días. El primer hecho se suscitó a las 15:40 horas de hoy, sujetos armados penetraron en un domicilio donde el patio era utilizado como taller mecánico para asesinar a una persona.

El lugar está ubicado casi en esquina de la avenida Río San Pedro y Emiliano Zapata a un costado de un jardín de niños que se encuentra en la colonia Tierra y Libertad.

 
No conforme con ello, escasos minutos después y cuadras más adelante por la misma vialidad Río San Pedro, en la calle Abasolo de la colonia San Antonio, en un expendio de cerveza denominado “El Huisache”, fueron ejecutadas a tiros por sujetos armados quienes descendieron de unidades desconocidas disparados a distancia quedando una de ellas dentro del citado negocio cuya identidad extraoficialmente se dijo era de Manuel Martínez y la segunda en el exterior, justo entre un vehículo y la puerta principal de una vivienda contigua en el número 301, la víctima fue identificada como César Efraín Soto, de 40 años, propietario del domicilio señalado.

En cuestión de minutos, en un tercer hecho violento se dio por la misma vialidad Abasolo hacía el Oriente, a espaldas de un domicilio del fraccionamiento Jardines de San Pablo, justo en un predio agrícola, donde dos personas más fueron privadas de su vida, se presume que intentaron huir, pues los cuerpos se encontraban a 25 metros uno del otro. A la escenas de las múltiples ejecuciones, acudieron municipal, Policía Ministerial, y Servicios Periciales para dar fe de los decesos y embalar el área, mientras que eran custodiadas por agentes de seguridad pública y en cierto caso fue necesaria la intervención de la ambulancia de bomberos de Meoqui.
 
Mientras los cinco cadáveres eran trasladados al anfiteatro del Hospital Regional para realizarles la necropsia se especulaba de una sexta víctima, sin embargo, autoridades lo adjudicaron a la psicosis.

Aunque no se ha confirmado, se presume que las ejecuciones fueron fraguadas por los mismos sujetos, dado a que los hechos se realizaron en una trayectoria cercana una de la otra, casi al mismo tiempo y se localizaron calibre similares en los escenas.

Los acontecimientos conmocionaron a los habitantes, familiares e incluso a los elementos policíacos, por el tiempo en que se desarrollaron los crímenes, sucesos que reflejan un estado de indefensión y deja en evidencia un pasmo local en la responsabilidad al brindar seguridad dentro del fuero correspondiente.

(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Hallan cuerpo en El Fuerte


En medio de una siembra de maíz ubicada en las inmediaciones del Campo 4, El Fuerte, y en avanzado estado de descomposición, fue localizado asesinado un individuo desconocido.


El hallazgo del cadáver ocurrió el viernes, en la mañana, en una milpa que se ubica a dos kilómetros de distancia al poniente del cerro Largo.


Un civil que llegó a revisar la siembra de maíz observó que había algunas plantas arrancadas a la orilla por lo que pensó que alguien se metió a robar.


El civil se acercó y percibió un fétido olor por lo que se metió para verificar de que se trataba.
Grande fue su sorpresa al darse cuenta que en el sitio estaba un cadáver de una persona del sexo masculino.
La víctima estaba tirada bocabajo y presentaba avanzado estado de descomposición.
Tenía todo el rostro comido por los animales.


El civil dio aviso a las autoridades del hallazgo del cadáver por lo que elementos de la Policía Municipal de El Fuerte se movilizaron al lugar.
Al llegar, los policías confirmaron el reporte por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades competentes.


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al sitio y dio fe del hallazgo del cadáver.
La víctima vestía pantalón de mezclilla, una camiseta color beige y rayas negras y tenía puesto un tenis color café. El otro tenis fue localizado en la milpa, a 13 metros de distancia del cuerpo.


En el lugar no se localizaron casquillos de bala u otras evidencias.
Pero de acuerdo a los que determinó el médico legista podría tener más de 10 días de haber fallecido.


El agente del ministerio público del fuero común de San Blas, El Fuerte, giró instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de esta ciudad para la necropisa de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Accidente de autobús de "Herbalife"; hay muertos y heridos

Al menos dos muertos y cuatro heridos, es el saldo que se reporta tras aparatoso accidente entre un autobús donde viajaban promotores de productos “Herbalife” y un vehículo propiedad de la empresa Alpera, derivado de una falla en los frenos en el camión de pasaje que provocó el choque y posterior volcadura del mismo.
El percance fue reportado la mañana de este viernes en la carretera federal 200, a la altura de La Noriega, municipio de Compostela y de acuerdo a la magnitud de lo que informaban los reportantes, fue que se movilizaron varias ambulancias y unidades de distintas corporaciones policíacas.
Minutos después, se confirmó que dos personas habían perdido la vida y había varios lesionados.
A un costado del camión volcado de pasajeros se localizaron los cuerpos de dos personas del sexo femenino y que fueron identificadas como Diana Isamar Peralta Landin, de 12 años de edad, originaria y vecina del estado de Guanajuato y Margarita Rodríguez Cuéllar, de 35 años de edad, originaria de Puerto Vallarta. Ambas presentaron traumatismo craneal y múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Durante las investigaciones, se pudo establecer que un grupo de promotores de los productos “Herbalife” viajaban en el autobús de la marca Mercedes Benz, color blanco con verde y realizaban un viaje de Celaya rumbo a Puerto Vallarta, como premio por las altas ventas.
Testigos manifiestan que en cierto momento, escucharon al conductor del autobús que decía que le iban fallando los frenos y al llegar a la altura de La Noriega, pasando el crucero de Compostela, choca por alcance contra un vehículo de caja térmica marca H-100 propiedad de la empresa Alpera, color blanco y debido a ello, provoca que la unidad de pasaje pierda el control y termine volcada.
Los paramédicos se apresuraron a brindar los primeros auxilios a los heridos a quienes llevaron a diferentes hospitales, mientras que el Ministerio Público acudió a tomar nota de los hechos y ordenó el levantamiento de los cuerpos a personal de una funeraria local.
De los choferes de ambas unidades, hasta el momento se desconoce su paradero.


Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en un accidente carretero murieron dos mujeres y cuatro personas más resultaron heridas, cuando viajaban a una convención empresarial en Puerto Vallarta, procedentes de Guanajuato.
El parte policial estableció que ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a la carretera federal 200, a la altura de La Noriega, en el municipio de Compostela, Nayarit, donde se reportó el hallazgo de dos cuerpos sobre la carretera.
Al llegar al lugar, los policías constataron que a un costado de un camión de pasajeros estaban los cuerpos de dos mujeres, una de 12 años, originaria de La Juventud Guanajuato, y la segunda identificada como Margarita Rodríguez Cuéllar, de 35 años.
Ambas viajaban a bordo de un camión de turismo, con placas de circulación 211-RM-8 del Servicio Público Federal, hacia Puerto Vallarta, proveniente de Celaya, Guanajuato, para asistir a una convención de productos Herbalife.
Sobre los hechos, la PGJE informó que el camión donde se trasladaban las víctimas se quedó sin frenos y fue impactado por otro vehículo marca H100, Volkswagen, con placas de circulación PB-68-418 del estado de Nayarit, lo que provocó una volcadura, con los resultados ya descritos.
Las cuatro personas heridas fueron llevadas a diferentes hospitales de Nayarit y de los hechos tomó nota el Ministerio Público, mientras que de los vehículos se hizo cargo la Policía Federal.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y Excelsior, Fotos: Nayaritpuntocom)

Lo más leído y comentado