jueves, 17 de mayo de 2012

Nuevo León: Caen 8 del "Cártel Golfo" ligados a masacre en Cadereyta (Video de la masacre)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de China a ocho presuntos integrantes del “cártel del Golfo”, quienes estarían relacionados con la masacre de 49 personas, cuyos cuerpos fueron arrojados a un costado de la carretera libre a Reynosa, en Cadereyta, el pasado domingo 13.
De acuerdo con despachos de prensa, se investiga si los detenidos pueden aportar información sobre el lugar donde fueron enterradas las extremidades que fueron desprendidas de los cadáveres de 43 hombres y seis mujeres.
En las mismas notas, que citan a la Sedena, se señala que al efectuar un recorrido de inspección en China, municipio ubicado a 120 kilómetros al norte de esta capital, los militares detectaron y detuvieron a ocho personas armadas.
En la acción fueron aseguradas cuatro armas largas, una pistola, tres granadas de mano, 881 cartuchos, 34 cargadores, un kilogramo de polvo blanco, dos vehículos, y equipo táctico y de radiocomunicación.
En el transcurso de este jueves, en las redes sociales fue difundido un video efectuado aparentemente por personas que tiraron los cadáveres en Cadereyta. En él se observan imágenes oscuras y de escasa calidad, de personas descargando torsos desnudos y colocando una manta en el suelo.
Al respecto, el gobernador Rodrigo Medina señaló que la Procuraduría General de Justicia analiza la veracidad del video para dar a conocer, en los próximos días, un dictamen.
Más detalles

La fuente indicó en un comunicado que a los detenidos se les decomisaron cuatro armas largas, un arma corta, tres granadas de mano, 881 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores para diferentes armas, un kilo de polvo blanco (al parecer cocaína), dos vehículos y equipo táctico y de radiocomunicación.

Medios locales citaron a fuentes oficiales según las cuales los detenidos podrían estar vinculados a la matanza de 49 personas cuyos cuerpos mutilados fueron hallados el 13 de mayo en el municipio de Cadereyta a pocos kilómetros de Monterrey, Nuevo León.

El Gobierno de México atribuyó la matanza a una lucha entre una alianza de los cárteles del narcotráfico “del Golfo” y “del Pacífico” contra la banda rival de “Los Zetas”.

El secretario de Gobernación (Interior), Alejandro Poiré, dijo recientemente que la matanza en Cadereyta podría estar relacionada con otras ocurridas en semanas previas en los estados de Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco.



El siguiente video es extremadamente fuerte y cruel. Véalo bajo su propio criterio.

 
(Con información de Proceso.com.mx e Info 7)

Sonora: "Levantan" a reportero en Cajeme


Alrededor de las 16:20 horas se supo que en un autolavado ubicado en calle Jalisco y Belem de la colonia Municipio Libre, un grupo de sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas largas, se habían llevado por la fuerza a una persona que se encontraba limpiando un auto.
Minutos más tarde se confirmó que la persona “levantada” es el reportero policiaco de El Regional de Sonora, Marcos Avila, quien según el único testigo presencial que relató los hechos al comandante de la Policía Estatal Investigadora, Andrés Sánchez, fueron 4 sujetos en un vehículo sedán azul los que se lo llevaron por la fuerza y sin oponer resistencia.
Posterior a esto se estableció un mega operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con el que se cerró la ciudad y se espera que pronto se den resultados positivos.
Si usted observó o escuchó algo que pudiera ayudar a la localización del compañero, haga llegar la información al 066, será totalmente confidencial.
(Con información de Diario Sonora)

Guerrero: Cabeza cercenada y "narcomanta" con mensaje a Calderón, en Taxco


Dejan en Taxco cabeza humana y narcomanta dirigida a Calderón. Foto: Especial
La cabeza cercenada de un hombre junto a un narcomensaje dirigido al presidente Felipe Calderón, fueron localizados esta mañana en las inmediaciones de la ciudad de Taxco de Alarcón, en la zona norte de la entidad, indican reportes oficiales.
Esta acción violenta fue asumida por un grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos”, que mantiene una batalla con las bandas "Los Rojos" y "La Familia" por el control del corredor de drogas Cuernavaca-Chilpancingo, y advierte sobre el recrudecimiento de la violencia en esta región.
El mensaje, escrito en una manta, hace referencia a la reciente ejecución del diputado local suplente del PRI y delegado del tricolor en la zona norte, Horacio Barquín Ceballos, quien fungía como operador político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y era ahijado del general vinculado con el narco, también asesinado a tiros en la Ciudad de México, Mario Arturo Acosta Chaparro, señalan reportes oficiales.
También, el grupo delictivo denunció presuntos nexos de elementos de la Policía Federal (PF), militares y autoridades locales con el narco.
El hallazgo de la cabeza se reportó a las 06:10 horas, frente a una caseta de información turística ubicada sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura del crucero del barrio de Capilintla, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La cabeza del hombre, quien no ha sido identificado, estaba colocada sobre una hielera y en el lugar fue colgada una "narcomanta" con el siguiente mensaje:
“Señor presidente Calderón. A toda la ciudadanía de la zona norte y Tierra Caliente. Aquí está su basura, esta es la gente que traen "Los Rojos" y que se dedican a secuestrar, extorsionar, cobrar cuotas y matar gente inocente, todo para beneficio del puto Rogelio Maldonado alias "La Bocina". "El Royer K" también mandó matar al licenciado Barquín para crear descontrol en la ciudad y a todos les presume que tiene comprado el gobierno que son autoridades de la procu, del estado y federal y que al gobernador (Ángel Aguirre), lo trae de los "huevos", que al 41 Batallón lo tienen comprado y a los policías federales de Chilpancingo, Paso Morelos, Cuernavaca y de otras partes más, a todos los policías de Chilpancingo y Zumpango”, indica el reporte oficial”.
Luego el mensaje hace señalamientos contra oficiales de la PF, al afirmar que: “un comandante Arriaga, que esta en la PFP de Cuernavaca recibe $150,000.00 cada mes y cada vez que pone un tiro o les pone gente le dan $100,000.00 a este comandante y arregló a los comandantes de la PFP y Fuerzas Federales, a uno le apodan "El Tocayo".  O les ponen un alto a los ratas de "Los Rojos" y de "La FM" o se los ponemos nosotros, Att. "Los Guerrero Unidos”.
La violencia en la zona norte y la región de Tierra Caliente de la entidad, ha sido subestimada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Después de la ejecución del operador de Figueroa Alcocer y ahijado de Acosta Chaparro, registrada el 28 de abril en Taxco, dirigentes del tricolor y aspirantes a cargos de elección popular han exigido seguridad especial al gobierno estatal ante el clima de inseguridad e impunidad que prevalece en esta parte de la entidad que colinda con el Estado de México y Morelos.
(Con información de Proceso.com.mx)

Zacatecas: Asesinan a delegado de tránsito y a su asistente

Los cuerpos sin vida del delegado de Tránsito de Chalchihuites y un Policía Preventivo que estaba comisionado a esa delegación, fueron localizados la mañana de este jueves en la comunidad de Gualterio, perteneciente al municipio de Chalchihuites.

El delegado de Tránsito fue identificado como Saúl Eduardo Zapata Pérez y su asistente, quien era policía preventivo y desde hacía meses estaba comisionado en Tránsito, Faustino Flores Ayala, ambos, a decir de las autoridades, fueron localizados al interior de un vehículo en la comunidad de Gualterio en Chalchihuites, con varios impactos de bala.

Versiones oficiales señalaron que tanto el delegado de Tránsito como su asistente acudían a Sombrerete para resolver algunos asuntos y en el camino fueron sorprendidos por un grupo delictivo que arremetió contra ellos y con varios impactos de armas de fuego los asesinaron, dejando el vehículo y sus cuerpos abandonados en dicha comunidad.

Por su parte el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Víctor Manuel Arrieta Farías informó que alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves recibieron el reporte del lamentable hallazgo, sin embargo tuvieron que transcurrir algunos minutos para que les confirmaran que efectivamente se trataba del delegado y su asistente.

Dijo que es un hecho lamentable y aunque la DTTyV había estado al margen de estos hechos, ahora les tocó, lo que los pone a reflexionar si es necesario tomar algún otro tipo de medidas de seguridad, pues el despliegue operativo que se tenía era de más de 10 años.

Precisó que las acciones del personal de Tránsito no tienen nada que ver con lo operativo simplemente son para regular el tráfico, tomar medidas para accidentes y transporte público, "lamentablemente nos tocó y esperemos no se repita".

Al recordar que hace cerca de un año desaparecieron un director de vialidad y un agente de Tránsito de Poanas, Durango, cuando viajaban a Sombrerete, reconoció que ese territorio significa un problema para los trabajadores de Seguridad Pública.

Arrieta Farías, aseguró que no puede hablar del móvil del asesinato pues hace menos de una semana tuvo contacto con él y le aseguró que todo transcurría con calma, "jamás mencionó que fura victima de alguna amenaza y con esa confianza me quede".

Respecto al uso de armas por parte de los agentes de Tránsito, señaló que los delgados traen su arma corta y larga, aunque los agentes aun no porque están en el proceso de la pruebas de confianza, aunque consideró que no es necesario el uso de las armas, aunque analizarán el móvil y sobre eso se tomará una determinación.



(Con información de El Sol de Zacatecas)

Chihuahua: Mueren 2 niños al jugar con fuego



Dos niños de 4 años de edad murieron quemados y otro más resultó herido de gravedad al jugar con fuego en una comunidad de la Sierra Tarahumara; resultando herida también la madre de uno de ellos al tratar de rescatarlos de las llamas.
La Fiscalía General informó que los dos niños que resultaron muertos presentaban quemaduras en la totalidad de su cuerpo y el único infante que sobrevivió tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo.
"En los hechos ocurridos en la comunidad de San José de Los Reyes, municipio de Guadalupe y Calvo, resultó herida la madre de una de las víctimas, identificada como Yolanda Reyes, al tratar de rescatarlos del fuego iniciado por uno de los menores al quemar unas ramas", informó la Fiscalía General.
(Con información de Terra)

Sinaloa: Reportan balacera en Angostura

Dos vehículos incendiados y al parecer una persona fallecida es el saldo de una balacera en la comunidad Agustina Ramírez. 

Los hechos ocurrieron hace minutos, en estos momentos trabajan en lugar bomberos para controlar el incendio, en tanto que peritos hacen trabajo de campo. 

El hecho se derivo de un enfrenamiento entre grupos rivales de delincuentes, según los primeros informes de las autoridades policiacas. 

Este enfrenamiento se suscita una semana después de un agarre de maleantes miliares en la ciudad de Guamúchil, donde la lucha terminó con 5 bajas de los maleantes.



Más detalles


Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina Armada de México y presuntos gatilleros se registró la tarde de este jueves por la carretera Angostura-La Reforma; trascendió que en la refriega un marino resultó herido.

Los hechos violentos iniciaron cuando un grupo armado al parecer intentó "levantar" a una persona que viajaba en un automóvil Chevrolet Sedán y en eso llegaron refuerzos del que intentaban "levantar" y se inició un enfrentamiento, según los informes obtenidos.

De acuerdo a los informes preliminares presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos de carro a carro por la mencionadas rúa, posteriormente elementos de la Marina arribaron a la zona y también se enfrascaron a balazos.

Autoridades confirmaron que en la balacera un elemento de la Marina resultó herido y trasladado a un nosocomio de la ciudad de Guasave.

En el lugar del enfrentamiento quedaron cuatro unidades baleadas, una de ellas debido a los impactos se incendió, la cual quedó calcinada.

Hasta este momento no se reportan víctimas mortales o detenidos.



(Con información de Noroeste.com y Línea Directa)

Guerrero: Joan Sebastian amenaza de muerte para despojar tierras

Campesinos del Municipio de Taxco de Alarcón denunciaron que autoridades agrarias pretenden darle la razón a Joan Sebastian para despojarlos de nueve hectáreas en la localidad de Acamixtla.

José Salazar Rodríguez, presidente del Consejo de Bienes Comunales de Acamixtla, dijo que pese a que ellos han demostrado que mediante una resolución presidencial, fechada en 1953, se les otorgan los derechos de legítima propiedad a 452 comuneros, el cantante guerrerense pretende mediante una serie de influencias convencer a las autoridades que él es el auténtico propietario del predio.


Denunció que el intérprete lo ha amenazado de muerte, sin embargo, advirtió, seguirá en la lucha para lograr la recuperación de las tierras.
"No tengo miedo de las amenazas que me ha preferido ese señor que es muy poderoso, y que en base a sus influencias presiona a las autoridades para que le den la razón, pero con la fuerza que tenemos los campesinos no nos va a ganar", sostuvo.


Según el dirigente, en el litigio que enfrentan con el cantautor, éste presentó unas escrituras apócrifas que presuntamente fueron expedidas por el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón.


Joan Sebastian, señaló, pretende utilizar esas nueve hectáreas que les quiere quitar para ampliar la construcción de un proyecto turístico.
En tanto, los comuneros de Acamixtla tienen el plan de poner en marcha un proyecto ecoturístico comunitario parecido al de las Grutas de Cacahuamilpa, el cual consistirá en que todos los servicios públicos que se presten serán administrados por los campesinos y el dinero que se recaude se utilizará para obras sociales.


En las tierras disputadas están ubicados varios manantiales. Salazar se quejó que ningún funcionario del Gobierno de Guerrero ha estado al pendiente de este conflicto que, advirtió, puede estallar en violencia en cualquier momento.



(Con información de El Diario de Chihuahua)

Chihuahua: Caen 4 tras crimen de chofer

Cuatro presuntos sicarios fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal, minutos después de que presuntamente asesinaron a un rutero esta tarde.

Los detenidos son Cristian Carlos Cardozo Díaz, de 18 años y quien se presume accionó el arma de fuego; José Guadalupe Huerta Escobedo, de 18, conductor; Jorge Alberto Rodríguez López, de 31 y Roberto Osvaldo Murillo Vásquez, de 28, los dos últimos iban "abriendo" el camino para la huida.

La aprehensión se registró presuntamente a las 13:20 horas en el libramiento Independencia y Manuel Talamás Camandari al momento que los municipales observaron una camioneta Plymouth, Winstar y una Chevrolet, pick up que eran conducidas a exceso de velocidad.

Los municipales detuvieron a los ocupantes y en la guantera de la camioneta localizaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, abastecidas con diez y nueve balas, respectivamente.

El homicidio del chofer de la ruta Valle de Juárez 2365, identificado por al Fiscalía como Ernesto González Martínez, de 39 años de se registró en las calles Monte de Chantal y Monte Aragón, del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, cuarta etapa.

El cadáver se localizó en el interior del camión de transporte, yaciendo boca abajo con múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en región lumbar, brazo derecho, abdomen izquierdo y derecho y antebrazo izquierdo.

Los Peritos en Criminalística de Campo localizaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron enviados al laboratorio de balística forense para sus estudios correspondientes.

(Con información de El Diario.mx)

Cae un tercer general ligado al narco

Elementos del Ejército aseguraron a otro general retirado, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la investigación en las que están implicados también el ex subsecretario de Defensa NacionalTomás Ángeles Dauahare, y el general de BrigadaRoberto Dawe González.
El general fue identificado como Ricardo Escorcia Vargas, quien causó baja del servicio activo el 16 de abril de 2010 por cumplir la edad límite.
Autoridades de gobierno federal confirmaron la detención e informaron que la Procuraduría General de la República solicitó el 7 de mayo una orden de localización y presentación para Escorcia junto con las otras dos anteriores.
Se espera que en las próximas horas la PGR ofrezca mayor información sobre este aseguramiento, como parte de la investigación de una supuesta red de protección de cárteles del narcotráfico.
La Secretaría de la Defensa Nacional se reservó proporcionar cualquier tipo de información sobre este caso, "con la finalidad de evitar incurrir en responsabilidades legales así como entorpecer las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República", informó en un comunicado.


Al centro de arraigo


Elementos de la Policía Judicial Militar trasladaron esta tarde de las instalaciones de la SIEDO al Centro Federal de Investigaciones al General de División en retiro Tomás Ángeles Dauahare y al General brigadier Roberto Dawe González, para cumplir con una orden judicial de arraigo durante 40 días.

Alrededor de las 16:00 horas, los efectivos del Ejército trasladaron a los Generales a las instalaciones del Centro de Arraigo en la Colonia Doctores en medio de un dispositivo de seguridad en el cual participaron al menos dos camionetas del instituto castrense.

El juez primero especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones autorizó este jueves la medida cautelar por 40 días contra los Generales Ángeles y Dawe para que sean investigados por presuntos vínculos con los Beltrán Leyva.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada indaga a los militares en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010.
(Con información de Vanguardia y Terra)

Sonora: 2 ejecutados en Nogales


Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre dos personas ejecutadas en hechos diferentes registrados Nogales, Sonora.
Los policías tuvieron conocimiento de que en el kilómetro 19, al Poniente de la carretera Internacional, se encontraba el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Juan Álvarez Cubillas, de 41 años de edad, mismo que en vida tenía su domicilio en la colonia Colinas del Yaqui, en esa ciudad fronteriza.
La víctima, quien vestía únicamente pantalón de mezclilla, presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax y su cuerpo estaba tapado con una alfombra para vehículo de color gris.
El hoy occiso había sido privado de su libertad el día de ayer por varios sujetos armados, quienes iban a bordo de un vehículo sedan de la marca Nissan, Pathfinder, de color negro, mismo que fue localizado horas más tarde, en estado de abandono.
El segundo de los hechos se registró en la colonia Granjas de esta donde perdió la vida José Armando Fontes Martínez, de 30 años de edad, alías “El Chapo Fontes”, al recibir tres impactos de bala en la cabeza y uno más en el tórax, del lado izquierdo.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes investigadores, al domicilio de la víctima llegó un sujeto, quien vestía cachucha de color blanca y una camiseta amarilla, misma que disparó en repetidas ocasiones contra el hoy occiso, para posteriormente retirarse a fuerza de carrera.
En el lugar donde se llevó a cabo el crimen, personal de Servicios Periciales aseguró cuatro casquillos percutidos calibre .45 milímetros, además de una ojiva y un pedazo de esquirla.
En ambos hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los cuerpos y ordenó su levantamiento y traslado para llevar a cabo las diligencias de ley.
1
(Con información de Milenio.com)

Sonora: Joven asesinado con más de 100 puñaladas

Francisco Javier Hernández Granados de 21 años de edad y originario de Piedras Negras fue reportado como desaparecido desde que inició el mes de mayo, el día de ayer fue localizado muerto en un predio baldío en la colonia Nuevo Mundo.
El joven que trabaja en una cafetería de la ciudad fue herido por arma blanca 142 veces, pero el navajazo que acabó con su vida lo recibió en el cuello.
Luego de haber recibido varios reportes que hacían referencia a que se había localizado a una persona muerta en el camino viejo al Moral, a la altura de las maquiladoras, el agente del Ministerio Público se trasladó al lugar y dio fe de lo ocurrido.
Ya se cuenta con varias pistas para dar con el móvil del asesinato, asimismo se informó que el joven llevaba alrededor de 12 horas de haber fallecido.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Jornada violenta


Cinco personas muertas y dos heridas es el saldo sangriento de tres acontecimientos violentos en las últimas 12 horas en la ciudad Chihuahua Capital.

El primero, ocurrió alrededor de las 21:30 horas en la zona norte cuando sujetos con fusiles de asalto rafaguearon a dos jóvenes en la calle Guadalupe Juárez y Juan José Baca, en la colonia Tarahumara.

Los cuerpos de los hombres quedaron en el piso abatidos por las balas calibre .223 de los que utilizan las armas R15.

Horas más tarde, alrededor de las 02:00 de la mañana otro acontecimiento violento ocurrió en la ciudad, pero en la colonia UP.

En la calle Felipe Ángeles y calle 28, sujetos armados dispararon contra pareja que estaba en el exterior de su vivienda.
El hombre que identificaron como Alejandro Anchondo Rodríguez de 19 años de edad, murió casi al instante.

Mientras que a la mujer la atendieron paramédicos de Cruz Roja y la llevaron al hospital, pero minutos después también murió.

Alrededor de las 03:00 de la mañana, otro crimen ocurrió nuevamente al norte de la ciudad. En la colonia Ignacio Allende en las calles Privada de San Miguel el Grande y Ana María Unzaga, tres jóvenes que viajaban a bordo de camioneta Explorer color púrpura fueron atacados a balazos.

De los tres hombres, dos quedaron gravemente heridos y otro murió en el lugar de los acontecimientos.

A la víctima mortal la identificaron como Iván Hernández Jacob.

Testigos presenciales, señalaron que los agresores iban a bordo de un vehículo Mazda color blanco.
En la escena del crimen, elementos de la Fiscalía embalaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Aumentó la cifra
En tres ataques armados perpetrados en la ciudad de Chihuahua, siete personas perdieron la vida durante la madrugada de este jueves, entre ellos una mujer que estaba fuera de la vivienda con su pareja.
Los atentados se dieron en colonias al norte de la capital del estado de Chihuahua, que aparentemente no tienen relación entre sí, pero que todos son resultados de ajustes de cuentas por la venta de droga al menudeo.
El primero de los acontecimientos se dio en la colonia Ignacio Allende, donde tres hombres murieron acribillados a tiros a bordo de la camioneta en la cual se encontraban.
Los cuerpos quedaron en el vehículo, sobre las calles Domingo de Allende y San Miguel el Grande, donde fueron atacados por un comando armado que les disparó en repetidas ocasiones.
El otro ataque se dio en la calle Felipe Ángeles y 28, de la colonia Unidad Proletaria, donde un comando armado disparó contra una pareja que se encontraba en las afueras de un domicilio.
En el lugar quedó un hombre muerto, mientras que la mujer fue atendida con vida por paramédicos, sin embargo murió cuando recibía atención médica en un hospital local.
El tercer hecho sangriento se registró en las calles Guadalupe Juárez y Juan José Baca, en la colonia Tarahumara, donde personas con armas de fuego dispararon en contra de dos personas privándolas de la vida.
Los cuerpos de los dos hombres, de una edad no mayor de los 30 años, quedaron tendidos sobre la calle.
Pareja ejecutada
Una pareja murió la madrugada de hoy, luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza, cuando se encontraban en el exterior de un domicilio en la colonia UP, según indicaron las autoridades.
Se trata de quienes fueron identificados como Andrés Alejandro Chavíra Anchondo de 19 años, quien perdió la vida en el porche de su vivienda marcada con el número 2805 de la calle Felipe Ángeles, mientras que su acompañante Rosario González Robles de 29 años, murió cuando recibía atención médica en el Hospital General.
Según declaraciones de testigos, la pareja se encontraba platicando en el exterior del domicilio de la víctima cuando, fueron agredidos por varios sujetos que arribaron al domicilio y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones localizando agentes de la Ministerial varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
3 acribillados
Tres hombres fueron acribillados la madrugada de este jueves al Norte de la ciudad, cuando se encontraban a bordo de una camioneta misma que fue rafagueada con cuernos de chivo por un comando armado, en el lugar murió un hombre mientras que otros dos resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de este jueves, sobre la calle privada de San Miguel el Grande y Domingo de Allende en la colonia Ignacio Allende, donde un comando armado disparó sus cuernos de chivo en contra de los ocupantes de una camioneta Explorer con placas ECX1975, en la cual murió una persona identificada como Iván Hernández Jacobo de 30 años de edad.
Así mismo resultaron lesionados otros dos hombres Iván Proa Hernández y Oscar Antonio Proa Hernández, quienes fueron atendidos por paramédicos de URGE y trasladados de emergencia a un hospital, para su atención médica.
(Con información de Tiempo, Excelsior y El Diario de Chihuahua)

Chihuahua: Chofer de transporte urbano ejecutado

El conductor de una unidad del transporte público fue asesinado a balazos esta tarde en el fraccionamiento Urbivilla.

Los hechos se registraron a las 13:30 horas en el cruce de las calles Monte del Cantal y Monte de Aragón. Irónicamente, hoy se celebra el Día del Rutero

De acuerdo con las primeras versiones el chofer de la unidad 2365 sin placas, de la línea Valle de Juárez, realizaba su recorrido cuando sorpresivamente fue atacado a balazos por un comando.

Lo anterior provocó que el autobús saliera de la calle y se impactara contra un poste de teléfono que se localizaba en el punto.

La víctima no fue identificada en el lugar de los hechos.



(Con información de El Diario.mx)

Coahuila: 3 ejecutados en Torreón


Civiles armados atacaron y privaron de la vida a balazos a dos hombres y una mujer, además de lesionar a otra persona, en un taller eléctrico localizado en la colonia La Dalia al sur de esta ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el ataque ocurrió anoche cuando sujetos armados llegaron hasta el taller "Barboza" a bordo de dos autos, de los cuales bajaron para después disparar contra dichas personas y el lesionado.
Los cuerpos de los jóvenes y la mujer fueron identificados como Fernanda "N", de 22 años de edad, Alonso "N", de 25 años y José Dolores "N", de 20.
En el taller, ubicado entre las calles de Maravilla y la avenida Primavera, se atendió a un hombre de 54 años de edad que resultó lesionado con disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.
Elementos de Servicios Periciales localizaron en el sitio 11 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y dos de calibre 0.9 milímetros, de los utilizados en las denominadas armas "cuerno de chivo".
Testigos de los hechos señalaron a las autoridades que individuos armados llegaron a bordo de dos vehículos de reciente modelo hasta el taller a donde se introdujeron y dispararon en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el ataque ocurrió anoche cuando sujetos armados llegaron hasta el taller "Barboza" a bordo de dos autos, de los cuales bajaron para después disparar contra dichas personas y el lesionado.

Los cuerpos de los jóvenes y la mujer fueron identificados como Fernanda Márquez López, de 22 años de edad, Alonso Luna Padilla, de 25 años y José Dolores Amado Arvizo, de 20.

En el taller, ubicado entre las calles de Maravilla y la avenida Primavera, se atendió a un hombre de 54 años de edad que resultó lesionado con disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

Elementos de Servicios Periciales localizaron en el sitio 11 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros y dos de calibre 0.9 milímetros, de los utilizados en las denominadas armas "cuerno de chivo".

Testigos de los hechos señalaron a las autoridades que individuos armados llegaron a bordo de dos vehículos de reciente modelo hasta el taller a donde se introdujeron y dispararon en contra de las personas que se encontraban en el lugar.
(Con información de Vanguardia e Info 7, Foto: El Siglo de Torreón)

Nuevo León: Caen 12 taxistas asesinos y secuestradores

Los ahora detenidos fueron ubicados por las autoridades mientras recibían órdenes de Erick Fidel Rodríguez "Cuasimodo", quien se ostenta como líder de una célula de "halcones" para la organización criminal de Los Zetas.  Foto: Emilio Vásquez Moreno / Terra
Un operativo de la Policía Ministerial, dio con una base de taxis en Juárez, logrando la detención del líder de un grupo criminal, quien ordenaba asesinatos, extorsiones, asaltos y secuestros; entre los casos más sonados, la muerte violenta de ocho ruleteros en Guadalupe.

Quienes planeaban los violentos ataques, fueron reconocidos como Érick Fidel Rodríguez Galaviz, de 25 años, "El Cuasimodo", y Marcos Oniel Jiménez Barrientos, "El Zacatecas", de 25.

El resto de la banda la conformaban José Cruz Guzmán, José Rodríguez Chávez, Isaí Luján Castillo, Jorge Alberto Vázquez, José Refugio Delgado, Ricardo Rodríguez y Brígido Torres García.

Así mismo fueron presentados Irving Nair Morales, Mayra Judith Álvarez Herrera, y José Luis Ortiz de León.

Todos confesaron estar coludidos para la delincuencia organizada al mismo tiempo en que daban servicio como taxistas en Juárez y Guadalupe.

Además de los ocho taxistas asesinados, el pasado 10 de abril, en Eloy Cavazos y Pájaros Azules, en la colonia Cuesta Verde, aceptaron haber cometido otros homicidios en la citada área, entre ellos los de dos mujeres.



De "Los Zetas"
La Agencia Estatal de Investigaciones presentó la mañana de este jueves a 12 taxistas que se dedicaban a labores de sicariato, halconeo y asaltos para la banda de "Los Zetas" en los municipios de Benito Juárez y Ciudad Guadalupe.

Uno de los detenidos, identificado como Erick Fidel Rodríguez, El Cuasimodo, fue señalado como líder de la célula delictiva, quien al igual que Marcos Jiménez Barrientos, de 21 años, confesó su participación en el asesinato de ocho trabajadores del volante, en ataques perpetrados el pasado 10 de abril contra dos bases de taxis "piratas" que utilizaban viejos y modestos automóviles Volkswagen Sedan, ubicadas por la avenida Eloy Cavazos de Ciudad Guadalupe. Además, dos personas ajenas a los hechos, resultaron heridas ese día.

Los taxistas fueron capturados mientras permanecían en el estacionamiento del centro comercial Sun Mall, de avenida Las Torres y Arturo B. de la Garza, en el referido municipio metropolitano, donde ofrecían sus servicios a la población.

En vehículos que les fueron asegurados por las autoridades, había tablas de torturas, cartulinas con narcomensajes que colocaban al cometer ejecuciones, varios teléfonos celulares y otros objetos que serán integrados a la averiguación penal correspondiente.



Resumen 
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León presentó a 12 taxistas presuntamente vinculados con labores de espionaje en los Municipios de Juárez y Guadalupe, entre los que destaca Marcos Oniel Jiménez Barrientos, alias "Zacatecas", de 21 años, quien confesó ser uno de los autores materiales del homicidio de ocho trabajadores del volante el pasado 10 de abril en Guadalupe.
 
Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde se dio a conocer que fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial en el estacionamiento de la plaza comercial Sun Mall en Guadalupe, en el cruce de las avenidas Arturo B. de la Garza y Las Torres.
 
Los ahora detenidos fueron ubicados por las autoridades mientras recibían órdenes de Erick Fidel Rodríguez "Cuasimodo", quien se ostenta como líder de una célula de "halcones" para la organización criminal de Los Zetas. Tras ser abordados por las autoridades, se les aseguraron  cuatro vehículos de alquiler, dos camionetas, una motocicleta y un arma de fuego. En el interior de las camionetas se encontraron tablas de tortura un cartelones con leyendas alusivas al grupo delictivo "narcomensajes", que eran dejados en las escenas de los crímenes que perpetraban.
 
Se les atribuyen por lo menos diez hechos delictivos. Marcos Oniel Jiménez Barrientos, alias "Zacatecas", de 21 confesó su participación en la ejecución de ocho taxistas ilegales, en dos hechos acontecidos el pasado 10 de abril sobre la avenida Eloy Cavazos, en el Municipio de Guadalupe.
 
Los detenidos responden a los nombres de Érick Fidel Rodríguez Galaviz, alias "Cuasimodo", de 25 años; Marcos Oniel Jiménez Barrientos, alias "Zacatecas", de 21; José Refugio Delgado Ortiz, de 38 años; Ricardo Rodríguez Bustos, de 38; Brígido Torres García, de 31; Irvin Nair Morales Gutiérrez, de 24; y José Luis Ortiz de León, de 41.
José Cruz Guzmán Casas, de 39 años; José Crisóstomo Rodríguez Chávez, de 39; Isaí Luján Castillo, de 30; Jorge Alberto Vázquez Izaguirre, de 27; y Mayra Yudith Álvarez Herrera, de 19.
 
El pasado 10 de abril, un comando armado sembró el terror en el municipio de Guadalupe, Nuevo Léon, al perpetrar sendos ataques a bases de taxistas ilegales (piratas), que dejaron como saldo ocho personas muertas y tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
 
Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:00 horas, cuando personas armadas atacaron con fusiles de asalto una base de taxis "piratas", ubicada en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Pájaros Azules, en la colonia Cuesta Verde, dejando en el lugar a cinco personas sin vida.
 
En el incidente resultó herida una menor de edad, identificada por vecinos del sector como Valentina Itzel, quien fue trasladada por particulares a una unidad de la Cruz Roja municipal, donde se reportó su estado de salud como fuera de peligro.
 
El comando perpetró un segundo ataque a menos de un kilómetro de distancia, sobre la avenida Eloy Cavazos en la entrada principal del fraccionamiento Lomas de San Roque, acribillando a tres personas e hiriendo a otras dos, para abandonar la escena, dejando un rastro de sangre que causó una severa conmoción en la comunidad guadalupense.
 
Este doble atentado se sumó a la serie de ataques directos en contra de trabajadores del volante que se han registrado en la zona metropolitana de Monterrey.
 
El 27 de mayo del 2011, un comando armado ejecutó a cinco taxistas que se encontraban en la base de autos de alquiler de un centro comercial a la altura de La Estanzuela, sobre la Carretera Nacional al sur de la capital.
 
El 8 de febrero de este año, tres choferes de ecotaxi fueron acribillados en la base ubicada en el exterior de la estación del metro Unidad Modelo, en la zona norponiente de Monterrey.
 
El 21 de febrero, otros cinco trabajadores del volante fueron ultimados cuando esperaban clientes en la base de taxis de sitio ubicada en el cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio, al poniente de la capital.

(Con información de Info 7, El Diario.mx y Terra)

Nuevo León: Hallan "encajuelado" a familiar de candidata del PRI


Autoridades del estado confirmaron que el cuerpo del hombre que fue encontrado "encajuelado" en el interior de un vehículo es el del medio hermano de Alicia Maribel Villalón González, quien es candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía del municipio de Santiago.


Como se recordará hace apenas unos días fueron secuestrados y asesinados los cuñados del líder estatal del tricolor, Sergio Alanís Marroquín y ahora se da esta nueva noticia.


El hombre está identificado como Luis Villalón y de acuerdo con una fuente de la Procuraduría sí tendría parentesco con la aspirante a la alcaldía del mencionado municipio.


El crimen de Villalón habría ocurrido hace 25 días y su cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo tipo Corsa. La unidad fue encontrada en el kilómetro 242 de la Carretera Nacional.


El automóvil tenía reporte de robo por lo que se solicitó el apoyo de una grúa para trasladarlo hacia el centro de Monterrey.


Elementos de la Policía Federal descubrieron el cuerpo de la víctima en la cajuela ya que al abrirla encontraron el cadáver, que tenía un disparo a la altura de la cabeza.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Lo más leído y comentado