martes, 15 de mayo de 2012

Nacional: 19 ejecuciones en 7 estados

En siete estados de la república mexicana, al menos 19 personas murieron este martes en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Monterrey, Nuevo León, en la colonia Canteras del municipio de San Pedro, fue hallado el cuerpo decapitado de una mujer. Su cabeza fue colocada entre sus piernas.


Alrededor de las 09:00 horas, elementos de las policías estatal y civil se trasladaron al lugar para acordonar la zona. De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer tenía alrededor de 25 años y, por las características del asesinato, las autoridades presumen que podría estar vinculado con el crimen organizado.

Al norte de la capital del estado, en los municipios de Marín y Pesquería, se registraron dos asesinatos más.
Un primer cadáver fue localizado a un lado de la carretera Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 32 del municipio de Pesquería. El cuerpo presentaba golpes contusos.
Cinco kilómetros más adelante fue encontrado otro cuerpo, pero dentro de los territorios del municipio de Marín.


Por otro lado, el oriente de la ciudad, en la colonia Alcántaros, del municipio de Guadalupe, un hombre fue acribillado esta madrugada, tras enfrentarse con elementos de la policía federal.
La víctima formaba parte de un grupo de tres hombres que realizaban asaltos a mano armada a transeúntes y en tiendas de conveniencia.
El presunto asaltante intentó huir cuando se vio sorprendido por los policías y se internó en un terreno baldío, desde donde enfrentó a los uniformados, quienes finalmente lo abatieron. Los otros dos delincuentes lograron escapar.


En Ensenada, Baja California, un hombre y una mujer fueron hallados muertos dentro de su domicilio ubicado en la colonia Granjas El Gallo.
Ambos murieron ahorcados, pero se desconoce si su muerte fue producto de un asesinato o de un suicidio. Las víctimas tenían alrededor de 30 años de edad.

En Sinaloa, el cuerpo de un hombre identificado como Víctor Antonio fue hallado con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Estaba en la cabina de una camioneta de lujo que tenía el logotipo de una empresa de productos agropecuarios.
El hallazgo se produjo cuando policías municipales de Culiacán realizaban un recorrido por la avenida Rotarismo, y se percataron de que una camioneta Mitsubishi, matrícula UB 37995, se encontraba estacionada con el motor apagado y una persona en su interior.

Al revisarla descubrieron que el conductor presentaba un impacto de bala.


En Durango, una riña registrada en el Centro de Reinserción Social 2, con sede en Gómez Palacio, dejó un saldo de dos internos muertos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el incidente ocurrió la tarde de este martes en las canchas deportivas del área de sentenciados.
Tras la pelea resultaron muertos los hermanos Alberto y Gabriel Astorga Ríos, de 26 y 27 años de edad, respectivamente, quienes estaban acusados de delitos contra la salud.


En otro hecho, el cuerpo de un hombre degollado fue localizado la madrugada de hoy cerca de la carretera Durango-Mezquital.
El hombre fue identificado como Anselmo Martínez González, de 27 años de edad. Junto a su cadáver había un mensaje en el que se afirmaba que era un ladrón.


En el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, un hombre de 31 años de edad perdió la vida tras ser baleado por un sujeto cuando se disponía a entrar a su casa ubicada en la colonia Vista Hermosa. El hombre recibió dos impactos de bala.


En Morelos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la mañana de este martes fueron encontrados dos cadáveres en los municipios de Cuernavaca y Yautepec.
El primero fue localizado en la calle Ignacio Maya número 27, colonia Ricardo Flores Magón, en el poblado de Itzamatitlán, Yautepec, con múltiples excoriaciones y contusiones.


Un testigo informó que vio cómo dos personas golpeaban a la víctima y luego la arrastraron al lugar donde fue hallado su cuerpo.
El otro cuerpo fue localizado en la esquina de las calles Club de Golf y Laurel, colonia Lagunilla, en Cuernavaca.

Y en Guerrero, seis personas fueron ejecutadas en distintos puntos del puerto de Acapulco, donde incluso un sitio de taxis y dos unidades de servicio público fueron incendiadas con gasolina, según reportes oficiales.
A las 06:00 horas se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado al interior de un taxi que fue abandonado en la calle Pénjamo del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en plena zona urbana del destino turístico.


La víctima presentaba cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros y estaba recostada en el asiento trasero de la unidad de transporte público con placas de 4742-FFZ.
Posteriormente, a las 07:40 horas, un comando asesinó a dos conductores durante un ataque realizado contra un sitio de taxis ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del poblado de La Sabana, en la zona conurbada del puerto.

Uno de los trabajadores murió en el lugar y fue identificado como Rigoberto Arzate López. El otro chofer, Maximiliano Ramírez Reyes, quedó herido, pero falleció durante el trayecto al hospital.
Por la tarde fueron localizados en un automóvil los cuerpos de dos personas. El auto fue abandonado sobre la avenida Vasco Núñez de Balboa, a una cuadra de la principal vía turística del puerto, la costera Miguel Alemán, y casi frente a la playa Tamarindos.


Las víctimas, que se encuentran en calidad de desconocidas, presentaban múltiples impactos de bala y visibles huellas de tortura.
En otro hecho, un sujeto fue acribillado en las inmediaciones de la unidad habitacional la Ceiba, ubicada en la zona de Llano Largo, zona conurbada del puerto, informaron las autoridades locales.



(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Comerciante ejecutado


Un hombre fue ejecutado por pistoleros al atardecer de este martes en el sector del mercado de segundas Los Cerrajeros, en la colonia Chaveña.

La persona identificada como Apolinar Torres Nevarez, de 47 años, cayó sin vida sobre la banqueta, a pie del portón de su taller que procedía a cerrar.
Luego los disparos, un automóvil huyó de la escena, en calles Privada de 18 y Esteban Coronado, rumbo a la calle Libertad, minutos después de las 17:00 horas.

En el lugar fueron ubicados ocho casquillos percutidos de calibre .45 milímetros.

El crimen habría sido consecuencia de la negativa a pagar "cuota", ya que el ultimado había sido amagado días atrás, afirmaron familiares en el lugar de los hechos.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Menor ejecutado en Juárez

Un menor de 15 años fue asesinado a balazos en el interior de un restaurant-bar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas adentro de un negocio denominado "Charros", ubicado en la calle Sevilla y Grecia de la colonia San Antonio.

Inicialmente se especuló que la víctima era un agente ministerial debido a la fuerte movilización que realizaron elementos estatales, pero después se aclaró que se trataba de un adolescente.

Pero luego se conoció que los policías se encontraban cerca del sector al momento que se cometió la ejecución, recibieron el reporte y de inmediato se movilizaron sin lograr resultados.

Peritos estatales realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de El Diario.mx)

Nuevo León: Hallan 2 ejecutados


NL
Dos hombres fueron encontrados asesinados sobre la Carretera Miguel Alemán, uno en el municipio de Pesquería y otro en Marín, con una distancia de 5 kilómetros.
El primer cuerpo fue reportado a las 8:45 horas en el kilómetro 32, de la citada carretera.
En el lugar fue hallada una persona de 25 a 30 años, quien sólo viste un bóxer en color rojo.
Una fuente señaló que el joven tiene entre 24 a 48 horas de haber fallecido, y tiene dos heridas en el brazo derecho.
Además en el kilómetro 37, en el municipio de Marín, 20 minutos después se reportó el hallazgo de otra persona sin vida en las mismas condiciones del primer caso.
Hasta el lugar se dirigen agentes ministeriales y del Ejército.
Se informó que se localizó un hombre semidesnudo, que sólo viste una playera.
El cuerpo fue encontrado tirado a un lado de un automóvil que hace tres meses cayó a un barranco.
Las autoridades de Marín señalaron que en esa ocasión fue atendido un lesionado y fue trasladado al Hospital Metropolitano.
La fuente señaló que al revisar el vehículo no fue encontrada ninguna persona.
Pero hoy al llegar al lugar se dieron cuenta de que el auto había sido desmantelado, y que estaba el cuerpo del hombre sin vida.
Al igual que en el primer caso, se calcula que la víctima tendría de 24 a 48 horas de haber fallecido.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: De Tepic, hombre abatido por militares en Saltillo


El joven quien pereció el pasado fin de semana en las calles de la colonia Omega, tras haber sostenido un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano fue reclamado por sus familiares.


Fuentes federales confirmaron que el hombre que recibió varios impactos de bala y perdió la vida de manera instantánea en el cruce de la calle Gama y Sexta Luis Fernando Morales Valenzuela, de 24 años .


Hasta la dependencia llegaron los familiares de Luis Fernando, quien era originario de Tepic, Nayarit y solo dijeron que se encontraba trabajando en esta ciudad desde hace varios meses.


Los hechos ocurrieron las primeras horas del domingo, cuando elementos de las fuerzas castrenses realizaban un recorrido por el sector y se toparon con un vehículo que aceleró al percatarse de su presencia.


Posteriormente los desconocidos comenzaron a agredir a los militares e incluso causaron daños en sus unidades tipo Hummer, quienes tuvieron que repeler la agresión.


Extraoficialmente se reportó que otro hombre que viajaban en el compacto terminó lesionado y fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Universitario, pero no han proporcionado información al respecto.


(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Volcadura en El Walamo; 2 muertos


Este martes a las 19:00 horas, se presentó un accidente en la carretera estatal Villa Unión-Walamo.


En el lugar de los hechos perdió la vida una persona y otro más murió cuando recibía atención médica en el hospital general de Mazatlán.

La persona que perdió la vida en la volcadura es Rafael Tirado González y el que falleció el nosocomio es Nicolás Zazueta Velázquez.


Raúl Martínez Osuna resulto con heridas graves y fue trasladado por paramédicos Veteranos al hospital.



Las víctimas viajaban a bordo de una Ford Lobo negra, la cual quedó a más de 60 metros de la carretera hacía una labor a la orilla de la carretera.


Rafael Tirado quedó sin vida a 12 metros de la unidad en la que viajaban.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan sin vida a 2 jóvenes


La Policía Municipal de Sinaloa está confirmando el reporte de que al interior de una casa en obra negra en el poblado Cubiri de la Capilla, Sinaloa fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres muertas.

De acuerdo con las autoridades policiacas en el lugar, las mujeres no presentan heridas ni golpes evidentes o señales de haber sido asfixiadas. Autoridades no descartan una sobredosis pues confirman que junto a los cuerpos había jeringas, sin embargo iban a esperar el resultado de la necropsia.

Una de ellas es de aproximadamente 18 años, de tez morena, vestía short tipo falda de mezclilla con camiseta azul y tenía puestas sandalias color rosa; la otra es de tez blanca esbelta, usaba pantalón de mezclilla con camiseta blanca y sandalias negras.

El reporte del hallazgo fue a las 14:00 horas aproximadamente. Personal de la Agencia del Ministerio Público trasladaron los cuerpos a Guasave para la necropsia para determinar cuál es la causa posible de la muerte.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de dos jóvenes mujeres fueron localizados en el poblado Cubiri de La Capilla, municipio de Sinaloa. 

Los cadáveres fueron localizados en uno de los cuartos de una casa en construcción ubicada en el poblado antes mencionado por elementos policiacos. 

Al parecer, las jóvenes de entre 25 y 30 años fallecieron debido a una sobredosis de droga, ya que en el lugar se encontraron algunas jeringas, además que los cuerpos no presentan huellas de golpes o impactos con arma de fuego. 

Sin embargo, se esperará a la realización de la necropsia de ley para que dicha versión sea confirmada o descartada por los agentes del Ministerio Público. 

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria local en espera que sean reclamados por sus familiares; de momento se determinó que las jóvenes eran conocidas en el municipio de Sinaloa, ya que visitaban algunas cantinas y se les conocía como “La Mirna” y “La Tagua”. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: Ataques a taxistas en Acapulco; 3 taxistas ejecutados

Un grupo de hombres atacó a balazos tres sitios de taxis en el puerto guerrerense; en dos de los lugares prendieron fuego así como a dos vehículos y en diferentes puntos del puerto seis personas fueron asesinadas, entre ellos tres trabajadores del volante, informaron autoridades de Seguridad Pública.

En la colonia La Sabana, sobre la carretera Cruces-Cayaco y a la altura de la entrada de acceso al mercado, sujetos armados atacaron a balazos a un sitio de taxis que brinda el servicio a la zona conurbada; el saldo fue una persona muerta. Otro sujeto más resultó herido, quien fue trasladado para su atención médica por paramédicos de la Cruz Roja, pero más tarde murió.

En el lugar quedó tiroteado un taxi rojo con blanco de la zona conurbada. En otro hecho, en la entrada de la Unidad Luis Donaldo Colosio y a un costado de dos centros comerciales, fueron incendiados dos taxis.

Las personas también prendieron fuego a las instalaciones de la Federación Unificada de Transportistas del Estado.

Los elementos de Bomberos también recibieron la llamada de emergencia sobre el circuito Ruiz Massieu, donde encontraron que el sitio de taxis Federación Unificada de Transportistas del Estado de Guerrero, ardía en llamas.

En el fraccionamiento Hornos Insurgentes fue encontrado un taxi azul con blanco abandonado y en el asiento trasero estaba el cuerpo de un hombre.

Taxista y acompañante ejecutados
 Taxi
Un taxista y su acompañante fueron ejecutados a balazos sobre el puente La Herradura del boulevard que conduce a la zona hotelera del balneario de Ixtapa.
El doble crimen ocurrió casi a las tres de la tarde y el ahora occiso, Carlos Gabino Mendiola, conducía un taxi de la organización UATAA, AC, en donde los victimarios dejaron dos cartulinas fosforescentes con “narcomensajes”.
En el vehículo Nissan Tsuru con número económico 0298 y placas de circulación16-74-FFG, de Guerrero, el taxista estaba envuelto en una manta blanca con un “narcomensaje” escrito en letras negras, y a su lado el otro sujeto.
Del trabajador del volante se informó que tenía 26 años de edad y su domicilio en la colonia Ignacio Manuel Altamirano. De su acompañante hasta la tarde se desconocía su identidad.
Ambos presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza y afuera del vehículo se encontraron 13 cartuchos percutidos calibre .10 milímetros y .38 súper.
"Encajuelado"
Carro
Un hombre ejecutado a balazos fue encontrado en la cajuela de un auto en la comunidad de Villa Nicolás, municipio de Ajuchitlán del Progreso, ayer en la mañana, el cual presuntamente es operador de la empresa Ómnibus de México y vecino del municipio de Coyuca de Catalán.
Informes policíacos indican que alrededor de las 8 de la mañana, reportaron un vehículo abandonado cerca de la carretera federal a Ajuchitlán, a 40 metros sobre el camino del canal que conduce a Las Anonitas en el pueblo de Villa Nicolás.
El coche es un auto Optra negro con placas de Michoacán. En la cajuela estaba el cadáver del hombre con impactos de arma de fuego en el pecho y en la cabeza. Tenía las manos amarradas hacia atrás.
El cuerpo fue identificado como Demetrio Calvo Nájera, por credenciales que le fueron encontradas. Una de ellas lo acreditaba como operador de la empresa Ómnibus de México, con sede en Monterrey, pero con una base en Altamirano. Otra identificación lo acreditaba como vecino de la comunidad de San Juan Chámacua, municipio de Coyuca de Catalán, donde recientemente hubo dos muertos en una balacera.
El coche de modelo reciente, llevaba recuerdos de una fiesta de 15 años, y un asiento rosa para niñas. Se desconoce el momento en el que fue asesinado el chofer.
En el pueblo las autoridades recogieron la versión de que escucharon balazos cerca de la media noche. La policía estatal, la municipal y el Ejército tomaron conocimiento del homicidio. En tanto que el Ministerio Público llegó al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y trasladó el cuerpo a Arcelia, donde se espera que sus familiares lo reclamen.
(Con información de Informador.com.mx y El Blog del Narco)

Chihuahua: "Levantan" a presidente de la Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ramírez Balderrama, fue secuestrado anoche por hombres armados, quienes lo subieron a la fuerza a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido, razón por la que se montó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Municipal y la Fiscalía del Estado.

El hecho se registró pasadas las 8 de la noche en el negocio de su propiedad, una ferretera denominada Ramírez Mayoristas (Ramsa S.A. de C.V.), ubicado en la calle Tercera número 1304, esquina con Kennedy, en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad.

Según los primeros reportes de la Policía Municipal, vecinos pudieron pedir auxilio ante la llegada de 5 hombres armados a bordo de una camioneta tipo Suburban, por lo que comenzaron a movilizarse patrullas y elementos de la corporación al lugar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, sin que se tuvieran resultados favorables al cierre de esta edición.

El empresario del ramo ferretero, según los reportes, estaba por terminar sus labores del día en el negocio donde fue abordado por los sujetos y sometido, hasta ser llevado a la fuerza a la unidad donde fue secuestrado. Algunas versiones apuntan a que pudo tener comunicación con algunas personas debido a que sus captores se lo permitieron, con lo que se pudo confirmar el plagio, sobre el que no existía hasta anoche un registro oficial.

Ramírez Balderrama fue electo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en marzo de este año, en relevo de Ramiro Arroyos Piñón, quien concluyó su periodo.

En los dos meses de su gestión, el empresario había reorganizado las actividades de la cámara y se había encargado de la elección de los presidentes de las secciones especializadas que tiene la Canaco.

La última aparición pública de Ramírez Balderrama fue la semana pasada, en la presentación de las incidencias delictivas del último mes, a cargo del director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, donde también estuvo acompañado del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ignacio Manjarrez Ayub.



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Nuevo León: Mujer decapitada en San Pedro; 3 muertos hoy

Al filo de las 8:00 horas de este martes, se realizó el hallazgo de una mujer decapitada, en un terreno baldío, ubicado en la parte más alta de la colonia Canteras, en el municipio de San Pedro.

Vecinos del sector realizaron el reporte y de inmediato, elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar, subiendo por el cruce de las calles Enrique H. Herrera y Jalisco, de la mencionada colonia.

Se informó que la víctima tiene aproximadamente 25 años de edad, es delgada, de tez morena y cabello teñido de rojo.

Vestía un short en color beige y una blusa negra.

 
Junto a la víctima fue encontrado un casquillo calibre 40, aunque a simple vista los agentes no encontraron impactos de arma de fuego en la mujer.

Se desconocen las causas de este asesinato.

Habitantes del lugar mencionaron que la mujer probablemente habitaba cerca del lugar, pero nadie pudo identificarla plenamente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil, así como de Criminalística de Campo y Servicios Periciales tuvieron que subir aproximadamente de 400 metros por las escaleras que se ubican en ese lugar.

El Servicios Médico Forense trasladó el cuerpo de la víctima al anfiteatro del Hospital Universitario para realizarle la autopsia que marca la ley.



3 muertos hoy



Efectivos de la Policía Estatal de Caminos localizaron este martes dos cuerpos en el municipio de Pesquería, mientras que en esta ciudad se reportó el hallazgo de una mujer decapitada en la colonia Canteras.
Informes de las autoridades policiales detallan que el primer hallazgose reportó en el kilómetro 32 de la carretera a Miguel Alemán donde se localizó a un hombre sin vida que presentaba múltiples golpes, en la  colonia La Loma.
Casi de forma simultánea a este hallazgo y a escasa distancia, se encontraron los retos de otro desconocido que también presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, sin apreciarse impactos de bala.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Ministerial del estado y efectivos militares quienes acordonaron el sector, colindante con el municipio de Marín.
En tanto, en esta ciudad, una mujer de unos 25 años fue encontrada decapitada en la calle Jalisco, colonia Canteras, donde además se localizó un cartucho hábil de una pistola calibre 40.
La mujer era de complexión delgada y tenía el pelo teñido de color rojo, sin que se hayan encontrado documentos que permitan su identificación, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.
(Con información de Info 7 y Noticieros Televisa)

Durango: Cae jefe policiaco ligado al narco


En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra detenido el director de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río por la presunta comisión de los delitos de portación de arma, de droga y secuestro. Por otra parte, la citada dependencia informó que se dictó sentencia a cuatro personas y auto de formal prisión a siete, por diversos ilícitos federales.

En los últimos meses la PGR delegación Durango ha arrojado resultados positivos en cuanto al ejercicio de la acción penal por delitos federales.

Un regidor, también preso

Agustín Morales Rocha, director de Seguridad Pública de San Juan del Río; Jorge Noel Carrillo Pérez, regidor del citado municipio, así como Gerardo Méndez Rojas, están siendo investigados por la PGR por la presunta comisión de los delitos de portación de armas de fuego, posesión de droga y secuestro.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los mencionados fueron detenidos por agentes estatales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, asegurándoles cuatro costales que contenían marihuana, ocho envoltorios con la droga conocida como 'cristal', así como cuatro armas largas, algunas de las llamadas "cuernos de chivo"; asimismo les decomisaron cargadores y cartuchos calibre 7.62, y dos vehículos.
Los tres hombres fueron consignados ante el Juez, quien determinará su situación legal.

Formal prisión y sentencias

La PGR informó que se dictó formal prisión a siete personas que fueron detenidas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades en la capital del estado, en San Dimas, en Santiago Papasquiaro y en San Juan del Río.
También se dictó sentencia a cuatro personas capturadas en Santiago Papasquiaro, tres por posesión de droga y una por portación de arma de fuego sin licencia.

Tres años de prisión por delitos federales

La PGR informó que se les dictó sentencia de tres años de prisión a Víctor Manuel Zamudio Calzada, Arnulfo Zamudio Calzada y a Francisco Javier Jara Zamudio, por delitos contra la salud. Fueron agentes federales los que detuvieron a los mencionados en Santiago Papasquiaro con 32 gramos de marihuana con fines de comercializarla.
También sentenciaron por tres años de prisión a César Lorenzo Peña Castañeda por portación de arma de fuego. Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación lo detuvieron en Santiago Papasquiaro en posesión de una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

(Con información de El Siglo de Durango)

Chihuahua: Hallan hombre muerto


El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado esta mañana en las faldas de un cerro ubicado en la calle 74 y 20 de Noviembre, hasta el momento no ha sido identificado.

Escondido entre arbustos y basura, vecinos del lugar reportaron el hallazgo del cuerpo, cuyas causas de muerte aún son desconocidas, al parecer resbaló y cayó en el lugar, golpeándose la cara.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía, así como personal del Servicio Médico Forense. El hombre vestía pantalón azul de mezclilla, camisa de mezclilla.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Mueren maestro y comerciante en accidentes, en Guasave

Un maestro murió en un trágico accidente vial registrado a las 20:50 horas de este lunes entre las comunidades de Nío y Gambino.

El docente fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Carrillo Castro, de 32 años, con domicilio en la sindicatura de Estación Naranjo, quien conducía un automóvil Ford, línea Fiesta, modelo 2011, por la carretera que dirige a la sindicatura de Estación Bamoa.

El reporte  de las autoridades señala que al circular entre los poblados de Nío y Gambino el trabajador de la educación perdió el control de la dirección y cayó a un dren que corre paralelo a la rúa estatal, falleciendo instantáneamente al presentar traumatismo craneoencefálico.

Se mata comerciante


En otro aparatoso percance vial ocurrido a las 22:00 horas también de este lunes por la carretera que dirige de Sinaloa de Leyva a la Sindicatura de León Fonseca, perdió la vida un comerciante de nombre Ramiro Sandoval Félix, de 45 años, vecino de dicha cabecera.

Las autoridades informaron que el vendedor de dulces y golosinas viajaba en una panel Ford, de modelo viejo,  rumbo a León Fonseca y luego de haber pasado el entronque a Cabrera de Limones se salió de la carretera y murió al ser aplastado por la unidad, la cual quedó volteada a un costado de la cinta asfáltica.

Otro individuo que acompañaba al occiso resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital General de Guasave.



(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Decapitado con mensaje en Angostura

El cuerpo de un individuo decapitado apareció tirado esta mañana en la autopista Benito Juárez cerca de la caseta de cobro de Alhuey, en Angostura. 

Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas en la carretera Costera, a unos 15 kilómetros al sur del peaje de esta rúa. 

Las autoridades policiacas informaron que el cuerpo estaba tirado a un lado del asfalto y a unos metros la cabeza de éste, envuelta en cinta y con una cartulina de mensaje que dejaron los maleantes. 

Se reveló que la lámina llevaba mensaje dirigido a un grupo de delincuentes que opera en esta zona de Angostura y límites con Mocorito. 

Las instancias Ministeriales no identifican a la víctima y están haciendo los primeros trabajos de campo. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Ahome


Un joven fue asesinado a balazos anoche por sujetos armados en el interior de su domicilio en San José de Ahome.
Quien perdió la vida fue identificado como Omar Exiquio Dimas Soto, alias "El Bali".

El reporte del homicidio se realizó a las 20:30 horas, por la calle principal, en el domicilio ubicado a un costado del Centro de Salud, en el núcleo ejidal antes mencionado.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, al domicilio de la víctima arribó un vehículo compacto, el cual se estacionó justo enfrente.
De la unidad descendieron dos sujetos, los cuales ingresaron al porche de la casa.
Posteriormente, se dirigieron al lugar donde se encontraba el joven y le dispararon en repetidas ocasiones. Ahí lo mataron.
Este quedó tirado bocarriba en la entrada de la puerta principal de su domicilio.

Luego del homicidio, los dos sujetos huyeron en el vehículo.
Civiles que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal con base en la sindicatura de la Villa de Ahome acudieron a la escena del crimen.
Los preventivos acordonaron el área para que no fuera contaminada por la decena de curiosos que rodearon el lugar.

Además, estuvieron en la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras casi dos horas de espera, el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, así como el equipo de periciales de la PGJE, arribó finalmente al lugar.
Luego de realizar las diligencias necesarias en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera levantado del interior del domicilio.
Empleados de una funeraria de Ahome se hicieron cargo del cuerpo, el cual trasladaron a sus instalaciones para practicarle la necropsia que marca la ley como obligatoria.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en vehículo, en Culiacán


A las 23:30 horas de ayer se encontró a un individuo ejecutado en una camioneta Mitsubishi, color roja, con placas de circulación UB37943, del estado de Sinaloa y con logotipo de Agrox.


La unidad en la que se encontró a la persona fallecida se ubicaba por la avenida Federalismo a espaldas de la SEP.


El occiso fue identificado como Héctor Antonio López Lazcano, de 48 años. El individuo fue ultimado de un balazo.


Al lugar de los hechos arribaron las autoridades para realizar las investigaciones de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Militar asesina por celos a vecino, en Tepic

Poco antes de las 00:00 horas se reportó a los servicios de emergencia una persona baleada en la colonia Valle Verde, provocando una gran movilización policiaca.

Elementos policiacos arribaron a la colonia Valle Verde por calle 23 de Marzo y Clavel, al interior de la casa marcada con el numero 185 “A”, donde en el segundo piso se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificado como Luis Armando López de La Cruz, de 25 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, mismo que presenta varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según se indica Luis Armado se encontraba al interior de su hogar cuando de manera repentina su vecino identificado como Samuel García López de 35 años de edad, ingresó a la vivienda buscándolo, hasta llegar la segunda planta donde lo encontró y comenzó a disparar en varias ocasiones un arma de fuego en su contra, para posteriormente huir del lugar.

Cabe mencionar que Samuel García López es militar activo de la 13/a Zona Militar y la esposa del hoy occiso manifiesta que Samuel mató a su esposo por celos.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas así como también personal de la 13/a Zona Militar.

Elementos policiacos ya inician la búsqueda del responsable, mismo que se cree, huyo a casa de alguno de sus familiares, se espera que sea capturado de un momento a otro.

Del cuerpo se hace cargo el Servicio Médico Forense.

Más detalles
Una serie de detonaciones de arma de fuego alertaron a corporaciones policíacas a la medianoche de este lunes en la colonia Valle Verde al norte de Tepic, confirmándose a los pocos minutos que un joven había sido asesinado en el interior de su domicilio, presuntamente a manos de un militar.
Tras el reporte de disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Nayarit y Policía Estatal Preventiva se trasladaron hasta el domicilio ubicado en calle Clavel número 185 y 23 de Marzo en la colonia Valle Verde.
En el interior del baño de la segunda planta de esta vivienda localizaron sin vida a una persona del sexo masculino.
El fallecido fue identificado como Luis Armando López de la Cruz quien presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego y de acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable lleva por nombre Samuel García López, de 34 años de edad, quien es soldado de la 13 Zona Militar, cuyo paradero se desconoce.
De acuerdo a versiones de testigos, víctima y victimario eran vecinos y aparentemente el celoso soldado sospechaba que el joven sostenía alguna relación con su esposa.
Peritos y el Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos y una vez que recabaron las evidencias, permitieron a personal del SEMEFO el traslado del cadáver al anfiteatro.
Personal militar estuvo presente también en la escena del crimen.
La víctima

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados en Juárez

A balazos, tres hombres fueron ejecutados la tarde de este lunes en vialidades de la colonia Monterrey.

Dos de los cuerpos quedaron juntos sobre la banqueta, en el cruce de calles Jesús Escobar y Doctor Manuel Ruiz.


Otro más expiró, a unos metros de distancia, sobre el asfalto, tras el ataque registrado minutos antes de las 15:00 horas. Todos tenían edad entre los 20 y 25 años.


No trascendió de momento la identidad de ninguno.

(Con información de @Juárez.com)

Lo más leído y comentado