lunes, 14 de mayo de 2012

Sinaloa: Se vuelcan federales; un muerto y un herido

Un elemento de la Policía Federal de la división caminos perdió la vida en un accidente automovilístico tipo volcadura donde su compañero resultó lesionado.


El percance se registró cuando llegaron a bordo de la patrulla 10082 a la altura del kilómetro 12 en el carril que conduce al poblado de La Reforma, esto en las inmediaciones de la curva de San Pedro.


La víctima fue identificada como Israel Coba Díaz de 32 años, quien falleció a las 3:00 de la mañana.


El lesionado fue identificado como Francisco Javier Cuauhtepiczi Yañez.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:33 horas de ayer domingo.


Los dos elementos fueron auxiliados y llevados al hospital Los Ángeles donde finalmente falleció Escobar Díaz y su compañero quedó internado.


(Con información de El Debate.com.mx)

B.C.: 2 ejecutados en La Paz

En el monte, en las inmediaciones de la colonia Olas Altas de esta ciudad, fueron ejecutados ayer por la tarde las personas de nombres Israel Barrios Romero, de 37 años de edad, ex policía ministerial desde el años de 2001, y su primo Luis David Castellón Barrios, de 25 años, ambos recibieron el tiro de gracia en la nuca.

De acuerdo a la información obtenida al respecto se desprende que los ahora occisos habían sido "levantados" la tarde del pasado sábado 12 de mayo de 2012, cuando transitaban por la colonia El Calandrio venían de la colonia 8 de Octubre y se dirigían a sus domicilios ubicados en la calle San Carlos número 315, entre Santa Bárbara y Santa Fe, colonia Santa Fe de esta capital.

Hasta ayer fueron reportados como desaparecidos por sus familiares. Por la forma que fueron privados de la vida se presume que los hechos están relacionados con el narcotráfico. Hasta ayer muy noche no se sabía de cuántos disparos presentaba cada cuerpo, ni qué tipo de armas utilizaron los presuntos sicarios ni el calibre de las mismas, únicamente se confirmó que ambos presentaban un tiro de gracia en la cabeza.

No se descarta la posibilidad de que los hechos estén relacionados con el crimen suscitado la tarde del pasado 10 de mayo de 2012 en el malecón, donde fue ejecutado de 9 balazos el sinaloense Zeferino Félix Beltrán, de 53 años de edad, agricultor, sobrino de Héctor Beltrán Leyva, quien tenía su domicilio en el rancho Olas Altas, cerca de donde ocurrió el doble homicidio.

La localización de los dos cuerpos ocurrió cuando un ranchero dio aviso a elementos de la Policía Municipal Preventiva de la Subcomandancia del Ejido Chametla, Baja California Sur, que en el monte que se ubica entre las colonias Santa Gertrudis, Miramar y Olas Altas, se encontraban dos cuerpos tirados bocabajo sin vida, manchados de sangre y con el tiro de gracia en la nuca.

Los cuerpos estaban separados entre tres o cuatro metros de distancia aproximadamente, el primero no traía camisa y descalzo y el segundo llevaba puesta una playera color azul, también descalzo.

Se recalca que se desconoce el tipo de armas que utilizaron los presuntos sicarios y calibres de las mismas. Dado estos hechos de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reportó "sin novedad" en su reporte diario de información a los medios de comunicación, se espera que para hoy proporcione mayores datos al respecto.



(Con información de El Sudcaliforniano)

Jalisco: Hallan otros 5 cuerpos

En el municipio de Chapala, Jalisco, fueron localizados los restos de cinco personas, cuyas cabezas habrían sido halladas el pasado miércoles en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fueron elementos de la Quinta Región Militar quienes localizaron los restos (mismos que también estaban mutilados) al interior de un congelador semindustrial, dentro de una casa de seguridad de miembros de la delincuencia organizada, cuya ubicación no fue revelada.

Estos restos pertenecerían a las cinco cabezas que fueron encontradas el pasado miércoles, junto con los restos de otros 13 hombres en dos camionetas, a escasos 200 metros de la carretera a Chapala.

Hasta el momento solamente nueve cuerpos han sido identificados de manera oficial y reclamados por sus familiares.



(Con información de Informador.com.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados en Juárez

A tiros, tres hombres fueron masacrados por gatilleros la tarde de este sábado en vialidades de la colonia Praderas del Sur.

Las víctimas, identificados como Julio Omar Morales Jiménez, de 30 a 35 años, Roberto Salgado, de 31 años, y un tercero no identificado, de 25 a 30 años, quedaron sin vida sentados en el interior de una camioneta Chevrolet Suburban, color guinda, modelo 2004.


El ataque ocurrió minutos después de las 13:00 horas en la esquina de calles Calexico y Álamogordo donde fueron encontrados 22 casquillos percutidos, calibre 40 milímetros.



(Con información de @Juárez.mx)

Chihuahua: Ejecutan a ministeriales

Un joven murió y su madre resultó herida en ataque de pistoleros al mediodía de este sábado en una vivienda de la colonia Aztecas. 

Los tiroteados serían esposa e hijo de un agente ministerial, según una versión de inicio no ratificada por las autoridades.


En la escena, en la esquina de calles Mixtecos y Nahualtecos, quedó tendido el cuerpo del hombre de 23 años de edad, en tanto la mujer fue movilizada a un hospital.



Muere la mujer


Lesiones durante la ejecución de su joven hijo en la colonia Aztecas, llevaron a la muerte también a la mujer, quien resultó ser agente ministerial, esposa de otro elemento también al servicio de la Fiscalía zona norte.

Aún sin reporte oficial sobre el caso, la mañana de este domingo trascendió que la madre murió hospitalizada, horas después de tiroteada en su vivienda de calles  Mixtecos y Nahualtecos, donde inicialmente, al mediodía del sábado dejo de existir el hijo de ambos, de 23 años de edad.


la información extraoficial indica que la mujer estaba casada con un agente de apellido Favela.



(Con información de @Juárez.mx)

Chihuahua: Un herido y un ejecutado en Juárez


A balazos, un hombre murió y otro fue lesionado atacados por individuos armados, la tarde de este viernes en un domicilio de la colonia Mariano Escobedo.

En la escena fueron colectados 43 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 38, los utilizados para cuerno de chivo.

Los disparos dejaron sin vida a quien sólo fue identificado como "El Soa", de 17 años de edad, en tanto su acompañante, de 27 años, logró salir de la vivienda ubicada en calles Oro y Montemorelos.

Herido, este último fue atendido por paramédicos, quienes finalmente lo hospitaliaron tras esos hechos ocurridos minutos después de las 17:00 horas.
(Con información de @Juárez.mx)

Sinaloa: Muerto en accidente en la carretera

Un impresionante accidente automovilístico dejó como resultado un muerto tras impactarse contra un árbol en la Carretera Internacional México 15, entre San Miguel Zapotitlán y el 89 Batallón de Infantería.

La víctima del fatal accidente fue identificado como Rodolfo Solís Yáñez,  quien tenía su domicilio en San Miguel Zapotitlán y circulaba sobre la mencionada rúa de norte a sur a bordo de un Chevrolet, Aveo, modelo 2009 de color gris, el cual circulaba con placas de Sinaloa VKJ-2391.

Aparentemente, cuando eran las 19:25 horas la unidad intentó rebasar a una vagoneta Chrysler durante una curva, sin embargo en la maniobra chocó con el costado izquierdo de la vagoneta lo que ocasionó que perdiera el control del volante y saliera proyectado hacia el surco que divide a los dos carriles, en donde chocó de lado y a exceso de velocidad en contra de un árbol.

Los testigos del hecho pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo para cuando llegaron fue demasiado tarde ya Solís Yáñez había perdido la vida. Su cuerpo quedó prensado en el interior de la unidad por lo que se solicitó la presencia de los bomberos para liberar el cuerpo.

Al lugar arribaron los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes tomaron nota del caso. En primera instancia se dice que el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad y las fallas en la maniobra de rebase.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un sujeto fue acribillado con 'matapolicías' a la orilla de la carretera en las inmediaciones de El Ranchito.
Debido a que el occiso no portaba credenciales entre sus pertenencias, autoridades no lograron identificarlo en el lugar de los hechos.

El hallazgo fue registrado a las 22:40 horas de ayer, a la orilla de la ampliación Álvaro Obregón, en el sector antes citado.
Datos recabados indican que personas que pasaban por el lugar observaron el cuerpo de la víctima y lo reportaron a las autoridades.

Agentes preventivos que acudieron a verificar el reporte, al llegar, encontraron al desconocido tirado boca abajo con visibles impactos de bala en la espalda y la cabeza, por lo que solicitaron la presencia del personal investigador.

El sujeto desconocido vestía un pantalón de mezclilla color negro y playera a rayas color rojo con negro.
Era de complexión delgada, de tez morena clara, de 1.70 de estatura, cabello corto color negro, barba de candado, estaba descalzo, y era como de 35 a 40 años, aproximadamente.
El occiso estaba amarrado de las manos hacia la espalda con un cincho color negro.

A simple vista se le apreciaban impactos de bala en la espalda, brazos y la cabeza.
Los disparos tenían entrada en la parte posterior de la cabeza con salida en el rostro, el cual quedó totalmente destrozado.
Durante el trabajo de campo, peritos de la Procuraduría de Justicia recogieron como evidencia 11 casquillos calibre 5.7x28, de los llamados 'matapolicías'.
Tras realizar las diligencias en el lugar, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo, en espera de que sea identificado.

Más detalles
Con la cabeza destrozada a balazos, fue encontrado el cuerpo de un sujeto que se encuentra sin identificar, el cual fue ejecutado a un costado de la barda del complejo habitacional La Primavera, cerca de la zona de El Ranchito. 

El occiso era de tez morena y joven, vestía una playera tipo polo a rayas rojo con azul, pantalón de mezclilla azul y no portaba calzado, además se encontraba atado de las manos hacia atrás con mecate color negro. 

Informes policiacos indican que el hallazgo se registró minutos antes de las 23:00 horas, luego de que personas que habitan en la comunidad de El Ranchito, reportaron a agentes policiacos que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego por la barda de La Primavera. 

Los oficiales recorrieron la zona y justo a un costado de la barda perimetral del complejo habitacional y el camino que conduce de la comunidad de El Ranchito al ejido Los Huizaches, observaron el cuerpo sin vida de una persona, a la cual le habían destrozado la cabeza a balazos. 

Al revisar el sitio del asesinato, los uniformados encontraron al menos 15 casquillos calibre 5.7 x 28 milímetros de los llamados 'matapolicías', mismos que fueron recogidos como evidencia por el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien se hizo cargo de las investigaciones.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Sinaloa: Domingo de 12 muertes (Video)

Tráfico domingo se vivió en Sinaloa con el registro de al menos 12 muertos en diferentes hechos. 

Once de las personas fallecidas fueron ultimadas a balazos, el resto pereció en accidentes.  

En la zona centro asesinan a cinco


Ejecutan a uno en la Prolongación Aztlan


Torturado y ejecutado a balazos fue hallado la mañana  de este domingo un sujeto hasta  el momento no identificado.

El hallazgo se llevo acabo a las orillas del ferrocarril  por la Prolongación Aztlán  en la colonia  Vallado Viejo la víctima  fue hallada  boca  arriba y presentaba tres heridas  producidas  por  proyectil de arma de fuego debido a que no portaba documentos el cadáver no fue identificado.



Encuentran cadaver en el Villas del Sol

El cadaver putrefacto de un desconocido fue hallado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas  del Sol, a la orilla del canal conocido  como  “EL 7”.


Aparece muerto en camino vecinal

Ejecutado con arma de grueso calibre fue localizado la noche de este domingo el cadáver de un sujeto hasta el momento no identificado.
La víctima fue hallada a la orilla de la carretera que conduce de El Ranchito al ejido Los Huizaches en las inmediaciones de la colonia Jesús Gámez Valdez.

Muere sujeto al recibir atención médica

El deceso de un hombre se registró en la Clínica Censi donde perdió la vida cuando recibía atención médica Ferdinando Aguirre Ramírez, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Fovisste Humaya. 
El joven fue encontrado mal herido a balazos en las inmediaciones de la ciudad universitaria, la víctima presentó cuatro heridas.

Uno más fallece tras ser lesionado

Cuando se encontraba en el bar Bonanza ubicada por la calzada Heróico Militar, un sujeto originario de Nogales, Sonora, fue herido por un individuo no identificado, el cual le disparó en varias ocasiones con una pistola de grueso calibre para después darse a la fuga.
La víctima fue trasladada a la Clínica de rehabilitación donde falleció cuando era atendido.

Cinco mueren en diferentes hechos en la zona norte
Encuentran tres ejecutados en el valle de El Carrizo
 
Los cuerpos  sin vida  de dos personas fueron localizados la mañana de este domingo en las faldas de El Cerro Prieto, en las inmediaciones del Ejido Chihuahuita, justo donde fue localizado hace algunas semanas el cadaver del comandante de la policía municipal de Ahome, Cipriano López .
Según los reportes preliminares se trata de un hombre y una mujer quienes fueron ejecutados con disparo  de arma de fuego y cuyos cuerpos fueron dejados en el lugar por sus  asesinos, al lugar se dirigen los elementos de la procuraduría de justicia del estado.

Los cadáveres estaban  entre las tumbas del panteón, ubicado en el mencionado lugar y los cuerpos  fueron identificados extraoficialmente  como carmen Alicia cota soto  de 27 años de edad, quien tiene  su  domicilio en  El Carrizo, mientras que el hombre  fue identificado como Irving Eulogio Leyva  alias “El Chono” con domicilio en el mismo lugar.

Aparece otro más en las faldas del Cerro PrietoTrascendió que simultáneamente al reporte de estos dos cadáveres se dio aviso a las autoridades de otro ejecutado más, ubicado en las faldas del mismo Cerro Prieto a unos cientos de metros de donde se localizó a la pareja, sin  embargo este no fue localizado en la primer búsqueda.

Horas después elementos de la Policía Municipal realizaron otro recorrido y localizaron el cuerpo sin vida de otro hombre, quien fue asesinado a balazos y fue encontrado prácticamente en el sitio donde fue localizado el cuerpo del comandante Cipriano López.

El cuerpo fue levantado del sitio tras los peritajes en calidad de desconocido, únicamente se dijo que extraoficialmente al occiso le apodaban "el cholo", quien tenía su domicilio en El Carrizo.

Muere ahogado sexagenario en Charay

Un sexagenario originario de Charay murió ahogado en un canal que corre paralelo a esa comunidad.
Quien murió fue identificado como José Luis Alamea Laurean, de 62 años de edad, y quien salió de su casa desde la noche del sábado para acudir a un baile en la misma comunidad.

Un muerto en impresionante choque sobre la México 15

 
Un impresionante accidente automovilístico dejó como resultado un muerto tras impactarse contra un árbol en la Carretera Internacional México 15, entre San Miguel Zapotitlán y el 89 Batallón de Infantería.
La víctima del fatal accidente fue identificado como Rodolfo Solís Yáñez,  quien tenía su domicilio en San Miguel Zapotitlán y circulaba sobre la mencionada rúa de norte a sur a bordo de un Chevrolet, Aveo, modelo 2009 de color gris, el cual circulaba con placas de Sinaloa VKJ-2391.

Localizan a un hombre encobijado en Mazatlán
 
El cuerpo de un hombre, encobijado y encintado, fue encontrado tirado en las inmediaciones del poblado Los Zapotes, a la salida al sur del puerto sobre la carretera internacional México 15.
Cerca de las 07:15 horas se recibió a la central de emergencias el reporte de un cuerpo tirado a la orilla de la carretera muy cerca del Cecjude en el poblado Los Zapotes hasta donde se trasladaron policías municipales y personal militar corroborando que efectivamente se encontraba un cuerpo ahí.
 
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Accidente en la Maxipista; 6 heridos


Alrededor de la una de la 01:00 horas de hoy lunes un autobús de la línea Tap se impactó con un automóvil que era arrastrado por una grúa, en la Maxipista Culiacán- Mazatlán a la altura del kilómetro 36.


El saldo del percance es de seis personas lesionadas; cinco de ellas vecinas de Jalisco y la otra con domicilio en el puerto de Mazatlán.


Al lugar del percance arribaron Protección Civil y los paramédicos de la Cruz Roja para atender a los heridos.




(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Accidente carretero; hay 2 muertos (Videos)

Poco después de las 9:00 de la noche se registró un accidente de tránsito en la carretera a la altura de la Laguna de Mora, donde dos hombres perdieron la vida.

Según se informa, dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta Windstar color tinto con placas de circulación REW-32-11, viajaban a exceso de velocidad y al llegar al tope a la altura de la Laguna de Mora, el conductor perdió el control de la unidad, provocando que esta se volcara y girara varias veces antes de quedar al lado del camino.

Debido al impacto tanto el conductor como el acompañante, se dieron varios golpes contra la camioneta, antes de ser aplastados por ella, donde finalmente murieron.

Hasta el momento se desconocen generales de ambos hombres, así como también si viajaban en estado de ebriedad.

Angustioso rescate de cadáveres
mora01       mora02
En trágico accidente vial registrado esta noche por la carretera Tepic-Aguamilpa a la altura de Mora, dos personas fallecieron a bordo de una camioneta Ford Windstar color vino, que quedó reducida a fierros retorcidos.
Impresionante escena fue la que encontraron policías la noche de este domingo, al recibir el reporte de un fuerte accidente por la carretera Tepic-Aguamilpa, a un costado de la laguna de Mora. Una camioneta convertida en chatarra se había salido del camino y entre los fierros retorcidos se apreciaba el cadáver de un hombre.
Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y policías llegaron hasta el punto donde ocurrió el percance y efectivamente, se percataron que a unos 15 metros de la carretera, entre unos arbustos había quedado volcada y convertida en una bola de chatarra, una camioneta Ford Windstar, color vino.
Buscaron en su interior en busca de personas lesionadas y sólo alcanzaron apreciar la mitad de un cuerpo que tenía encima el pesado vehículo, por lo que se solicitó equipo especial y una grúa para remover la unidad y rescatar el cadáver.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que la camioneta circulaba a exceso de velocidad con dirección de Tepic hacia Aguamilpa y al llegar a la altura de la laguna, el conductor pierde el control y se sale del camino dando impresionantes volteretas, para terminar impactado contra unos árboles.
Durante largos y angustiosos minutos se dieron las tareas de rescate y para ello se utilizaron las llamadas tijeras “quijadas”.
Posteriormente, una grúa pudo jalar el vehículo para ponerlo sobre sus cuatro llantas y grande fue la sorpresa cuando vieron los cuerpos de dos personas que viajaban en la parte delantera de la camioneta.
Más tarde, los cuerpos pudieron ser liberados y llevados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense donde esperarían a sus familiares para que los identificaran.
Cabe mencionar que tanto policías como integrantes de los cuerpos de rescate, se mostraban impresionados ante la magnitud del accidente, derivado del exceso de velocidad y será en la necropsia donde se determine si el conductor viajaba alcoholizado.
mora03
 
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Hallan 3 ejecutados (Video)


Boca arriba, con el rostro cubierto y con la manos atadas hacia la espalda fueron localizadas asesinadas a balazos tres personas cerca del panteón de Cerro Prieto, en Gustavo Díaz Ordaz.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Carmen Alicia Cota Soto, de 27 años e Irving Elogio Leyva, de 24 años, ambos vivían en dicha sindicatura conocida como El Carrizo; la tercera persona no ha sido identificada.

De acuerdo a la información recabada, la mañana de hoy los agentes preventivos recibieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en el panteón ubicado en cerca del ejido Chihuahuita, en el valle de El Carrizo.

Más tarde se localizó un tercer cuerpo cerca del sitio de donde asesinaron al comandante de El Carrizo, Cipriano López Solano.

Las autoridades se movilizaron al sitio y confirmaron el reporte.
Los policías localizaron los cuerpos a un costado de la Cruz del Perdón, dentro del panteón.

Los ahora occisos estaban juntos, boca arriba, con las manos amarradas hacia la espalda y con el rostro cubierto con tela blanca y, al parecer cada uno presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Posteriormente, se localizó un tercer asesinado a 2 kilómetros de donde se encontró a la pareja.

Éste fue localizado cerca del sitio donde supuestamente asesinaron al comandante de El Carrizo, y dejaron el cuerpo decapitado de un civil de esta ciudad.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, playera verde, zapatos negros, era de tez morena.

Tenía las manos y pies atados, y presentó varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Tras los hallazgos, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia.
Durante las diligencias, los peritos no localizaron casquillos de bala por lo que se presume que fueron asesinados en otro sitio y abandonados en dicho lugar.
Al parecer, la pareja asesinada había sido 'levantada' la noche del sábado por sujetos armados.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado