martes, 8 de mayo de 2012

Sinaloa: Asesinado en El Batallón, Navolato

Cuando era trasladado para que recibiera atención médica, un joven murió  durante el traslado a consecuencia de las heridas de bala que sufrió durante un atentado.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Felipe Leal Ibarra, de 23 años de edad.

La Policía Municipal informó que los hechos se registraron este martes cuando la víctima se encontraba a las afueras de una refaccionaria, ubicada en el ejido El Batallón, cuando de pronto se le acercó un sujeto no identificado que viajaba a bordo de una motocicleta y el cual a quemarropa le disparó en varias ocasiones con una pistola de grueso calibre y después se dio a la fuga.

Leal Ibarra aún con vida fue auxiliado por testigos de los hechos y rápidamente trasladado hacia las instalaciones de la Cruz Roja; sin embargo durante el trayecto el joven falleció.



Más detalles


De varios balazos en su cuerpo y cabeza, fue asesinado un joven vecino del poblado El Batallón, Navolato, quien fue atacado por un sujeto armado que viajaba en una motocicleta, al encontrarse a las afueras de una refaccionaria ubicada en la localidad donde vivía. 

El occiso fue identificado por sus familiares como Felipe Leal Ibarra, quien contaba con 23 años y tenía su domicilio conocido la población antes mencionada. 

Informes policíacos señalan que el certero atentado se dio a las 17:22 horas, al momento en que la víctima se encontraba en la refaccionaria "El Batallón", ubicada a un costado de la carretera estatal Culiacán- Navolato. 

Testigos indicaron que al lugar arribó un sujeto joven que viajaba en una motocicleta color negro, mismo que se paró frente a Leal Ibarra y sin mediar palabras, sacó de entre sus ropas una pistola escuadra con la que le comenzó a disparar a quemarropa. 

El joven herido de muerte cayó en el suelo, mientras que el pistolero emprendió la huida a gran velocidad, familiares de la víctima lo auxiliaron y abordaron a una camioneta Mazda, color arena, en la que se lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja en Navolato. 

Paramédicos trataron de proporcionarle los primeros auxilios al baleado, quien para esos momentos ya había dejado de existir debido a que presentó heridas producidas por arma de fuego en su pecho, uno de sus hombros y en la frente. 

Los socorristas dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes a su vez solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, mismo que dio fe del deceso y se hizo cargo de las investigaciones.



(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Nuevo León: "Levantan" a cuñados del líder del PRI


Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. Foto: Germán Canseco
Dos cuñados de Sergio Alanís Marroquín, presidente del PRI de Nuevo León, fueron secuestrados en la zona citrícola de la entidad, informó el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario confirmó el rumor de la desaparición de los dos hermanos de la esposa del también diputado local en el municipio de Allende,60 kilómetros al sur de la capital, aunque descartó que el hecho tenga relación con el tema electoral.
“Tenemos conocimiento del caso, la Procuraduríaestá avanzando en la investigación, se están tomando todas las previsiones correspondientes, no podemos por razones obvias dar más detalles del caso, pero estamos investigando ya este asunto”.
“Las primeras investigaciones arrojan que no tienen nada que ver con el proceso político electoral, es más bien un tema de carácter criminal, estamos investigando”, afirmó este mediodía, sin precisar el día en que ocurrió el ilícito.
La delincuencia organizada ya ha golpeado anteriormente a personas cercanas a servidores públicos de Nuevo León.
El 8 de abril del 2009 fue privado de la libertad Armando González Saldaña, cuñado de Aldo Fasci Zuazua, quien era en ese entonces secretario de Seguridad Pública estatal y ahora candidato ciudadano a diputado federal dela Coalición Compromiso por México.
El sábado 17 de julio del 2010 fue secuestrado en el trayecto de la carretera de Monterrey a Miguel Alemán, Tamaulipas, José Luis Martínez Montemayor, hermano de Baltazar de los mismos apellidos, quien era diputado local por el PAN. Hasta ahora la víctima no ha aparecido.
(Con información de Proceso.com.mx)

San Luis Potosí: Intentan violar a mujer... porque se parecía a la "edecán del domingo"

Señalado de abuso sexual en perjuicio de una mujer en la colonia Sauzalito, la Policía Estatal detuvo la mañana del lunes a Juan Carlos Silva Hinojosa (30 años). Dijo que la víctima le había resultado parecida a una edecán que apareció en televisión el domingo en el debate.

En calles de Pánfilo Natera y Avenida del Sauce, a las 08:10 horas, una mujer interceptó a oficiales de vigilancia de sector para denunciarles que el indiciado –que en ese momento se retiraba a toda marcha a bordo de una bicicleta— se hallaba a la vista a unas cuadras todavía.

La víctima, de 29 años, expuso que momentos antes el indiciado la había alcanzado para mostrarle el órgano viril, proferirle obscenidades y palparla lascivamente. Luego la estuvo rondando en las inmediaciones mientras ella corría en busca de ayuda, hasta que pasaron los policías.

El presunto fue arrestado. Su bicicleta (Mercurio de montaña azul-gris) le fue asegurada.

El indiciado asentó en actas preministeriales que la mujer “se le había figurado la asistente o edecán que salió en televisión el domingo en un programa especial”; pero sin reparar en la gravedad del incidente cometido y ante lo cual pasó acusado de probable abuso sexual. 



(Con información de Vanguardia)

Nacional: 7 ejecuciones

Al menos siete personas, entre ellos el subdirector del Cereso de Torreón, Coahuila, murieron este martes en diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

El funcionario del penal, capitán Juan Manuel López Macías, fue acribillado esta tarde en el Bulevar Torreón-Matamoros, en las inmediaciones del centro penitenciario, al oriente de la ciudad, mientras se desplazaba en un automóvil.


De acuerdo con información de la delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, el homicidio fue reportado alrededor de las 17:10 horas.


El cuerpo de López Macías fue encontrado en el interior de un Chevy arena con guinda, con varios impactos de bala.


En el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, las autoridades informaron que en dos puntos distintos fueron abandonados los cadáveres de un par de individuos.


El primero de ellos, identificado como Ramón Jiménez de la Cruz, de 44 años de edad, fue hallado en la carretera interestatal Francisco Zarco, en una zona solitaria, a unos 30 metros del asfalto.


De acuerdo con los primeros informes, el hombre murió a causa de una fractura de tráquea, aunque también presentaba diversos golpes, principalmente en abdomen y tórax.


El cuerpo de la otra persona, identificada como Pedro Contreras Segovia, de 55 años de edad, fue encontrado en el camino de terracería que une la cabecera de Santiago Papasquiaro con el poblado El Atascadero.
De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, murió por un disparo de arma de fuego en el tórax.


En Baja California, en el municipio de Tecate, el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado en las inmediaciones de la carretera libre Tecate-Tijuana, en el Rancho Capiri, a la altura de los ductos de Pemex.

En Cancún, Quintana Roo, al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas de gravedad, luego de que un grupo armado atacó el negocio Bar Sport Bar, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo de la Región 95, frente a una tienda departamental.

La Policía Judicial del estado identificó a la víctima como Alejandra Talavera, quien trabajaba como mesera, y las cuatro personas que resultaron heridas eran sus compañeros, quienes en el momento de la balacera ocupaban dos mesitas a la entrada del citado bar.


Estos últimos fueron identificados como Fernando Valencia Santiago, de 24 años de edad, quien se desempeñaba como capitán de meseros; Alexander Aguilar Polanco, de 23; Graham Anguiano Interian, de 26, y William Borge Quijano.


La Policía detalló que la agresión se produjo alrededor de las 3:00 horas de este martes, cuando varios sujetos a bordo de dos vehículos de lujo dispararon contra el negocio, donde quedaron más de 60 casquillos percutidos.


En Guerrero, un sujeto asesinó a balazos a una despachadora de una estación de gasolina, ubicada sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de un centro de cómputo.


Según un informe de la policía estatal, los hechos se registraron a la medianoche, cuando un sujeto llegó al lugar, saco un arma y disparó contra la mujer, quien fue identificada como María Celia González Aguilar.
En otro punto, en la calle El Morro, de la colonia La Bocana, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado de un balazo en la cabeza.

(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Empistolados despojan autos para quemarlos, en Monterrey

Empistolados que viajaban a bordo de varias unidades despojaron de sus vehículos a conductores que se desplazaban sobre la Avenida Morones Prieto y prendieron fuego a tres.

Los hechos se registraron al filo de las 18:30 horas, de este martes, a la altura de la calle Vallarta, muy cerca de donde se ubica el centro Convex.

Los tripulantes de dos camionetas y un vehículo compacto fueron los afectados, que fueron bajados a la fuerza de sus vehículos por los maleantes, presuntos miembros del crimen organizado.

Bomberos de Monterrey apagaron el fuego de una camioneta con placas de circulación SLA 9193 y una unidad compacta con placas SKE8599.

Los sucesos causaron una gran movilización por parte de las autoridades tanto de efectivos del Ejército así como de la policía federal y ministeriales.

Los conductores cayeron en pánico al ver la acción de los hombres armados que simplemente encañonaron a los tripulantes de las unidades, los bajaron y procedieron a rociar de fuego los vehículos.

A una tercera unidad no alcanzaron a incendiarla, sin embargo si bajaron de la misma a la conductora, quien cayó en una crisis de histeria.

Los sucesos provocaron un gran caos vial, debido a que Morones Prieto es una de las arterias con mayor circulación y los hechos fueron durante la llamada "hora pico".



Más detalles

Hombres armados en al menos tres vehículos causaron pánico y caos vial al incendiar, sin motivo alguno, dos vehículos en la Avenida Morones Prieto.
Los hechos se reportaron alrededor de las 18:25 horas, en los carriles exprés.
De acuerdo con los testigos, los hombres armados cerraron el paso de la avenida y le exigieron a la conductora de una camioneta Jeep Liberty que descendiera del vehículo.
Los pistoleros sacaron recipientes con gasolina, rociaron la camioneta y le prendieron fuego, indicaron.
Los sicarios escaparon mientras que la camioneta era consumida por las llamas.
Minutos después, las autoridades recibieron el reporte de que otros vehículo había sido incendiado por los sicarios en Morones Prieto, pero a la altura de la calle Martín de Zavala.
Ahí fue localizado un vehículo Pointer, cuyo conductor confirmó el modo de operar de los pistoleros.
Elementos de Bomberos sofocaron las llamas y no se reportaron heridos.
Sin embargo, se generó un fuerte caos vial, sobre Morones Prieto e incluso hasta Gonzalitos.
En resumen
Hombres armados despojaron a varios automovilistas de sus vehículos, para después incendiarlos, esta tarde en la avenida Morones Prieto, en el centro de Monterrey.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes exigieron con pistola en mano que las personas abandonaran sus automóviles, por lo que los conductores afectados corrieron por la arteria vial para resguardarse de los pistoleros.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para resguardar la zona.
Los vehículos afectados son un Pointer en color arena, una camioneta tipo Mercury, así como una camioneta Jeep Liberty en color rojo, la cual quedó totalmente calcinada.
Tras los hechos violentos los conductores del automóvil compacto y de la camioneta Mercury regresaron para apagar el fuego con unos extintores, pero la Jeep Liberty no corrió con la misma suerte.
El área fue acordonada por elementos de Fuerza Civil, así como ministeriales para investigar el motivo por el cuál los delincuentes realizaron estos hechos.


(Con información de Vanguardia, Terra y Milenio.com)

Chihuahua: Simularon secuestro para cobrar 50 mil pesos; ya cayeron



Elementos de la Unidad Especializada en Investigación al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron ayer en los términos de la flagrancia a dos individuos que simularon un secuestro para cobrar 50 mil pesos a un familiar, informaron voceros de esta dependencia a travéz de un protocolo de comunicación.

Se trata de Gustavo Alonso Flores Hernández alias “El Casper” de 31 años y Ismael García Hernández alias “El Bebito” de 20 años.

El secuestro fue planeado por García Hernández, mismo que le mencionó a Flores Hernández que su tía tenía dinero y que le realizara una llamada telefónica para decirle que su sobrino “El Bebito” estaba plagiado y que para liberarlo tenía que pagar 50 mil pesos.

La mujer al recibir la llamada del supuesto secuestro de su sobrino, acudió ante los agentes investigadores de la Fiscalía, donde se le asesoró de cómo llevar a cabo las negociaciones.

Por tal motivo, los policías de la Unidad Antisecuestros implementaron varios operativos para localizar a la víctima, donde derivado de la investigación se supo que fue un secuestro simulado por los hoy detenidos.

Gustavo Alonso fue arrestado en las inmediaciones de la colonia Parajes del Sur, cuando realizaba las llamadas telefónicas a la tía del supuesto plagiado. Asimismo. Ismael García fue ubicado sobre la calle Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega.



(Con información de El Diario.com.mx)

Nuevo León: Caen 20 "zetas" y 17 del "Cártel del Golfo"


En dos acciones contra el crimen organizado, autoridades militares y estatales lograron la captura de 37 supuestos sicarios y "halcones" integrantes del "Cártel del Golfo" y "Los Zetas" en Nuevo León.

En la primera, efectivos del Ejército revelaron la detención de 17 presuntos miembros del "Cártel del Golfo", entre ellos uno de nacionalidad cubana y cinco menores que operaban en el municipio de China.

Según información militar, se logró capturar a su líder identificado como Roberto "N", identificado por las autoridades como "El Cubano", de 44 años, quien habría confesado que preparaban una ofensiva contra "Los Zetas" en la zona rural.

Igualmente se informó que tenía varias semanas reclutando personal en ejidos y municipios aledaños, pues la intención era iniciar una serie de ejecuciones contra “zetas”.

La fuente militar reveló que la detención ocurrió días pasados, en las calles de Alfredo Bonfil y General Terán, en el centro del municipio de China, Nuevo León. Los presuntos sicarios se desplazaban de forma sospechosa en dos camionetas, una Dodge Dakota doble cabina, y una Chevrolet Suburban con placas de Texas.

Por la mañana, la Agencia Estatal de Investigaciones presentó a 20 "halcones" y distribuidores de droga para el grupo delictivo de "Los Zetas" que operaba en Juárez, Nuevo León. Entre estos detenidos se encontraban tres menores quienes no fueron presentados.

El vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, informó que con esta detención se desmanteló una importante red de espías al servicio de "Los Zetas". En la acción se aseguraron vehículos con reporte de robo así como pequeñas dosis de droga que distribuían en colonias populares del citado municipio.


(Con información de El Diario de Chihuahua)

Sinaloa: Hallan sin vida a joven; estaba desaparecido


Un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fue localizado asesinado hace unas horas en las cercanías de la comunidad de Caimanero, en el municipio de Mocorito.


La víctima respondía en vida al nombre de Jesús Antonio Beltrán Sánchez, de 21 años de edad, quien era residente del poblado de Recoveco, en el mismo municipio.


El hallazgo del cuerpo fue efectuado aproximadamente a las 14:00 horas, según reportaron autoridades policiacas.


El joven asesinado se encontraba debajo de un puente del canal Pericos, a la altura de la autopista Benito Juárez (La Costera).


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Accidente en Concordia; un muerto y 2 heridos


Un hombre perdió la vida mientras recibia atención médica tras sufrir un accidente en la carretera Mazatlán-Durango la mañana de este martes. Dos personas más resultaron heridas.


El occiso fue identificado como José Mario Álvarez Zamudio, de 24 años, domiciliado en la calle Francisco Ibarra, en la colonia Magisterial.


Los lesionados son Juan Enrique Jacobo Aguilar y Juan Roberto Vázquez, ambos de Elota. Estos circulaban sobre la referida rúa con rumbo a la sierra a bordo de una camioneta Mitsubishi 2010, conducida por Álvarez Zamudio.

Eran las 07:40 horas cuando a la altura del poblado Chupaderos se encontraron de frente con un tráiler que circulaba por el carril contrario. 


En instantes, el vehículo donde circulaban los jóvenes quedó prácticamente destrozado por el impacto.
Personas que circulaban por la carretera dieron aviso al servicio de emergencia. Una ambulancia de Cruz Roja trasladó a los lesionados a un hospital. A las 10:00 horas, José Mario Álvarez perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente.


Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social acudieron al lugar del accidente para recabar información y deslindar responsabilidades. Los vehículos fueron retirados del sitio por una grúa y serán resguardados en una pensión.


(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Ejecutado en Acapulco


Joven
El joven Brian Alejandro Arias Donjuan de 28 años de edad fue encontrado ejecutado de un certero balazo en el cráneo, al parecer de calibre 9 milímetros.
El hallazgo ocurrió poco después de las 21:00 horas de ayer sobre la calle del Morro del Fraccionamiento del mismo nombre a un costado del hotel “Roma”. El agente del Ministerio Público de la Garita de Juárez, Luis Alberto Aparicio Gómez, realizó las diligencias.
En sus ropas encontraron su licencia de conducir que permitió identificarlo y se supo que tenía su domicilio en el módulo Ibiza, número 108 del Fraccionamiento “Real Acapulco”.
Por esos hechos se integró la averiguación previa TAB/GAR/03/358/2012.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de Brian Alejandro Arias Donjuan a sus instalaciones para someterlo a la necropsia correspondiente.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Cae asesino; mató a niño a patadas

El pasado 28 de abril, un niño de 12 años que llevaba por nombre Silvino N, fue asesinado a patadas y golpes por un sujeto que con lujo de violencia entró al domicilio donde se encontraba el menor. 


Esto sucedió en la comunidad conocida como Chongüita, municipio de Guachochi, Chihuahua.


El sujeto se abalanzó contra la víctima y la golpeo hasta que lo dejó inconsciente. Después de llevar a cabo la investigación correspondiente, elementos de la policía ministerial de Chihuahua lograron localizar y detener al presunto responsable de esta muerte. Se trata de Juan Chávez León, de 23 años de edad, de oficio jornalero.


El presunto homicida ya se encuentra preso, a disposición del tribunal de garantías.


(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Ejecutado y calcinado


Atoyac
En una parcela escolar de la escuela primaria “Francisco I. Madero, de la comunidad de Alcholoa fue encontrado un automóvil calcinado junto al cual estaba un cuerpo en las mismas condiciones y del cual se desconoce incluso el sexo de la infortunada persona.
Cabe hacer notar que en las inmediaciones del lugar había regada al menos una docena de casquillos de pistolas calibre 9 milímetros y 38 super.
Lo que quedaba del cuerpo calcinado ya era devorado por los perros de algunos dueños de huertas de coco, quienes al descubrir el cuerpo dieron aviso a las autoridades de manera inmediata.
A menos de un metro de donde se encontraba el cuerpo calcinado estaba un auto Nissan tipo Platina el cual no tenía placas de circulación del cual además se desconoce el color y el modelo porque todo quedó reducido a cenizas.
Al lugar llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial del Estado, así como el perito en criminalística, quienes dialogaron con algunos propietarios de las huertas aledañas quienes señalaron que tanto el cuerpo como el auto calcinado fueron descubiertos la mañana de ayer por lo que todo parece indicar que los hechos se registraron durante la madrugada de ayer.
El auxiliar del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo calcinado para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo, para que se le realice la prueba del ADN y saber su identidad.
El auto y el cuerpo calcinado fueron localizados a menos de cien metros de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Alcholoa.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Agricultor asesinado en Tepuche



Asesinado a tiros de fusil de asalto AK-47 y de rifle AR-15 fue encontrado un agricultor de la sindicatura de Tepuche. 

La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificado como Samaniego Pérez Indalesio, de 45 años, con domicilio en dicha sindicatura. 

El hecho fue reportado por vecinos a las corporaciones policiacas alrededor de las 13:20 horas. 
El reporte indicó sobre el hallazgo de un cadáver sobre el camino que va de Las Higueras de Tachinolpa y Guamúchil, en Tepuche. 

Policías acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo. 

El cadáver estaba a la orilla del camino y presentaba múltiples heridas causadas por proyectil de arma de fuego. 
Del crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.



(Con información de Noroeste.com)

Sonora: Ejecutado en Cajeme


Un hombre aún no identificado fue asesinado a balazos en la colonia Nueva Palmira.
Alrededor de las 18:20 horas ocurrió el hecho, que fue precedido por una riña del conductor de un vehículo sedán y entre dos personas a bordo de una cuatrimoto.

La víctima de quien se estima entre los 30 a 40 años, quedó a bordo del vehículo, en el asiento del conductor, en un carro blanco sobre la calle Águila y Coahuila.

Acordonan el área

La esquina fue acordonada a escasos metros de la ubicación del auto que fue cubierto con un plástico azul sobre los cristales, con cinta café.

Los vecinos del lugar permanecieron como observadores de las autoridades, hasta que el cuerpo fue trasladado en el carro jalado por una grúa.

Entre las unidades Municipales y Estatales, se ubicó una patrulla sedán de la Policía Federal.

Más detalles
CFRU
A pesar de los supuestos operativos que las autoridades policiacas llevan a cabo en el municipio de Cajeme, la tarde de ayer un joven fue asesinado a balazos, en hechos ocurridos en las calles Águilas y Coahuila de la colonia Nueva Palmira, cuyo cadáver quedó en el interior de un vehículo, los presuntos asesinos se dijo que son dos sujetos que escaparon en una cuatrimoto.
La persona fallecida fue identificada como Pablo Andrés Moreno Valdez, de 28 años de edad y con domicilio en Adolfo de la Huerta # 1427, en la Zona Urbana Luis Echeverría Álvarez, quedo sin vida al volante de un Honda Accord, modelo aproximado 1994 y de color blanco.
El vehículo con placas de circulación 4CBV981 de California, quedo en la esquina noreste y de acuerdo a la posición de las llantas su tripulante trataba de tomar la Coahuila hacia el norte, al momento que lo sorprendieron y dieron muerte.
Sin dar detalles, testigos dijeron que cuando el hoy occiso circulaba por la Águilas de oriente a poniente al llegar al referido eje vial hizo alto.
Y en ese momento se le emparejaron dos sujetos que viajaban en una cuatrimoto de color gris, uno de ellos le disparó al menos en cuatro o cinco ocasiones, logrando herirlo de muerte en la cabeza, tórax y otra parte del cuerpo, con tres impactos de bala.
De esta forma, Moreno Valdez, quedo sin vida frente al volante con la cabeza flexionada hacia atrás.
En tanto, que los presuntos asesinos huyeron por la Coahuila hacia el sur, estableciéndose que se trata de individuos de aspecto joven.
Socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio de los hechos, los cuales al revisar al joven, informaron que este ya había muerto, producto de los impactos de bala.
Aunque algunas personas les tocó presenciar el crimen, declinaron aportar información pormenorizada ante el temor de sufrir represalias.
En el lugar de este nuevo asesinato, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Por indicaciones del Ministerio Público del Fuero Común, que acudió a dar fe del cadáver, ordenó que el vehículo con el cuerpo sin vida en el interior, fuera trasladado a los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia, para las diligencias de ley.
(Con información de Crítica y El Blog del Narco)

Coahuila: Ejecutan a subdirector de Cereso en Torreón; también hallan descuartizados


Alrededor de las cinco de la tarde en el bulevar La Libertad y carretera Torreón-Matamoros fue localizado el cuerpo de Juan Manuel López Macías y momentos antes autoridades reportaron el hallazgo de varios cuerpos descuartizados.
En un vehículo marca Chevrolet tipo Chevi color guinda, con placas SDT-59-08 se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue identificada como el capitán retirado del Ejército, Juan Manuel López Macías, de aproximadamente 45 años.
Esta persona se desempeñaba actualmente como subdirector del Cereso ubicado en el municipio de Torreón, Coahuila.
El automóvil presenta múltiples impactos de arma de fuego de alto calibre. Fuentes extraoficiales informan que se descarta que esto haya sido producto de un enfrentamiento, sino que parecer ser un ataque directo. Hasta el momento las autoridades no han dado la versión oficial. Hasta el momento las actividades de peritaje continúan.
Momentos antes de lo sucedido, antes alrededor de las 16:30 horas elementos policiacos encontraron en la calle Segunda del Tiro y Primera del Garrial de la colonia Vicente Guerrero seis bolsas negras de plástico, donde se encontraban varios cuerpos descuartizados, acompañados por un mensaje que las autoridades no han dado a conocer. Hasta el momento no han sido identificados los nombres ni la cantidad.
Más detalles
Al sur de la ciudad, en la conflictiva colonia Vicente Guerrero, autoridades policiacas dieron fe de seis bolsas negras con partes de cuerpos humanos, cerca de los miembros se localizó un mensaje dirigido hacia un bando del crimen organizado. 

Los hechos ocurrieron a las 16:35 horas en la calle Primera del Tiro a la altura del 155 de la citada colonia, Voceros de Seguridad dieron a conocer que en el sitio se hallaron seis bolsas negras con partes de cuerpos humanos, al parecer son dos personas las que fueron destazadas y arrojadas en el sitio. 

Hasta las 17:10 horas aún no se tiene contabilizado el número de miembros ya que se espera a que autoridades procedan con lo propio. 

Cerca del lugar se ubicó una cartulina con un mensaje hacia uno de los bandos del crimen organizado. 
(Con información de Milenio.com y Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Se gastan diputados más de 4 millones en autos nuevos

Con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos los diputados de la Sexagésima Legislatura estrenarán una flotilla de vehículos que serán utilizados  sólo para eventos y trabajo oficial  informó el secretario general del Congreso del Estado, Jacinto Pérez Gerardo.

Detalló que serán en total 17 vehículos de los cuales cinco serán destinado para los trabajos de la Auditoría Superior del Estado mientras que el resto serán utilizados por los legisladores cuando así lo requieran, indicando que no serán asignados a ningún funcionario en particular.

“Son si mal no recuerdo cinco van H100 para 12 pasajeros, una pick up Ram, una Colorado y el resto son vehículos sedán de marca Sonic y Attitude, 17 en total, lo podrán utilizar los diputados pero no van a ser asignados a ninguno en particular ni a ningún funcionario en particular eventualmente se le puede prestar algún diputado cuando lo requiere pero no es una asignación permanente” dijo.  

Pérez Gerardo aseguró que la flotilla con la que actualmente cuenta el Congreso del Estado tiene en promedio 10 años de antigüedad lo que ya ocasiona una fuerte inversión económica para su mantenimiento, de ahí que se haya decidido realizar dicha adquisición.

“Son para sustituir el parque vehicular del Congreso que tiene una antigüedad promedio de 10 años y que nos implican, por las condiciones en las que están, un gasto de 950 mil pesos anuales en reparaciones y servicios que adicionalmente nos están generando un mayor gasto por el consumo de combustible” argumentó.

Cabe mencionar que los primeros cinco vehículos ya se encuentran en las instalaciones del Congreso esperando que en los próximos días se tenga la totalidad de ellos.

(Con información de Línea Directa)

Sonora: Cae militar asesino; violó y mató a niña de 10 años por venganza


José Luis Álvarez López, de 28 años de edad y de oficio militar, confesó haber violado y asesinado a la niña de 10 años de Sonoyta encontrada en un pozo. (Priscila Cárdenas / EXPRESO)
José Luis Alvarez López, de 28 años y de oficio militar fue detenido por presuntamente asesinar a una niña que se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de abril.


Los hechos ocurrieron en Sonoyta, Sonora. Según informó José Larrinaga Talamantes, portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, la niña de 10 años fue localizada sin vida el 1 de mayo en el interior de un pozo de 1.8 metros de profundidad. El acusado, presuntamente, la aventó y le tiró una roca encima.


Al ser presentado a los medios de comunicación, el cabo oficinista declaró: "la violé y maté porque tenía rencillas con su padre".


Más detalles

Un elemento del Ejército Mexicano fue detenido en el municipio de Plutarco Elías Calles por el asesinato y violación de una niña de 10 años de edad, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El militar José Luis "N", de 28 años de edad, fue presentado ante reporteros de diferentes medios de comunicación que cuestionaron al sujeto por el crimen cometido en contra de la menor, quien era su sobrina.
Con una actitud serena respondió que cometió el asesinato para vengarse de su cuñado, es decir el papá de la víctima, por rencillas personales anteriores.
Los padres de la menor denunciaron la desaparición de su hija el pasado 25 de abril en la población de Sonoyta, en la región limítrofe con Arizona, Estados Unidos, informó José Larrinaga.
El soldado confesó el homicidio de la menor y dijo que lo cometió tras rencillas por un presunto robo del que fue objeto de parte del padre de la niña asesinada.
Relató a los medios de comunicación que antes del crimen invitó a la menor a dar la vuelta, por lo que aprovechó para llevársela a territorio despoblado donde la violó y después le quitó la vida.
La menor de 10 años fue localizada sin vida el 1 de mayo adentro de un pozo de 1.8 metros de profundidad, donde el señalado la aventó y le tiró una roca encima, informó el vocero de la Fiscalía.
"La violé y maté porque tenía rencillas con su padre", fue la declaración del cabo oficinista en su comparecencia ante reporteros.
Los hechos
Una niña de diez años fue asesinada y arrojada a un pozo en Sonoyta. Había sido reportada como desaparecida desde el pasado 25 de abril, luego de que saliera caminando con rumbo a la escuela, a la cual nunca llegó.

Se trata de Karen Marlene Pérez Cañedo y era originaria de dicha población. Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, la menor fue encontrada en estado de descomposición en la falda de un cerro, ubicado a cuatro kilómetros de Sonoyta, por la carretera que conduce al ejido Desierto de Sonora.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora se encuentran realizando las primeras indagaciones, las cuales señalan que la pequeña salió el jueves 25 de abril de su casa, alrededor de las 12:25 horas, con rumbo a la escuela y no llegó, por lo que desde entonces se inició la búsqueda.

Fue el martes a las 17:20 horas cuando elementos del Departamento de Bomberos lograron ubicarla sin vida y en estado de descomposición en el interior de un pozo, por lo que se realizará autopsia para determinar la causa del deceso.

En incremento 

Con la muerte de Karen Marlene Pérez Cañedo, de diez años de edad, suman 16 las mujeres que han perdido la vida asesinadas en Sonora en lo que va del año, cuatro de ellas en abril, cuatro más en marzo, dos en febrero y cinco en enero.

A comparación del año pasado, la cifra es superior, pues hasta abril del 2011 se habían registrado 14 muertes violentas de mujeres, homicidios que en su mayoría sucedieron en Nogales, Cajeme y Hermosillo.


(Con información de El Debate.com.mx, El Universal.mx y Expresso.com.mx)

Lo más leído y comentado