jueves, 3 de mayo de 2012

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

El primer caso se reportó a la orilla del canal Cañedo, en terrenos del ejido Las Flores, donde fue encontrado un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

La víctima presentaba varias heridas de arma de fuego.

El segundo caso se registró en las inmediaciones del Lienzo Charro en la colonia Puntas de Humaya.

(Con información de Línea Directa)

Jalisco: Cae banda de secuestradores


Esta mañana, personal de la Procuraduría del estado de Jalisco, anunció la detención de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en varios estados, en los que se encuentra Nayarit.

La banda de secuestradores intentaban plagiar a dos personas en Jalisco, por lo que su captura se realizó con la ayuda de la PGR.

Trece sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por la privación ilegal de personas, entre los delincuentes había mujeres y existe el registro de que algunos de los integrantes de la banda radicaban en el municipio de Xalisco, Nayarit.

A continuación los nombres de los detenidos

Douglas Eliú Beltrán Pacheco, alias "El Gordo Cabezón", con 24 años de edad, originario de Culiacán, y vecino de Xalisco, Nayarit; fugitivo del Penal de Gómez Palacio, Durango.

Luis Andrés Rodríguez Sarabia, alias "El Andrecillo", con 21 años de edad, con domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Verónica Pacheco Cázares, de 22 años de edad, originaria de Culiacán y con domicilio en Xalisco, Nayarit.

Greysi Judith Pacheco Cázares, de 25 años de edad, originaria de Culiacán, con domicilio en Xalisco, Nayarit.

Anatolio Pacheco Vega, de 60 años de edad, originario y vecino de Culiacán.

Daniel Rojas Medina, de 28 años de edad, oriundo de Badiraguato, Sinaloa, con domicilio en Xalisco; Nayarit.

Marcelo Santana Santana, de 48 años de edad, originario de La Yesca, Nayarit.

Natalio Rojas Beltrán, de 50 años de edad, vecino de Badiraguato, Sinaloa.

Aracely Cázares Espinoza, de 27 años de edad, de Culiacán.

Juan Carlos Canales Jara, apodado "El Chucky", de 21 años de edad, con domicilio en Torreón, Coahuila.

Víctor Fernando Banda González, de 22 años de edad, avecindado en Lerdo, Durango.

Cristina Elena Estrada Cortés, de 28 años de edad, avecindada en Torreón, Coahuila.

Nicéforo González González, de 39 años de edad, con domicilio en San Salvador Atenco, Estado de México.

Los delincuentes fueron capturados en los estados de Durango y Nayarit mediante investigaciones que primero llevaron a cabo personal de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), luego de denuncias del plagio en Jalisco.

Los delincuentes estaban escondidos en poblaciones de Gómez Palacios Durango, Ixtlán del Río y Xalisco, Nayarit, desde donde operaban, según lo dejaron ver las investigaciones de la Procuraduría luego de rastrear cuentas bancarias y teléfonos celulares.

El caso fue denunciado a la PGR, el caso fue turnado a la fiscalía de ese Estado para que siguiera con las investigaciones quienes consignaron el expediente al Juzgado Tercero de lo Criminal radicado en Puente Grande por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

Más detalles
Las autoridades del estado de Jalisco informaron que el día de hoy fue consignada una peligrosa banda de 12 secuestradores que operaban en diferentes estados, incluso en el estado de Nayarit.

Entre esta banda de delincuentes se encuentran varios que radicaban en el municipio de Xalisco, Nayarit, entre los que se encuentran varias mujeres.

Los procesados son identificados como:

Douglas Eliú Beltrán Pacheco apodado "El Gordo Cabezón", de 24 años de edad, originario de Culiacán, y vecino de Xalisco, Nayarit; este sujeto se fugó del Penal de Gómez Palacio, Durango.

Luis Andrés Rodríguez Sarabia, alias "El Andrecillo", de 21, con domicilio en Culiacán Sinaloa.

Verónica Pacheco Cázares, de 22, también originaria de Culiacán y con domicilio en Xalisco, Nayarit.

Greysi Judith Pacheco Cázares, de 25, oriunda de Culiacán, con domicilio en Xalisco, Nayarit.

Anatolio Pacheco Vega, de 60, originario y vecino de Culiacán.

Daniel Rojas Medina, de 28 años de edad, oriundo de Badiraguato, con domicilio en Xalisco; Nayarit.

Marcelo Santana Santana, de 48, quien es originario de La Yesca, Nayarit.

Natalio Rojas Beltrán, de 50, vecino de Badiraguato.

Aracely Cázares Espinoza, de 27, de Culiacán.

Juan Carlos Canales Jara, apodado "El Chucky", de 21, con domicilio en Torreón, Coahuila.

Víctor Fernando Banda González, de 22, avecindado en Lerdo, Durango.

Cristina Elena Estrada Cortés, de 28, avecindada en Torreón, Coahuila.

Nicéforo González González, de 39, con domicilio en San Salvador Atenco, Estado de México.

Estos delincuentes fueron capturados en los estados de Durango y Nayarit mediante investigaciones que primero llevó a cabo la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) quienes recibieron dos denuncias del plagio de una mujer y una niña ocurrido en las calles de Quetzalcóatl y Cuauhtémoc en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, Jalisco.

Todos ellos fueron detenidos en las poblaciones de Gómez Palacios Durango, Ixtlán del Río y Xalisco, Nayarit, al comenzar a rastrear cuentas bancarias y teléfonos celulares, sin embargo al terminar la medida cautelar y enviarlos ante un Juez de Distrito, éste se declaró incompetente y derivó el caso a la Procuraduría del estado de Jalisco.

El modus operandi de estos delincuentes era amenazar a los familiares de las víctimas para pedir rescate por ellos y en algunos casos eran asesinados, como el caso donde después de privar de la vida a dos mujeres, comenzaron a realizar llamadas amenazantes a sus familiares para exigirles que les entregaran un millón de pesos a cambio de su libertad, sin embargo los afectados depositaron la cantidad de 192 mil pesos a una cuenta de Bancoppel, pero los delincuentes siguieron exigiendo más dinero.

El caso fue denunciado a la PGR quienes siguieron con las investigaciones deteniendo a los demás cómplices de la banda en tres diferentes estados, pero como los afectados son de Jalisco, el caso fue turnado a la fiscalía de ese Estado para que siguiera con las investigaciones quienes consignaron el expediente al Juzgado Tercero de lo Criminal radicado en Puente Grande por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

(Con información de Nayaritpunto.com y El Sol de Nayarit)

Cd. de México: Malentendido con "Cepillín" el "Día del Niño"

Por pedir a un grupo de niñas, víctimas de explotación sexual, realizar un número en el que tenían que bailar "tubo", la Fundación Casa Alianza de DF detuvo la participación de Ricardo González "Cepillín" en el festejo del Día del Niño de dicha institución, lo que provocó su molestia y que abandonara el lugar.

De acuerdo con un empleado de la fundación, el llamado "Payasito de la Tele" invitó a las chicas a realizar el número durante su convivencia efectuada el 27 de abril.


"Nosotros atendemos a niños con situación de abandono social, un 65 por ciento han sido víctima de trata de personas, explotación sexual, por esa situación tenemos mucho cuidado con la actividades que realizamos.
"Nuestras chavas son adolescentes, entre 12 y 18 años. Cuando Cepillín pide, a manera de broma, que las niñas bailen tubo, es cuando interrumpimos la actividad", dijo el entrevistado.


Anoche, Casa Alianza emitió un comunicado donde dio a conocer los motivos oficiales por los cuales decidió detener la intervención del animador infantil.


"Durante la actividad con las niñas nos vimos en la necesidad de suspender dichas actividades debido a que éstas no eran las indicadas para el público presente y el señor Ricardo González decidió retirarse de las instalaciones de Casa Alianza por desconocer la misión y objetivos de nuestra institución", explica el comunicado.


Cepillín dijo que desconocía a qué se dedicaba la fundación, ya que fue invitado por un periódico, y que siempre ha tenido una actitud de respeto a los niños.


"Yo fui invitado por un diario, no por la fundación. No sabía a dónde iba a llevar los juguetes porque fue un evento de ellos (del periódico).
"Yo iba a de buena fe a entregar unos juguetes (como parte de una promoción en la que los niños regalaban un juguete a cambio de una entrada a su circo) y 100 balones que compré de mi dinero. No iba a hacer show", aclaró González.


Ayer trascendió que Cepillín fue desalojado del lugar, información que ambas partes desmintieron.


"Él se molesta en el momento en el que la directora Sofía Almazán se acerca y le dice: 'no puedes hacer este tipo de actividad con las niñas'.
"A la mejor con cualquier otro tipo de niñas se pudiera tomar como una broma pesada, pero con nosotros sí fue un momento violento por el tipo de personas que estamos tratando", agregó la fuente.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Nuevo León: Cae enjarre de techo sobre niños de primaria; hay heridos

Al menos 11 alumnos de quinto año de la escuela primaria Juan Sarabia, en la colonia Genaro Vázquez, al norte de Monterrey, resultaron heridos luego de que parte del recubrimiento del techo se vino abajo y les cayó en la cabeza.

Algunos de los menores resultaron con lesiones menores, pero por lo menos tres sí presentaban heridas considerables, entre ellos uno que presentaba una probable fractura del tabique nazal.

Los hechos se registraron el el plantel ubicado en la calle No Reelección, sin número, de la mencionada colonia al norte de la ciudad, casi al filo del mediodía de este jueves.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y rescatistas de Protección Civil de Monterrey y del estado atendieron a los menores.

Se realizó una inspección en cada uno de los salones para verificar que se encontraran en buen estado y para eso fue necesario suspender las clases en el turno vespertino.

Los 11 menores heridos cuentan con un seguro escolar, por lo que no tendrán que pagar ningún costo de la hospitalización.

Lista de niños de heridos

 
Johana Mirtala López
Daniel Eduardo Guzmán Martínez 
Jessica López Rodríguez 
Fermín Luciano Ramírez 
Rosalinda Lucio Calletano 
Gustavo Mata Acosta, Wendy Rangel 
Evelyn San Juan Silvano, Raúl Alberto Vargas Mateo 
Karen Ramírez Sandoval, 
todos ellos de entre 10 y 11 años de edad.
(Con información de Info 7)

Edo. de México: 2 mujeres ejecutadas


Miriam
Una joven mujer fue asesinada por varios sujetos que portaban armas largas cuando circulaba a bordo de su camioneta por calles de la colonia Casco de San Juan, en las inmediaciones de Palacio Municipal.
Los hechos se registraron como a las 09:00 horas de este miércoles en el cruce de las calles Francisco Villa y Constitución, a escasas tres cuadras del Centro de Justicia de Chalco ubicado sobre Prolongación Tizapán, cuando sujetos armados y "encapuchados" que viajaban en un vehículo no identificado interceptaron a Miriam Elizabeth Rivera García, de 28 años de edad, y empezaron a dispararle con las armas automáticas que portaban.
Miriam se echó en reversa para intentar escapar, pero la camioneta que conducía, una Chevrolet Silverado de color rojo sin placas, se subió a la banqueta y pegó contra el muro de una casa, en ese momento fue acribillada y murió de manera casi instantánea al recibir varios impactos de bala en el pecho y en la cabeza.
En el marco del parabrisas de la camioneta, medallón, carrocería y en el parabrisas se apreciaban varios impactos de arma larga; junto al vehículo se localizaron al menos 30 casquillos de grueso calibre.
Minutos después llegaron cerca de 10 patrullas de la Policía Municipal, y al final lo hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de policías ministeriales y el agente del Ministerio Público.
Los homicidas lograron darse a la fuga sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlos.
Una más
Mujer
Otra joven mujer fue asesinada a balazos en calles de la colonia San Juan Tlalpizahuac, de este municipio, sin que hasta el momento se haya aclarado el móvil del feminicidio. Ayer dos mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos.
La víctima fue encofrada tirada en la vía pública y en la escena del crimen fueron hallados siete casquillos.
La mujer presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que fue localizado en el cruce de las calles Francisco Villa y Agrarismo, a unos metros del Canal de la Compañía; quedó tirada boca arriba con su brazo derecho cubriéndose el rostro, como si hubiera intentado protegerse cuando le dispararon.
La occisa, que no fue identificada, tenía aproximadamente 25 años de edad, era de tez morena, complexión regular y que vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta de color verde, cinturón y tenis de color blanco.
Policías estatales y municipales acordonaron el lugar hasta el arribo del agente del Ministerio Público.
Ayer dos mujeres fueron ejecutadas en diferentes hechos, una en el municipio de Chalco, que fue acribillada de al menos 30 disparos cuando viajaba en su camioneta, y otra que fue encontrada desnuda dentro de una bolsa en la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Hallan cuerpo semienterrado

Semienterrado, carcomido por los perros, el cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana de este jueves en terreno baldío de colonia Ampliación Felipe Angeles, en Juárez.

El hallazgo fue realizado entre la maleza, frente a varias viviendas ubicadas en el crucero de calles Potrillo y Becerro.


En el lugar fue encontrada una roca con rastros de sangre.
Información extraoficial identifica a la víctima como Agustín Javier Nava Nava, de 30 años de edad.


Por la condición del cadáver se estima que la muerte se produjo hace días.

(Con información de @Juárez.com)

Guerrero: 2 ejecutados


Bocho
El cadáver de una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue encontrado la tarde de ayer totalmente calcinado en el interior de un vehículo del servicio público en idénticas condiciones, en una de las calles de la colonia Los Periodistas.
La unidad móvil, tipo Sedan, con placas de circulación 3475-FFZ, estaba en la calle Tres de la colonia antes señalada, y cerca de la misma se hallaron dos casquillos percutidos al parecer de calibre 9 milímetros.
En el interior fue encontrado el cadáver totalmente calcinado de una persona, sin embargo, debido a que el cuerpo se encontraba totalmente despedazado, no se puedo establecer si era hombre o mujer, mucho menos su identidad.
El reporte del hallazgo se realizó al filo de las 14:30 horas. Autoridades del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes, solicitando una grúa para que el carro fuera trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional, mientras que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dnde está a la espera de ser identificado.
Otro más
Sala
A balazos y dentro de su casa le dieron muerte la tarde de este miércoles a un empleado de un negocio de materiales, en el fraccionamiento Lomas de San Isidro.
Familiares de la víctima señalaron que llevó por nombre Oscar Trujillo Almodovar, quien contaba con 37 años de edad.
Informes de la policía investigadora establecen que el ataque fue alrededor de las 15:30 horas.
Oscar se encontraba dentro de su casa marcada con el número 246, de la calle Bosques de Palermo, casi esquina con “Maquio” Clouthier.
Reportes de la dependencia indican que Trujillo Almodovar se encontraba en la sala de su casa cuando de pronto ingresó un sujeto y abrió fuego.
Se trataba de un tipo de complexión delgada y “bien vestido”.
Tras los disparos, el agresor se dio a la fuga a pie rumbo a la “Maquio”.
En el lugar, peritos forenses localizaron casquillos calibre 9 milímetros.
Las investigaciones están a cargo de la fiscalía especializada en crímenes de alto impacto.
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Cae extranjero delincuente


homicida texas
Nuevamente las autoridades asestan otro golpe contra un presunto delincuente extranjero y en esta ocasión se trata de un norteamericano que fue detenido en el interior de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas y se pudo establecer que cuenta con antecedentes criminales y una orden de aprehensión en el vecino país por un homicidio y secuestro de una mujer.
La detención de este individuo se reportó a las 16:30 horas de este miércoles por la avenida del Palmar, luego de que agentes de Seguridad Pública recibieran el reporte de parte de un vecino del lugar, quien les indicaba que un individuo extranjero agredía verbalmente a un grupo de personas en el área de la playa a la altura del restaurante “Capitán Pablo”.
Los efectivos policíacos municipales de inmediato entraron en acción e interceptaron a quien dijo llamarse René Morales Muñoz, de 44 años de edad, originario de Texas, Estados Unidos de Norteamérica y vecino de Las Juntas, Jalisco, a quien detuvieron por faltas administrativas.
Resultó con antecedentes criminales
Al continuar con las investigaciones hacia este persona, no pudo acreditar su legal estancia en este país, por lo que se dio aviso al Instituto Nacional de Migración con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.
Las sospechas crecieron cuando los oficiales observaron entre las pertenencias del detenido, una credencial de elector del IFE a nombre de Jaime Gallardo Morales, con su fotografía y al cuestionarlo al respecto, el hombre aceptó que el documento era falso ya que su nombre real es René Morales Muñoz.
Durante el interrogatorio, el texano confesó que cuenta con antecedentes criminales en Estados Unidos y que tiene tiempo radicando en este país, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión vigente, precisamente en el estado de Texas, donde es buscado por secuestro, asalto y violación en perjuicio de una mujer.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: "Encobijado" en Culiacán

Una persona aún sin identificar, fue localizada sin vida en las inmediaciones del dique La Primavera. 

De acuerdo a la información se trata de un hombre de complexión delgada, de entre 20 y 25 años, el cual se encuentra en un cobertor verde con blanco, además estaba envuelto en papel para emplayar y con cinta canela.

El cuerpo fue localizado por el camino que conduce al dique a 100 metros al sur de la carretera La Costerita.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Identifican muertos de Estación Bamoa


Once cadáveres de las personas que fallecieron el día de ayer en Estación Bamoa donde militares y sicarios se enfrentaron fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde serán identificados por sus familiares, hasta el momento se identificaron a seis fallecidos.


Luis Enrique León Leyva de 41 años de edad, originario de Balbuelna, Navolato.


José Alberto Rocha Fonseca
Juvenal Pérez Encino
Carlos Daniel Velázquez Terraza
Óscar Manuel Montoya López
Omar Adrián Montoya Rubio


Más detalles
Seis de los 10 presuntos gatilleros que fallecieron el miércoles en Estación Bamoa, municipio de Guasave, fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán.

Los datos emitidos por las autoridades precisan que los supuestos pistoleros que murieron en el enfrentamiento contra militares fueron identificados como Omar Adrián Montoya Rubio, Luis Enrique León Leyva, originario de Navolato.

Además de Óscar Manuel Montoya López, José Alberto Rocha Fonseca, Carlos Daniel Velázquez Terrazas y Juvenal Pérez Encino.

Hasta el momento 4 de los cadáveres continúan en calidad de desconocidos. 



(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Accidente en altamar; hay muertos y heridos

Este jueves por la mañana, el comandante de la Cuarta Zona Naval, Héctor Mucharraz Brambila, informó que ayer a las 22:00 horas salió una embarcación del puerto rumbo a las Islas Marías.


Cinco empleados de la empresa Homex se dirigían al centro penitenciario para realizar trabajos de construcción.


En el trayecto, el lanchón se volteó y murieron tres personas.


Mucharraz Brambila señaló que ayer por la noche perdieron contacto con la embarcación y hasta hoy por la mañana, personal de Capitanía de Puerto informó que rescataron a dos sobrevivientes.


El comandante dio órdenes de que los trasladaran a Mazatlán y que se investigara el accidente.


Se espera que en el transcurso del día llegue una embarcación de la Marina al puerto.


Más detalles
Una embarcación que se dirigía a Islas Marías naufragó en altamar con un saldo de dos sobrevivientes y 3 fallecidos.

La capitanía de puerto reportó la mañana de este jueves el naufragio de la embarcación a una distancia aproximada de 8 millas náuticas de Mazatlán.

Sobre el hecho, la comandancia de la Cuarta Zona Naval informó que desde la noche del miércoles se perdió contacto con la embarcación que tenía como destino las Islas Marías.

Se trata de un lanchón que transportaba personal y materiales para continuar obras de construcción que realiza la empresa Homex en el penal de  Islas Marías, reveló el comandante de la Cuarta Zona Naval, Héctor Mucharraz Brambila.

“Están ustedes escuchando que me están dando el reporte, ahorita precisamente va a salir la embarcación para ver en qué se puede más apoyar. La compañía que es Homex ya se está encargando de eso, también envió embarcaciones pero hay que dar fe. Anoche zarpó esa embarcación, es un chalan”, explicó.

Personal de Marina atendió la situación, aunque se desconocía si fueron fallas mecánicas o cuestiones climatológicas las causantes del  percance.



(Con información de El Debate.com.mx y Línea directa)

Quintana Roo: Ejecutaron a taquero... por diversión

Asesinaron por diversión a joven taquero
Valerio Cohuo Noh fue asesinado por "diversión" la madrugada del miércoles 18 de abril de este año, según revelaron las declaraciones que realizaron miembros de la célula de Jaime Pacheco Salas, alias "El Pescadito", uno de los líderes de la organización delictiva de "Los Pelones", lo que confirma que el joven taquero fue una víctima circunstancial de la inseguridad que se vive actualmente en la ciudad. 

En sus declaraciones señalaron que la orden que tenían era "reventar el punto" de distribución de droga de la avenida Yaxchilán.

El día de los hechos, 18 de abril, Pacheco Salas recibió la orden que se trasladara a la avenida Yaxchilán para ametrallar los establecimientos. El objetivo era enfriar o "reventar" el punto de venta y distribución de droga que controla un grupo delictivo en esa zona.

Con esto, el grupo de "Los Pelones" iba a lograr que los drogadictos o consumidores de droga no se acercaran a la avenida a comprar y de esta forma sus ventas bajarían.

"El Pescadito", junto con Daniel Abraham Pool Minalla, alias "El Dangas", y Leonel Zamora Urbano, alias "El Trol", abordaron un Tsuru azul; mientras que un taxista apodado "El Rulo" y "La Lupita" se subieron a un vehículo de alquiler y los fueron siguiendo.

Cuando se estaban aproximando a la avenida Yaxchilán para cumplir con la orden, le hablaron a "El Pescadito" para que ya no hiciera nada, porque otra célula ya había hecho el ataque y le indicaron que se retirara.

Tomaron la avenida Chichén Itzá, con dirección a las regiones, se detuvieron por un momento y después continuaron su marcha, el taxi se puso adelante del Tsuru azul, donde iba "El Pescadito".

Antes de que llegaran a la avenida Tankah, Jaime Pacheco, puso a prueba al nuevo y más joven de su célula, "El Trol", de 22 años.

En forma de diversión y como para probar si tenía agallas, "El Pescadito" le ordenó que disparara contra dos personas que se encontraban paradas en la esquina, donde se encuentra una agencia de motocicletas, sobre la Chichén Itzá.

El taquero Valerio Cohuo Noh estaba en la hora y lugar equivocados. "El Trol" le disparó con una pistola calibre 9 milímetros desde el interior del Tsuru azul.

Esta información salió a la luz pública a casi dos semanas de que fuera balaceada la avenida Yaxchilán y seis días de que fuera detenida la célula de sicarios de "El Pescadito".

Esta es una de las declaraciones que hizo el grupo delictivo que fue detenido el pasado 25 de abril en un operativo de la Policía Judicial, en el que fueron rescatadas dos sexoservidoras para obtener información sobre el bando criminal contrario: "Los Zetas". Actualmente se encuentran recluidos en la cárcel pública y bajo varios procesos penales.



(Con información de Zócalo Saltillo)


Mi comentario:
Es un secreto a voces que así es como inician muchos sicarios. Los ponen a prueba con víctimas elegidas al azar y encontradas a su paso, con la finalidad de que prueben su "valor" o bien para "calarles" la sangre fría. Así es como funciona. Lo malo es estar a su paso cuando esto sucede. Es simplemente impredecible.

Jalisco: 5 ejecuciones en las últimas horas


Cinco muertos, entre ellos un menor de edad, fueron reportados en distintos puntos de Jalisco.


Autoridades informaron que en el rancho Los Ochoa, del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, fue localizado el cuerpo de Francisco Ricardo Vargas García, de 45 años, quien presentaba un balazo en la sien. La víctima había desparecido desde el 30 de abril y hasta este miércoles a las 11:30 horas fue encontrado.


A las 15:20 horas en la colonia Las Cochas de Guadalajara, José de Jesús Flores Gálvez, de 41 años, fue interceptado por varios sujetos cuando conducía una motocicleta.


En la colonia Los Tabachines, de Zapopan, fue hallado sin vida en el interior de un vehículo Beatle José Barjas Magaña, de 42 años, quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.


En tanto que a las 2:40 horas de este día en la colonia Analco fueron encontrados sobre la cinta asfáltica los cuerpos de un desconocido y del menor Carlos Iván Silva Hurtiaga, de 16 años.


Testigos declararon a las autoridades que fueron varios sujetos los que les dispararon desde dos vehículos en movimiento y luego escaparon. En todos los casos mencionados no hubo detenidos.


Detienen a presunto delincuente de origen estadunidense en Nayarit
En Bahía de Banderas detienen a otro extranjero presunto criminal
Un presunto delincuente de origen estadunidense fue detenido la tarde de ayer miércoles en el poblado Sayulita, Bahía de Banderas, cuando agredía verbalmente a varias personas que paseaban en la playa.


René Morales Muñoz, de 44 años y originario de Houston, Texas, es buscado por los delitos de homicidio, asalto, agresión sexual y secuestro.
Al revisar sus pertenencias fue encontrada una credencial del IFE a nombre de Jaime Gallardo Morales, por lo que el detenido aceptó que es una identidad falsa ya que su nombre real es René Morales.


El sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente y en las próximas horas será entregado a las autoridades correspondientes.


Encuentran restos óseos humanos en Tepoztlán, Morelos


La noche de ayer miércoles la Procuraduría General de Justicia encontró restos óseos humanos en un pueblo de Tepoztlán.


De acuerdo a un comunicado de la PGJ, el lugar de levantamiento fue en la cañada de Texahuapan, poblado de Santo Domingo Ocotitlán, del mencionado municipio, a las 19 horas de la noche.


“En un área de 10 metros se hallaron diseminados restos óseos, siendo una mandíbula, fragmentos de fémur, tibia, radio, cúbito y omóplato y cerca de éstos se encontró una chamarra azul marino claro, además de restos de un pantalón que presentaba quemaduras; un zapato tipo tenis negro, cinturón azul claro con blanco y hebilla metálica.


“Asimismo, se localizaron documentos maltratados como certificado de secundaria y preparatoria, acta de nacimiento, una carta de recomendación, un carnet del Instituto Mexicano Social, una credencial del Sindicato de Trabajadores de la UNAM y un RFC de MASJ551230, todos a nombre de Jorge Alberto Macedo Sánchez, objetos que fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente”, dice la tarjeta informativa de la PGJ.


Por otra parte, el asesinato de Jethro Ramses Santana a manos presuntamente de militares del 21 batallón de la 24 zona militar, debe de investigarse y castigarse a los responsables por la vía civil y como un “crimen de estado” para que alcance a todas las corporaciones policíacas civiles que participaron y mandos castrenses de los elementos que enfrentan proceso por esta muerte del joven.


A un año de los hechos, los padres siguen exigiendo justicia porque hasta el momento no se ha sentenciado a nadie de la milicia y tampoco se ha detenido a ninguno de los policías federales y municipales que participaron en este delito.


Los diputados anunciaron que propondrán que el Código Penal de Morelos tipifique el delito de desaparición forzada, mientras la defensa de los militares pide que se determine primero la causa de muerte de Jethro porque dijo que la autopsia no está clara, a un año de los hechos.


(Con información de La Jornada)

Veracruz: Hallan 4 cuerpos; entre ellos 2 periodistas (Video)

Los cuerpos de los fotógragos Gabriel Huge y Guillermo Luna, del diario Notiver, así como el de un reportero que al parecer trabajaba en el diario AZ, además del de una mujer, fueron encontrados la mañana de este jueves en el Canal de la Zamorana, en la ciudad de Veracruz.

Los comunicadores habían sido reportados desaparecidos este miércoles, cuando se presume fueron ‘levantados’.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el asunto.

Apenas el fin de semana pasado fue asesinada en ese mismo estado la reportera Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso.

Huge, que también colaboraba con una emisora de radio local, coincidió allí con Miguel Ángel López, reportero de noticias policiales que en junio del año pasado fue asesinado junto con su esposa y su hijo, quienes también trabajaban para el diario.

Desde el año pasado han sido asesinados en total cinco periodistas en Veracruz.

La última fue Regina Martínez, quien apareció el pasado sábado en su casa con señales de haber sido golpeada y estrangulada.


Descuartizados
Los cuerpos de los fotógrafos Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela fueron localizados esta mañana junto con los de otras dos personas en Veracruz, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de ese estado.
"Por las características del crimen se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República la atracción del caso", detalla el comunicado de la PGJ.
Los cuerpos fueron hallados en cuatro bolsas, estaban desmembrados y con señales de tortura; de momento se desconoce la identidad de los otros dos cadáveres, según la PGJ.
Luna Varela trabajaba como fotógrafo para la página veracruznews.com.mx y Huge "se dedicaba a actividades particulares". Sus familiares los habían reportado como desaparecidos desde el miércoles, añadió la PGJ.
Los dos periodistas trabajaron en el periódico Notiver de dicho estado hasta julio del 2011, cuando fue asesinada la periodista del mismo medio, Yolanda Ordaz. 

Los cuerpos fueron ubicados por personal de la Policía Naval en el Canal de la Zamorana, en Boca del Río, donde en noviembre del 2011 fueron abandonadas en una transitada avenida dos camionetas de redilas con 35 cadáveres.

El diario Notiver reportó este jueves que los fotógrafos desaparecieron desde el miércoles, y que varios compañeros intentaron comunicarse con ellos sin éxito porque sus celulares estaban apagados.
“Familiares de Hugo y Luna se mostraron extrañados ya que nunca apagan sus equipos de radiocomunicación”, detalló el diario veracruzano.
La noticia de la aparición del cadáver de los  fotógrafos ocurre el Día Mundial de la Libertad de Prensa y a menos de una semana de que la corresponsal del semanaria Proceso, Regina Martínez, fuera encontrada muerta en su casa, en Xalapa, Veracruz. Martínez fue estrangulada.
Del año 2000 a la fecha, un total de 76 periodistas han sido asesinados en México sin contar el caso de Regina Martínez ni el de los fotógrafos, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Más detalles
Los fotoperiodistas mexicanos Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron hoy hallados sin vida, desmembrados y con "señales de tortura" en el puerto de Veracruz, en el este de México, confirmaron fuentes oficiales.
La fiscalía del estado de Veracruz informó en un comunicado que cuatro cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la unidad residencial Las Vegas, dos de los cuales corresponden a los de los reporteros gráficos reportados ayer como desaparecidos.
"Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura", apuntó la procuraduría de justicia del estado de Veracruz, que aún no logra identificar a los otros dos fallecidos.
"Por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción del caso", añadió.
Huge y Luna fueron vistos con vida por última vez alrededor de las 15.00 hora local de ayer (20.00 GMT) durante una cobertura gráfica de un accidente de tráfico, según contó a Efe el director del portal de noticias Veracruznews, Martín Lara Reyna.
Luna trabajaba para Veracruznews desde hace varios meses, mientras que Huge, tío del primero, era fotógrafo del diario Notiver hasta que abandonó Veracruz por un tiempo, luego del asesinato a mediados de 2011 de Miguel Ángel López y Yolanda Ordaz, ambos de ese periódico.
El asesinato de los fotoperiodistas se produce solo unos días después de que fuera hallada sin vida y también con huellas de tortura la reportera de la revista Proceso Regina Martínez.
Con estas muertes suman ya siete los comunicadores asesinados en Veracruz desde que en diciembre de 2010 Javier Duarte asumió el gobierno del estado.
Con 77 periodistas asesinados desde el año 2000, México se ha convertido en uno los países del mundo más peligrosos para ejercer esta profesión.
En resumen
Los cuerpos de los foto reporteros Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron encontrados la mañana de hoy en el canal de La Zamorana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con estos asesinatos, en lo que va del año, suman siete en la entidad contra el gremio periodístico, entre ellos el de la reportera Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, cuyo asesinato ocurrió el 28 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los cadáveres de Huge y Luna fueron localizados en este municipio junto con otros dos cuerpos que hasta el momento no han sido reconocidos.

Desde el día de ayer, los familiares de ambos foto reporteros habían denunciado su desaparición, al asegurar que después de intentar comunicarse con ellos vía celular, no contestaban los teléfonos, circunstancia que pareció extraña a sus parientes.

Gabriel Huge recientemente acababa de llegar a Veracruz, luego de autoexiliarse tras el asesinato de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz, ocurrido el pasado mes de julio y cuyos restos fueron arrojados en las afueras del rotativo Imagen del Golfo.  Los dos fotógrafos fueron compañeros de Miguel Ángel López Velasco, reportero y columnista de Notiver, y quien fuera asesinado junto con su hijo, Ismael López, reportero gráfico de este mismo medio y su esposa el pasado mes de junio.

Los homicidios contra personal de los medios de comunicación han despertado el repudio y reclamo de justicia a nivel nacional e internacional.

Apenas el domingo pasado en la capital del estado, Xalapa, cientos de personas del gremio periodístico, académico y de organizaciones sociales marcharon por las principales calles de esta ciudad, para reclamar el esclarecimiento de la periodista Regina Martínez y exigir un alto a las agresiones contra la libertad de expresión
 
(Con información de Zócalo Saltillo, CNN México, Univisión.com y Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado