martes, 1 de mayo de 2012

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona desconocida fue encontrada asesinada a tiros por una de las calles de la colonia Cañadas.
 
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima tiene entre 30 y 35 años, es de tez morena, complexión regular y estatura mediana. 


Al momento del crimen, el desconocido vestía pantalón de mezclilla azul, camisa rayada marca Boss, y calzaba huaraches de baqueta de color tinto. 


El crimen fue reportado alrededor de las 20:30 horas por vecinos de la colonia a las corporaciones policiacas. 


El reporte indicó que había una persona tirada sobre la banqueta de la calle Guadalupe Victoria, entre las calles Bahía de Altata y Virreyes, en la colonia Cañadas. 


La víctima estaba boca arriba, y en un principio vecinos reportaron que supuestamente la persona estaba borracha. 


Sin embargo cuando policías acudieron al lugar descubrieron que el desconocido presentaba múltiples impactos de bala, principalmente en la cabeza y el tórax. 


Junto a la víctima peritos localizaron 7 casquillos percutidos calibre 38 súper. 
Del crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.



(Con información de Noroeste.com)

Veracruz: Ejecutan a director de Seguridad Pública


Teniente
Armando Santes Méndez, teniente coronel retirado y quien era el director de Seguridad Pública de Gutiérrez Zamora, fue ejecutado la mañana de este domingo tras ser emboscado por un grupo armado cuando se disponia a ir a su domicilio.
Los hechos violentos se registraron alrededor de las 07:30 horas cuando el ex militar se disponia a arribar a su domicilio ubicado en la calle Cabeza de Vaca de la colonia Hidalgo, informaron fuentes policiacas a este medio informativo.
Tras acercarse a su domicilio, un grupo de pistoleros que se movilizaban a bordo de un auto Volkswagen azul marino, lo emboscó y disparó hacia el ex director de Seguridad Pública que quedó herido y más tarde falleció en el Hospital Integral denominado Melchor Ocampo.
El ex teniente coronel pereció debido a tres impactos de bala de grueso calibre en la zona abdominal informaron fuentes del Hospital Melchor Ocampo.
El ex militar de alto rango apenas había recibido el cargo de director de Seguridad Pública de Gutiérrez Zamora hace una semana.
El municipio se mantiene en conmoción; además se mantiene cercado debido a fuertes operativos en la zona y el arribo de más elementos del ejército que buscan a como dé lugar a los responsables.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 ejecutados en San Blas (Video)

Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos por sujetos desconocidos sobre la carretera de San Blas a Ocoroni.

El doble homicidio ocurrió ayer en la tarde a 600 metros al oriente de la carretera Los Mochis-El Fuerte.

Una de las víctimas fue identificada en el lugar como Pedro Eduardo Cázarez Nafarrate, de 21 años, con domicilio en la colonia Las Rosas, en San Blas, El Fuerte.

El otro individuo, quien traía un pantalón camuflado, tipo militar, no fue identificado. Únicamente se informó que hace poco tiempo llegó a vivir en la misma colonia y le apodaban "El Güero".

Agentes de diversas corporaciones policiacas fueron alertados ayer en la tarde sobre la ejecución de dos personas sobre la carretera San Blas-Ocoroni, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar confirmaron el reporte. Cerca de los cuerpos se localizaron 10 casquillos calibre 7.62x39 milímetros para rifles AK-47 y 9 de calibre .40.
Informes recabados por la Policía señalan que "El Güero" llegó al domicilio de Pedro Eduardo en un vehículo Ford Taurus, color blanco y lo acompañaban dos mujeres.

Pedro Eduardo subió al automóvil para acompañarlos y minutos más tarde los vecinos de la colonia Las Rosas, escucharon balazos.
Posteriormente se confirmó la ejecución de ambas personas.
Las víctimas fueron levantadas y trasladadas a una funeraria de esta ciudad. El paradero de las mujeres y del vehículo de "El Güero", se desconoce.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados la tarde de este lunes en la carretera San Blas-Ocoroni, luego de que fueron ejecutados con disparos de alto calibre y tirados en medio de la cinta asfáltica.

El hallazgo se reportó a las 16:00 horas en la mencionada rúa aproximadamente a tres kilómetros al oriente de San Blas.

Una de las víctimas vestía solamente pantalón camuflageado y botas tácticas, de complexión normal a semirobusta y tez morena clara, este fue identificado en los últimos minutos de este lunes como Jesús Eduardo Leyva Limón, de aproximadamente 25 años de edad.

La otra víctima vestía pantalón café de mezclilla, playera tipo Polo con franjas cafés con beige y blancas y calzaba huaraches cruzados, minutos después fue identificado por sus familiares como Pedro Eduardo Cázarez Nafarrate, de 20 años de edad, originario de Las Rosas, El Fuerte.

Aparentemente las víctimas fueron traídas al lugar por sus asesinos, quienes los bajaron en medio de la carretera y les dispararon a quemarropa con fusiles de grueso calibre y los dejaron sobre la mencionada carretera.

Tras el reporte llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, quienes encontraron los cuerpos que fueron jalados hacia un costado de la carretera para permitir el tráfico.

En el lugar se encontraron alrededor de una decenas de casquillos percutidos de calibre 7.62x39 para fusil AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Colima: Resumen de jornada violenta


En las últimas 24 horas en el estado se vivió una jornada violenta, en la que cuatro personas perdieron la vida, dos de ellos elementos de seguridad pública.

Se dio a conocer que en la colonia Jardines del Llano, municipio de Villa de Álvarez, zona conurbada a Colima, se registró una balacera en la que tres personas perdieron la vida, en tanto que se reportó que una o dos personas lograron huir aparentemente con heridas de bala.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas de este lunes.
Los primeros reportes, no confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado que se ha abstenido de información sobre hechos violentos en la entidad a causa de la "veda electoral", se menciona que dos grupos de hampones se enfrentaron con el saldo mencionado.

Aparentemente unos sujetos emboscaron primeramente a un policía y después se dieron a la fuga, enfrentándose posteriormente con otro grupo de delincuente.

Vecinos del lugar reportaron disparos de armas de fuego y enseguida se dio una persecución por la zona.
Uno de los cuerpos quedó tirado sobre la calle Roble, de la colonia antes mencionada, hasta donde llegaron las autoridades policiacas para comenzar con las investigaciones correspondientes y montar un fuerte operativo de seguridad para dar con los agresores.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre lo acontecido, sin embargo se habla de tres personas asesinadas y varios heridos que lograron huir.

Asimismo, se dio a conocer la ejecución de otro policía, cuando viajaba en una camioneta Cherokee tinta, sin placas de circulación sobre la avenida Benito Juárez Sur, municipio de Villa de Álvarez, Colima.
De acuerdo a versiones oficiales, los responsables del atentado se le emparejaron a su víctima y le dispararon en varias ocasiones hasta provocarle la muerte, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Policía Estatal Preventiva y el Servicio Médico Forense, siendo acordonada la zona y generándose, por ambos hechos, una intensa movilización de parte de los diversos cuerpos de seguridad del Estado.

Un muerto en Villa de Álvarez

Con al menos tres impactos de arma de fuego, fue encontrado el cuerpo sin vida de Omar Orozco Rodríguez, el cual se hallaba dentro de una camioneta estacionada sobre la avenida Benito Juárez, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

El cadáver estaba dentro de una Cherokee color tinto, sin placas, y fueron viandantes los que se dieron cuenta del dramático suceso y dieron aviso a las autoridades.
El cuerpo sin vida fue levantado por el Servicio Médico Forense, en tanto la unidad de Servicios Periciales aseguró la camioneta, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones necesarias, las cuales de manera preliminar arrojan que el hoy occiso es un ex elemento de la Policía Estatal Preventiva de Colima. 

Más detalles
En las últimas 24 horas en el estado vivió una jornada violenta, en la que cuatro personas perdieron la vida, dos de ellos elementos de seguridad pública.
Se dio a conocer que en la colonia Jardines del Llano, municipio de Villa de Álvarez, zona conurbada a Colima, se registró una balacera en la que tres personas perdieron la vida, en tanto que se reportó que una o dos personas lograron huir aparentemente con heridas de bala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este lunes.
Los primeros reportes, no confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado que se ha abstenido de información sobre hechos violentos en la entidad a causa de la “veda electoral”, se menciona que dos grupos de hampones se enfrentaron con el saldo mencionado.
Aparentemente unos sujetos emboscaron primeramente a un policía y después se dieron a la fuga, enfrentándose posteriormente con otro grupo de delincuente.
Vecinos del lugar reportaron disparos de armas de fuego y enseguida se dio una persecución por la zona.
Uno de los cuerpos quedó tirado sobre la calle Roble, de la colonia antes mencionada, hasta donde llegaron las autoridades policiacas para comenzar con las investigaciones correspondientes y montar un fuerte operativo de seguridad para dar con los agresores.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre lo acontecido, sin embargo se habla de tres personas asesinadas y varios heridos que lograron huir.
Asimismo, se dio a conocer la ejecución de otro policía, cuando viajaba en una camioneta Cherokee tinta, sin placas de circulación sobre la avenida Benito Juárez Sur, municipio de Villa de Álvarez, Colima.
De acuerdo a versiones oficiales, los responsables del atentado se le emparejaron a su víctima y le dispararon en varias ocasiones hasta provocarle la muerte, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Policía Estatal Preventiva y el Servicio Médico Forense, siendo acordonada la zona y generándose, por ambos hechos, una intensa movilización de parte de los diversos cuerpos de seguridad del Estado.

Muere piloto al desplomarse avioneta

Este lunes alrededor de las 10 de la mañana una avioneta fumigadora, Tipo Pony, se desplomó muriendo en el accidente el piloto de la aeronave Heriberto Galindo, según reportó la Vigésima Zona Militar, una vez que elementos del 88 Batallón, con sede en el municipio de Tecomán acordonaron el área del percance.
Este es el segundo accidente aéreo que se registra en el Estado en menos de 15 días y en el cual se han visto involucradas avionetas fumigadoras.
El accidente ocurrido este día, fue a una aeronave fumigadora, propiedad de la empresa "Fumigaciones Nevares", la cual se desplomó en el rancho platanero "El Tesoro", en las inmediaciones de la laguna de Ámela, municipio de Tecomán, Colima, muriendo en el lugar de los hechos el piloto de la nave Heriberto Galindo de aproximadamente 35 años de edad.
Los daños materiales aún no han sido cuantificados, pero se estima que una aeronave de estas características tiene un costo de 50 mil dólares.
Por el momento se ignoran las causas del accidente, y personal de Aeronáutica Civil realizará los peritajes correspondientes.
Al lugar donde cayó la aeronave hicieron acto de presencia elementos del 88 batallón de infantería, con sede en el municipio de Tecomán, Colima, así como elementos de la Policía de Procuración de Justicia y de la Policía Municipal de dicho municipio, quienes acordonaron el área.
Cabe mencionar que el pasado 22 de abril, una avioneta fumigadora se desplomó al parecer porque se detuvo el motor, saliendo ileso el piloto Rafael Mireles Calderón.
Fue a la altura de una zona arbolada y en un predio escabroso de la comunidad de Cerro de Ortega, donde se suscitaron las fallas.

En aquella ocasión se tuvo una pérdida total de la aeronave, los cuales ascendieron a los 50 mil dólares.
Dicha aeronave era propiedad de la empresa Fumigaciones Agrícolas Mireles Hermanos.
En esta serie de sucesos, en los que se han visto implicadas aeronaves fumigadoras, el lunes 7 de marzo de 2011, también se desplomó una avioneta fumigadora en Manzanillo, luego de que la aeronave se enredara en cables de alta tensión, provocando el deceso del piloto Víctor Díaz Brizuela.
Este percance ocurrió luego de la fumigación de unas plataneras ubicadas en La Floreña, municipio de Manzanillo, Colima, muy cerca de la pista de aterrizaje.
Aparentemente el motivo de estos accidentes de avionetas fumigadoras se debe, principalmente, a las maniobras que los pilotos tienen que realizar para efectuar la fumigación de las plantaciones, volado muy bajo, lo cual propicia, en muchas ocasiones que los pilotos pierdan el control de sus aeronaves
(Con información de El Debate.com.mx, Notisistema, Provincia y El Universal.mx)

Nuevo León: Se salvan 2 secuestrados; los dieron por muertos


CERRO
Dos hombres secuestrados, heridos por balas, lograron huir de una casa de seguridad ubicada en la Colonia Cerro de la Campana, mientras que otro fue ejecutado.
Rubén, de 30 años, dijo a elementos de la Policía Federal y de Fuerza Civil que fue plagiado ayer con su amigo, Eduardo, de unos 25 años, en Cuauhtémoc y Colón, alrededor de las 10:00 horas, por hombres armados que los obligaron a subir a un taxi.
De acuerdo con lo narrado por Rubén tuvo que soportar el dolor de dos balazos para engañar a pistoleros y huir de casa de seguridad, junto con otra persona que no conocía y que también fue herida.
“Me hice el muerto, creyeron que estaba muerto, no me moví para nada cuando me dieron los balazos, luego ya no escuché ruidos y me empecé a mover para escapar”, aseguró el lesionado mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja de un balazo en glúteo derecho y otro en la pierna izquierda.
“Nos secuestraron, nos quitaron todo, carteras, habíamos ido de compras, y nos subieron en un taxi primero y luego en un carro gris de lujo, nos taparon con las camisas”.
Rubén fue encontrado por los policías y paramédicos en la calle Santos Cantú Salinas y Siete Mares, en la Colonia Cerro de la Campana, a las 23:40 horas.
El lesionado aseguró que antes de ser baleado fue golpeado por sus captores.
El herido, quien evidenciaba marcas de intento de estrangulamiento, aseguró que lo ataron con un mecate en cuello, le encintaron los pies y le amarraron las manos con un alambre.
“Luego llegaron con otro hombre, andaba vestido bien y le dispararon, pero nos ayudamos él (hombre bien vestido)y yo a desamarrarnos porque no escuchamos ruido. Él se bajó corriendo antes que yo”, narró.
Mientras el baleado era atendido por la Cruz Roja, la movilización policiaca inició la búsqueda del supuesto ejecutado, con las señas que el lesionado les proporcionó.
La versión que había relatado Rubén era cierta.
La casa donde lo mantuvieron privado de la libertad, fue ubicada casi una hora después en un callejón a donde se accesa por escalinatas, a unos 400 metros de distancia de donde logró ponerse a salvo y pedir ayuda.
Y en el interior, justo en el acceso principal del lugar abandonado, fue hallado el cuerpo de su amigo, a quien identificó como Eduardo.
El hombre estaba boca arriba, semidesnudo y atado de las manos hacia atrás con un alambre, atado de los pies con cinta canela, con evidencias de golpes en el tórax y abdomen, y heridas de bala en cabeza y pelvis.
También tenía una soga alrededor del cuello. Las mismas evidencias que Rubén.
Dentro y fuera de la casa de seguridad, los efectivos de Fuerza Civil y de la Policía Federal localizaron por lo menos siete casquillos calibre nueve milímetros.
Pese a que alrededor de la vivienda había casas habitadas, ningún vecino se atrevió a dar información sobre las actividades que ahí se realizaban.
Pese a la movilización policiaca en el sector, ningún sospechoso fue capturado por las autoridades, pero se investigaba cómo es que pudieron escapar los dos sobrevivientes.
Del otro hombre que también se supuestamente huyó de la casa de seguridad, las autoridades no supieron su paradero.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 143 muertes violentas durante Abril


La ola de violencia que azotó al estado en el mes de abril dejó 143 homicidios dolosos, 83 casos menos que en el mismo mes pero del año pasado, cuando se registraron 226 crímenes.

Con esta cifra se llegó a los 511 asesinatos en lo que va del presente año, 187 menos que el mismo periodo del año anterior.


El primero de ellos fue abatido por elementos de la Policía Ministerial durante un enfrentamiento ocurrido el 14 de abril en Navolato.

El segundo caso se registró en Sinaloa de Leyva el día 21.

Cuatro días después, dos gatilleros murieron al enfrentarse a elementos del Ejército en el municipio de Guasave, y 13 más perdieron la vida durante la refriega registrada en el municipio de Choix.

En este mes, siete mujeres fueron asesinadas: dos de ellas a golpes, una estrangulada y las demás por proyectil de arma de fuego, cuatro de los casos se registraron en esta ciudad.

Entre los decesos registrados en las corporaciones policiacas, cuatro fueron de agentes de la Policía Municipal: uno en Guasave, dos en Ahome y otro más en el municipio de Choix, además de un elemento del Ejército en ese mismo municipio.

El último caso ocurrió el pasado domingo frente a las instalaciones de la Policía Ministerial de Guasave, donde fue acribillado el comandante Iván Palazuelos Félix, tras poco más de dos meses de haber tomado el mando de la corporación.

De las personas asesinadas el mes pasado, tres de ellas fueron decapitadas, 10 murieron a causa de golpes, dos por estrangulamiento, una a machetazos, dos por arma blanca y las demás a balazos.

A pesar de los operativos implementados por las autoridades policiacas, la cifra de asesinatos superó con dos homicidios al mes de marzo pasado, cuando se registraron 141 casos
104 asesinatos se registraron en enero de este año en el estado.

123 homicidios ocurrieron durante el mes de febrero.

141 personas fueron asesinadas en el mes de marzo.

7 feminicidios fueron registrados por las autoridades en abril.

6 elementos de las diferentes corporaciones fueron abatidos.
1,914

Homicidios se registraron el año pasado en el estado.

Lista de homicidios dolosos en el mes de abril
Nombre - Lugar - Causa

01.-José Marino Sagaste Castro, Sinaloa de Leyva, Balazos
02.-Desconocido, Mocorito, Balazos
03.-Desconocido, Infonavit Las Flores, Balazos
04.-Rosario López Gámez, Angostura, Balazos
05.-José Ángel Flores García, Navolato, Balazos
06.-Juan Pablo Cañedo López, Navolato, Balazos
07.-Samuel Soto Benítez, Fracc. Mezquitillo, Balazos
08.-Mario Alberto Zamora Cárdenas, Fracc. Mezquitillo, Balazos
09.-Francisco Javier Félix Reyes, El Castillo, Golpes
10.-Jesús Manuel Jiménez Núñez, Col. El Palmito, Balazos
11.-Luis Erasmo Lerma, Rosario, Balazos
12.-Jeni Guadalupe Burgos, Angostura, Golpes
13.-Deisy Avendaño Gaxiola, Angostura, Golpes
14.-José Adolfo Pérez Ramírez, Mazatlán, Balazos
15.-Francisco Antonio Pérez Ríos, Jesús María, Balazos
16.-Jesús Héctor Villar Valdez, Campo El Diez, Balazos
17.-Desconocido, El Tamarindo, Balazos
18.-José Luis , Renato Vega Amador, Balazos
19.-Refugio Néstor Vázquez Lugo, Guasave, Decapitado
20.-Desconocido, Ahome, Golpes
21.-Jesús Alfonso Camacho López, 22 de Diciembre, Balazos
22.-José Alfredo Casteñeda Félix, Navolato, Balazos
23.-Jonathan Casteñeda Plata, Navolato, Balazos
24.-Desconocido, Cosalá, Balazos
25.-Desconocido, El Fuerte, Balazos
26.-Desconocido, El Fuerte, Balazos
27.-Desconocido, El Fuerte, Golpes
28.-Lorenzo Efraín García Cota, Eldorado, Balazos
29.-Rita Monzón Lara, Badiraguato, Balazos
30.-Juan José Estrada Rodríguez, Col. Díaz Ordaz, Balazos
31.-Manuel Valenzuela López, Recursos Hidráulicos, Balazos
32.-Desconocido, Angostura, Balazos
33.-Desconocido, Angostura, Balazos
34.-Desconocido, El Fuerte, Balazos
35.-Miguel Frías Chávez, Guasave, Asfixia
36.-Desconocido, Guasave, Balazos
37.-Jaime Tapia León, Mazatlán, Balazos
38.-Jesús Antonio Berrelleza Rubio, Sinaloa, Decapitado
39.-Desconocido, Escuinapa, Balazos
40.-Leobardo Enríquez Contreras, Los Mochis, Balazos
41.-Desconocido, Ahome, Balazos
42.-Desconocido, Jardines del Valle, Balazos
43.-Desconocido, Campo Morelia, Balazos
44.-Desconocido, Col. Miguel Hidalgo, Balazos
45.-Desconocido, Col. Miguel Hidalgo, Balazos
46.-Margarito Cota Zazueta, Sanalona, Balazos
47.-Víctor Martín Noriega, Fracc. Chulavista, Balazos
48.-Desconocido, Juan José Ríos, Balazos
49.-Alejandro Vega Rodríguez, Choix, Balazos
50.-José Ángel García, Choix, Balazos
51.-Damián Vega Peña, Navolato, Balazos
52.-Omar Felipe Higuera Acosta, Guasave, Balazos
53.-César Olimpo Osuna, Mazatlán, Balazos
54.-Manuel Eduardo Leyva Beltrán, Guasave, Balazos
55.-José Fidel Paredes López, Guasave, Balazos
56.-Valerio Monzón Cervantes, Los Mochis, Balazos
57.-Cornelio Rivera Cadena, Choix, Balazos
58.-Jesús Raúl García Niebla, Choix, Machetazos
59.-Plutarco Arredondo Robles, El Fuerte, Balazos
60.-Eduardo Millán López, Salida Sur, Balazos
61.-Rosa Ingracia Aispuro Mendoza, Fracc. Villas del Río, Estrangulada
62.-Víctor Manuel Castro Mora, Angostura, Balazos
63.-Joel Castro Meza, Sinaloa de Leyva, Balazos
64.-José Apolonio López Gerardo, Costa Rica, Balazos
65.-Jesús Enrique Hernández, Col. Morelos, Balazos
66.-Desconocido, Infonavit Las Flores, Balazos
67.-Guadalupe Herrera Sánchez, San Ignacio, Balazos
68.-Candelario Herrera Sánchez, San Ignacio, Balazos
69.-Rogelio Gómez Espinoza, Salvador Alvarado, Balazos
70.-Gesiel Arely Urías Parra, Salvador Alvarado, Balazos
71.-Jorge Lin Cázarez Gaxiola, El Ranchito, Balazos
72.-Víctor Alfonso Velarde Moreno, Mazatlán, Balazos
73.-Juan Ramón Olivas Terraza, Navolato, Balazos
74.-Plácido Armando Díaz González, Pericos, Mocorito, Balazos
75.-Desconocido, Elota, Balazos
76.-Macario Barraza Hernández, Col. Laureles Pinos, Balazos
77.-Lorenzo Saucedo Salmón, Los Mochis, Balazos
78.-José Eduardo Noriega López, Mazatlán, Balazos
79.-Isidro Germán Vega, Sinaloa de Leyva, Balazos
80.-Ramiro Germán Vega, Sinaloa de Leyva, Balazos
81.-Jaime Vega Sandoval, Sinaloa de Leyva, Balazos
82.-Irving Santiago Gutiérrez, Col. Guadalupe, Balazos
83.-Samuel Alfonso Recio, Col. Rafael Buelna, Balazos
84.-Desconocido, Mazatlán, Balazos
85.-Pedro Cruz Campos, Sinaloa de Leyva, Balazos
86.-Bernardino Zambrano Ramírez, Mazatlán, Degollado
87.-Efrén Rodríguez González, Rosario, Golpes
88.-Carlos Pulido Vargas, Rosario, Golpes
89.-Desconocido, Aguaruto, Balazos
90.-José Villaseñor Valdez, Ayuné, Balazos
91.-Juan Carlos Rodríguez González, Col. Hidalgo, Balazos
92.-Cipriano López Solano, Ahome, Balazos
93.-María Concepción Martínez Ruiz, Col. El Palmito Viejo, Balazos
94.-Eduardo Estrada Espinoza, Fracc. Prados del Sur, Balazos
95.-Javier Cota Gil, Ahome, Balazos
96.-Desconocido, Ahome, Balazos
97.-Desconocido, Sinaloa, Balazos
98.-Rosario Fabricio Álvarez Gil, Guasave, Balazos
99.-Rodrigo Mena Durán, Guasave, Balazos
100.-Desconocido, Ahome, Decapitado
101.-Manuel de Jesús González, El Fuerte, Balazos
102.-Wilfredo Villalobos López, Navolato, Balazos
103.-Desconocido, Los Mochis, Balazos
104.-Julián Ávila Ortega, Rosario, Balazos
105.-Desconocido, Pericos, Mocorito, Balazos
106.-Javier Enrique Luna Ceceña, Los Mochis, Balazos
107.-Jonathan Velázquez Angulo, Guadalupe Victoria, Balazos
108.-Benjamín Beltrán Castro, Guadalupe Victoria, Balazos
109.-Desconocido, El Fuerte, Balazos
110.-Desconocido, El Fuerte, Balazos
111.-Leobar Gámez Acuña, Los Mochis, Balazos
112.-Desconocido, Elota, Balazos
113.-Desconocido, Choix, Balazos
114.-Desconocido, Choix, Balazos
115.-Desconocido, Choix, Balazos
116.-Desconocido, Choix, Balazos
117.-Desconocido, Choix, Balazos
118.-Desconocido, Choix, Balazos
119.-Desconocido, Choix, Balazos
120.-Desconocido, Choix, Balazos
121.-Desconocido, Choix, Balazos
122.-Desconocido, Choix, Balazos
123.-Desconocido, Choix, Balazos
124.-Desconocido, Choix, Balazos
125.-Desconocido, Choix, Balazos
126.-Desconocido, Choix, Balazos
127.-Desconocido, Choix, Balazos
128.-Manuel Rendón Hernández, El Alto Bachigualato, Balazos
129.-Desconocido, Fracc. Santa Elena. Balazos
130.-Desconocido, Costa Rica, Balazos
131.-Silverio García Salomón, Angostura, Balazos
132.-Flavio Almeida García, Angostura, Balazos
133.-Anatalio Guadalupe Pérez León, Angostura, Balazos
134.-José Pablo, Angostura, Balazos
135.-Desconocido, Rosario, Golpes
136.-Iván Palazuelos Félix, Guasave, Balazos
137.-Margarito Espinoza Perea, Navolato, Puñaladas
138.-David Machado Heras, Navolato, Golpes
139.-Jonathan Alexis, Col. 16 de Septiembre, Balazos
140.-Édgar Manuel Léon González, Mazatlán, Puñaladas
141.-Desconocido, Col. Cañadas, Balazos
142.-Pedro Eduardo Cázarez, El Fuerte, Balazos
143.-Desconocido, El Fuerte, Balazos
(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Ejecutado en Aquiles Serdán (Video)

Poco después de las 5:00 de la tarde de este lunes, sujetos fuertemente armados dispararon contra el conductor de un camión cañero mientras este circulaba por una brecha cercana a la localidad de Aquiles Serdán municipio de Xalisco.

Según versiones oficiales informan que el conductor del camión cañero identificado como Humberto López de 34 años de edad, circulaba por una brecha cercana a la localidad de Aquiles Serdán, cuando repentinamente, sujetos hasta el momento desconocidos, comenzaron a disparar con armas de alto poder en su contra, el conductor al escuchar las detonaciones intento huir del lugar bajando por la puerta del copiloto.

Lamentablemente sus agresores lograron asesinarlo; el cuerpo quedó a escasos 10 metros del camión con múltiples impactos de arma de fuego.

Humberto López conducía un camión cañero con número económico 18-03 con placas de circulación PB-79-523 del estado de Nayarit, mismo que quedó con rastros de sangre después de que el conductor fuera herido y posteriormente asesinado.

Familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar quienes se mantenían desconsolados ante la situación, el padre de Humberto no daba lugar a lo sucedido y solo se mantenía al lado del cuerpo de su hijo.

Los agresores lograron huir con rumbo desconocido; del cuerpo se hace cargo el Servicio Médico Forense.

 

(Con información de El Sol de Nayarit)

Lo más leído y comentado