viernes, 27 de abril de 2012

Sinaloa: Donde cualquiera puede delinquir... que al cabo lo dejan libre


Sólo declaró como presentado y ni fianza pagó el detenido tras una persecución el pasado miércoles cerca del Aeropuerto, y fue liberado por el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro, el parte oficial fue realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, aunque fueron agentes preventivos quienes iniciaron el operativo y arrestaron a Ismael Niebla.

En el documento, se establece que el sospechoso no efectuó disparos, por lo que no se le realizaron las pruebas pertinentes, además de que no se ubicó arma.

Se precisa que los individuos que dispararon iban en dos motocicletas.
La camioneta Ford blanca donde viajaba el individuo tiene reporte de robo del año 2003.

Sin embargo, el sospechoso fue llevado ante el Ministerio Público sólo como presentado.

Luego de rendir su declaración salió en libertad.

En el Ministerio Público argumentaron que sólo se logró establecer que la unidad Ford blanca que conducía Ismael Niebla tenía placas sobrepuestas.
Sin embargo, no le pudieron acreditar robo de vehículo.

Este individuo fue capturado el martes, luego de que presuntamente efectuó disparos a elementos de la Policía Municipal cuando trataron de interceptarlo.
El sujeto se hizo perseguir y abandonó la camioneta frente a un domicilio en el fraccionamiento Santa Rocío.

Luego brincó el cerco del Aeropuerto y se internó en el monte, donde tras un impresionante operativo por aire y tierra fue capturado por los agentes preventivos.

El sospechoso presuntamente declaró que corrió porque le dio miedo y fue liberado por el Ministerio Público, a pesar de los indicios y el despliegue que se hizo para su captura.

Más detalles
A pesar del esfuerzo y la coordinación que realizaron elementos de las distintas corporación policiacas, el Ministerio Público concedió la libertad al presunto robaautos que fue detenido tras una intensa persecución en las inmediaciones de Bachigualato.

Alfonso Carlos Ontiveros Salas, titular de Seguridad en Culiacán, informó que tras la detención de Ismael Niebla Niebla, se puso a disposición de la autoridad competente con los elementos necesarios para actuar jurídicamente; sin embargo, reconoció, fue el Ministerio Público quien concedió su libertad.

“Bueno, el problema del Ministerio Público allá que lo declare él precisamente, cuáles fueron las circunstancias, lo cierto es que sí hubo persecución, hubo detención, se puso a disposición del Ministerio Público”.

“…ya lo que ocurra lamentablemente no es una atribución de nosotros, ya cumplimos con el deber, perseguimos, detuvimos y entregamos y ya lo demás es un asunto de la institución del Ministerio Público”.

“…el vehículo sí era robado, ahí están las características. El reporte está acreditado hace dos años, que ese vehículo se había despojado violentamente; ahí está el antecedente, todo se acompañó con el parte informativo, lo demás que lo declare directamente el Ministerio Público”, comentó.      

En otros temas, el funcionario municipal dio a conocer que se encuentran en la espera de la primera administración del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), el cual anunció será invertido para la compra de cámaras de videovigilancia, concluir la obra del Tribunal de Barandilla y la compra de la camioneta blindada del secretario de Seguridad.  

“Estamos en espera todavía. Cuando estuvo aquí en Culiacán el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública quedó que para los días últimos del mes de abril estaría recibiéndose ya las primeras administraciones en los municipios sujetos al Subsemun”.

“…estamos en espera de ello, ahí estamos nosotros en la adquisición de la póliza de  mantenimiento del equipo de videovigilancia instalado en Culiacán”.

“…está la compra de 20 cámaras adicionales para instalarlas en la parte perimetral de la ciudad; por otro lado, también está la terminación de la segunda planta de la obra que está en proceso de construcción allá en las instalaciones de la secretaría; se va a comprar también la camioneta blindada”, añadió.  

Ontiveros Salas no quiso dar a conocer las características del vehículo que será asignado a su persona; sin embargo, adelantó que pudiera ser un gasto aproximado a los 850 mil pesos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán


Alrededor de las 01:00 hora de hoy viernes ejecutaron a dos individuos tras persecución, en la colonia Guadalupe Victoria, por la calle Fray Bernardino de Sahagún a 50 metros aproximadamente de la Revolución.

Los occisos fueron identificados como: Jonathan Velarde Angulo, vecino de la colonia Amistad y Benjamín Beltrán Castro, con domicilio en la Guadalupe Victoria.

En el lugar de los hechos se encontraron 28 casquillos percutidos de arma larga calibre AR-15.

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Jeep, con placas de circulación: VLK8127 del estado de Sinaloa, cuando fueron ultimados a balazos.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades para realizar las investigaciones de ley.

Más detalles
Con ráfagas de rifles de grueso calibre dos hombres fueron ejecutados durante la madrugada de este viernes.

El doble homicidio se registró alrededor de la 1:00 de la mañana en la esquina de la avenida Revolución y Fray Bernardino de Sahagún en la colonia Guadalupe Victoria. 

El reporte de la policía indica que las víctimas identificadas con los nombres de Jonatan Velázquez Angulo y Benjamín Beltrán Castro, viajaban a bordo de una camioneta Jeep tipo Liberty, con placas de circulación VLK8237, cuando fueron alcanzados y acribillados por sujetos no identificados quienes le dieron muerte con rifles AR-15, para después darse la fuga. 

En resumen
Dos personas fueron asesinadas a balazos durante los primeros minutos de hoy, al momento en que circulaban en una camioneta por una de las calles de la colonia Guadalupe Victoria y fueron atacados desde vehículos en movimiento por un grupo de sicarios. 

Los occisos fueron identificados como Jonathan Velázquez Angulo, quien tenía su domicilio en la colonia Amistad, así como Benjamín Beltrán Castro, de la Guadalupe Victoria, quienes quedaron muertos abordo de la unidad. 

El atentado se registró a las 12:40 horas, al momento en que las víctimas transitaban por la avenida Sanalona en una camioneta Jeep Liberty, color gris, con placas, VLK-8127 y fueron alcanzados por sicarios mismos que les comenzaron a disparar. 

Ambos siguieron a toda velocidad hasta llegar a la avenida Revolución y al tomar por la calle Fray Bernardino de Sahagún, fueron alcanzados por los pistoleros quienes los remataron con ráfagas de fusiles AR-15 hasta darles muerte, luego se retiraron de la zona.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado