jueves, 26 de abril de 2012

Chihuahua: Pareja rafagueada


Una pareja fue víctima de un atentado por parte de pistoleros mientras circulaban en calles de la colonia industria, ambos recibieron disparos.

Fue en las calles Heroico Colegio Militar y Tamaulipas, donde la pareja que tripulaba una camioneta Hummer de color negro, fue interceptada por un comando armado quienes les realizaron varios disparos.

Tanto el hombre como la mujer lograron sobrevivir al ataque, sin embargo el hombre recibió disparos en la cabeza por lo que su condición es grave.

Paramédicos de URGE fueron los encargados de brindar la atención a los heridos y trasladarlo al nosocomio para recibir los cuidados necesarios. Por su parte las distintas corporaciones policiacas de la entidad montaron un intenso operativo para tratar de dar con el paradero de los pistoleros.

Cabe mencionar que se dio a conocer en el lugar que el hombre fue identificado como Pedro Eduardo Frías de 39 años, mismo que es encargado del "El Yate", bar que se ubica en la zona dorada de la Avenida Juárez.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados

Dos hombres muertos fue el saldo de una balacera que se registró en las inmediaciones de la Clínica del Parque, en las calles 16 y De la Llave esta tarde.

Según testigos unos hombres armados arremetieron contra dos personas, mismas que supuestamente llevaron a una persona herida a la clínica.

Uno de los cuerpos quedo tendido sobre la calle mientras que el otro quedo unos metros más delante.

En el lugar se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad conformado por varias corporaciones de seguridad para buscar a los pistoleros que privaron de la vida a estas dos personas, las cuales aun no son identificadas.

(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Decapitado y "encobijado" con mensaje

De cabeza cercenada, encobijado y con un par de narcomensajes, el cuerpo de un hombre fue arrojado en calles de colonia El Granjero.



La testa, envuelta en una bolsa plástica de color negro, le fue colocada sobre la espalda, para fijar los escritos de contenido no divulgado.

Envuelto en un cobertor de color verde flejado con cinta adhesiva color canela, el cuerpo quedó entre banqueta y asfalto, a las puertas de la primaria Colegio Versalles, en el cruce de calles Pitaya y Avena.


Habitantes de la zona afirmaron que el cadáver fue depositado en ese sitio por los tripulantes de dos vehículos .



Más detalles
Un cuerpo decapitado fue arrojado en calles de la colonia Ampliación Aeropuerto. A lado se encontró un mensaje presuntamente firmado por el grupo delictivo autodenominado ‘Nuevo Cártel de Juárez’.

El tronco del cuerpo, estaba envuelto en un cobertor de color negro con verde y asegurado con tres amarres. En el cuello le colocaron una bolsa de plástico negra y encima del cadáver a la altura del pecho y dentro de una bolsa fue puesta la cabeza.

Debajo del cadáver había una cartulina y sobre los restos de la víctima, sostenida con la cabeza, se puso otro mensaje escrito.

La víctima tenía las manos atadas a la espalda con unas esposas.

(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)

Sinaloa: Asesinan a dueño de frutería

Un hombre fue ejecutado hace algunos minutos en las inmediaciones de la carretera Mochis-Topolobampo, muy cerca del entronque con el bulevar Pedro Anaya, por sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo de color tinto.

Hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de la víctima, quien aparentemente se encontraba en una frutería ubicada en ese crucero.



Más detalles


El dueño de una frutería fue asesinado a balazos por dos sujetos desconocidos. El hecho ocurrió a las 18:50 horas aproximadamente sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo antes de llegar al bulevar Pedro Anaya.


Según el informe, dos sujetos llegaron en un automóvil a un negocio de fruta en el lugar antes mencionado, uno de ellos bajo de la unidad y se acerco al mostrador, disparo contra la persona que se encontraba en la frutería. Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


El hoy occiso respondía en vida al nombre de Francisco Luna Ceceña, de 35 años, con domicilio en fraccionamiento Pase las Aves.


(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Chihuahua: Un adulto y un menor "levantados"

Un joven de 15 años y un adulto fueron levantados la mañana de este jueves dentro del exclusivo fraccionamiento Senecú.

La privación de la libertad ocurrió tras varias detonaciones de arma de fuego, hecho que fue reportado a la autoridades por vecinos del cruce de avenida Tomás Fernández y Camino Real de Senecú.


El plagio provocó la indignación de los habitantes del sector quienes manifestaron que "desde que están llegando más agentes federales la violencia, extorsiones, secuestros y homicidios va en aumento...".

(Con información de @Juárez.com)

Edo. de México: Ejecutado en Ecatepec


LVZ1
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado ejecutado a balazos en un vehículo abandonado en un camino de terracería ubicado a un costado de la Autopista México-Pachuca
Los vecinos escucharon disparos de arma de fuego y al asomarse alcanzaron a ver una camioneta que se alejaba del lugar, dejando el cadáver en el carro con el motor encendido.
Llama la atención que por las prisas los ejecutores, olvidaron cerrar una de las puertas del vehículo en donde a simple vista se apreciaba el cadáver recostado boca abajo en el asiento trasero.
Los hechos ocurren sobre un camino de terracería llamado también avenida de Las Torres de la colonia Santa Clara y en donde decenas de vecinos posiblemente vieron toda la acción pero no se atrevieron a salir de sus casas por temor a ser baleados también.
Al respecto, la policía cree que a este hombre lo llevaban secuestrado en su mismo carro, un Stratus gris con placas de circulación LVZ- 6025 y al estar en una zona que consideraron propicia lo ejecutaron a balazos.
Junto al vehículo, los investigadores encontraron un casquillo 9 milímetros, aunque ese detalle no es suficiente para poder aclarar lo sucedido al desafortunado hombre.
Los agentes lograron conocer que al vehículo Stratus lo venía custodiando una camioneta también gris, el llamado “muro” en donde una vez cometido el crimen huyen los asesinos con rumbo a la calle 5 de Febrero en donde dieron vuelta a su izquierda y se perdieron.
(Con información de El Blog del Narco)

Tijuana: Caen sobrinos del "Mayo" Zambada

TIJUANA.- El edificio de la PGR estaba sitiado por agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva tras la captura de los presuntos sobrinos de Ismael
Cuatro personas se encuentran desde anoche detenidas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), al parecer están relacionadas con Ismael Zambada.

Familiares de algunos detenidos señalaron que su pariente al parecer iba con amigos involucrados con Ismael Zambada, alias ‘El Mayo’.

Dijeron que a través de la tecnología GPS pudieron dar con el automóvil que había rentado uno de los individuos ahora detenido.

Desde las 21:30 horas del miércoles, la Avenida Abelardo L. Rodríguez entre Bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes fue cerrada por parte de la Policía Municipal.

Según fuentes extraoficiales, integrantes del Ejército lograron la captura de un importante delincuente, por lo que pidieron apoyo a otras corporaciones policiacas como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Hasta el cierre de edición de esta Casa Editorial, las autoridades no confirmaron la identidad del número de personas detenidas o los nombres de los presuntos delincuentes.



Más detalles


Cuatro hombres, dos presuntamente sobrinos del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada García, colíder del "Cártel de Sinaloa", fueron capturados por soldados del Ejército Mexicano y efectivos de la Policía Municipal.
Una fuente de la Segunda Zona Militar informó extraoficialmente que dos de los detenidos son primos, ambos hijos de una hermana y un hermano del narcotraficante antes referido.
Se les decomisó droga, aunque la fuente no precisó la cantidad, ni de qué tipo. Los aseguraron las autoridades ayer en las inmediaciones de la colonia Cacho.
Personal de Inteligencia Militar junto con efectivos de la Policía Municipal los aseguraron alrededor de las 18:00 horas, siendo trasladados de inmediato a las instalaciones del Cuartel Morelos.
El caso quedó a disposición de la Mesa 11 de Averiguaciones Previas de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se indicó uno de ellos es hijo del ya capturado narcotraficante Jesús Reynaldo Zambada García, "El Rey", a quien ya extraditaron a los Estados Unidos.
Otro de los detenidos es de apellidos Cázares Zambada, identificado como hijo de la hermana de "El Mayo", explicó la fuente.
Tras el arresto de los detenidos, al exterior del edificio de la PGR en la Zona Río, anoche se montó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes de las policías Municipal y Estatal Preventiva.
Dos mujeres y dos hombres arribaron a las oficinas de la PGR quienes argumentaron a policías ser familiares de dos de las cuatro personas detenidas a quienes identificaron como Sergio y Cristian Villalpando, siendo este último según taxista.
Presuntamente se les detuvo a bordo de un auto Dodge que era rentado.
En octubre del año 2010 un grupo de narcotraficantes de Tijuana secuestraron a una prima de "El Mayo", a quien junto con su hija -una menor de edad- las rescataron agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial.
Identificados
Como Omar Ismael Zambada, de 23 años de edad y Sergio Rodolfo Cazarez Zambada, de 28 años, fueron identificados los dos sobrinos de Ismael "El Mayo" Zambada García, capo del "Cartel de Sinaloa", que fueron detenidos ayer por el Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
El primero es hijo de Jesús Reynaldo "El Rey" y el segundo es vástago de una hermana del "Mayo", socio y fundador del cártel de las drogas con sede en Sinaloa.
Fuentes oficiales confirmaron que los familiares del "Mayo" fueron detenidos junto con dos personas más identificadas como Raúl Palacios, de 32 años y Christian Villalpando, de 28 años.
Todos fueron detenidos a bordo de un vehículo rentado y se encontraban en posesión de droga. Los familiares del capo de las drogas permanecen detenidos en las instalaciones de la Segunda Zona Militar.


(Con información de Frontera.info y El Mexicano)

Tijuana: Policía asesina a sus hijas y se suicida

Un desquiciado agente de la Policía Ministerial del Estado asesinó a sus dos hijas de un día de nacida y 13 meses de edad asestándoles varios impactos con su arma de cargo y luego tratar de suicidarse para quedar moribundo y expirar horas después en el hospital de la Cruz Roja.

El filicida fue identificado como Heriberto Martínez Delgado, de 36 años de edad, quien a las 15:10 horas de ayer ultimó a las pequeñas Paloma Valentina y Jimena, de 13 meses y un día, según trascendió luego de que sostuvo una acalorada discusión con su esposa, cuyo nombre no se aportó.

Los trágicos acontecimientos ocurrieron en la residencia localizada en la esquina que forman las calles Río Wang Ho y Río Hudson, número 21206, del Infonavit Capistrano, en la delegación Cerro Colorado.

Con motivo de lo sucedido la Procuraduría General de Justicia informó que al arribar el agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, encontró los cuerpecitos de las criaturas en la sala de la vivienda.

Refiere que las dos niñas presentaban varias heridas de arma de fuego y en el sitio recogerse nueve casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 9 milímetros, por lo que se estima que le propinó al menos cuatro balazos a cada víctima y luego se disparó entre cabeza y cuello para quedar malherido.

Para cometer el doble crimen utilizó una pistola Browning calibre 9 milímetros que tenía asignada por parte de la Procuraduría General de Justicia y al observar personal de la Cruz Roja que el criminal aún contaba con signos vitales lo trasladaron a sus instalaciones.

Pero para buena fortuna del desalmado ministerial expiró horas después a causa de la mortal herida que se provocó con la intención de privarse de la vida por propia voluntad.

En forma extraoficial se sabe que su cónyuge logró salvar la vida debido a que se retiró apresuradamente, pero sin pensar que Martínez Delgado llegara a cometer la villanía de atentar en contra de la vida de sus propias hijas.

La dependencia estatal comunicó que el infanticida estaba asignado al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) y adelantó que la madre y familiares de las niñas son atendidas por personal de atención a víctimas y testigos de la PGJE.

Luego de llevarse a cabo las diligencias de rigor en la escena del crimen el representante social dispuso que los dos cuerpecitos y el del criminal fueran ingresados a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Más detalles
Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a un agente de la Policía Ministerial del Estado a privar de la vida a sus hijas una recién nacida y otra de 13 meses de edad, ya que la progenitora no ha podido rendir su declaración por el estado emocional en que se encuentra.

Se trata de una agente del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo nombre se reservaron las autoridades estatales, misma que aún se encuentra en estado de shock por el funesto evento en el que perdió a sus pequeñas al asesinarlas su pareja sentimental Heriberto Martínez Delgado, de 36 años.

Pero de antemano la Procuraduría General de Justicia descartó que ella esté implicada en el trágico acontecimiento registrado a las 15:10 horas del martes en el inmueble que se encuentra en la calle Río Wang Ho, número 21206, del Infonavit Capistrano, en la delegación Cerro Colorado.

De momento se presume que la pareja pudo haber sostenido una acalorada discusión y en un momento dado el fallecido ministerial sacó su arma de cargo, calibre 9 milímetros, y fue entonces que se estima la mujer corrió para ponerse a salvo y refugiarse en la casa de unos vecinos.

Pero nunca imaginó que el desquiciado individuo atentara en contra de sus propias hijas Paloma Valentina y Jimena, de 13 meses y un día de nacida, a las que ultimó asestándoles varios impactos de bala, ya que en el sitio se recogieron nueve casquillos percutidos de dicha arma de fuego.

De ahí que se considera que les asestó ocho balazos y el noveno lo utilizó para pretender suicidarse disparándose en la cabeza y quedar moribundo en la sala de la vivienda, pero finalmente expirar horas después en las instalaciones de la Cruz Roja.

En forma extraoficial se obtuvo que los protagonistas del funesto suceso no residían en dicha vivienda, pero sí la progenitora de la madre de las criaturas a quien le dio alojamiento para cuidarla por motivo de que 24 horas antes había alumbrado a la pequeña Jimena. 

La investigación en torno al asesinato de las criaturas y el suicidio del policía se centra de momento en el entorno personal, pero no se han logrado avances significativos por motivo de que la fémina se encuentra bajo una severa crisis emocional por lo sucedido.

Razón por la que no ha sido posible tomarle su declaración ministerial respecto a lo sucedido y de esa forma determinarse lo conducente en torno al trágico drama familiar.

En cuanto al finado Martínez Delgado se indicó que hasta el momento no existe evidencia alguna de que haya consumido algún tipo de enervante y bajo los efectos del mismo haya cometido el atroz crimen, incluso se asegura que contaba con un expediente laboral limpio.

La Procuraduría de Justicia se pronunció a favor de que por el momento no se especule en torno a lo ocurrido y aseverar que se está tomando con mucha seriedad el caso y al concluir las pesquisas se conocerán los motivos que originaron la muerte de las criaturas y el suicidio de su padre.
(Con información de El Sol de Tijuana)

Cd. de México: Ejecutado en Iztapalapa


Iztapalapa
Aproximadamente a las 08:30 de este jueves, policías preventivos de la patrulla P 51-31 del sector Oasis de la SSP- DF recibieron el reporte de una persona inconsciente, que estaba tirada en un andador a espaldas de la iglesia de San Pablo Apóstol, entrando por el cruce de la Avenida Fuerte de Loreto y la Calle Fernando Garcilazo.
Los uniformados llegaron al lugar indicado y encontraron a un hombre tirado boca abajo en el pavimento y sangrando de la cabeza por lo que solicitaron el auxilio de una ambulancia.
Minutos después llegaron los tripulantes de la unidad A8-075 del ERUM, y determinaron que había dejado de existir debido al impacto de bala que recibió en la nuca.
El occiso no fue identificado, sólo se supo que era un hombre como de 50 años de edad, que vestía un pantalón tipo comando de color azul marino y una playera blanca. Junto al cadáver fueron localizados dos casquillos calibre 9 milímetros.
Los uniformados dieron aviso a la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: 2 "encajuelados" en la México-Acapulco

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos y sus cadáveres abandonados en el interior de un automóvil de modelo reciente, el cual fue “estacionado” a mitad del carril sur-norte de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del poblado de Mezcala, donde de madrugada fue impactado por un camión carguero, cuyo conductor huyó.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales se sabe que alrededor de las tres de la madrugada de ayer las autoridades fueron alertadas respecto a que tras ocurrir un choque en el kilómetro 173+500 , inmediaciones del crucero de Mezcala se descubrió que en uno de los vehículos colisionados había dos cadáveres, pero baleados, no producto del choque.
A la hora mencionada un camión carguero del que las autoridades solo dice es de color naranja, circulaba de sur a norte sobre la carretera libre México-Acapulco y cerca del crucero de Mezcala impactó en su parte posterior a un coche Nissan Tiida, color blanco y sin placas, que alguien abandonó sobre ese carril del camino, sin luces y sin señal alguna que advirtiera su presencia.
El conductor del camión habría detenido la marcha de su vehículo y se supone procedió a revisar el Tiida, tal vez con la intención de auxiliar a sus ocupantes y, menudo susto debe haberse llevado, al descubrir que las dos únicas personas que había en el coche, eran dos hombres maniatados, amordazados y evidentemente muertos a balazos…
Nada se sabe del conductor del camión, quien sin dudarlo un instante puso tierra de por medio, abandonando la pesada unidad en ese lugar; fueron otros automovilistas quienes al pasar por ahí y percatarse de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades, poco antes de las tres y media de la madrugada de ayer.
No fue sino hasta que amaneció cuando un agente del Ministerio Público de esta capital, policías, peritos y personal del Semefo se trasladaron hasta el lugar del macabro hallazgo para iniciar la investigación del caso.
Ya en el lugar se percataron que uno de los cadáveres estaba en la cajuela de un automóvil Nissan Tiida y entre los asientos delanteros y el trasero del mismo vehículo estaba un segundo cadáver, ambos atados con las manos hacia atrás de la espalda y de los pies, asimismo tenían unos pañuelos cubriéndoles los ojos.
En se mismo lugar fue identificado uno de los asesinados, como quien en vida respondió al nombre de José Miguel de la Cruz Vargas de 22 años de edad, originario de Apasco, estado de México, pero avecindado ya desde hace algún tiempo en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, trascendiendo asimismo que los dos eran empleados de una mina cercana a Carrizalillo.
Según las autoridades, la identificación del joven la realizó su señor padre, Fortino de la Cruz Márquez.
La segunda víctima fue trasladada (sin identificar) a la morgue de esta capital, mismo que tenía puesta una playera verde, pantalón de mezclilla azul y estaba descalzo, era de una edad aproximada a los 20 ó 25 años de edad, de complexión delgada.
Los dos vehículos fueron asegurados por el Ministerio Público y arrastrados a un corralón para su resguardo.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Chofer de urbano ejecutado en Acapulco


chofer
El conductor de un camión urbano fue asesinado ayer con al menos dos balazos calibre 45, sobre la esquina que forman las calles de Velásquez de León y Xóchitl.
El crimen ocurrió se registró aproximadamente a las cinco de la tarde en pleno centro, pese a que las autoridades han presumido que se realizan constantes patrullajes en esa zona.
Extraoficialmente se dijo que el chofer del camión urbano con placas de circulación 901-152-E de la ruta Garita-Vacacional de color azul y blanco, de la ruta Garita-Vacacional, era Said Ramírez.
Tenía aproximadamente 30 años de edad y recibió un balazo en el cuerpo otro en el cráneo, confirmaron los peritos.
Testigos presenciales revelaron que un sujeto que iba a bordo de un auto compacto, en el asiento del copiloto, le hizo los disparos, y enseguida el conductor aceleró la marcha para huir.
Según informes extraoficiales, esta ejecucion esta relacionada con el crimen organizado.
(Con información de El Blog del Narco)

San Luis Potosí: Granadazo deja 3 muertos

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió poco antes de la 01:00 horas en un domicilio ubicado en la colonia Villa de los Reyes.

Respecto a cómo ocurrieron los hechos, en el lugar corrieron diferentes versiones, una de ellas, que los involucrados se habían reunido en esa vivienda a jugar baraja e ingerir bebidas embriagantes, mientras que por otra parte se dijo que habían acudido a pintar el inmueble, recientemente rentado; en el lugar se encontraron pocos muebles y rastros de consumo de alcohol.

Según una de las líneas de investigación, la granada se habría activado accidentalmente y ello provocó la tragedia, aunque también se dijo que una persona desconocida arrojó el artefacto.

Al lugar acudieron elementos del Ejército, policías federales, municipales y ministeriales.



Más detalles


La explosión de una granada de fragmentación provocó la muerte de tres personas, entre ellas un policía municipal, y otra más resultó herida en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la calle Manantial número 15, Fraccionamiento Villa de los Reyes, donde quedaron los cuerpos sin vida del policía Francisco "N", así como de Alejandro "N" y Antonio "N".

El herido, también elemento de esa corporación, resultó con lesiones en la espalda y brazo izquierdo que ameritaron su hospitalización, donde su estado es reportado como estable.

En su declaración, el policía herido refirió que contrató a Alejandro para que realizara trabajos de mantenimiento en su domicilio, sin que los llevara a cabo, ya que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que acudió su hermano Antonio para ayudarle.

Mientras el propietario de la casa platicaba con su compañero, Francisco se dio cuenta que Alejandro salió de la vivienda y minutos después regresó.

El policía herido se percató que Alejandro tenía en sus manos una granada, a la que le había quitado el seguro, por lo que trató de salir corriendo de la vivienda, pero fue alcanzado por la onda expansiva.

Tras el incidente, al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público, quien dio fe los cuerpos sin vida y de las condiciones del lugar, para realizar las investigaciones correspondientes al caso.


(Con información de Info 7 y Notimex)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Disparos acabaron con la vida de un hombre en el transitado crucero de calles Libertad e Insurgentes, de armas accionadas una vez que respondió llamado por su apodo.

La víctima platicaba con un cigarrero en ese crucero de la colonia Chaveña cuando se aproximaron hombres y le llamaron: "Samy".


Este intentó correr al ver que quienes lo buscaban sacaron armas.


Sólo alcanzó a dar unos pasos, las balas lo hicieron caer inerte sobre la banqueta, entre la fachada de una vivienda y una camioneta Ford Expeditión, color negro.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Aseguran moderno invernadero de mariguana


Un moderno invernadero de marihuana fue puesto al descubierto en una residencia de la llamada Zona Dorada de Ciudad Juárez, en el fraccionamiento Las Misiones.

Las matas de droga en macetas fueron encontradas en tres habitaciones del inmueble ubicado en calles Montebello esquina con Misión del Sur, habilitadas con sistema elaborado de riego, lámparas de luz especial, temperatura y máquinas para la humidificación.

En uno de los recintos lucían las plantas verdes, en crecimiento, mientras que otro estaban los arbustos en proceso de disecado.

En otro domicilio cercano fue encontrada una prensa hidráulica  y yerba ya comprimida y empaquetada.

Durante el operativo agentes federales  arrestaron a dos personas, una mujer y un hombre, al parecer empleados aunque su vinculación no fue oficializada, y las identidades tampoco reveladas.
(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Llevado a un basurero urbano, con balas fue ejecutado un hombre la noche de este miércoles, en apartado sector de colonia Rancho Anapra.

La persona no identificada quedó sin vida junto a unos montículos de tierra, en el cruce de calles Atún y Rodaballo.


Vecinos del sector dieron aviso a la autoridad luego de una serie de detonaciones.


En la escena fueron encontrados al menos nueve cartuchos percutidos de calibre por establecer.



(Con información de @Juárez.com)

Jalisco: 2 ejecutados en Zapopan


Dos personas fueron ejecutadas la tarde de ayer cuando viajaban en una camioneta, en el Fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en el Municipio de Zapopan.


De acuerdo con personal médico de la Ex Villa Maicera, se trata de un hombre y una mujer, ambos de entre 30 y 35 años, quienes viajaban en una camioneta Cheyenne en color gris con placas NK14699, del Estado de Michoacán.


El vehículo terminó impactado contra el cancel de una finca marcada con el número 2328, de la Avenida Las Azaleas, al cruce con Circuito de Las Flores Norte.


La camioneta presenta más de 50 impactos de bala.


Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Bautista Ramírez y Edith Lemus Fierro, por fuentes cercanas al caso los fallecidos.


Los presuntos agresores viajaban a bordo de tres vehículos, una camioneta Cherokee en color negro, una BMW azul y otra blanca, cuya marca se desconoce.


Paramédicos informaron que los fallecidos presentan al menos 10 disparos distribuidos en tórax, cráneo y abdomen.


Dispersos en alrededor de 20 metros en la zona, se encontraron más de 200 casquillos de los calibres 40, .380 y 7.62, este último también conocido como "cuerno de chivo".


(Con información de Nayaritpuntocom)

Mazatlán: Policías golpean a compañero al confundirlo con delincuente; su jefe los justifica (Video)



Rodolfo Valdez Valenzuela se encontraba la mañana de ayer internado en el hospital Margarita Maza de Juárez.

Médicos de esa institución informaron que al paciente le tomaron una radiografía de tórax, donde constataron que presentaba fractura en las costillas del lado de la espalda.

"Se encuentra policontundido, refiere dolor en la parrilla costal y tiene hematomas en ambos ojos", señaló el director de la institución, Francisco García Ayón.

El integrante del Escuadrón Acuático de la Policía Municipal sería canalizado durante la tarde de ayer con el especialista en traumatología, para que valorara las lesiones y le aplicara el tratamiento adecuado.

Visiblemente adolorido por la golpiza que le propinaron sus mismos compañeros por equivocación, el también atleta dice que procederá penalmente en contra de sus agresores por el delito de lesiones.

"No es la forma como ellos llegaron. No es válido", sostuvo el policía.
Se trata de un jefe operativo, de un comandante de sector y un vigilante.
Dijo que su presencia en el lugar era para ayudar a la familia y participar en el operativo para detener a los extorsionadores.

Recordó que en el momento de la detención se encontraba de espalda al estacionamiento.
"Yo llamé al grupo antisecuestro. La operadora me pidió que le pasara a la supuesta víctima. Creo que los policías ya traían su operativo y bajaron de un ecotaxi rojo. Yo estaba con la persona, dándole la espalda al estacionamiento y fue cuando llegaron."

El afectado aseguró que los agentes lo atacaron por la espalda, lo tiraron, lo golpearon y lo patearon. "Aún estando sometido, me siguieron pateando, luego me esposaron y me subieron a la patrulla."

El salvavidas narró que cuando estaba en el suelo, les preguntaba a los uniformados el por qué le hacían eso, si también es un policía, un acuático. "No es posible que no me hayan reconocido", se lamentó.

Rodolfo Valenzuela criticó el exceso de fuerza que emplearon los agentes para detenerlo, vulnerando con esto sus derechos humanos.

"Aún si se trata de un delincuente, no tienen porque golpearlo, hay maneras para someter a un presunto delincuente", agregó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano, justificó el exceso de fuerza que emplearon sus subalternos para detener al policía, tras confundirlo  con un extorsionador.
"Cuando se trata de delitos graves como extorsión y secuestro, muchas de las veces tiene que ser así, porque no sabe si va armado o no."

Dijo que durante el operativo se siguieron los procedimientos y que el policía no avisó que iba a estar en el lugar.

Expresó que al llegar al escenario, la señora afectada ofreció las características y vestimenta de ella y su hija.

Cuando observaron que el joven se acercó a la muchacha y le entregó un objeto en la mano, la víctima lo señaló como la persona que iba a recoger el dinero.

"Se hace la intervención por parte de la policía, se somete, se resiste al aseguramiento y resulta lesionado."

El jefe policial manifestó que cuando se tuvo asegurado al sospechoso, se acercó la señora y lo señaló como el extorsionador. Sin embargo, la intervención de la hija permitió descubrir que se trataba de su novio y que le ayudaba en el caso.

Zataráin Cedano informó que el caso es analizado para determinar si inician una investigación en contra de los agentes aprehensores. "Estamos analizando el caso, analizando los partes informativos, y sin duda esperamos la reacción del oficial que se vio afectado, si a va interponer alguna denuncia ante el Ministerio Público o si va a venir con tu servidor para darle trámite a la Unidad de Asuntos Internos."


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 jaliscienses mueren en volcadura


Tres personas muertas y un menor lesionado fue el saldo de un accidente vial registrado la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 168 de la carretera Maxipista, en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica. 

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de: Efrén Rodríguez Santos de 32 años, Melisa Carolina Chávez Martínez de 20 años y el menor Marlon de 6  “N” años de edad; el lesionado fue identificado como Efrén “N” de 8 años.

El peritaje señala que la familia circulaba de norte a sur en una camioneta Tahoe de color gris con placas VLY6966, conducida por Efrén Rodríguez Santos, quien perdió el control del volante lo que provocó que la unidad motriz saliera de la carretera y se volcara, perdiendo la vida padre, madre e hijo. 

El menor lesionado fue auxiliado y trasladado a una clínica particular de esta ciudad capital donde quedó internado. 

Más detalles
Tres integrantes de una familia originaria del estado de Jalisco murieron y uno más resultó seriamente lesionado, luego de volcarse en la camioneta en la que viajaban por la autopista Mazatlán- Culiacán, a la altura de la sindicatura de Costa Rica. 

Los occisos fueron identificados como Efren Rodríguez Santos, de 32 años de edad, su pareja Melisa Carolina Chávez Martínez, de aproximadamente 30, y la hija de ambos que contaba con seis años, Marlon Rodríguez Chávez, mientras que el herido es otro hijo de los occisos de nombre Efren, quien tiene 8 años. 

El accidente fue reportado a las autoridades a las 12:30 horas, al momento en que la familia transitaba por la rúa de peaje con rumbo al sur en una camioneta GMC Tahoe, color gris, con placas VLY-6966 de sinaloa. 

Al llegar al kilómetro 168 presuntamente el adulto perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo sin control saliera de la carpeta asfáltica y se volcara, en el lugar quedaron muertos los dos adultos y la menor, mientras que el infante herido fue trasladado de urgencias a un nosocomio de Culiacán. 
(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado