domingo, 22 de abril de 2012

Sinaloa: Accidente carretero; 3 muertos

Tres personas resultaron muertas en un accidente de tránsito donde dos camionetas chocaron de frente en la carretera El Salado- Quilá.


Los hechos se registraron en el kilómetro 29 de la rúa en mención alrededor de las 13:00 horas donde dos de los occisos fueron identificados como los hermanos Máximo y Leonardo Romero Sandoval de 34 y 19 años de edad respectivamente quienes viajaban de poniente a oriente a bordo de una camioneta Ford Ranger color verde placas TY 83668.


Dicha unidad se impactó de frente contra una camioneta Chevrolet S-10 color negro placas TW 51061 la cual era conducida por Silvestre Machado Gallegos de 44 años de edad con domicilio en la Col. Siete Gotas de la ciudad de Culiacán.


El accidente al parecer se suscitó cuando la camioneta en la que viajaban los hermanos invadió el carril contrario provocando el impacto de frente contra la otra unidad; se dijo en el lugar del accidente que al parecer los hermanos viajaban en estado de ebriedad.
(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Sujeto degollado (Video)


Un vecino del puerto de Mazatlán murió al ser agredido con un arma blanca por un acompañante cuando circulaba por un céntrico crucero a bordo de una camioneta.

El occiso, fue identificado como Bernardino Zambrano Ramírez, de 40 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Paseo Los Olivos, quien quedó dentro de la cabina de una camioneta Nissan Frontier color rojo con placas UB 63438 del Estado de Sinaloa, la cual era conducida por él mismo.

La camioneta fue encontrada estacionada en el cruce de las calles Río Presidio y Rafael Domínguez de la colonia Palos Prietos alrededor de las 10:45 horas de este domingo; inicialmente, el reporte del sistema de emergencias a las corporaciones policiales fue para solicitar la búsqueda de los ocupantes de un automóvil Sentra color rojo en el que circulaban varios sujetos armados que al parecer habían privado de la vida a una persona en el sector antes mencionado.

Al llegar al lugar personal pericial de la Procuraduría, se percataron que el occiso presentaba heridas producidas por arma blanca en el tórax y cuello del lado derecho, presumiéndose que se las habría ocasionado un acompañante, por lo que la búsqueda de los supuestos ocpantes del automóvil Sentra fue anulada.

Tras practicar las diligencias y criminalística de campo, personal ministerial ordenó que el cuerpo fuera remitido a la funeraria de guardia para la práctica de la necropsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Periodistas y músicos entre las víctimas de bar; asesinos buscaban a rivales


La Fiscalía de Chihuahua confirmó la muerte de 15 personas tras un ataque al bar El Colorado; dos de los fallecidos se desempeñaban como periodistas en el municipio de Chihuahua.
El ataque se registró a las 22:00 horas del viernes en el establecimiento de las Ciprés y González Cossío, en la colonia Las Granjas.
De acuerdo a las primeras averiguaciones cinco sujetos arribaron al lugar preguntando por varias personas, luego dispararon indiscriminadamente en contra de clientes, personal y músicos que se encontraban en el lugar, dando muerte rápidamente a un grupo de personas.
Al ver el caos y el intento de huir de los demás asistentes, dispararon contra otras personas una de ellas quedó gravemente herida una persona, quien perdió la vida antes de llegar al hospital.
Testigos y vecinos del lugar escucharon las detonaciones de las armas. Por lo que describieron algunos de ellos, se salvaguardaron en sus hogares, hasta la llegada de las autoridades.
Los asesinos huyeron rápidamente del lugar con rumbo desconocido, dejando consternación, confusión y miedo entre los vecinos del lugar, quienes de inmediato llamaron a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado, Policías Federales, municipales, el Ejército mexicano así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para realizar debidamente el levantamiento de los cuerpos, brindar asistencia médica y recolección de evidencias.
Por último se dio a conocer que los agresores ingresaron al bar y dispararon más de 50 veces contra todos los presentes. Entre los casquillos que aseguraron 30 son de calibre 9mm, 20 calibre 7.62xx39 otro calibre .40 y 12 proyectiles.
Buscaban a "narcomenudistas"
La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que el ataque perpetrado la noche del viernes a un bar en el que murieron 15 personas iba a dirigido a narcomenudistas.
La información fue dada a conocer por el fiscal de la zona centro Carlos Mario Jiménez Holguín durante una rueda de prensa y mediante un comunicado que no refiere información respecto al homicidio de dos periodistas durante el mismo ataque.
De acuerdo al informe oficial, una de las víctimas identificada como Nora Santiago Hernández tenía antecedentes penales por posesión de arma de fuego; las investigaciones la vinculan sentimentalmente con una persona herida de muerte de apodo “El Indio” en el Bar Río Rosas en 2008.
El último informe revelado a los medios de comunicación indica que sólo dos de las 15 víctimas no han sido identificadas en tanto que el gobierno estatal alista el Fondo de Atención a Niños y Niñas de las Víctimas de la Violencia para destinar recursos y apoyar a los familiares de los occisos.
Entre la evidencia recavada en la investigación de campo la fiscalía cuenta con tres vehículos asegurados, 30 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, 20 de 7.62 x 39 y uno percutido de 40 milímetros.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Enfrentamiento deja 8 heridos


Seis policías preventivos y dos civiles resultaron heridos en un enfrentamiento, que se registró alrededor de la 01:30 horas de hoy domingo, en la plazuela de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.


De acuerdo a información proporcionada por testigos en el lugar los policías se encontraban cenando en una taquería del sitio antes mencionado, cuando un grupon armado empezo a dispar contra los uniformados con rifles de alto poder, los policías repelaron la agresión, pero no hirieron ni abatieron a ninguno de los presuntos delincuentes. 


Sin embargo seis preventivos resulltaron heridos, además de una persona que se encontraban en lugar y otra más que transitaba por los alrededores fue alcanzada por una bala perdida.


Los agresores huyeron del lugar caminando sin que ninguna autoridad los detuviera.


Los heridos fueron trasladados a un hospital de Los Mochis para que recibieran atención médica, la identidad de los lesionados aún se desconoce.


Línea Directa dice que son menos
Un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Higuera de Zaragoza dejó como resultado siete personas lesionadas por arma de fuego.

Se habla que cinco de las víctimas son policías municipales de Ahome, quienes aparentemente fueron emboscados. 

El ataque ocurrió a las 12:40 horas de este domingo en la plazuela de Higuera de Zaragoza, cuando dos unidades de la base policiaca de esta sindicatura fueron atacadas por varios hombres que les dispararon con fusiles de asalto. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad ni de los elementos ni de los civiles lesionados, aunque se ha dicho que el estado de salud de dos personas es de pronóstico reservado. 

Este ataque se da luego de que la tarde noche del viernes la Policía Municipal lograra incautar una camioneta en la que viajaban sujetos armados que se enfrentaron a los elementos policiacos.
Las víctimas fueron trasladadas a la ciudad de Los Mochis para ser atendidas.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: 6 ejecutados en Santa Catarina


Seis personas muertas entre ellas una mujer fue el saldo de un ataque simultaneo perpetrado por civiles armados en plena tarde en las colonias López Mateos y San Gilberto en el municipio de Santa Catarina.
Al filo de las 15:00 horas tres hombres fueron ejecutados con armas de alto calibre en el interior del domicilio marcado con el número 533 de la calle cuarta oriente y Luis Donaldo Colosio en la colonia López Mateos.
Mientras que una cuarta víctima quien se trata de una mujer quedo tendida sobre la acera de enfrente a un costado de un automóvil Sentra en color blanco al tratar también de escapar de sus agresores, sin embargo, el esfuerzo fue en vano ya que fue alcanzada por los proyectiles de arma de fuego.
Según las primeras investigaciones los ahora occisos se encontraban reunidos en un depósito que se encuentra a unas siete casas de donde fueron ultimados aparentemente un punto de venta de droga.
Mientras policías federales, municipales y el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se encontraban coadyuvando y recabando evidencias del multihomicidio.
Recibieron el reporte de un hecho violento más a casi un kilómetro de distancia donde se encontraban las autoridades.
De inmediato se dirigieron al hasta el cruce de San Juan del Río y San Germán de la colonia San Gilberto, en ese lugar fue ultimado un joven de entre 15 a 17 años de edad quien solo fue identificado como "El Jonhy".
Esta persona se encontraba en un charco de sangre y su cuerpo cubierto con una cobija que sus propios familiares le pusieron, quienes al ver el cuerpo ya sin vida y con múltiples impactos de bala cayeron en crisis de histeria.
Mientras que a una cuadra con dirección hacia el poniente sobre la calle San Juan de la Luz, otro hombre corrió con la misma suerte que "El Jonhy" al ser atacado a balazos aparentemente por los mismos agresores.
El hombre quien solo fue identificado con el apodo de "El Güero" y de entre 20 a 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera en color blanco y no portaba calzado.
Tras estos hechos decenas curiosos inundaron la zona donde se cometieron estos dos crímenes, debido que a esa hora de la tarde hay un mercado rodante donde acuden decenas de familias.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías municipales resguardaron la zona de estos hechos, mientras que el personal de criminalística de campo recolecto 15 casquillos percutidos .223 de ambos hechos.
Se espera que en las próximas horas los cuerpos sean reclamados de manera oficial y que se den a conocer las identidades de los fallecidos.
Según versión de las autoridades los seis crímenes podrían estar ligados a la venta de sustancias prohibidas en ambos sectores.
(Con información de Mileno.com)

Lo más leído y comentado