sábado, 21 de abril de 2012

Coahuila: Se suicida por celos y Facebook

Se cuelga mujer por culpa del Facebook
Después de una discusión matrimonial por culpa del Facebook, una ama de casa decidió ahorcarse en el patio de su casa la madrugada de ayer, dejando a un niño pequeño en orfandad.

De acuerdo a datos de las autoridades ministeriales de la Procuraduría del Estado y de la Policía Preventiva Municipal, la difunta se llamaba Tania Libertad Maldonado Sánchez, tenía 35 años de edad y vivía en la calle 24 número 1603, entre calles 5 y 3 de la colonia Ramos Arizpe.

Fue en el patio de su casa donde su esposo Juan Ramiro Luján Sepúlveda, de 34 años, la encontró cerca de las 02:00 horas de ayer; el cuerpo de la mujer pendía de la ventanilla del baño de donde se había colgado con lo que parecía una sábana color azul.

Según el esposo, ambos habían tenido una discusión por unas fotos que la ahora occisa encontró en su perfil de la red social Facebook, y los celos la cegaron cuando vio una foto etiquetada de otra mujer en la cuenta de su esposo.

Después de la discusión, ambos se fueron a dormir, antes de las 02:00 de la madrugada, el esposo ya no sintió a su mujer en la cama, comenzó a buscarla y se llevó la terrible sorpresa de encontrarla colgada en el patio, ya sin vida.

La desesperación se apoderó de Juan Ramiro, quien pidió ayuda de la Policía que a su vez llamaron a la Cruz Roja, pues el reporte era que una mujer se había colgado; cuando llegaron los paramédicos, confirmaron el deceso de Tania Libertad y llamaron al Servicio Médico Forense y al agente del Ministerio Público.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Asesinan a empleado del INEGI

Torturan y asesinan a trabajador del INEGI
Un hombre fue muerto a pedradas luego de ser torturado por desconocidos y su cuerpo hallado ayer en un rancho cercano a Saltillo.

La víctima respondía al nombre de Vicente Carmona, de 54 años, quien tenía su domicilio en la calle San Esteban 170, de la colonia residencial San Rafael, y era trabajador del INEGI.

Se sabe que el sujeto había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el miércoles al mediodía.

Su cuerpo fue localizado ahorcado, apedreado y amarrado en los alrededores del rancho El Alto de la Calle, en la carretera paraestatal la Hedionda Grande, en el kilómetro 318 de la carretera 40.

Un lugareño caminaba por el lugar cuando se topó con los restos de la víctima, y reportó el hecho a las autoridades que iniciaron las investigaciones.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Quintana Roo: Se ahogan 3 extranjeros en un cenote


Una pareja de turistas brasileños y un guía de buceo perdieron la vida la tarde de ayer en una caverna del cenote denominado “Chacmol”, ubicado en el tramo Puerto Aventuras-Tulum, en la Riviera Maya de Quintana Roo.
El guía de buceo Ismael García Manzanares, de 34 años de edad, originario de España, y los turistas brasileños José Brugnaro Neto y Renata Alvez Quireno Costa de Brugnaro, de 34 y 36 años de edad, respectivamente, se sumergieron en el cenote denominado “Chacmol”, ubicado en kilómetro 268 de la carretera federal Puerto Aventura-Tulum a las 16:30 horas del pasado jueves, pero nunca emergieron.
Fuentes ministeriales, revelaron que la muerte de los tres buzos pudo haber ocurrido al cortarse la cuerda de guía, lo que provocó que se perdieran y consumieran los 45 minutos de oxígeno que tenían en los tanques.
Los tres cuerpos fueron trasladados por personal de la agencia del Ministerio Público al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde se espera que los familiares reclamen los cuerpos.
Llamó la atención que a pesar de que los buzos tenían varias horas desaparecidos, ni la empresa responsable del tour de buceo ni los encargados del cenote reportaron la desaparición, sino hasta siete horas después, cuando sacaron los cuerpos del agua.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Ya son 15 los muertos en ataque a bar

Alrededor de 10 sujetos ingresaron al bar El Colorado de las calles Ciprés y González Cossío en la colonia Las Granjas y dispararon indiscriminadamente contra los presentes matando a 13 personas de forma inmediata y dejando heridas a otras cuatro.

Posteriormente se confirmó el fallecimiento de dos víctimas más; dos de los lesionados perecieron en un Hospital de la ciudad, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a 15.


Informes extraoficiales señalan que alrededor de cinco vehículos fueron estacionados sobre las calles Ciprés y González Cossío, de los cuales descendieron más de 10 hombres portando armas largas; la mayoría jóvenes y posiblemente hasta menores de edad, entraron en el bar y formaron a algunos de los clientes y personal para abrir fuego indiscriminadamente sobre ellos.


Dos grupos de cuatro y cinco cadáveres de hombres quedaron uno enseguida de otro entre las mesas y sillas del establecimiento.


Las demás víctimas, se informó de manera extraoficial, intentaron correr al escuchar las ráfagas; sin embargo, fueron masacradas en el interior del establecimiento, entre ellas una mujer, al parecer trabajadora del lugar.
Testimonios señalan que los homicidas salieron del bar y dispararon varias ráfagas al aire debido a que había personas curiosas en los alrededores del sitio y lo hicieron con el afán de asustarlos.


Dicha advertencia ocasionó pánico entre los vecinos, quienes tuvieron que esconderse debajo de vehículos y otros se refugiaron en sus casas ante el temor de otro ataque.


“Yo vi dos automóviles de color blanco, más o menos grandes estacionado sobre esta calle (Ciprés) y a los pistoleros salir. Después hicieron detonaciones al aire pensé que dispararían contra las casas, por lo que escondí a mi familia en el baño, lugar donde nos quedamos hasta escuchar las sirenas de las patrullas”, relató uno de los colonos a un Policía.


Luego de vaciar la carga de sus armas contra la humanidad de clientes y empleados del bar, los integrantes del comando salieron y abordando sus vehículos, huyeron rápidamente del lugar en donde perpetraron la masacre, por lo que se desconoce más información sobre el comando.


Al lugar llegaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal Única, de la Agencia Estatal de Investigación, además de los vehículos de emergencia de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y de la Cruz Roja Mexicana.


Posteriormente hicieron acto de presencia varias unidades de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.


Los agentes policiales acordonaron el sitio a varios metros de distancia para permitir que los paramédicos desarrollaran más eficientemente su labor en la atención de los sobrevivientes.


Posteriormente arribaron al lugar los peritos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía General del Estado para iniciar el levantamiento de evidencia. No trascendió el o los calibres de las armas utilizadas por los agresores, pero sí se trataba de fusiles de asalto.


Debido al gran número de víctimas mortales, el protocolo de homicidio instaurado por el personal de la Fiscalía General del Estado continuaba entrada la noche mientras que los elementos del Servicio Médico Forense esperaban la instrucción para proceder al levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del complejo de seguridad pública, en la carretera a Aldama, en donde se les practicará la necrocirugía que ordena la ley.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Zacatecas: Enfrentamiento deja 3 muertos


Policía Federal
Durante la madrugada del viernes, elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra un grupo armado, en la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente a Zacatecas, Zacatecas.
En los primeros informes se indicó que los elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia, cuando pudieron percatarse de varias personas desconocidas que viajaban a bordo de varias camionetas.
Los desconocidos sorprendieron a las fuerzas de la Federal con disparos, por lo que repelieron la agresión y se generó un intenso enfrentamiento.
Las autoridades pudieron abatir a tres sicarios, el resto del grupo armado logró huir de alguna detención.

El lugar fue resguardado por compañeros de los elementos de la Policía Federa.
Se logró el decomiso de armas largas; cargadores; cartuchos; granadas de fragmentación; lanza granadas; entre otras cosas.
Los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y fueron trasladados a la morgue, donde personal del Servicio Médico Forense les aplicó la correspondiente necropsia.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado de carro a carro

De carro a carro, una persona desconocida fue asesinada a tiros por un grupo de gatilleros que le disparó con pistolas calibre 45 cuando circulaba por una de las calles de la colonia Guadalupe. 

La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima es del sexo masculino, tiene entre 25 y 35 años, tez morena, complexión regular y estatura mediana. 


El crimen ocurrió alrededor de las 22:50 horas sobre la avenida Jesús Andrade y la calle Río San Lorenzo, en la colonia Guadalupe. 


La información establece que la víctima conducía un automóvil Nissan Sentra de color gris sin placas de circulación. 


El desconocido circulaba sobre la avenida cuando un vehículo desconocido donde viajaba un grupo armado se le emparejó. 


Uno de los gatilleros empezó a disparar de carro a carro contra la víctima con una pistola calibre 45. 


El joven intentó huir del lugar y aceleró la marcha y dio reversa, pero fue alcanzado por las balas y quedó recostado sobre los asientos. 


El vehículo fuera de control se estampó contra un edificio de departamentos. 


La víctima quedó malherida y falleció minutos después a consecuencia de las graves lesiones que sufrió entre el tórax y la cabeza. 


Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron como evidencia 5 casquillos percutidos calibre 45. También aseguraron el automóvil para revisarlo ya que se sospechaba que guardaba armas en la cajuela, pero no ha sido confirmado. 


Del crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones. 


Matan a otro en la Rafael Buelna 

Después de una persecución, un joven desconocido fue asesinado a balazos por una de las calles de la colonia Rafael Buelna. 

La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima tiene entre 20 y 25 años, es de tez morena, complexión delgada y estatura mediana. Esta persona vestía playera negra y pantalón de mezclilla negro, zapatos cafés. 


El crimen ocurrió alrededor de las 23:10 horas sobre la calle Colibrí y la 19 de Septiembre en la colonia Rafael Buelna. 


Vecinos informaron a los policías que momentos antes el joven era perseguido a pie por dos gatilleros que le venían disparando. 


La víctima ingresó a la calle, pero fue alcanzado por las balas y se derrumbó sobre la banqueta en donde fue rematado por uno de los pistoleros. 


Cometido el crimen, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán


Un vecino de la colonia Lomas de Rodriguera fue asesinado a balazos por individuos que lo persiguieron en el fraccionamiento Laureles Pinos.
El occiso fue identificado mediante una credencial como Macario Barraza Hernández.


De acuerdo con la información de las corporaciones policiacas, el homicidio se registró a las 19:20 horas aproximadamente por la calle Azafranes, entre bulevar Agricultores y avenida Orquídeas, del sector mencionado.


Macario Barraza presuntamente era perseguido por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.


Iba por el bulevar Agricultores y se internó hacia el poniente por la calle Azafranes, y a media cuadra vio un portón abierto de un domicilio, donde entró para tratar de protegerse, pero uno de los individuos lo siguió para asesinarlo en el interior.


Los responsables se retiraron a bordo de la moto en que viajaban.
Afuera del domicilio quedó tirado un cuchillo de cocina que presuntamente llevaba Macario Barraza.


Por lo anterior, los policías sospechan que probablemente había cometido un robo o tratado de cometerlo y por eso lo perseguían.


Un agente del Ministerio Público acudió a dar fe del crimen, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron las probables evidencias, incluyendo casquillos de arma de fuego calibre .380.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado