martes, 17 de abril de 2012

Empiezan a relucir hasta amenazas de muerte en las campañas


La imagen de la amenaza que circula en las redes sociales.
Igual que en las campañas formales, en las redes sociales comienza a subir de tono la confrontación entre simpatizantes partidistas al punto de llegar a abiertas amenazas de muerte.
Es el caso de lo que sucedió con los creadores de la página de Facebook “A que reunimos un millón de Mexicanos que NO votaremos por Peña Nieto”.
Un simpatizante del candidato presidencial priista, identificado con el nombre de Enrique Colín Garduño, los insultó y amenazó de muerte, según el mensaje difundido el pasado sábado 14.
Dice el texto:
“Ayer este achichintle de Pena (sic) Nieto nos mandó un mensaje tratándonos de intimidar diciendo que si no cerrábamos estas páginas nos “rastrearían” y nos mandarían a matar”.
Incluso proporcionan el link al perfil del sujeto –https://www.facebook.com/profile.php?id=616352329.
Sin embargo, el usuario de dicho espacio cerró sus cuentas en Facebook y en Twitter.
“Ya cerro su cuenta de Facebook y Twitter, la imagen la tomamos nosotros de su perfil en FB, la tenia de portada. Su nombre es Enrique Colín Garduño. Es del equipo de Pena Nieto. En su perfil tenía fotos con camisa blanca con leyendas de ‘Ectivismo’ y ‘Peña Nieto’”, denunció el usuario de la página.
En el mensaje que escribió Colín Garduño antes de bloquear su cuenta les decía:
“Quien putas madres administra estas páginas caras de vergas ahí les va a cargar tosa (toda) su puta madre pendejos, nadie se meta con el Lic. Enrique Peña Nieto, bola de ardidos… de qué murieron los ardidos???? de ardor!!! putos!! Vamos a rastrearlos putos, o tiran sus pinches paginitas o los mandamos pa´l otro mundo, cabrones!!!”
En su muro, el usuario de “A que reunimos un millón de Mexicanos de NO votaremos por Pena (sic) Nieto”, señala: ¡Somos más, somos la mayoría! No nos van a intimidar, seguiremos. Y si nos van a matar tendrían que matar a la mayoría de los mexicanos”.
La página fue creada el 26 de diciembre de 2011 y a la fecha cuenta con 112 mil 189 “me gusta”.
Publica videos, fotografías, notas periodísticas relacionadas con el ex gobernador mexiquense, así como mensajes sobre las razones por las que, según el usuario, no debería votarse por Peña Nieto.
El portal, no específica si tiene alguna afinidad con alguno de los otros candidatos, pero en el perfil ofrece un foro sobre las que considera son las únicas dos opciones de voto: la candidata panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
También se hace alusión a un “Movimiento Nacional de Internautas contra el PRI y EPN” en la que invitan a quienes tengan páginas similares en las redes sociales, a mandar un mensaje a la página de “A que reunimos un millón de Mexicanos de NO votaremos por Pena (sic) Nieto”, “para que sumemos fuerzas”.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: 31 ejecuciones


Un total de 31 personas, entre ellas 10 mujeres, fueron asesinadas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Tamaulipas vivió hoy una cruenta jornada de violencia con la ejecución de 14 personas, cuyos cuerpos destazados fueron colocados en 10 bolsas de plástico y colocados en una camioneta Voyager modelo 1996, abandonada en la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez, cerca del palacio municipal.
Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el macabro descubrimiento.
Aproximadamente a las 7:30 horas, elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los restos corresponden a hombres de entre 30 y 35 años. Además de los cadáveres, en el lugar se encontró un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.
En Durango, los cadáveres de dos hombres fueron localizados en diferentes puntos de la entidad. El primero de ellos se encontró en el municipio del Mezquital, en el paraje Las Manzanillas, con heridas de arma blanca en el pecho y cuello. La víctima fue identificada como Miguel Ayala Reyes, de 36 años de edad.
En circunstancias similares fue asesinado Salvador Martínez, Huerta de 51 años de edad, empleado de un expendio de vinos y licores. Su cadáver fue localizado en el fraccionamiento Del Bosque de Gómez Palacio, con una herida punzo penetrante en el cuello.
Por otra parte, la Procuraduría de General de Justicia de Baja California reportó el asesinato de un hombre, cuya identidad se desconoce. El hecho ocurrió esta madrugada en el Fraccionamiento Misión del Valle.
En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un lapso de seis horas cinco mujeres fueron asesinadas en cuatro hechos distintos.
Una de las víctimas iba saliendo de una tienda de abarrotes con denominación social Marys, con su bebé en brazos, cuando fue alcanzada por las balas. Según testigos, la mujer caminaba por el cruce de las calles José Luis de Velasco y Rusia, en la colonia Campestre Virreyes.
En el ataque el niño resultó ileso, pese a que los peritos localizaron 27 casquillos de balas 9 y .40 milímetros en el lugar donde cayó la mujer, cuya identidad se desconoce.
Un ataque similar se registró alrededor de las 16:15 horas, cuando Reina Jiménez Aguilar, de 25 años de edad, fue acribillada en el interior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Privada del Parque y Libia, en la colonia Campestre Virreyes.
La mujer estaba acompañada por su hija, quien resultó ilesa. En el sitio fueron encontrados 15 casquillos de bala, también calibre 9 y .40 milímetros.
Otro de los hechos se registró a las 13:45 horas, también en Ciudad Juárez, cuando dos mujeres que se encontraban en el interior de un vehículo fueron asesinadas a tiros.
De acuerdo con los peritos, los cuerpos de ambas se hallaron en la parte media de un vehículo Chrysler Vollager verde. Las mujeres tenían aproximadamente 25 años de edad y presentaban varios impactos de bala.
El cuarto ataque se produjo a las 15:45 horas, cuando pistoleros asesinaron a una mujer que salía de un comercio y caminaba por un parque.
Pese a que en los cuatro casos las mujeres fueron asesinadas con armas del mismo calibre, no se estableció si los asesinatos tenían alguna relación.
En Culiacán, Sinaloa, un hombre y una mujer perdieron la vida en dos hechos distintos. El primer cuerpo, de un hombre de aproximadamente 27 años de edad, fue localizado en la carretera Culiacán-Costa Rica, cerca del campo agrícola Sol. Estaba atado de pies y manos, y con varios impactos de bala.
En el fraccionamiento Villas del Río de la misma ciudad fue hallado el cadáver de una mujer de 60 años de edad, estrangulada y semidesnuda en la recámara de su hogar.
Yurécuaro, Michoacán, también fue afectado por la violencia del crimen organizado. Dos mujeres fueron encontradas muertas dentro de la cajuela de un Honda Accord arena, placas PJK7750 de Michoacán, cerca del puente denominado “Popochas”.
De acuerdo con reportes del Ministerio Público, las mujeres se encontraban envueltas en cobijas y presentaban impactos de bala.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Leticia Mendoza Ledezma y Laura Elena Ponmce Esquivel, de 29 y 28 años de edad, respectivamente, originarias de Yurécuaro y Tanhuato.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, las mujeres fueron secuestradas ayer cuando circulaban por el tramo carretero Tanhuato-Villanueva, alrededor de las 18:00 horas.
En Zacatecas, un enfrentamiento en el municipio de Jiménez del Teúl entre elementos del Ejército y policías estatales contra presuntos miembros del crimen organizado, dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas tres mujeres.
El procurador de la entidad, Arturo Nahle, informó que el enfrentamiento se registró la noche del pasado lunes 16, cuando se realizaba un operativo de búsqueda de cinco personas “levantadas” por un grupo armado en ese municipio.

(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Dejan ejecutado en hospital de Culiacán

El cadáver de un joven vecino de la colonia Morelos fue abandonado este martes por la tarde en las instalaciones del Hospital General.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Jesús Enrique Hernández Trejo, de 18 años de edad.

La información señala que al área de urgencias del mencionado nosocomio arribaron dos camionetas, una de ellas X-Trail de color blanco, de la cual descendió un sujeto quien a gritos pidió la presencia de camilleros para después depositar el cadáver de un joven envuelto en cobijas en la camilla y darse a la fuga dejando sólo el cadáver.

La víctima presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego; y de acuerdo al reporte médico forense, el joven ya había fallecido antes de que recibiera atención médica por parte del personal del Hospital General.

Hasta el momento se ignora como sucedieron los hechos donde resultó herido.



(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: 2 ejecutados en San Ignacio


Dos hombres fueron asesinados a balazos con arma AK-47.


Los cuerpos fueron identificados con los nombres de Guadalupe Herrera Sánchez, de 48 años, y su hermano Candelario de 40, originarios de Tamazula, Durango, con domicilio actual en la calle Feliciano Roque del municipio de San Ignacio.


El Ministerio Público y el Ejército acudieron hasta hoy a las 05:30 horas, en conjunto con la funeraria local por el margen del río Piaxtla para dar con los cuerpos, ya que el reporte se dio este lunes por la tarde, pero debido a la peligrosidad de la zona decidieron hasta el martes por la mañana.


Los cuerpos se encontraban en El Pilón, entre El Espinal y La Mojonera, pertenecientes a la sindicatura de San Juan, cercas de la comunidad de Las Lajas.



Las víctimas presentan múltiples impactos de bala. Localizaron 32 casquillos calibre AK-47.


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: "Revientan" casa de seguridad y liberan a mujer

Elementos de Seguridad Pública Federal y de la Fiscalía General del Estado zona , reventaron esta tarde una casa de seguridad donde además de ubicar armamento y equipo táctico se dio con la liberación de una mujer que mantenían secuestrada, desatándose un operativo de búsqueda en contra del grupo delictivo en la zona. Esto en Ciudad Juárez.

Fue en una vivienda de las calles Rancho Las Cabras y Rancho Agua Caliente, donde se dio con la ubicación de una mujer a la cual tenían cautiva un grupo de delincuentes, siendo sitiada por agentes policiacos que posteriormente aseguraron en el interior armamento y equipo táctico.

La mujer se encontraba secuestrada en la vivienda y logró ser liberada luego de este operativo de inteligencia que establecieron las fuerzas de seguridad pública.

Tanto el armamento, equipo táctico y la mujer fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado, siendo desplegado en la zona un fuerte operativo de rastreo en contra de los presuntos responsables.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Drive Inn



Esta tarde un hombre fue ejecutado por un grupo armado en el interior del Drive Inn La Terraza, ubicado casi a la entrada a Ciudad Aldama.

El hombre se encontraba como cliente en el lugar, donde ingreso a bordo de una camioneta de la cual quedó a unos metros sin vida.

Los sicarios ingresaron al inmueble para dirigirse contra el sujeto disparando en repetidas ocasiones para luego huir.

Elementos policiacos sitiaron el lugar para levantar el cuerpo y las evidencias.  



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Empresario fue asesinado para robarlo

La Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República enviaron un comunicado conjunto en el que establecen ciertas especificaciones y detalles sobre el homicidio del empresario juarense, Eligio Ibarra, quien aseguran fue asesinado en un robo.

Aquí el comunicado: 

En relación con el homicidio cometido en perjuicio del señor Eligio Ibarra Amador de 62 años, cuyo cuerpo fue localizado a las 00:03 horas del día 13 de abril de 2012, al interior de su vivienda ubicada en las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez, de la colonia Margaritas; la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la Republica, informan lo siguiente:

En las investigaciones realizadas de manera conjunta por ambas dependencias se ha establecido hasta el momento que el móvil puede ser el robo; las hipótesis son las siguientes:

•Se localizó un desorden al interior de la vivienda.
•Un vehículo compacto de color blanco fue sustraído por el agresor.
•Se localizó en la cochera de la vivienda una camioneta de la marca Jeep Gran Cherokee, modelo 1999; la cual tenía el switch del encendido abierto con la llave y estaba cargada con aparatos electrónicos y diversos objetos de valor.
•La chapa de la cochera estaba violada y/o forzada de adentro hacia fuera.

Asimismo las indagatorias han arrojado como resultado que el agresor es conocido de la víctima, por las siguientes hipótesis:

•La víctima y victimario estaban cenando, ya que se localizaron dos platos con comida sobre la mesa y en la estufa sartenes con comida calentándose.
•La agresión se dio en el comedor.
•El victimario no llevaba arma, tomó un cuchillo de la cocina para cometer el homicidio.
•El homicida cuenta con una edad aproximada de 30 a 40 años. 

Asimismo se informa que el señor Eligio Ibarra Amador, el año pasado denunció ante la Procuraduría General de la Republica ser víctima de extorsión y secuestro, dicha denuncia prosperó con la detención de los presuntos responsables, siendo los agresores elementos de la policía federal.

En la averiguación previa la víctima compareció ampliando su denuncia y después en un careo señaló e identificó a los procesados como sus agresores, esta probanza es contundente e irreversible para que se dicte a futuro una sentencia condenatoria en contra de los plagiarios; por lo anterior se desmiente que el señor Ibarra Amador, fuera citado para comparecer actualmente. 

El día de hoy peritos en criminalística de campo de ambas dependencias se encuentran en el inmueble de la víctima levantando más evidencias como son huellas dactilares y huellas de calzado; mientras que agentes investigadores se encuentran entrevistando a familiares, amigos y vecinos del señor Eligio Ibarra Amador, para conocer de su entorno social, laboral y económico. Desprendiéndose en dichas entrevistas que el señor Eligio Ibarra Amador, era originario de Xicotepec de Juárez, Puebla; de ocupación comerciante y que vivía solo en su inmueble ya que era soltero.

Al cadáver se le apreciaron como huellas de violencia heridas cortantes en la cara frontal del cuello, heridas corto penetrantes en la región pectoral, hematomas en los ojos por golpes y presentaba el 70% de la superficie corporal calcinada; siendo la causa de muerte shock hipovolemico a laceración cardiaca consecutiva a herida de arma blanca en la región pectoral. 

(Con información de Entre Líneas.mx)

Edo. de México: Hallan 2 ejecutados


Localizan 2 cuerpos sin vida en el Estado de México
Dos personas sin vida fueron encontradas esta mañana, una en San Mateo Atenco y otra en Ecatepec, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). 

De acuerdo a reportes preliminares, por un lado en la calle Josefa Ortiz del barrio San Francisco, en San Mateo Atento, vecinos localizaron el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.  La víctima no ha sido identificada, estaba semidesnuda y presenta huellas de haber sido golpeada. 

En tanto que en Ecatepec, en calles de la colonia Tierra Nueva, en las faldas del cerro se localizó el cuerpo de un hombre.  Hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocido, presenta dos heridas producidas por arma de fuego. 

En ambos casos peritos de la Procuraduría trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense e iniciaron las investigaciones correspondientes.

(Con información de Azteca Noticias)

Chihuahua: Ejecutado en la capital

José Karim Favela Ortega, de 33 años de edad, cayó abatido por los disparos recibidos a las puertas de su casa en calles de la colonia Chihuahua 2000, ubicada al Norte de la ciudad.

De acuerdo con la sucesión de hechos, Favela Ortega se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en las calles Simón Sarlat Nava, muy cerca de la intersección con la Moisés Sosa Llerves, cuando varios hombres a bordo de un vehículo en movimiento, cuyas características no fueron dadas a conocer, abrieron fuego en contra de su víctima, que cayó abatida en los escalones de la entrada de su vivienda.

Al lugar del atentado acudieron varias unidades policiacas; los elementos de seguridad constataron que la víctima había fallecido, por lo que solicitaron la presencia de peritos de la UEEC y de agentes ministeriales para que iniciaran las investigaciones.

Al parecer fueron más de 45 los disparos que le hicieron; evidentemente no todos hicieron blanco.

También acudieron al sitio de los hechos, trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes una vez concluido el protocolo que se lleva a cabo en este tipo de casos, dispusieron del cadáver y lo trasladaron al complejo de seguridad pública estatal, en cuyas instalaciones le practicarán la necropsia que ordena la ley.



Más detalles
 Esta tarde se generó una fuerte movilización de elementos policiacos hasta el norte de la ciudad, luego que un hombre a las afueras de un domicilio fuera rafagueado por un grupo armado en calles de la colonia Chihuahua 2000.

Fue a las afueras de un domicilio en las calles Simón Sarlat Nava y Moises Sosa Llerves de la colonia antes mencionada, donde quedó el hombre tras ser baleado por los sicarios que brincaron con el vehículo el cordon de la banqueta para rematarlo a balazos.

Fueron cerca de 48 disparos los cuales los sicarios propinaron desde un automóvil a la víctima identificada como José Karim Favela Sigala, el cual perdió la vida de manera instantánea.

Decenas de curiosos acudieron al lugar para ver tal escena sangrienta, mientras que los cuerpos policiacos desplegaban un operativo en la zona para levantar las evidencias y el cadáver de la víctima.

Cabe señalar que la ejecución se presentó a unas cuadras de una escuela primaria, lo que causó el terror entre los residentes de la colonia de los cuales muchos de ellos tienen a sus hijos estudiando en la institución educativa.
 
(Con información de El Diario de Chihuahua y Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Mujer ejecutada en Juárez (Video)

Una mujer fue asesinada a balazos esta tarde cuando descendió de su camioneta para entrar a una farmacia localizada en la Ejército Nacional.

El homicidio se perpetró en esta rúa y su cruce con la calle Rancho Mezteñas del fraccionamiento Pradera Dorada.

El cuerpo de la víctima quedó tirado cerca de una camioneta Wayin, al parecer propiedad de la fémina, estacionada en una farmacia Similares.

El cuerpo vial de Ejército Nacional, de poniente a oriente, fue cerrada a la circulación vial; lo que ha generado un gran congestionamiento vial desde el puente ubicado en Tecnológico.



Más detalles
Esta tarde otra mujer fue ejecutada por un grupo armado y una más levantada, luego de ser interceptadas cuando circulaban a bordo de un automóvil sobre la avenida Ejército Nacional.

Fue en dicha inmediación donde las mujeres circulaban a bordo de un automóvil y a la altura con la Calle Rancho El Becerro fueron emboscadas por el grupo de sicarios.

La conductora fue bajada por uno de los delincuentes para ser secuestrada y al intentar huir le fueron propinados varios disparos, siendo levantada por el grupo delictivo la otra mujer que la acompañaba.

Elementos policiacos acudieron a la escena del crimen ubicando el vehículo que tripulaban las mujeres y una de las víctimas a unos metros de la unidad.
 
(Con información de El Diario.com.mx y Entre Líneas.mx)

Zacatecas: Enfrentamiento deja 5 muertos


Confirman 5 muertos tras balacera en Zacatecas
Durante la tarde-noche de este lunes, fuerzas castrenses y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron, en Jiménez del Teúl, contra un grupo de integrantes del crimen organizado, el saldo preliminar es de cinco muertos, tres hombres y dos mujeres.
El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó el enfrentamiento; afirmó que “todo parece indicar que los muertos están involucrados con las cinco personas levantadas hace dos semanas en Jiménez del Teúl por un comando armado”.

Nahle García reveló que los tres hombres y dos mujeres viajaban a bordo de una camioneta Lincoln, blanca, y al detectar a los elementos del Ejército y de la PEP les dispararon con armas de fuego.
Las fuerzas castrenses repelieron la agresión dando muerte a los tripulantes de la camioneta, en la que se encontraron, de acuerdo con la declaración de Nahle García, dos armas largas de las llamadas “cuernos de chivo”, un arma corta, varios cargadores y un número no cuantificado de bolsas de plástico con polvo blanco, presuntamente cocaína.
Más detalles
3 hombres y 2 mujeres pertenecientes a un grupo armado perdieron la vida en un enfrentamiento con elementos del Ejército y policías estatales suscitado por la tarde-noche de este lunes, informó el procurador Arturo Nahle García.
Durante un operativo para dar con el paradero con 5 personas secuestradas en el municipio el pasado miércoles 4 de abril, los elementos se seguridad se toparon con los presuntos delincuentes a bordo de una camioneta Lincoln blanca, cuyos tripulantes les dispararon.
Al repeler la agresión cayeron abatidas 5 personas de entre 20 y 30 años de edad que aún no han sido identificadas, sin registrarse bajas entre los policías y soldados.
Nahle García dio a conocer que fueron aseguradas 2 armas largas tipo “cuerno de chivo”, un arma corta y una buena cantidad de sobres con polvo blanco que pudiera ser cocaína y ya está siendo analizado.
El procurador recordó que desde semana santa la Policía Estatal de Zacatecas atiende la seguridad en Jiménez del Teul, luego del secuestro de 5 personas por parte de sujetos a bordo de dos camionetas blancas, una sin placas y otra con placas de Durango.
En esa ocasión, el grupo criminal entró a un domicilio del que se llevó a un joven y a su padre; de otra vivienda raptaron a otro joven y a un familiar suyo, y al retirarse del lugar fueron interceptados por un policía municipal, que también fue secuestrado.
El comando armado huyó rumbo a Durango y se mantiene comunicación con las autoridades del vecino estado, comentó Arturo Nahle.
Al día siguiente 4 policías ya no se presentaron a trabajar, pues habían recibido amenazas del grupo armado. Al quedarse el municipio prácticamente indefenso, la presidenta municipal pidió apoyo de las fuerzas estatales.
En resumen
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte de tres hombres y dos mujeres, durante una balacera ocurrida anoche en el municipio de Jiménez del Teúl. 

El primer fiscal de la entidad informó que los hechos se derivaron de un enfrentamiento de elementos del Ejército mexicano y policías estatales contra un grupo de la delincuencia organizada

De acuerdo con la información difundida, tras la agresión fueron asegurados un vehículo marca Lincoln en el que viajaban los occisos, un arma corta y dos largas AK-47, de las llamadas "cuernos de chivo. 

La balacera se dio cuando el convoy de seguridad pública realizaba un recorrido por las cercanías de la comunidad Milpillas de la Sierra, cuando fueron atacados por hombres armados que viajaba en la unidad decomisada. 

Hasta el momento no han sido identificados los cuerpos de los cinco fallecidos, todos integrantes del grupo armado, mientras que del lado de las Fuerzas Armadas no se registraron víctimas.
(Con información de NTR Zacatecas, Zacatecasonline.com.mx y Azteca Noticias)

Tamaulipas: Suman 14 descuartizados hallados esta mañana en Nuevo Laredo

Tras el reporte de una camioneta sospechosa las fuerzas de seguridad localizaron esta mañana un vehículo donde se encontraron 10 bolsas de plástico negras que contenían los cuerpos seccionados de 14 personas.

Un comunicado oficial informó que en la ciudad de Nuevo Laredo se realizó el hallazgo luego de que se reportara una camioneta tipo Voyager de la Chrysler.

Según las fuentes los restos de las 14 personas corresponden a hombres de entre 30 y 35 años que fueron mutilados y colocados en 10 bolsas.

Hasta el momento no se han precisado los nombres de los fallecidos, sólo trascendió que junto a las bolsas se encontró un mensaje de un grupo delictivo pero no se especificó cuál.

Más detalles

Alrededor de las 7:30 horas fueron localizados 14 cuerpos en la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez, de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según el informe del gobierno de Tamaulipas, los cuerpos eran de sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad y fueron encontrados en diez bolsas de plástico negras dentro de una camioneta.
El fiscal del estado informó que la camioneta era tipo Voyager, color verde, modelo 1996, además fue hallado un presunto mensaje de los delincuentes.
Por lo pronto,  los cuerpos ya fueron trasladados para la práctica de la autopsia de ley.
En resumen
El Gobierno de Tamaulipas reportó el hallazgo de 14 ejecutados dentro de 10 bolsas de plástico negras en un vehículo abandonado frente a la Alcaldía de Nuevo Laredo.

De acuerdo con un comunicado conjunto entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, los hechos ocurrieron a las 7:30 horas de este martes.

Fuentes oficiales dijeron que las autoridades recibieron el reporte sobre la ubicación de una camioneta en la Calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez, contiguo al Palacio Municipal de la localidad.

En este sitio, el Fiscal Investigador dio fe que en el interior de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color verde, modelo 1996, sin placas, estaban 10 bolsas de plástico negras con restos de 14 cuerpos de hombres, de entre 30 y 35 años de edad.

Ante esto se ordenó el traslado de los restos para la práctica de la autopsia de ley y las demás pruebas periciales que sean necesarias en la averiguación que inició la Agencia del Ministerio Público Investigador correspondiente.

Por la mañana, autoridades locales reportaron el hallazgo de al menos tres cuerpos dentro de la camioneta, pero no fue hasta que autoridades estatales acudieron al lugar cuando se reveló la presencia de los restos de las 14 personas.



Para estar mejor enterado:
Tamaulipas: Se adjudica "El Chapo" los 14 descuartizados en Nuevo Laredo
(Con información de Sexenio Nuevo León, Animal Político y El Diario.com.mx)

Lo más leído y comentado