lunes, 16 de abril de 2012

Nacional: 15 ejecuciones en 4 estados

Un total de 15 personas perdieron la vida este lunes en cuatro estados del país en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

La violencia que azota a Michoacán debido a los reacomodos de los grupos de la delincuencia organizada entre "Los Caballeros Templarios" y "La Familia Michoacana", dejaron este día un total de siete ejecutados.


En el municipio de Indaparapeo, localidad de La Palma, cuatro hombres fueron ejecutados, tres de ellos encajuelados en un BMW, mientras en la Academia de Policía estatal el gobernador Fausto Vallejo, exhortaba a los uniformados a no claudicar en la lucha contra el crimen.


Otras dos personas fueron asesinadas a tiros en el municipio de Apatzingán, uno en la colonia Emiliano Zapata, frente a una vivienda marcada con el número 658 de la calle Chinameca. El cuerpo del occiso, identificado solamente como Fernando, de 32 años, fue hallado dentro de una camioneta pick up blanca con un balazo en la cabeza.


El otro, identificado como Armando, de 35 años, fue encontrado en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, durante la madrugada, dentro de un Accord Honda con varios impactos de bala.


En los límites con el estado de Jalisco, en el tramo carretero Yurécuaro-La Concepción, fue encontrado el cadáver de Arturo Barragán Zavala, de 48 años de edad, quien presentaba huellas de tortura en todo el cuerpo y varias heridas producidas por arma blanca.


En Torreón, Coahuila, elementos del Ejército se enfrentaron a balazos con un grupo armado con un saldo de tres muertos.


Los hechos se registraron en la carretera al ejido La Partida, donde los militares marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban tres individuos quienes desobedecieron la orden y respondieron disparando contra los soldados.


Al repeler el ataque, los militares provocaron que el vehículo de los atacantes se impactaran contra un arroyo y perdieran la vida. Los soldados inspeccionaron el vehículo y además de los cadáveres de los tres presuntos sicarios encontraron dos más en la cajuela.


En Morelos, un grupo de policías que se dirigía a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, al sur de la entidad, fue emboscado por un grupo armado cuando pasaban a bordo de una camioneta particular por el centro del municipio de Tlaltizapán.


Los policías iban vestidos de civiles y en el atentado uno murió al momento del ataque y dos más resultaron heridos, pero uno más murió mientras recibía atención médica.


En Chihuahua, al sur de la ciudad capital, un granadero que era perseguido por sicarios fue asesinado a balazos. El cuerpo fue hallado a bordo de una camioneta Cheyenne negra.


La víctima fue identificada como Lauro Ezequiel Ortega Chávez y de acuerdo con el testimonio de testigos, los agresores viajaban a bordo de un Tsuru azul y un Pointer blanco.

(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Médico del IMSS agrede a paciente

Una paciente que acudió a consultar de un padecimiento de apendicitis a una clínica fue presuntamente atacada a golpes por un doctor familiar que se molestó porque la derechohabiente le reclamó que no la consultara. 

El personal de la Cruz Verde informó que la mujer herida fue identificada como Margarita Ramírez Lozano de 40 años, quien llegó por sus propios medios al puesto de urgencia con lesiones en el rostro y cervicales por lo que fue enviada en una ambulancia al Hospital de Zona No 21 del IMSS.

Por la madrugada la paciente afectada fue dada de alta y refirió que pondrían la denuncia antes las autoridades investigadoras.

La mujer informó que al acudir al consultorio por un dolor abdominal muy fuerte se desesperó porque el médico de guardia no la atendía porque estaba hablando por teléfono celular y al reclamarle la agredió.

Trascendió que el médico presuntamente responsable de la agresión fue identificado como Rodolfo García.



(Con información de Info 7)

Nuevo León: Caen 3 sicarios; ejecutaron a 19

Tres presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Se les acusa de cometer por los menos 19 privaciones de la libertad y asesinatos en contra de supuestos vendedores de droga de un grupo rival, así como de varios atentados en contra de las autoridades. 

Entre los homicidios, se encuentra el de un agente de tránsito del municipio de Apodaca, ocurrido el pasado 8 de marzo. 

"El pasado 13 de abril, poco después de las 13:00 horas, se detecta a uno de los vehículos que se tenían previamente identificados. Y la detención se hace en la colonia Los Ebanos del municipio de Apodaca, en el momento de su detención iban estas tres personas a bordo y en poder de sus armas con sus cargadores debidamente abastecidos", señaló Jorge Domene, vocero de Seguridad del Estado. 

Los tres integrantes de la delincuencia operaban en los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza. 

Los detenidos son: José Arturo Hernández Carrillo, alias "El Pepo" de 26 años, originario de Anáhuac, NL; José Luis Rodríguez Huerta, alias "El Puma", de 30, originario de Cuernavaca, Morelos; y Jaime Peña de la Rosa, de 20 años. 

Pero, no sólo les atribuyen secuestros y asesinatos. 
"Ellos también, son las personas que recientemente, el pasado 3 de abril, realizaron ataques contra la policía de San Nicolás", agregó Domene Zambrano.

Los tres quedaron a disposición de las autoridades y permanecerán arraigados, mientras tanto las autoridades informaron que se encuentran en busca de más integrantes de esa célula del grupo delictivo.

     
(Con información de Info 7)

Chihuahua: 2 ejecutados


CH
Un hombre fue ultimado por proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos en la Vialidad CH-P y calle 92, de la colonia Los Pinos.
El cuerpo quedó en el interior de un vehículo pick up Silverado de color negro que porta las placas de circulación DZ81327.
La víctima fue identificada como Lauro Ortega Chávez, quien era vecino del Cerro de la Cruz, reportaron los oficiales; quedó al volante de la troca.
Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública Muncipal para asegurar el lugar, así como agentes de Servicios Periciales para levantar evidencia, y la Ministerial para dar fe de lo ocurrido.
En el lugar se aseguraron varios casquillos de diferentes calibres.
El cadáver fue trasladado por elementos de Semefo a las instalaciones del C-4 en donde se le practicará la necropsia de ley.
Otro más
Un hombre fue asesinado a balazos esta tarde en la colonia Granjas de Chapultepec.

Se trata de un vecino de unos 35 años que platicaba dentro del frente de su casa cuando fue sorprendido a tiros.

El ataque se registró en la calle Pablo López, a unos 100 metros de la calle Flamingo.

La zona ya fue acordonada por policias municipales y peritos de la Fiscalía se encuentran en la escena del crimen.

Vecinos comentan que afuera de la casa donde sucedió el homicidio regularmente se juntan adolescentes a platicar.

De momento desconocen los datos de la víctima.
(Con información de El Blog del Narco y El Diario.com.mx)

Edo. de México: Protestas por operación de "El Coqueto"; costó 300 mil pesos

César Armando Librado Legorreta, alias ‘El Coqueto’, representó un costo de 300 mil pesos por la operación a la que fue intervenido.

Datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) revelan que dicha operación fue costeada por la Dirección de Reclusorios del Estado de México.

También comentó que la intervención al presunto homicida tuvo una duración de 10 horas con 44 minutos y fue lograda por el cirujano Carlos Alberto Cervera, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Adolfo López Mateos, de la ciudad de Toluca. El resultado fue que podrá volver a caminar.

‘El Coqueto’ fue capturado a finales del mes de febrero, bajo el cargo de abuso sexual a ocho mujeres y homicidio de siete de ellas en la Ciudad de México.

La denuncia se logró después de que una de las víctimas se hizo pasar por muerta y pudo revelar lo que sucedió ante las autoridades.

A pesar de ser capturado, días después logró escapar cuando los dos agentes que lo resguardaban se quedaron dormidos.

Legorreta saltó de una ventana y sufrió heridas fuertes, por lo que requirió de la operación.



Más detalles


Familiares de las víctimas de César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto" se inconformaron con la intervención quirúrgica aplicada en días pasados al presunto feminicida serial en el hospital "Adolfo López Mateos" de Toluca. 

Luego de enterarse que la operación de "El Coqueto" costó más de 300 mil pesos, y que esto le permitirá volver a caminar, mamás de las jóvenes asesinadas reprocharon a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el hecho de cuidar más a los delincuentes que a las víctimas del delito. 

Amparo Vargas Rodríguez, madre de Eva Cecilia, intentó esta tarde ingresar al nosocomio donde convalece Librado Legorreta, sin lograrlo. 

En entrevista, señaló que "Nosotros no tenemos ni un peso, nos andamos muriendo de hambre y a este tipo lo operan con un costo de 300 mil pesos. Nos enteramos porque leímos la noticia, pero de otra forma las autoridades ni nos toman en cuenta". 

"Cómo es posible que las autoridades se preocupen porque esta rata camine y no por las víctimas que somos nosotras" reclamó la señora Amparo Vargas. 

Acompañada de activistas en pro de las víctimas del delito, Vargas Rodríguez insistió en su postura de recriminar cualquier acto de la justicia a favor de "El Coqueto" y urgió al Poder Judicial para que dicte una sentencia ejemplar contra el presunto feminicida. 

"Después de que detuvieron a este sujeto y que se le escapó, el Procurador de Justicia (Alfredo Castillo Cervantes) me mandó a traer para pedirme que tuviera tantita paciencia, que nos iba a procurar justicia, pero hasta ahora no vemos nada claro" añadió. 

Después de visitar el Hospital "Adolfo López Mateos" las madres inconformes se dirigieron a la PGJE para entablar su queja de manera formal.



(Con información de El Diario.com.mx y Noroeste.com)

Chihuahua: Otra mujer ejecutada, en Juárez

Otra mujer, la cuarta de este lunes, fue ejecutada antes de caer el sol en una vivienda de Campestre Virreyes.
El homicidio dentro de la casa ubicada en calles Rusia y Campestre Virreyes, se cometió a las 18:00 horas y minutos a sólo dos cuadras de donde horas antes asesinaron a una mujer que cargaba a un niño de brazos.
Extraoficialmente, la fémina fue identificada como Reyna Jiménez.
En el lugar se observaron casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Una cinco horas antes también fueron acribilladas y muertas dos mujeres en el mercado de autos conocido como La Curva.
En otros hechos, un hombre fue ultimado a las 17:30 horas en colonia Granjas de Chapultepec.
El homicidio contra la persona de entre los 25 y 30 años ocurrió en una casa de calles Flamingo y Pablo López, con descarga de por lo menos una docena de balazos.

Más detalles


Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su domicilio localizado en la colonia Campestre Virreyes, reportaron las autoridades.

La fallecida fue identificada como Reyna Jiménez Aguilar, de 25 años, quien recibió al menos seis impactos de bala calibre 9 milímetros.

Datos preliminares indican que la víctima fue privada de la vida en su recámara.

El homicido se registró en el numeral 7032 de la calle Privada del Parque, a unos metros de la calle Rusia.

Aparentemente, la mujer estaba en compañia de su hija cuando fue atacada a balazos.

Policías municipales reportaron que se encuentran buscando al asesino, quien huyó en un automóvil compacto.

Este crimen se registró a un par de cuadras donde hace dos horas otra mujer fue acribillada, sobre la calle Luis de Velasco.

(Con información de @Juárez.com.mx y El Diario.com.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Meoqui

El cuerpo de un hombre que fue fusilado fue localizado por un grupo de trabajadores en la coordenada 55, a la altura de un rancho en la colonia Lomas del Consuelo, en Meoqui, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego del hallazgo, realizado alrededor de las 9 de la mañana, los obreros llamaron a la policía para reportar el cadáver. Cuando los agentes llegaron para comprobar el hecho, encontraron el cuerpo tirado de lado, se informó.

La víctima presentó múltiples impactos de bala de calibre 7.62x39 milímetros, de los utilizados por los fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”.

El fallecido no fue identificado, pero las autoridades creen que se trata de un hombre de entre 20 y 25 años. Es de tez morena y complexión delgada, de 1.75 metros de estatura, el cual vestía pantalón azul de mezclilla, camisa café, tenis blancos y una gorra roja, detalló la FGE.

Los restos fueron levantados por una agencia funeraria para trasladarlos al anfiteatro del Hospital Regional de Delicias para practicarles la autopsia de ley y poder identificarlo.



(Con información de El Diario.com.mx)

Chihuahua: Persecución y choques, en Cuauhtémoc

Seis carros particulares fueron dañados y tres personas resultaron lesionadas por militares que chocaron sus unidades durante una persecución contra presuntos miembros del crimen organizado que huían a toda velocidad a bordo de una camioneta en la ciudad de Cuauhtémoc, reportaron autoridades.

El primer percance vial se registró en el cruce de las calles Octava y Guerrero, donde una unidad rápida del Segundo Batallón de Infantería impactó una pick up Toyota que estaba estacionada, la cual se desplazó y chocó a otros dos automóviles que también estaban parados; además, en la misma intersección un vehículo Dodge Stratus y un Nissan Altima colisionaron a causa de la carambola.

Un hombre resultó herido en la cadera, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Momentos más tarde, cuando los delincuentes que escapaban a toda velocidad llegaron a las calles Hidalgo y Octava impactaron su auto contra una pick up en la que viajaban una mujer y su hijo, informó la Fiscalía General del Estado.

Tras el percance, los perseguidos bajaron a toda prisa del vehículo y lograron escapar a pie.

En el siniestro quedaron heridos de gravedad una mujer, identificada como Cecilia Ortiz, de 37 años, así como un menor de cuatro años que responde al nombre de Juan Macías Ortiz, quienes fueron llevados a un nosocomio.

Cuando elementos castrenses llegaron al lugar hallaron en la camioneta de los prófugos varias armas largas y chalecos antibalas, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no detalló la cantidad del arsenal.

Militares informaron que no hubo disparos durante la persecución.

(Con información de El Diario.com.mx)

Chihuahua: Asesinan a menor que cuidaba a bebé

Con un bebé en brazos, quien resultó ileso, una mujer fue ejecutada la tarde de este lunes en vía pública, en vialidades de colonia Campestre Virreyes, en Ciudad Juárez.

La madre se desplomó sobre el asfalto, al costado de una árbol, en el cruce de calles Rusia y José Luis Velazco, minutos después de las 15:00 horas.


Vecinos afirmaron no conocer a la víctima, de aproximados 20 años de edad.


Los mismos habitantes de la zona dieron atención al pequeño en tanto arribaron las autoridades.



Más detalles
Una mujer de 17 años de edad fue asesinada al momento en que se encontraba cuidando a un niño de un año a quien los sicarios hicieron a un lado para acribillarla.

El crimen ocurrió aproximadamente a a las 15:20 horas afuera de una casa ubicada en las calles Luis de Velasco y Rusia, en el fraccionamiento Virreyes Campestre.

El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre la banqueta; junto a ella se observó al pequeño, al parecer sobrino de la ultimada, y unos 26 elementos balísticos.

Los primeros datos indican que el calibre utilizado fue 9 milímetros.

(Con información de @Juárez.com y El Diario.com.mx)

Chihuahua: 2 mujeres ejecutadas, en Juárez


Dos mujeres fueron ejecutadas por gatilleros la tarde de este lunes a bordo de una camioneta que tenía a la venta en el conocido tianguis denominado La Curva, en el Perimetral Carlos Amaya.

Ambas fueron movilizada en la misma Ford Windstar, modelo 2000, calor verde claro, en busca de ayuda pero al llegar al Distrito Universidad -antes Estación Aldama- ya había fallecido.

Personal de la Cruz Roja intentó proporcionar auxilio a las personas, aún por identificar, pero se corroboró que habían dejado de existir.

Más detalles
Tras ser acribillada a balazos, dos mujeres y un hombre se refugiaron en las instalaciones de la estación Universidad, a un costado de la JMAS, donde ellas murieron desangradas por las heridas que le profirió un grupo armado.

El ataque se registró alrededor de las 13:30 horas en la curva del perimetral Carlos Amaya y se prolongó sobre el Eje Vial Juan Gabriel.

Los agresores viajaban en un automóvil Cadillac, color blanco, de modelo antiguo, y su objetivo en una camioneta Windstar.

Las víctimas intentaron protegerse en el cuartel policiaco del Eje Vial y Aserraderos, pero no sobrevivieron a las heridas.

Pese a que en la zona se encuentra también la Fiscalía General del Estado y a que quedaron en la estación de Policía, no hubo una pronta respuesta para capturar a los responsables.
(Con información de @Juárez.com y El Diario.com.mx)

Edo. de México: A la cárcel chofer de accidente de la UNAM


Rafael Durán, chofer del tráiler al que se le desprendió en la carretera México-Toluca un contenedor que alcanzó un autobús en el que viajaban miembros de la UNAM, y que dejó como saldo seis muertos, ingresó este lunes al Penal de Santiaguito, en el Municipio de Almoloya de Juárez.
La Procuraduría mexiquense informó que Durán fue ingresado al penal por los delitos de homicidio de seis personas, lesiones contra 14 individuos y daños en los bienes de 11 dueños de vehículos.
De acuerdo con los peritajes, el vehículo pesado que se impactó contra el autobús en el que viajaban miembros de la UNAM no presentaba fallas mecánicas previas al accidente.
Las autoridades detallaron que el tráiler transportaba 55 toneladas de trigo extra, pues su capacidad era de 30, pero en el momento que se registró el accidente trasladaba 85 toneladas.
También señalaron que Durán viajaba a exceso de velocidad y el sistema de frenos fue sometido a un trabajo superior al de su capacidad.
Durán fue puesto a disposición del juez de Control de Juicios Orales de Lerma bajo la causa penal 41/2012.
(Con información de Terra)

Nuevo León: 2 mujeres ejecutadas


castelar
A unos metros del Túnel de la Loma Larga, una mujer fue ejecutada por pistoleros que presuntamente la habían privado de su libertad, en el sector de Nuevas Colonias.
El reporte se registró alrededor de las 2:21 horas por la lateral de la Avenida Venustiano Carranza en el cruce con la calle Castelar.
Un primer aviso a las corporaciones policiacas alertaba sobre una mujer tirada y herida de bala en esa zona.
Cuando arribaron los efectivos de Fuerza Civil y los paramédicos de las cruces Verde y Roja de Monterrey, confirmaron que la mujer de entre 25 y 30 años no tenía signos de vida.
De inmediato, los policías acordonaron el área mientras arribaban los agentes ministeriales y los peritos de la Procuraduría de Justicia para iniciar con la inspección del lugar y el levantamiento de las evidencias.
Alrededor del cuerpo fueron hallados algunos casquillos calibre .223 utilizados para fusiles AR-15.
Trascendió en el lugar que los pistoleros probablemente habrían privado de su libertad a la mujer muy cerca del sector.
El lugar donde fue ultimada hace pensar a las autoridades que los ejecutores salieron del sector Nuevas Colonias por la calle Castelar, cumplieron su objetivo y luego escaparon hacia el norte por Venustiano Carranza.
La víctima era de complexión mediana, pelo rizado largo y negro, vestía short de mezclilla azul, blusa celeste y andaba descalza.
Tenía evidencias de haber sido arrastrada, presumiblemente al momento de ser levantada, e hincada al momento de ejecutarla.
Se estableció que la víctima tenía impactos en el costado derecho, pierna derecha, brazos y por lo menos un disparo en la cabeza, lo que sería el tiro de gracia.
Apenas la madrugada de ayer, una mujer fue levantada en un antro y luego ejecutada de unos cuatro disparos en la calle Doblado, entre Ruperto Martínez y Aramberri, en el Centro de Monterrey.
Las autoridades trataban de establecer si ambos crímenes tendrían relación entre sí.
En otro hecho diferente una mujer fue encontrada atada de pies y manos, y con al menos dos disparos en la cabeza, en la carretera Apodaca-Agua fría, en Apocada.
El hallazgo se reportó alrededor de las 9:00 horas sobre la Carretera Agua Fría, a la altura del Parque Industrial Technology, antes de cruzar el puente que pasa por la Autopista del Anillo Periférico.
Según fuentes extraoficiales, se trata de una mujer de entre 30 y 35 años, de tez blanca y cabello teñido en color claro, quien vestía pantalón de mezclilla y blusa gris.
Tras la llegada de los elementos policiacos del municipio de Apodaca, encontraron el cuerpo de la víctima boca abajo, a un costado del camino de terracería y junto al cuerpo algunos casquillos percutidos de arma larga, aparentemente de las denominadas “cuerno de chivo”.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y Servicios Periciales para recabar las primeras evidencias.
Elementos del Servicio Médico Forense llegaron al lugar alrededor de las 10:00 horas, y tras quedar unos minutos atascados en el lodo pudieron llegar al lugar exacto para trasladar el cuerpo hasta el Anfiteatro del Hospital Universitario.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Ejecutado en Saltillo


La mañana de este lunes, se reportó a través de las redes sociales, a una persona asesinada por arma de fuego en las calles Sierra del Carmen y Corona de la colonia Zapalinamé.
La mañana de este lunes, se activó el código rojo debido a el asesinato de un joven en la colonia Zapalinamé
El asesinato ocurrió en unas canchas que se encuentran atrás de la Iglesia Santa María, a lado del Kinder Anita del Bosque.
El cuerpo presentó 9 impactos de bala en la espalda.
El código rojo fue desactivado a las 9: 50 a.m.
Más detalles
Ejecutan a joven el colonia Zapalinamé
A través de las redes sociales se  reportó a una persona sin vida por detonaciones de arma de fuego en las calles Sierra del Carmen y Corona de la colonia Zapalinamé. El cuerpo se encontró con nueve impactos de bala en unas canchas que se encuentran atrás de la Iglesia Santa María, a lado del Kinder Anita del Bosque.
El asesinato ocurrió las primeras horas  de este lunes,  el vocero de la Fiscalía General del Estado informó a la población a través de su cuenta de twitter que el código rojo fue desactivado alrededor de las 10 de la mañana, alertó de presencia policial en el lugar de los hechos, y dijo que se llevan a cabo diligencias al respecto.

(Con información de Vanguardia y El Diario de Coahuila)

Coahuila: Un muerto y un herido, en Torreón

Un menor de edad murió mientras que un adulto resultó herido en las piernas tras los disparos que les hicieron sujetos que viajaban en un automóvil color rojo cuando pasaron por una de las calles de la colonia Vicente Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas  del domingo en la calle Primera del Tiro entre las avenidas Tercera y Cuarta en el sector habitacional antes mencionado.
En ese lugar quedó sin vida el jovencito Diego Armando Berumen Cervantes, de 16 años de edad, con domicilio en la misma colonia, el cual presento un impacto de bala en la cabeza.
La persona herida se llama David, tiene 28 años y fue auxiliado por ambulantes de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a un nosocomio del sector salud para que se le atendieran las heridas de bala en las piernas.
Voceros policiacos informaron que de acuerdo a la versión de algunos testigos los autores de estos hechos fueron los ocupantes de un automóvil compacto color rojo del cual descendieron cuatro sujetos y dispararon contra el menor, recogiéndose en el lugar 12 casquillos del calibre nueve milímetros.
Por su parte el herido manifestó que desconocía quien lo hirió, ya que caminaba por la calle Primera del Tiro cuando escuchó los disparos y se sintió herido y luego escuchó el motor de un vehículo que se retiraba velozmente.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia y en espera de que lo reclamen los familiares.
(Con información de Vanguardia)

Coahuila: 5 muertos en accidente


En el kilómetro 205 de la carretera 57 a Matehuala, un camión de 3.5 toneladas se estrelló contra otro vehículo en que viajaban seis primos, cinco de ellos murieron en el lugar.
Está detenido el camionero Francisco Javier Reyes, de 47 años, originario de Monterrey, quien conducía un camión Chevrolet con caja refrigerada de 3.5 toneladas, propiedad de la empresa Fletex Trucking, procedente de San Juan del Río, con dirección a Monterrey.
Sin embargo, los peritajes establecen que el responsable del fatal accidente es quien conducía el coche y murió junto con sus acompañantes.
El camión llevaba vía libre sobre la carretera, y el automóvil se atravesó sin precaución alguna, quitando derecho de paso al vehículo de carga.
El percance sucedió a la altura del ejido Artesillas, de donde eran originarios todos los difuntos.
Las personas que quedaron sin vida dentro del automóvil Chrysler Spirit 1991color negro, son Héctor Alonso Pérez Sánchez, quien manejaba, así como sus acompañantes Javier Vásquez Espinoza, Eulalio Vásquez Pérez, José Antonio Vásquez Gutiérrez y Christian Alejandro Loera Pérez.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares para su traslado por medio de una instancian funeraria al poblado de donde son originarios, ahí se desarrollarán los sepelios.
Más detalles
Un terrible accidente ocurrido cerca de la medianoche del sábado en la carretera a Matehuala enlutó a toda una comunidad arteaguense, al fallecer cinco jóvenes de entre 17 y 25 años.
El reporte del percance se registró en el Sistema Estatal de Emergencias a las 21:30 horas del sábado, donde perdieron la vida los jóvenes originarios del poblado de Artesillas.

Según la autoridad, en un vehículo Chrysler Spirit color verde, modelo 1993 y con placas FBA-93-11, los jóvenes circulaban por la carretera 57 con dirección al ejido Artesillas.

A la altura del kilometro 208, frente al poblado Dos Estados, en territorio arteaguense, presuntamente el conductor del auto perdió el control del volante tras viajar a exceso de velocidad y derrapó en el asfalto sobre su costado derecho, siendo impactados por un camión que circulaba en dirección contraria al vehículo Spirit.

Con el impacto, cuatro de los cinco jóvenes salieron disparados del vehículo y terminaron sin vida en las orillas de la carretera, mientras que uno permaneció dentro del vehículo pero no por eso su suerte fue distinta.

Entre lágrimas y dolor, familiares, amigos y vecinos de los jóvenes acudieron al lugar tras enterarse de la noticia del mortal encontronazo.

Hasta las 01:45 horas del domingo fueron retirados y llevados al Semefo los cuerpos de Javier Vázquez Espinoza, de 18 años; Cristian Alejandro, de 17 años; José Antonio Vázquez Gutiérrez, de 25; Eulalio Vázquez, de 21 años y Héctor Alonso Pérez Sánchez, de 17.
(Con información de El Diario de Coahuila y Vanguardia)

Coahuila: 6 muertos en La Laguna


Una revisión de rutina que intentaban realizar elementos del Ejército desató la balacera que dejó tres muertos, pero grande fue la sorpresa de los militares, ya que al el vehículo de los delincuentes abatidos descubrieron dos cuerpos más en la cajuela. Hasta el momento están sin identificar los cinco cadáveres.
Los hechos registrados en la carretera Torreón-La Partida-Matamoros, a la altura del ejido El Perú, ocurrieron a las 02:30 horas del domingo, cuando los militares marcaron el alto a un áutomóvil Aveo de color gris.
Los pasajeros del vehículo comenzaron a disparar desde el interior a los soldados, quienes procedieron a repeler la agresión y acribillaron a tres de los cuatro civiles armados. Uno de los agresores logró escapar en la oscuridad de la noche.
Un vocero de la Delegación Torreón de la Procuraduría General de Justicia, confirmó los hechos y además agregó que en el auto Aveo, al ser revisado por los militares encontraron dos cadáveres más en el interior de la cajuela.
Los cuerpos estaban encintados de ojos y manos, además presentaba diversos impactos de bala, por lo que se presume que los iban a tirar en algún punto de la ciudad de Torreón.
En el interior del coche también se encontraron armas largas R-15 y cuernos de chivo, así como una pistola 9 milímetros, además de innumerables cartuchos.

Balacera en velorio

De nueva cuenta la lluvia de balas azotó la ciudad de Torreón, cuando en un domicilio donde se efectuaba el velorio de un joven sacrificado la noche del sábado, en la colonia Francisco Villa, fue activación del Código Rojo.
El incidente que ocurrió la tarde del domingo sólo provocó el pánico entre los familiares y amigos de la persona que velaban en la vivienda, ya que las funerarias declinan prestar este servicio a las víctimas de hechos de sangre.
Según informaron, el ataque estuvo a cargo de un comando armado que llegó a bordo de cuatro vehículos, lo que desató la persecución de la policía que se extendió hasta la central camionera.

(Con información de El Diario de Coahuila, Foto: El Siglo de Torreón)

Chihuahua: Asesinan a empresario que denunció a federales (Video)

Los federales
Eligio "N", el empresario que en septiembre denunció a 10 policías federales por secuestro y extorsión, tenía que acudir mañana a ratificar su denuncia en contra de los elementos federales, sin embargo, fue asesinado el pasado viernes en su domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua.  
Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la víctima fue encontrada muerta en su domicilio de la colonia Margaritas. El empresario fue atacado a cuchilladas en su casa, que posteriormente fue incinerada.
Eligio "N" tenía 62 años de edad y se encontraba solo al momento del ataque, ya que su familia salió el país por cuestiones de seguridad luego de que en septiembre del año pasado denunciara a 10 policías federales por secuestro y homicidio, lo que derivó en un operativo que concluyó con la detención de los agentes.
Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre, cuando el hombre acusó haber sido golpeado, torturado y obligado a entregar una fuerte cantidad de dinero para no ser acusado por policías federales del delito de posesión de drogas y armas.
Después del hecho, el empresario narró en entrevista para Noticias MVS que los policías arribaron a su vivienda, lo esposaron, le taparon la cabeza y se lo llevaron a distintos lugares, donde lo golpearon y torturaron en repetidas ocasiones.
Según la víctima, los policías federales le exigieron que les entregara cinco mil dólares para no vincularlo con la posesión de armas o drogas y que además le habían robado dinero, anillos, su computadora, ropa, 240 carros de colección y otros bienes.
Los policías lo liberaron cuando accedió a entregarles el dinero el día siguiente. Eligio "N" interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Federal, por lo que se montó un operativo que derivó en la captura de los 10 agentes, cuando éstos acudían a recoger el dinero del empresario.
El 27 de septiembre de 2011 les fue dictado el auto de formal prisión a los agentes, y mañana la víctima tendría que ratificar la denuncia en su contra.


Más detalles



El empresario Eligio Ibarra Amador, quien el año pasado llevó a la cárcel a 10 agentes federales acusados de secuestro y extorción,  fue encontrado asesinado el jueves pasado al interior de su vivienda ubicada en Ciudad Juárez.
Según reportó la Fiscalía estatal de Chihuahua en Juárez el hombre de 62 años fue hallado dentro de su casa en la colonia Las Margaritas en la parte norte de Ciudad Juárezcon heridas y el 70% de la superficie corporal calcinada.
Aunque ni la Procuraduría General de la República, ni la fiscalía en Chihuahua confirmaron la identidad de Ibarra como la persona que denunció a los policías federales, Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, confirmó que Ibarra fue el empresario que hizo la denuncia.
“Él (Ibarra) vino a Juárez porque tenía una audiencia judicial programada para el próximo martes”, explicó De la Rosa. “Él no tenía ningún tipo de protección. (Su muerte) es un golpe a la confianza de los ciudadanos”, agregó.
En septiembre del año pasado, 10 policías federales fueron arrestados y acusados de varios delitos de extorsión, secuestro, lesiones, abuso de autoridad, así como la posesión de la heroína y la marihuana.
Ese mismo mes el Juzgado Quinto de Distrito dictó auto de formal prisión a los 10 policías federales por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.
Los agentes federales involucrados fueron el comandante Reyes Flores Santiago, y los oficiales Marcelo Ramírez Xolo. Olegario Hernández Ramos, Agustín Tapia Celis, Nicasio García Alvarado, Alejandro López Morales, José Juan Fuentes Rodríguez, Miguel Ángel Cruz, Raúl Carrillo Pérez e Isaac Moreno Hernández. Todos ellos permanecen detenidos en prisión.
El arresto de los federales se produjo después de que el dueño de negocio de autopartes -Ibarra- acuso a los policías de secuestrarlo y torturarlo porque se negó a pagarles la “cuota”.
En una entrevista radiofónica realizada hace unos meses, el hoy occiso reveló que el día en que los agentes federales se metieron a su casa fue el 17 de septiembre del 2011. Lo sometieron a golpes, le pusieron una bolsa en la cabeza y le exigían dinero para no acusarlo de tener droga y armas en su vivienda.
 
(Con información de El Universal.mx, El Paso Times y El Norte)

Lo más leído y comentado