domingo, 15 de abril de 2012

Chihuahua: 6 ejecutados en Juárez

Integrantes de un comando ejecutaron a dos sujetos que se encontraban platicando abordo de un vehículo estacionado en el exterior de una vivienda ubicada en las calles Toluca y Zacatecas de la colonia Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las víctimas quedaron masacradas en el interior de un vehículo Nissan Altima de color negro. Varios testigos manifestaron a las autoridades que un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta de color arena “se les emparejó y enseguida les dispararon…”.

Otras cuatro personas fueron ejecutadas en tres eventos violentos en esta ciudad fronteriza. Entre las víctimas se contó a una pareja que fue abatida durante una fiesta que se realizaba en las calles Joaquín Amaro y División del Norte de la colonia Emiliano Zapata.

Además, un grupo armado ejecutó a un hombre cuando llegó a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Portal del Valle de Aquiles Serdán, Chihuahua. En Batopilas y en Meoqui fueron ejecutados otros dos hombres y dos más en Guadalupe y Calvo.



(Con información de Vanguardia)

Chiapas: Policías torturan y matan a detenido... y era inocente

Un hombre murió en el municipio de Reforma durante un operativo de policías Ministeriales y locales del municipio de Reforma, al confundirlo, presuntamente, con otro que en su huída se ocultó en un terreno baldío adjunto a la vivienda del extinto.

Según lo denunciaron familiares y vecinos de la víctima, Gabriel Domínguez Escobedo de 33 años, fue arrestado violentamente la noche del pasado miércoles en el interior de un domicilio de aquella demarcación del norte de Chiapas.

Silvia Domínguez Escobedo denunció que su hermano fue víctima de tortura- de acuerdo a testigos y documentos fotográficos- en medio de un operativo, a balazos, y con el apoyo de perros amaestrados, pese a que el extinto iba esposado y no presentó resistencia al arresto.

"El cadáver estaba totalmente amoratado por los golpes recibidos, mordidas de perro, un pedazo arrancado de una de las manos; los culatazos de las armas largas le quebraron dos costillas que se incrustaron en pulmón e hígado, nos refirió el médico legista de Reforma", acusó.

Domínguez Escobedo relató que el operativo, integrado por una veintena de policías, encabezado por el agente del Ministerio Público, Édgar Benjamín Estrada Cervantes y el comandante de la policía Ministerial, conocido como Aín, fue realizado con disparos y destrucción de puertas y candados de la vivienda.

En su denuncia explicó que luego de la detención y dentro de vehículo policíaco, Gabriel fue esposado, golpeado.

"Los agentes subían sobre él; en ese trayecto lo mataron, y optaron por llevarlo al centro de salud de la localidad, en tanto los policías acudieron a refugiarse en cuartel de la comandancia, donde después fueron capturados.

Domínguez Escobedo aseguró que tras la muerte de su hermano, padre de una niña discapacitada, las autoridades judiciales urdieron estrategias y argumentos para evitar la investigación a fondo y el castigo legal a los culpables del homicidio.

"En principio la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos niega que exista tortura y que en el operativo se hayan utilizado perros amaestrados, en el expediente penal no se integran fotografías de la imágenes reales del cadáver, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado negó la diligencia de reconstrucción de los hechos, pese a la propuesta realizada", enlistó.

De estas anomalías, abundó la entrevistada, existen evidencias como el testimonio de vecinos que constataron la detención y las agresiones a su hermano. "Documentaron como el subcomandante Paulino de la policía municipal bajó de la patrulla a uno de los perros", precisó.

Al igual que la exigencia de la fiscal del Ministerio Público del municipio vecino de Pichucalco, " la licenciada Cielo que hizo declarar dos veces a los testigos para favorecer a los involucrados a quienes buscan liberarlos, puntualizó. 



(Con información de Vanguardia)

Veracruz: Cae "El Canelo", del "Cártel de Jalisco"


La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó sobre la captura en Veracruz del presunto jefe de sicarios del "Cártel Jalisco Nueva Generación"Marco Antonio "N", a quien las autoridades identifican con el alias de "El Canelo", en el puerto de Veracruz, en el marco de la operación "Veracruz Seguro".
En atención a una denuncia ciudadana, personal naval llevó a cabo un operativo en la colonia Infonavit "El Morro", donde también fueron asegurados José Manuel "N", alias "Cunita", de 42 años de edad, y Adriana "N", de 18 años.
También detuvieron a Noemí "N", de 30; Martha Crisol "N", alias "Tita" de 22, y Levi "N", alias "Coca", de 25.
En un comunicado, la dependencia señaló que durante el patrullaje fue decomisado un vehículo, armamento, municiones y diversas dosis de marihuana y cocaína en piedra.
De acuerdo con la Semar, se efectuaron dos operativos más derivados de la primera acción: en la colonia 1 de Mayo, donde fueron detenidos Jorge Luis "N", de 23 años de edad, presunto operador financiero de la citada organización delictiva, y José Francisco "N", de 27 años.
Al momento de su captura, ambos sujetos viajaban en una motocicleta que les fue retenida y tenían en su poder armas, cartuchos, presunta droga y varios objetos.
La segunda operación se llevó a cabo en la colonia Nueva Era, donde fue aprehendido Noé Humberto"N", alias "la Polla" o "la Piña", de 28 años de edad, presunto jefe de plaza de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del "Cártel de Jalisco Nueva Generación".
Hernández Pérez se hacía acompañar de quien dijo llamarse Claribel "N", de 24 años de edad, quienes portaban armas, municiones y droga.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .
Más detalles
Fue de­te­ni­do Mar­co An­to­nio Re­yes Leal "El Ca­ne­lo", pre­sun­to je­fe de si­ca­rios del gru­po de­lic­ti­vo au­to­de­no­mi­na­do "Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción" (CJNG).

La Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na in­for­mó del ase­gu­ra­mien­to en el mar­co de la ope­ra­ción Ve­ra­cruz Se­gu­ro, con apo­yo de coor­di­na­ción de fuer­zas del or­den del Es­ta­do de Ve­ra­cruz.

Se tra­tó de tres ac­cio­nes, de­ri­va­das de de­nun­cias ciu­da­da­nas y pa­tru­lla­je en la en­ti­dad, en las que se lo­gró la apre­hen­sión de diez pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, en­tre los que tam­bién se ubi­ca a Noé Hum­ber­to Her­nán­dez Pé­rez "La Po­lla" o "La Pi­ña", de 28 años de edad, pre­sun­to je­fe de pla­za de la zo­na co­nur­ba­da de Ve­ra­cruz-Bo­ca del Río del CJNG.

El per­so­nal y efec­tos ase­gu­ra­dos fue­ron tras­la­da­dos a la ciu­dad de Mé­xi­co, don­de fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO), in­te­grán­do­se la ave­ri­gua­ción pre­via PGR­/SIE­DO/UEARD/019/2012.

La Ar­ma­da de Mé­xi­co in­di­có que en un pri­mer even­to, en aten­ción a una de­nun­cia ciu­da­da­na, el per­so­nal na­val lle­vó a ca­bo un pa­tru­lla­je en la Co­lo­nia In­fo­na­vit El Mo­rro, don­de fue­ron ase­gu­ra­dos Mar­co An­to­nio Re­yes Leal "El Ca­ne­lo"; Jo­sé Ma­nuel Sán­chez Sán­chez "Cu­ni­ta" de 42 años de edad; Adria­na Re­yes Leal, de 18; Noe­mí de la O. Ro­drí­guez, de 30; Mart­ha Cri­sol Mar­tí­nez Por­ti­llo y/o Por­ti­lla "Ti­ta", de 22, y Le­vi Ver­ga­ra Ye­pez y/o Je­pez "Co­ca", de 25.

A las ci­ta­das per­so­nas se les ase­gu­ró un ve­hí­cu­lo, ar­ma­men­to, mu­ni­ción y di­ver­sas do­sis, al pa­re­cer, de ma­ri­gua­na y co­caí­na en pie­dra.

En otra ac­ción de­ri­va­da de in­for­ma­ción ob­te­ni­da en el pri­mer even­to y gra­cias a una de­nun­cia ciu­da­da­na, per­so­nal na­val acu­dió a la Co­lo­nia Pri­me­ro de Ma­yo, en don­de se ase­gu­ró a Jor­ge Luis Fe­ria Her­nán­dez, de 23 años de edad, pre­sun­to ope­ra­dor fi­nan­cie­ro de la ci­ta­da or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, asi­mis­mo a Jo­sé Fran­cis­co To­rres Ló­pez, de 27.

Es­tas per­so­nas se tras­la­da­ban en una mo­to­ci­cle­ta y te­nían en su po­der ar­mas, car­tu­chos, pre­sun­ta dro­ga y ob­je­tos va­rios.

Más ade­lan­te, en una úl­ti­ma ac­ción lle­va­da a ca­bo en la Co­lo­nia Nue­va Era, fue ase­gu­ra­do Noé Hum­ber­to Her­nán­dez Pé­rez "La Po­lla" o "La Pi­ña", pre­sun­to je­fe de pla­za de la zo­na co­nur­ba­da de Ve­ra­cruz-Bo­ca del Río del "Cár­tel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción". Es­ta per­so­na se ha­cía acom­pa­ñar de una mu­jer, quien di­jo lla­mar­se Cla­ri­bel Ca­sas Du­rán, de 24 años de edad. Se les ase­gu­ró ar­ma­men­to, mu­ni­cio­nes y pre­su­mi­ble­men­te dro­ga.
(Con información de El Universal.mx y La Prensa)

Sinaloa: Accidente en Culiacán; muere una mujer

A las 08:20 horas de hoy domingo, por la carretera Culiacán-Eldorado, conocida también como Jesús Kumate, se registró un accidente automovilístico entre un tráiler y una camioneta, donde falleció una mujer y extraoficialmente se habla de otra fémina herida misma que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron a la altura del semáforo del bulevar Las Torres a un costado de la feria ganadera. La mujer que perdió la vida, fue identificada como Reyna Jazmín Santiago Salcido de 25 años con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, quien viajaba a bordo de una camioneta pick up Sierra.

Un tráiler con placas 216AG3, que jalaba un remolque de cemento de la empresa Cruz Azul, embistió a una camioneta negra, subiéndose en ella y aplastándola en su totalidad, en el interior de la misma se localizaba una persona sin vida. Se presume que en el camión de carga se encontraba una mujer, quien resultó lesionada durante el accidente.

Tras el impacto los carros se incendiaron, al lugar acudieron bomberos, quienes controlaron el fuego, así como también llegaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de las diferentes corporaciones policiacas, para acordonar el área.

Los bomberos hicieron las maniobras necesarias para sacar el cuerpo de la persona que quedó atrapada en la cabina de la camioneta, la cual es una pick up de 4 puertas de la línea Cheyenne, con placas de circulación UB68441 de Sinaloa.

Al lugar arribaron tres gruas, las cuales después de diversos trabajos lograron remover los vehículos y sacar a las víctimas. Las unidades fueron remolcadas a una pensión.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Tiroteo en Monterrey; 2 muertos

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron este domingo con un grupo de hombres armados que dejó como saldo dos delincuentes muertos y pánico entre cientos de regiomontanos.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas sobre el cruce de Padre Mier y Doctor Coss en el Centro de Monterrey.

El estruendo de las balas ocasionó que cientos de paseantes se tiraran al suelo por este tiroteo.

Según las primeras investigaciones, a bordo de una camioneta viajaban los delincuentes; dos muertos quedaron en el interior y otros escaparon entre la multitud por el corredor comercial Morelos.

Al llegar los refuerzos militares, federales y municipales, intentaron atrapar a los presuntos pistoleros, lo que desató aún más la histeria de los regios.

Más de una veintena de unidades cerraron la vialidad sobre la calle Doctor Coss para iniciar las investigaciones de este enfrentamiento.



Más detalles
Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se enfrentaron a balazos con hombres armados en la zona centro de esta ciudad, acción en la cual perdieron la vida dos delincuentes, revelaron fuentes policiales.


De acuerdo al reporte preliminar, los hechos se registraron a las 19:30 horas en las calles Doctor Coss y Morelos, en la parte posterior de la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción en Monterrey, cuando decenas de fieles salían de misa.


El informe indicó que efectivos de la AEI realizaban un operativo en el cual comenzaron a perseguir a varios hombres en actitud sospechosa, quienes se desplazaban en una camioneta SUV Mercedes Benz, en color blanco.
La persecución había iniciado minutos en los alrededores de la Macroplaza y terminó con un tiroteo, a pocos metros del citado templo.


Los policías estatales lograron abatir a dos presuntos operadores de un grupo de la delincuencia organizada, los cuales quedaron a un lado de su vehículo, mientras que otro sicario fue detenido cuando trataba de huir.
Personal del Ejército mexicano y de la Policía Federal acudió al sitio del ataque y cerró las principales calles del centro de la ciudad, ya que presuntamente varios gatilleros habían escapado.


Al escuchar las ráfagas, decenas de transeúntes que paseaban por la Macroplaza se refugiaron en una tienda de conveniencia, en el templo católico y en un estacionamiento subterráneo.


En resumen
Para cientos de familias y paseantes en plena Macroplaza y Barrio Antiguo, la tranquilidad del domingo se rompió violentamente al registrarse una persecución y balacera entre agentes ministeriales y hombres armados a bordo de una camioneta de lujo.

Los hechos se registraron en las calles de Doctor Coss y Morelos, en donde quedó estampada una camioneta BMW blanca, placas SJW-3280; dos sujetos de no más de 20 años, murieron tras el fuego cruzado.

Las autoridades encontraron tres armas AK-47 "Cuerno de Chivo" al interior de la unidad, chalecos antibalas y equipo táctico.

Todo comenzó, luego que derivado de una investigación que realizaban los agentes de homicidios en un bar de la zona centro, tras la muerte violenta de un hombre, los desconocidos armados pasaron a baja velocidad por lo menos cuatro veces, levantando sospechas de los detectives.

Al reaccionar cortando cartucho por parte de los agentes, los hombres armados comenzaron a disparar y fue así que se inició la persecución y balacera, la cual dejó el par abatidos, uno detenido y un cuarto sujeto que pudo escapar entre la gente que paseaba por la Macroplaza.

Para evitar que gente inocente resultara herida, los detectives optaron por no disparar, siguiendo un operativo en infantería al rodear la Morelos, Zaragoza, Padre Mier y Doctor Coss, sin que finalmente se haya localizado al delincuente.



Identificados
Édgar Adrián Izaguirre Gutiérrez

Los dos hombres que ayer fueron abatidos por agentes ministeriales durante un enfrentamiento en el Barrio Antiguo fueron ya identificados, y uno de ellos resultó ser un reo fugado del Cereso de Apodaca el pasado 19 de febrero.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal informó que los fallecidos son Édgar Adrián Izaguirre Gutiérrez y Robert William de la Rosa Moran.
El primero, quien tenía su domicilio en la Colonia Independencia, es uno de los internos fugados, y el segundo presuntamente vivía en la Colonia Sierra Ventana.
Ambos fueron abatidos ayer por agentes ministeriales a bordo de una camioneta robada en el cruce de Padre Mier y Doctor Coss, en el Barrio Antiguo.
Con la muerte de Izaguirre Gutiérrez son dos los reos fugados del Cereso de Apodaca fallecidos, ya que el Ejército abatió en un narcorrancho en Cadereyta a José Manuel Salazar Salazar, apodado “Manolín” o “Manotas”.
Además, las autoridades han recapturado a nueve de los reos que escaparon con lo que en total son 11 de la lista de 37 que se dio a conocer.
Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez  había sido detenido el 27 de octubre del 2010 junto a una celula de sicarios de Los Zetas.

(Con información de Informador.com.mx, La Crónica de Hoy, Info 7 y El Blog del Narco)

Tamaulipas: Balazos en mitin de López Obrador, en Tampico


Al término del mitin de López Obrador frente a la laguna Carpintero en Tampico se registraron dos detonaciones de arma de fuego de un par de asaltantes que aprovecharon el evento para robar a la gente.

El candidato presidencial ya se había ido y los delincuentes fueron perseguidos hasta unos baños públicos, a un lado de la explanada donde se realizó el evento. En el forcejeo dispararon en dos ocasiones. Una de las balas golpeó en un azulejo del sanitario, lesionando a un hombre.

Los ladrones fueron detenidos por policías municipales.

Más detalles

Después del mitin de Andrés Manuel López Obrador, en el Parque Metropolitano del Puerto de Tampico, Tamaulipas se suscitó una intensa movilización policiaca al ser detenidos dos presuntos ladrones quienes se encontraban armados.
Al ejecutar un par de disparos el estruendo provocó nerviosismo entre las personas que se encontraban todavía en el lugar donde se celebró el acto político. De acuerdo con algunas versiones uno de los asaltantes pretendió robar sus pertenencias a una señora, quien aparentemente se resistió al hecho y lo denunció a los elementos de seguridad que estaban custodiando la seguridad pública del parque donde había familias y niños que aprovecharon la tarde del domingo para divertirse en los juegos infantiles con que cuenta el parque cercano a puente Tampico.
Al escucharse las detonaciones, los policías lograron ubicar a los asaltantes y someterlos luego de una pequeña persecución por la zona sin que hasta este momento se reporten personas lesionadas o heridos.
En tanto al término de su mitin, Andrés Manuel López Obrador se trasladó al aeropuerto de Tampico donde ya lo aguardaban algunas decenas de seguidores para tomarse fotos con él y saludarlo personalmente.
Al arribar a la sala de espera para abordar el avión que lo traería de regreso a la Ciudad de México, López Obrador tuvo que esperar por espacio de más de una hora, el vuelo que reportó un retraso en su arribo al Puerto de Tampico, Tamaulipas. 
(Con información de Vanguardia y Excelsior)

Nuevo León: 5 muertos en salón de baile, en Monterrey

El ataque movilizó a agentes de la Policía Ministerial, así como a elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal. Foto: Reforma
Un grupo de criminales irrumpió en un salón de baile para ejecutar al dueño del negocio y a cuatro clientes, en el norte de la Ciudad.

Una de las balas alcanzó al vocalista del grupo Los Reyes del Vallenato, Javier López, quien fue herido en la espalda, por lo que socorristas de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

López se acababa de bajar del escenario para realizar unas conexiones y afinar uno de sus instrumentos cuando inició la balacera.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:30 horas, en el negocio denominado Dorado Saloon, ubicado sobre la Avenida Camino Real en su cruce con la calle Primero de Mayo, a la altura de la Colonia CROC.

"De repente se escucharon los disparos y todos comenzamos a correr", dijo uno de los testigos.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Ministerial, el ataque iba dirigido al dueño del negocio, quien no fue identificado.

El propietario del Dorado se encontraba en las taquillas del negocio cuando fue ejecutado por los pistoleros.

Además del dueño del negocio, los criminales ejecutaron a cuatro clientes, entre ellos una mujer que murió en la Clínica Adelaida Lafón.

Según testigos, la mujer, de unos 20 años, quien no fue identificada, fue auxiliada y llevada en un auto particular a la clínica, donde falleció minutos después de haber ingresado.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron alrededor de unos 60 casquillos calibre 9 milímetros, .223 como los utilizados por los rifles AR-15 y 7.62x39 para AK-47.

El ataque al salón de baile movilizó a agentes de la Policía Ministerial, así como a elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal.



Más detalles
Un grupo armado irrumpió la madrugada de este domingo en un baile colombiano dejando como saldo a cinco personas sin vida y tres más lesionadas en la colonia CROC, al norte de la ciudad. 

El centro social denominado Salón Dorado, ubicado en el cruce de la avenida Camino Real y 1 de Mayo, fue el escenario de la cruenta balacera. 

Entre la lista de lesionados, figura el vocalista de la agrupación Reyes Vallenatos Javier López, quien presentaba un impacto de bala en la espalda y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital donde convalece de sus heridas. 

Junto al grupo Kombo Colombiano, el intérprete de varios éxitos radiales en los últimos años, amenizaba el baile junto con otras agrupaciones regiomontanas, hasta que fue interrumpido por las balas de varios fusiles de asalto. 

De acuerdo a una fuente policiaca, sujetos armados llegaron en varios vehículos ingresando al centro social donde apenas iniciaba el evento musical.

En minutos, lo que había iniciado como una fiesta se convirtió en caos total, ya que los asistentes intentaron resguardarse o salir del lugar, sin embargo, varios gatilleros se quedaron afuera de los vehículos y también abrieron fuego contra las personas que iban saliendo. 

En el interior del Salón Dorado quedaron tres personas sin vida de sexo masculino y que hasta el momento no han sido identificadas en el Servicio Médico Forense. 

Otro muerto más, identificado sólo con el alias de "El Bolas", quedó a un costado de una unidad deportiva, frente al centro social, cuando intentó escapar de las balas, pero cayó abatido. 

Una quinta víctima más falleció al ingresar a un hospital privado cercano en la zona. 

Tras el ataque a balazos, la zona fue sitiada por la Fuerza Civil, agentes ministeriales y socorristas, quienes trasladaron a tres personas lesionadas por arma de fuego a diferentes hospitales del área metropolitana.

Aunque, de acuerdo a versión de testigos, varios jóvenes lesionados se trasladaron por su propia cuenta a varios hospitales de la localidad.

(Con información de Terra e Info 7)

Chihuahua: Menor ejecutada en Juárez

Acribillada, y rematada, una mujer de 15 años cayó sin vida frente a su domicilio en Senderos de San Isidro, mientras que una segunda fémina resultó herida.

Ambas platicaban en el exterior de la vivienda ubicada en calles Fundadores de América y Fundadores de la Amnistía, en los momentos en que pistoleros tripulantes de un auto compacto y una camioneta las tirotearon.


Las balas destrozaron rostro y cráneo a la quinceañera, Andrea Mendoza Alderete; incluso, los disparos al parecer le desprendieron antebrazo y mano derecha.


La lesionada fue conducida al Hospital 66 del IMSS, tas los hechos ocurridos a las 23:00 horas.


En el lugar quedaron esparcidos siete casquillos calibre .9 milímetros.


Apenas 24 horas antes, tres mujeres igualmente fueron balaceadas, y muerta una de ellas en el mismo sector, en Parajes de San Juan.



Más detalles



Una adolescente de 15 años fue asesinada a balazos anoche justo frente a su casa y una amiga que la acompañaba resultó gravemente herida, reportaron las autoridades policiacas.
Las menores se encontraban platicando anoche en la banqueta, poco después de las 23:00 horas, cuando repentinamente llegaron varios hombres a bordo de un vehículo.
Testigos indicaron que los sujetos no bajaron del auto y que desde el interior comenzaron a disparar sus armas de fuego contra las dos menores.
El ataque ocurrió en la calle Senderos de la Amnistía y Senderos de Campomanes del fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de la ciudad.
De acuerdo con El Diario, el padre de la adolescente gritaba ¡Justicia! Al ver a su hija acribillada, y se quejaba de que los policías municipales que acudieron a la escena del crimen sólo se limitaban a acordonar el lugar y no a buscar a los sicarios.
Incluso los vecinos tuvieron que sujetarlo porque quería abrazar el cuerpo acribillado de su  hija.
Trascendió que los asesinos viajaban en un auto compacto y que al momento del ataque cubrieron sus rostros, por lo que se presume que podrían conocer a la víctima.
La jovencita que resultó herida fue trasladada al hospital de la Cruz Roja de Salvárcar, aunque hasta esta mañana las autoridades no habían dado a conocer su estado de salud.
(Con información de @Juárez.com y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Un muerto en enfrentamiento

Policías ministeriales se enfrentaron a balazos con un presunto gatillero que seguía a las patrullas por la autopista Benito Juárez.
El desconocido quedó sin vida en la entrada a la sindicatura de La Palma, Navolato.


El cuerpo no fue identificado ante la agencia del Ministerio Público.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de ministeriales se dirigía en caravana por la autopista Benito Juárez hacia la ciudad de Los Mochis.


Policías indicaron que durante el trayecto se percataron que una camioneta doble cabina Ram Hemi, con placas de circulación TY52944 de Sinaloa, los estaba siguiendo.


Al pasar por el poblado de La Platanera, de San Pedro, Navolato, del interior de la camioneta empezaron a disparar contra las patrullas de la PME, lo que originó el enfrentamiento.


Durante la confrontación, el conductor de la camioneta Ram aceleró para escapar del lugar.


Cuando la camioneta con el presunto gatillero intentaba ingresar a la sindicatura de La Palma, la unidad fue golpeada por un vehículo oficial, provocando otro enfrentamiento a balazos.


Al lugar acudieron elementos del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva.


Cerca de un cerco de alambre quedó el cuerpo del presunto agresor con una pistola calibre 38 súper con cachas de oro.


Ministeriales no descartan que dicha persona los seguía para ponerlos en una trampa en uno de los tramos de la autopista Benito Juárez.


Cuando se analizó la camioneta en el sistema de C-4, se logró saber que había sido despojada en el municipio de Angostura, en marzo pasado.
Asimismo, las placas de circulación contaban con reporte de robo de una camioneta Ford, en Guamúchil.


Un agente del Ministerio Público de Navolato acudió al lugar para dar fe de los hechos y ordenar que el cuerpo fuera llevado al Semefo.
(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados al salir de un bar



Tras salir de un bar, dos hombres fueron ejecutados a balazos ayer en la madrugada en la avenida Aldama, entre las calles 21 y Constitución, del sector Centro de la ciudad, reportó la policía.

Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Raúl Abraham González Cabrera de 25 años. De la otra víctima la autoridad no dio informes, sólo se supo que se trata de un hombre de aproximadamente 28 años.

La doble ejecución ocurrió durante los primeros minutos de ayer, en el exterior del bar llamado “Garibaldi”, que se ubica en la dirección mencionada.

Al parecer los dos hombres salieron del bar y fue cuando los atacaron, por lo que salieron corriendo, pero los sicarios les continuaron disparando hasta matarlos.

Los dos hombres quedaron sin vida en la banqueta de la avenida Aldama, a unos metros de retirado uno del otro.

Al lugar llegaron policías de las diferentes corporaciones quienes acordonaron la zona.

La Fiscalía Zona Centro informó que en el lugar del crimen fueron asegurados tres casquillos calibre nueve milímetros; 14 de calibre .223 y 10 de calibre 7.62x39.

Los cuerpos de los dos hombres fueron llevados a los laboratorios de Servicios Periciales donde les iban a practicar los estudios correspondientes.



(Con información de El Diario.com.mx)

Sinaloa: "Levantan" y dejan por muerta a perredista (Video)

Flora Miranda Leal, secretaria del Comité Municipal del PRD en Guasave, fue encontrada golpeada luego de ser secuestrada esta mañana, en las inmediaciones de la comunidad de Las Culebras, a unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad hacia la costa.

Miranda Leal es maestra universitaria y por unos meses ocupó interinamente la presidencia del PRD en Guasave, fue encontrada abandonada en su vehículo y se encuentra internada en un hospital de la ciudad.

La víctima, quien tiene su domicilio en Carricitos, se dirigía a la ciudad de Guasave, donde el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, presidía un acto político.

Ella además es parte de la coordinación de campaña de los candidatos perredistas Ricardo Armenta Beltrán y Gregorio Hernández.

Ayer a las 10:30 horas la policía Municipal recibe una llamada telefónica donde le estaban informando de que la dirigente perredista Flora Miranda Leal, de 33 años, vecina del poblado de Carricitos, fue levantada por dos sujetos desconocidos.

Fue el mismo esposo de la víctima, Ignacio Romero, quien alertó a las autoridades de la desaparición de su esposa, ya que este había recibido una llamada telefónica donde le estaba pidiendo el auxilio.

El reportante se unió con los agentes de la Policía Municipal y realizaron recorridos de inspección por caminos vecinales y drenes de la localidad y fue a 500 metros hacía la comunidad de Las culebras donde se encontró el vehículo de la funcionaria del PRD.

Los agentes al ver el vehículo se dieron cuenta de que este se encontraba con los vidrios dañados y que en la parte de atrás los maleantes habían quemado papeles al parecer propiedad del partido.

Luego los elementos se percataron de que dentro de la unidad se encontraba la mujer acostada en el asiento y esta tenía el cable del cargador de un teléfono enredado en su cuello, al parecer los delincuentes trataron de matarla.

A simple vista la mujer se encontraba en mal estado y esta fue subida a una patrulla para trasladarla a Guasave, pero se la entregaron a personal de la Cruz Roja que los encontró cerca de Cubilete.

La funcionaria del PRD fue internada en un hospital de la ciudad.

Las versiones recogidas en el lugar indican que la perredista circulaba sobre la carretera 700 con dirección a Guasave y antes de llegar a la entrada a Las Culebras le dio alcance un vehículo en el que viajaban dos sujetos.

Los presuntos maleantes al parecer alcanzaron a chocar el vehículo que conducía la víctima, el cual es un Nissan tipo Sentra.
Luego la obligaron a que tomara el camino de terracería hacía Las culebras y bajo un mezquite la detuvieron.

En ese lugar la golpearon y trataron de ahorcarla con el cable del celular.
Luego se bajaron y destrozaron los cristales del vehículo y posteriormente quemaron documentos que traía la mujer en la cajuela del automóvil.
Los delincuentes se retiraron del lugar dejando abandonada a la mujer que supuestamente estaba muerta.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Heriberto Arias Suárez, condenó la agresión física que sufriera este sábado por la mañana la secretaria del partido en Guasave, Flora Miranda Leal, y calificó el hecho como una acción cobarde.

Entrevistado al final del mitin de López Obrador, el líder estatal del Sol Azteca consideró que sería muy grave que la agresión tuviera una motivación política, pero añadió que ahora toca a las autoridades establecer el móvil del hecho.

Incluso Arias Suárez pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantías de seguridad para que los activistas y dirigentes perredistas desarrollen su actividad política en condiciones de no sufrir agresiones.

Añadió que al margen de la demanda, las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos y tendrán que realizar la investigación por sí solas., pero reiteró que debido a la destrucción y quema de propaganda que repartía Flora Miranda para el evento de Andrés Manuel López Obrador durante la agresión.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nacional: 32 ejecuciones en 7 estados


Autoridades de siete estados informaron de 32 homicidios violentos relacionados con el crimen organizado, de los cuales 11 tuvieron lugar en Chihuahua.
La Fiscalía General de esta entidad precisó que en Ciudad Juárez hubo tres ultimados, dos de ellos menores de edad. Se trata de Andrea Mendoza Alderete, de 15 años, quien fue baleada a las afueras de su casa y de César Álvarez Gómez, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado con varias heridas de arma punzocortante.
La dependencia dio a conocer que en la ciudad capital fueron asesinadas cuatro personas, una de ellas en una tienda de abarrotes.
Mientras en el municipio de Guadalupe y Calvo hubo tres homicidios, dos en la comunidad La Laja y uno en el poblado El Vergel.
En Madera se localizó el cuerpo de un hombre decapitado, sin genitales ni brazos.
Por otra parte, en Durango la Fiscalía General informó de seis ultimados. En la ciudad capital se presentó un enfrentamiento a tiros entre los tripulantes de dos camionetas, lo que dejó tres muertos y dos lesionados, uno de ellos un niño de cuatro años.
Reportó también que fueron encontrados dos cadáveres bajo un puente que se encuentra sobre la carretera Durango-México, cerca del poblado La Estación.
Al parecer, las víctimas perdieron la vida por golpes y estrangulación, uno de ellos fue identificado como Enrique Díaz Reyes, de 41 años, mientras el otro aún permanece en calidad de desconocido y su edad se calcula de entre 20 a 30 años.
Finalmente, en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 13, fue hallado el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego en tórax y abdomen.
En Veracruz, la Procuraduría General de Justicia estatal dio a conocer que durante la noche del viernes hubo cinco ejecutados, cuatro de ellos en el puerto.
Indicó que en un lote baldío de la avenida Independiente fueron encontrados los restos de dos cadáveres en bolsas negras.
En la colonia Hidalgo otros dos cuerpos fueron abandonados, mientras en Nanchital hallaron un cadáver semienterrado.
Autoridades de Guerrero notificaron que alrededor de las 7:40 horas fueron localizados cuatro cuerpos a un lado de la gasolinera del poblado Los Órganos, en Acapulco. Policías encontraron los cadáveres con heridas de arma de fuego, maniatados y con diversas huellas de tortura.
En Cancún, Quintana Roo, las autoridades dieron a conocer que dos hombres fueron ejecutados y un joven de 15 años resultó gravemente herido cuando sicarios que viajaban en dos camionetas les cerraron el paso y los acribillaron con armas de alto poder.
En Ecatepec, Estado de México, fueron baleados tres sujetos en la colonia Viveros Xalostoc, uno de los cuales falleció; los otros dos fueron internados en un hospital y se desconoce su estado de salud. También hubo tres ejecutados en Jalisco.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: 4 ejecutados con mensaje en Acapulco


La madrugada de este sábado cuatro personas del sexo masculino, fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego y arrojados sus cuerpos a la vera de la carretera federal Acapulco-México, junto con un mensaje.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Acapulco-México, en el poblado de los Órganos de San Agustín, a un costado de la gasolinera "Los Órganos"; las autoridades fueron alertadas luego de una llamada al Servicio de Emergencia 066 y de inmediato, se movilizaron al lugar donde estaban los cuatro cuerpos, unos encima de otros.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, se confirmó que a las 05:55 horas a orilla de la carretera federal quedaron dos parejas de cadáveres uno encima del otro, los cuatro estaban atados de pies y manos, con huellas de haber sido torturados y presentaban disparos de arma de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.
Se indicó que los cuatros cuerpos fueron arrojados a la vera de la carretera federal, a un costado de la gasolinera del poblado “Los Órganos” y junto a ellos dejaron un mensaje por parte de un grupo criminal, mismo que fue retirado por personal de Ejército mexicano.
Al lugar de los hechos arribó el Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizaron las primeras diligencias y el levantamiento de los cuerpos.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado