jueves, 12 de abril de 2012

Michoacán: 14 ejecuciones


Catorce personas fueron ultimadas a balazos y con arma blanca en diversos puntos de la entidad; entre las víctimas una mujer a la que le cortaron la yugular mientras que a un sujeto los asesinos le prendieron fuego para calcinarlo y borrar evidencias ante la autoridad.

La madrugada de este jueves, fueron localizados sin vida los cuerpos de siete personas de entre 20 y 35 años de edad, no identificados hasta el momento, quienes presentaban visibles huellas de tortura, maniatados y cubiertos de la cabeza con bolsas negras de plástico y con el tiro de gracia en la nuca. En Lázaro Cárdenas a un costado de la avenida principal, en la salida a la autopista Siglo XXI y frente al negocio de autos denominado "Lúas Car", se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas.

Uno vestía short azul, playera blanca y sin zapatos; el otro vestía pantalón de mezclilla, playera azul y huaraches. Ambos atados de las manos hacia atrás y cubiertos de la cabeza con una bolsa negra.

El Ministerio Público tomó conocimiento de dos cuerpos más, en la población de La Mira, junto a la glorieta, estaban un cuerpo que vestía short y playera blanco, sin zapatos y tenía varios tatuajes en el abdomen; el segundo vestía pantalón de mezclilla, playera blanca de tirantes y zapatos negros. También maniatados y cubiertos de la cabeza con bolsas negras.

Finalmente, en la tenencia de Guacamayas, otros tres cadáveres. Uno vestía mezclilla azul, camiseta blanca, ambos descalzos; atados de las manos hacia atrás con cinta canela y vendados de los ojos con franelas rojas; cubiertos de la cabeza con bolsas negras. Tenían una cartulina con la leyenda: "Estamos aquí. Ahí les va esta basura. Atte. El Mencho y El Choyo. CJNG".

Horas más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, familiares de una de las víctimas lo identificaron como Gabriel Nava Ávalos, de 35 años de edad, originario de Nueva Italia y vecino del puerto de Lázaro Cárdenas, con domicilio en la calle Dr. Miguel Silva en el centro.

Degüellan a una mujer en Zitácuaro

En el fondo de un barranco de la comunidad El Capulín, en las inmediaciones de la tenencia Crescencio Morales, perteneciente al municipio de Zitácuaro, fue localizado el cuerpo de una mujer a quien el o los asesinos le cortaron la yugular.

Poco después de las 01:00 horas, el agente del Ministerio Público acompañado de agentes ministeriales de la Subprocuraduría Regional se trasladaron a un desnivel de aproximadamente 30 metros de profundidad para efectuar el levantamiento del cuerpo de la mujer no identificada hasta el momento.

La víctima es de entre 25 y 28 años de edad, de 1.60 metros de estatura, de complexión robusta, de tez morena, de cara redonda, y de cabello largo, negro y lacio; vestía una blusa con estampado tipo leopardo, color blanco con negro; unas mallas negras, una chamarra negra y unos huaraches de plataforma negros.

Como seña particular, tenía un tatuaje a la altura de la espalda baja con la figura de unas alas; en la muñeca derecha traía una pulsera plástica color negro y las uñas de las manos y los pies las tenía pintadas de esmalte color negro.

Lo calcinaron en una fogata, en Zitácuaro

El cadáver de un sujeto a quien calcinaron en una hoguera el predio conocido como El Banco, fue localizado por lugareños de la comunidad de La Dieta, ubicada en el Ejido de El Lindero, en el municipio de Zitácuaro.

E1 suceso fue alrededor de las 18:30 horas, en un predio conocido como El Banco, donde se encontró el cuerpo sin vida de un individuo desconocido, mismo que estaba completamente carbonizado, sobre las brazas de una fogata.

A tiros los ejecutaron en Benito Juárez

Por motivos que hasta el momento se ignoran, dos sujetos fueron torturados y ultimados a balazos, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este jueves sobre la carretera que conduce de la ranchería Santa Ana a la cabecera municipal de Benito Juárez. 

Las víctimas quienes fueron identificadas como Antonio Cervantes Solís, de 42 años de edad, originario y vecino del rancho Las Pinzaneras, municipio de Tuzantla y José Guadalupe García Patiño, también de 42, oriundo de Tzitzio y vecino de Los Sapotes, en Zitácuaro, les dieron el tiro de gracia y estaban vendados de sus rostros, amarrados de las manos con lazos de plástico y con cinchos en las piernas. En el lugar encontraron las autoridades 8 cartuchos percutidos calibre .223 AR-15 y 2 de AK-47, 7.62.

Otros dos muertos en Jungapeo

En el lugar conocido como Los Maños, en la localidad de Jungapeo, las autoridades efectuaron actuaciones para el levantamiento de dos cadáveres, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos. Ambos estaban vendados de los ojos, atados de pies y manos y presentaban el tiro de gracia.

Durante las diligencias de la Policía Ministerial se pudo conocer que estas dos personas fueron asesinadas en otro punto de Jungapeo y tiradas sobre la carretera antes descrita, sin que se conozca el móvil del doble crimen así como la identidad de los ejecutores.

En Morelia desconocidos lo mataron a tiros

En esta capital michoacana alrededor e las 01:40 horas de este jueves, sobre la calle Gardenia casi esquina con la avenida Michoacán de la colonia Las Flores, sujetos desconocidos que viajaban en dos automóviles tipo Jetta, luego de una discusión sacaron armas de fuego y mataron a un individuo que más tarde sería identificado como Iván Ramírez Zamudio, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la casa marcada con el número 59 de la calle Retorno del Pedregal en la colonia Lomas de la Maestranza.

Este sujeto presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho, cerca del corazón; mientras que también tirado en la calle se auxilió a quien solo fue reconocido como Francisco, mismo que presentaba dos heridas de bala en la cabeza, siendo trasladado por paramédicos de Protección Civil Estatal al Hospital Civil.

Asimismo, en el lugar de los hechos se aseguró una camioneta Highlander, color gris, modelo 2008, sin placas de circulación, la cual aparentemente era tripulada por Francisco. 

Sobre el caso, se pudo conocer por versiones de los testigos, que Francisco estaba en compañía de unos amigos en un puesto de hamburguesas de la avenida Michoacán, hasta donde llegó un auto tipo Jetta, color negro, del cual descendieron el ahora occiso y otro sujeto, quienes llamaron a Francisco para platicar con él, esto sobre la calle Gardenia.

Sin embargo, en un momento determinado aparentemente Iván Ramírez y el otro individuo comenzaron a golpear a patadas y puñetazos a Francisco, momento en que llegó otro Jetta y otro desconocido bajó del mismo, quien repentinamente sacó una pistola de entre sus ropas para detonarla en varias ocasiones resultando muerto Iván y Francisco lesionado, en tanto el empistolado y el otro sujeto se dieron a la fuga a bordo de los dos coches tipo Jetta.

(Con información de El Sol de Morelia)

Los muertos y heridos de la UNAM

Un accidente en el que se vio involucrado un autobús de la UNAM dejó seis muertos —cinco estudiantes y un profesor— y al menos 22 heridos, en la autopista México-Toluca.

El autobús fue impactado por un tráiler de doble remolque que transportaba trigo, cuyo conductor, Rafael Durán Lozano, perdió el control.

Tras el impacto, el autobús, en el que viajaban 38 personas, entre estudiantes y profesores de la Facultad de Economía de la UNAM, volcó y quedó destrozado.

Los restos del autobús y los cuerpos de las víctimas quedaron regados sobre la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac, estado de México.

El autobús con estudiantes y docentes de la UNAM se dirigía a Parangaricutiro, Michoacán, con la finalidad realizar una práctica académica que duraría dos días.

El conductor del tráiler, de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.

La UNAM lamentó el fallecimiento de siete miembros de su comunidad y exigió que aplique la ley al responsable del accidente.

“Esta casa de estudios lamenta profundamente el percance, ofrece el apoyo total a los familiares y exige el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley”, expresó la UNAM en un comunicado.

Asimismo, la UNAM indicó que mantiene comunicación con instancias federales y de salud mexiquenses, y se mantiene pendiente del estado de salud de los alumnos heridos.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias a la máxima casa de estudios y a los familiares de los fallecidos, a través de su cuenta de twitter.

La SEP también lamentó la muerte de seis personas en ese accidente. En un comunicado, la dependencia manifestó que se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de los jóvenes y del catedrático, y espera la pronta recuperación de los estudiantes que resultaron lesionados.

En tanto, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que tras la detención del conductor del tráiler, se deslindarán las responsabilidades.

Indicó que se procederá con apego a derecho contra quien o quienes resulten responsables del hecho.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, confirmó que el tráiler de doble remolque fue el vehículo que provocó el accidente.

Decesos y lesionados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, SCC, precisó el nombre de las personas fallecidas durante el accidente en la carretera México- Toluca, que arroja un saldo de seis decesos.

Las personas fallecidas son:

María Fernanda Alvarado Arroyo

Daniela Bárcenas Flores

Paulo Scheinvar Akceria

Gilberto Octavio Barrios

Blanca Hernández Hernández

Axel Humberto Escalona Islas

Lista de lesionados:

Hospital     Nombre     Edad

Adolfo López Mateos    Alicia Caro Durán    19 años

Oscar Gomez Rivera    25 años

Juan Carlos García Galindo    19 años

Aldo Edwin Rangel     19 años

Clínica del IMSS 220    



David Zamorano Rodríguez    20 años

Alan Roberto Ocampo Marcial     20 años

America Estefania Paredes López    18 años

Joaquín Sánchez Gómez     20 años

Traumatología L.V.    



Frida Reyes Barca     18 años

Juan Manuel González Díaz     24 años

Por lo que respecta a los dados de alta se trata de: Pamela Pagaza Moreno, de 19 años; José Luís Téllez Martínez, de 20; Mario Gustavo Rodríguez Naranjo, de 18 y, Arlett Díaz León de 24. La dependencia aclaró que se trata de datos preliminares, que podrían cambiar en las próximas horas.



Para estar mejor enterado:
Accidente en la México-Toluca; hay estudiantes de la UNAM entre las víctimas
(Con información de Crónica.com.mx)

Nacional: 21 ejecuciones


Al menos 21 personas perdieron la vida en las últimas horas, presuntamente como consecuencia de hechos relacionados con el crimen organizado.
La violencia desatada en Michoacán dejó este día un total de 12 ejecutados. En la madrugada fueron localizados los cadáveres de siete hombres con huellas de tortura: dos en el municipio de Lázaro Cárdenas, dos en Guacamayas, otros dos en La Mira y uno más en La Orilla.
Al lado de los cuerpos había mensajes del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, que se adjudicó las ejecuciones.
Las víctimas tenían el rostro cubierto con cinta canela, las manos atadas y diversos impactos de arma de fuego, según reportes preliminares de corporaciones policiacas.
Otras dos personas asesinadas a balazos fueron encontradas en el municipio de Benito Juárez; más tarde se reportó el hallazgo de dos cuerpos más en un basurero de la población de Jungapeo, y en Tuzantla las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver más.
En Culiacán, Sinaloa, hombres armados atacaron a seis personas, al parecer de una misma familia, que viajaban en dos vehículos. En el ataque una mujer embarazada y su esposo murieron, mientras que los otros cuatro quedaron gravemente heridos.
Las víctimas lesionadas sólo fueron identificadas como Ismael, Carmen y Gilberto; además, resultó herida una menor de siete años de edad, cuya identidad no se reveló.
En Coahuila, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó un triple asesinato por parte de un grupo armado en las inmediaciones de la avenida Francisco Villa y la calle Tomás Urbina, en la colonia División del Norte. Además, otra persona resultó herida en el ataque.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como: Miguel Muñoz Valles, de 27 años; Javier de la Cruz López, de 17, y Francisco Piña Cruz, de 28. El herido fue identificado como Julio César de Santiago Domínguez, de 32 años.
En Guerrero, un grupo armado que se transportaba a bordo de un taxi atacó a balazos al subdelegado de Tránsito Municipal y Transporte en la zona conurbada del puerto de Acapulco, Jorge Muñoz Cisneros, quien resultó herido pero logró escapar y fue internado en un hospital privado para su atención médica.
Alrededor de las 09:30 horas, el funcionario de Tránsito circulaba en su vehículo Sentra color rojo por el fraccionamiento Marroquín, cuando fue atacado a balazos por sujetos armados que viajaban en un taxi, pero logró escapar a pesar de sus heridas.
En la unidad habitacional El Coloso, una persona de entre 30 y 35 años fue asesinada en el interior de su departamento, alrededor de las 09:00 horas.
Minutos antes, en la colonia Ciudad Renacimiento, sujetos armados entraron a la vivienda de una persona identificada como Víctor Manuel y lo asesinaron a balazos cuando se encontraba en el baño.
En el poblado de La Sabana, en un camino que conduce a la comunidad de Las Plazuelas, un hombre de entre 25 y 28 años fue ultimado a balazos.
En el Estado de México, un hombre falleció y cinco más resultaron lesionados tras ser baleados desde un vehículo en movimiento cuando ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
El ataque se produjo la madrugada de este jueves en la esquina de las calles Gustavo Garmendia e Ignacio Allende, colonia Arbolitos, indicaron vecinos.
Una de las víctimas, quien no fue identificada, falleció en el lugar, por lo que el sitio fue acordonado y se notificó a los agentes del Ministerio Público de San Cristóbal. Se presume que el móvil del ataque fue un conflicto relacionado con la compra y venta de drogas en la zona.
(Con información de Proceso.com.mx)

Morelos: Cae "El Cubano", asesino descuartizador

La Fiscalía del  estado de Morelos acreditó la participación de un individuo de origen cubano, al que identifica sólo como Joel "N", en al menos seis homicidios y cuatro secuestros, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión respectivas, informó hoy una fuente oficial.
El fiscal estatal Pedro Luis Benítez dijo en conferencia de prensa que Joel "N", alias "El Cubano", fue detenido el 6 de abril junto con una menor de edad en una casa del municipio de Xochitepec, en una operación conjunta de fuerzas policiales estatales y el Ejército Mexicano, y actualmente está sometido a arraigo.
Las evidencias, huellas y elementos balísticos hallados en la casa donde fueron detenidos "El Cubano" y la menor (sujeta a proceso por narcotráfico ante un tribunal para adolescentes) confirmaron la participación del hombre de 35 años en los delitos citados, dijo Benítez, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.
En el domicilio también se encontraron drogas, armas de fuego, vehículos y placas de circulación con reporte de robo.
En vista de las evidencias se pidió al juzgado correspondiente emitir órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso en contra de seis personas, dos de ellas menores de edad, y el secuestro de un médico veterinario, un agente policiaco y dos personas más.
El funcionario destacó que por los tatuajes que tiene en el torso, espalda y antebrazos se infiere que Joel "N", nativo de Mariel, Cuba, ha estado en Estados Unidos. Uno de los tatuajes señala que perteneció a la banda delictiva de los Latin Kings.
Refirió asimismo que el perfil psicológico elaborado por el jefe de Psicología Forense de la Fiscalía, Ricardo Orellana, indica que el detenido no manifiesta arrepentimiento alguno y tiene la clásica conducta de un psicópata, además de que pudiera tratarse de un agresor sexual.
Más detalles
Un cubano lideraba una banda criminal organizada que operaba en Morelos y podría ser el responsable del asesinato de seis morelenses, entre ellos cuatro jóvenes que fueron encontrados descuartizados frente a la discoteca Barba Azul, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

“El Cubano”, a quien así apodan también, Joel Rodríguez Marrero, de 35 años, fue detenido por militares y policías estatales el pasado viernes 6 de abril en una casa del municipio de Xochitepec, con su pareja, una menor de edad a quien el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso por delitos contra la salud.

Este mediodía el fiscal morelense, Pedro Luis Benítez Vélez, informó que “El Cubano” se encuentra relacionado con al menos seis homicidios y cuatro secuestros en Morelos, por lo que el Ministerio Público del fuero común solicitó ordenes de aprehensión contra ese extranjero, quien está actualmente bajo arraigo en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Las supuestas víctimas son Lenin Eduardo Sánchez Montesino, Bryan Gómez Bustos (menor de edad), Brandon Contreras Gutiérrez (menor de edad) y Rembrandt Alejandro Catalán Ramos, quienes fueron encontrados descuartizados fuera de la discoteca mencionada el pasado 8 de marzo. Los otros respondían a los nombres de Miguel Ángel Cruz García y José Juan Castañeda Piña, quienes fueron encontrados sin vida el 5 de abril en la colonia Alta Vista de esta ciudad.

Ese supuesto delincuente -calificado por el jefe de psicología forense de la PGJ, Ricardo Orellana Rodríguez, como un psicópata- fue detenido por el operativo que realizaron militares y policías durante la Semana Santa organizados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas de Xochitepec.
Según la PGJ, Joel Rodríguez es nativo de la provincia de Mariel, Cuba, y lo ubicaron –por los tatuajes que presenta- como alguien que pudo haber estado encarcelado en los Estados Unidos, además de ser una persona que no refiere arrepentimiento alguno y tiene la clásica conducta de un psicópata.

En resumen
La procuraduría de Morelos confirmó la responsabilidad de Joel Rodríguez Marrero alías “El Cubano”, quien es de esa misma nacionalidad, por el asesinato de seis personas, de las cuales cuatro eran estudiantes y menores de edad que fueron descuartizados en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
El procurador de Morelos Pedro Luís Benítez Vélez precisó, “se logró registrar la existencia hasta este momento de seis homicidios calificados entre ellos, los de los jovencitos de Alta Vista y cuatro secuestrados recuperados, digo hasta este momento por que continúan las investigaciones”.
“El Cubano” fue detenido el pasado cinco de abril, con una arma al cinto cuando bajaba de un automóvil Chrysler stratus, con placas de circulación sobrepuestas del estado de Guerrero, en el municipio de Xochitepec, más tarde ingresaron a su domicilio donde encontraron más armas y droga.
En esa casa ubicada en la calle Casa Blanca No. 7 Fraccionamiento Villas de Xochitepec, sección B, se encontraba una menor de 17 años identificada como Gabriela N. quien reconoció ser su pareja sentimental de “El Cubano”.
El procurador dijo que reconoció todos sus crímenes y su perfil es el de un sicópata, “aquí vemos las bolsas con los cuerpos destazados, el refiere ningún arrepentimiento y tiene la clásica conducta del sicópata”.
De acuerdo al procurador los cuatro jóvenes fueron asesinados por la venta de droga, “el refiere que mata a esos y a los otros, por que tienen deudas de drogas, le deben dinero de la distribución, el sería el distribuidor de medio mayoreo y ellos los mini distribuidores, esa es la explicación que él da”.
Al cubano se le imputa las muertes de Miguel Ángel Cruz García y José Juan Castañeda Piña el 5 de abril en Alta Vista; así como de los cuatro jóvenes hallados sin vida en la colonia Pradera el 8 de marzo: Lenin Eduardo Sánchez Montesino, Bryan Gómez Bustos, Brandon Contreras Gutiérrez y Rembrandt Alejandro Catalán Ramos.
Este presunto criminal no tiene registro de su ingreso a México, según la embajada Estadunidense, pero la Interpol también ha iniciado una búsqueda del registro de su actividad criminal en otros países.
Respecto a la posible participación de más extranjeros, sobre todo centroamericanos en bandas delincuenciales precisó, “es el segundo cubano que se detiene en la ciudad de Cuernavaca, sabemos que hay otros individuos de centro y Sudamérica, y estamos haciendo las investigaciones no sólo en Morelos, sino en el resto del país”.
Respecto a la menor de edad con la cual llevaba una relación sentimental, el procurador precisó que esta joven se encuentra recluida en el Centro Estatal de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), acusada de comercializar enervantes.
(Con información de Terra, La Jornada en Línea y Excelsior)

Michoacán: 9 ejecutados con mensaje

Maniatados, con huellas de tortura y los rostros cubiertos con cinta canela, fueron encontrados la madrugada de este jueves los cadáveres de siete personas, en distintos puntos del municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a fuentes policiales, los hallazgos ocurrieron al filo de las cuatro horas, dos de ellos en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque con la autopista, frente a un lote de carros.
Minutos más tarde, en la colonia La Orilla, de  la tenencia de Guacamayas, en las mismas circunstancias fue encontrado otro cuerpo, simultáneamente en La Mira, los restos de otras dos personas fueron hallados.
Cabe mencionar que los siete cuerpos, estaban dentro de bolsas de plástico y tenían mensajes.
El agente del Ministerio Público se constituyó en estos lugares y dio fe del levantamiento de los cadáveres, los que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para practicarles la necropsia de ley.
Sube la cifra a 9
A los siete ejecutados que fueron localizados la madrugada de este jueves en Lázaro Cárdenas, se suman otros dos encontrados en la comunidad de Santa Ana, inmediaciones de Parícuaro, en Benito Juárez.

De los hallados en Lázaro Cárdenas dos fueron localizados en la tenencia de Guacamayas, dos más en La Mira, dos en esta ciudad portuaria y uno más en la población de la orilla.

Los cuerpos mostraban una cartulina que contenía un narcomensaje en la que el cartel de Jalisco Nueva Generación se adjudica el múltiple crimen.

Por su parte, los cuerpos sin vida de dos sujetos que fueron ejecutados a tiros fueron localizados en la Comunidad de Santa Ana, inmediaciones de Parícuaro de Benito Juárez, sin que se conozcan las causas del doble crimen, así como lo identidad de los asesinos. 

Las autoridades de la Subprocuraduría regional de Justicia con cede en Zitácuaro se trasladaron al lugar alrededor de la 05:45 horas de este jueves para realizar las diligencias correspondientes.

(Con información de Quadratín y La Prensa)

Accidente en la México-Toluca; hay estudiantes de la UNAM entre las víctimas

Al menos  7 muertos y  32 heridos es el saldo de un choque múltiple registrado en la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 41.
Fue provocado por un tráiler al cual se le desprendió la caja, misma que impactó a un autobús en que viajaban 56 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cinco de los alumnos murieron.
Después, el tráiler se quedó sin frenos y cuatro kilómetros más adelante chocó contra cinco vehículos, dejando nueve lesionados.
La circulación en la zona, con dirección a Toluca, está severamente afectada.
Más detalles
Al menos seis estudiantes muertos y 22 más lesionados dejó como saldo un accidente en la carretera México-Toluca, a la altura del monumento al Caminero, en el municipio de Ocoyoac.


De acuerdo a los primeros reportes, en el autobús viajaban 35 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quienes se dirigían a una práctica de campo al estado de Michoacán, cuando fueron embestidos por un camión torton que transportaba 30 toneladas de trigo.


El accidente ocurrió alrededor de las 08:00-08:15 de la mañana de este jueves.
En el lugar trabajan elementos de Protección Civil y de Urgencias para prestar ayuda a los accidentados, mientras que la carretera se encuentra a vuelta de rueda, ante el cierre de uno de los carriles.


En su cuenta de Twitter @CruzRojaEM, la Cruz Roja del estado de México reporta que 12 de los estudiantes accidentados fueron trasladados a hospitales de Toluca.


Difiere la cifra de muertos
Seis estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdieron la vida y por lo menos 12 más resultaron severamente lesionados, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban rumbo a una práctica académica se impactó contra una góndola que se liberó de un tráiler, en la autopista México Toluca.

El accidente ocurrió al filo de las 08:30 horas de este jueves, cuando a un tráiler que transportaba dos góndolas, una llena de arena y la otra con semilla de trigo, se le soltó la segunda y ésta se impactó en contra del autobús de pasajeros en el que viajaban los estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM.


En el kilómetro 41 de la autopista México-Toluca quedó el autobús, tipo turismo, de una empresa particular que fue rentado por la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios del país, en el que viajaban 40 personas, entre estudiantes, maestros y el conductor de la unidad.


De quienes viajaban en el autobús de pasajeros, 6 murieron en el lugar de los hechos, que se ubica a aproximadamente 500 metros del Monumento al Caminero, mientras que los 12 lesionados de mayor severidad fueron atendidos y luego trasladados en helicópteros tipo “Relámpago” del gobierno estatal, y en ambulancias de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil a hospitales de Toluca, entre ellos el Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social.


El tráiler del que se liberó la góndola que causó el accidente no se detuvo, se dio a la fuga, y kilómetros adelante, a la altura del centro comercial Plaza Outlet, originó otro accidente en el que se vieron involucrados cinco automóviles más y tres personas resultaron lesionadas.


La circulación en la autopista México-Toluca, con destino a la capital mexiquense, prácticamente se cerró, lo que ocasionó un grave congestionamiento vial que afectó a cientos de conductores que a esa hora viajaban por esa vía.



Para estar mejor enterado:
Los muertos y heridos de la UNAM
(Con información de Noticieros Televisa, El Universal Estado de México y Portal, Fotos: Excelsior)

Sinaloa: Balaceras y muertos en Culiacán


Un muerto y un herido fue el resultado de un atentado registrado la noche de este miércoles en las inmediaciones del campo Morelia, perteneciente a esta alcaldía central.

Los hechos se registraron aproximadamente a un kilómetro al oriente de la carretera México 15 sobre una brecha que conduce al fraccionamiento Condado de San Antonio.

En el lugar de los hechos fueron localizados una persona sin vida y otra lesionada a un lado de un vehículo VMW modelo 2012, sin placas de circulación de color negro.

Extraoficialmente el hoy occiso fue identificado con el nombre de Diego Zazueta Ochoa.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del campo Morelia.

En el lugar del asesinato se encontraron casquillos percutidos de rifles G-3, AR-15 y AK-47.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cómo sucedieron los hechos; sin embargo versiones no confirmadas señalan que las víctimas eran perseguidas por agentes federales quienes les dieron alcance y después los acribillaron.

Dos muertos y cuatro heridos en balacera en la colonia Vicente Guerrero

Dos personas fallecidas entre ellas una mujer con seis meses de embarazo y cuatro personas lesionadas, fue el saldo de un ataque que se llevó a cabo la noche de este miércoles por un comando armado afuera de un domicilio de la colonia Vicente Guerrero.

La mujer que perdió la vida fue identificada con el nombre de Carmen Leticia Ramos Mendoza, mientras que el hombre respondía al nombre de Alfredo Álvarez Rivas.

Los hechos se registraron frente a la casa 2184 de la calle Amado Nervo, entre las avenidas Revolución y Antonio Nakayama.

De acuerdo a la información recabada, Álvarez Rivas y otro sujeto llegaron al domicilio a bordo de una camioneta Ram de color negro, placa TZ-42962, mientras que la mujer llegó detrás de ellos en un automóvil Jetta color gris, placas VLA-9146, y fueron sorprendidos por sujetos no identificados que viajaban a bordo de tres unidades motrices.

Versiones de testigos indican que al menos cinco sujetos bajaron de los vehículos y empezaron a disparar contra la camioneta Ram y el Jetta con rifles AK-47 y pistolas calibre 5.7x28 de las conocidas como mata policías.

Los gatilleros una vez que acribillaron a los ocupantes de la camioneta y el Jetta se introdujeron a la casa y abrieron fuego contra los integrantes de la familia para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

A la escena acudieron paramédicos de la cruz roja, quienes auxiliaron a Ismael Flores Gámez, de 56 años, Carmen Mendoza, de 62 años, Gilberto Flores Ramos, de 26 y a la menor Valeria "N" de 7 años, quienes fueron trasladados a una clínica particular para que recibieran atención médica.

Más detalles
Un presunto robacarros muerto y otro más herido de gravedad, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos contra agentes de la Policía Federal en las inmediaciones del campo Morelia, ubicado al sur de Culiacán. 
Todo empezó cuando los delincuentes se brincaran un retén militar en un lujoso vehículo que horas antes fue robado a mano armada de un agencia automotriz. 

El delincuente herido fue identificado por agentes policiacos como Joel Cázares Meza, de aproximadamente 25 años de edad, y quién las autoridades dijeron que es familiar Víctor Emilio Cazarez Gastélum, señalado como lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, lider del cártel de Sinaloa. 

El fallecido no fue identificado y sólo se supo que vestía pantalón de mezclilla y zapatos café, de aproximadamente 25 años, era de complexión media y tez clara. 

Los informes señalan que la balacera se registró a las 20:30 horas del miércoles, al momento en que los agentes federales mantenían un retén por la carretera Internacional México 15 al norte de la capital del estado y le marcaron el alto a hombres que viajaban en un VMW, color negro, modelo 2012. 

Al notar la presencia policiaca, los delincuentes aceleraron la marcha y se brincaron el punto de revisión, por lo que se inició una persecución en la cual presuntamente los tipos dispararon contra los uniformados. 

El grupo de oficiales logró darle alcance al vehículo en un camino lateral a 200 metros de la carretera federal, donde los hombres bajaron y al parecer apoyados por más delincuentes accionaron sus armas contra los policías, quienes repelieron la agresión. 

Cerca del vehículo quedó tirado el desconocido, mientras que Cazares Meza fue baleado en la unidad, donde minutos después paramédicos de la Cruz Roja le proporcionaron los primeros auxilios y mal herido fue trasladado a un nosocomio de Culiacán. 

Al solicitar informes sobre el automóvil, los oficiales se dieron cuenta que por la tarde fue despojado a mano armada a empleados de la agencia VMW, ubicada por el Bulevar Pedro Infante, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien se hizo cargo de las indagatorias de ley. 

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: Pareja ejecutada en Culiacán

Alrededor de las 20:40 horas hubo un ataque a balazos en la calle Amado Nervo y bulevar Nakayama de la colonia Hidalgo. En el lugar quedaron dos vehículos baleados, una Ram negra con placas TZ42962 y un Jetta gris, se presume que los tripulantes de estas unidades fueron agredidos por un grupo armado.

En la camioneta quedó un hombre muerto y en el automóvil su esposa, la cual tenía seis meses de embarazo y quien también perdió la vida.

Los hoy occisos se dirigían de oriente a poniente por la calle Amado Nervo cuando los atacaron a balazos. Al percatarse de que los seguían el conductor de la Ram intentó huir.

En el percance también resultaron cuatro heridos: Ismael Flores Gámez, de 56 años, Carmen Mendoz, de 62 años, Gilberto Flores Ramos, 26 años y Valeria Flores Ramos de 7 años, quienes viajaban en el Jetta con la mujer embarazada.

Estos fueron trasladados a clínicas particulares.

Minutos más tarde arribaron al lugar los peritos para realizar las investigaciones correspondientes.

Más detalles

Una mujer con seis meses de embarazo y su esposo, fueron asesinados por hombres fuertemente armados, quienes los esperaban a las afueras de su domicilio ubicado en la Colonia Miguel Hidalgo. Además tres adultos y una menor que acompañaban a mujer fallecida resultaron heridos de bala. 

Los lesionados son Ismael Flores Gómez, de 56 años, Gilberto Flores Ramírez, de 26, Carmen Mendoza, de 62 años de edad y una menor de 7 años. 

Los informes de las autoridades señalan que el atentado se registró a las 20:45 horas del miércoles, al momento en que las víctimas llegaban a su domicilio, a bordo de un Volkswagen Jetta, color dorado, y una camioneta Dodge Ram, color negro, ambas con placas de Sinaloa. 

Según testigos, en el automóvil viajaba la mujer embarazada en compañía de los heridos, quien era seguida por la camioneta donde viajaba su esposo.

Fueron atacados por varios delincuentes que portaban fusiles AK-47. 

Al parecer el hombre intentó evitar la agresión y dio reversa a la unidad que maniobraba a fin de salvar su vida, sin embargo fue seguido por los pistoleros quienes descargaron sus armas contra él. 

La mujer embarazada quedó sin vida sobre el asiento del conductor del Volkswagen Jetta, de donde paramédicos de la Cruz Roja sacaron a los cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la ciudad. 

El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos arribó a la zona del mortal atentado donde recogió decenas de casquillos calibre 7.62x39 milímetros y ordenó que los cuerpos de la pareja fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde seguirían con las investigaciones. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Nuevo León: Descuartizado en Linares


Una fuerte movilización policiaca se registro ayer en el municipio de Linares Nuevo León donde dieron a conocer el reporte de una persona que estaba completamente desmembrada en el interior de un lugar cerca de la cabecera municipal.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:15 en las calles Morones Prieto esquina con calle Días Mirón en un lugar conocido como San Fransisco a unos cuantos metros de la cabecera municipal de Linares, Nuevo León.
Se mencionó que la persona fue localizada en el interior de una bolsa de plástico y que estaba envuelto en un cobertor en color rosa con negro, que el cuerpo estaba completamente mutilado y que se trata de un cuerpo del sexo masculino.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes de lo ocurrido así mismo peritos de la Procuraduría realizaron las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo de la persona localizada desmembrada.
Hasta estos minutos no se a dado a conocer la identidad de la persona que abría sido localizada en Linares Nuevo León pero podría tratarse de una persona de una edad de 25 a 35 años de edad según se mencionó.
Señaló una fuente que el cuerpo estaba completamente destrozado pero no se ha dado a conocer el reporte de personas desparecidas, aunque se realizan las investigaciones para dar con la identidad del ahora sujeto localizado sin vida en el lugar conocido como Colonia San Fransisco.
Dijo la fuente que dio el reporte que en el lugar abría sido localizada por una persona que transitaba en dicha colonia y que escucharon un vehículo que freno la marcha de manera repentina y posteriormente se dieron a la fuga, únicamente lograron observar que abrían dejado la bolsa de plástico.
Pero al ver lo sospechoso y la manera en que frenara el vehículo para tirar el cuerpo, observaron y señaló la fuente informativa que habrían observado la bolsa de plástico que en su interior contenía los restos humanos por lo que dieron parte a las autoridades.
Descuartizado2    Descuartizado3
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Hallan sin vida a vendedora (Videos)

La vendedora de productos de belleza que se encontraba desaparecida fue localizada sin vida en el interior del canal Alto, en las inmediaciones del poblado Kilómetro 19, en el municipio de El Fuerte.

Miriam Janeth Meza López, quien contaba con 33 años de edad y tenía su domicilio en calle Javier Mina, en la colonia Cuauhtémoc, en Guamúchil, fue localizada sin vida en el interior del auto en que laboraba.

Se trata de un automóvil Nissan Tsuru, color gris, modelo 2009 y placas de circulación MDX-5892 del Estado de México.

El hallazgo de la unidad y el cuerpo de la joven de Guamúchil, ocurrió poco después de las 14:00 horas de hoy, a tres kilómetros de distancia del poblado Kilómetro 19.

Una persona reportó hoy por la mañana a las autoridades que vecinos del mencionado poblado observaron caer al canal Alto un vehículo la tarde del pasado lunes.

La unidad coincidía con el vehículo en que laboraba la vendedora de productos de belleza que se encontraba desaparecida.

Elementos de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía Municipal se movilizaron de inmediato al lugar.

Los elementos de rescate acuático de Bomberos se introdujeron al canal y rastrearon el sitio hasta que localizaron la unidad.

Esta fue sacada por una grúa y en el interior se localizó el cadáver de Miriam Janeth.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de San Blas, El Fuerte, acudió al lugar y dio fe del deceso de la joven trabajadora de la empresa de productos de belleza.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria donde se le practicó la necropsia.
Miriam Janeth murió a causa de asfixia por inmersión en medio líquido.

Más detalles
Elementos de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de este municipio localizaron sin vida el mediodía de este miércoles a la joven vendedora de cosméticos que se encontraba desaparecida.

El cuerpo de Míriam Janeth Meza López, originaria de Guamúchil, fue localizado en el interior de su vehículo el cual cayó a las aguas del canal alto, aproximadamente tres kilómetros al norponiente del entronque con la carretera a la Clayton.

Se trata de un automóvil Nissan Tsuru de color gris.

Testigos dieron a conocer que vieron caer la unidad a la mencionada obra hidráulica en días anteriores, pero que hasta ahora fue localizada. 

Tras varias horas de maniobras Bomberos y Protección Civil lograron sacar el vehículo sedán y se percataron que en el interior estaba el cuerpo sin vida de la joven.

La posible causa de la tragedia

La joven y el automóvil en el que viajaba desaparecieron desde el día lunes alrededor de las 15:00 horas, luego de que arrollara a un motociclista en el municipio de El Fuerte.

Datos oficiales indican que Miriam Meza de 27 años de edad, originaria de la ciudad de Guamúchil quien se dedicaba a la venta de productos de belleza, circulaba en un Tsuru gris modelo 2009 por la localidad de 3 Garantías perteneciente al municipio de El Fuerte; cuando se le atravesó un motociclista y accidentalmente terminó arrollándolo con su vehículo.

Luego de esto, la joven atemorizada se regresó a la ciudad de Los Mochis para dar aviso vía telefónica a la directora de la empresa para la que trabaja. Angustiada por la noticia, la directora decidió regresarle la llamada a Miriam Meza, sin embargo no pudo comunicarse perdiendo todo contacto.

Asimismo intentó contactar a sus familiares en Guamúchil y conocidos en la ciudad de Los Mochis, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano hasta el desenlace de los acontecimientos, cuando fue encontrada sin vida.


(Con información de El Debate.com.mx,  Línea Directa y Nayaritpuntocom)

Lo más leído y comentado