martes, 10 de abril de 2012

Veracruz: Torturan y asesinan a 2 mujeres



En pleno periodo vacacional, dos mujeres fueron torturadas, asesinadas y sus cuerpos abandonados en el puerto turístico de Veracruz.

De acuerdo con reportes policiacos, los cuerpos de las dos mujeres -quienes presentaban evidentes huellas de tortura, estaban atadas de pies y manos, vendado su rostro y envueltas en bolsas negras- fueron abandonadas en la zona conocida como Playa Norte.

Ciudadanos reportaron a las autoridades que los cadáveres estaban en un paradero de tráileres de la calle de Palma Sola, en donde fuerzas navales, militares y policiacas implementaron un fuerte operativo.

Hasta ahora se desconoce la identidad de las mujeres, aunque versiones policiacas revelaron que junto a sus cuerpos fue abandonado un mensaje.



(Con información de El Diario.mx)

Guanajuato: Postula el Partido Verde a cazador para alcalde

El Partido Verde Ecologista de México promueve la defensa de la ecología y de las especies en peligro de extinción, pero en este Municipio postuló como candidato a la Alcaldía... ¡a un cazador!

En coalición con el PRI, el PVEM nominó al empresario Mauricio Trejo Pureko como el abanderado, pero tiene reconocimientos por haber participado en torneos de caza de venado de cola blanca, en México, y alce, en Alaska.

El dirigente estatal del Verde Ecologista, Carlos Chacón, confirmó que el aspirante a la Presidencia Municipal de San Miguel Allende es un cazador, pero argumentó que en retiro y negó que su postulación sea contraria a los principios del partido.

"Independientemente de cuáles fueron las actividades de las que, ciertamente teníamos algún conocimiento, es un asunto que hasta donde tenemos entendido (ya es pasado)", mencionó en entrevista telefónica.

El líder del PVEM indicó que el empresario de 39 años de edad ya no practica la caza.

"Yo creo que todos tenemos la oportunidad, primero de cambiar y luego la oportunidad de buscar un cargo", mencionó.

¿La postulación no es contraria a los principios del partido?, se le preguntó.

"Es un generador de empleos, cumple con los requisitos, es una candidatura que reúne todo el interés ciudadano. Si me dijeran que cuando lo postulamos lo agarramos in fraganti o trató de ocultarnos la otra parte de su historia, entonces, sería error nuestro", respondió.

Trejo Pureko ha presumido entre amigos y recientemente en su cuenta de Facebook fotografías en las que muestra cornamentas y animales cazados con su arma, por ejemplo, el de un alce en Alaska.

Hasta hace dos meses, ganó un premio en el Octavo Torneo de Cacería de Venado Cola Blanca en el Estado de Coahuila, que fue auspiciado por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna.

En ese evento, de acuerdo al cuadro de ganadores asociación, el primer lugar en la cacería de venado de cola blanca dentro de la categoría Texano Típico, concursantes nacionales, quedó Trejo Pureko; en segundo, Carlos Valdés; en tercero, Iván González, y en cuarto, Juan Carlos Saade.

El abanderado de la coalición PVEM y PRI mencionó que es un cazador en el retiro.

"Hace muchos años (fui cazador), ahora a lo que me dedico es a reunir recursos económicos para conservación de las especies, como el jaguar mexicano, el oso negro mexicano y otras especies en peligro de extinción", señaló.



(Con información de El Diario.mx)

Coahuila: 2 descuartizados en Torreón


Dos hieleras en cuyo interior había cabezas humanas, se encontraron la madrugada de este martes sobre la tapa del motor de un automóvil de reciente modelo en cuya cajuela se hallaron los cuerpos descuartizados de los individuos.
El vehículo, marca  Nissan, Tidda, de reciente modelo, se localizó al oriente de la avenida Victoria.
Voceros de la Fiscalía del Estado informaron que fue alrededor de la 1:30 horas  de este martes cuando en el sistema de emergencias se recibió el aviso de que en la avenida Victoria a la altura de la calle Donato Guerra, se encontraba un auto y en el cofre del mismo dos hieleras que al parecer contenían cabezas humanas.
Elementos policiacos acudieron al lugar y confirmaron el aviso, reportando que cada uno de los recipientes contenía la cabeza de una persona, y junto al tablero se localizaron dos cartulinas con mensajes cuyo contenido se mantuvo en reserva.
Las autoridades informaron que en la cajuela del auto se halló sobre una cobija color blanco con azul, el torso desnudo de un individuo del sexo masculino; así mismo tres bolsas de plástico negro con restos humanos; en una estaban los brazos y piernas de una persona, en otra las extremidades de otro individuo y en la tercera, el otro torso humano, éste con una camiseta de tirantes color blanco.
Los cuerpos que no han sido identificados, pertenecen a personas de entre 30 y 35 años de edad, ambos de piel morena, uno de complexión regular y el otro robusto.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia.
(Con información de Vanguardia)

Chihuahua: Identifican a ejecutados en lavado de autos

Dos de las víctimas del triple homicidio registrado la tarde del pasado domingo en un negocio de lavado de autos eran menores de edad y, de acuerdo con datos extraoficiales, estudiantes de una preparatoria de esta frontera.

La Fiscalía General del Estado identificó ayer a los hoy occisos como Edgar Joel Cázares Ontiveros, de 16 años; Manuel Uriel Escobedo Jiménez, de la misma edad, y Marco Antonio Sánchez Hernández, de 18 años.

Los tres fueron asesinados la tarde del pasado domingo, alrededor de las 6:20 de la tarde, en un negocio de lavado de vehículos denominado “Rapits”, ubicado entre las calles Alamogordo y Santiago Troncoso, del fraccionamiento Praderas del Sur, en el suroriente de Juárez.

Hasta ahí llegó un atacante desconocido que, con una pistola calibre .40 milímetros les disparó en al menos 21 ocasiones, mismo número de casquillos que fueron localizados por los agentes ministeriales.

Antes de conocer las identidades de los fallecidos, la Fiscalía informó que uno de ellos quedó sobre el asiento del copiloto de un vehículo Chevrolet Impala, gris, que, al parecer, llevaron a lavar al establecimiento. Una segunda víctima quedó junto a la puerta del lado del conductor y otro más a un costado del carro. Los tres presentaban múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Datos extraoficiales obtenidos en el Ministerio Público del Estado, agregan que los tres son vecinos de la calle Ribera Cruz, del fraccionamiento Riberas del Bravo, ubicado a un costado de la división internacional entre México y Estados Unidos y a varios kilómetros de distancia del lugar en el que fueron acribillados.

También se supo que el vehículo en el que fueron atacados, con matrículas fronterizas 8585KG7, pertenecía al papá de uno de ellos.



(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Descuartizado con mensaje

Una persona fue encontrada descuartizada en el interior de una hielera cerca del  poblado El Veranito, perteneciente a Sinaloa Municipio. El hallazgo fue realizado hace unos minutos.

En el lugar fue encontrado un “narcomensaje” dejado por los gatilleros que ultimaron a esa persona.

Más detalles

Una persona completamente destrozada y con un narco mensaje fue localizada en el municipio de Sinaloa a altas horas de la noche de este lunes, dato que fue confirmado por la madrugada.

El reporte oficial revela que a las 01:03 horas se acudió al lugar señalado como el  camino que dirige a El Veranito perteneciente a Sinaloa de Leyva por carretera que conduce a Ranchito de Llanes y La Higuera en lo que se conoce como la  “Y”.

Al llegar se percataron de la existencia de una hielera blanca de plástico, la cabeza de la víctima estaba fuera del contenedor y el resto del cuerpo fue desprendido para introducirlo en el mismo, éste vestía una camisa café a rayas con pedrería y ropa interior de color azul.

La víctima presentaba tres impactos de bala en la cabeza.

La hielera  tenía dos cartulinas pegadas con cinta canela en la que decía: “Esto te va a pasar Chombi ahí está tu sicario como también vamos a por ti Chemo García, Rules y todos los que andan contigo, ni con el apoyo de ese traicionero Lemos Nuñez que con puro gobierno quiere pelear”.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Médico ejecutado

Este lunes a las 20:10 horas, un médico del Seguro Social fue asesinado de un balazo en la cabeza por sujetos armados que viajaban a bordo de un estaquita gris.

La víctima es Jaime Tapia León, de 52 años, domiciliado en la calle Joselito Huerta, del fraccionamiento El Toro.

Las autoridades informaron que los armados huyeron tras quitarle la vida a Jaime de un balazo en la cabeza.

Otra versión

Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social fue asesinado a balazos por un gatillero, que al parecer circulaba en una bicicleta, cuando arribaba a su domicilio en el fraccionamiento Jardines del Toreo. 

La víctima fue identificada por sus familiares como Jaime Tapia León, de 52 años, quien tenía su domicilio en la calle Joselito Huerta, del sector antes señalado, especialista en otorrinolaringología y laboraba en el IMSS y de manera particular. 

El crimen fue reportado a las autoridades a las 20:10 horas de ayer. 

Testigos informaron a las autoridades municipales y ministeriales que Tapia León llegó a su domicilio en una camioneta Mitsubishi, de color negro sin placas de circulación de modelo reciente. 

En ese momento se le acercó un sujeto que le disparó en el pecho, para luego escapar hacía la avenida Francisco Solís, de la colonia Francisco Villa. 

Al llegar al lugar los patrulleros de la Policía Municipal de inmediato comenzaron a buscar personas o vehículos sospechosos por los alrededores. 

Fue sobre la misma calle Joselito Huerta, donde se localizó una bicicleta tipo montaña la cual se presume era del ejecutor pues estaba casi enfrente del domicilio del médico. 
En el sitio los peritos de la Procuraduría General de Justicia no localizaron casquillos percutidos, por lo que se cree que el asesino utilizó un revólver. 

Además se informó que a simple vista a Jaime Tapia le pegaron un solo balazo que acabó con su vida. 

Peritos y personal de la PGJE en la zona sur del estado de la agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos dieron fe del crimen, recabaron los datos y evidencias posibles y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo. 

Ni se asomaban 

Los vecinos de la calle Joselito Huerta apenas si asomaron sus rostros a la calle, algunos por los balcones, otros por la ventana y los más atrevidos salieron a sus cocheras. 

Preguntaban a las autoridades qué había sucedido; cuestionaban si se trataba de un homicidio por querer asaltarlo, pero no había respuesta lógica o confortante para los preocupados vecinos. 

"Está canija la situación, ya no sabe uno por dónde le van a llegar", comentó un profesionista. 

Algunos otros se refirieron al médico como una persona tranquila, dedicada a su trabajo en el IMSS y de manera particular.

(Con información de El Debte.com.mx y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado