lunes, 9 de abril de 2012

Guerrero: 7 ejecutados en una camioneta en Acapulco; hay detenidos

Localizan siete cuerpos en Acapulco
Siete personas muertas fueron encontradas al interior de un vehículo tras una persecución entre agentes de la Policía Federal (PF) y supuestos miembros del crimen organizado la noche de hoy, informaron autoridades de Seguridad federal.

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:15 horas en la zona suburbana de la Colonia Postal entre las calles Segunda y Tercera en las inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata.

Según los primeros reportes policiacos, los policías hacían un recorrido de vigilancia cuando intentaron detener a los tripulantes de una camioneta quienes hicieron caso omiso e inició una persecución en la que hubo disparos.

Tras la refriega una camioneta tipo Explorer blanca con placas de circulación del Estado de Guerrero se estampó frente a un domicilio.

Al revisar la unidad estaban los cuerpos sin vida de siete individuos; cuatro de los cuerpos estaban apilados en la parte trasera, tres más atrás del asiento del piloto y en el lugar fueron encontrados mensajes.

"Esto les pasa por chaqueteros y volteados Atte La Barredora, Comando del Diablo y Cártel de Sinaloa", decía una de los textos.

En el hecho también fueron detenidos al menos tres sujetos más de quienes se presumen forman parte de una célula delictiva que operaba en ese lugar los cuales tenían en su posesión un arma corta.

Más detalles
Al menos ocho personas fueron ejecutadas este lunes en el puerto de Acapulco, siete de ellos encontrados en el portamaletas de una camioneta después de una persecución policíaca que dejó un saldo de tres presuntos “tiracadáveres” detenidos.
De acuerdo con reportes oficiales, del jueves a la fecha se han registrado 26 ejecuciones en el principal destino turístico de la entidad.
El múltiple asesinato de este lunes se registró a las 20:15 horas en las inmediaciones de las colonias Postal y Emiliano Zapata, en la zona conurbada de este destino de playa.
De acuerdo con un reporte de la policía porteña, un grupo de uniformados que patrullaban sobre el bulevar Vicente Guerrero, intentaron detener a los tripulantes de una camioneta tipo Explorer con placas de la entidad, cuando la unidad circulaba sobre el bulevar Vicente Guerrero.
Ante la negativa, comenzó una persecución a balazos que culminó entre las calles de esta zona cuando la camioneta se impactó frente a un domicilio particular
Las autoridades encontraron siete hombres ejecutados en la cajuela de la unidad, así como varios “narcomensajes” con la siguiente leyenda:
“Esto les pasa por chaqueteros y volteados. Atte La Barredora, Comando del Diablo y Cártel de Sinaloa”.
En la refriega, fueron detenidos tres hombres que presuntamente viajaban en la unidad donde transportaban los cadáveres y hasta el momento, no se ha reportado su identidad.
Previamente, a las 18:40 horas, un joven fue ultimado a tiros sobre la avenida del Mar de la colonia Granjas Mozimba.
3 detenidos
Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos quienes viajaban en una camioneta Explorer color blanco y en la que trasladaban los cuerpos de siete personas asesinadas.
En la colonia Postal, ubicada en la zona sub urbana de Acapulco, los elementos federales marcaron el alto a los presuntos delincuentes quienes hicieron caso omiso a la orden y respondieron a balazos situación que desató una persecución por las calles de la colonia Postal y Emiliano Zapata.
El reporte policiaco detalla que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:55 horas, en la segunda calle de la colonia Postal y cerca de la colonia Zapata.
Durante la persecución, la camioneta Explorer se impacto contra una vivienda y los tres sujetos que viajaban en ella se bajaron para huir, uno de ellos aun disparando contra los federales, pero fueron detenidos.
Los elementos federales aseguraron el vehículo y fue trasladado al patio de la coordinación regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, donde al abrirla encontraron los siete cuerpos y cartulinas con mensajes.

(Con información de El Diario.mx, Proceso.com.mx y El Universal.mx)

Sinaloa: Mueren 2 niñas en volcadura

Alrededor de las 15:40 horas se registró un accidente automovilístico donde dos niñas perdieron la vida.

El accidente se registró por la carretera "La 50" a 300 metros al sur del poblado Balbuena.

Dos camionetas participaron en el choque, una Toyota café con placas PZ4673, donde se encuentran las niñas fallecidas y una Ford blanca con placas de circulación FF62271 de Colima.

Los primeros reportes indican que la camioneta Ford blanca circulaba de sur a norte cuando invadió el otro carril donde circulaba de norte a sur la Toyota.

Las víctimas fueron identificadas como Lidia Ramona y Pamera Anali "N" de 4 y 6 años de edad, quienes salieron expulsadas de la camioneta.
La hermana de Lidia, Yulissa Monreal Sarabia resultó lesionada.

El conductor de la camioneta Ford blanca se identificó como Víctor Manuel Apodaca Flores de 27 años de edad y fue detenido tras los hechos.
En el percance también resultó lesionado Octavio Enrique Sarabia Garibaldi, conductor de la camioneta Toyota.

Más detalles
Dos niñas perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban en compañía de sus familiares fuera arrollada por otra unidad similar, en la carretera La 50, cerca del poblado Balbuelna, Navolato; el responsable del mortal accidente, Enrique Sarabia Garibaldi, de 38 años, fue detenido por policías estatales. 

El siniestro se registró hace unos minutos, al momento en que la familia afectada transitaba con rumbo a San Pedro en una unidad Toyota, color tinto, placas TZ-46737. 

Antes de llegar al puente que cruza sobre la autopista Benito Juárez, fueron golpeados de costado por una unidad Ford, color blanco, con placas FE-98842 del estado de Colima, que era conducida por Víctor Manuel Apodaca Félix, de 27 años, quien fue sometido por agentes policiacos.

Las niñas se llamaban Pamela Analis Sarabia Leyva de 4 años y su prima Lidia Ramona Monreal Sarabia de 6. 

En el accidente, Julisa Monreal Sarabia de 13 años, prima de la segunda occisa, resultó herida, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital Pediatrico de Culiacán. 

En resumen
Dos menores perdieron la vida y dos adultos resultaron lesionados en un accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes en las inmediaciones del Campo Balbuena.

Los hechos se registraron a la altura del Kilómetro 3 de la carretera La 50.

De acuerdo al reporte de Tránsito Municipal, una camioneta Ford tipo Ranger de color blanco, con placas FF-62-261, circulaba de sur a norte conducida por Víctor Manuel Apodaca Flores, de 26 años de edad, vecino del Campo Romero, mientras que en sentido contrario, de norte a sur, circulaba una camioneta Nissan de color tinto, con placas de circulación TZ 46737.

El peritaje revela que el conductor de la Ford Ranger invadió el carril contrario de circulación, lo que provocó el encontronazo.

En la camioneta Nissan viajaban las menores Pamela “N”, de 4 años de edad, y su prima hermana Lidia Ramona, de 6 años, las cuales salieron disparadas durante la colisión perdiendo la vida ambas, y quedando lesionados los dos adultos.

El conductor de la camioneta Ranger y presunto responsable quedó detenido para deslindar responsabilidades.
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

Nuevo León: Lo sacan de clínica para ejecutarlo



El cuerpo de un hombre que presuntamente fue sacado de una clínica momentos antes de ser ejecutado fue localizado, la tarde de este lunes en el municipio de Juárez.

De acuerdo con los primeros informes, el cadáver corresponde al de una persona del sexo masculino de unos 30 a 35 años de edad.

Vestía un pantalón corto, una sana y portaba unos instrumentos quirúrgicos en el cuello así como una sonda, por lo que hace suponer que se encontraba en alguna clínica.

Las autoridades localizaron el cuerpo en una brecha próxima al Fraccionamiento Monte Bello, en el referido municipio.

Cerca del lugar del hallazgo se localiza la carretera a San Roque, según fue informado.

Hasta el momento no se tiene la identificación de la víctima, sin embargo se trabajaba en las indagatorias correspondientes.



(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados en lavado de autos, en Juárez

Tres hombres fueron acribillados hasta morir la tarde de este domingo en instalaciones de un negocio de lavado de vehículos de la colonia Praderas del Sur.

Los hombres, todos entre los 25 y 35 años de edad, limpiaban un auto Impala, color verde, modelo 2000 cuando fueron sorprendidos por gatilleros, a las 19:30 horas.


Una de las víctimas quedó sobre el asiento del copiloto con la piernas fuera de la unidad, y tirados alrededor, sobre el piso, los otros dos, en ese carwash denominado "Auto Rapits", ubicado en el cruce de Santiago Blancas y Ramón Rayón.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Un muerto y un herido, en Juárez

Balas desde una camioneta dieron muerte a un hombre y lesionaron a otro en un ataque registrado la tarde de este lunes en vialidades de colonia Alamos de San Lorenzo.

En el interior de un Nissan Sentra, color perla, de aproximado modelo 2003, quedó sin vida uno de los acribillados.


El homicidio ocurrió minutos antes de las 18:00 horas en el cruce de calles José Clemente Orozco y Vicente Guerrero, a manos de los ocupantes de una camioneta roja de reciente modelo.


El lesionado fue hospitalizado por socorristas de la Cruz Roja.



Más detalles
Un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó lesionado, luego de una persecusión que finalizó en calles del fraccioniento Álamos de San Lorenzo.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:45 horas en la calle José C. Orozco, cuando los ocupantes de un automóvil Nissan tipo Sentra de color crema fueron acribillados.


El cuerpo de la víctima fatal quedó en el interior del vehículo y el herido fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Cruz Roja.

(Con información de @Juárez.com y El Diario de Chihuahua)

Chihuahua: Hallan ejecutado en Juárez

El cuerpo de un hombre asesinado, con huellas de tortura, fue encontrado alrededor del mediodía en una bodega abandonada de la colonia Anáhuac.
La víctima se encontraba desnuda, con la cabeza teipiada y las manos atadas.


El lugar del hallazgo se encuentra en las calles Tamazula y Central, hasta donde acudió personal de la Fiscalía General del Estado para levantar el cadáver e iniciar las investigaciones.



Más detalles


El cuerpo desnudo y enteipado de un hombre fue encontrado la tarde de este lunes en un basurero urbano de la colonia Anáhuac.

Con la cabeza cubierta de cinta adhesiva color canela, la víctima presentaba además notorias huellas de tortura.

El hallazgo de la persona de entre los 30 y 40 años de edad, minutos después de las 13:00 horas, fue realizado en en calles Tamazula y Central, ente escombros y basura.

A corta distancia  se localiza la Escuela Primaria Miguel Aguilar.
Vecinos aseguran que es el tercer cuerpo humano que es abandonado en ese lugar.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y @Juárez.com)

Sinaloa: 3 "levantados" en funeraria de Navolato; ya están liberados

Hombres armados, vestidos de negro, irrumpieron una casa funeraria, en la ciudad de Navolato y sacaron con lujo de violencia a tres empleados, cuyo paradero se desconoce.

La Policia Municipal de esa demarcaciòn territorial informó que la empresa de pompas fúnebres, ubicada por la avenida Almada, casi frente al ingenio azucarero La Primavera, reportó que un grupo armado privó de la libertad, sin motivo aparente, a tres de sus trabajadores.

Según el informe preliminar, los empleados de la funeraria Emaus, cuya identidad se mantiene en reserva, desarrollaban en forma tranquila sus actividades, cuando se presentaron por lo menos seis hombres armados y vestidos de negro que los "levantaron".



Más detalles


Tres empleados de conocida empresa funeraria  fueron privados de la libertad por un comando armado este lunes por la tarde; uno de ellos fue liberado hace unos minutos.

La privación ilegal de la libertad se llevó a cabo en las oficinas de la empresa Emaus ubicada por la calle Jorge Almada frente al ingenio La Primavera.

De acuerdo al reporte de las autoridades, un grupo armado llegó a la empresa funeraria y se introdujo para después someter a los tres trabajadores que se encontraban en el lugar acto seguido se los llevaron sin rumbo desconocido minutos, más tarde uno de los funerarios fue dejado en libertad sano y salvo.

La policía aún no da con el paradero de los dos levantados de quienes no se han dado a conocer la identidad.



Liberados


A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades por mantener la calma en el municipio de Navolato en este periodo vacacional, la tarde de ayer tres empleados de una casa funeraria fueron privados de la libertad por un grupo armado que los extorsionó con una fuerte cantidad de dinero. 

De acuerdo a informes dados a conocer de manera extraoficial por fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre los privados de la libertad se encuentran el gerente y dos trabajadores operativos de la empresa Emaús. 


Según los datos, durante la tarde de ayer arribó a las instalaciones de la funeraria, ubicada sobre el bulevar Jorge Almada en la colonia Antonio Yamaguchi, un grupo armado en varias unidades. 


Los delincuentes bajaron de las camionetas y tras ubicar al encargado de la empresa, se lo llevó junto con otros dos empleados con rumbo desconocido. 


Posteriormente se informó que presuntamente los delincuentes obligaron al encargado para que retirara una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria y se las entregara a los extorsionadores. 


Horas mas tarde los trabajadores fueron liberados por el grupo armado sin que se lograra establecer si durante el cautiverio fueron golpeados por los delincuentes. 


Durante la tarde de ayer las instalaciones de la casa funeraria permanecían cerradas y solo se podían observar unidades del Ejército resguardando el área. 


Hasta el cierre de esta edición las autoridades no daban a conocer los resultados oficiales de lo sucedido.



(Con información de El Diario.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey


Canteras
Un joven fue ejecutado con fusiles de asalto, luego de que presuntamente fue bajado de un auto en el que lo traían sometido, en la Colonia Canteras.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:20 horas en la calle Enrique H. Herrera casi en el cruce con Privada San Francisco donde quedó sin vida el joven quien vestía una playera blanca y un pantalón beige.
Alrededor del cadáver quedaron cerca de 20 casquillos calibre .223 de armas a AR-15.
Según versiones de testigos el hombre aparentemente fue bajado del vehículo por sus agresores y luego fue rafagueado en el lugar donde perdió la vida de manera inmediata.
En el lugar hay una fuerte movilización de elementos del Ejército, de Fuerza Civil y de la Ministerial quienes realizan las primeras investigaciones.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 ejecutados


NAVOLATO
Dos jóvenes fueron asesinados con “cuerno de chivo” por desconocidos que los sorprendieron cuando viajaban en una motocicleta en la comunidad de la Cofradía de la Loma.
Personal militar se adueño del poblado e impidió el acceso a los medios de comunicación. Como siempre argumentando que la zona era peligrosa y que “no podían pasar”.
Habitantes del lugar señalaron que soldados horas antes habían realizado una inspección en dicha población y había detenido para “esculcarlos” a toda persona que tripulara una motocicleta.
Las personas que perdieron la vida en este ataque llevaron por nombre Alfredo Castañeda Félix, quien contaba con 21 años de edad y Israel Jonathan Castañeda Plata, de 20 años. Ambos tenían su domicilio en el referido poblado.
El crimen fue alrededor de las 23:00 horas de este domingo, por la calle Principal, en las inmediaciones de la Iglesia católica.
De acuerdo con los primeros informes y declaraciones de testigos, los jóvenes se dirigían a su domicilio a bordo de una motocicleta de color roja cuando fueron atacados a tiros.
Sujetos no identificados abrieron fuego desde un vehículo en movimiento. La unidad motriz fue descrita como de modelo reciente y de color oscura, sin matrícula.
Tras la agresión, los responsables escaparon rumbo a la ciudad cañera.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán


22Diciembre
A balazos fue asesinado un vecino de la colonia 22 de Diciembre, por desconocidos que lo sorprendieron por la espalda antes de llegar a su hogar.
La víctima no tenía oficio alguno y al parecer tenía cuentas pendientes con la autoridad.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jesús Alfonso Camacho López, quien contaba con 36 años de edad.
Los hechos fueron alrededor de las 23:10 horas de este domingo.
Informes de las diferentes dependencias policiacas establecen que Camacho López se dirigía a pie a su casa por la calle Mina de Tayoltita y justo al llegar a la esquina que forma con la avenida Minero, fue agredido a balazos.
Desconocidos le dispararon por la espalda en más de ocho ocasiones. La víctima estaba a dos calles de llegar a su domicilio.
Las detonaciones despertaron la curiosidad de vecinos inmediatos, quienes se percataron del cuerpo tirado en la calle, bañado en sangre, alertando a los servicios de emergencia.
Personal de Cruz Roja arribó al escenario y confirmó el deceso de Jesús Alfonso Camacho López.
Peritos forenses de la Procuraduría de Justicia dictaminaron que la mayoría de los proyectiles dieron en el blanco en la cabeza de la víctima.
En el lugar la policía investigadora encontró dispersados a un lado del cadáver ocho casquillos de calibre 9 milímetros, mismos que fueron enviados al departamento de criminalística para su estudio de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: 2 decapitados


FRE1        FRE2 
Siendo las 21:00 horas fue reportada una camioneta marca Honda tipo CRV frente a una Iglesia ubicada en el Poblado de la Poza a un lado de unas canchas.
Al llegar los cuerpos policiacos al lugar hallaron dos cuerpos humanos decapitados en la cajuela de la camioneta con placas de circulación HFM -7787 del Estado de Guerrero, mientras que las cabezas fueron dejadas en el interior de una hielera que también se encontraba en la parte trasera del vehículo.
Ambos cuerpos de aproximadamente 25 qa 30 años de edad se encontraban sin camisa. Uno tenía un pantalón de mezclilla y el otro un calzoncillo color gris a rayas, se encontraban amarrados de pies y manos con mecates de tendedero.
La zona fue acordonada por elementos de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) quienes acordonaron el área para que el Ministerio Público (MP) realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley.
La camioneta fue trasladada a los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, fiscalía Acapulco.
Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidos.
FRE3     FRE4
(Con información de El Blog del Narco)

Chiapas: 4 muertos en asalto frustrado, en Zinacantán


 
Cuatro personas murieron durante un intento de asalto a personal del Programa Oportunidades, ocurrido esta mañana en el municipio de Zinacantán, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los hechos ocurrieron a las 9 horas aproximadamente, a la altura de la comunidad de Yalentay, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, sobre la carretera Panamericana, cuando personal de Oportunidades se trasladaba a la vecina comunidad de Navenchauc a entregar los recursos de ese programa federal.

Añadieron que varios hombres armados salieron a paso del convoy que era custodiado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipales de Zinacantán.

En los hechos murieron el policía estatal Romeo Hernández Pérez, la trabajadora de Oportunidades Lucía Guadaluper Pérez de la Cruz, un trabajador de banco Bansefi, identificado solo como Don Paco, y un presunto asaltante de nombre Pedro Sánchez Pérez, originario de la comunidad de Nachig, situada a pocos kilómetros de donde ocurrió el ataque.

Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales emprendieron la persecución de los asaltantes, quienes emprendieron su huida por las montañas de Zinacantán sin consumar el atraco.

Más detalles

Una emboscada en la zona Altos de Chiapas contra personal del programa federal Oportunidades dejó como saldo cuatro personas muertas, entre estos un policía y un asaltante, además de cuatro heridos, luego de ser sorprendidos por un comando fuertemente armado presuntamente integrado por indígenas de la región.

Pese al hermético silencio de la Policía y Procuraduría chiapaneca, personal operativo de Seguridad Pública del Estado confirmó el enfrentamiento a balazos ocurrido la mañana de este lunes alrededor de las 9:00 horas en un tramo carretero cercano a la comunidad Yalentay, en el municipio de Zinacantán.

Las fuentes policiales señalaron que un grupo de sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas y portando chalecos antibalas intentó sorprender a la caravana de vehículos que transportaba recursos federales del programa Oportunidades, cuyo monto es desconocido hasta este momento.
Los delincuentes intentaron interceptar los vehículos oficiales, custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes reaccionaron en defensa del personal civil y el dinero destinado a beneficiarios de la comunidad Navenchauc.

El enfrentamiento armado dejó como saldo cuatro personas muertas: el policía Romeo Hernández Pérez, de la Policía Estatal Preventiva; el empleado del l Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) Francisco Bautista Trujillo; la pagadora de Oportunidades, organismo desconcentrado de la Sedesol, Lucía Guadalupe Pérez de la Cruz, originaria del municipio de San Fernando y un presunto asaltante indígena identificado como Pedro Sánchez Pérez, alias “El Batman”.

Otras cuatro personas fueron reportadas como heridas: el tercer regidor del municipio de Zinacantán José Ozuna Pérez, Noé Antonio Keb Bacab y Adriana Aguilar Martínez, presuntamente personal de Bansefi y el policía Dámaso Ramos Chacón, trasladados al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de las Casas.
Según los primeros reportes, los asaltantes podrían ser originarios de la zona indígena, debido a la identificación de Pedro Sánchez y la facilidad con la que escaparon los demás asaltantes, internándose en la zona montañosa con suma facilidad.
Por su parte, la Sedesol informó que se realiza la investigación del hecho según su competencia, e iniciarán los trámites y denuncias correspondientes en torno al deceso de Pérez de la Cruz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que se están desarrollando operativos de búsqueda para intentar dar con los asaltantes. Aseguró que en el transcurso de las próximas horas brindarán información oficial y actualizada al respecto.
Personal de Oportunidades y Sedesol han sido objeto de diversos asaltos violentos en el estado de Chiapas durante el traslado de los recursos federales, entre estos destaca el ocurrido en octubre de 2011 en un camino de terracería cercana a la comunidad Querétaro, municipio de Ángel Albino Corzo, donde resultaron heridos dos policías municipales al repeler el ataque, sin que los delincuentes lograran obtener el botín.
Previamente, en agosto de ese mismo año, tres sujetos asaltaron en el primer cuadro de la ciudad a empleados de Oportunidades, despojándolos de más de 200 mil pesos en efectivo, dándose a la fuga en un vehículo que evadió a las autoridades locales escapando con el botín.
(Con información de La Jornada y Milenio.com)

Sinaloa: Descuartizado con mensaje en Guasave


Horas después de que fuera privado de la libertad en su domicilio por un grupo armado, el cuerpo de un vecino de la Sindicatura de La Trinidad fue dejado la tarde de ayer decapitado y mutilado sobre el Bulevar Juan S. Millán y el Lateral de la carretera Internacional México 15. 

Los informes recabados indican que el fallecido fue identificado en el lugar de los hechos por sus familiares como Refugio Néstor Vázquez Lugo, de 46 años, quien sufrió desprendimiento de cabeza y de los dedos de ambas manos. 

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades policiales a las 16:00 horas recibieron el reporte de que sobre el Bulevar Juan S. Millán y el Lateral de la México Norte de la carretera México 15, debajo del puente a desnivel, habían dejado a una persona sin vida. 

Agentes preventivos se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo, percatándose de que el afectado había sido decapitado y junto al cuerpo se encontraba la cabeza, además de que tenía mutilados los diez dedos de las manos. 

Se estableció que junto al cadáver los asesinos colocaron una lona que tenía escrito un mensaje donde lo acusaban de ser presuntamente un informante de un grupo de la delincuencia organizada y de otras corporaciones de seguridad. 

Fue plagiado 

Los datos de las autoridades indican que Vázquez Lugo, de oficio agricultor, había sido plagiado alrededor de las 12:00 horas de ayer por un grupo de hombres fuertemente armados que irrumpieron en su domicilio y luego de balearlo se lo llevaron con rumbo desconocido en uno de los vehículos en los que iban. 

Cuatro horas después su cuerpo decapitado y mutilado fue abandonado en la entrada norte de la ciudad. 

Hasta el momento no se sabe la identidad de los homicidas ni las razones por las cuales privaron de la libertad a Vázquez Lugo. 
Se espera que en la semana las autoridades den información para dar con los presuntos culpables.

Más detalles
Descuartizado1
Un hombre fue levantado por un comando armado en La Trinidad, Sinaloa. El sujeto fue sorprendido en su domicilio, en donde los pistoleros le dispararon y se lo llevaron herido.
Horas después del levantón, el hombre apareció sin vida en el cruce del Bulevar Juan S. Millán y la Carretera Internacional, en Guasave.
Autoridades recibieron informes de que en el lugar antes mencionado había sido tirado un cadáver, así que de inmediato se trasladaron para confirmar la situación.
El hombre fue brutalmente descuartizado, decapitado y estaba desnudo, sus dedos fueron colocados al interior de su boca. Además junto al mismo fue colocada una narcomanta.
Texto íntegro de la narcomanta
ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE ANDEN DE MITOTEROS PASANDOLES INFORMACION A CHOMBI CHEMO GARCIA LEMO NUÑES Y RULAS A MILITARES Y ELITE QUE ESTAN CORROMPIDOS CON ELLOS A CAMBIO DE SU DINERO. VAMOS POR LOS QUE SIGUEN DE DEDOS QUE SEGUN ESTAN BIEN TAPADOS. MENSAJE DEL VIEJON: CHIBATOS TRAIDORES NO SE LES QUITA LA MAÑA TORRETA DE LA TRINIDAD ESO LES VA A PASAR A LOS LEMOS NUÑES CHEMO GARCIA RULIS Y A TODOS LOS CHOMBIS“.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cadáver y trasladarlo hasta sus instalaciones. Luego se informó que el ejecutado había sido identificado como Refugio Néstor Vázquez Lugo, de 46 años de edad, quien se dedicaba a trabajar como carnicero.
IMG00033-20120408-1509
(Con información de Noroeste.com y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado