domingo, 8 de abril de 2012

Cierran cuentas a Pare de Sufrir



La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), mejor conocida como Pare de Sufrir, está en proceso de ser exiliada del sistema financiero mexicano.
Al menos tres bancos notificaron la terminación de sus relaciones con el polémico culto unos días después de que su cofundador y Obispo principal, Edir Macedo Bezerra, y otros altos jerarcas de la IURD fueran acusados formalmente en Brasil por delitos financieros como estafa y lavado de dinero.

Primero, ante un amparo promovido por dicha Iglesia en noviembre, todas las autoridades del sector hacendario y el Banco de México negaron haber girado instrucciones a las instituciones financieras para romper con dicho culto.

Santander, Banamex e Ixe cancelaron cinco cuentas de cheques y una inversión a plazo fijo mediante oficios en los que advirtieron a la Iglesia que ya no podrían utilizarlas y que tenían que retirar los saldos.

Santander fue el primero que dio aviso de la revocación de la autorización para librar cheques de una cuenta de "Pare de Sufrir", mediante notificación del 20 de octubre de 2011.

"Ante esta notificación no presumí que se me estuviera negando el acceso al servicio que todo mexicano tiene de acceder (sic) al servicio del Sistema Financiero Mexicano", afirmó el representante legal de IURD cuando comenzó a litigar contra los bancos.

"Por este medio hacemos de su conocimiento que Banamex, por convenir a sus intereses, ha tomado la determinación de dar por terminado el contrato con usted y como consecuencia de ello procederemos a la cancelación de cuentas y servicios", informó otro de los bancos en un oficio fechado el 26 de octubre de 2011.

La asociación religiosa tenía tres cuentas de cheques -una de ellas en dólares- y una inversión a plazo fijo en Banamex.
"La cancelación se realizará a todas las cuentas y servicios que estén ligados a su número de cliente, en caso de que algún producto no se detalle en esta notificación se da por entendido que será cancelado", agregó el banco.

Finalmente, Ixe hizo una notificación similar el 9 de noviembre por conducto de una corredora pública.
"Le notificamos la cancelación de su cuenta de cheques, por lo que hacemos de su conocimiento que tendrá cinco días naturales a partir de la fecha en que reciba el presente aviso, para retirar en la Sucursal Palmas el saldo existente en su cuenta de cheques número 1638266-8", le informó el banco a la asociación.

El 28 de febrero, la Iglesia promovió un amparo contra Hacienda con el que busca frenar los avisos de los bancos.

Según la Fiscalía Federal de Sao Paulo, sólo entre 2003 y 2006, la IURD recibió donaciones por al menos 2 mil 295 millones de dólares.

(Con información de El Diario.mx)

Guerrero: 2 descuartizados en Acapulco


La noche del sábado dejó como saldo tres personas del sexo masculino muertas, de ellos, dos descuartizados y decapitados, quienes fueron dejados en una hielera al interior de una camioneta de lujo, en el atrio de la iglesia del poblado de La Poza con un mensaje; y un taxista, quien iba en un auto con placas de circulación y números alterados, fue baleado.
Los primeros hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:17 horas de este sábado. La Policía Federal informó que en el interior de una camioneta CRV, marca Honda, color gris y con placas de circulación HFM-7737 del estado de Guerrero, había una hielera con dos cabezas y restos humanos.
En el parte de la corporación se informa que en la calle Cerrada de la Iglesia, en el atrio del templo católico, como a 20 metros del jardín de niños “Rosario Castellanos”, estaba estacionada y cerrada una camioneta con los restos humanos y las dos cabezas, además estaba una cartulina con un mensaje.
Incluso, la misa que estaba programada para las 22:30 horas fue suspendida, y cerca de las 23:00 horas llegó una grúa con plataforma para retirar la unidad con los restos humanos.
La zona permaneció acordonada por elementos del Ejército y de la Policía estatal, quienes prohibieron el paso a los habitantes y a los fieles católicos que buscaban ingresar a la iglesia.
Balean a chofer de taxi
Más tarde, al filo de las 22:30 horas se reportó que en la calle 18 de Marzo, de la colonia Progreso, un taxista había sido balaceado. El cuerpo del chofer quedó con las piernas adentro de la unidad y la cabeza afuera del carro que quedó estacionado a la orilla de la calle.
El automóvil en el que viajaba el taxista, del que se desconoce su nombre, tenía número económico 2728 y placas 3728-FFZ, ambos fueron alterados y presentaba un engomado con el número original de las placas 3226-FFZ.
En ambos casos, autoridades de la Operación “Guerrero Seguro” llegaron al lugar del crimen y acordonaron la zona para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público realizara las primeras diligencias y trasladara los cuerpos a la morgue.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Ejecutado en Hidalgo del Parral

Una persona del sexo masculino fue localizada sin vida en el tramo carretero Villa Matamoros-Los Charcos, a la altura del kilometro 369 a escasos metros del puente Las Agujas.

De acuerdo a la información que hasta el momento se ha vertido en torno al caso, el occiso aún no ha sido identificado por lo que las autoridades ministeriales se encuentran investigando.


El cadáver, que fue encontrado a unos metros antes de llegar al puente de Las Agujas, presentaba un plástico de color negro en la cabeza, mismo que estaba atado con cinta canela y amarrado de manos y pies con el mismo material.


La vestimenta con la que fue encontrado es de un pantalón negro, calcetones blancos, camiseta azul y trusa negra.


Personal de la Policía Municipal de Villa Matamoros, ministerial y de la SEDENA acudieron al lugar para indagar al respecto y dar inicio con el protocolo de ley para proceder con el levantamiento del cadáver.


Existe la versión que junto al cuerpo fue encontrado un mensaje alusivo a la causa de la muerte, sin embargo, el dato no fue confirmado en el lugar del hallazgo.


Solamente trasciende que en la bolsa trasera del pantalón existía un documento doblado que contenía algunas frases.
 

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Ataque deja 2 muertos y 3 heridos

Dos muertos y tres heridos fue el saldo de un ataque armado que se presentó esta noche en calles de la colonia Quintas Carolinas.

Al parecer se trata de una mujer y cuatro hombres, dos de los cuales perdieron la vida en el cruce de las calles Monte Alpes y Monte Everest, de la colonia mencionada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía General, así como personal del Servicio Médico Forense.

Según los primeros reportes, las persona fallecidas respondían en vida al nombre de Ever Iván Balbuena Flores y Carlos Torres Aguayo; aún se desconoce la identidad de los heridos ya que fueron trasladados a recibir atención médica.



Más detalles



Dos muertos y tres heridos es el saldo de un ataque armado que se presentó esta noche en calles de la colonia Quintas Carolinas.

Al parecer se trata de una mujer y cuatro hombres, dos de los cuales perdieron la vida en el cruce de las calles Monte Alpes y Monte Everest, de la colonia mencionada cuando un comando armado abrió fuego contra los tripulantes de un automóvil marca Nissan, línea Altima de reciente modelo, y de inmediato huyeron del lugar.

Según los primeros reportes, dos de los fallecidos respondían en vida a los nombres de Ever Iván Balbuena Flores y Carlos Torres Aguayo, en tanto que los heridos fueron trasladados por ambulancias de URGE y la Cruz Roja a diferentes nosocomio, aún se desconoce su identidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía General, así como personal del Servicio Médico Forense.


(Con información de El Diario.mx y El Diario de Chihuahua)

Chihuahua: Ejecutado al llegar a su casa

Justo en el patio de su casa fue asesinado un hombre al ser atacado con disparos de arma de fuego, por sujetos que lo tomaron por sorpresa al llegar al domicilio.

El sangriento crimen sucedió aproximadamente a las tres de la madrugada, en la intersección de las calles Fresnos de Guadalupe y Fresnos de San Juan, del fraccionamiento Fresnos de Guadalupe, se indicó.

De momento la víctima no fue identificada y las autoridades todavía no proporcionaron dato alguno, en relación con sus características físicas.

Oficiales de Seguridad Pública minicipal se limitaron a resguardar la escena del crimen, mientras peritos criminalísticos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaban de documentar el caso.

Por la hora en que se cometió el atentado, al parecer no hubo testigo alguno del homicidio, quien pudiera colaborar con la policía al proporcionarle un dato importante para la captura del, o los sicarios.

Y es por ello que de momento se desconoce cómo son, si huyeron a pie o en algún vehículo. Mientras tanto, elementos ministeriales trataron de buscar alguna huella de rodada sobre el pavimento.

El cuerpo de la víctima fue sacado del lugar en una bolsa negra para su traslado a las instalaciones de la morgue, donde sería sometido a exámenes forenses mediante los cuales se determine el total de disparos que presenta.



(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: "Levantan" a músico de grupo norteño por no querer tocar

Un integrante de "Los Ciclones del Arroyo" fue “levantado”, torturado y baleado por un grupo armado luego de que se negaran a seguir tocando en una presentación ocurrida en las inmediaciones de Baymena, Choix.

El integrante lesionado es Julio César Leyva Beltrán, de 41 años de edad, quien es uno de los integrantes del reconocido conjunto musical del género norteño, quienes acudieron a tocar a una fiesta en el poblado La Guayaba, perteneciente a la sindicatura de Baymena, Choix.

Alrededor de la 01:30 horas, la agrupación concluyó su presentación y unos hombres le pidieron una canción más, a lo que los músicos explicaron que ya debían bajar del escenario, por lo que los hombres subieron a Julio César Leyva a una camioneta de lujo y se lo llevaron por la fuerza.

Los compañeros del músico denunciaron el hecho y lo estuvieron buscando por varios minutos; sin embargo, a las 03:12 horas ingresó al hospital, a donde llegó a bordo de una camioneta Honda, con huellas de haber sido torturado y golpes en diferentes partes del cuerpo, además de fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha a causa de un disparo de arma de grueso calibre.

De inmediato fue atendido y estabilizado, después fue trasladado a un hospital privado en la ciudad de Los Mochis, donde continúa su rehabilitación.



Más detalles



Un cantante mexicano del grupo de música norteña "Los Ciclones del Arroyo" fue secuestrado y herido de bala en una pierna después de negarse a interpretar un tema más que le pidieron un grupo de personas en una fiesta popular, informó hoy una fuente oficial.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el municipio de Choix, en el estado de Sinaloa, y terminaron con la reaparición del sujeto, que está hospitalizado en Los Mochis con una fractura abierta de tibia y peroné causado por un disparo.

Portavoces de la policía municipal de Choix dijeron que el grupo musical se encontraba en el poblado La Guayaba, en Choix, cuando varios individuos pidieron un tema más en un concierto que se desarrollaba en una fiesta popular.

El grupo norteño rechazó la petición y fue entonces cuando los sujetos,  aún sin identificar, se llevaron por la fuerza a Julio César Leyva Beltrán, de 41 años, a bordo de una camioneta.

Los demás integrantes dieron aviso a las autoridades, presentaron una denuncia e iniciaron la búsqueda de su compañero.

Horas después Leyva Beltrán fue dejado en un hospital de Choix, donde fue abandonado con golpes, huellas de tortura y una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha a causa de un disparo de arma de gran calibre.

Entre los temas que suele interpretar el grupo están algunos como "Asesino a sueldo", "La marcha", "El federal de caminos, "El corrido de Pedro Páez" y el narcocorrido "El águila blanca".



(Con información de Línea Directa y El Diario.mx)

Jalisco: 5 muertos en incendio

Apenas un par de días antes, un accidente dejó 14 jornaleros muertos en el mismo municipio

Con saldo de cinco personas fallecidas culminó la madrugada de ayer, un incendio registrado en un domicilio del Municipio de Ahualulco de Mercado.

Hasta el momento, se sabe que se trató de un accidente, el cual ocurrió poco antes de las 2:40 horas en la vivienda número 39 de la Calle Loma Verde, en la Colonia Loma de Ayahualulco.

En el lugar perecieron quienes fueron identificados como Esperanza Zavala Martínez, de 81 años de edad, Javier Osvaldo Ulloa Patiño, de 12, y Ahtziri Selene Ulloa Zavala, de 19.

También Linda Dolores Meza Tapia, de 14, y Roberta Nicole Meza Tapia, de 5.

Hasta el momento no se ha podido determinar cuál fue el origen del siniestro, pero autoridades del Ahualulco especularon que pudo tratarse de un accidente provocado por alguna veladora puesta el algún altar.

Añadieron que las víctimas se dedicaban a la venta de fruta y verduras en el tianguis, por lo que almacenaban cajas y madera en la vivienda, lo que pudo haber acelerado el fuego.

Para ayudar en las labores, al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil y Bomberos de Ahualulco, así como rescatistas de municipios aledaños.

Serán peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes se encarguen de las investigaciones que permitan dar con la causa que provocaron las llamas.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Lo más leído y comentado