sábado, 7 de abril de 2012

Sinaloa: Emboscada a policías (Video)

Sujetos no identificados emboscaron la tarde de este viernes a elementos del grupo Élite.

El enfrentamiento se dio acabo aproximadamente a tres kilómetros antes de llegar a las playas de Las Glorias.

El reporte hasta el momento indica que fueron rodeados por sujetos que viajaban a bordo de al menos ocho unidades motrices, entre ellas tres camionetas dos de ellas de la marca Dodge Ram una de color tinto y otra de color blanco así como una Jeep tipo Cherokee de color negro y dos camionetas doble rodado una de color blanco la cual traía montada una ametralladora Barret calibre 50 antiblindaje, en los cuales viajaban al menos 60 personas.

Se habla que hasta el momento hay dos policías ministeriales heridos, los cuales se reportan estables y fueron trasladados a bordo de un helicóptero para que recibieran atención médica.

Kilómetros antes de llegar al lugar donde se dio el enfrentamiento los sicarios dejaron atravezada una camioneta Ram de color blanco blindada, con placas de circulación 318-XCX la cual en su interior tiene un casquillo percutido calibre 50 y un cargador para cuerno de chivo, así como algunos otros implementos.

Cabe señalar que antes del tiroteo, los agentes policiacos pidieron refuerzo a sus compañeros, ya que estaban siendo rodeados por los gatilleros.

A pesar de ésto la ayuda tardó varios minutos en llegar, por lo que se produjo el atentado.



Más detalles
Agentes de la policía ministerial estadual, pertenecientes a una unidad de elite, fueron emboscados por un grupo de delincuentes en el estado de Sinaloa, destacan hoy diarios mexicanos.

  La Procuraduría General de Justicia local informó que en la balacera, ocurrida la víspera en el municipio Guasave, resultaron heridos tres efectivos.

Los pistoleros viajaban en al menos ocho vehículos, entre estos una camioneta en cuya cajuela estaba montada una ametralladora Barret calibre 50.

Durante el enfrentamiento, los policías solicitaron ayuda por radio y efectivos del ejército arribaron al lugar en poco tiempo, por lo cual los atacantes emprendieron la fuga.

Para demorar la persecución, los sicarios dejaron atravesada en el camino una camioneta blindada, con placas 318-XCX.

No se ha informado hasta el momento sobre la detención de alguno de los malhechores.

Sinaloa es uno de los estados del país con mayor violencia por parte de las bandas de narcotraficantes, donde operan los cárteles rivales del Golfo y de los Zetas.

El crimen organizado mexicano cuenta con un armamento de alto poder de fuego, en su gran mayoría procedente del incesante tráfico de armas desde Estados Unidos.

 
(Con información de Línea Directa y Prensa Latina)

Nuevo León: 4 policías ejecutados en Monterrey


Identifican a policias de la Regia asesinados
Cuatro policías fueron secuestrados por un grupo de hombres fuertemente armados la madrugada del Viernes Santo, lo primeros informes señalan que los oficiales (quienes se encontraban fuera de turno) fueron "levantados" cuando se encontraban en un convivio en una casa de la Colonia Madero de Monterrey.
Según la versión de algunos testigos los delincuentes entraron en la vivienda, realizando disparos al aire antes de llevarse a los cuatro policías, que no tuvieron tiempo de reaccionar y mucho menos defenderse, supuestamente aunque no se ha confirmado oficialmente se dice que también privaron de su libertad a un quinto elemento.
Uno de los policías quien logró sobrevivir a los disparos pero murió posteriormente en un hospital de la localidad, refirió a la autoridad que se los llevaron hasta la calle Nardo, en un auto Crown Victoria y en un Beetle amarillo ahí los bajaron y empezaron a dispararles a quemarropa.

En este lugar tres de los oficiales quedaron sin vida y el cuarto que presentaban multiples impactos de bala fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital Universitario, donde murió a los pocos minutos de haber llegado.

En lugar quedaron esparcidas decenas de casquillos calibre .223 utilizados para arma AR-15.
Los elementos policiacos fueron identificados como Roberto Lara Cruz, Juan José Inés Alamilla Martínez, Rigoberto Martínez y Javier Eduardo Vázquez González.

Fue pasada la medianoche cuando la autoridad recibió el reporte de la ejecución múltiple lo que derivo en una intensa movilización de policías ministeriales, estatales y de Monterrey, hasta el momento autoridades municipales o estatales no se han manifestado al respecto.
Con estas muertes ya suman 17 las ejecuciones de elementos policiales por el crimen organizado en lo que va del año.
(Con información de Sexenio Nuevo León) 

Guerrero: 15 ejecuciones

La jornada de violencia registrada en Jueves Santo en Guerrero dejó un saldo de 15 muertos en diferentes municipios y entre las víctimas hubo una turista, policías, empleados y campesinos, según los reportes de las autoridades estatales.

En Acapulco, la oleada delictiva acabó con la vida de 11 personas, en diversas acciones perpetradas por sujetos armados que utilizaron fusiles de asalto y armas cortas, ya que en la escena de los crímenes se encontraron cartuchos percutidos calibre 7.62x39 milímetros y 9 milímetros.

Cerca de las 04:00 horas, el policía preventivo de Acapulco, Armando Álvarez Arellano, fue asesinado por pistoleros en el interior de su vivienda donde lo encontraron amarrado de los pies en la colonia Nuevo Puerto Marqués.

Presuntamente otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fue asesinado junto con una menor en la colonia La Lajita, ayer a las dos de la tarde, identificada como Yaritza Montserrat Gómez, de 15 años de edad.

La adolescente fue alcanzada por las balas cuando varios individuos perseguían al policía preventivo municipal.

En hecho distinto, dos hombres fueron ejecutados y un tercero resultó herido con disparos de cuerno de chivo y nueve milímetros, en la parte alta Fovisste Palma Sola, ayer a las 14.30 horas.

Las víctimas fueron encontradas en el punto conocido como Piedra del Chivo, del Barrio Zapotillo, y presentaban impactos de bala en la cabeza. En el lugar fueron localizados tres casquillos percutidos nueve milímetros y cuerno de chivo. Los occisos fueron identificados como Julio Adalid Sánchez Lorenzo y Jorge Ramírez Olea.

Autoridades ministeriales dieron a conocer que desde un vehículo en movimiento arrojaron el cadáver de un hombre de unos 35 años de edad en la colonia Progreso, pasadas las 18:30 horas. El cuerpo del desconocido estaba estrangulado.

Con un impacto de bala en la sien izquierda fue ejecutado el ganadero Gabriel Pérez López, de 35 años de edad, en la colonia Villa de las Flores.

Cerca de las 19:30 horas, se reportó que tres personas fueron ejecutadas en un terreno baldío del poblado de Tunzingo, las víctimas no fueron identificadas. En el poblado de los Mogotes se reportó a las autoridades que fue encontrada una osamenta.

Cuatro de los cadáveres se reportaron en municipios de la Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad Pública municipal y estatal en los municipios de Tecpan y La Unión.

Una de las víctimas era una turista de la ciudad de México, quien falleció luego de que varios hombres armados la atacaron cuando viajaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido "Estero Colorado" del municipio de Tecpan.

Los reportes preliminares establecen que varios hombres armados se le emparejaron a la unidad en que viajaban y dispararon en repetidas ocasiones, matando al instante a Miriam Romero Nava, de 25 años de edad, originaria de Ecatepec, estado de México, quien iba en el asiento del copiloto.

En la agresión resultaron ilesos Humberto Peña Bigueros y el promotor de antros, Oscar Alfonso Romero Gallardo, el primero era novio de la fallecida. Las autoridades policiacas llegaron al sitio de la agresión e iniciaron las diligencias, donde recogieron al menos 12 casquillos percutidos calibre AK-47 y AR-15.

Dos de las personas fueron asesinadas a balazos en distintos sitios del municipio de La Unión de Montes de Oca en la región de la Costa Grande. Los cuerpos fueron encontrados luego de una llamada anónima.

En la calle principal del poblado Zorcua se encontró muerto a Jaime Godoy Chávez, de 23 años de edad, originario de La Unión, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza; la policía encontró en el lugar de los hechos dos casquillos calibre 38 súper.

Un trabajador de una compañía constructora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, murió luego de ser baleado en el municipio de Atoyac de Álvarez. La víctima respondía al nombre de Julio César Cesario Victoriano.



(Con información de El Sol de San Luis)

Nacional: 25 ejecuciones; 8 en Acapulco


Dos de los cuerpos hallados en el puerto guerrerense.
Ayer hubo 25 homicidios relacionados con el crimen organizado en cinco entidades, de los cuales ocho ocurrieron en Acapulco, Guerrero.
En este puerto fueron levantados en el poblado de la Sabana dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados en un camino de terracería conocido como La piedra del chivo.
Las autoridades los identificaron como Julio Sánchez y Jorge Ramírez, quienes fueron encontrados junto a un automóvil y con heridas de bala en la cabeza.
En un autolavado en la colonia La Esperanza fueron ultimados dos empleados; además, entre las comunidades de Tunzingo y El Salto fueron hallados tres cadáveres y en la colonia Cinco de Mayo localizaron otro cuerpo.
Mientras en Monterrey, cuatro policías de la regia fueron "levantados" de una casa en la calle Nueva Rosita, y posteriormente ejecutados a balazos frente a una bodega de la colonia Cementos.
Tres de los agentes que se encontraban francos murieron en el lugar y el cuarto elemento murió en el hospital mientras era atendido. También hubo seis ejecutados en Chihuahua, cuatro en Veracruz, dos en Sinaloa y uno en BC. 
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado