miércoles, 4 de abril de 2012

Edo. de México: Funcionario ejecutado en Chalco


El sobrino y asesor del tercer regidor en Chalco, Jair Avelar Hernández, fue ejecutado a balazos esta tarde en un camino de terracería ubicado a 70 metros de la carretera estatal Chalco-Miraflores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que el cadáver de Jair Avelar Hernández, de 28 años, se encontró en el asiento del conductor de una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtraile, de color azul marino, con placas de circulación MCE-5472, del Estado de México.
La víctima huía a bordo de la camioneta de sujetos armados, quienes finalmente lo alcanzaron y privaron de la vida al interior del vehículo.
Se informó que Jair Avelar Hernández, de 28 años, era sobrino del tercer regidor del municipio de Chalco, Eufemio Velázquez Hernández, del Partido Nueva Alianza.
La camioneta en la que viajaba presenta varios disparos que destruyeron el parabrisas.
En el lugar se realizan los peritajes y se ha iniciado la investigación correspondiente por parte de la Procuraduría del Estado de México.
(Con información de Milenio.com)

Michoacán: Enfrentamiento deja 4 muertos



En nuevo enfrentamiento entre militares y gatilleros en la región serrana de Ario de Rosales, resultaron cuatro presuntos delincuentes muertos a quienes les aseguraron armas de asalto, balas y vehículos.
Información de la autoridad castrense destaca que fue la tarde-noche del pasado martes cuando se registró el zafarrancho en las inmediaciones de la comunidad rural de El Encanto, en los linderos de Ario de Rosales con la Tierra Caliente de Michoacán.
Por ese lugar se realizaba un patrullaje militar cuando individuos armados que tripulaban dos automotores intentaron cruzar al grupo militar abriendo fuego contra los soldados quienes en el enfrentamiento lograron abatir a cuatro de los gatilleros.
Los compañeros de los delincuentes caídos, huyeron del lugar abandonando las unidades y parte del armamento ¡como son seis fusiles de asalto, una granada de fragmentación y cientos de tiros, lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
(Con información de Milenio.com)

Durango: Desaparecen autoridades a padrastro de activista


Elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones de Durango realizaron un operativo el pasado domingo en la comunidad de San Francisco de Ocotán, en el municipio de El Mezquital.
Ahí detuvieron a tres personas, entre ellas a Sixto de la Cruz García, padrastro de Selene Galindo Cumplido, quien denunció violencia contra los pueblos indígenas de Durango en la Caravana del Consuelo, organizada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
El pasado domingo 1 de abril 13 camionetas con logotipos del estado de Durango y del municipio de El Mezquital llegaron a la comunidad tepehuana de San Francisco de Ocotán apoyados también por un helicóptero.
Entraron a las tiendas de la comunidad y cortaron las líneas telefónicas. Ahí detuvieron a Sixto de la Cruz García, Nezahualcoyotl Jiménez González y otro de nombre Jorge, todos ellos dueños de tiendas en la comunidad, denunció Selene Galindo Cumplido. Los dos últimos fueron liberados, pero de Sixto de la Cruz no se tiene información.
El mismo domingo familiares de De la Cruz García pusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El lunes pasado denunciaron la desaparición ante la Procuraduría Estatal de Durango.
Hasta el momento el padrastro de la activista no ha sido puesto a disposición del ministerio público y las autoridades no han informado del paradero del detenido.
El año pasado Sixto de la Cruz García fue encarcelado acusado de portación de arma. Fue liberado tras una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos que ordenó a la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso, reponer el proceso irregular que se le había seguido, informó Selene Galindo.

(Con información de Milenio.com)

Zacatecas: Enfrentamiento deja 2 muertos



Dos presuntos delincuentes fueron abatidos el mediodía de ayer, en el municipio de Sombrerete, en el estado de Zacatecas, al enfrentarse con fuerzas de la Policía Federal.
En la refriega también resultaron heridos tres integrantes del crimen organizado.
El enfrentamiento se registró en el barrio del Santuario de dicho municipio, luego de un operativo implementado por las fuerzas del orden.
Trascendió que los federales repelieron el ataque, resultando herido un miembro de la policía federal.
Al momento la localidad permanece en calma.
El Ministerio Público dio conocimiento de los hechos y procedió al levantamiento de los cadáveres, hasta ahora en calidad de desconocidos.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Ataques a policías; hay heridos


Dos uniformados de San Nicolás realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron baleados por 4 hombres a bordo de una pickup roja Foto: Reforma
Dos elementos policiacos de Apodaca y otros dos de San Nicolás resultaron lesionados esta tarde tras ser atacados en dos hechos distintos por hombres armados.

En el primer hecho, dos policías de Apodaca fueron atacados a balazos en su patrulla por un grupo armado que viajaba en un automóvil, a la altura de la Colonia Pueblo Nuevo.

Los uniformados, un hombre y una mujer, fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil municipal y según una fuente policiaca, ambos se encuentran estables, aunque no refirió cuántas heridas presentaban y en qué zona las tenía.

El ataque fue reportado a los distintos cuerpos policiacos en la Carretera Apodaca-Juárez y Río Pilón, comentó una fuente, donde quedó la unidad totalmente rafagueada y decenas de casquillos regados alrededor.

El informante explicó que de acuerdo con la descripción que alcanzaron a dar los uniformados atacados, los presuntos responsables viajaban en un automóvil Volvo, del que no se precisaron más característica, y aparentemente el tiroteo se debió a una persecución.

La zona del ataque se encuentra acordonada por decenas de elementos municipales de la Policía Federal, del Ejército y la Ministerial, quienes se encuentran realizando las investigaciones para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

En otro acontecimiento, reportado a las 16:50 horas, un hombre y una mujer policías de San Nicolás resultaron lesionados por esquirlas al ser atacados cuando vigilaban en la patrulla E02 por pistoleros que los sorprendieron en la Avenida Año Internacional de la Mujer.

Los uniformados que se desplazaban en la unidad tipo Attitude fueron auxiliados por paramédicos para descartar heridas de gravedad.

De acuerdo con una fuente policiaca, la agresión se reportó alrededor de las 16:50 horas en la Avenida Año Internacional de la Mujer, en su cruce con Ignacio Luis Vallarta, en San Nicolás, límites con Apodaca.

Ambos uniformados se desplazaban en un recorrido de vigilancia por ese sector cuando fueron sorprendidos por cuatro pistoleros que se desplazaban en una camioneta pickup roja, de la que no se precisaron más características.

Más detalles
Dos elementos de policía del municipio de Apodaca resultaron lesionados después de sufrir un ataque por parte de un grupo armado la tarde de este martes.
Los hechos sucedieron en camino a Apodaca en el entronque con la carretera Apodaca-Juárez, cerca de la colonia Bosques de Huinalá, en el mencionado municipio.
La unidad que tripulaban los policías presentaba varios impactos de bala en el vidrio delantero y sobre el pavimento quedaron tirados dos cargadores de arma de alto poder además de decenas de casquillos de arma larga.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil se encuentran resguardando la zona para iniciar con las investigaciones.
Los elementos de Apodaca fueron trasladados de emergencia a un hospital de la localidad para recibir atención médica.
Autoridades localizaron en la antigua carretera a Roma y Camino al Ojo de Agua un vehículo Bora en color blanco con polacas de circulación SMP-54-00, donde elementos del Ejército Mexicano y de la policía ministerial se encuentran revisando el interior.
En resumen
Los primeros en sufrir el ataque fueron dos elementos de Apodaca, su patrulla fue rafagueada por un grupo armado que viajaba en un vehículo de lujo del que no se precisaron mayores datos, esto a la altura de la Colonia Pueblo Nuevo. 
De inmediato se realizó el reporte a los distintos cuerpos policiacos que se encontraban en las inmediaciones de la Carretera Apodaca-Juárez y Río Pilón  quienes de inmediato se al lugar encontrando a sus compañeros heridos, la unidad con multiples orificios y decenas de casquillos tirados alrededor.Una fuente cercana a la investigación informó que previamente los uniformados (un hombre y una mujer) fueron perseguidos por los sicarios.
Tras recibir la primera atención pre hospitalaria por parte de rescatistas de Protección Civil municipales los policías fueron trasladados de emergencia a un hospital de la localidad mientras que la zona fue acordonada por elementos municipales, Policía Federal, Ejército y Policía Ministerial.

En tanto que en San Nicolás otra pareja de agentes policiales eran agredidos a balazos por pistoleros, a la altura de la Avenida Año Internacional de la Mujer
 cuando realizaban un rondín de vigilancia en su patrulla, afortunadamente para los elementos solo resultaron lesionados con las esquirlas de las balas que se proyectaron hacia el vehículo.
Ambos policías fueron auxiliados por paramédicos quienes descartaron que tuvieran heridas de gravedad.  El reporte indica que cuando los dos uniformados se desplazaban por la Avenida Año Internacional de la Mujer en su cruce con Ignacio Luis Vallarta, en los  límites con Apodaca fueron alcanzados y sorprendidos  por cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta pickup roja quienes sacaron sus armas largas y empezaron atacarlos.
El estado de salud de los cuatros policías se informó que era estable.
Vuelven ataques a policías en Nuevo León
(Con información de Terra, Milenio.com y Sexenio Nuevo León)

Morelos: 5 ejecutados; puede haber un empresario entre las víctimas


Localizan cuatro ejecutados en tres municipios de Morelos
Cuatro personas murieron asesinadas en las últimas horas en el estado de Morelos de las cuales dos fueron abiertamente víctimas de la delincuencia organizada, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Cerca de las 7.30 de la mañana de este miércoles, se reportó la localización de dos cuerpos sin vida a cien metros aproximadamente del crucero de San José Vista Hermosa de la carretera Chiverías-Puente de Ixtla, en la zona sur del estado de Morelos.
Ambos cuerpos aparecieron decapitados, uno atado de manos y otro de los pies. De acuerdo con los primeros reportes, los cadáveres habrían pertenecido a jóvenes con edades de entre 20 y 25 años que murieron entre las 5 y 6 de la mañana. Sobre una de las cabezas fue localizado un mensaje de amenaza contra “los traidores y los secuestradores de la zona” y estaba presuntamente firmado por un grupo criminal.
En la zona, casi a la misma hora, concretamente en el municipio de Zacatepec, un hombre fue baleado en el crucero de Casa Blanca de ese municipio. De acuerdo con informes locales, la persona asesinada sería Armando Salgado Méndez, ex catedrático del Instituto Tecnológico de Zacatepec y presidente de la Fundación de ese centro, además de ser empresario restaurantero de la localidad.
Sin embargo, la PGJ solicitó mesura ante los informes, toda vez que el cuerpo “podría parecerse al empresario”, pero aún es necesario confirmarlo con pruebas científicas.
El cuarto homicidio correspondió a un hombre que fue atacado por arma blanca en el municipio de Xochitepec, también en la zona sur de la entidad.
5 en total
Los muertos de Puente de Ixtla fueron decapitados
Al menos cinco personas fueron asesinadas en Morelos, y dos de ellas decapitadas, en tres hechos ocurridos de manera simultánea, en los municipios de Zacatepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Los grupos criminales habían mantenido una tregua durante cuatro días, en los que no se habían registrado hechos de violencia; sin embargo esta mañana se desató una nueva embestida.

El primer hecho se registró en el Campo Victoria del municipio de Zacatepec, donde dos personas fueron encontradas acribilladas a tiros, mientras que otras dos personas aparecieron decapitadas en el municipio de Puente de Ixtla, en la comunidad de Vista Hermosa.

En el municipio de Xochitepec, en la colonia La Cruz, otra persona apareció asesinada a balazos.

Los cinco cadáveres aparecieron de manera simultánea a las 8 de la mañana de este miércoles.
(Con información de Milenio.com y El Diario.mx)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey


Dejan tirado cuerpo de hombre asesinado en el sector La Rioja, al Sur de Monterrey
Esta madrugada fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado en un puente ubicado en la Carretera Nacional en la Colonia La Rioja al Sur de Monterrey, el ahora occiso presentaba un disparo en la cabeza y se encontraba maniatado.
La zona estuvo fuertemente resguardada por elementos militares y ministeriales quienes ya investigan los hechos.
Según una fuente policiaca la víctima tenía entre 40 y 45 años y presentaba un disparo de arma de fuego en la nuca.
Cabe señalar que el puente donde fue arrojado el occiso, ha sido escenario de varios abandonos de cuerpos de ejecutados en diferentes hechos.
Este hecho evidencia la falta de seguridad en aquella zona de la entidad, situación que preocupa a la población del Sur de Monterrey y en general a toda el área metropolitana.
Más detalles
El cadáver de un hombre ejecutado y con visibles huellas de tortura, fue encontrado en la Carretera Nacional a la altura del puente de La Rioja.
Autoridades preventivas recibieron el llamado de manera anónima sobre una persona que se encontraba tirada sobre el puente utilizado principalmente por los vecinos del sector de La Rioja, por lo que fueron enviadas unidades de la Fuerza Civil.
Los uniformados encontraron el cadáver a la mitad del puente en la parte alta; por lo que elementos de la Policía Ministerial comenzaron con las investigaciones.
Trascendió que el cuerpo se trataba de una persona de sexo masculino y de una edad aproximada a los 40 años, el cual se encontraba desnudo y sólo llevaba ropa interior en color verde.
La víctima tenía las manos atadas al frente con cinta en color gris, además de presentar severas huellas de tortura y presuntamente llevaba una venda en el rostro.
Por las evidencias encontradas, las autoridades presumen que el sujeto fue ultimado en otro sitio y posteriormente fue abandonado en el referido lugar.
El cuerpo fue llevado como NN (no nombre) al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente y sea identificado por sus familiares.
En resumen
El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 2:15 horas en la parte alta del puente ubicado sobre la Carretera Nacional. Foto: Reforma
El cuerpo de un hombre ejecutado de un balazo en la cabeza, maniatado y con huellas de tortura, fue encontrado esta madrugada en el puente de retorno a la Colonia La Rioja, al sur de Monterrey.

Alrededor de las 2:15 horas fue reportado el hallazgo en la parte alta del puente, ubicado sobre la Carretera Nacional.

Ambos accesos del puente fueron cerrados por personal de Servicios Periciales, ministeriales y policías federales.

Se dijo que la víctima era un hombre de entre 40 y 45 años de edad y que, según una fuente policiaca, tenía un impacto de bala en la nuca.

El cuerpo se encontraba desnudo, atado de pies y manos con cinta gris y tenía evidentes huellas de tortura, sobre todo en espalda, glúteos y parte posterior de las piernas.

Además se determinó que la víctima tenía por lo menos entre 5 y 7 horas de haber sido asesinada y que sus agresores la arrojaron en el área después de perpetrar el crimen.

"Fue severamente golpeado, tiene importantes huellas de tortura, al parecer lo tablearon durante varias horas o quizá días", explicó una fuente policiaca allegada a las investigaciones.

"Estaba encintado de las manos y de las piernas y se encontraba desnudo, el cuerpo estaba rígido, más de cinco horas, tal vez menos de siete horas de haber sido victimado", agregó.

Aunque al iniciar las indagaciones trascendió que los ejecutores habían dejado un mensaje escrito en una cartulina, esta versión fue descartada.

Durante diciembre del año pasado fueron abandonados dos cuerpos de ejecutados en el puente de retorno a la Colonia La Rioja.

En enero pasado, un hombre fue baleado y murió en el Hospital Muguerza Sur, además de que el mes de febrero se registraron dos ejecuciones más en la zona.
(Con información de Sexenio Nuevo León, Milenio.com y Terra)

Mazatlán: Aparece cuerpo de turista ahogado; era de Juárez


Después de 48 horas de intensa búsqueda en el mar, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático encontraron flotando en la bahía el cuerpo del joven turista que desapareció mientras se bañaba el domingo pasado por la tarde.

Cerca de las 16:30 horas, el salvavidas que vigilaba en la caseta ubicada frente al hotel Aguamarina divisó tras una ola un cuerpo flotando, por lo que solicitó apoyo y minutos después logró llevarse a la orilla.

El hoy occiso fue identificado por sus amigos como Tirso Gerardo Maldonado Meza, de 22 años de edad, quien era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Personal de la agencia del Ministerio Público dieron fe del hallazgo mientras que personal de la funeraria de guardia trasladaba el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

La tragedia del domingo


Cuatro menores de edad fueron rescatados de las garras del mar por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y un joven originario de Chihuahua permaneció desaparecido en las aguas del mar mazatleco.

Cerca de las 16:40 horas, cuatro menores vecinos de la colonia Independencia se bañaban en el mar frente al hotel De Cima y hasta ellos llegó un joven que se introdujo al mar para bañarse con ellos.

A los pocos minutos, los cinco jóvenes fueron “jalados” por la corriente mar adentro, por lo que comenzaron a pedir auxilio; salvavidas que se encontraban cerca prestaron el auxilio logrando sacar a los cuatro menores, mientras que el turista se perdió en las profundidades.

Dos de los menores rescatados se identificaron como Juan Fernando "N", de 15 años de edad, y Ricardo "N", de 13 años, mientras que el joven desaparecido fue identificado como Tirson Gerardo Maldonado, de 21 años de edad y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Amigos de Maldonado dijeron que se encuentran de visita en el puerto para un concurso de bandas de guerra y que algunos bajaron a la playa por la tarde para bañarse pero minutos después ya no encontraron a Tirson Maldonado.

Hasta las 19:30 horas, el joven turista aún era buscado por buzos de la Secretaría de Marina apoyados con dos embarcaciones.

Personal de Protección Civil, Escuadrón de Salvamento Acuático y Armada de México realizan las tareas de búsqueda en el mar para tratar de ubicar al joven desaparecido.

Destacan acción de rescate


El pasado fin de semana, cinco jóvenes turistas se introdujeron en el mar de Mazatlán a pesar de ver los señalamientos de riesgo; la actuación de los rescatistas logró salvar la vida de cuatro de ellos. El director de Protección Civil del Estado, Ismael Checa Landeros, habló sobre estos hechos y confirmó que había señales de alerta y a pesar de ello los jóvenes no midieron las consecuencias. 

Agregó que el autocuidado y generar el eco en la ciudadanía atraerá mejores resultados en esta Semana Santa.

“Eran cinco jóvenes, uno de ellos no se logró rescatar; cuando estaban a punto de rescatarlo fue cuando la corriente ya fue muy fuerte. Estaban los rescatistas, estaba un señalamiento de riesgo. Sí, lamentablemente ese es el sentido pues. El sentido es que busquemos el autocuidado, el eco en la ciudadanía, eso nos va a ayudar a que nuestro trabajo logre buenos objetivos”, indicó.

Señaló que hasta el momento es el único incidente en playa que ha ocurrido. Aquí en la capital, en el canal San Lorenzo un pescador perdió la vida al ser arrastrado por la corriente, se trata de una autoridad, expresó, por lo que hizo el llamado a los visitantes de los centros recreativos a que estén cerca de la autoridad preventiva para evitar ser parte de las estadísticas en estos días de asueto.

 
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Mazatlán (Video)

De al menos un balazo en la espalda fue asesinado un joven cuando caminaba por calles del fraccionamiento Brisas del Mar. 

La víctima hasta ayer no había sido identificada, pues no portaban ningún tipo de documento entre sus pertenencias, según informó personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur. 

Solo se dijo que tenía 24 años de edad aproximadamente, era de complexión regular, estatura mediana, tez morena clara y pelo corto. 

Además de que vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y camisa tipo polo de color morado con rayas blancas y el número 80 del lado izquierdo superior. 

Algunos testigos dijeron a las autoridades que el responsable fue un solitario sujeto que portaba un rifle AK-47 y le disparó en repetidas ocasiones; del asesino comentaron que vestía short caqui y camiseta blanca de resaque. 

El homicidio ocurrió a las 17:10 horas de ayer, en la esquina de las calles Río Chachalacas y Río Ocoroni del asentamiento que se menciona. 

Las autoridades municipales recibieron el reporte de una balacera cerca de los campos deportivos de la Sahop, y al circular cerca del lugar otras personas les indicaron dónde estaba tirado el joven. 

Los agentes municipales pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, cuando los socorristas arribaron el joven ya había fallecido. 

El médico legista comentó que el infortunado presentaba una herida producida por arma de fuego de calibre 38 en la espalda baja que le dañó órgano vitales. 

Algunas personas dijeron a los municipales que el responsable había escapado a pie rumbo a la avenida Ejército Mexicano, pero ya no supieron decir qué tipo de vehículo abordó para huir. 

Momentos más tarde al lugar se movilizó personal de las distintas corporaciones policiacas, así como elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México. 

Algunos grupos de castrenses recibieron los datos y características del responsable y salieron en su búsqueda, pero no reportaron si lo localizaron. 

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron al menos un cartucho útil para rifle "cuerno de chivo", el cual fue tomado como evidencia. 

Además, en un hotel cercano al sitio de la ejecución fueron halladas tres armas cortas que fueron aseguradas por las autoridades, y se presume que podrían estar relacionadas con el crimen. 

El cadáver fue levantado por la funeraria de guardia y fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizarían los estudios de ley.

 
(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Hallan sin vida a la otra joven desaparecida en Angostura (Video)

Aparece sin vida la otra joven que se encontraba desaparecida en Angostura desde el pasado 20 de marzo; se trata de Deysi Avendaño Gaxiola, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en Batury.


Dentro de un dren en la comunidad Protomártir se encontró el cuerpo sin vida de Deysi Avendaño, a dos kilómetros aproximadamente donde apareció la tarde de ayer la otra joven, Jenny Burgos.


Jenny, de 23 años había sido localizada también en un dren en un camino de terracería alrededor de las 19:30 horas, mediante una llamada anónima.


Luego de 14 días de estar desaparecidas y que sus familiares realizaran el pasado viernes una manifestación para pedir el apoyo de los tres niveles de gobierno para dar con su paradero, los cuerpos aparecieron sin vida.


Más detalles
Luego de 12 días de estar desaparecidas, las jóvenes Jeni Guadalupe Burgos Ureta, de 23 años de edad, y Daysi Avendaño Gaxiola fueron encontradas asesinadas por un camino de terracería cercano a la comunidad de Protomártir.

Primeramente fue encontrada sin vida Burgos Ureta, quien era originaria del poblado de Toberi y no se sabía de su paradero desde el día 20 de marzo. El cuerpo estaba por un canal lateral de riego que corre paralelo al camino de terracería de Protomártir al ejido Valentín Gómez Farías.

Las autoridades policiacas informaron que esta persona presentaba golpes en el rostro y el cuerpo; se cree que la joven tenía como 12 días de fallecida y muy posiblemente permaneció sumergida en las aguas del canal.

Horas más tarde, la Policía Municipal de Angostura informó que fue localizada la otra joven que estaba desaparecida desde el día 20 de marzo.


Se trata de Deisy Avendaño Gaxiola, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Batury, Angostura. 

La Policía Municipal de Angostura reveló que el cuerpo se encontró entre las 10:00 y 10:30 horas de este martes; además, se dijo que a simple vista, el cuerpo de la víctima presentaba golpes en distintas partes y estaba atorado en una compuerta dentro del canal de la comunidad de Protomártir.

Deisy Avendaño estaba a dos kilómetros aproximadamente de la zona donde se encontró la tarde de ayer a la otra joven, de nombre Jeni Guadalupe.

Cabe señalar que el lunes, las autoridades localizaron el cadáver de Jeni Guadalupe Burgos Ureta, de 23 años de edad. El cuerpo estaba por un canal lateral de riego que corre paralelo al camino de terrecería de Protomártir al ejido Valentín Gómez Farías.

Esta mujer era originaria del poblado de Toberi y se informó que  la víctima presentaba golpes en el rostro y el cuerpo, se  cree que la joven a tenía como 12 días de fallecida y muy posiblemente permaneció sumergida en las aguas del canal.

Cabe señalar que ambas muchachas desaparecieron juntas; la última vez que fueron vistas fue en la sindicatura de La Reforma, cuando viajaban en una motocicleta.

Desde el día 20 de marzo, los familiares presentaron el reporte en la Dirección de Seguridad Pública, pero como no se daba con el paradero de estas jóvenes, hicieron una manifestación por las calles de Angostura. Se solicitó el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado, empezaron a pegar por todas partes carteles con la imagen de las mujeres y finalmente el resultado terminó en un saldo trágico.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado