martes, 3 de abril de 2012

Chihuahua: Balacera en Juárez; un muerto y 3 detenidos

Un gatillero muerto, tres más detenidos, y el aseguramiento de tres armas largas y más de 800 cartuchos, fue el desenlace del enfrentamiento registrado la tarde del lunes en avenidas De la Raza y Del Charro.

En el lugar de los hechos un agresor resultó lesionado con impactos de arma de fuego en la región frontal, el cual fue trasladado al Hospital General para su atención médica, minutos después se reportó su deceso; posteriormente fue identificado como Mónico Lares Mendoza (a) “El Enano” de 20 años.


Lares Mendoza, portaba un arma de fuego tipo ametralladora “UZI” del calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecido; asimismo se informa que el occiso cuenta con antecedentes penales. 


Posteriormente los agentes investigadores realizaron diversos operativos para localizar a los demás agresores, y en una clínica denominada “Servicio Médico del Centro”, ubicada en el cruce de las calles Fray García de San Francisco y Actinio, de la colonia Arroyo Colorado, se localizó y detuvo a otro agresor identificado como Eduardo Rubio Hernández (a) “El Pelón" y/o "El Pitufo” de 26 años, presentando heridas de arma de fuego en la pierna y muslo derecho.


En el nosocomio también se detuvo a una enfermera de nombre Cristal Judith Holguín Rico de 24 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento por favorecimiento y obstrucción de la justicia.


Ya que teniendo conocimiento de los hechos, ocultó al agresor en una habitación del nosocomio y después lo negó al momento de que los agentes preguntaron por él. 

Asesinado en las taquillas de la feria
Un hombre fue asesinado la madrugada de este martes en el interior de las instalaciones de la Feria Expo Juárez.

El cuerpo fue encontrado al amanecer sobre el suelo del local utilizado para las taquillas, de ese inmueble, inhabilitado la mayor parte del año, situado en el cruce de Malecón y calle Costa Rica.


No trascendió de inmediato el tipo de huellas de violencia, aunque el dato policiaco extraoficial indica que se trató de una muerte violenta.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Varias ejecuciones en el estado


Pasadas las tres de la tarde, un grupo de sujetos armados abrieron fuego en contra de un hombre que viajaba en una camioneta Murano de color negro en la privada María de los Ángeles del fraccionamiento Lince II, cerca de la avenida Heroico Colegio Militar; la identidad del agredido permanece desconocida.

Al momento en que los pistoleros dispararon en su contra el hombre bajó de la unidad que cuenta con placas SMA1210 del estado de Nuevo León y corrió a los domicilios de la zona pidiendo ayuda pero ningún vecino abrió.
Los hechos fueron reportados a las radioperadoras de Seguridad Pública por lo que al lugar acudieron agentes de las policías Municipal, Estatal Única y Ministerial además de paramédicos los cuales le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio.

Cabe mencionar que tras perpetrar el ataque los responsables emprendieron inmediatamente la huida permaneciendo desconocidas sus identidades y paradero.

Maestro ejecutado; lo habían “levantado”

Un profesor del municipio de Cuauhtémoc que había sido privado de la libertad la noche del primero de abril fue localizado sin vida en las inmediaciones del lago Arareco, dónde fue asesinado, informó la Fiscalía General del Estado.

La víctima fue identificada como José Javier Domínguez Bautista, de 24 años, quien fue levantado por los tripulantes de una camioneta Suburban plateada, quienes también le robaron su automóvil, dijeron las autoridades.

El cuerpo del fallecido presentó múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar del hallazgo arribó personal del Servicio Médico Forense, quien se encargó de levantar el cuerpo para practicarle la necropsia de ley.

4 ejecutados en Casas Grandes

Cuatro hombres de Ignacio Zaragoza fueron acribillados y abandonados sobre un vehículo que resultó robado en Ciudad Juárez hace ya dos años, en una brecha a dos horas de la cabecera municipal, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos de este múltiple homicidio se registraron durante el fin de semana y trascendieron ayer luego de concluir con las investigaciones preliminares donde quedaron establecidas las identidades de algunas de las víctimas, pues no portaban identificaciones.

Los primeros en ser informados del hallazgo de estos cuatro hombres, fue la policía municipal de Ignacio Zaragoza, que tras ser avisada sobre el hecho por una llamada anónima, se comunicó a la Policía Estatal Única destacamentada en Lagunitas, municipio de Galeana.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones, siendo el lugar una brecha de un rancho denominado “La Yolanda”, localizado a dos horas de camino al noroeste de la cabecera municipal.

En el sitio, las autoridades tuvieron a la vista una camioneta Cherokee 2000 de color blanco y placas de circulación “EBS-7703” con las puertas abiertas y en su interior los cuerpos de dos personas ya sin vida así como otras dos víctimas en el suelo a un lado de la unidad.

El que parecía ser el conductor se hallaba bajo el vehículo, tendido en el suelo, siendo éste de tez morena clara, de complexión robusta y de 1.75 metros de estatura quien presentaba varias heridas en el pecho producidas por impacto de arma de fuego, así como exposición de masa encefálica.

Por versiones de lugareños y autoridades locales, las instancias de la Fiscalía General del Estado lograron establecer que la primer víctima sería José Luis Sánchez Perea de 28 años y originario del municipio de Ignacio Zaragoza.

Otra de las víctimas quien ocupaba el lugar del copiloto, también fue hallado en el suelo, descrito como un hombre de complexión delgada, de tez blanca, de 1.80 metros de altura y que de la misma manera presentaba heridas en el pecho y sus brazos producidas por impacto de arma de fuego.

Este hombre tampoco portaba identificaciones y no se pudo establecer su identidad oficial pero se refirió también por versiones de gente local que se trataba de un residente de Ignacio Zaragoza, de aproximadamente 25 años y a quien le conocían por el apodo de “La Machaca”.

La tercer víctima fue localizada dentro del vehículo siendo un hombre de complexión delgada, de tez blanca, de 1.75 metros de estatura y con orificios de bala en el pecho y en el brazo derecho.

A este hombre lo identificaron versiones como José Perea Ramos, de aproximadamente 23 años de edad y asimismo originario de Ignacio Zaragoza.

El último asesinado fue identificado sólo como “El Cholo de Madero”, de aproximadamente 25 a 30 años pues igual que el resto no portaba credencial o identificación alguna, presentando igual impactos de arma de fuego en el pecho.

De acuerdo al parte informativo, las evidencias en el lugar de los hechos sugieren que los cuatro hombres habrían sido acribillados a bordo del vehículo al que los victimarios primero abrieron las puertas, quedando el vehículo rafagueado con disparos de arma de fuego en el cofre, en el parabrisas y en las puertas.

Al consultar sobre la base de datos el número de serie del vehículo, resultó que este Cherokee fue robado en Ciudad Juárez desde el 4 de febrero del 2010, en tanto que la placa que portaba corresponde a otro vehículo que sería de una vagoneta Ford 2007.

En la escena del crimen también se localizaron 17 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 color gris de la marca Wolf y dos casquillos 9 milímetros, color oro de la marca Ruger.

Cerca del lugar del múltiple homicidio, las autoridades localizaron una carreta o remolque para transportar ganado, seminueva de 4 llantas, la cual había sido reportada como robada una semana antes en el mismo poblado de Ignacio Zaragoza, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El vehículo en tanto y los cuerpos de los infortunados hombres fueron trasladados al municipio de Buenaventura, el primero a disposición del Ministerio Público y los cadáveres al anfiteatro para la necropsia de ley.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y El Diario.mx) 

Extraditan a "El Rey Zambada" a Estados Unidos


Jesús Zambada García, "El Rey Zambada", capo del "Cártel de Sinaloa" detenido en la Ciudad de México en octubre de 2008, fue entregado este martes en extradición a Estados Unidos, informaron fuentes del Departamento de Justicia.

El presunto narcotraficante, quien es hermano de Ismael "El Mayo Zambada", está acusado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de ocho cargos por importación de drogas y uno más por ser integrante de una empresa criminal.

En la acusación, presentada el 10 de julio del 2009 por el Gran Jurado, establece el documento que "El Rey" ocupaba un puesto de dirección y gestión dentro del "Cártel de Sinaloa" y contribuyó a la fabricación, importación y distribución de cocaína.

En el documento también están señalados "El Mayo" Zambada, Joaquín Guzmán Loera y Héctor Beltrán Leyva, así como los capos ya fallecidos Arturo Beltrán Leyva e Ignacio Coronel Villarreal, quienes fueron abatidos por las autoridades mexicanas en fechas posteriores a la acusación.

El 6 de marzo la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, prohibió a los ciudadanos estadounidense realizar transacciones financieras o comerciales con "El Rey" Zambada.

La prohibición, dada dentro de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin, también fue para las empresas Zarka de Occidente y Zarka de México, ambas ubicadas en Culiacán, Sinaloa.

"Jesús Reynaldo Zambada García controlaba una ruta de tráfico de narcóticos a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en nombre de su hermano, y principal líder Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García", señaló en su boletín el Departamento del Tesoro.

"El Rey" Zambada fue detenido el 19 de octubre de 2008 en la Colonia Lindavista, de la Ciudad de México y estuvo preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Actualmente, Vicente Zambada Niebla, "El Mayito", quien es hijo de "El Mayo" y sobrino de "El Rey", está siendo juzgado por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois en Chicago.

Más detalles
Jesús 'El Rey' Zambada fue presentado por las autoridades el 22 de octubre de 2008 Foto: Reforma/Archivo
El gobierno de México entregó en extradición a Jesús "El Rey" Zambada García, para que sea procesado en Estados Unidos por operaciones de narcotráfico.

Agentes federales lo trasladaron esta tarde del penal de máxima seguridad de "El Altiplano" hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser entregado en Nueva York.

En julio de 2009 el gobierno estadounidense formalizó su petición de extradición contra el hermano de Ismael "El Mayo Zambada", uno de líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Jesús Zambada, quien fue capturado en octubre de 2008, enfrentará un proceso ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, por delitos como conspiración para el tráfico de drogas, suministro, distribución y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otras acusaciones que suman ocho cargos vinculados a presuntas operaciones de narcotráfico.

La acusación también implica a la estructura de mando del cártel de Sinaloa, y en el caso de "El Rey", el gobierno estadounidense le atribuye ser uno de los principales operadores de la estructura criminal.

Se prevé que comparezca en los próximos días ante la Corte, cuando se le notificará formalmente las acusaciones que pesan en su contra, como parte de un Cártel que distribuyó toneladas de narcóticos a Estados Unidos
"El Rey" Zambada García fue detenido en México en 2008.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos los incluyó en su lista de narcotraficantes a Zambada, además de identificar a dos empresas en Culiacán que estarían siendo utilizadas por la organización para el lavado de dinero.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) identificó a "El Rey" Zambada como "un operador clave del cártel de Sinaloa".
Jesús Reynaldo es hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del grupo criminal.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, "El Rey" Zambada controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nombre de su hermano "El Mayo". 

(Con información de Terra y El Universal.mx)

Nuevo León: Ejecutados en Monterrey estaban advertidos


GarzaNieto1
Dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos al ser atacados a balazos anoche por hombres armados que viajaban en un vehículo, en la Colonia Garza Nieto.
El ataque fue reportado alrededor de las 0:20 horas, cuando integrantes de un comando armado se bajaron de una camioneta negra tipo Durango para disparar contra los jóvenes que convivían afuera de una vivienda ubicada sobre la calle Lima, entre las calles Valentín Canalizo y José de la Peña y Peña.
Residentes de la zona comentaron que la agresión se registró a varios días de que un grupo de la delincuencia organizada colocó narcomantas en algunas esquinas de la colonia, advirtiendo que corrían peligro las personas que transitaran por el sector después de las 22:00 horas.
El vehículo en el que viajaban los agresores, explicaron testigos, se internó al sector por el lado sur de la calle Lima y Valentín Canalizo.
Ahí descendieron entre cuatro y cinco pistoleros y dispararon ráfagas contra los adolescentes que estaban recargados en un Tsuru rojo estacionado en la acera oriente.
Édgar Francisco Valenzuela Díaz, “El Paco”, de 16 años, fue alcanzado por las balas, pese a que corrió unos 40 metros hacia el norte para ponerse a salvo.
Valenzuela quedó acribillado en el cruce con la calle José de la Peña y Peña, a unos dos metros del acceso principal de una iglesia cristiana.
En el lugar quedaron heridos otros tres jóvenes, quienes de inmediato fueron auxiliados por familiares y vecinos, que los trasladaron al Hospital Universitario en autos particulares.
Uno de los lesionados identificado sólo como Alberto, “El Zetor”, de unos 16 años, falleció al ingresar a la sala de urgencias del nosocomio.
Los otros dos sobrevivientes fueron identificados como los primos Gilberto Rodríguez Benavides, “El Negro”, de 18 años; y Daniel “El Botas”, de 16.
Fuentes policiacas aseguraron que éstos últimos recibieron varios impactos de bala, principalmente en piernas y espalda.
Se encontraban en estado delicado, pero estable en el hospital.
Al lugar de la ejecución acudieron familiares y amigos de las víctimas, quienes a gritos pedían la captura de los agresores y aseguraban que todos los jóvenes victimados eran estudiantes.
“‘El Paco’ acababa de salir de la secundaria, ‘El Negro’ también y ‘El Botas’ ya estudiaba la prepa, andaban aquí nomás, se juntaban a comer duritos y sodas en las noches, pero no entendieron los mensajes que pusieron hace una semana, que no anduviéramos en las noches después de las 10“, aseguró una residente del sector.
Peritos de la Procuraduría localizaron en el lugar por lo menos 16 casquillos calibre .223.
GarzaNieto2
(Con información de El Blog del Narco)

Durango: Reportan 4 ejecuciones

Cuatro personas muertas fueron encontradas en incidentes registrados en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, según reportes de la Fiscalía General del Estado.

En la Colonia San Fernando, en el municipio de Lerdo, fue encontrada sin vida a machetazos la pareja identificada como Rita Andrea Salas Ramírez y Octavio Gálvez Hernández, ambos de de 39 años.

Mientras que en el municipio de Gómez Palacio, en el canal de riego denominado Sacramento, fue localizada una persona sin vida con impactos de bala, quien no ha sido identificada, en un hallazgo registrado por la mañana.

Poco después, en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, fue encontrado otro cuerpo de sexo masculino, quien también presentó impactos de bala en diversas partes del cuerpo, sin que se haya identificado.

En lo que va del presente año suman 219 personas ejecutadas en el estado de Durango.



Más detalles
A hachazos fue asesinada una pareja anoche en una vivienda ubicada en la colonia San Fernando, por la parte trasera del Panteón Municipal, en Lerdo.

Las víctimas eran, Rita Andrea Salas Ramírez, de 39 años y Octavio Gálvez Hernández, de la misma edad, quien vivía en la casa donde ocurrieron los hechos. Se dijo que ambos eran pepenadores del relleno sanitario de esa ciudad.
La Vicefiscalía informa que a las las nueve de la noche, el agente investigador del Ministerio Público, acompañado de peritos y elementos del Ejército, acudieron a la casa donde ocurrió el crimen.
La macabra escena la descubrió una niña de 12 años, hija de Rita, quien acudió a buscarla y al percatarse de lo sucedido, corrió y le avisó a su cuñado, Juan Ernesto, de 22 años, quien vive en el fraccionamiento San Fernan.
Más
Sobre el primer caso, las autoridades estatales detallaron que el cadáver estaba cerca del kilómetro 7 del canal de riego Tlahualilo, lugar hasta donde llegó el Agente del Ministerio Público en turno para tomar conocimiento del hallazgo.

En las primeras investigaciones del caso se pudo establecer que el occiso se llamaba Esteban Antonio Aldama Rocha, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Río Nazas de la colonia Jáuregui, en la ciudad de Lerdo.

Según manifestaron los familiares de la víctima ante el Ministerio Público, la última vez que vieron a Esteban fue apenas el pasado domingo como a las 14:00 horas, cuando dijo que iba a nadar al canal, pero ya no regresó.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde los familiares lo reclamaron, aunque hasta el cierre de esta edición estaba pendiente la práctica de la necropsia que permitirá establecer las causas precisas de su muerte.

Balazos

El segundo hallazgo se registró a las 8:00 horas de ayer en el kilómetro 15 del canal de Sacramento, de Gómez Palacio, donde el Agente del Ministerio Público encontró el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, 1.78 metros de estatura, complexión delgada, sin que se le lograran apreciar mejor los rasgos físicos debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.
La Fiscalía estatal agregó que a simple vista se le apreciaron heridas de bala en la cabeza. La víctima vestía una bermuda de mezclilla en color azul, un cinto de baqueta de color negro, trusa gris y tenis de color blanco. No ha sido identificado.

Occiso era de Culiacán

La mañana de ayer fue plenamente identificado el cuerpo de un hombre que fue localizado sin vida el pasado sábado en la carretera interestatal que conduce del poblado Los Herrera, en Santiago Papasquiaro, a la cabecera municipal de Topia.

El occiso fue identificado por sus familiares como Gilberto Torres Hernández, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 2 de Octubre de la colonia Rubén Jaramillo, en el poblado El Dorado, del municipio de Culiacán, Sinaloa.

El cuerpo tenía la cabeza prácticamente destrozada a balazos por un enfrentamiento entre grupos armados y la última vez que sus familiares lo vieron fue hace tres meses.


(Con información de Terra, El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango)

Edo. de México: Asesinan a sobrino de regidor

Víctima de la delincuencia Foto: Reforma/Archivo
Yahir Hernández, sobrino y asesor del tercer regidor del Municipio de Chalco, Eufemio Velázquez, fue asesinado por un grupo de sujetos armados cuando circulaba sobre la carretera Miraflores-Chalco.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades municipales, Hernández había salido de su domicilio y conducía una camioneta Nissan X-Trail cuando fue atacado sobre la carretera, a la altura del kilómetro 7, donde se encuentran los parajes El Moral y Miraflores.

La víctima, de quien hasta el momento se desconoce su edad, recibió al menos dos disparos de arma de fuego, por lo que perdió el control del vehículo que conducía y avanzó más de 150 metros hasta una zona de cultivo.

Hernández iba acompañado de su hijo de 9 años de edad, quien resultó ileso.



(Con información de Terra)

Chihuahua: 2 muertos en volcadura

Dos personas perdieron la vida en un accidente automovilístico que se presentó esta noche en la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del kilometro 38.

Cuatro personas viajaban a bordo de una pick up, sin embargo el conductor de la misma perdió el control a casa del exceso de velocidad y sobrevino la volcadura.

Un hombre y una mujer fueron las víctimas mortales de este accidente, mientras las otros dos resultaron con lesiones de gravedad.

Asistieron las diversas corporaciones de emergencia, como agentes de la Policía Federal división caminos y ambulancias para trasladar a los lesionados, además de unidades del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos al C4.

(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Degollado y con mensaje clavado en el pecho

El cuerpo sin vida de un hombre joven, fue localizado esta madrugada al sur de la ciudad con visibles huellas de tortura, degollado y con un puñal clavado en el pecho deteniendo un narco mensaje en el cual explicaban el motivo de su muerte.

Fue cerca de las 01:00 horas de este martes, en el cruce de las calles Francisco Villa y A. Sandido, en la colonia 2 de Octubre, donde el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años de edad, fue localizado brutalmente golpeado con al parecer un bat de beisbol, degollado y con el puñal clavado en el pecho deteniendo un mensaje.

Este macabro hallazgo, provocó una fuerte movilización de agentes de la Policía Municipal, Única y Policía Federal Preventiva, quienes después de acordonar el área, solicitaron la presencia de los servicios periciales, cuyo personal aseguró un bat de madera con manchas de sangre, para luego trasladar el cadáver al C-4 para la necropsia de ley y su posterior identificación.



El mensaje
pecho

Un hombre fue hallado muerto y con un mensaje en calles de la colonia 2 de Octubre, al sur de la ciudad.
El hallazgo se dio durante la madrugada de este martes, cuando se reportó a las autoridades que la presencia de un cuerpo en las calles César Sandino y Hermanos Ruiz.
Al lugar acudieron agentes de las distintas corporaciones policíacas para hacerse cargo del hecho, y al llegar al lugar acordonaron la zona para iniciar las indagatorias correspondientes.
El cuerpo, de un hombre joven quien no ha sido identificado, presentaba huellas de violencia y según los primeros informes, murió degollado.
Asimismo tenía una manta con un mensaje clavada en el pecho con un cuchillo. El mensaje decía “Esto le pasa a los marranos”.
Personal de Semefo se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al C4, donde se le practicará la necropsia de ley.

(Con información de El Diario.mx y El Blog del Narco))

Nuevo León: 3 ejecutados en Monterrey

El primer evento violento se reportó en el cruce de Jazmín y Dr. Coss en la colonia Victoria, donde un hombre de entre 25 a 30 años, presuntamente fue bajado de un vehículo y luego los agresores le dispararon en múltiples ocasiones.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron aún con vida al lesionado, quien portaba varios tatuajes en el tórax, al Hospital Universitario donde minutos después se reportó su fallecimiento.

Momentos después en las calles de Lima y Manuel de la Peña y Peña en la colonia Garza Nieto, también conocida como "La Coyotera", personas armadas que viajaban en un vehículo dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraba afuera de un templo.

Paramédicos de la Cruz Verde y Roja fueron enviados al lugar donde se confirmó la muerte de un hombre apodado "Quique", de 25 a 30 años, mientras que tres jóvenes más fueron llevados por sus familiares al Hospital Universitario donde se informó que una de las víctimas pereció al momento de ingresar a la sala de urgencias.

Al lugar de desplazaron elementos de la Policía Federal, Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

(Con información de Info 7)

Jalisco: Hallan cuerpo en ácido, en Tlaquepaque


En una casa abandonada fue encontrado un cadáver que se deshacía en ácido. Fue reportado a las autoridades estatales y municipales por vecinos de la colonia Santa Isabel, ubicada en el municipio de Tlaquepaque.


En primera instancia, la Policía del Estado recibió un llamado que alertó sobre la presencia de dos personas privadas de la libertad en una finca en el cruce de Guadalupe Victoria y Felipe Ángeles; sin embargo, encontraron el cadáver que presuntamente es de un hombre. El cuerpo se deshacía en ácido.


Tras el hallazgo, los uniformados estatales solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público adscrito al Servicio del Médico Forense (Semefo), así como de personal del Instituto Forense de Ciencias Forenses (IJCF), para que iniciaran las investigaciones del caso.


Minutos después llegaron, y apoyaron en el servicio, bomberos de Tlaquepaque, quienes ayudaron en las maniobras del levantamiento del cadáver, el cual se encontraba dentro de un tinaco que contenía ácido sulfúrico.


A un costado del tinaco, se encontró una fotografía de un hombre joven; se presume que es la víctima. Además, había una camisa blanca, un pantalón de mezclilla azul y unos zapatos cafés, los que fueron asegurados; tenían manchas de sangre.


Los peritos vaciaron el cuerpo a una tina para poder trasladarlo a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).


Durante las investigaciones fue asegurada una finca ubicada a un costado de en la que fue localizada la víctima; asimismo, por el hecho, fueron retenidos en los alrededores del domicilio un menor y un adulto.


El cuerpo será sometido a exámenes forenses para su posible identificación.


(Con información de Nayaritpuntocom)

Quintana Roo: 3 ejecutados en Cancún

Cancun
Tres hombres ejecutados fueron hallados aquí alrededor de las 15 horas de este lunes a unos 3 kilómetros de distancia de la avenida López Portillo, en una zona de monte en a colonia “Nueva Generación”, a unos metros de la salida a Mérida.
Los tres individuos, aparentemente jóvenes, habrían sido ejecutados la madrugada de Domingo para Lunes, a decir del peritaje previo realizado por los forenses, según explicó, Arturo Olivares Mendiola, director de la Policía Judicial en la zona Norte del estado.
Los cadáveres, amordazados y amarrados de pies y manos, muestran heridas a la altura de la cabeza.
El hallazgo se produjo alrededor de las 15 horas, cuando se recibió una llamada al 066 para dar aviso de los cuerpos.
La Policía Judicial detuvo en las inmediaciones del lugar en donde los cadáveres fueron localizados, a unos 10 metros de distancia, a un individuo que se dijo mecánico y quien afirmó haber sido contratado por dos sujetos para reparara una camioneta, mismos que habrían escapado de la escena.
Aunque el mecánico afirmó no conocer detalles a los sujetos que lo contrataron, explicó Olivares Mendiola.
En la zona del hallazgo también fue ubicada una camioneta con un número económico que correspondería al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, informó la fuente.
Policías municipales, federales y judiciales, el Ministerio Público, el Servicio Médico Forense y miembros del Ejército Mexicano, asistieron al hallazgo de los cuerpos.


Más detalles

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo reportó una triple ejecución, perpetrada este lunes por desconocidos en la colonia Generación 2000 de esta ciudad. Los cadáveres fueron abandonados a espaldas de las bodegas de una empresa ferretera.
Una llamada anónima al 066, informó a la Judicial que a la entrada de la Colonia “Generación 2000”, estaban tres cuerpos aparentemente ejecutados y tres automóviles abandonados, informó la Procuraduría. Las víctimas eran hombres jóvenes.
Uno de los ejecutados fue degollado, los otros dos murieron con un balazo en la cabeza, señala el informe del forense.
Uno de ellos, de complexión robusta, tez clara, estaba amordazado y con las manos atadas con cintilla blanca, tenía una bolsa blanca en la cabeza. Vestía playera negra, bermuda café, sin calzado. Fue degollado.
El segundo de complexión media, tez morena, también maniatado con cintilla blanca, vestía playera blanca, bermuda de mezclilla, sin calzado. Tenía dos tiros en la cabeza.
El tercero delgado, tez morena. Vestía camisa de cuadros grises, pantalón de mezclilla, zapatos color gris.
Cerca del lugar se encontraron tres vehículos: un Focus, una vagoneta Courier sin placas y un Taxi, Expedición del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad.
Hasta el momento no hay detenidos y los ejecutados están en calidad de desconocidos en el servicio Médico Forense.
(Con información de El Blog del Narco y Milenio.com)

Sinaloa: Hallan sin vida a una joven, en Angostura

Luego de 12 días de estar desaparecida, la joven Jeni Guadalupe Burgos Ureta de 23 años de edad, fue encontrada asesinada por un camino de terrecería cercano a la comunidad de Protomártir.

Esta mujer era originaria del poblado de Toberi y no se sabía de su paradero desde el día 20 de marzo. El cuerpo estaba por un canal lateral de riego que corre paralelo al camino de terrecería de Protomártir al ejido Valentín Gómez Farías.

Las autoridades policiacas informaron que esta persona presentaba golpes en el rostro y el cuerpo, se  cree que la joven a tenía como 12 días de fallecida y muy posiblemente permaneció sumergida en las aguas del canal.

Cabe señalar que aún falta encontrar a Deisy Avendaño Gaxiola, quien también desapareció junto con Jeni Guadalupe y hasta el momento no ha sido localizada.



Más detalles

Una de las dos jóvenes desaparecidas del municipio de Angostura fue encontrada muerta por un camino de terracería cercano al poblado de Protomártir, en ese mismo municipio.

La mujer, quien llevaba por nombre Jeni Guadalupe Burgos Ureta, de 23 años, y que tenía su domicilio en la comunidad de Toberi, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de marzo ante las autoridades.

La localización fue reportada aproximadamente a las 19:30 horas, mediante una llamada anónima donde indicaron el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino en un canal lateral de riego que corre paralelo al camino de terracería de la comunidad de Protomártir al ejido Valentín Gómez Farías (El Muerto).

Al acudir las autoridades a inspeccionar la zona constataron el hallazgo. El cuerpo se encontró a unos dos kilómetros del primer poblado mencionado.
La mujer presentaba diversos golpes en el cuerpo y el rostro.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalaron que la víctima tendría aproximadamente entre 12 y 15 horas de fallecida, mismo tiempo que, presuntamente, permaneció sumergida en el agua del canal.

Al sitio del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial del Estado, quienes indicaron que seguirían con las labores de búsqueda de la otra joven desaparecida y quien lleva por nombre Deisy Avendaño Gaxiola, de quien se desconoce su paradero.

Una agente del Ministerio Público del fuero común de Angostura ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le realizaría la necropsia de ley.

La SSP había ampliado la búsqueda

Francisco Manuel Córdova Celaya, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que la investigación del destino de las dos jóvenes desaparecidas aunque se encuentra en manos de la procuraduría, la corporación a su cargo coadyudaba en la búsqueda, la cual se había ampliado a los municipios colindantes. "Tengo policías estatales en todos los municipios de alrededor con la misión de buscar a estas jóvenes", declaró ayer antes de localizar a una de ellas asesinada. Había comentado también que el caso es una situación muy difícil por el dolor que genera a la familia y a la sociedad en general.



(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Sinaloa: Balacera en Culiacán; un muerto y 2 heridos

Dos agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) resultaron heridos y un presunto delincuente murió al enfrentarse a balazos con los agentes que intentaban ejecutarle una orden de aprehensión, en la colonia El Palmito.

El occiso sólo fue identificado con el apodo de "El Cachorro", quien tenía su domicilio en el sector antes mencionado.

Los hechos se registraron a las 21:50 hora, frente a un domicilio ubicado por la avenida Aztecas, entre las calles Cándido Aguilar y Donato Bravo Izquierdo.
Información proporcionada por las autoridades establece que el ahora occiso se encontraba frente al domicilio citado cuando arribaron los agentes de la UMIP que pretendían arrestarlo.

El joven sacó una pistola y se enfrentó a balazos con los policías.

Tras el tiroteo, el presunto delincuente quedó tirado boca arriba a un costado de un automóvil Tsuru Nissan, color gris, sin placas de circulación.

Instantes después arribaron paramédicos de Cruz Roja y tras revisar los signos vitales del joven, sólo confirmaron que este ya se encontraba sin vida a consecuencia de las heridas de bala que presentó en diferentes partes del cuerpo.

Dos de los agentes resultaron heridos de bala, entre ellos una mujer, los cuales fueron auxiliados por los socorristas y trasladados a un hospital.
En cuestión de segundos, al sitio llegaron decenas de agentes de las diferentes corporaciones policiacas, los cuales acordonaron el área del enfrentamiento.

El automóvil Tsuru presentó varios impactos de bala en el parabrisas y el cofre.

Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos mientras que peritos de la Procuraduría de Justicia realizaron las diligencias en el lugar.


Más detalles
Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policías se enfrentaron a balazos contra un presunto delincuente que intentaban detener en la colonia Palmito.

De acuerdo a los primeros informes dos agentes resultaron heridos y el atacante muerto.

Los hechos se registraron la noche de este lunes por la calle Aztecas entre las avenidas Diez y Once en el mencionado sector popular.

De acuerdo al reporte de las autoridades, dos elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, trataban de cumplimentar una orden de aprehensión, cuando fueron agredidos a balazos por un sujeto no identificado, el cual cayó muerto durante el intercambio de balas.

Los policías viajaban a bordo de una unidad Nissan tipo Tsuru, de color gris, el cual presentó impactos de bala.

El presunto delincuente cayó muerto a un lado de la unidad motriz, mientras que los agentes policiacos fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a un hospital.

El hoy occiso sólo ha sido identificado hasta el momento con el apodo de, “El Cachorro”.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado