lunes, 2 de abril de 2012

Michoacán: 3 jaliscienses "levantados" y ejecutados


Tres sujetos que tras ser privados de su libertad fueron torturados y ejecutados con disparos de bala en la cabeza y el corazón, fueron tirados debajo de un puente de esta localidad, sobre la autopista de Occidente México-Guadalajara la mañana de este viernes.
Las autoridades ministeriales recibieron el reporte del hallazgo de los tres cuerpos debajo del puente “El Negrete”, por lo que al trasladarse al lugar confirmaron la información, conociendo que una de las víctimas presentaba un balazo en la frente y otro en el corazón. Otro de los finados tenía dos tiros en la cabeza, mientras que el tercero, uno en la sien del lado derecho.
Asimismo, las víctimas presentaban claras huellas de tortura en todo el cuerpo. Incluso, uno de los ahora extintos tenía desprendida la muñeca de la mano derecha, mientras que entre las ropas de otro las autoridades le encontraron una credencial de elector a nombre de Héctor Casillas Monteón, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes número 170 de la colonia Centro en el municipio de Ocotlán, Estado de Jalisco, aunque se presume que esa no es su identidad.
Oficialmente, los finados se encuentran en calidad de desconocidos. Uno es de aproximadamente 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, pelo negro de casquete corto, vestía camisa azul a cuadros, pantalón azul de mezclilla y en una bolsa de su pantalón encontraron un cartucho percutido calibre .38 súper y un chip para celular, además de que en el antebrazo derecho tenía dos tatuajes, uno de una corona con espinas y una columna en letras chinas.
El otro es de aproximadamente 35 años de edad, complexión regular, tez moreno claro, pelo corto y negro, de 1.70 metros de estatura, vestía playera blanca con rayas horizontales verdes, pantalón azul de mezclilla y calzaba zapatos negros tipo mocasín.
Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora para los exámenes periciales que marca la ley, mientras que el Ministerio Público esperaba que familiares de las víctimas pudieran acudir a reclamar los cuerpos para su inhumación, mientras que la Policía Ministerial investiga el caso.
De última hora se supo que las víctimas fueron identificadas como Guillermo Cortés Ramírez, de 36 años de edad, Johan Lara Villegas de 20 y Humberto Jiménez López, de 32, los tres originarios y vecinos de Ocotlán, Jalisco.

(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Mando policiaco ejecutado, en Acapulco


Sujetos armados atacaron a balazos al sub director de la policía vial de Acapulco, Ángel Leonardo Morales Haro, cuando circulaba por la calle Urdaneta en su camioneta particular, quien más tarde falleció al ingresar al hospital privado por los múltiples impactos de bala que recibió.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los hechos se registraron a las 14:00 horas, donde sujetos armados dispararon contra el funcionario municipal cuando iba a bordo de su camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox color arena placas HFN-6057 de Guerrero.
Los sujetos armados sorprendieron al sub director de la policía vial a la altura de las calles Juan Sebastián Elcano y Urdaneta, en el fraccionamiento Hornos y a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán y a un costado del parque Papagayo.
En el lugar donde acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad y policías locales se localizaron por lo menos 10 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
El funcionario del ayuntamiento fue trasladado gravemente herido al hospital Santa Lucia donde intentaron salvarle la vida, sin embargo debido a su gravedad falleció en el nosocomio privado.
A la unidad motriz se le apreció el vidrio de la ventana del copiloto quebrado por los impactos de bala así como se observó sangre en su interior.
Al exterior del hospital privado se generó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad pública, mientras que por calles cercanas y colonias aledañas se inició un operativo para tratar de localizar a los agresores sin que se lograran resultados positivos.
El cuerpo del sub director de la Policía Vial de Acapulco fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Más detalles
El jefe operativo de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Ángel Leonardo Morales Haro, fue balaceado por sujetos armados quienes lo hirieron gravemente y durante el trasladado para su atención médica falleció.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas en las inmediaciones de la calle Andrés Urdaneta, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, cerca del hospital Médica Papagayo, donde hombres armados le dispararon en varias ocasiones con una pistola de grueso calibre en más de diez ocasiones.
De inmediato el jefe policiaco fue trasladado al hospital “Santa Lucía”, donde ingresó grave y el pronóstico médico era poco favorable, pero más tarde se informó que Morales Haro había fallecido al recibir los primeros auxilios por parte del personal médico del área de urgencias del hospital.
Se asegura que el jefe policiaco viajaba a bordo de una camioneta particular marca Honda, tipo CRV color gris, cuando un comando lo atacó y le disparó en varias ocasiones y según los primeros indicios del Ministerio Público y de Servicios Periciales, el cuerpo presentaba al menos 5 impactos de bala calibre nueve milímetros tres en el abdomen y dos más en el hombro derecho.
De acuerdo con informes de la SSPyPCC, Ángel Haro, era jefe de la policía operativa de la Policía Vial, y habría sido designado en el cargo por el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Manuel Paz Espinoza.
Descuartizan a uno en la Costa Grade

Mientras que por la mañana de este lunes, en Puerto general Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, apareció el cuerpo mutilado de una persona del sexo masculino y que está en calidad de desconocido, la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) en la franja de la Costa Grande, realizó las primeras diligencias al llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
En el interior de una maceta, estaba la cabeza cercenada, y a un costado un mensaje del que se desconoce su contenido, lo que fue encontrado por los agentes de la Policía Estatal preventiva.
También en la comunidad rural de “El Humo”, se informó a través del Servicio de Emergencia 066 que en el acceso principal, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fue encontrada una manta de dos metros de lago, la cual fue retirada por los elementos de la PEP, y también se desconoce su contenido.
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Nayarit: Asesinado a machetazos


No se conoce los motivos por el cual, un sujeto al que solo se conoce que se llama Ramón, agrediera a machetazos a otro, dejándolo prácticamente sin una de sus manos, y con múltiples heridas, mismas que le causaron la muerte. El responsable huyó del lugar.

Buscan al asesino

Cuarenta minutos después de la una de la madrugada de este lunes, elementos Agencia Estatal de Investigación, destacamentados en la cabecera municipal de Valle de Banderas en compañía del Agente del Ministerio Público y personal de servicios periciales, arribaron al domicilio ubicado en calle Santa Bárbara, número 08 del fraccionamiento Santa Fe, donde se encontraba tirado en el suelo el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de José Ignacio Rosario Rodríguez, de 37 años de edad, originario de Tlaxcala y vecino de San José del Valle, mismo que presenta cuatro heridas, la primera de ellas en arco costal izquierdo de cinco centímetros; la segunda en región abdominal de 15 centímetros casi desprendimiento de mano, muñeca y en el dedo meñique de la mano izquierda. 

Las investigaciones

De acuerdo a las primeras investigaciones, de los hechos argumentan testigos oculares que el occiso en mención fue agredido por una persona al cual solo conocen con el nombre de Ramón, de 53 años de edad, originario de las Palmas, Jalisco y vecino San José del Valle, desconociendo el motivo de dicha agresión; el homicida se dio a la fuga con rumbo desconocido.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Guerrero: Decapitado con mensaje


tecpan1
La mañana de este lunes fue encontrado cerca de la localidad de Puerto Vicente Guerrero, el cuerpo mutilado de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido en la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de la Costa Grande.
La cabeza cercenada, fue encontrada por los efectivos estatales, en el interior de una maceta, la cual estaba a su lado un mensaje, el cual no se dio a conocer por las autoridades policiacas.
Asimismo, en el acceso principal de la localidad de El Humo, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fue encontrada una manta de dos metros de largo, la cual, fue retirada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), sin que hasta el momento, las autoridades den a conocer el contenido de la misma.
De acuerdo al informe, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se dio a conocer que alrededor de las siete de la mañana de este lunes, a través de una llamada telefónica al Centro de Control, Comando y Computo (C-4), se daba a conocer que a unos metros de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en el entronque que conduce a la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, se encontraba mutilado el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Manifiesta que al tener conocimiento del hecho, autoridades policiacas municipal, estatal y ministerial, acompañados del agente del Ministerio Púbico (MP) del fuero común, se trasladaron hasta esa comunidad, quienes al arribar al lugar, encontraron el cuerpo mutilado de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años, de 1.70 de estatura, tez morena clara, de complexión regular.
La SSP, detalla que al lugar arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Armada de México, quienes acordonaron el área, a unos metros del cadáver, en el interior de una maceta, fue encontrada la extremidad superior y a un costado una cartulina con una leyenda, la cual, no fue dada a conocer por las autoridades policiacas.
Por otro lado, la SSP, informó que alrededor de las seis de la mañana de este lunes, fue encontrada una manta, en el acceso principal del camino de terracería de la población de EL Humo, la cual fue retirada por los efectivos de la PEP.
La manta, mide aproximadamente metro y medio de ancho por dos metros de largo, siendo retirada por los efectivos estatales, quienes guardan total hermetismo ante este hecho.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán; ya están identificados

Dos sujetos que viajaban en un taxi de la línea Cuality fueron asesinados con ráfagas de fusiles AK-47, justo cuando bajaban a comprar en una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera del fraccionamiento San Benito. 

El mortal atentado se registro a las 16:05 horas, al llegar las víctimas al súper Oxxo, ubicado en la gasolinera Faja de Oro, que está frente al Mercado de Abastos, por la avenida Heroico Colegio Militar y calle Mezquitillo. 

Al bajar de la unidad marca Nissan Tsuru, con placas 7743-TVA, fueron atacados por sujetos armados quienes les dieron muerte a las afueras del negocio.

Identifican a uno
Dos hombres fueron ejecutados a balazos con ráfagas de rifle AK-47 la tarde de este lunes.

Los hechos se registraron frente a una tienda Oxxo ubicada por la avenida Heroico Colegio Militar en el fraccionamiento San Benito.

La información señala que las víctimas llegaron al lugar a bordo de un vehículo taxi de la línea Quality, placas 7743-TVA y cuando salían de la tienda fueron acribillados por los asesinos, quienes les dispararon varios balazos con rifles calibre 7.62x39 para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El conductor fallecido fue identificado con el nombre de Samuel Soto Benítez, de 35 años de edad, vecino del fraccionamiento Urbi Villa del Roble. El pasajero no fue identificado.



Identificados


Dos personas que viajaban en un taxi fueron asesinados con AK-47 cuando bajaban a comprar en un súper ubicado en una gasolinera del Fraccionamiento Mezquitillo. 

La Policía Ministerial del Estado informó que una de las víctimas fue identificada como Samuel López Benítez y/o Soto Benítez, de aproximadamente 30 años, quien tenía domicilio en Urbivilla del Roble y en Infonavit Cañadas. Esta persona supuestamente era de oficio taxista. 


La otra víctima se llama Mario Alberto Zamora Cárdenas, de aproximadamente 30 años, con domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas. 


El doble crimen se registró a las 16:05 horas, frente a un súper ubicado en la gasolinera Faja de Oro, frente al Mercado de Abastos, por la avenida Heroico Colegio Militar y calle Mezquitillo. 


La información establece que el taxista y la otra persona se estacionaron frente al súper en un automóvil Nissan Tsuru, con placas 7743-TVA, el cual es un taxi de la línea Quality. 


Los jóvenes bajaron del taxi y se dirigían hacia el negocio, al lugar arribó un grupo de delincuentes armados con fusiles de asalto AK-47. 
Los delincuentes descendieron y empezaron a disparar contra el taxista y su acompañante. 


Las dos víctimas cayeron al suelo y fueron rematadas por los pistoleros. 
Cometido el doble crimen, los delincuentes huyeron en el vehículo en que llegaron con rumbo desconocido. 


Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron 27 casquillos percutidos por fusil AK-47. 


Del hecho dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.
(Con información de Noroeste.com y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en El Rosario

Un hombre fue asesinado a balazos hace unos minutos en la ciudad de El Rosario, por el momento solo se ha dicho que se trata del papá de Denis Guzmán Lerma, quien fue asesinado el pasado 20 de marzo. 

El crimen se registró en una vivienda ubicada por la calle Ignacio Ramírez en la colonia Centro. 

Por el momento, agentes de la Policía Ministerial del Estado realizan las investigaciones en el lugar del crimen.

Más detalles

Este lunes a las 17:30 horas, el padre de Dennis Guzmán Lerma, alias “El Dennis”, fue asesinado a balazos por la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Centro, en el municipio de El Rosario.

Fue identificado como Erasmo Guzmán, de 50 años. Lo perseguían hombres armados cuando el manejaba una moto por el centro de la ciudad.

"El Dennis" era considerado por el Ejército como jefe de plaza en El Rosario de un grupo criminal, quien fue asesinado a balazos en el interior de una taquería, ubicada por la calle Reforma, junto al mercado Miguel Hidalgo.

La muerte del presunto traficante levantó especulaciones e incertidumbre entre la población rosarense, quienes vaticinaron el renacimiento de una ola de violencia a raiz de este crimen.


En resumen
Después de una persecución por las calles del Centro de El Rosario, un hombre fue asesinado a balazos en el patio de una casa. 
El fallecido es Luis Erasmo Lerma, de aproximadamente 50 años, con domicilio en la Cabecera municipal. 


La víctima fue identificada por las autoridades de seguridad pública como padre de Dennis Lerma Guzmán, quien fue ultimado a balazos el pasado 20 de marzo en una taquería del Centro. 

El hombre recibió siete impactos de bala; dos en la cabeza, tres en el pecho y dos más en el tórax, esto dentro de una vivienda abandonada por la calle Ignacio Ramírez después de una persecución. 

Los hechos se registraron a las 16:50 horas de ayer. 

Según versiones de testigos, indican que Luis Erasmo Lerma, circulaba a bordo de una motocicleta Honda color blanco por la calle Enrique Pérez Arce, cuando fue atacado por un grupo armado. 

La víctima, aún herida comenzó a correr para resguardarse de los disparos. 

Los agresores se lanzaron detrás de él, disparándole y siguiéndolo hasta la calle Ignacio Ramírez, donde entró a una vivienda, y en su desesperación por huir brincó la barda del patio hacia la casa contigua. 

Dentro de la casa, el o sus asesinos, lo tiraron, y lo remataron en el piso. 

Hasta el cierre de la edición, no se especificó la cantidad de personas que perpetraron el ataque, o si venían a pie o a bordo de algún vehículo y hacia donde huyeron. 

Los agentes del Ministerio Público recogieron un total de 14 casquillos, repartidos en la calles de la persecución y en donde fue asesinado. 

La vivienda en la cual fue aseinado Luis Erasmo se llenó de vecinos curiosos, personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Agencia Federal de Investigaciones y peritos del Ministerio Público, quien dio fe del deceso. 

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Michoacán: Hallan cuerpos semienterrados

La mañana de este lunes, un cadáver fue localizado semienterrado en un predio conocido como La Palma por la Colonia Lucio Cabañas.
Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana, cuando una llamada  anónima alertó a las autoridades que debajo de un montón de piedras, se observaba el cuerpo de una persona.
Al trasladarse los efectivos al lugar escarbaron y encontraron el cuerpo de un joven de aproximadamente  30 años, el cual estaba semienterrado y lleno de cal.
Al lugar arribaron el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.
2 en total
Los cuerpos semienterrados de dos personas fueron localizados en la colonia Lucio Cabañas de la capital michoacana.
Hasta el momento elementos de Protección Civil confirmaron que a las 11:20 les hicieron una llamada en la cual se les informó sobre la ubicación de los restos, de los cuales se desconoce su identidad.
(Con información de La Voz de Michoacán y Provincia)

Michoacán: Aparecen "narcomantas" de "Los Caballeros Templarios"


También en Morelia aparecen narcomantas firmadas por `Los Caballeros Templarios´
Esta mañana alrededor de las 07:00 horas autoridades estatales y el Ejército Mexicano localizaron distintas mantas colocadas en varios puntos de esta capital las cuales rezaban lo siguiente:

“A la sociedad michoacana, en estos momentos de reflexión y a ante la situación social que priva en el estado, nuestra hermandad los caballeros templarios expresamos nuestro agradecimiento a la sociedad en general por el reconocimiento dado a nuestras acciones sociales y de defensa. Al tiempo de reiterar que como un sector más de la población, los caballeros templarios no somos narcos mucho menos un cartel de delincuentes, los caballeros templarios somos una hermandad integrada por gente civil que respetamos la constitución. Pero como se nos niegan nuestros derechos nos hacemos respetar entre nosotros ante poniendo los principios y valores universales en el marco de nuestras libertades como muestra de nuestras acciones a favor de la sociedad, en días pasados nuestra hermandad a través de una invitación logro que las expendedoras de carne y de tortillas llegaran a efecto la baja de precios en sus productos. Invitación aceptada por nuestros amigos los comerciantes y reconocida para la gente más necesitada de nuestro estado. Quedando claro que para dicha acción no existió ni la presión, ni el chantaje mucho menos el cobro de cuotas.

Con nuestras acciones sociales los caballeros templarios invitamos a la población a mantener la unión y la paz invitando a las michoacanas y michoacanos a conocer de cerca a nuestros líderes y sus integrantes. Juntos lograremos la defensa y restricta de nuestros derechos constitucionales y juntos hagamos de Michoacán un estado prospero Juntos hasta la victoria!

Atentamente Los Caballeros Templarios “

Posteriormente de la localización de los rótulos las fuerzas policiales y militares retiraron dichas mantas con fines de asegurarlas y destruirlas.

Más detalles

El cártel de “Los Caballeros Templarios” tapizó de mantas las ciudades más importantes del estado para anunciar la reducción del costo de los alimentos.
Las mantas fueron colocadas en: Apatzingán, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora.
El procurador de Justicia, Plácido Torres, confirmó la colocación de dichas mantas en los puentes peatonales de las diferentes salidas de Morelia y las principales ciudades de la entidad.
En las mantas, la organización delictiva informa que negociaron con productores de masa y tortilla, así como con los tablajeros reducir el costo de la carne y de las tortillas.
Tal informe es ambivalente, pues la organización cobra cuotas de protección a los comerciantes, lo que ha derivado en el aumento de los precios. Por ejemplo, el costo de la tortilla en Lázaro Cárdenas es de entre 18 y 20 pesos el kilogramo, cuando su precio real es de 11 pesos.
Las mantas fueron retiradas de inmediato por las agrupaciones policiales. No obstante, la organización distribuyó volantes en las puertas de algunos comercios y viviendas durante la madrugada de este lunes.
Los comerciantes están molestos con la organización criminal por le cobro de cuotas. Un comerciante relató: “Somos rehenes de estos grupos en nuestro propio estado”.
Un dirigente aguacatero reveló que la organización cobra mil pesos por hectárea cultivada de aguacate y 20 centavos por kilo de este fruto vendido.
La organización criminal está dirigida por Servando Gómez “La Tuta”, y Nazario Moreno “El Dulce “, El Doctor o “El Chayo”.
(Con información de Cambio de Michoacán y Proceso.com.mx)

Michoacán: Asesinado por 50 pesos, en Uruapan

Un cortador de aguacate murió en un hospital de esta ciudad después de ser baleado por uno de sus amigos de copas, quien llegó hasta su domicilio para cobrarle 50 pesos que le debía, pero al no conseguir el efectivo se molestó y decidió dispararle con una pistola en el abdomen.

El ahora occiso respondía al nombre de Sergio Talavera Constantino, alias "El Mau", de 39 años de edad, quien residía en el número 5 de la calle Niños Héroes, de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, en Uruapan.

Esta persona fue tiroteada en su propia casa, alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes, por uno de sus amigos de parranda a quien solo se le conoce por el apodo de "El Chilango".

El hechor entró por la fuerza al inmueble y le exigió a Talavera Constantino el pago de 50 pesos, pero ante la negativa el homicida sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a su víctima en el abdomen para enseguida darse a la fuga tranquilamente.

Por lo anterior, los familiares del finado solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al herido al Hospital Regional de esta urbe, donde horas más tarde falleció mientras recibía atención médica.



(Con información de El Sol de Morelia)

Michoacán: Casi muere en volcadura pero su preocupación era su celular

Un joven que sufrió una aparatosa volcadura, de la cual se salvó de morir. 


Preocupado le pedía a los socorristas que le ayudaran a buscar su Blackberry antes de que lo trasladaran al hospital, lo cual retrasó su canalización mientras los rescatistas trataban de hallar el teléfono.

El accidente de este muchacho se registró alrededor de las 5:45 horas, en la avenida Acueducto casi esquina con la calle Hidalgo, de la colonia Poblado Ocolusen, de esta ciudad, donde una camioneta Dodge, Journey, color blanco, con placas de circulación PHH5781, que transitaba de poniente a oriente, conducida por Hugo Armando Barrueta Corona, de 21 años de edad, se salió de control.

Por lo anterior, la Jorney se subió al camellón, chocó contra un árbol y volcó para enseguida quedar sobre uno de sus costados, hasta que elementos de la Cruz Roja acudieron a la zona y rescataron del interior de la unidad a Barrueta Corona, quien sufrió algunas lesiones.

Sin embargo, antes de canalizarlo a un hospital particular, el muchacho pedía de manera desesperada que le ayudarán a encontrar su Blackberry e incluso le prestaron otro celular para que se marcara, pero el teléfono aparentemente no apareció y con decepción de su parte el lesionado tuvo que ser trasladado al nosocomio.



(Con información de El Sol de Morelia)

Nuevo León: 5 muertos al iniciar la semana


 
Al menos cinco personas murieron en diversos accidentes durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, reportaron los cuerpos de auxilio.
En el municipio de China, dos menores de dos años se ahogaron en una alberca inflable, que se localizaba en una finca campestre.
Las víctimas fueron identificadas como Lucas Mateo Saucedo Lozano y Bruno Salazar Lozano, con domicilio en esta ciudad, quienes se encontraban junto con sus padres en la finca ubicada China.
Por otra parte, dos personas murieron al volcar la camioneta en que viajaban en la carretera libre a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores.
El accidente ocurrió en el kilómetro 58 de la citada vía, cuando la familia se trasladaba a esta ciudad y se desprendió la llanta delantera del lazo izquierdo de la unidad.
Las víctimas fueron identificadas como Rogelio Arellano Alemán y María Luisa Aguilera González, quienes viajaban en la parte trasera de la camioneta.
Asimismo, sobre el bulevard Antonio L. Rodríguez, en los límites de esta ciudad con el municipio de San Pedro Garza García, el conductor de un automóvil pereció al estrellar la unidad contra un anuncio bandera.
Los informes de las autoridades de Vialidad y Tránsito indican que al parecer el exceso de velocidad provocó que el conductor, Mario Alberto Narro García, perdiera el control de la unidad, impactándose contra la base de concreto de un señalamiento vial.
Más detalles
Una aparente falla mecánica en la llanta delantera de una camioneta provocó que la unidad volcara y murieran dos de sus ocupantes y otros resultaron lesionados, este domingo en la Carretera a Laredo, a la altura de Ciénega de Flores.

El accidente carretero fue reportado aproximadamente a las 15:00 horas, en el kilómetro 57.6 en la Carretera a Laredo, así lo dio a conocer el radio operador de la Cruz Verde Monterrey.

Paramédicos de Ciénega de Flores arribaron al lugar de los hechos y atendieron a las personas lesionadas, para luego trasladarlos de urgencia al Hospital Universitario, donde fueron reportados como graves.

El hombre de unos 60 a 65 años de edad podría llamarse Rogelio Arellano Alemán, mientras que la mujer, de entre 6 0 a 6 5 años, no pudo ser identificada, por lo cual pasó como NN (no nombre), los cuerpos quedaron sobre la carpeta asfáltica en dirección a Monterrey y boca abajo.

La camioneta, una Explorer 2000, color guindo y con placas para discapacitados 886-LF del estado de Nuevo León, quedó con las llantas hacía arriba y con dirección a Monterrey.

La Policía Federal Preventiva división C aminos arribó al lugar de los hechos para levantar el peritaje correspondiente, y algunos de los elementos señalaron que el vehículo se desplazaba de Monterrey a Laredo y al quebrarse la rotula de la llanta delantera izquierda, provocó que se volcara.

El oficial de la PFP, comentó que aunado al exceso de velocidad con el que se desplazaban, esto provocó que el conductor, del cual no se tiene su identidad, perdiera el control del volante y se volcara.

Agregó el agente federal encargado de realizar los peritajes, que los dos occisos eran acompañantes, según dijo uno de los heridos, antes de ser llevados al nosocomio.

Cabe mencionar, que los oficiales hallaron sobre el acotamiento y cerca de la camioneta varias latas de cerveza cerradas, una hielera y una bolsa de dama.
De manera extraoficial, presumían que los ocupantes vendrían ingiriendo bebidas embriagantes, lo cual sabrían al realizarles un examen de alcohol a los heridos y occisos.

Luego de que el delegado del Ministerio Público diera fe de los hechos, pidió llevaran los cuerpos a la morgue para llevar a cabo la necropsia de ley correspondientes y donde serán identificados, así como reclamados por sus familiares.

(Con información de Milenio.com y El Porvenir.mx)

Nuevo León: Ejecutado en Juárez

El auto Jetta café, cuyas placas no se apreciaban, fue abandonado sobre las calles Salvador Garza Salinas y Julio Cisneros, a escasos cien metros de un centro comercial.

Con varios impactos de arma de fuego en el cráneo, en el asiento posterior, estaba el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años, quien vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

Aunque en primera instancia los detectives pensaron que se trataba de una persecución y balacera, se estableció que la víctma fue ultimada en el lugar, siendo llevada privada de su libertad.

Dentro del mismo coche, colocada en el área del freno de mano, estaba un fusil de asalto y un silenciador.

Empleados de un negocio cercano señalaron que se escucharon por lo menos seis balazos y después tres hombres bajaron a toda prisa para perderse sobre la carretera a Reynosa.



(Con información de Info 7)

Nuevo León: Decapitado con mensaje


Araña
A un kilómetro de distancia, y en diferentes colonias, fueron encontrados ayer el cuerpo decapitado de un hombre envuelto en una cobija y con un "narcomensaje", y la cabeza presuntamente de éste en una bandeja de plástico, en el municipio de García.
Apenas el sábado, un decapitado envuelto en un cobertor, y que fue metido en un tambo de basura, fue hallado en un baldío contiguo al Fraccionamiento Paseo del Roble, en Ciénega de Flores.
Los hallazgos de ayer, reportados simultáneamente a las autoridades cerca de las 9:00 horas, causaron la movilización de la Policía de García, agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal.
De acuerdo con una fuente allegada a la investigación, la cabeza del hombre fue localizada dentro de una bandeja de plástico azul que estaba en la banqueta, a un costado de la Primaria Hildebrando Garza Sepúlveda.
El informante precisó que el recipiente estaba en la calle Nogales, entre Sauce y Roble, del Fraccionamiento Arboledas, y dentro de éste la cabeza se encontraba boca arriba y aparentemente no presentaba impactos de bala.
Los peritos tomaron fotografías y video en el sitio, y se llevaron como evidencia la bandeja y una prenda de vestir con la que estaba envuelta la cabeza.
Según la información proporcionada por la fuente, con base en los rasgos del rostro del occiso, las autoridades le calcularon una edad entre los 30 y 35 años, y se estableció que era moreno y tenía el pelo negro.
Aproximadamente a un kilómetro de distancia, en el Fraccionamiento Hacienda del Sol, la Policía de García y la Ministerial ubicaron el cuerpo de un hombre decapitado, a quien probablemente corresponde la cabeza.
El informante precisó que el cadáver fue hallado en la calle Hacienda Santa Clara, entre Hacienda San Marcelo y Hacienda San Eugenio, donde también fue encontrada una tabla que tenía escrito un narcomensaje en letras negras.
La fuente dijo que el cuerpo estaba vestido con una playera tipo Polo azul, un pantalón de mezclilla negro y no tenía calzado, además de que era de complexión delgada.
Añadió que el cadáver estaba de espaldas hacia el pavimento, a un lado del poste de una luminaria, donde los vecinos acostumbran dejar algunas bolsas con basura.
El cuerpo se encontraba envuelto con una cobija morada y con una camisa azul, y recargado en éste estaba la tabla con el narcomensaje, del que trascendió que contenía una amenaza presuntamente contra uno de los 37 reos que se fugaron el 19 de febrero del Cereso de Apodaca.
Texto integro del "narcomenaje":
Vamos por ti piche araña te vamos a encontrar aunque te escondas debajo de las piedras Atte: CDG
Los peritos protegieron con sobres de papel las manos del fallecido para posteriormente tomar las huellas dactilares, ya que posiblemente éstas puedan ayudar en su identificación.
Personal del Servicio Médico Forense trasladó la cabeza y el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario, donde hasta anoche, según autoridades estatales, continuaba sin ser identificado.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado