domingo, 1 de abril de 2012

Chihuahua: 2 ejecutados

Un adolescente de 17 años de edad fue asesinado con armas de alto poder a las cinco de la mañana de hoy en Infonavit Juárez Nuevo.

El homicidio ocurrió frente a varios negocios de venta de hamburguesas ubicados en la calle Hiedra casi esquina con Manuel J. Clouthier.

Familiares del fallecido dijeron que el menor salió de la casa a comprar hamburguesas y se hacía acompañar de una mujer y un niño que resultaron ilesos.

El cuerpo quedó junto a un vehículo Ford Taurus de color rojo. Los peritos de la Fiscalía del Estado aseguraron decenas de casquillos de un rifle de asalto calibre 7.62 x 39 mm. de los conocidos como cuerno de chivo.
Otro más
Esta madrugada, un grupo de sujetos armados abrió fuego en contra de una persona de sexo masculino cuando circulaba en un vehículo por las calles 15 de Enero y Aguistín Melgar de la colonia Villa Juárez.

La víctima, cuya identidad no ha sido dada a conocer, tripulaba la parte trasera de un Grand Marquis de color blanco sin placas de circulación.

Tras recibir el reporte de los hechos, al lugar acudieron agentes de las policías Municipal, Estatal Única y Ministerial además de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de El diario.mx y El diario de Chihuahua.mx)

Edo. de México: 6 ejecutados en Ecatepec; 5 en un auto


En el interior de una camioneta abandonada en calles de la colonia Villa de Guadalupe, de este municipio, fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas ejecutadas.
Reportes de la policía municipal señalan que el hallazgo se realizó alrededor de las seis de la mañana frente al lote 28 de la calle 30, casi esquina con la calle 29, en la colonia en mención.
En ese sitio, los vecinos, reportaron una camioneta de color gris abandonada con los cadáveres de varias personas.
Al acudir al lugar, la policía constató que en la camioneta había cinco cuerpos sin vida, tres en la parte de enfrente y dos más en la parte trasera.
Los cuerpos corresponden a tres menores de edad y dos adultos.
En el lugar se encontró un mensaje de advertencia.
Más detalles
Vecinos de la Colonia Villas de Guadalupe Xalostoc descubrieron esta mañana en un vehículo abandonado los cuerpos de cinco personas, reportó la policía municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de éste domingo, cuando los vecinos de las calles 30 esquina 29 de dicha colonia escucharon disparos de arma de fuego y posteriormente vieron que dos autos, con hombres encapuchados huían con rumbo desconocido.

De acuerdo a los primeros informes de la policía municipal, las cinco personas ejecutadas, dos de ellas se encontraban en la cajuela del vehículo, tres más en la parte trasera, donde les dejaron un mensaje de advertencia. Los cinco muertos son dos adultos y tres menores de edad.

Los cuerpos de los aún desconocidos fueron encontrados en un vehículo marca New York, modelo 1994, color gris, placas de circulación LSV-8292.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de Xalostoc, para iniciar las primeras investigaciones de las ejecuciones.
6 en total
En dos hechos distintos seis personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo; cinco en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc y otro más en la colonia Viveros de Xalostoc, informó la Policía Municipal de Ecatepec.

De acuerdo a la corporación local, en el interior de un vehículo Chrysler, tipo New Yorker, con placas de circulación LSV 8292, fueron hallados cinco cuerpos, tres de los cuales se encontraban en los asientos y dos en la cajuela.

El vehículo fue abandonado en la calle 30, esquina calle 29 y al parecer los cadáveres tenían impactos de bala en la cabeza.

En el lugar donde se encontraron los cuerpos fue hallado un mensaje, presuntamente, de los integrantes de la banda que cometió el quíntuple homicidio.

Según los primeros reportes, los cadáveres de entre 25 a 30 años de edad, fueron encontrados al filo de las 6:30 de la mañana.

Algunos vecinos informaron que  hombres que viajaban a bordo de varios vehículos llevaron el New Yorker a esa comunidad.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

En tanto, en la colonia Viveros de Xalostoc, un hombre fue asesinado con disparo de arma de fuego, luego de que se presentó una riña, confirmó la Policía Municipal de Ecatepec.

El cadáver fue llevado al Centro de Justicia de San Agustín donde permanece en calidad de desconocido.
(Con información de Milenio.com, El Diario.mx y El Universal Estado de México)

Nacional: En marzo la cifra de ejecuciones más alta en 10 meses


Marzo registró el mayor número de ejecuciones de los 10 meses recientes con mil 141, pues no se contaba con una cifra tan alta desde mayo de 2011 cuando hubo mil 204 homicidios violentos.
Según el recuento de MILENIO, desde diciembre de 2006, el total de ejecuciones en lo que va del sexenio asciende a 50 mil 93, de los cuales 3 mil 138 corresponden al primer trimestre de 2012.
Sobresale que en marzo de este año hubo 14 días con más de 40 ejecuciones, lo que dejó un promedio de 36.8 muertos cada 24 horas.
A pesar de lo anterior, en tres entidades, Campeche, Querétaro y Tlaxcala, no se informó de homicidios ligados al crimen organizado.
El 58 por ciento de los asesinatos violentos se concentró en Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa, donde las cifras superaron el centenar, en cada una de ellas.
Pese a que Chihuahua se mantuvo como el estado con más casos (256), son Baja California, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Sinaloa donde la violencia se recrudeció significativamente.
De hecho, Guerrero tuvo el mes más violento de todo el sexenio al contabilizar 144 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, lo que supera la cifra récord que documentó MILENIOen marzo del año pasado con 137 muertes. En lo que va del sexenio, se han contabilizado 3 mil 244 muertes relacionadas al crimen organizado en esa entidad.
Destaca que 39 por ciento de las ejecuciones en ese estado durante marzo se perpetraron en el puerto de Acapulco.
La jornada más violenta en esa entidad fue el pasado día 26, cuando 16 personas fueron ajusticiadas en diversos puntos del estado. En promedio, 4.4 personas murieron en esa entidad cada día.
Coahuila también llegó a una cifra récord, al contabilizar 75 ejecuciones en 17 eventos sangrientos en marzo. Esa cantidad es la más violenta para el estado desde que se inició el sexenio, con lo que se acumulan 942 ultimados.
En Nuevo León ocurrieron 157 ejecuciones durante marzo, lo que significa un incremento de 37 por ciento si se compara con el promedio mensual de ajusticiamientos de los diez meses recientes.
Otra de las entidades violentas fue Sinaloa, donde ocurrieron 121 ejecuciones, apenas ocho casos arriba del promedio mensual que se mantenía en ese estado desde mayo de 2011, pero 35 casos más que el promedio mensual de 2012.
En Morelos también se registró una cifra récord, con 24 asesinatos, cifra que no se reportaba desde el mismo mes pero del año pasado. El promedio mensual de muertes en ese estado en el último año fue de ocho ajusticiamientos al día.
Mientras que en Baja California se registraron 35 muertes violentas, cifra que no se registraba desde julio del año pasado, cuando ocurrieron 52 ajusticiamientos.
Los asesinatos en esta entidad durante marzo, representan 41 por ciento más a los crímenes que mensualmente se documentaron en la entidad.
Durante marzo fueron ejecutadas 75 mujeres, 22 menores de edad y tres funcionarios públicos. Además fueron ajusticiados 33 elementos de la policía, 18 de ellos eran municipales, nueve estatales y seis federales.
El primer día de marzo fue el más sangriento, pues el crimen organizado mató a 74 personas en el país, 13 de ellas en Tamaulipas durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en Nuevo Laredo.
En esa fecha también fueron ajusticiados seis hombres en el Estado de México, 11 en Durango, nueve en Chihuahua, ocho en Nuevo León y el resto en nueve estados del país.
Hallan muerto a ex fiscal
De entre los 16 muertos de ayer en cinco entidades, destaca Ramiro Ortiz Aguirre, ex fiscal general de Durango, quien había sido secuestrado el miércoles pasado.
Las autoridades estatales precisaron que el ex funcionario fue hallado sin vida y con varias heridas de armas de fuego en un punto de la carretera Durango-Torreón.
Precisaron que alrededor de las 8:25 de la mañana fue recibida una llamada anónima que alertaba de un cuerpo abandonado cerca de la Estación del Chorro.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cadáver y horas después el Servicio Médico Forense confirmó que se trataba de Ortiz Aguirre, quien tenía 41 años.
Asumió el cargo de procurador estatal el 20 de mayo de 2010, en sustitución de Daniel García Leal
El 17 de septiembre de ese año, el actual gobernador, Jorge Herrera Caldera, lo propone para que siga al frente de la institución.
Un mes después fue creada la Fiscalía General en sustitución de la Procuraduría y Ortiz Aguirre se convirtió en el primer titular de la dependencia.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Asesinado en Culiacán


Alrededor de las 00:30 fue herido de un balazo el rostro un individuo, quien era vecino del poblado Jesús María.

Minutos más tarde cuando el sujeto era trasladado en un automóvil particular con dirección a un hospital, fue interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja en la carretera México-15, a la altura del kilómetro siete, en dicha unidad arribó al Hospital General.

Sin embargo, el baleado perdió la vida como consecuencia de la herida que le habían producido con un arma de fuego en la cara.

El hoy occiso fue identificado como Francisco Antonio Pérez Ríos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Los Mochis


Un sujeto desconocido armado con una pistola asesinó a balazos a un joven vendedor de frutas afuera de su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.
La víctima respondía en vida al nombre de Jesús Bartolo Hernández Leal, de 26 años, con domicilio en la calle Fuerte número 1732, en el sector inicialmente señalado.

De acuerdo a la información recabada en el lugar del ataque, hoy, alrededor de las 21:30 horas el joven de oficio vendedor de frutas se encontraba afuera de su vivienda en compañía de otras personas.

Por el lugar pasó caminando un individuo desconocido. Al parecer el sujetó discutió con Jesús Bartolo Hernández y sus acompañantes.

Entre sus ropas sacó un arma y les disparó.

Tras el atentado el joven sufrió varias heridas en el cuerpo.

Sus familiares lo auxiliaron y lo llevaron a bordo de un vehículo particular a una clínica particular ubicada en el sector Fátima.

Justo cuando iba a ser atendido, Jesús Bartolo Hernández Leal falleció a consecuencia de las heridas de bala.

Agentes de la Policía Municipal y Ministerial recibieron el reporte de los hechos y se movilizaron inmediatamente al lugar de la agresión.

Los policías se entrevistaron con los familiares y con las personas que se encontraban en el sitio cuando ocurrieron los hechos.

Los agentes realizaron un operativo para tratar de ubicar al pistolero pero no lograron buenos resultados.

Personal de periciales de la Procuraduría General de Justicia durante las investigaciones de campo localizó 7 casquillos percutidos de bala al parecer calibre .38 milímetros.

Un representante de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidio Dolosos acudió a la clínica donde falleció el joven de la colonia Adolfo López Mateos.

El agente antihomicidios ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria para la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 141 ejecuciones en Marzo

Un total de 141 homicidios dolosos se registraron durante el pasado mes de marzo en Sinaloa, 27 menos que el mismo periodo del año pasado.
Con esta cifra se llegó a 368 asesinatos en lo que va del 2012 en el estado.
En el primer día del mes fueron ejecutadas diez personas.


Entre las víctimas se encontraba un agente de la Policía Municipal identificado como Israel Herrera Parra.

Ese mismo día se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército en la sindicatura de Quilá, el cual dejó como saldo dos personas muertas y un armamento asegurado.


El día 22 de marzo, siete personas fueron halladas amarradas y ejecutadas a balazos en un poblado de Angostura.

Tres días después, tres personas murieron durante un supuesto enfrentamiento con elementos del Ejército en el panteón localizado en la comunidad de Recobeco, en Mocorito.

Cinco jóvenes vecinos de la colonia Infonavit Humaya fueron localizados decapitados y desmembrados a un costado de una primaria en la colonia 10 de Abril.

En este mes, tres músicos fueron asesinados a balazos, dos de ellos en la sindicatura de San Pedro, Navolato, el día 15.

Otro más, identificado como José Valdenegro Valdez, fue encontrado 'encobijado' el viernes en un campo de la sindicatura de Aguaruto.

Cinco mujeres fueron víctimas de la violencia: dos en este municipio, una en Sinaloa de Leyva, otra en Escuinapa y una más en Gabriel Leyva Solano.

El índice de violencia había tenido un descenso en las cifras al empezar el año, pero de nueva cuenta ha ido aumentando en los dos últimos meses.

104 asesinatos se registraron en el mes de enero de este año

123 ejecuciones ocurrieron en el mes de febrero en el estado.

Nombre Lugar Causa

01.-José Ramón Angulo Vega, Col. Las Vegas, Balazos
02.-Israel Herrera Parra., Col. Las Vegas, Balazos
03.-Manuel Roberto Vargas, Col. Las Vegas, Balazos
04.-Jesús Antonio Barraza Escobosa, Col. Las Vegas,Balazos
05.-Carlos Arturo Castillo López, Col. Las Vegas,Balazos
06.-Joel Rosales Varela, Col. El Palmito, Balazos
07.-Armando Romero Beltrán, Fracc. Los Ángeles, Balazos
08.-Alejandro Aguilar Cázarez, Mazatlán,Balazos
09.-Desconocido, Quilá, Balazos
10.-Desconocido, Quilá, Balazos
11.-Abelardo López Camacho, Recursos Hidráulicos, Balazos
12.-Marco Arnulfo Ruiz Peralta, Recursos Hidráulicos, Balazos
13.-Valentín Bustamante Ramos, Parque Alameda, Balazos
14.-Desconocido, Parque Alameda, Balazos
15.-Hipólito Félix Inzunza, Navolato, Balazos
16.-Epifanio Morgan Delgado, Col. Jesús Valdez, Balazos
17.-Desconocido, Salvador Alvarado, Balazos
18.-César Cuauhtémoc Navidad, Salvador Alvarado, Balazos
19.-José Cecilio Gastélum Castro, Mocorito, Balazos
20.-Raúl Octavio Domínguez Moreno, Los Mochis, Balazos
21.-César Manuel López Higuera, Salvador Alvarado, Balazos
22.-Benjamín Hermosillo López, Salvador Alvarado, Balazos
23.-José Raúl García Gutiérrez, Salvador Alvarado, Balazos
24.-Juan Francisco García Medina, Badiraguato, Degollado
25.-Desconocido, El Palmito Viejo, Balazos
26.-Desconocido, Los Mochis, Decapitado
27.-Abigaíl Neri Hernández, Issste Insurgentes, Balazos
28.-Josué Humberto Félix Acosta, Los Mochis, Decapitado
29.-Cruz Lugo Lugo, Sinaloa de Leyva, Balazos
30.-Kevin, Sinaloa de Leyva, Balazos
31.-Emiliana Pacheco Ramírez, Imala, Balazos
32.-Jesús Octavio Ávila Salas, Navolato, Balazos
33.-Manuel Alejandro Delgado, Navolato, Balazos
34.-Alexánder Osorio García, Navolato, Balazos
35.-Juan Carlos Guzmán Bobadilla, Navolato, Balazos
36.-Roberto Parra Leyva, Navolato, Balazos
37.-Iván Osvaldo Silva Mendoza, Navolato, Balazos
38.-Mario Humberto Delgado, Navolato, Balazos
39.-Cristian Geovanny Bernal, Navolato, Balazos
40.-Desconocido, Navolato, Balazos
41.-Rogelio Francisco Zamudio, Antonio Toledo Corro, Balazos
42.-Arnulfo Valdez Aguilar, La Campana, Balazos
43.-Arnulfo Arellano Pacheco, Villa Universidad, Balazos
44.-Desconocido, Col. Las Quintas, Balazos
45.-Carlos René Cortez González, Los Mochis, Golpes
46.-José Ramón Prado López, Escuinapa, Balazos
47.-Yessil Sánchez Rojas, Escuinapa, Balazos
48.-Alfredo Wálter Márquez, Elota, Puñaladas
49.-Francisco Antonio Hernández, Guasave, Puñaladas
50.-José Antonio Angulo Beltrán, Col. CNOP, Balazos
51.-José Antonio Angulo Rosas, Col. CNOP, Balazos
52.-Desconocido, Los Mochis, Balazos
53.-Miguel Palma Escalante, El Fuerte, Balazos
54.-Ildefonso Palma Escalante, El Fuerte, Balazos
55.-Alonso Hernández Hernández, Mocorito, Balazos
56.-Desconocido, El Fuerte, Calcinado
57.-Francisca Nicolasa Figueroa, Gabriel Leyva Solano, Estrangulada
58.-Eduardo Montelongo Vizcarra, Mazatlán, Balazos
59.-Víctor Navarro Mendoza Sector centro Balazos
60.-Desconocido, El Fuerte, Balazos
61.-Desconocido, Los Mochis, Balazos
62.-Desconocido, Los Mochis, Balazos
63.-Desconocido, Col. Real de Minas, Balazos
64.-Desconocido, El Ranchito, Balazos
65.-Desconocido, La Primavera, Balazos
66.-Evaristo Zúñiga Sánchez, El Carrizalejo, Balazos
67.-Desconocido, El Carrizalejo, Balazos
68.-Manuel López Acosta, Jotagua, Imala, Balazos
69.-Arnoldo Arias, Guasave, Balazos
70.-Vicente Guerrero Brambila, Los Mochis, Balazos
71.-Rodolfo Gómez Valenzuela, San Pedro, Navolato, Balazos
72.-Fredy Rafael Pérez Murillo, Salvador Alvarado, Balazos
73.-Roberto Clemente Gómez, San Pedro, Navolato, Balazos
74.-Gerardo Eguino Miranda, Juan José Ríos, Balazos
75.-Gabriel Sánchez Rivero, Mocorito, Balazos
76.-Andrés Ramírez Martínez, Mazatlán, Puñaladas
77.-Jesús de Nazareth Herrera, Col. El Vallado, Balazos
78.-Desconocido, Col. Demetrio Vallejo, Balazos
79.-Víctor Manuel Cárdenas Caballero, Los Mochis, Balazos
80.-Mario Martínez Sánchez, San Ignacio, Balazos
81.-Felipe de Jesús Campos Vidaca, San Ignacio, Balazos
82.-César Armando Beltrán Beltrán, Col. La Cascada, Balazos
83.-Desconocido, Costa Rica, Calcinado
84.-Gabriel Iván Valenzuela López, El Fuerte, Balazos
85.-Alán Guadalupe Quintero Flores, El Fuerte, Balazos
86.-Dennis Guzmán Lerma, Rosario, Balazos
87.-Braulio Félix Beltrán, Sanalona, Balazos
88.-Carmelo Hernández López, Juan José Ríos, Balazos
89.-Miguel Antonio Acosta Flores, Juan José Ríos, Estrangulado
90.-Pedro Gastélum Santos, Fracc. Villaverde, Balazos
91.-Desconocido, Mocorito, Balazos
92.-Desconocido, Mocorito,Balazos
93.-Desconocido, Renato Vega Alvarado, Balazos
94.-Juan Manuel Mora Aguilera, Angostura, Balazos
95.-Luis Alonso Moreno Sauceda, Angostura, Balazos
96.-Martín Mora Aguilera, Angostura, Balazos
97.-Carmelo Vázquez Nedel, Angostura, Balazos
98.-Eduardo Valenzuela Vázquez, Angostura, Balazos
99.-Israel Castro Rodríguez, Angostura, Balazos
100.-Jesús Benigno Castro Melchor, Angostura, Balazos
101.-Desconocido, Mazatlán, Balazos
102.-Desconocido, Guasave, Decapitado
103.-Francisco Javier Rubio Aboyte, El Fuerte,Balazos
104.-Federico Zamorano Parra, El Fuerte, Balazos
105.-Ismael Ortiz Valdez, Mazatlán, Balazos
106.-Leonardo Acosta Cuevas, Guasave, Balazos
107.-Juan Carlos Vega Lindoro, Mocorito, Balazos
108.-Ignacio García Bejarano, Mocorito, Balazos
109.-Desconocido, Mocorito, Balazos
110.-José Guadalupe Martínez, Col. Burócrata, Balazos
111.-Javier Alexánder Chavira, Villas de Cortés, Balazos
112.-Félix Lerma Pimentel, Concordia, Balazos
113.-Desconocido, Pericos, Mocorito, Balazos
114.-Desconocido, Pericos, Mocorito, Balazos
115.-Desconocido, Col. Amistad, Balazos
116.-Trinidad Alberto Curiel Lugo, Los Mochis, Balazos
117.-Desconocido, Los Mochis, Balazos
118.-Francisco Javier Valle García, Juan José Ríos, Balazos
119.-José Juan Lozano Crisóstomo, Nuevo Culiacán, Balazos
120.-Salvador, Col. Miguel Alemán, Puñaladas
121.-Eduardo Flores Zazueta, Col, 10 de Abril, Decapitado
122.-Marco Josué Barrañaga Verdugo, Col. 10 de Abril, Decapitado
123.-Jahír Ernesto 'N', Col. 10 de Abril, Decapitado
124.-José Cruz González Castillo, Col. 10 de Abril, Decapitado
125.-Javier Alejandro Higuera Cruz, Col. 10 de Abril, Decapitado
126.-Mayolo Castro Algándar, Guasave, Balazos
127.-Melquiades Hernández Camacho, Mocorito, Balazos
128.-Jorge Luis Payán Cosío, Mocorito, Balazos
129.-Isidro Contreras Ventura, Col. Guadalupe, Balazos
130.-Jacobo Arellanes Ramírez, Sinaloa de Leyva, Balazos
131.-Rosario Puerta Román, Sinaloa de Leyva, Balazos
132.-Rosario 'N', Sinaloa de Leyva, Balazos
133.-José Valdenegro Valdez, Aguaruto, Balazos
134.-Miguel Ángel 'N', Col. Miguel Hidalgo, Balazos
135.-Carlos Gerardo Vea Barreras, Los Mochis, Balazos
136.-Fermín López Castro, El Fuerte, Balazos
137.-Gabriel Enrique León Carrasco, Choix, Balazos
138.-Luis Manuel Zepeda Escamillas, Mazatlán, Puñaladas
139.-Óscar Manuel Félix Osuna, Guadalupe Victoria, Balazos
140.-Desconocido, Mocorito, Balazos
141.-Jesús Bartolo Hernández Leal, Los Mochis, Balazos

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado